[HO] [JUEGO DEL MES] - SEPTIEMBRE - Golvellius: Valley of Doom (Master System)

Vamos a recopilar los cuatro juegos propuestos y comenzar la votación antes de que nos den las uvas [360º] .

Alien 3, propuesto por @aranya :

ImagenImagen

Rastan, propuesto por @xisqui :

ImagenImagen

The Lucky Dime Caper, Starring Donald Duck, propuesto por @creanec :

ImagenImagen

Golvellius: Valley of Doom, propuesto por @McHustroad :

ImagenImagen

Mis puntos van para:

3 ptos Golvellius
2 ptos Alien 3
1 pto Rastan

Saludos [bye]
Rastan: 3 puntos
Alien 3: 2 puntos
The Lucky Dime Caper: 1 punto

Total:
Rastan: 4 p
Alien 3: 4p
Golvellius: 3p
The Lucky Dime Caper: 1p
Mis puntos van para
3 ptos Lucky Dime caper
2 ptos Alien 3
1 pto Rastan
Yo voto a:

3 ptos - Rastan
2 ptos - Golvellius
1 pto - The Lucky Dime Caper

Actualizo resultado:
Rastan: 8 p
Alien 3: 6p
Golvellius: 5p
The Lucky Dime Caper: 5p

Han votado:
@isacin, @aleroh, @creanec, @xisqi
3 puntos - Rastan
2 puntos - The Lucky Dime Caper
1 punto - Golvellius

Total:

Rastan - 11 puntos
The Lucky Dime Caper - 7 puntos
Alien 3 - 6 puntos
Golvellius - 6 puntos

Han votado:

@isacin @aleroh @creanec @xisqui @Dene
Mis votaciones:

Golvellius: 3 puntos
Alien 3: 2 puntos
Rastan: 1 punto

TOTAL
Rastan - 12 puntos
Golvellius - 9 puntos
Alien 3 - 8 puntos
The Lucky Dime Caper - 7 puntos

Han votado:

@isacin @aleroh @creanec @xisqui @Dene @McHustroad
Yo voy a votar también:

3 puntos Golvellius
2 puntos Alien 3
1 punto The Lucky Dime Caper

TOTAL
Rastan - 12 puntos
Golvellius - 12 puntos
Alien 3 - 10 puntos
The Lucky Dime Caper - 8 puntos

Han votado:

@isacin @aleroh @creanec @xisqui @Dene @McHustroad @aranya
Venga, este mes me animo yo también a jugar:

3 puntos Golvellius
2 puntos The Lucky Dime Caper
1 punto Alien 3

TOTAL
Golvellius - 15 puntos
Rastan - 12 puntos
Alien 3 - 11 puntos
The Lucky Dime Caper - 10 puntos

Han votado:

@isacin @aleroh @creanec @xisqui @Dene @McHustroad @aranya @Ronbin
Muy buenas, yo tuve la master System II y al Rastan le pegue buenos vicios, el Golvellius tiene pintaza y encima en Español.

3 puntos Golvellius
2 puntos The Lucky Dime Caper
1 punto Rastan

Llevo tiempo en leyendo por aquí, últimamente me he pillado un mando y estoy dándole a los emuladores en el móvil.
Un dato sobre Golvellius, tiene música FM, para el que lo juegue en emulador, que se fije que esté activada.
Aquí dejo los míos, a ver si sale un juego más ameno que el del mes pasado.

3 puntos. Alien
2 puntos. The lucky Dime Caper
1 punto. Golvellius
Recapitulemos:

TOTAL
Golvellius - 19 puntos
Alien 3 - 14 puntos
The Lucky Dime Caper - 14 puntos
Rastan - 13 puntos

Han votado:

@isacin @aleroh @creanec @xisqui @Dene @McHustroad @aranya @Ronbin @Tardy @auster86
Buenas,

Después de no haber jugado el Nosferatu, a pesar de haberlo propuesto yo, este mes no voy a votar. Si el trabajo me lo permite, jugaré al que salga, todos tienen buena pinta, y parece que será el Golvellius.

Saludos!
Y el ganador del mes de Septiembre es:

Golvellius: Valley of Doom

ImagenImagen

Golvellius: Valley of Doom, un juego de acción y aventura que nos sitúa en el reino de Aleid, al cual daba nombre su propio Rey. Era un reino tranquilo y pacífico, pero tenía problemas de abastecimiento de agua y sus habitantes tenían que ir a buscarla al río que pasaba por un valle cercano.

Cada vez esas batidas para traer agua se hacían más peligrosas por la aparición frecuente de demonios. Hasta el punto de que se hizo imposible ir a buscar agua para sobrevivir. El nombre de un Rey tirano de la antigüedad llamado Golvellius se comentaba entre los pocos que habían logrado regresar del ahora llamado Valle de la Muerte.

Ante el terror provocado al oír ese nombre el Rey Aleid cae enfermo y la única forma de curarlo es con una hierba que por supuesto, solo crece a orillas del río al que no pueden acceder. Así y todo, la princesa Rena, hija del Rey Aleid decide ir por su cuenta a buscar la hierba medicinal para curar a su padre, pero esta jamás regresa. Pronto llegan noticias de que la princesa no está muerta, sino que el rumoreado rey Golvellius, ahora convertido en demonio supremo la ha secuestrado. Por suerte para todos, un extranjero de pelo verde estaba de paso por el reino y los problemas que tenían llegaron a sus oídos, su nombre era Kelesis y al ver una pintura de la princesa quedó profundamente enamorado de ella.

Historia y más información en este link
@isacin muchas gracias por llevar el hilo, cambiar el título y presentar el juego de forma que apetezca mas jugarlo.
Ya tengo el juego parcheado

Imagen

Ahora a darle a ver hasta dónde llego jeje

A pesar de haber sido yo quien propuso este juego, no dejaré de jugar alguno de los demás propuestos cuando me sature por la dificultad, sobre todo quiero probar Rastan
@McHustroad ahora que ya han salido los juegos, sin temor a condicionar a nadie, diré que Rastan es un juego "ortopédico" desde mi punto de vista. Entiendo que la recreativa será así, y que la versión de Master System la imita, pero yo en mi vida he jugado al arcade, y cuando probé este Rastan hace muchos años me quedé un poco..., desde entonces poco mas. En consola lo habré puesto dos o tres veces, y lo quité a los 2 o 3 minutos, no terminaba de adaptarme.
Creo que ahora tengo una oportunidad muy buena para hacerlo.
Vamos alla por el golvellius. Hace pocos meses le di un tiento y me sorprendió como mezcla difefentes estilos de juego con aire rpg. Me pareció difícilillo pero este sí que me lo paso si o si.

Siempre me ha parecido un juego atractivo. El Raatan como dices, tiene unos movimientos de aquella manera...
Mi juego preferido de la Master System,mira que la version MSX que gusta muchisimo pero esque en Master system es precioso.

Neo Golvellius "Golvellius 2" ya para MSX2 y Golvellius de Master System son dos preciosidades,el primero yo creo que fue un intento,Pac Fujishima mismo decia que no quedo convencido con el juego,en Master system y en MSX2 ya pudo hacer mas virguerias...

este juego en una Master System con FM suena muy bonito,por desgracia quienes lo jugamos en su version PAL nos lo comimos con la ausencia de esos canales,en MSX2 tambien es un juego FM,ademas es de esos pocos juegos que utiliza los colores del MSX2+ aunque sea solo para aquellas intros tan bonitas
Imagen

en Master System fue de los primeros juegos que jugue con PassWords,me pasaba tantas horas con el que la SMS se pegaba unos calentones importantes.

un juegazo para mi de lo mejorcito de SMS y de lo mejorcito de Compile.

por cierto si alguien tiene interes en completar Golvellius 2 de MSX2"existe traduccion al español gracias a Teo Lopez del Castillo" tengo un video en el que se ve un Bug,un Bug que nadie parece conocer,y que yo desde luego descubri por pura casualidad.

mate a un Boss muriendo a la vez,y se produjo un error que me otorgo inmunidad,si alguien se atasca en el juego y quiere intentar reproducir el truco...le paso el video,fue una autentica suerte grabar eso.
@aranya , me alegro que te guste la presentación. Es que queda muy soso plantar una foto o el nombre solo. puse el link porque leí ese blog y me pareció buena idea compartirlo y darle crédito al autor.

Del Rastan, yo sí lo jugué en Arcade y al de la Master lo hice relativamente hace poco. Me sorprendió la conversión pero es cierto que tiene un movimiento y control algo peculiar. Es de esos juegos que ves a un chaval jugando y se lo pasa sin problemas y tú no eres capaz de pasar al primera fase, no conectas con el juego aunque te parezca atractivo.

Mañana los sacaré y lo pondré junto al Golvellius para darle alguna partidilla si puedo.
@isacin Gracias por mantener currado el hilo, este mes intentaré jugar. En un principio no le presté atención pero he visto algo y parece muy interesante, y además los comentarios de la gente son muy positivos.

@aranya Rastan es ortopédico, de eso no hay duda. La versión arcade es más bonita pero igual de ortopédica. A mi me gusta porque es simple, sencillo y corto. Y me gusta la temática. Pero no es ninguna maravilla, es simplemente un juego que recuerdo porque lo tenía mi vecino. El Rastan Sega, como decía él [carcajad] [carcajad], cuando el arcade se llamaba Rastan Saga.
A mi el Rastan del Arcade me parece increible,pero esa dificultad es BARBARA...

en Master System esta muy bien,mucho mejor que la version MSX2 con Sprites Monocromaticos,aunque tampoco es mala la version MSX2,afean mucho el conjunto esos personajes asi.

la version SMS es muy jugable a mi me gusto mucho ese juego.

salio una version para Apple II GS que para sus dias era increible,muy fiel al Arcade.
emerald golvellius escribió:A mi el Rastan del Arcade me parece increible,pero esa dificultad es BARBARA...

en Master System esta muy bien,mucho mejor que la version MSX2 con Sprites Monocromaticos,aunque tampoco es mala la version MSX2,afean mucho el conjunto esos personajes asi.

la version SMS es muy jugable a mi me gusto mucho ese juego.

salio una version para Apple II GS que para sus dias era increible,muy fiel al Arcade.


Si señor, el arcade de Rastan era tremendo, de hecho me influyó mucho para las versiones que jugué luego, tanto MSX2 como Master. El de MSX2 lo tengo como fetiche, soy consciente que es limitado pero me gusta jugarlo, en su dia compré el cartucho (5000 pesetazas) influído por el arcade. El de Master me gustó aún más, me parecía un port muy digno.

Sobre Golvellius, un pedazo de juego como todo lo que tocaba Compile. La versión MSX me encantaba pero cuando probé el de Master me sorprendió el salto, lo cierto es que la Master era especialista en mejorar los juegos de MSX sobre todo si venian de MSX1 les daba toque de MSX2.

Luego llegó el Golvellius 2 con esas fantásticas intros en SC8 (MSX2) o SC12 (MSX2+), su sonido FM...pero la barrera idiomática no dejó jugarlo hasta que fue traducido. ¡Lo tengo en tareas pendientes!

P.D.: lo de SC8 y SC12 queda un poco críptico, solo por aclarar el Screen8 es un modo gráfico de MSX2 de 256 colores y el Screen12 es un modo gráfico de MSX2+ de 19268 colores, de ahí que las imágenes se vean tan bonitas.
aranya escribió:@McHustroad ahora que ya han salido los juegos, sin temor a condicionar a nadie, diré que Rastan es un juego "ortopédico" desde mi punto de vista. Entiendo que la recreativa será así, y que la versión de Master System la imita, pero yo en mi vida he jugado al arcade, y cuando probé este Rastan hace muchos años me quedé un poco..., desde entonces poco mas. En consola lo habré puesto dos o tres veces, y lo quité a los 2 o 3 minutos, no terminaba de adaptarme.
Creo que ahora tengo una oportunidad muy buena para hacerlo.

El otro día casualmente me lo puse para echar una partida rápida.

Así en resumen, Rastan de SMS tiene un problema de colisiones extraño; sensación que me da con otros juegos de la misma consola.
@Diskover a ver si le doy una oportunidad y me fijo en lo de las colisiones que comentas.

Yo en su día fui al Toy 'r' us con mi hermano con muchísima ilusión a por nuestro primer juego comprado de MS. Teníamos Alex Kidd y Sonic, que venían con la consola. Íbamos a por Castle of Ilusion, y era nuestra primera visita a esta tienda. Una vez allí, mi hermano lo cogió, pero a mí me entró la duda al ver Rastan y Ghouls and Ghosts.

Se lo dije a mi hermano, pero no cedió, jeje.

La verdad es que estáis poniendo los dientes largos con Golvellius, una lástima no disponer de sonido FM para disfrutarlo, y la emulación no la contemplo.

A ver si este mes saco fuerzas para ponerme con todos los juegos, es mi consola favorita, y la tengo un poco olvidada últimamente.
Ayer eché mis primeras partidas tanto a Golvellius como a Rastan, aunque no más de media horita a cada uno. Golvellius me parece excelente, me parece curioso que en los niveles en scroll lateral el personaje siempre mire hacia la derecha, aunque retroceda siempre lo hace mirando hacia adelante. La dificultad es elevada, no pude pasar de la primera mazmorra, pero bueno en media hora no se le puede pedir más, me conformo con haber encontrado la entrada.

aranya escribió:@McHustroad ahora que ya han salido los juegos, sin temor a condicionar a nadie, diré que Rastan es un juego "ortopédico" desde mi punto de vista. Entiendo que la recreativa será así, y que la versión de Master System la imita, pero yo en mi vida he jugado al arcade, y cuando probé este Rastan hace muchos años me quedé un poco..., desde entonces poco mas. En consola lo habré puesto dos o tres veces, y lo quité a los 2 o 3 minutos, no terminaba de adaptarme.
Creo que ahora tengo una oportunidad muy buena para hacerlo.

Pues sí, es algo ortopédico y las colisiones no están muy bien conseguidas como también ha comentado @Diskover, sin embargo, a mi lo que más extraño se me hace son los saltos en diagonal, que son necesarios para avanzar ya que hace un salto más largo, pero en el mando que tengo pulsar correctamente las diagonales es toda una hazaña
@AxelStone Usted que domina temas tecnicos me sabria decir por que Taito tiraba tanto de esos Sprites Monocromaticos tan FEOS,y en cambio Telenet por ejemplo en Andorogynus o Konami en Usas te hacia esos Sprites solidos y bonitos?,son todos juegos de MSX2 tanto Usas como Rastan...

siempre me quedo esa duda al ver juegos como Scramble Formation o Rastan.
@emerald golvellius Es curioso, eso mismo le pregunté a Martos hace ya muchos años y no pudo darme una respuesta clara. Yo te diría que es "marca de la casa", realmente el MSX2 no ofrece muchas facilidades para diseñar sprites multicolor y los grafistas tienen que calentarse mucho los cascos, se diría que Taito no estaba entre ellos. En MSX2 básicamente consigues sprites multicolor combinando sprites monocolor, y no es algo trivial.

Justamente USAS es de los mejores contraejemplos a Taito, ya que hace un uso magistral del color OR, que permite ganar incluso un color extra definiendo los sprites, de ahí que tengan ese aspecto tan espectacular. Puedes leer cómo funciona la técnica aquí:

https://www.msx.org/wiki/The_OR_Color

Konami tenía unos artistas de 10, más allá de la técnica sus juegos tenían un diseño bestial.
Jugué un momentillo al Rastan para probar el emulador de Master System en la Wii. Nada, solamente la primera fase. La diferencia que más me ha sorprendido respecto al arcade es el diseño de la fase ha sido reducido a la mínima expresión. Parece un atajo y en nada ya te plantas delante el primer boss (que también se ha cambiado). También sorprendido por la inclusión de un salto largo. De momento no tiene mucha gracia pero seguramente en niveles avanzados da para un plataformeo interesante. Muy aventurado de decir jugando solo la primera fase, pero parece mucho más fácil que el arcade. La barra de energía parece muy generosa. En el arcade pasarse el primer nivel es ya un suplicio. Yo de pequeño no me sabía pasar el primer boss.

Al de msx2 lo he jugado 2 o 3 veces, sin tampoco pretensión de llegar muy lejos. Coincido que choca mucho los enemigos monocromos. Más que nada porque hay un gran contraste con el colorido de Rastan y los escenarios, que son espectaculares. Por lo poco que he jugado me pareció dificilillo.

A ver si me puedo poner un poco con el Golvellius de MS. He visto algunos vídeos y los gráficos son geniales. Comparas con los del MSX1 y realmente quedan muy pobres los de nuestro querido ordenador. De momento me he bajado la rom y el manual de instrucciones. Tengo muchas ganas de probarlo. [360º]
@AxelStone Si...Konami era la bomba,pero IMHO con el Contra de MSX2 algo paso,alguien se puso malo ese dia,los disparos que parecen puntos del Basic...,los Sprites "otra vez IMHO"muy simplones y feos,y animados con muy mal gusto,el sonido SCC genial eso si.

yo creo que en MSX2 podria haber sacado un Contra mucho mejor graficamente,lo noto como dejado ese juego,nunca me convencio.
@emerald golvellius Muchos indicios apuntan que Contra no fue hecho por Konami, sino que fue un encargo externo probablemente a HotB :) . El amigo Pazos desemsamblo el código fuente y la cabecera del código no es la usada por Konami en sus juegos, sino justamente por HotB. No es la primera vez que Konami usó agentes externos, el infame Green Beret fue programado por un equipo de UK aunque lleve el sello Konami.

Sobre Contra pues sí, para mi lo salva ese pedazo de música que te hace partícipe de la acción, pero seguramente todos esperábamos más.

@xisqi Que va, el Rastan de MSX2 es bastante fácil, lo acabas en la primera partida como quien dice. El arcade también tiene salto corto y largo, por cierto. Es normal que la conversión a MS te parezca muy venida a menos, ese juego pedía a gritos conversiones en 16bit que nunca llegaron, solo las brillantes de Apple IIGS y PC.

Imagen

Imagen
Yo creo que a Rastan de MS se le nota mucho ser de 1989, como a la grandísima mayoría de juegos de esta consola. Ya ni hablo de los 2 megas del cartucho, porque juegos de 1992 como Master of Darkness o Ninja Gaiden tienen los mismos megas y no tienen nada que ver.
Ya si nos vamos a 1993 con 4 megas tenemos el Robocop VS Terminator.

Creo que Rastan podría haber sido mucho, mucho mejor juego de haber salido un poquito más tarde.

No se si este juego pedirá a gritos 16 bits, yo lo que creo que pide a gritos es una mayor y mejor jugabilidad, y eso es independiente de los bits.

Seguramente aprovechando un poquito más el sistema y puliendo un poco la jugabilidad(lo más importante), estaríamos hablando de otro juego bastante más redondo.

Por cierto, Rastan tiene música FM, para que el que juegue vía emulación la active. Suena estupenda y es siempre el ejemplo que se suele ver en algunos vídeos cuando tocan el tema.
@AxelStone Lo del Green Beret es criminal,pero lo del Contra al ser un SCC y salir en Japon sinceramente no creia que no fuera 100% Konami,de todas formas entiendo que el resultado no fuera tan tan tan catastrofico como con Green Beret,por que HotB no es mala empresa y tiene sus buenos juegos.

@aranya En Master System podrian hacer un Rastan muchisimo mejor seguro,pero todo es tener mas memoria y mas tiempo...osea mas dinero,imagino que en el momento en el que salio ese era el tipo de proyecto que sacaban adelante,y tampoco salio un mal juego.

imaginta el Shinobi que podrian haber sacado con 4Megas.
Hombre Rastan de MS no me parece mal juego, a mi personalmente me gusta mucho. Tampoco creo que sea intención portar el arcade, es un port con el toque que le da la MS a sus juegos y eso lo hace interesante de jugar pq juegas algo diferente al arcade. Pero versiones de MD o PC Engine se echaron mucho de menos, en su lugar convirtieron el nefasto Rastan 2.

Seguramente la scene ahora con más tiempo, conocimiento, sin límites...podría intentar un Rastan mejor, pero repito que me parece un buen juego de Master.
AxelStone escribió:Hombre Rastan de MS no me parece mal juego, a mi personalmente me gusta mucho. Tampoco creo que sea intención portar el arcade, es un port con el toque que le da la MS a sus juegos y eso lo hace interesante de jugar pq juegas algo diferente al arcade.


Es cuestión de preferencias, pero yo creo que has dado en el clavo. No conozco el Rastan en profundidad, pero con otros arcades con versiones inferiores de 8 y 16bits he leído muchas veces decir que no merece la pena jugarlas porque existe una versión superior.

Yo me divierto mucho con esas versiones inferiores, y sin nostalgia de por medio, que me ocurre con juegos recién descubiertos, cada consola le da su toque y lo siento diferente y interesante.
A mi por ejemplo me encanta la versión de Master System del Ghouls'n Ghosts. Es fácil, pero a mi personalmente me mola mucho, me lo volví a pasar hace poco un par de veces, y me gusta el tema del upgrade de armas y armaduras.
El Rastan es inferior, pero es un juego mucho más friendly que el arcade, y no deja de estar mal, y ser divertido, desde mi punto de vista.

De las versiones "inferiores" de Sonic y Castle of Illusion de Master System tampoco voy a hablar porque está ya todo dicho. Al igual que las versiones turbo/Champion Edition de SF2 de las 16 bits, que, pese a llevar recortes gráficos, son tan divertidas y disfrutables como las versiones arcade.

Y ya ni decir de Turtles in Time o Hyperstone Heist, que son versiones que mejoran en casi todo al Turtles in Time arcade, que es un juego perro, ladrón, y muy mal programado, que por no tener no tiene ni colisiones.
Acabo de estar jugando un rato a Rastan.

El juego es tal cual lo recordaba, por eso no lo jugaba. Viendo una captura de pantalla queda bonito, gráficos coloridos y tal, pero ahora coge el mando y juega 20 minutos.

La jugabilidad es casi nula. Es un juego ortopédico donde recibes golpes porque si, porque al juego le da la gana. La impotencia te acompañará más que tú arma.

Ni disfrutas jugando, ni te invita a seguir haciéndolo. La dificultad radica donde NUNCA debe radicar, en el control de tu personaje. Los malos son idiotas, si te los saltas siguen su camino, de todas formas solo están allí como las plataformas, las lanzas, el agua y todo lo demás, para molestar y que se te haga imposible avanzar sin desesperarte.

Me parece un juego mediocre. Si no eres fanático de la consola, mejor huir.
Yo estoy disfrutando muchísimo el Golvellius, eso sí, es difícil, sin los saves del emulador me habría desesperado metiendo pass.
Tiene muchísimas cosas ocultas, sin una guía lo veo casi imposible.
No conocía de nada el juego y eso que tuve la MS2 de crío.
El Rastan recuerdo haberlo alquilado un par de veces por lo menos y tengo un buen recuerdo de él, según comentáis, me da miedito volver a probarlo y ver la realidad.
@Tardy no hay una realidad, cada uno tenemos un punto de vista. En mi opinión, al haber prácticamente cero factor nostalgia, ya que ni jugué a la recreativa ni tuve el juego en su día, pues hay cero carga sentimental, o mejor dicho, muy poca, porque como ya he comentado lo tuve en la mano el día que fui al Toys 'r' us, pero afortunadamente acabamos comprando el Castle of Ilusion, seguramente un Top 5 de la consola.

Bajo mi punto de vista, el control del personaje es un handicap determinante. El juego ha envejecido fatal, pero no por los gráficos, el sonido o los colores, que eso es irrelevante, sino por el control.

Dejo dos fotos de mi partida de ayer, por cierto jugado desde una Game Gear con la modificación de pantalla.

ImagenImagen
Esta tarde he echado unas partidas. Primero, aunque no toca, al Rastan de nuevo. He jugado hasta que me he quedado sin continues (creo que han sido 3). Pues no me parece tan fácil como la primera impresión. He llegado hasta el segundo boss y basta. No creo que sea de esos de pasarse a la segunda o tercera sentada. El control sí que es un poco tosco pero bueno, tampoco es un juego que requiera máxima precisión. Segurísimo que se podría haber pulido más la jugabilidad, pero para mi se deja jugar bien y está entretenido. Gráficos y sonido nada que objetar. Estéticamente me parece una adaptación muy conseguida a los 8 bits.

Aunque fue mi propuesta, dejo el Rastan. Me centro en el Golvellius a partir de ahora.

La primera impresión del Golvellius de MS muy buena. Viniendo de haberlo jugado de pequeño en MSX1 los gráficos me parecen sensacionales. No me acordaba mucho de la mecánica de juego y me ha parecido muy entretenido. Casi sin darme cuenta ya me he plantado en la tercera fase o sección de mapa. Cuando me han matado lo he dejado. Juego en emulador y no voy a usar los passwords. Solamente guardaré pero en los sitios de los passwords o al continuar cuando te matan (vuelves al inicio, con todos los ítems y mitad de dinero).

Por cierto, a mi se me ve mal en las "mazmorras" verticales el recuadro con la vida, dinero, etc. La pantalla de acción con el scroll continuo bien, pero lo que sería fijo mal. A parte de la molestia tampoco me afecta mucho al jugar. Bueno, quizás en que no me entero de si me queda mucha vida jeje. ¿Le ha pasado a alguien que juegue con emulador? Yo utilizo el SMS plus para la wii
Es que el juego ganador es el Golvellius, si os soy sincero, esta deriva de jugar a todo no me convence. ¿De qué sirve entonces que votemos?

Para mi la gracia está en "exprimir" el juego ganador, y los que no hayan salido, si sigue habiendo ganas por parte de alguien se propone en la siguiente ronda.

Pero si nos ponemos a picotear un poco de aquí y de allí, al final ni se profundiza en los juegos ni se volverá a tener la oportunidad de hacerlo (caso de este Rastan).

Otra cosa es que queráis que se juegue a todo lo que se proponga o los 3 primeros, o lo que sea, pero como ya he dicho, para mi se pierde la gracia del hilo. Obviamente cada cual que juegue a lo que quiera, pero me gustaría saber que pensáis porque de cambiar las formas yo lo voy a enfocar de otra manera. Puedo ahorrarme el votar, ver todo lo que sale, y jugar a mi antojo solo comentando de forma superficial sin seguir unas "normas".

Sin acritud, solo por aclarar [beer]
@Dene si, tienes razón, lo de Rastan a venido un poco por los comentarios, una cosa a llevado a la otra y al final varios lo hemos jugado un ratito.

Pero en mi caso no pierdo el norte del hilo. A ver si descargo el parche, lo parcheo y lo meto al Flashcart. Es que ese proceso también hizo que me pusiese antes con Rastan. Pereza.
Sí, lo que ya ha dicho @aranya , como el Rastan es un juego que poco o mucho nos es familiar a bastantes y se estaba comentando todo el tema de versiones, es muy tentador hacer una partidita rápida para catarlo. Si no dominas mucho en menos de 10 minutos ya terminas la partida y te has hecho una idea.

Por mi parte, ahora el emulador de MS solo lo toco para el Golvellius XD
Efectivamente, y sobre todo con juegos como el de este mes que son largos y difíciles. Yo no le eché más de 20 minutos hace unos días por mera curiosidad, desde entonces he estado empleando el tiempo libre en avanzar con Golvellius, utilizando saves en lugar de passwords por comodidad.
Dene escribió:Es que el juego ganador es el Golvellius, si os soy sincero, esta deriva de jugar a todo no me convence. ¿De qué sirve entonces que votemos?

Para mi la gracia está en "exprimir" el juego ganador, y los que no hayan salido, si sigue habiendo ganas por parte de alguien se propone en la siguiente ronda.

Pero si nos ponemos a picotear un poco de aquí y de allí, al final ni se profundiza en los juegos ni se volverá a tener la oportunidad de hacerlo (caso de este Rastan).

Otra cosa es que queráis que se juegue a todo lo que se proponga o los 3 primeros, o lo que sea, pero como ya he dicho, para mi se pierde la gracia del hilo. Obviamente cada cual que juegue a lo que quiera, pero me gustaría saber que pensáis porque de cambiar las formas yo lo voy a enfocar de otra manera. Puedo ahorrarme el votar, ver todo lo que sale, y jugar a mi antojo solo comentando de forma superficial sin seguir unas "normas".

Sin acritud, solo por aclarar [beer]


Ha pasado muchas veces (mira si no el Nosferatu, a la que exigió un poco de calma y fidelidad, la mayoría lo dejó caer por su propio peso).

Yo cuando creo que no puedo dedicarle tiempo a un juego (como en este caso al Golvellius, porque este género requiere un tiempo que no tengo) ni voto, ni nada.

Creo que no esta bien que vote si luego voy a decir "pues no, a ese no juego". [carcajad]

Lo que yo hago es apuntarme juegos que se comentan y me llaman la atención y jugarlos cuando tengo un ratillo, así que con suerte podré jugar al Golvellius en un futuro.
@Skullomartin Yo he de reconocer que este mes me he equivocado metiéndome en la votación, porque un juego com Golvellius no lo puedo asumir este mes. En otras ocasiones ya me he abstenido de votar, pero por fortuna no ha ganado el juego que voté y no he alterado el resultado.

Creo que la mayoría estamos en un punto en el que va a costar mucho lograr tener éxito en el hilo con juegos largos y/o difíciles, y lo que suele funcionar son propuestas de juegos más cortos/fáciles.

A mi me encantaría que pudiéramos jugarnos juntos hasta una saga entera rpg, pero va a ser complicado.

Creo que el hilo del reto del mes ha tenido tan buena aceptación por tratarse de propuestas muy directas.
Yo estoy igual que tú @Dene, dudo que lo pueda terminar a pesar de ser mi propuesta para este mes, pero bueno disfrutaré hasta donde llegue y si no lo termino será otro juego que lo dejo en pendientes. Ya el mes pasado no pude terminar Nosferatu pero no puedo decir que no lo disfruté y que descubrí un juegazo de SNES, con sus cosillas mejorables pero juegazo en sí, que no conocía
El Golvellius va a ser difícil de acabar porque es relativamente largo comparado con juegos más arcade, pero tampoco creo que tenga que ser el objetivo del hilo terminarse el juego del mes. El tema es jugarlo si es posible y compartir las experiencias de juego, trucos y consejos de como progresar, anécdotas, etc. A veces completarlo no será fácil por dificultad, falta de tiempo o porque no gusta demasiado. Se puede disfrutar los juegos sin la necesidad de terminarlo (si fuese necesario terminar los juegos mi experiencia con el MSX y Spectrum hubiese sido horrible jaja)
Yo acabo de estar jugando sobre una hora u hora y media a Golvellius. El tema de tener que parchear la rom y meterla en el flashcart me había parado un poco hasta ahora, además del tema del Rastan.

Pero aqui estoy:

Imagen

El juego lo había jugado con anterioridad cuatro ratos mal jugados y con emulador, como suele ser habitual, nada serio. El juego es el típico RPG de 8 bits que no es muy 'user friendly', aunque tampoco es un juego injugable al que solo los mas fánaticos del género puedan acercarse.
El que espere un RPG de 16 bits tipo Zelda pero con gráficos de 8 bits, va apañado.

Imagen

He empezado a jugar sin haber leido las instrucciones, asi que a ver si las encuentro por la red y le doy un vistazo, aunque de momento, al estar el juego en castellano gracias a la traducción, y a que el juego no parece excesivamente complejo en su desarrollo, de momento, y matizo, de momento no he tenido mucho problema para ir entendiendo como funciona.

El juego me está encantando. Es duro, tanto en el control, como en la dificultad, pero ya venía prevenido, además es un juego de mi consola favorita, es de rol, y tiene un sabor añejo irresistible. Tener el mando de Master System en tu mano y ver en la TV estos gráficos ochobiteros-roleros es una sensación impagable.

Si, el tema de los passwords es un coñazo, son largos y complicados, aunque cada vez que mueres te deja continuar sin tener que introducir el password, solo cuando apagas la consola o la reinicias tienes que meter el password. El control es durete, y algunos enemigos son muy jodidos. En este juego vas a morir mucho, pero no pasa nada, yo de momento no desespero. Voy explorando poco a poco, y no quiero usar ninguna guia ni nada, es un juego de Master System y quiero tratar de disfrutarlo a tope, y mas si está en mi idioma.


He avanzado un poco, y ya voy echando en falta una libreta y un boli para ir haciendo anotaciones y crearme algún mapa para no dejarme nada. Si no empiezo a usarlo ya, se que me voy a dejar muchas cosas.

Los gráficos, como ya he dicho me encantan, son muy simples y coloridos, pero como es un RPG de 8 bits, tienen ese saborcito irresistible para alguno de nosotros. Al juego se le nota un montón el año, 1988, pero asi como en Rastan esto afectaba para mal a la jugabilidad, bajo mi punto de vista, en este juego afecta para bien, dándole un toque muy diferente y alejado de los RPG's mas complejos que vendrían después en 16 bits, que si, son excelentes, pero este juego tiene su toque y sabor diferenciados.

La música me ha sorprendido, la esperaba mucho peor, es una lástima que al jugarlo en la consola no pueda jugarlo con el módulo FM, mas que nada porque no lo tengo.

Imagen

Estuve a punto de jugarlo en la Game Gear, por comodidad, pero es que necesitaba coger el mando de Master System con este juego, en mi opinión este detalle lo cambia todo, es ver estos gráficos, esta dinámica y desarrollo y tener un mando de dos botones, rectangular, y cambiarlo todo.

Mi consejo tras un ratito con el juego: En cada pantalla, si no hay agujero en el suelo, mata a uno o dos malos hasta que aparezca el agujero. Los malos cuando mueren te dan oro automáticamente. La cantidad de oro que puedes llevar tiene un límite, pero puedes aumentar este límite pagando. El oro es muy importante para ir ampliando a tu personaje.
aranya escribió:
Mi consejo tras un ratito con el juego: En cada pantalla, si no hay agujero en el suelo, mata a uno o dos malos hasta que aparezca el agujero. Los malos cuando mueren te dan oro automáticamente. La cantidad de oro que puedes llevar tiene un límite, pero puedes aumentar este límite pagando. El oro es muy importante para ir ampliando a tu personaje.


Creo que la mecánica de juego es que en cada pantalla le corresponde un agujero. Parece ser que de momento la mayoría de veces se descubre matando unos pocos enemigos y otras dando con la espada a rocas o otros elementos por allí plantados. Si no sale el agujero de un modo o otro seguramente será que es donde estará el agujero para comprar el cristal cuando elimines el boss de la fase. Aquí todo se paga. Incluso el cristal que se obtiene al matar el boss. Se paga por todo menos los passwords.

También creo que tiene una personalidad propia dentro del género aventura-rpg. Que tenga una mecánica de juego tan clara y el mapeado delimitado por fase lo hace una experiencia más arcade que The Legend of Zelda.

Yo también me estoy viendo con la necesidad de ir anotando un mapa. De momento los fases tienen pocas pantallas pero me pasa que he de volver a entrar en algún agujero ya visitado porque se me va de la cabeza lo que había en él [+risas]
2908 respuestas
155, 56, 57, 58, 59