Yo acabo de estar jugando sobre una hora u hora y media a Golvellius. El tema de tener que parchear la rom y meterla en el flashcart me había parado un poco hasta ahora, además del tema del Rastan.
Pero aqui estoy:

El juego lo había jugado con anterioridad cuatro ratos mal jugados y con emulador, como suele ser habitual, nada serio. El juego es el típico RPG de 8 bits que no es muy 'user friendly', aunque tampoco es un juego injugable al que solo los mas fánaticos del género puedan acercarse.
El que espere un RPG de 16 bits tipo Zelda pero con gráficos de 8 bits, va apañado.

He empezado a jugar sin haber leido las instrucciones, asi que a ver si las encuentro por la red y le doy un vistazo, aunque de momento, al estar el juego en castellano gracias a la traducción, y a que el juego no parece excesivamente complejo en su desarrollo, de momento, y matizo, de momento no he tenido mucho problema para ir entendiendo como funciona.
El juego me está encantando. Es duro, tanto en el control, como en la dificultad, pero ya venía prevenido, además es un juego de mi consola favorita, es de rol, y tiene un sabor añejo irresistible. Tener el mando de Master System en tu mano y ver en la TV estos gráficos ochobiteros-roleros es una sensación impagable.
Si, el tema de los passwords es un coñazo, son largos y complicados, aunque cada vez que mueres te deja continuar sin tener que introducir el password, solo cuando apagas la consola o la reinicias tienes que meter el password. El control es durete, y algunos enemigos son muy jodidos. En este juego vas a morir mucho, pero no pasa nada, yo de momento no desespero. Voy explorando poco a poco, y no quiero usar ninguna guia ni nada, es un juego de Master System y quiero tratar de disfrutarlo a tope, y mas si está en mi idioma.
He avanzado un poco, y ya voy echando en falta una libreta y un boli para ir haciendo anotaciones y crearme algún mapa para no dejarme nada. Si no empiezo a usarlo ya, se que me voy a dejar muchas cosas.
Los gráficos, como ya he dicho me encantan, son muy simples y coloridos, pero como es un RPG de 8 bits, tienen ese saborcito irresistible para alguno de nosotros. Al juego se le nota un montón el año, 1988, pero asi como en Rastan esto afectaba para mal a la jugabilidad, bajo mi punto de vista, en este juego afecta para bien, dándole un toque muy diferente y alejado de los RPG's mas complejos que vendrían después en 16 bits, que si, son excelentes, pero este juego tiene su toque y sabor diferenciados.
La música me ha sorprendido, la esperaba mucho peor, es una lástima que al jugarlo en la consola no pueda jugarlo con el módulo FM, mas que nada porque no lo tengo.

Estuve a punto de jugarlo en la Game Gear, por comodidad, pero es que necesitaba coger el mando de Master System con este juego, en mi opinión este detalle lo cambia todo, es ver estos gráficos, esta dinámica y desarrollo y tener un mando de dos botones, rectangular, y cambiarlo todo.
Mi consejo tras un ratito con el juego: En cada pantalla, si no hay agujero en el suelo, mata a uno o dos malos hasta que aparezca el agujero. Los malos cuando mueren te dan oro automáticamente. La cantidad de oro que puedes llevar tiene un límite, pero puedes aumentar este límite pagando. El oro es muy importante para ir ampliando a tu personaje.