[HO] Juegos Buenos SIN Táctil

Hola, estaba mirando juegos buenos de la consola en los que NO sea necesario usar la pantalla táctil...me ayudáis?

Imagen
Castlevania Dawn of sorrow (parche)
Portrait of ruins
Order of ecclessia
Radiant historia
Dragón quest 4,5,6, 9
GoldenSun Dark Dawn
Super princess Peach
Devil survivor 1 y 2
Nostalgia
Advance wars dual strike y Dark conflict
Aliens infestation
Monster Tale
Starfy 4 y 5
Final Fantasy tactics A2
Final Fantasy 4 heroes of light
Fire Emblem shadow dragón
Fire Emblem new mystery of the emblem
Dark Spire
Valkyrie profile covenant of The plume
Shiren the wanderer
Shiren the Wanderer DS2
Super robot taisen endless frontier
Kirby super star ultra
Rhythm Heaven (parche)
Megaman ZX Advent
Henry hatsworth
Dragon quest rocket slime
Space Invaders Extreme
Space Invaders Extreme 2
Puyo puyo 20th anniversary
Chocobo Dungeon Cid
Resident Evil Deadly Silence
Puzzle League DS
Tetris DS
DBZ Attack of the saiyans
Izuna 1 y 2
Clash of heroes
New Super Mario Bros.
Kirby mouse attack
Contra 4
Suikoden tierkreis
Pokemon explorers of sky
Pokemon conquista
Pokemon Gold/silver
Mario y Luigi: Partners in Time
Imagen
Batman brave and the bold
Age of Empires
Mario Kart
DK jungle climber
Ghost trick
999
Thor
Disgaea
Bangai-o spirits
Glory days 2
Front mission
Chrono trigger
Lunar knights
Solatorobo: The Red Hunter
The Legend of Kage 2
Nanostray 2
Yoshi Island DS
Ketsui
Phantom Hourglass (parche)
Spirit tracks (parche)
Orcs and elves
Final Fantasy 3 & 4
Geometry wars galaxies
Infinite Space
Kingdom Hearts: 358/2 Days
Kingdom Hearts Re: Coded
N+
Monster joker 1 y 2
Phantasy Star 0
Phoenix Wright series
Pokemon: Black/White
Pokemon: Diamond/Pearl/Platinum
Rune Factory 3
Shin Megami Tensei: Strange Journey
Spider-Man: Web of Shadows

Cuál más?
No es mi consola más explorada, pero creo que los FF que salieron no usaban la táctil o al menos no de forma obligatoria para jugar. Mira también el Chorno Trigger y otros ports de SNES y PS1.
GoldenSun 3 tenía algún momento de táctil obligatorio?
PHANTASIA escribió:GoldenSun 3 tenía algún momento de táctil obligatorio?


¿Dark Dawn? Me lo pasé hace eones, pero no recuerdo [carcajad] Creo que había que usar la táctil para dibujar magias o algo así, pero buf, debe hacer como 8-9 años de cuando me lo pasé.

Sacado de reddit:
Advance Wars: Dual Strike

Aliens: Infestation (from comments)

Asphalt: Urban GT

Assassin's Creed II: Discovery

Castlevania: Dawn of Sorrow (with No Touchscreen patch)

Contra 4

Dragon Quest Heroes: Rocket Slime! (from comments) (except optional minigames)

Final Fantasy III (from comments)

Geometry Wars: Galaxies

Mario Kart DS

New Super Mario Bros. (except "reserve" item)

N+

Mega Man ZX

Metal Slug 7 (though Metal Slug XX on PSP seems to be a superior version of this game, and runs perfectly in lr-ppsspp)

Phoenix Wright games (from comments) (unconfirmed)

Sonic Rush (except special stages)

Spider-Man: Web of Shadows

Super Mario 64 DS (only after you've saved in-game at least once - on the first playthrough, you're required to touch the star - also, optional minigames require touch)
Aparte de los que has nombrado, se me ocurren:

•Donkey Kong: Jungle Climber
•Puzzle League DS (puede ser jugado de forma táctil o mediante botones, cualquiera de las dos configuraciones es válida)
•Tetris DS (tiene tanto modo táctil como control por botones)
•Kirby Mouse Attack (el táctil se utiliza única y exclusivamente para usar los ítems o transformaciones que tienes de "reserva", pero el desarrollo del juego en sí es mediante botones)
•New Super Mario Bros. (igual que en Kirby Mouse Attack, el control táctil solamente se utiliza para los objetos de reserva, por lo que es opcional)
•Space Invaders Extreme 2 (supongo que el 1 también entraría en esta categoría, pero no te lo puedo confirmar porque ese lo jugué en PSP [360º])
•Mario y Luigi: Partners in Time (sólo hay un breve momento a lo largo de todo el juego que requiera control táctil)
•Solatorobo: The Red Hunter
•The Legend of Kage 2 (no utiliza la pantalla táctil para nada; solo es necesario para crear ninjutsus con los orbes, siendo esta característica algo opcional)

Hay muchos más, pero estos son los que se me vienen a la cabeza en este momento. Por cierto, todos ellos son juegazos. ;)
¿Puede ser que Ghost Trick se pueda jugar al 100% sin tocar la pantalla tactil? Hasta donde yo recuerdo se podian usar los botones en todo momento, si el primer capitulo se deja completar asi, el resto del juego tambien deberia dejar.
Algunos más que acabo de recordar:

•Yoshi's Island DS
•Nanostray 2 (el uso del control táctil es opcional)
•Metal Slug 7

@Feroz El Mejor cierto. [oki]
Soru escribió:Algunos más que acabo de recordar:

•Yoshi's Island DS
•Nanostray 2 (el uso del control táctil es opcional)
•Shin chan: ¡Aventuras de cine! (de los juegos de Shin-chan que hay para DS solo he jugado a este; desconozco si las otras dos entregas que llegaron a España requieren control táctil)

@Feroz El Mejor cierto. [oki]

Aventuras de cine requiere pantalla tactil para las peliculas que añadieron ahi, las que ya estaban en Aventuras en cineland (GBA) si que son solo botones. Por lo que no se puede completar sin pantalla tactil.
@Feroz El Mejor vaya, pues lo completé hace dos o tres años y no recuerdo haber utilizado la pantalla táctil para nada, creo que la única excepción era algún minijuego, pero lo de que no se pudiera completar la historia sin controles táctiles no lo recordaba. Supongo que tendría un uso muy mínimo, pero aun así modifico la lista por si acaso. ¿Sabes si los otros dos juegos que salieron tienen controles táctiles obligatorios?
Soru escribió:@Feroz El Mejor vaya, pues lo completé hace dos o tres años y no recuerdo haber utilizado la pantalla táctil para nada, creo que la única excepción era algún minijuego, pero lo de que no se pudiera completar la historia sin controles táctiles no lo recordaba. Supongo que tendría un uso muy mínimo, pero aun así modifico la lista por si acaso. ¿Sabes si los otros dos juegos que salieron tienen controles táctiles obligatorios?

Flipa en colores los usa bastante y Contra los plastas los usa casi todo el rato.
¿Y el Ghost Trick se maneja cómodo con botones?
Pensé que estaba muy enfocado a usar la táctil...
@PHANTASIA yo recomiendo jugarlo con la pantalla táctil, pero la alternativa de los botones está ahí y es jugable. Con Puzzle League DS ocurre parecido, resulta más intuitivo manejar el juego con los controles táctiles, pero lo puedes hacer con botones igualmente.
PHANTASIA escribió:¿Y el Ghost Trick se maneja cómodo con botones?
Pensé que estaba muy enfocado a usar la táctil...

Pues yo creo que en su dia tambien lo jugue con controles tactiles, pero hace poco jugue a la version de Switch completamente con mando y se deja jugar bien.

Por ahi detras habeis mencionado los Ace Attorney y aunque es cierto que en su mayoria la pantalla tactil no hay que usarla, creo recordar que las partes donde hay que usar polvos para ver huellas si que era necesario usar si o si la pantalla tactil, y ahi hablamos del caso 5 del primer juego que fue añadido en DS y de Apollo Justice que ya es de DS en si. Tambien recuerdo que en la parte final de los juegos para decir protesto en alguno de ellos tenias que o decirlo al microfono o tocar la pantalla, que con botones no te dejaban me suena a mi.

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul no deberia tener nada que te pida el control tactil ya que ese juego fue ideado para ser compatible con GBA tambien. Los otros si que tienen partes donde te piden el control tactil.

Animal Crossing Wild World me suena que se podia jugar completamente con botones (aunque tambien se podia completamente tactil creo).

Game & Watch Collection se deja jugar con botones.

Y no se, hay muchos juegos que parece que no hace falta, pero muchas veces para algun menu, objeto extra y demas, toca usar esa segunda pantalla.
Feroz El Mejor escribió:Y no se, hay muchos juegos que parece que no hace falta, pero muchas veces para algun menu, objeto extra y demas, toca usar esa segunda pantalla.

De entrada yo creo que casi todos los juegos de DS ofrecen algún tipo de opción táctil, otra cosa es que tengas la alternativa de poder utilizar botones, pero opciones táctiles tienen la amplísima mayoría de juegos, aunque sean extremadamente residuales o se limiten únicamente que a la hora de iniciarlos te salga lo típico de "Pulsa la pantalla para continuar" o bien a la selección de "Nueva partida/Continuar" (aunque pulsando Start o A puedas hacer la selección igualmente sin necesidad alguna de tocar la táctil).

Creo que el único juego de DS que he jugado que no tiene absolutamente ninguna opción táctil, ni opcional ni obligatoria (ni siquiera en los menús) es Solatorobo. No sé si habrá alguno más, aunque no me extrañaría. Le seguiría de cerca por ejemplo Aliens: Infestation, que la única opción táctil que tiene es que al iniciarlo, puedes tocar en "continuar", pero lo puedes hacer con los botones de todas formas. Lo que es el juego en sí no usa el lápiz táctil para nada. Luego estarían los juegos con un uso extremadamente mínimo y opcional de la táctil, que puedes completarlos sin tocar la pantalla para nada, como pueden ser Mario Kart DS, Castlevania: Order of Ecclesia, Yoshi's Island DS, Donkey Kong: Jungle Climber o Star Wars Ep. III: Revenge of the Sith (juegazo y de los mejores beat'em up del sistema), entre otros. Pueden tener alguna pequeña mecánica opcional, minijuego, funcionalidad/atajo, etc. que implique la táctil pero es absolutamente mínima y el juego se puede completar sin tocar la pantalla.

Y ya en otro escalón metería los juegos que, aunque pueden tener detalles aislados que requieran la pantalla táctil, alrededor del 90% del juego (o más) es por botones, pero no se pueden completar sin hacer uso de la táctil. El mejor ejemplo de ello sería Mario & Luigi: Partners in Time, que se juega con botones pero llegado un punto de la historia tienes que utilizar la pantalla táctil, aunque son solo durante unos segundos. O el propio Shin chan: ¡Aventuras de cine! que prácticamente la totalidad del juego es con botones pero aparentemente no lo puedes completar la aventura sin utilizar la táctil (me lo he pasado dos veces, una en GBA y otra en DS y en DS el uso de la pantalla lo recuerdo MUY residual, la verdad).

En este último grupo que nombro entrarían los juegos que, si bien no los puedes completar sin controles táctiles, estos son taaan mínimos que se podría hacer la excepción de jugarlos por mucho que no te guste utilizar los controles táctiles. Para mí es igual si no "menos" táctil M&L:PiT o el propio Shin-chan que Ghost Trick, pese a que Ghost Trick se pueda completar enteramente sin utilizar los controles táctiles. Simplemente porque jugando de manera táctil se hace más cómodo e intuitivo que con botones, y en la mayoría de casos va a ser la opción preferencial. Claro; otra cosa sería que tuvieras la pantalla táctil de la NDS estropeada o que estés emulando los juegos en alguna máquina que no soporte controles táctiles, en ese caso sí que no podrías completar M&L:PiT pero sí Ghost Trick.
¿Age of empires se podía manejar sin tactil?

¿999?
Creo que si se pueden jugar sin control tactil, pero hace mucho tiempo que no los he jugado:

- Mega Man Zero Collection
- Picross DS
15 respuestas