[HO] [JUEGO DEL MES] - OCTUBRE - Quackshot (Mega Drive)

@isacin

Pues vaya, que raro. Yo hice lo que comentas del vídeo. Cuando te petas la última estatua te dan la llave y me fui por la puerta más cercana que si recuerdo bien estaba a la izquierda como dices y punto.
En el manual te dice el orden en que te petas las estatuas, pero creo que esto tampoco tiene mucha historia porque supongo que es simplemente intentar disparar a la que te encuentres, y si es la que toca entoma los disparos y le salta la cabeza.

Esta review de my life in gaming que has puesto es la que me convenció para votar al Quartet. Y teniendo en cuenta que al final ganó la votación por un punto se puede decir que este señor del vídeo en parte es "culpable" que estemos jugando al Quartet jeje.
@xisqi , como dices el orden de las estatuas viene en el manual pero da igual porque sólo hay una a la que le afectan las balas y una vez destruida se activa la siguiente, así que en verdad es ir dando vueltas hasta encontrarr la que toca.

Pues no sé que pasó, pero bueno, ayer en la noche lo volví a intentar y ya si que conseguí entra a la sala del jefe. Me quitó la vida que me quedaba pero al menos pude llegar hasta él.

Ahora antes de comer, he jugado una partidilla y ya sí que me lo he acabado :p con una vida de sobra. La verdad, me ha parecido un juego bastante entretenido y que una vez le pillas el manejo es bastante sencillo y no se tarda más de 15 minutos en acabarlo. Mención especial a la música y me gustaría poder jugar a dobles con alguién para probar ese modo. Según el manual se duplican los disparos que deben recibir los enemigos finales para matarlos.

La máxima puntuacion que he conseguido han sido algo más de 70.000 puntos. Hay veces que da la impresión como que si matas varios enemigos seguidos van aumentando los puntos tipo un combo.

A la semana que viene si tengo tiempo igual le doy al Alex Kidd in Shinobi World, pero antes quiero acabar la segunda vuelta del Rolling Thunder 2, que me quedé en la fase 10 [beer] .
Bien hecho @isacin !!! [beer]

Pues que raro lo que te pasó en la anteriores partidas. Como dices el juego ya te guía con el orden en que puedes liquidar las estatuas.
Yo hice unos 90000 puntos, pero por usar esa pantalla secreta de que comenté en spoiler y que se encuentra en la fase dos. Allí me pillé unos 20000-30000 puntos. Aún no entiendo como se pueden conseguir los 120000 o 200000 puntos para los rangos superiores... Me pensaba que sería estos juegos que tienen más de una vuelta y así te permiten conseguir más puntos, pero no, pasadas las 6 fases game over y adiós. Quizás hay más pantallas secretas para farmear puntos... O quizás hay una estrategia para que los enemigos suelten más puntos, pero a mi me ha parecido bastante random.
Buenas, llevo tiempo deseando participar en el hilo y ahora que tengo un setup con el que juego muy a gusto y que el juego del mes es de master system me he animado. Decir que juego en una fpga, un crt de 14 pulgadas y un mando usb de megadrive marca retrobit. El juego al principio se hace tosco y no invita a seguir, pero tras unas pertidas y los consejos de este hilo pues lo estoy disfrutando.
aranya escribió:Anoche vi un vídeo en Youtube en el que se termina Quartet sin morir. Hay varios tanques de vida ocultos, y de esta forma se lo pasa medio fácil.



Yo ahora mismo voy muy liado, y no puedo dedicarle casi tiempo, pero lo veo viable.

A ver qué comentáis chavales!.

gracias por el vídeo, con uno o dos de esos tanques ocultos ya te pones en la fase cinco con algo de esfuerzo. Además, la ubicación de las estrellas ayuda mucho. Hasta ahora me planto en la quinta fase, a ver si otro día le doy otro buen rato.


Un saludo.

Edito: se me olvidó decir que juego con el truco del power up del arma, cualquier triquiñuela cuando eres manco es bienvenida xD
Hola, @Cataplasta . Me alegro que te hayas animado a jugar y participar en el hilo [beer] .

Al principio cuesta un poco el control pero una vez le tomas la medida creo que es bastante disfrutable y te va picando poco a poco como buen arcade. Yo me lo he pasado sin usar trucos y la verdad es que me ha encantado.

Sí, ya sé que soy muy pesado, con el tema musical de la primera fase me parece uno de los mejores inicios en un juego de Master System :Ð

@xisqi , no había visto el spoiler con esa fase oculta que dices.

A mí el final me da la impresión que hay algo extra en el juego que hay que hacer o encontrar...cuando lo acabé y te sale el mensaje final "...recupera el cofre de la princesa y vuelve inmediatamente" y Mary comienza a caminar desvaneciéndose la imagen yo creía que me iba a mandar al inicio pero no, sale ya la pantalla de puntuaciones y el "Game Over".

En el manual no pone nada y en el video del tipo este que se lo pasa (que me da que algún truco usa en la pantalla final porque a mí las estatuas se mueven como locas y este las liquida sin que se muevan Oooh ) he mirado el final y sale lo mismo.
Buenas @Cataplasta , está genial que te unas al hilo [beer]
Yo tengo claro que el setup con FPGA algún día será mi principal forma centralizada de jugar retro. Aún no he entrado en el tema pero. A los juegos de este hilo básicamente los juego en la wii con un CRT y con el mando de NES o SNES.

@isacin
Nos vamos a tener que ver todos los walkthroughs de youtube a ver si averiguamos algo [carcajad]
A mi en general también se movían como locas las cabezas, pero seguramente si las atacas en el momento y posición oportuna tienden a quedarse paradas. Supongo que en estos vídeos ya lo tienen muy dominado esto.

Pues a mi la melodía que me cuesta más de quitarme de la cabeza es la de la segunda fase. Por cierto, espectacular como suena la de la primera fase en el arcade.
xisqi escribió:Nos vamos a tener que ver todos los walkthroughs de youtube a ver si averiguamos algo [carcajad]


Sí, me extraña la fase final pero he ido mirando los finales en muchos videos y en todos sale lo mismo.

Sobre el tema de las puntuaciones y rangos, he leído el spoiler en el que hablabas de la zona de bonus en la fase 2. Ayer jugué una partida y me centré hacer puntos en las dos primeras fases pero no usé el bonus. Acabando la fase 5 conseguí superar los 80.000 puntos y obtuve por primera vez la vida extra :Ð .

Me planté en la fase 6 con todas las vidas y dediqué una de ellas a explorar y buscar si había algo que llevara hasta el famoso "gasket", pero nada...

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Investigando por la red, imagino que sacarías de aquí cómo acceder a la fase de bonus:

Secretos y trucos para Quartet del Sistema Maestro. Now, there are no limits. [sonrisa]

Haciendo 105.500 puntos sin usar los bonus, creo que si entras al menos a 3 fases de bonus se puede conseguir el mayor rango. Si tengo tiempo iré probando a ver si lo consigo. Lo bueno del juego es que en 10-15 minutos lo líquidas, no es como el Actraiser en el nivel Pro para ver si había otro final que era más de una hora del tirón [fumando] .
@isacin

Pues no había visto la página con todo estos secretos :O La pantalla de bonus de la segunda fase la descubrí al verla en un gameplay de youtube (no era el vídeo que pasó @aranya ). Está claro entonces que encontrar las pantallas secretas es la clave para conseguir los 200000 puntos [360º]

Muy curioso también lo que dice de como conseguir más fácil la estrella del cuarto mundo

Según pone puedes cargarte los "murciélagos" de un solo toque si los atacas en un orden determinado


Lo que nunca descubriremos es como lograste activar el bug de no poder acceder al enemigo final jajaa
@xisqi , acabo de jugar un par de partidas para ver el tema de los bonus.

En la primera, he invertido un rato en la primera fase haciendo puntos en dos sitios:

- el primer pulpo que se desplaza en vertical y una bola negra saltarina nada más empezar, poniéndome entre medias de ellos salen fácil muchas bolas de 500 y 2.000 puntos.

- la bola azul, el cangrejito y la bola negra negra saltarina antes del jefe final haciendo lo mismo.

El resultado han sido más de 30.000 puntos en la primera fase [boing] .

Luego he entrado al bonus de la fase 2 y 3, llegando a la fase 6 con 163.000 en mi haber. No me acordaba de como entrar a los bonus de la 4 y 5 fase, lo tengo que volver a leer. Así que para llegar a los 200.000 puntos del rango superior hay que usar los bonus sí o sí a no ser que decidas pasarte 20 minutos matando aliens en las dos primeras fases :Ð .

En la segunda partida, me he puesto en el flashcart la versión japonesa para ver las diferencias. En verdad, me gusta más el aspecto de Mary pero no hay ninguna otra diferencia en dificultad, aparición de items o enemigos. Es exacto.
Aquí jugué sólo hasta la fase 3 y ya al empezar la fase 4 tenía la vida extra y el disparo ancho [bye] .

Cada momento que lo juego y voy sacando más cosas más adictivo se hace. Me alegro de primero haberlo terminado sin mirar nada y ahora poder ir sacando más jugo.
@isacin
Antes de conocer la pantalla secreta del nivel 2 me ponía a farmear en esta misma fase, en la plataforma superior que hay a la izquierda de la puerta que comunica las 2 partes de la fase. Justo cuando volvía de pillar la llave y la estrella me entretenía un rato allí. Salen algunos aliens y bocas que iban soltando alguno de 2000 y 500 con una frecuencia bastante interesante. Tenía el inconveniente que de vez en cuando me daban algún toque y tampoco quería ir perdiendo energía que luego necesitaría. Pillaba lo básico para tener el mayor alcance de arma (40000 puntos) lo antes posible, en la tercera o cuarta fase.

@isacin pues vas en camino de lograr los 200000. Si subieses tu partida sería el gameplay más interesante de los que hay en youtube. Además de pasártelo sin perder una vida tienes el reto de obtener una puntuación alta, que en ningún vídeo he visto que se pongan este objetivo.

Realmente con un juego así de corto todos estos secretos le van muy bien para hacerlo más interesante y alargar el reto.
xisqi escribió:Si subieses tu partida sería el gameplay más interesante de los que hay en youtube. Además de pasártelo sin perder una vida tienes el reto de obtener una puntuación alta, que en ningún vídeo he visto que se pongan este objetivo.

Realmente con un juego así de corto todos estos secretos le van muy bien para hacerlo más interesante y alargar el reto.


Sí, el juego contando los bonus y sacando las estrellas en cada fase no llega a 15 minutos. Me gusta que es corto e intenso. Una vez le pillas el control y las pautas de los enemigos incluso con el mando original del Sistema Maestro descubres que la jugabilidad está muy bien estudiada.

En SEGA hicieron un gran trabajo rediseñando el juego para adaptarlo a la consola y a mi parecer acertaron de pleno. El modo a 2 jugadores tiene que ser muy entretenido, una pena no poder probarlo.

Hay muchas cosas por encontrar, pero lo de los bonus creo que excepto los de las fases 2 y 3, los de la 4 y 5 son muy complicados de sacar por uno mismo. Dicho esto, ya los he sacado todos.

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Esta mañana jugué una partida y saqué los 200.000 muriendo con el jefe final. Ahora después de tomarme el Nesquik con galletas, me sentía con fuerzas para hacer la hazaña. Con una vida y entrando a la fase 6 ya como Coronel. Está muy chula la animación de Mary cuando llegas a este rango. Se pone muy contenta y te tira un besito [inlove] .

La pena es que no hay ningún tipo de cambio en el final :( .

Si tengo tiempo igual sigo tu idea y grabo una partida para compartirla [bye] .
@isacin

Enhorabuena!!! No dudaba que serías capaz de llegar a los 200000 [tadoramo]

isacin escribió:La pena es que no hay ningún tipo de cambio en el final :( .


Ya tienes el besito de Mary y aún te quejas XD

isacin escribió:
Si tengo tiempo igual sigo tu idea y grabo una partida para compartirla [bye] .


Si no tienes todo el tinglado montado para capturar supongo que debe ser un rollo ponerse a hacerlo por un solo vídeo. Lo que igual luego te animas y montas un canal como araubi jeje. Otro crack jugando a los videojuegos.
xisqi escribió:
isacin escribió:La pena es que no hay ningún tipo de cambio en el final :( .


Ya tienes el besito de Mary y aún te quejas XD


[+risas] , la verdad es que me hizo bastante gracia e ilusión.

En los bonus de la cuarta y quinta fase, salen unos enemigos "especiales" que no se ven en ninguna fase. Vale la pena exprimir el juego, una vez te lo pasas ya es muy sencillo sacar todo.
Buenas tardes, yo me planto en la fase 6, llego ya justito y las estatuas me dan para el pelo; he pasado buenos ratos pero no me veo capaz. A ver si otro día estoy más inspirado, un saludo.
Cataplasta escribió:Buenas tardes, yo me planto en la fase 6, llego ya justito y las estatuas me dan para el pelo; he pasado buenos ratos pero no me veo capaz. A ver si otro día estoy más inspirado, un saludo.


Llegado a este punto, con algunos intentos más ya lo tienes. Con mejorar la partida antes de llegar a la sexta fase ya tendrás suficientes vidas o energía para superar las estatuas y el final boss. Y el Quartet es de esos juegos que la mejora con la práctica se nota rápido.
El Quartet es de los juegos más curiosos que encontré en MS, reconozco que en lo personal no me gusta, pero cuando lo probé me di cuenta de que era un juego bastante bueno para su año y que podría gustar a bastante gente y es un port arcade de los 80 sino recuerdo mal. Creo que el juego soporta dos jugadores simultáneos y quizás ahí si me gustase más si tuviera con quien jugarlo.
Yo lo he dejado, no me termina de llegar. La semana pasada le dí unas 5 partidas más, hoy he intentado un par y he desistido. Desde luego no es mi estilo de juego.
Como bien dice @SuperPadLand quizá jugandolo a dobles cambiara mi opinión, aunque no creo ya que lo que más me molesta es el constante frenetismos con enemigos apareciendo todo el rato.

He jugado despues una partida al Alex Kidd in Shinobi World. ¡Si que es facilito!
Aunque bueno, me he llegado al último enemigo y este me ha matado, es el único que me ha supuesto un reto (no le cogí bien los timings). Creo que a la siguiente partida me lo puedo finiquitar.
aiguanachein escribió:Yo lo he dejado, no me termina de llegar. La semana pasada le dí unas 5 partidas más, hoy he intentado un par y he desistido. Desde luego no es mi estilo de juego.
Como bien dice @SuperPadLand quizá jugandolo a dobles cambiara mi opinión, aunque no creo ya que lo que más me molesta es el constante frenetismos con enemigos apareciendo todo el rato.

He jugado despues una partida al Alex Kidd in Shinobi World. ¡Si que es facilito!
Aunque bueno, me he llegado al último enemigo y este me ha matado, es el único que me ha supuesto un reto (no le cogí bien los timings). Creo que a la siguiente partida me lo puedo finiquitar.



Yo estuve 3 tardes más de esta semana intentándolo, pero las estatuas y fosos del sexto nivel pueden con mi paciencia... en 30 segundos te jode la partida. En cuanto a los enemigos yo suelo pasar de ellos, porque si no acabo atascado perdiendo más vida de la cuenta.


un saludo.
@Cataplasta
Es lo que más desquicia. Llevar una buena partida y que en un visto y no visto se va al traste por unas caídas tontas [+risas]

@aiguanachein @SuperPadLand
Debe ser interesante jugarlo a dobles. En realidad uno de los puntos fuertes del arcade se ve que era el tema multijugador (de hecho está implícito en el nombre del juego), y con la conversión doméstica lo habrán ajustado para que jugar a dobles también sea uno de los puntos destacables del juego. De todos modos ya me estoy imaginando las caídas al vacío debido a choques accidentales con el compañer@ y las discusiones que acarrearían [+risas]
Buenas compas, por aquí sigo igual con las partiodas que he podido echar, llego algunas veces al stage final pero de momento hasta ahí, caigo todavía bastante en el 5º a cuenta de bolas o enemigos.
En mu caso me gusta este tipo de juegos estilo Arcade, partidas no muy largas, facil de jugar y no tan facil de dominar.
He grabado una partida con los bonus. No ha salido perfecta, el otro día me hice más de 250.000 puntos en el Sistema Maestro. Si en los bonus te tocan, pierdes el jetpack y se complica sacar puntos ;) .

Jugado en el emulador Kega Fusion, con el mando de la Mega Drive mini. La verdad, es que faltaba algo y lo prefiero en la Master con su mando por muy cómoda que sea la cruceta de este otro mando.



Espero que a los que estáis ahí para acabarlo os pueda servir de ayuda.
No será perfecta la partida pero poco le falta jeje. Gracias por compartir gameplay @isacin

Yo que solo he entrado en la pantalla de bonus del segundo nivel, ya te digo que ni una sola vez he podido aguantar el jetpack hasta el final [+risas]. Ya veo que en alguna de las pantallas de bonus sale una variante de la esfera que no aparece en el resto del juego. Realmente tienes que saber como acceder a estas pantallas, porque diría que únicamente la del segundo nivel es medio encontrable por casualidad. Además que diría que ni en el manual se hace mención alguna de que existan pantallas de bonus.
@xisqi , la verdad es que lo de los bonus es un extra que como dices no aparece por ningún lado en el manual y que son completamente necesarios para alcanzar el rango superior. El bonus más difícil es el que tiene los bloques tipo Super Mario Bros, que ya si pierdes el jetpack no hay forma de moverse adecuadamente.

El único que puedes encontrar también sin saber exactamente que hiciste pudiera ser el de la fase 4, pero en la 3 y la 5 lo veo imposible.

Y esas esferas naranjas sí salen en el manual (son alguna de las Am... pero no sé cuál al no estar en color [carcajad] ) y creo que también tienen algo que ver con una cosa que tengo que investigar :Ð
@isacin enhorabuena, has exprimido el juego al límite. Creo que es un juego que merece mucho la pena, es muy adictivo.
Al llegar a casa veré el vídeo.

Coincido con lo que dices del mando. Una vez vuelves a jugar con el mando de Master, volver a cambiar se siente raro.
isacin escribió:He grabado una partida con los bonus. No ha salido perfecta, el otro día me hice más de 250.000 puntos en el Sistema Maestro. Si en los bonus te tocan, pierdes el jetpack y se complica sacar puntos ;) .

Jugado en el emulador Kega Fusion, con el mando de la Mega Drive mini. La verdad, es que faltaba algo y lo prefiero en la Master con su mando por muy cómoda que sea la cruceta de este otro mando.



Espero que a los que estáis ahí para acabarlo os pueda servir de ayuda.

Madre mía la de secretos que tiene, va a facilitar mucho a partida los botes de puntos, gracias por el gameplay compa.
isacin escribió:He grabado una partida con los bonus. No ha salido perfecta, el otro día me hice más de 250.000 puntos en el Sistema Maestro. Si en los bonus te tocan, pierdes el jetpack y se complica sacar puntos ;) .

Jugado en el emulador Kega Fusion, con el mando de la Mega Drive mini. La verdad, es que faltaba algo y lo prefiero en la Master con su mando por muy cómoda que sea la cruceta de este otro mando.



Espero que a los que estáis ahí para acabarlo os pueda servir de ayuda.


Te felicito por tamaña hazaña [beer]
@yuragalo @aranya @SuperPadLand , gracias [beer] .

La verdad es que ahora que tenía tiempo y descubrí que en el emulador se pueden grabar videos directamente, me animé a hacer el video porque como dijo @xisqi , hay muchos por ahí pero en ninguno aparecen todos los bonus.

El juego una vez le tomas el pulso al control y saber dónde colocarte (sobre todo huir de quedarse sobre precipicios si llevas el jetpack XD ) no es complicado y si ya sabes encontrar los botes que te dan energía se hace muy fácil acabarlo con una vida.

Hablando de vidas, hay una cosa curiosa en el juego. Muchas veces, al acabar la segunda pantalla, estás un poco por debajo de los 80.000 puntos y te quedas en Capitán. Cuando acabas la tercera fase y consigues muchos puntos en el bonus, probablemente superes los 120.000 pasando a Coronel y no recibes la vida extra [poraki] .

La primera vez que me pasó estaba jugando al Double Target y pensé que la versión japonesa no tenía la vida extra, pero en la versión occidental me ha vuelto a pasar y el motivo es que sólo hay vida si pasas por el rango de Mayor.

Por otro lado, he seguido dando vueltas al tema del final... en el manual, en la cuarta página dice: "You must eliminate every last ALIEN to retrieve Queen Cynthia´s casket and restore total peace to the colony." Lo que cuadra con la frase del final de que vayas a recuperar el sarcófago.

Así que hoy me he dedicado a pasármelo matando a todos los bichos que salen :Ð . Tras cuatro intentos yo creo que he liquidado a todo alien que aparece en el juego, pero del manual hay 3 que no sé dónde aparecen:

- Glower, creo que son las flores de la primera pantalla que disparan balas verticales, pero no se pueden matar.
- Amoeha y Amoeni, estos no los he visto en ningún sitio.

[bye]
@isacin muy chulo eso que comentas de eliminar cada alien. A ver si descubres algo más, aunque seguramente será una cita del manual que lleva a error.
Ahora mismo dudo que haya alguien que domine y sepa tanto del juego como tú. Estaría bien que posteases algo en SMSPower, allí quizá alguien pueda abrir el juego y ver si hay algo de lo que comentas dentro. Es información muy chula, y se podría completar la información del juego en su ficha, con los lugares donde están los tanques de vida, los rangos, etc.
@aranya , muy probablemente sea lo que dices y el manual no sea muy claro. Pero no sé, viendo los secretos que hay escondidos y rebuscados, esto podría ser uno más.

Estaba pensando que ayer que quizás si el amigo @wave había hecho la traducción pudiera haber visto alguna otra frase que se mostrara en un final alternativo. Y viendo su blog, veo que hizo la traducción de Quartet del Sistema Maestro hace 3 años. Si aún tiene los archivos y puede dar un vistazo sería de gran ayuda :) .

Si tengo tiempo esta tarde, le daré un vistazo a SMSPower para crear un usuario y ver si puedo actualizar la ficha del juego [bye] .
isacin escribió:@aranya , muy probablemente sea lo que dices y el manual no sea muy claro. Pero no sé, viendo los secretos que hay escondidos y rebuscados, esto podría ser uno más.

Estaba pensando que ayer que quizás si el amigo @wave había hecho la traducción pudiera haber visto alguna otra frase que se mostrara en un final alternativo. Y viendo su blog, veo que hizo la traducción de Quartet del Sistema Maestro hace 3 años. Si aún tiene los archivos y puede dar un vistazo sería de gran ayuda :) .

Si tengo tiempo esta tarde, le daré un vistazo a SMSPower para crear un usuario y ver si puedo actualizar la ficha del juego [bye] .

La verdad es que como texto no hay más que el:
~08~~70~YOU HAVE SUCCESSFULLY~FF~~82~~70~ACCOMPLISHED YOUR MISSION.~FF~~10~~71~RECOVER THE~FF~~8C~~71~PRINCESS' CASKET~FF~~04~~72~AND RETURN IMMEDIATELY.~FF~
Y es el texto más largo del juego xD
Y los rangos son:
SERGEANT~08~CAPTAIN=~08~=MAJOR==~08~COLONEL=~08~GENERAL=
Como curiosidad tengo en github todas mis traducciones:
https://github.com/sewave/translations
Y esta en concreto:
https://github.com/sewave/translations/ ... quartetsms
Los archivos de traducción son los tr_*.ext
Por fin me lo he pasado :) he dejado de ir a pijo sacao, me he recreado en algunos enemigos sin querer correr y es la primera vez que llego al enemigo final, ya en este punto es más la presión de la poca vida con la que he llegado que el que pudiese matarme el jefe. el consejo de luchar contra las estatuas lejos de los precipicios me ha venido de perlas, aunque he tardado muchísimo en matarlas. Eso sí, todo con el truco del power up del arma, debo decir. He hecho unos 66200 puntos, pero vamos, que estoy muy contento porque se me había atragantado el juego en estos aproximadamente 10 días que he estado echando partidas sueltas.


Un saludo.
@wave , muchísimas gracias [tadoramo] . Sí que es cierto que hay poco texto :Ð .

Visto el archivo .ext no creo entonces que pueda haber un final alternativo o "bueno".

@Cataplasta , enhorabuena [beer] . Es un juego que incita a jugar acelerado por la primera impresión de que hay enemigos por todas partes, pero una vez le das la oportunidad de jugar más pausado y vas conociendo por dónde salen los enemigos y como esquivar a los más puñeteros se hace bastante sencillo.

Y en ese momento es cuando lo empiezas a disfrutar y a valorar el juego en su justa medida.

[bye]
El tiempo vuela y ya estamos acabando el mes de julio. Es tiempo de comenzar a preparar el próximo mes en el que toca PC-Engine / Turbografx-16 [beer] .

El que quiera proponer juegos adelante, podemos dejar hasta el miércoles para luego votar jueves y viernes. Así el fin de semana se puede comenzar a disfrutar del juego elegido [bye] .
El mes que toca turbografx nunca voto, es un sistema que no me despierta nostalgia y tampoco conozco demasiado sus juegos. De hecho nunca me he puesto un emulador suyo. Sí que me gusta seguir el hilo y descubrir juegos, pero sin jugarlos. Por ejemplo el juego anterior, el de kato-chan & ken-chan me pareció muy interesante y lo seguí viendo algún walkthrough de youtube o el genial programa Game Center CX de Arino. Incluso me bajé dos canciones del juego que me parecieron brutales.

Si sale algún juego que venga de una conversión de un arcade que me guste, tipo Vigilante, o el clásico Ys que lo tengo para PC comprado de gog y pendiente de hace ya tiempo, sí que me animaría a jugar. El Ys lo jugaría en su versión PC pero.
Buenas compas, pues lo poco que he podido darle al Quartet en estas ultimas 2 semanas, se hace más facil gracias a los consejos de @isacin , con el tiempo veré si lo puedo acabar (seguro que termina cayendo).
Propondré juego de PC Engine: Darius Plus.
Nunca he jugado ésta versión de la misma y como seguidor de la saga me gustaría probarlo si sale (aunque no salga lo terminaré probando igualmente).
Desconocía ésta versión y como el compa @emerald golvellius la ha comentado en otro hilo pues me ha entrado ganas de catarla [sonrisa]
Buenas.

Tengo que decir que estoy poco o nada participativo porque he cambiado de trabajo, y entre trainings, viajes y tal, no me da para jugar. Sinceramente solo juego cuando tengo mucho tiempo libre, antes van otras cosas, como ahora, los JJOO, por ejemplo.

Igualmente me alegra que siga este hilo, de lo mejor de EOL clásicas, centrado en jugar, que es de lo que esto trata, en mi opinión.

Os seguiré leyendo desde la sombra, cuando tenga más tiempo libre y apetezca, volveré por aquí, pero insisto en que es un placer leer comentar las partidas y particularidades de los juegos en liza.

Saludos.
@yuragalo , Quartet es sólo un poquito de práctica y cuando tienes los patrones y pasas de las zonas "conflictivas" se hace muy sencillo, te lo acabas seguro [oki] .

Gracias por proponer un juego, la saga Darius me encanta. Ya llevo tiempo que estoy detras del Super Darius de CD-Rom2 que básicamente es la misma versión que este Darius Plus pero con algunos extras. Quizás el amigo @emerald golvellius nos pueda deleitar con un análisis más profundo [360º] .

@xisqi , este es un buen exponente de conversión arcade aunque no sé si te van los matamarcianos. De los que dices, el Vigilante lo tengo y me parece una conversión bastante buena.

@aleroh , yo este mes estoy como tú. Comienzo a trabajar de nuevo y con cursillos, preparar y actualizar cosas más reahbilitación no quise proponer nada porque no sé si tendré tiempo de jugar. Aún así me pasa como a vosotros, que al menos voy leyendo el hilo porque me encanta ver las opiniones de primera mano jugando. Mucho ánimo y suerte con el nuevo trabajo [beer] .

Oficialmente, sólo se ha propuesto un juego por ahora. Si nadie más aporta otra propuesta, será la opción para el mes de agosto. Normalmente por tema de vacaciones suele ser un mes flojo en el hilo para jugar y se ha juntado con la PC-Engine que tampoco es la más "añorada". Pobre, necesita amor [inlove] .
isacin escribió:Oficialmente, sólo se ha propuesto un juego por ahora. Si nadie más aporta otra propuesta, será la opción para el mes de agosto. Normalmente por tema de vacaciones suele ser un mes flojo en el hilo para jugar y se ha juntado con la PC-Engine que tampoco es la más "añorada". Pobre, necesita amor [inlove] .

Darius también es una saga que me encanta, el último que degusté y me encanto fue el Darius Burst de PSP.
El arma Burst le daba mucho juego y agilidad al título, me pareció bastante refrescante ese añadido.

La verdad es que PC Engine parece que cuesta más, en mi caso por desconocimiento del catálogo más que nada, porque como consola y sus mascotas oficiales PC Genjin y Bomberman (entre muchos otros titulazos) me parece una gran plataforma (le tengo mucho cariño a PC Genjin cuando jugaba en el Amiga de unos amigos a mediados de los 90 y posteriormente emulando en PC de distintas plataformas, además del Dynablaster Arcade y Bomberman de Nes que también pude jugar en la época).

PD: si nadie propone más si quereis podemos añadir también el Neutopia 1 o el 2, que estuve echando un ojo a unos gameplays y me parecen curiosetes para jugar, estilo Zelda y Golden Axe Warrior.
@isacin

No soy el mayor fan de juegos de matamarcianos, desde luego. Conozco de nombre la saga Darius, pero no me llama mucho la atención. La estética marinera-espacial es curiosa... pero no me parece muy atractiva.

Igualmente, si sale, sí que voy a poner por lo menos el emulador de pc-engine en la wii y hacer alguna partida, por probar.
@isacin A mi esos Darius me gustan mucho,
mira ya pongo mi Gameplay directamente de la PC Enigne

y el 2

hasta Laserdisc con las mejores jugadas!

de Darius tengo para aburrir,todo es maravilloso,me gustan todos,pero los de PC Engine me vuelven loCCo.

@xisqi Pero no puede ser hay que ser muy fan de los juegos de naves,que si no se terminan!,ademas los autenticos juegos de naves estan peligro de extincion,ahora todo son balas rosas por millones y naves microscopicas con una hitbox imaginaria,venga a jugar al Nemesis!
Creo que este mes ha sido el más fácil en toda la historia del hilo, solamente un juego ha sido propuesto por @yuragalo XD . Obteniendo un 100% de los votos y por aclamación popular, el juego de agosto es:


Darius Plus / Super Darius


ImagenImagen


En principio es el mismo juego pero la versión Super para CD-Rom2 obviamente tiene un sonido mejor y algún añadido de jefes finales. Como normalmente suele ser más sencillo el formato Hu-Card a la hora de usar emuladores, quizás sea esta versión la más apropiada.

Yo voy a empezar con el Plus y luego probaré el Super cuando lo grabe en un CD.

@emerald golvellius , ese laserdisc...¿es alguna promoción, es tuyo o alguien que lo grabó?. Me parece muy curioso... quiero más información [rtfm] .
La verdad es que jugar en el arcade con esa pantalla debió ser una experiencia religiosa en su día ein? .

@xisqi , como dice el señor emeraldio, los marcianitos necesitan amor. No obstante, a mitad de mes como este ha sido atípico si te parece bien le podemos dar al Vigilante [oki] .
@isacin Es un Laserdisc SONY que salio en los 80,lo compre en Japon alla por los 90,asi ya los 2000,seria 1997 la verdad es que no valia nada,lo tengo colgado como un cuadro,me gustaba comprar esas cosas,de Darius/Gradius/R-Type etc.
la mayoria eran Pony Canyon,pero este de Darius es Sony Video.

estos Darius son en principio juegos duros,parecen dificiles,pero cuando aprendes como se juegan la cosa cambia,jugarlos sin escudo es muerte en ciertos Stage,y pasar de Arma es muerte,lo mejor es quedarte en la ampliacion de arma triple,osea 3 bolas una encima de la otra,yo al menos juego mejor asi,el Laser es mas potente pero las batallas contra los Boss son muy dificiles.

esos misiles teledirigidos que te lanzan los enemigos del Stage Zona G por ejemplo,te lo lanzan arriba y entonces va directo a ti,esos tienes que tenerlos controlados,si puedes no dejarles disparar,y saberte las Zonas Bonus,el juego tiene mucho Bonus,Vidas escondidas...

y lo de jugar atras,no puedes envalentonarte en plan Salamander,aqui lo mejor es jugar atras,avanzar un poco y volver atras,luchar por aumentar el Shield,tener en cuenta esos Stage donde esa Bola Azul tan deseada no rebotara en el techo y puedes perderla!

en PCE tienes truco para poner el juego en EASY,pusas I+II y mientras mantienes START,y tambien tienes opcion Continue ,tras morir en la pantalla de titulo pulsa SELECT,pero jugar Stages avanzados sin armamento aumentado es muerte.

yo soy pro Tiat seguro que por aqui todos soys de Proco,chusmita.

More Fish

en el Boss de 21:12 tengo curiosidad por si a ustedes se les da bien llegar con el Laser,osea aumentando mas alla de la Triple Bola,yo si llego con Laser no duro nada,necesito mas rango.
¡Qué interesante hilo! PC Engine es una consola con un catálogo que casi no conozco, pero de ahí su atractivo. De hecho, salvo Dracula-X: Rondo Of Blood, no he jugado ninguno. Me parece genial, pero prefiero los metroidvania. Suponiendo que todos han jugado a este, y considerando los que ya han salido en meses pasados, propongo cualquiera de estos 5:

Bonk's Revenge
Gate of Thunder
Downtown Nekketsu Monogatari
Ys Book I & II
Neutopia

Saludos.
emerald golvellius escribió:yo soy pro Tiat seguro que por aqui todos soys de Proco,chusmita.


Me parto con este hombre [carcajad]

taydk escribió:¡Qué interesante hilo! PC Engine es una consola con un catálogo que casi no conozco, pero de ahí su atractivo. De hecho, salvo Dracula-X: Rondo Of Blood, no he jugado ninguno. Me parece genial, pero prefiero los metroidvania. Suponiendo que todos han jugado a este, y considerando los que ya han salido en meses pasados, propongo cualquiera de estos 5:

Bonk's Revenge
Gate of Thunder
Downtown Nekketsu Monogatari
Ys Book I & II
Neutopia

Saludos.


Para este mes ya es tarde, pero si sigues en el hilo, estaremos encantados de añadir tus propuestas todos los meses ;)
Pues me voy a estrenar con la PC-Engine / TG-16 con este Darius Plus. A ver con los consejos de @emerald golvellius hasta donde llegamos [+risas] .

@isacin

He de reconocer que el Vigilante ya lo tengo a punto para jugarlo al arcade. He sacado el arcade stick y conectado a la raspberry para alguna buena partida arcade este veranito. Si nos cansamos de tanto pececito sí que podemos darle un tiento a la versión pc-engine del Vigilante a final de mes. Yo de momentos me bajo la rom junto al Darius [360º]

@taydk
Bienvenido al hilo! Este mes ha sido atípico por las vacaciones y porque esta consola no es tan popular como las de Nintendo y Sega, pero lo habitual es que cuando quedan unos 4-5 días para acabar el mes hacemos primero unos días de propuestas de juegos y luego votamos los 2-3 últimos días de mes. Para Setiembre toca NES, así que si te interesa la 8 bits de Nintendo estate atento a finales de Agosto ;)
Ah, y para la próxima de PC-Engine / Turbografx yo sí que me animaría a votar por jugar a Ys XD . Tengo el juego pendiente de hace tiempo.
@xisqi Con mis consejos mucho vicio y habilidad seguro que llegas lejos,y sabes lo que ayuda mucho ?
Una Turbografx a 50hz😄
@Dene estamos para servir.
Buenas!

Me apunto a la partida del Darius.

De momento me he llegado a la stage 2 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen

Tengo que decir que juego a destruir todas las formaciones para ganar el bonus de puntuacion [hallow] , asi que mis partidas se hacen eternas jajajaja. En la segunda stage he matado un enemigo que te da una bola roja y esta se a quedado pillada en una parte del escenario y me he chocado al intentar cojerla... asi que a reiniciar [+risas]

Por cierto, me he dado cuenta que si empiezas la partida pulsando select en vez de start sale un sonido diferente... no se si eso implica alguna modificacion en el juego. Quizas sea lo que comenta Emerald de continuar...

Lo de los bonus... las bolitas blancas son las que nos dan puntos, si las cojemos cuando estan totalmente blancas (creo que era si), nos dan el maximo: 51.200. En negras total (o gris oscuro xD) 50:

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Las amarillas destruyen todos los enemigos que hay en pantalla.

Y bueno... el juego es mas hijodeputa que la version Megadrive porque no tiene autofire [buuuaaaa] ... acabas baldao en una sesion intensa xDDDDDDDDDD. Tambien es mas dificil acabar con la primera formacion de naves mas "tochas" (las que salen por la parte central de la pantalla en linea recta), por la poca potencia de disparo que tenemos. Esto en Megadrive no pasa tampoco.

Ah, lo que comenta Emerald de "jugar atras" no lo recomiendo en partidas cuando ya tenemos una idea de como es el nivel, el juego premia jugar avanzado, "ir al ataque", ya que las oleadas siempre salen por el mismo lugar y cuando sabemos por donde salen podremos destruirlas antes y obtener los bonus de puntuacion. Y se gana en intensidad de juego [jaja]

yo soy pro Tiat seguro que por aqui todos soys de Proco,chusmita.


Pero Tiat es la chetada!!! :p

Ah que se me olvidava... lo del triple laser que comentas, Emerald, tambien llegue a pensar lo mismo, pero piensa que una vez pillado el laser, solo lo "pasas mal" hasta que consigues el siguiente level, luego yo lo encuentro imprescindible. Al menos lo que he jugado en Megadrive.

EDIT: y los bosses tienen partes destruibles con los que optenemos mas puntitos wenos jeje
isacin escribió:Creo que este mes ha sido el más fácil en toda la historia del hilo, solamente un juego ha sido propuesto por @yuragalo XD . Obteniendo un 100% de los votos y por aclamación popular, el juego de agosto es:
[carcajad] [carcajad]
Una pena no haya habido más propuestas o que no haya llegado antes @taydk , hubiera sido más interesante al menos poder votar un par de juegos, o darle a ambos durante éste mes... a si que nada, a viciar al Darius [babas]
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Ya me he puesto un poco mas las pilas jeje.

Se pueden conseguir mas puntos en esta version que en la de Megadrive LOL! Sin contar las bolas de bonus.

Creo que, en la primera stage al menos, salen mas oleadas.

Tambien he probado la version CD, el Super Darius, y cambia el orden de los power ups... el disparo doble, por ejemplo, lo consigues mas tarde que la version hucard.
Gracias por el vídeo extra, @emerald golvellius [tadoramo] . Ayer probé en el portátil con el emulador el Darius Plus y hay algún fallo porque no se ven ni los disparos ni el escudo que rodea a la nave. Por curiosidad hice la selección de dificultad y el modo profesional se las trae :Ð .

Sólo una cosa y que a propósito de tu comentario sobre Tait y Proco, incluso probando en Easy siempre se juega como Proco en este Darius Plus. ¿Hay manera de seleccionar a Tait en esta versión Hu-Card? En el de Mega Drive mini aparece en las opciones pero aquí no sé si haya que pulsar algún botón o combinación.

@7Force , bienvenido al hilo. Me pasó lo mismo ayer con el disparo al intentar dejar pulsado el botón y ver que no hacia nada :-| . ¿Cómo lo estás jugando? Gracias por las fotos, es una de los cosas que más nos gustan por aquí junto con los comentarios.
Luego cuando ponga la consola y el flashcart probaré con el autofire del mando original porque no es solo darle al disparo, es que las bombas a la vez hacen muy incómodo estar pulsándolos continuamente.

El Super Darius salió primero y después llegó la versión Hu-Card, que parece que corrigió algunos bugs y perdió algunos jefes por el camino. A parte, el sonido es lo primero que notas la diferencia.

"At first Darius Plus looks like it lacks of continues since it sends you to the name entry screen after getting Game Over, but the game actually has a continue code. By pressing Select at the title screen will send you back where you were killed, but there's one inconvenient: It will reset your weapons down to their default levels. Your hardly obtained Wave and Hyper arm will go back to the weaker Missile and regular Arm, making the game more difficult that expected (Try to defeat Cuttle Fish in Zone Z with a Level 3 Missile shot) and it will only convince you that things will be much easier if you start all the way back from the beginning.

In Super Darius, it was removed just like in Darius Alpha, making things tougher than the expected. Yet, there's new codes included in the TurboGrafx CD version, but they doesn't help much. One of the cheat codes is a difficulty select code by holding Select and pushing Run on Controller 1, which is still useful for those who are new to the game, and the Boss Rush Mode unlocked by holding Down+Select on Controller 1 and Up+Run+I on Controller 2, and pushing Run on Controller 1. Boss Rush is very similar to Darius Alpha as it focuses on Boss Battles. But the Super Darius version pits you with all the 26 bosses from A to Z becoming the ultimate challenge and a more complete boss rush than Darius Alpha.


In graphics, its basically the same as the TurboGrafx-16 and TurboGrafx CD ports are virtually identical, as the game brings us the same large sprites like the original arcade in a very faithful recreation of the original arcade version. However, this feature of the TurboGrafx-16 and TurboGrafx CD is not excent of flaws: First, NEC Avenue forgot they were porting a game that uses 3 screens and large sprites into a single screen game, resulting in bosses that occupy a lot of space in some cases, resulting in small rooms for error during their battles (My Home Daddy, Octopus and Great Thing are good examples) and second is the way too bright color palette which only results in eye-harmful sprites.


The sound department varies in Darius Plus and Super Darius. In Darius Plus, the soundtrack sounds like something in-between the 8 and 16 bit sound card due to the pitched "notes" in the entire soundtrack, but it still makes an effort of replicating the arcade music despite the console limitations, same the sound effects like the ship's bullets, bomb dropping and even the "Wail-Howl" sound of a dying boss.
On the other side, Super Darius doesn't have to worry about sound limitations. While most CD based consoles threw away the original arcade music in favor of CD arrangements (Raiden Trad on the FM Towns Marty for example), Super Darius does the opposite of that: Using the original arcade soundtrack and all of its sound effects, becoming arcade faithful on the sound department. All of the original spaced-upbeat otherworldly music is there. A wise move from NEC if you ask me: Bringing the original arcade soundtrack as it should be.
"

¿Cuántas manos hacen falta para activar el Rush Mode en el Super Darius? [fies] Además, necesitas el multitap...al final sale barato el Darius Alpha :-| .

@taydk , ya te han comentado más o menos como funciona el hilo. Espero que disfrutes del juego y compartas tu experiencia por aquí.

@xisqi , eres un jugador de tomo y lomo. Me encanta que te atreves a probar todo. Le estuve dando un vistazo al Ys Book I & II y me recordó mucho al Golvellius de la Master. Creo que sería un candidato estupendo para dentro de unos meses.
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