[HO] [JUEGO DEL MES] - OCTUBRE - Seirei Senshi Spriggan (PC-Engine CD-Rom2)

@KoRMaX sino tendremos que matarte jeje. Es broma.

A ver si yo también me pongo, pero ahora con el F-Zero pues se complica.
Ayer le di un rato al Nosferatu, nada serio y muy corto el ratito, llegué justo despues del pasar el muro que hay que deslizarse en plan Megaman.
Como habéis dicho ya todos, los gráficos están muy bien, a mi me gusta mucho las animaciones, y la ambientación, pero el control me parece malísimo, me cuesta horrores hacer los movimientos, lo encuentro muy pesado y me cuesta que responda bien, no se si será porque he jugado con el 8bitdo SN30 pro que es el que uso para todo lo retro en pc, nunca me ha fallado con diagonales y demas, la idea es jugarlo en la SNES original y el crt, a ver si así cambia las sensaciones del control.
A ver si puedo dedicarle el tiempo suficiente estos días y mejora.
KoRMaX escribió:Tiene tela que haya propuesto yo el Nosferatu, haya sido el juego más votado y no tenga ni un minuto para jugar por culpa del trabajo [buuuaaaa] . Espero sacar pequeños huecos para terminarlo!


Yo estoy un poco igual, pero espero poder jugarlo mañana que tengo media tarde libre. [+risas]
aranya escribió:@KoRMaX sino tendremos que matarte jeje. Es broma.

A ver si yo también me pongo, pero ahora con el F-Zero pues se complica.


[+risas]

Espero poder sacar huecos...al Fzero le estuve dando media horita para recordarlo un poco, a la rom de stock de la snes mini.
@KoRMaX Así me gusta, hay que reivindicar las minis como forma de juego.
KoRMaX escribió:Tiene tela que haya propuesto yo el Nosferatu, haya sido el juego más votado y no tenga ni un minuto para jugar por culpa del trabajo [buuuaaaa] . Espero sacar pequeños huecos para terminarlo!


El mes pasado me pasó exactamente lo mismo que a ti, propuse Ristar y apenas tuve unos ratos para disfrutarlo. Este mes le estoy dando algo más, tanto al Nosfer como al FZero
Dene escribió:@KoRMaX Así me gusta, hay que reivindicar las minis como forma de juego.


En mi caso es lo único que tengo para jugar, que no sea el pc claro... [+risas] Y yo encantado, me resulta muy cómodo jugar a 8 y 16 bits en ella.
Bueno, he estado un poco investigando controles y demás. El juego es lento y asi de torpe por que intentaron hacer un juego al estilo Prince Of Persia, eso está claro. No se muy bien como se llaman este tipo de juegos, pero en snes hay varios.

Por otro lado, los cristales, por lo menos los que van sumando sirven para hacer combos, por lo menos eso he comprobado. Mirare más a fondo el manual por que hay cosas que me han salido alguna vez y no se como las hago.
Por lo demás, los cristales se acumulan de fase en fase y los puedes perder cuando te golpean o cuando te pones a hacer el loco y darte cabezazos con las paredes.
Igual se pueden obtener más, pero en la primera fase se pueden obtener hasta 8 cristales.

Los controles basicos al iniciar son un par de puños, patada en seco, patada corriendo (esta se hace como deslizarse, pero en de presionar abajo, presionas arriba), y las esquivas dejando el boton de ataque. No se cuantos cristales corresponden cada movimiento pero ahora puedo dar varios golpes seguidos, patada en la espinilla y termina con un patada en el cabezón. Tambien puedes hacer ganchos, si presionas abajo y golpe y al parecer tambien una doble patada en alto. Y luego una patada a miedia altura que la he visto solo una vez, o juraria que la he visto. Esto es todo lo que he descubierto perdiendo una partidada dedicando a explorar los movimientos. La segunda vez que me enfrentado al Jefe de la primera fase no le ha dado tiempo casi a moverse.

Miraré en el manual a ver si se puedo aclarar algo mas esto de los movimientos y cristales por que ir asi a ciegas, en un juego asi dificilete no tiene mucha gracia. Me recuerda a algun Castlevania, creo que el Simphony Of The Night en el que nunca miré un manual y había tambien movimientos escondidos según combinaciones de botones.
auster86 escribió:Por otro lado, los cristales, por lo menos los que van sumando sirven para hacer combos, por lo menos eso he comprobado. Mirare más a fondo el manual por que hay cosas que me han salido alguna vez y no se como las hago.
Por lo demás, los cristales se acumulan de fase en fase y los puedes perder cuando te golpean o cuando te pones a hacer el loco y darte cabezazos con las paredes.
Igual se pueden obtener más, pero en la primera fase se pueden obtener hasta 8 cristales.


Pues entonces no es buena idea lo que estaba haciendo, lo de pasar por delante de los Frankensteins sin pegarles ni nada, aguantando un par de golpes para escapar, porque lo que sonaba al caer sería uno de los cristales. [+risas]

Mejor las estrategias para cargártelos sin que te den, que ya se han comentado, cuando tienes sí o sí que pasar por su lado, y así se evita perder cristales.
Por fin he podido jugar, he llegado a la fase 3 y ahí lo he dejado. Lo malo es que al jugar en SNES tendré que repetirlas todas cuando vuelva a jugar. [+risas]

El tema de los cristales rojos es bastante notable, quiero decir, menuda paliza le he dado al hombre lobo y a los monos por ir cargado de cristales. También esta bien usar la habilidad de correr y parar para evitar a los jefes de cerca, porque tienes invulnerabilidad para traspararlos si haces un desplazamiento rapido y corto.

Donde peor lo llevo es en la zona de plataformas, porque correr y saltar o hacer la segada a lo Oliver y Benji me cuesta bastante, nunca he sido muy bueno en juegos del estilo Prince of Persia, así que... es un handicap mio.

También es muy curioso que los cofres tengan más de un item, pero el personaje los coge de uno en uno, así que cuando abrais un cofre para coger lo de dentro, le deis varias veces al botón, porque suelen haber más cosas. Supongno que ya lo sabiais, pero a mi en la primera partida, no se me ocurrió.

Y en general, pues creo que gráficamente es genial, su intro, las escenas entre niveles, algunas animaciones son brutales (otras bastante secas) los escenarios son similares (hasta el nivel 3) pero estan sobrecargados de detalles que quedan genial y la música ... da mal rollo y te pone nervioso a partes iguales.

No se hasta donde apretará la dificultad, pero espero poder llegar más lejos la próxima vez, aunque las trampas del nivel 3 me hicieron bastante daño, la verdad. [carcajad]


Miraré en el manual a ver si se puedo aclarar algo mas esto de los movimientos y cristales por que ir asi a ciegas, en un juego asi dificilete no tiene mucha gracia. Me recuerda a algun Castlevania, creo que el Simphony Of The Night en el que nunca miré un manual y había tambien movimientos escondidos según combinaciones de botones.[/quote]

Lo del Symphony es de traca, porque además de tener poderes curiosos que luego no valían para mucho pero molaban (como Dark Metamorphosis) había incluso variantes de los mismos. Por ejemplo, el ataque que tiraba bolas de fuego (al estilo Drácula) si presionabas arriba en la cruceta mientras lo hacia, en lugar de bolas de fuego tiraba 2 esferas gordas más fuertes y grandes...
Yo acabo de estar jugando un ratillo. Y es justamente lo que me había imaginado, por desgracia. He jugado a la versión americana en mi SNES mediante flashcart. Me he llegado a la fase 3 y lo que quitado, además no me invita en absoluto a volver a jugar, y mas viniendo de los chutes de adrenalina de F-zero, este es todo lo contrario, necesitas un café para no quedarte dormido, aunque tampoco abuses con la cafeina, ya que sino la desesperación con la respuesta al mando te puede provocar un infarto por desesperación y/o frustración.

Imagen

Intro chula, gráficos chulos a imagen fija, escenas entre fase que se agradecen y ya. Escenarios sosos y repetitivos, por lo menos las primeras tres fases. La música bajo mi punto de vista, no se si es para que te quedes dormido o para aburrirte,pero miedo no da, ya que el aburrimiento es un sentimiento bastante opuesto al miedo.

Imagen

Escenarios vacios, movimientos lentos, cuando hay algún malo entonces ya pasan de lentos a desesperantes, da la sensación que tienen un "timing" , es decir, o aprietas en esa milésima exacta, o no responde. Peleas tediosas, tanto que merece la pena evitar a los malos. Fases repetitivas, quiero decir, parecen todas iguales después de 2 minutos de juego.

Imagen

Esto es lo que pasa cuando haces un juego y luego no lo juegas, porque si lo hubieran jugado, yo creo que no lo hubieran sacado a la venta, por lo menos asi no. El juego es tedioso, lento y aburrido. El personaje parece que pese una tonelada, y los escenarios ya están hechos para sufrir, como en las partes que te tienes que tirar en segada, si muy bonita, pero tediosa de realizar, o ir bajando de piso en piso, uffff, que suplicio. Pero lo peor son los combates, te sientes como si quisieras pegarte con alguien y te hubiesen atado los pies y las manos, y solo pudieses pegar con los hombros. Horrible.

Después de un rato jugando, el juego mejora algo, pero muy poco. Es un juego de apretar cada botón en el preciso instante, pero como una vez te anticipes o te retrases, prepárate a desesperarte. En este juego el timing lo es todo.

Por cierto, veo que el juego no tiene versión PAL, y MENOS MAL, porque si las versiones NTSC son desesperantes, no quiero pensar una versión PAL mas lenta.

Frustrante cada 10 segundos. Espero volver a ponerme con este juego, aunque me apetece cero.
Durísimas declaraciones de @aranya [qmparto] [qmparto]

Supongo que algún día me pondré, a final de mes cuando vaya más desahogado.
Saludos.
@aranya aparentemente, en los vídeos, no parece un control más tosco que el de un Prince of Persia o Flashback. No me voy a quedar sin jugarlo, ya os comentaré.
@KoRMaX yo le quiero dar más oportunidades a ver si cambio un poco de parecer. También vengo de la adrenalina pura con F-Zero, y tampoco estoy acostumbrado a juegos como los dos que comentas, así que quizá fui un poco injusto, pero es que esa fue exactamente la impresión que tuve.

A ver si sacas un rato y cuando lo juegues te leo, para conocer más opiniones. También me gustó mucho leer la de @Skullomartin

Un saludo.
@aranya me pregunto que opinarás de Prince of Persia, porque... la mitad de cosas que le criticas al Nosferatu están ahí por imitarlo. XD

De hecho, Nosferatu es menos exigente que Prince of Persia en las partes de plataformas (en POP has de ser metódico al límite, en Nosferatu, puedes hacer un poco el tonto)

Y sus combates son mucho más agradecidos y satisfactorios, tu tienes el control (y menudas palizas puedes pegarles a los enemigos) mientras que en el POP estabas totalmente limitado y a veces era lotería.
@Skullomartin hace mucho tiempo que no juego a PoP, de echo creo que desde MSDos quizá, salvo haber puesto una vez la versión MS. Recuerdo los combates con espada como "aleatorios", y poco más.
Otro que me viene a la mente por ser un poco ortopédico, pero que lo jugué hace poco, es el de Indiana Jones y la última cruzada, en las versiones MSX y Master System.

Imagino que hay que cambiar el chip con estos juegos, y yo no lo hice, fui muy duro, pero desde mi punto de vista este juego necesita un hack para mejorar el control.
KoRMaX escribió:@aranya aparentemente, en los vídeos, no parece un control más tosco que el de un Prince of Persia o Flashback. No me voy a quedar sin jugarlo, ya os comentaré.


He jugado tres partidas hasta ahora, pero el control está a años luz de Flashback que lo tuve y tengo y es uno de mis juegos favoritos de siempre. Si solo fuese la mitad de preciso habría un salto cuantitativo en el control de este juego.

Como ya puso aranya, mismamente correr y deslizarse ya necesita de práctica...lo tengo que jugar más, por supuesto, pero no creo que la práctica cambie mi percepción inicial.
Hoy he vuelto ha jugar. El tercer nivel se me está resistiendo... Miedo me da todo lo que debe venir después. ¿No son muy odiosos todos los enemigos que vuelan y se te estampan? Con lo torpe que soy para activar el modo de correr no me da tiempo ni de atacar ni de deslizarme por debajo. ¿No podían haber asignado un botón para correr? Creo que sería mucho más cómodo y efectivo. Total, es un juego exclusivo de snes y solo utiliza 2 botones. No les costaba nada añadir esa posibilidad [+risas]
@xisqi efectivamente, de momento solo se usan dos botones, buen apunte. Me parece escandaloso si no se llegan a usar.
xisqi escribió:Hoy he vuelto ha jugar. El tercer nivel se me está resistiendo... Miedo me da todo lo que debe venir después. ¿No son muy odiosos todos los enemigos que vuelan y se te estampan? Con lo torpe que soy para activar el modo de correr no me da tiempo ni de atacar ni de deslizarme por debajo. ¿No podían haber asignado un botón para correr? Creo que sería mucho más cómodo y efectivo. Total, es un juego exclusivo de snes y solo utiliza 2 botones. No les costaba nada añadir esa posibilidad [+risas]


Estoy de acuerdo en que usar un boton (como R) para correr facilitaría mucho las cosas, sobretodo a partir del tercer nivel, el cual he vuelto a llegar y he avanzado más pero... madre mía que trampas y que enemigos más molestos.

Por otro lado, el combate me parece cada vez mejor, ahora ya me cuelo por delante y detrás de los enemigos usando los pasos rápidos y les hago lo que quiero. Al tener que repetir los dos primeros niveles (juego en SNES) me he dado cuenta lo mucho que he mejorado en ese sentido, el prota parece Goku y los jefes no tienen ni una posibilidad. Creo que algún beat'em up debería haber implantando esos pasos rápidos, nose, te arriesgas pero te da el control total del combate, salvo con algunos enemigos que pueden dar guerra.


Las partes de plataformas se me dan algo mejor, incluso el correr y deslizarse, que sigue siendo lo que peor se me da, pero aun así, yo siempre he sido un negado en los Prince of Persia porque me impaciento mucho. Por ejemplo, cuando pasé el primer trozo del nivel 3, morí tontamente en el siguiente, y al tener que repetir el mismo fragmento morí enseguida por ansias en el primer trozo, se me olvidaba pasar de modo batalla a modo plataformas y bueno...un desastre. [snif]

Los enemigos "fantasmas gordos" son la versión mejorada de los Beholders de la fase anterior y la verdad es que aunque duran solo un par de "combos" pueden ser muy pesados. Lo suyo es esperar a que pasen y correr como un loco o tratar de darles con el hombro (o la patada voladora) para que aprendan cual es su sitio.

El apartado gráfico me sigue pareciendo brutal, los nuevos son geniales y el mal rollo sigue presente, pero lamentablemente, solo he podido ver 3 tipos de enemigos nuevos, debido a que no he avanzado mucho. Los zombis del hueso y los perros "garrapato" me han encantado. [amor]

Es un juego difícil, sin duda, pero igual que lo es el Prince of Persia. Criticar que hay que probar, pensar y ser metódico, pues tampoco es justo, sobretodo cuando juegos más exigentes como el propio Prince of Persia o el anti-intuitivo Another World son considerados joyas.

Lo que si creo que es un fallo, es que hay enemigos IMPOSIBLES de detectar hasta que te lo has comido 1 vez, es cierto que quitan muy poca vida, pero es una guarrada, una trampa para novatos.

No se cuantas fases tiene este juego, pero como siga subiendo la dificultad, tampoco se si me lo pasaré en SNES, quizás tenga que jugar en emulador, para continuar donde me quede, pero no me gusta hacer eso, porque el juego no parece tan largo y cada vez que juego controlo al personaje mejor, pero el tiempo y la paciencia los tengo en cotra. [ayay]
Nuevo intento y aún no puedo pasarme el nivel 3. Me parece durísimo. Tras tropecientos continues he llegado a la segunda parte. Bastante quemado de tener que correr con la cruceta, los pinchos, los fantasmas gordos y los zombies que atizan con el hueso y te quitan cristal y medio de vida...
El Prince of Persia lo jugué muy poco en PC. Nunca me enganchó. Y creo que el Nosferatu tampoc me va a cambiar la percepción de este tipo de juegos. El Another World sí que me gustó, pero lo veo un juego totalmente diferente. Aunque comparten algunos movimientos y animaciones, la narrativa y planteamiento de los puzzles del Another World son más cercanos a una aventura gráfica a mi parecer.
He llegado hasta el jefe del nivel 4 y no se si voy conseguir terminarlo.

Estoy un poco con lo que dice Aranya. Se juntan varios motivos por los que este juego se vuelve cuesta arriba y durillo. Si no hubiera tenido este sistema de combate lo hubiera dejado pero bueno, he intentado varias veces pero cuesta por que me parece que el juego no premia al jugador, si no que lo tortura.

Como tambien se comenta ya no solo es la dificultad, los movimientos, las trampas por todos los sitios o perder la vida en un salto. Es que además hay tramos que están para joder, para que aprendas la mecanica y pruebes el ensayo y error. Enemigos que salen del techo, del suelo, enemigos que no ves y te vienen volando y te los comes si o sí. Puede llegar a ser desesperante. Y luego están las combinaciones de todo, cuando te ponen plataformas, trampas y enemigos que no ves y sabes que vas a caer a los pinchos una y otra vez. Además, justo avanzado el nivel, para que lo tengas que repetir.

Como digo, ya no es la dificultad ni que sea solo un juego de ensayo y error. Es que se juntan muchas cosas. Los Contra de la Nes son dificiles y tienes que memorizar muchas veces la posicion de los enemigos pero su agilidad, la musica o la rapidez del juego hacían que probaras una y otra vez hasta llegar a la ultima fase para morir otra vez... pero aquí se hace suplicio. Pasas una fase, sales al campo a enfrentarte al jefe y la siguiente fase es parecida a la anterior, cortandote toda la gracia.

Además, me recuerda un poco a la saga Dark Souls. La primera vez vas tranquilo y pasando trampas y enemigos, pero conforme mueres, solo quieres llegar rapido a esa trampa que te ha destrozado, pero las prisas hacen que te quedes a mitad del camino.

El juego tienes algunas cosas buenas pero luego, tiene otras que te lastran toda la experiencia y no te invitan a seguir jugando. Aún así, seguiré intentandolo, creo, aunque vaya a por el final malo malo.
Está claro que Nosferatu es un juego corto (6 niveles, puedes pasarlo en menos de 1 hora) pero difícil a partir del tercero. De esos que si te lo regalaban de pequeño lo exprimias a la perfección y te volvías un máquina, pero supongo que nuestra situación es muy diferente. Menos tiempo, menos paciencia y más juegos para elegir.

No me quiero ni imaginar lo que habría pasado si hubiésemos elegido el Prince of Persia de SNES, que siendo (en mi opinión) la mejor versión que hay del juego (gracias a sus extras y mejoras) es un juego mucho más largo y jodido. [carcajad]
Por fin me he pasado el nivel 3. El 4 solamente lo he tanteado un poquito. Parece un poco más de lo mismo, con alguna trampa nueva por el suelo y seguro que algunos enemigos y puzzles nuevos que aparecerán. La monotonía en cuanto a escenarios y música prevalece. Me pregunto si por lo menos habrán reservado algo diferente para el último nivel, que será el castillo o mansión de Nosferatu.

Por cierto, el enemigo final del tercer nivel es cutrísimo, no? Además de bastante desagradable. Y de nuevo me parece que no tiene otra estrategia de darle duro a golpe de puñetazos... He tenido que aporrear bastante rápido el botón de ataque, que sino se me acercaba demasiado y se me tiraba encima. Como siempre voy justo de cristales rojos por perderlos o pasar de largo muchos enemigos, no me toca otra que ser rápido con el combo de puñetazos básico.

Estoy de acuerdo con @auster86 que el reto que propone el juego es mucho menos disfrutable que muchos clásicos de 8 y 16 bits que, a pesar de su reconocida dificultad, no se hacen pesados.

Pues sí @Skullomartin , por ejemplo a mi el Prince of Persia me hubiese dado mucha pereza. Por lo menos el Nosferatu de entrada le da una vuelta interesante con la ambientación de terror y el sistema de lucha.
Generalmente la mejor forma de abordar un juego retro es como si solo tuvieses ese juego, te lo acabases de comprar y no fuese a entrar otro en casa en meses.

Es lo que yo suelo hacer, con este hilo lo he ido aprendiendo poco a poco. Este mes al desdoblarse el hilo con F-zero no lo he hecho, o mejor dicho, lo he hecho con F-Zero.

Mi idea es dedicar más profundamente la segunda quincena a Nosferatu, a ver qué puedo sacar en claro. Al tener continúes infinitos voy a intentarlo, a pesar de tener que empezar cada vez desde cero por no haber passwords, pero mejor así, más experiencia cercana a la original.
@xisqi EL jefe del nivel 4 ya es otra cosa, te rompe los esquemas y te romperá los nervios hasta que le pilles algún truquillo para vencerlo.
Se me hace un poco pesado, la verdad. Uno quiere, a ver que pasa, pero es complicado. Esperaba algo como Master of Darkness o Castlevania, que si me enganchan, pero este como que no.

Por ejemplo, si me pongo con el mencionado de SMS, o con el Jurassic Park 2 de Game Boy (lo he estado jugando estos días también), me paso unos cuantos niveles del tirón, y cuando lo dejo es por hacer otras cosas, no por falta de ganas por seguir; pero con este que va... os abandono aquí, creo. Esperaré al siguiente. :p
Le he dado otra oportunidad y he llegado al 2 nivel, pero es que no consigo hacerme con el control del juego. Me parece muy mal pensado, habiendo tantos botones en el mando de Snes y que solo se usen 2 y mil combaciones de estos.... [+furioso]
Yo discrepo con la mayoría cuando hablais del Prince of Persia, me parece que el prince tiene un control mas fluido y responde mejor, a lo mejor es porque es mas sencillo y no tiene tantas variantes.
Intentaré darle un poco mas, aunque creo que este mes no acabaré el juego.
Hoy he echado un rato y he llegado a la fase 4, save state y a seguir otro día, si tengo que volver a empezar desde el principio la próxima vez me niego a seguir jugando [decaio] jajaja

Mis impresiones apenas han cambiado nada desde el primer día, aunque sí es verdad que le estoy pillando el rollo al control y cuando se aprende cómo derrotar a cada enemigo se puede avanzar mejor, eso sí las trampas que hay por los niveles están puestas a mala leche
auster86 escribió:@xisqi EL jefe del nivel 4 ya es otra cosa, te rompe los esquemas y te romperá los nervios hasta que le pilles algún truquillo para vencerlo.


Pues sí, he tenido que recurrir a truquillo para vencerlo. Por casualidad me he dado cuenta de que estando encima si atacas con un combo básico de 2 puñetazos y el tercero fuerte (esto con 0 cristales rojos, no se si con más salen otros combos), el tercero se pierde y no impacta, lo que te permite volver a empezar el combo. Si impactas con el tercer puñetazo, el fuerte, el bicho se desvanece y te tira una cabeza que estando justo encimo yo no sabía esquivar. Es difícil coger el tempo y la posición concreta que te permite que el tercer puñetazo falle.

Luego he visto un gameplay en youtube y no es necesario aprovechar este "fallo" del combo para vencerlo. Tiene una estrategia mucho más simple, como sospechaba [+risas]

El quinto nivel de momento la música es mucho más agradable. En algo hemos ganado jeje.
He tenido unos dias bastante jodidillos y no he podido jugar.

Veo que ya hay varios que han pasado el nivel 3, espero que en la próxima partida pueda pillarles. [+risas]

En cuanto tenga tiempo me pongo unas horas con el juego, a ver si puedo superarme.

Tal y como pensaba, conforme más tiempo pasan jugando, menos raros se hacen los controles (es lo que pasa en todos los juegos que se salen de lo establecido). En mi caso, tengo que mejorar en las zonas de plataformas y en no impacientarme, que es mi bestia negra en los juegos tipo Prince of Persia.

¿En serio la música del nivel 5 es distinta? Yo ya estaba seguro que usarian las 4 o 5 melodias alternadas todo el juego. La verdad es que habría preferido que cada nivel tuviese 1 sola melodia malrollera, y asi ir variando. El tema es que, las músicas me gustan en sí, pero a veces las cambian para un segmento super corto y luego vuelve la música anterior... es raro.
Skullomartin escribió:He tenido unos dias bastante jodidillos y no he podido jugar.

¿En serio la música del nivel 5 es distinta? Yo ya estaba seguro que usarian las 4 o 5 melodias alternadas todo el juego. La verdad es que habría preferido que cada nivel tuviese 1 sola melodia malrollera, y asi ir variando. El tema es que, las músicas me gustan en sí, pero a veces las cambian para un segmento super corto y luego vuelve la música anterior... es raro.


La de la primera parte es distinta. En la segunda parte del nivel vuelve al mismo tema, con ese sonido mas bruto y industrial, como una bso de carpenter, que se va repitiendo en todos los niveles. Aunque sea por variar un poco, la del inicio del quinto nivel me ha parecido mas melodiosa e interesante.

Por cierto, ya voy por el último nivel. Casi no lo he catado, siempre que empiezo un nivel me matan enseguida (juego en emulador y si hace falta en los continues guardo la partida). La decoración del castillo un poco más cuidada, pero no esperéis un gran cambio estético. Espero que no se hayan flipado con un último nivel super chungo ni con un drácula (nosferatu) desesperante al final del juego.
Tras unas semanas bastante peculiares, voy a retomar Nosferatu, aunque esta vez voy a dejar de lado la SNES y jugarlo en emulador para poder darle a ratos, ya que aunque hoy tenga el día libre, tengo cosas que hacer.

Os pondré aquí mi aventura y a ver hasta donde llego.

NIVEL 1

Empiezo el juego confiado y me doy cuenta al llegar al monstruo de Frankenstein que he perdido el control de los combates, (antes de dejar el juego, hacia lo que quería, esquivaba a los enemigos, les daba palizas humillantes, era un cachondeo). El monstruo de Frankenstein me ha tirado al suelo como ha querido y he perdido casi todos los cristales...ni siquiera le he derrotado (humillación...). [snif]

He llegado al jefe con bastante vida y ha estado a punto de matarme, de hecho creo que es la primera vez que le veo hacer tantos ataques... posiblemente he jugado peor que cuando empezó el mes...

Como siga jugando así, no paso el nivel 3 ni de coña [+risas]

NIVEL 2

He mejorado algo en el control, pero el monstruo de Frankenstein y la momia me han vuelto a hacer huir (no quiero perder todos los cristales contra ellos). Pero lo peor ha sido que por primera vez he perdido contra los jefes del nivel 2 (¿que son? ¿monos o perezosos?) ha sido muy triste.

El segundo intento he sido bastante más decente, pero lo dicho, he perdido mucho en cuanto a combate. No me sirve de nada llegar con 5 cristales rojos al jefe si juego peor que cuando tengo uno solo...
Puedes pasar perfectamente de los frankenstein y el otro alto (no me acuerdo si era el monstruo del pantano o una momia o que). Creo recordar que con el ataque deslizante podrás atacar y luego pasar de largo. De hecho, yo que no recolecto cristales, es la estrategia general que he seguido. Evitar todos los enemigos. Si puedes pasar de largo, para que meterte a ostias con ellos. Igual la única excepción son esos tan fáciles que te ponen muchas veces antes de un boss, que básicamente es para pillarte 2 cristales extra. También hay algunos que es complicado esquivarles y mejor matarlos antes (como el gordo y el ojo que flotan que no te dan ni tiempo a esquivar).

Si te va la marcha, con los frankenstein creo que el mejor ataque es salto y patada (en vertical, no hacia delante). También diría que es el mejor ataque para el gordo y el ojo. Tampoco te ralles mucho con los frankenstein. Igual salen 3 o 4 más en todo el juego.

Pues yo ya me lo he terminado [360º] . Con el final malo, por supuesto, habiendo gastado los continues para el final bueno ya en la tercera fase. Me doy más que satisfecho pero XD
Hola gente, hay que ir eligiendo juego para el mes que viene, toca la Master System. No he querido escribir antes porque yo al final no he vuelto a jugar a Nosferatu y no quería empezar a proponer juegos hasta el límite.

En mi caso particular reconozco que no le he dedicado el tiempo suficiente a este juego, requiere un aprendizaje que esta vez no he sido capaz de superar, aunque sí que he disfrutado leyendo los comentarios de los compañeros que lo han jugado e incluso terminado.
Conozco muy poco del catálogo de la consola, y son los juegos que ya me he pasado, así que quedo a la espera de ver que proponéis el resto.

@aranya ¡Dispara!
Venga pues propongo yo. Yo voy a proponer el Alien 3, que es un juego que solo he probado un minuto en emulador, poco mas. Iba a proponer juegos que he jugado o terminado y que me parecen buenos, pero prefiero proponer algún juego para descubrirlo.

ImagenImagen
Siempre hablaron bien de ese Alien 3. Me parece interesante. Supongo que tendrá un desarrollo similar al Terminator.

Yo por mi parte no propondré ningún juego, porque propondría alguno de los que tengo, y tampoco me veo en el derecho de hacerlo, el mes pasado propuse un juego y no le he dedicado ni un triste minuto al Nosferatu, así que mejor me abstengo.
aleroh escribió:Yo por mi parte no propondré ningún juego, porque propondría alguno de los que tengo, y tampoco me veo en el derecho de hacerlo, el mes pasado propuse un juego y no le he dedicado ni un triste minuto al Nosferatu, así que mejor me abstengo.


Culpable! [toctoc]

Bueno, cosas que pasan xD Tampoco te debes sentir mal. Sale lo que sale y nadie está obligado ni a probarlo si es un juego que le deja frío. A mi el nosferatu me atraía por la temática (por cierto, si revisáis los juegos que han salido está claro que hay cierta atracción por los juegos de terror gótico: castlevanias, master of darkness, ahora nosferatu...) y también porque lo vi jugar al AVGN en un James&MikeMondays y tenía buena pinta. La mecánica de juego no es muy de mi agrado (a pesar de la vuelta de tuerca con la temática y sistema de lucha no se te va de la cabeza que estás jugando al Prince of Persia). Con todo, al final, de tanto que me han matado me he picado y lo he terminado (malamente, con el final chungo, pero terminado).

Bueno, pues de Master System no es una consola que controle mucho pero sí que le tengo cariño porque la alquilé 2 o 3 veces y algunos amigos míos la han tenido. En su momento tuve la duda de si pedir una NES o Master System, pero me decanté por la NES. Una de las grandes bazas de la Master System para mi es que tenía el Rastan, que era mi arcade favorito. Además me quedé con las ganas de jugarlo con mi MSX1 porqué el cartucho requería MSX2 }:/
Así que propongo el Rastan XD Por lo que tengo entendido es muy buena conversión y no es ni difícil ni largo en su versión de Master System.

Imagen
También me parece un buen juego. No es mala conversión, y sí, es facilillo y corto.
Pues yo tenía un par de juegos que no terminaba de decidir con cual quedarme, y después de ver las dos propuestas, que prácticamente el mes se ha acabado, aún habría que votar y que no sé si habrá alguien más proponiendo...yo propongo que el mes que viene juguemos a Alien 3 y Rastan [beer] .

Creo que los dos se complementan, siendo a priori Rastan más sencillo y si el Alien se parece al de Mega Drive, debería costar algo más acabarlo.
@isacin yo me hice una pequeña lista de cuatro o cinco juegos que tan a penas he jugado por unos motivos u otros, y al final me decidí por este Alien 3.

La verdad es que es una incógnita para mí.

Sobre la elección de los juegos, por mi lo que digáis. Si alguien quiere proponer algún juego más, pues que lo haga a lo largo del día, y podríamos votar el Domingo y Lunes, y sino, pues jugamos a estos dos.
A mi no me parece mal, ya que el Rastan, como dije, es un juego corto y no es complicado. Es la versión fácil del arcade. Se deberían poder compaginar sin muchos problemas.

Por cierto, se me ha ocurrido empezar a mirar un gameplay del Alien 3. Ahora ya entiendo porque me recordaba al Terminator. Está programado por la misma gente (Probe Entertainment), y comparten cosas como el aspecto y el horrible (a mi gusto) marcador de status que va moviendose por los diferentes stats como nivel de vida, balas, etc... En mi opinión queda mucho mejor poner 2-3 marcadores fijos en pantalla, pero bueno, supongo que a esta gente le parecería que este hud queda más limpio así [360º]
Yo me quedaré con la vergüenza de no haber cumplido mi objetivo con el Nosferatu, lo pienso terminar igualmente, por mis narices, aunque sea fuera de plazo.

De Master pensaba proponer el Kenseiden, que nunca lo he jugado pero lo vi hace años y tenía buena pinta, aunque jugar al Rastan me parece perfecto, porque los juegos de Conan siempre me han llamado la atención.
Skullomartin escribió:
De Master pensaba proponer el Kenseiden, que nunca lo he jugado pero lo vi hace años y tenía buena pinta, aunque jugar al Rastan me parece perfecto, porque los juegos de Conan siempre me han llamado la atención.


El Kenseiden lo probé. Tengo el recuerdo de esa primera fase, pero seguramente no avancé mucho. Cuando alquilaba la consola venía también con varios juegos y como el tiempo era limitado algunos solo los caté un poco.
Yo al final no pude con el Nosferatu no he sido capaz de acostumbrarme al control y me desesperaba, así que al final lo dejé, enhorabuena a los que los habeis podido disfrutar y acabar.
Para la master el mes que viene, yo propongo este:
Imagen Subido en subir imagenes
Imagen Subido en subir imagenes

Si como decís el Rastan es cortito y fácil, se puede alternar con otro más, o incluso ir alternando algunos, yo lo intentaré cada vez por culpa de este hilo estoy mas enganchado a la master, entre la NES de mis amores y la master que estoy descubriendo, los 8 bits van a ser mi generacion favorita a este paso. XD
Aquí otro que no ha podido terminar Nosferatu [buuuaaaa] lo dejaré en pendientes para continuarlo, ya que hice un save al inicio de la cuarta fase.

Para este mes, me gustaría proponer Gollvelius: Valley of Doom, que se propuso en la anterior votación pero no salió ganador.

Imagen
Imagen Imagen


Al ser un RPG tipo Zelda puede que sea algo más largo de lo habitual para jugarlo en un mes, pero como indican en la portada With Passwords Save! así que todo arreglao [carcajad]
aranya escribió:@McHustroad y con traducción de un compañero del foro:

https://jackicblog.blogspot.com/2020/02 ... a.html?m=1

Imagen


No tenía ni idea!!! [boing] pues otro que me apunto para jugarlo sí o sí con el parche al español
@McHustroad

Al Golvellius también lo tenía en mente. Lo tenía para MSX1. No lo he vuelto a jugar desde que era un crío. Creo que no hay mucha diferencia entre la versión de MSX y MS. Bueno, una muy importante, la de MSX estaba en japonés [+risas] Y las instrucciones también! Anda que no me dio rabia no poderme enterar de que iba el juego...
2992 respuestas