[HO] [JUEGO DEL MES] - MARZO - River City Ramson / Street Gangs (NES)

He sacado un par de ratos ayer y hoy para darle unas cuantas partidas.

El juego es duro, y vuelvo a repetir lo mismo que con mis primeras impresiones. No dan nunca vidas extra, y muy pocas cápsulas rojas para subir de vida. Es algo testimonial, prácticamente. Y es duro por eso, porque el juego permite muy pocos fallos. Tienes que conocerlo muy bien.

Hay muchos saltos trampa en los que te viene alguna cápsula o te lanzan algún disparo láser. En el mejor de los casos te quitan un par de rayitas de vida. Si tienes más mala suerte, al hoyo.

Hay enemigos, como el subjefe antes del primer boss, que quitan mucha vida, hay que sabérselo muy bien y siempre suele dar algún toque.

Además, en los tramos donde hay que bajar niveles en vertical, está preparado para palmar puntos de vida. Salir sin algún toque es casi imposible, aunque vayas corriendo y te lo sepas.

Por último, y para rematar, el hecho de que cuando pierdes una vida no recargue la munición, es como decíais antes, como para tener en cuenta lo de gastarlo o no cuando vamos pelados de vida. En los Megaman al menos las armas van por separado y cada arma lleva su propia munición.

El juego no es especialmente complicado pero la casi total ausencia de ayudas lo dificulta en demasía para mi gusto. Me gustan los retos y me lo acabaré pasando, pero este juego penaliza demasiado los errores, al nivel de un juego arcade.

Me estoy llegando al nivel 3 por ahora, y sigo jugando en Wii, y a veces en PSP. Por cierto, me gusta más el sprite europeo o japonés, el que va con casco.
El viernes volví a jugar. De momento a cada partida mejoro algo y llego un poco más lejos. Me he quedado casi como tu @isacin , a las puertas del boss de la cuarta fase. El mini boss previo se me ha resistido por dos veces, maldito. Me ha dado especial rabia la segunda vez porque iba bastante bien de vida y arma. Estuve torpe jeje.
Creo que el tema de la dificultad lo podrían haber solucionado parcialmente poniendo 2 o 3 niveles de dificultad. Alguno sin tantas restricciones como el tema de no poder recargar arma o obtener con más frecuencia cápsulas de vida de los enemigos. También creo que si solo tiene que tener un nivel de dificultad tiene que tener estas complicaciones que hemos comentado. Es que sino te lo pasas en una tarde, que eso tampoco mola.
Es para cogerle el punto, y memorizar los niveles; ya desde el principio el juego te lo deja claro. Como a @isacin , la formula no me mola mucho, porque no te deja mucho margen de variedad acción, más allá de memorizar los niveles y administrar los recursos, y como dice @aleroh, se debe aceptar palmar vida en algunos sitios.

aleroh escribió:Hay enemigos, como el subjefe antes del primer boss, que quitan mucha vida, hay que sabérselo muy bien y siempre suele dar algún toque.


Si te refieres al cañón ese, en mi caso lo que hago es disparar tumbado en el suelo durante su primer tiro, y un salto corto muy apurado (a punto de darme) en su segundo tiro. Si me paso saltando o me adelanto, el segundo proyectil del tiro doble me alcanza.
gynion escribió:
aleroh escribió:Hay enemigos, como el subjefe antes del primer boss, que quitan mucha vida, hay que sabérselo muy bien y siempre suele dar algún toque.


Si te refieres al cañón ese, en mi caso lo que hago es disparar tumbado en el suelo durante su primer tiro, y un salto corto muy apurado (a punto de darme) en su segundo tiro. Si me paso saltando o me adelanto, el segundo proyectil del tiro doble me alcanza.


Como bien dices, la forma de no recibir ningún disparo del cañón es tumbarse y disparar en esta posición nada mas aparece en pantalla. El primer disparo te pasa por encima y cuando dispara el segundo, salta alto cuando está a punto de alcanzarte y vuelve a agacharte.
Sus disparos son un "poco" teledirigidos", por lo que el tercero volverá a pasarte por encima sin tocarte (estará subiendo hacia donde estabas antes y no le da tiempo a bajar) y repite el proceso.

Te aseguro que así no te toca jamás [poraki]

Este fin de semana voy a intentar el asalto para acabarlo. Como bien habéis indicado antes, unos niveles de dificultad balanceando el número de cápsulas de vida con las de armas hubiera hecho el juego mucho más disfrutable. Hay que probar el hack ese que puse en un mensaje a ver qué cambia.

Otro problema es algo común a muchos juegos de 8 Bits: los enemigos siempre salen en el mismo sitio. Me viene a la cabeza ahora el Rush´n Attack en cuanto a la manera de afrontarlo. Y algunos de ellos están en el lugar justo para darte XD , como en las bajadas o en los saltos de precipicios.
@gynion @isacin

Sí, más o menos llevo bien lo de ese cañón, pero casi siempre recibía un toque. He visto en algún speedrun que también es buena idea saltar el primero para colocarse justo delante del cañón agachado, ahí no te da, pero hay que colocarse muy bien.

De todas maneras, no he tenido tiempo esta semana pero es cierto que si el juego sólo tenía un nivel de dificultad, mejor dejarlo así, porque además es una dificultad pasable, no es el tipo de ponerte algún salto imposible o vidas a toque-muerte, que eso si que es complicar muy mucho según que juego (hola Shadow Dancer de Master System).
Ayer jugué un par de partidas en la mañana y conseguí llegar en sendos intentos hasta la cuarta fase con la vida inicial. Bien, la primera vez palmé las tres vidas en los saltitos en las plataformas que caen al vacío.
Lección aprendida: es mejor recibir un golpe que intentar matar a los enemigos.

La segunda vez pasé esta parte y el dolor de cabeza vino en la parte de bajada vertical. Los cañones giratorios están colocados estratégicamente que es imposible pasar sin que al menos te toquen una vez [poraki] . Después de eso, despacito y al subjefe que te da el arma antes del jefe de fase hay que darle cera con el lanzamisiles.

Era la segunda vez que llegaba al "Gran Cañón" (la primera ya lo comenté... no vayáis del todo a la izquierda :Ð ), que para mí tiene un parecido razonable al primer jefe del R-Type. Cuando ya le había tomado el patrón me mató porque había llegado muy justo.

Ya esta mañana, me he sentado después de hacer las tareas matutinas y conseguí liquidarlo y llegar hasta la fase final.

Imagen

Este nivel es de scroll automático, y si todo lo de antes te hace sospechar que han colocado muchos enemigos a propósito para darte, aquí viene la confirmación. Los chorros de lava te van a dar sí o sí [sati] ... las piezas que caen del techo van a caer cuando le des a saltar... cawento

No he visto enemigos en el trocito que he aguantado y ni falta que hacen.

Estoy casi a punto de acabarlo y creo que es fácil acabarlo con una vida si no fuera por estas triquiñuelas. Lógicas no obstante de la época. Te deja ir avanzado lentamente pero no te permite errores. Como ya hemos comentado, hubiera preferido niveles de dificultad que suplieran esto.
Cuando lo consiga acabar (si lo logro [sonrisa] ) probaré el "hack" para comparar que arregla [bye] .

P.D. : ¿He dicho algo de la música? [amor] De lo mejor de 8Bits sin duda. Temazos.
Esta tarde he hecho un par de partidas más. La última vez llegué al jefe de la 4ª fase pero con pocas posibilidades, y además al intentar esquivar el rayo salté para la izquierda y ya sabéis lo que pasa [carcajad] .

En la primera partida de entrada me pude pasar las 2 primeras fases sin perder una vida. Un récord para mi. Además me pasé la 4ª fase. El jefe del láser una vez le pillas el ritmo al disparo me parece muy fácil. Creo que es el único que me puedo pasar sin que me toquen. Eso sí, aún no le he visto la cara. Como estoy pendiente del láser mi visión no va mucho más allá XD. Me voy a fijar en un gameplay bien como es, porque parece que tiene un diseño chulo.
El último nivel muy mal pero, aun no sé como, he llegado al boss. Era la última vida y ya me quedaba muy poca energía. Ni lo he tocado. Por cierto, confirmo que en el último nivel no hay enemigos. Las armas te las puedes dejar en casa XD. La lava es peor que todos los enemigos que han salido pero...
Otra cosa, en toda la partida una sola cápsula de energía. No es ni medio normal esta tacañería. [+risas]

En la segunda partida he empezado peor. Perdí ya 2 vidas en las 2 primeras fases. Pero luego la tercera y la cuarta me las he pasado sin perder la vida :p . Yo super contento, en la última fase y con todos los continues pero... he estado de pena. Es que ni me he llegado a la mitad del nivel cawento . La lava del inicio si no le pillas el punto casi mejor que te toque y pasas rápido como puedas, porque al intentar ajustar el salto para no recibir daño he perdido ya un montón de vidas enganchado por el scroll.
xisqi escribió:Esta tarde he hecho un par de partidas más. La última vez llegué al jefe de la 4ª fase pero con pocas posibilidades, y además al intentar esquivar el rayo salté para la izquierda y ya sabéis lo que pasa [carcajad] .


¡Bienvenido al club! :Ð

Otra cosa, en toda la partida una sola cápsula de energía. No es ni medio normal esta tacañería. [+risas]

... en la última fase y con todos los continues pero... he estado de pena. Es que ni me he llegado a la mitad del nivel cawento . La lava del inicio si no le pillas el punto casi mejor que te toque y pasas rápido como puedas, porque al intentar ajustar el salto para no recibir daño he perdido ya un montón de vidas enganchado por el scroll.


La última fase, una vez le tomas el pulso al salto no se hace muy complicada si no es por los bloques que caen y te arrastran al precipicio. Terribles, lo peor con diferencia cawento .

Os cuento la historia. Anoche jugué una partida y llegué hasta la fase final con la vida inicial. Perdí una al quedarme pegado a un bloque que cae al vacío y con la siguiente maté al jefe de fase (el avioncito) y llegué hasta el enfrentamiento final.

Imagen

El cyborg este te lanza puñetazos a lo Ruíz-Mateos y te va acorralando. Obviamente, me mató esa vida y en la última pude darle más toques pero no fue suficiente. Decir que no continuo, pero le di al botoncito y comienzas desde el inicio de la fase... por lo que o te lo cargas o a sufrir el scroll automático de nuevo :p

Y esta mañana me dije que ya era hora de vengar a papá y liquidar a la escoria alienígena. Me senté y estaba jugando la partida perfecta: con la vida incial estaba en el avioncito, había pasado al lado derecho y cuando le reviento la bola... empieza la imagen en la televisión a ir y venir y la luz rojo de encendido de la NES a parpadear Oooh

Apago la consola y sale un olor a chamusquina de la zona trasera. ¿Serán los terroristas del Sistema Silius que han venido a sobotear mi consolita para evitar mi terrible venganza? [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

Parece que los condensadores de la placa de alimentación/salida de video han dicho basta (alguna soldadodura aparte de la requemada se aprecia con oxidación), así que los cambiaré y también el regulador de voltaje ya abierto, que es un dolor de muelas quitar las soldaduras de masa en esta plaquita [uzi]

Nada, que lo acabo en el portátil sí o sí. Estos fascinerosos no me pueden detener [bye]
@isacin
Que putada!!! [decaio] Realmente cuando te lo pases puedes decir que ha sido contra viento y marea.

Espero que lo puedas arreglar. Yo con un tema así complicado la daría por perdida, pero por lo que comentas me parece que entiendes de estas cosas. Esta NES es americana, verdad? Vale la pena recuperarla, que no debe estar tan a mano conseguir una...

Suerte!!
Sí, @xisqi , es americana. He llamado al teléfono de atención al cliente y aún funciona, pero ahora está dedicado a Nintendo Switch [qmparto] . Les iba a preguntar por la garantía pero me da que mejor la reparo yo XD . Tengo otra más pero mi máxima es reparar antes de comprar o tirar.

Por lo que veo tiene fácil solución y si es que no haya afectado a nada de la placa base. Esta es la de batalla y está en muy buen estado pero claro, son casi 30 años. Ya la había abierto y revisado alguna vez para limpiar el conector de cartuchos. Mira, que tenía que pasar y con los condensadores tarde o temprano llega el momento.

Ánimo que ya casi lo tienes, al final cuando le pillas el truco se hace incluso corto. Me ha dado rabia porque ya veía que lo acababa llegando al jefe final con 3 vidas. Por cierto, al avioncito intenta no gastar arma secundaria. La primera vez gasté todos los misiles y luego para el jefe final no tienes recarga.
Hoy le estaba dando sólo con el arma principal y ya lo había medio reventado hasta el suceso :-| .

Edito: Lo acabé [chiu] . El jefe final con la técnica que tenía pensada para él ha sido coser y cantar.

Imagen

Imagen

Valorando el juego en el año 1990, es un juegazo. Lo mejor, la música. Lo peor, la ausencia de niveles de dificultad. Se hace corto y lo que lo alarga son el posicionamiento estratégico de enemigos y la última fase. No creo haber llegado a las veinte partidas y sin continuar, es ensayo y error memorizando un poco dónde aparecen algunos enemigos clave.

Los jefes finales son enormes y están muy bien para un juego de esa época, pero una vez les pillas el patrón son sencillos de vencer. Un consejo para el final: al avioncito cuando vas a la derecha acaba con la bola con el arma principal y cuando vuelves a la izquierda dale unos misilazos (Homing Missile) y después arma principal. Hay que guardar misiles para el jefe final.

Este arma es la mejor del juego con diferencia. El tercer jefe de los láseres dura un suspiro con ella.

La verdad es que los últimos juegos de NES en el hilo han sido una gozada. Para el mes que viene toca Mega Drive, si alguien lee el mensaje y queréis empezar a proponer juegos, nos quedan 4 días para acabar el mes.

Yo dejaría viernes y sábado para proponer y votar domingo y lunes [bye] .
Bien hecho @isacin !!

Y yo también me lo he terminado! [beer]

Ayer le eché los últimos intentos. Siempre llegaba a la última fase, pero me crujían. Cuando tenía dominada la lava del inicio, lo de los bloques me sacaba de quicio. Ya me imagino que bloque te habrá dado más problemas @isacin , hay unos ya para el final que caen muy rápido y te deja un margen bastante reducido para saltar. Yo el tramo donde he pringado más vidas es en el primer tramo de plataformas con correas, después de la lava. No pillaba el punto a la última que tienes que pasar a la de más arriba poniéndote encima de un bloque. Lo intentaba primero saltando encima del que cae, pero fallaba mucho. Para mi al final es mejor ir rápido y saltar encima del bloque que está a punto de caer, cuando aparece por el scroll. También otro punto fatídico de perder vidas es el salto justo después, para ya saltar a tierra firme. Tienes que saltar justo en medio, sin tocar la pared. Aquí no vale lo de la mayoría de juegos de que si te pasas de salto con apretar la cruceta a la derecha ya te metes en el hueco.

En la navecita he seguido tu estrategia. No he gastado arma para reservarla para el final boss. Me ha matado 5 o 6 veces la navecita, y cuando me la he pasado salía bastante justito de vida. En el final boss al primer intento no tenía nada que hacer, me quedaba poca energía y era la última vida. En el segundo encuentro sí que lo he conseguido. Yo he optado por la última arma. Como no cuesta mucho darle en la cabeza he pensado que la última arma, el cohete que va directo (no el homing), será lo más potente para hacer daño. Básicamente he ido a saco disparando sin preocuparme de su ataque ni nada. Repartiendo los 2 a saco a ver quien aguanta más. Cuando ya lo daba por perdido, en mi última barra de energía el robot ha explotado. Que alivio!!! [360º]

Pues juego completado (justo a tiempo para decidir al nuevo juego del mes). Me ha gustado bastante, creo que tiene los mismos puntos fuertes y flojos que ya habéis comentado entre todos.

Por cierto @isacin . Lo que te pasó en la NES cuando reventaste la bola derecha de la navecita, a mi, jugando en emulador en la wii, la pantalla también hace unos saltos raros... Lástima por la NES y por la partida perfecta. Tiene mucho mérito, yo no he conseguido llegar la última fase con la vida inicial. Por cierto, me pica la curiosidad... ¿porqué no continuabas al perder las 3 vidas iniciales? ¿Querías jugar en modo extra difícil sin continues? :O
@xisqi @isacin ¡Felicidades!
Yo le pude dar una partida ayer, pero me quedé en la cuarta fase de nuevo. Noto un montón el no haber podido jugar las semanas anteriores, fallos tontos a raudales y olvidarme de la posición de los enemigos en los scrolles verticales. Si que es verdad que se agradecería alguna capsula rosa de más en algunos momentos (ojo, también es que yo soy un poco manco para este tipo de juegos XD )
Lo de las cápsulas rojas es delito. En la mayoría de partidas sale una sola... En alguna igual salen 3 o 4 si le da por ahí... Tiene pinta que fue algo que en el ajuste final de dificultad decidieron reducirlo al mínimo, para hacerlo más difícil.

En las bajadas verticales yo también tengo disgustos. Muchas veces porque me despisto, pero hay alguna que incluso sabiendo donde están no veo como puedo hacerla sin que me toquen por lo menos una vez (pienso en una de la cuarta fase que empieza con una de esas bases que disparan y que están protegidas hasta que te acercas y no tienes espacio para esquivarla). Tendré que mirar algún gameplay de no damage o no miss, si existe alguno del juego, a ver como lo hacen.

Ya de cara al juego de Diciembre, se puede repetir propuesta? Yo voy a proponer uno que esté en la Megadrive Mini, que quiero darle uso. Si se puede repetir creo que volveré a intentarlo con el Ghouls n ghosts.
xisqi escribió:Y yo también me lo he terminado! [beer]


¡Me alegro! [tadoramo] . Es de esos juegos que te da un gusto especial cuando ves explotar al enemigo final. Por cierto, después de ver la introducción que se habían currado, el final queda un poco soso :o

La zona que dices en la cuarta fase de bajar con el cañón giratorio al inicio es uno de las tres zonas que te van a dar sí o sí hagas lo que hagas. Si saltas el primero y pasa por el hueco vas a caer a la plataforma izquierda inferior don de hay otro y te va a dar ese :Ð . El avioncito hay un momento que baja a tope y si no te das con el él te da un disparo del cañón giratorio. Y en la tercera fase hay otro salto vertical que caes entre dos arañas y un cañón de techo que mínimo te dan una vez cawento .

... yo no he conseguido llegar la última fase con la vida inicial. Por cierto, me pica la curiosidad... ¿porqué no continuabas al perder las 3 vidas iniciales? ¿Querías jugar en modo extra difícil sin continues? :O


Pues es mi manera de disfrutar el juego y me ayuda a jugar relajado. Presto más atención a los detalles durante la partida, cuando muero no continuo y dejo un rato para pensar en lo que he visto y hecho. Igual juego una segunda pero normalmente lo dejo hasta el día siguiente. A no ser que el juego sea difícil de narices que afecte a la jugabilidad (por ejemplo el Rocket Knight que jugamos: en el nivel más difícil un toque de los jefes finales te quita toda la barra de vida, absurdo), prefiero elegir un nivel de dificultad superior para estar entretenido más tiempo. Manías [carcajad] .

Este juego continuando seguro lo hubiese pasado en 2 o 3 días pero no lo habría saboreado...y esa música merece ser escuchada muchas veces [amor]



Respecto al Ghouls´n Ghosts, faltaría más, por supuesto que lo puedes elegir [beer] . ¡Apuntado!

ImagenImagen

@aiguanachein ánimo, es un juego que se nota la práctica, sobre todo la cuarta y quinta fase donde hay unas cuantas zonas que tienes patrones o saltos muy específicos.

Y ya de paso pongo mi juego para el mes que viene: Zombies Ate my Neighbors

ImagenImagen
isacin escribió: Es de esos juegos que te da un gusto especial cuando ves explotar al enemigo final. Por cierto, después de ver la introducción que se habían currado, el final queda un poco soso :o



Sí, básicamente son títulos de crédito con una captura de momentos del juego (con muy buena música, que eso no falte nunca en este juego). Me parece que no sale ni un texto explicando el final de la historia. Algo en plan: "Felicidades, has vengado la muerte de tu padre y has acabado con los malvados robo-terroristas. La paz ha vuelto al sistema Silius". No sé, en algunos momentos tengo la sensación que se quedaron cortos de tiempo o espacio para rematar la faena. Seguramente debido a los cambios de última hora al perder la licencia de Terminator. Por cierto, cuando termina el juego vuelve a empezar. Con las misma vida y arma que al final de partida. No sé si en esta segunda ronda cambia algo respecto a la primera...

Gracias @isacin por ponerme ya el Ghouls'n ghosts como propuesta [oki]
isacin escribió:Este juego continuando seguro lo hubiese pasado en 2 o 3 días pero no lo habría saboreado...y esa música merece ser escuchada muchas veces [amor]



Sí, la música mola bastante. Mira que no soy de fijarme especialmente en la música de los juegos (me gusta la música en general, eso sí), y mientras no me moleste igual paso; pero la de este juego es de las que me llaman.
Vuelve Mega Drive y vuelvo yo por el hilo... XD

He estado (y estoy) muy viciado con los Valkyria Chronicles, ahora estoy intentando platinar el primero, pero sólo me quedan 2 logros, así que no creo que me dure todo el mes y podré dedicarle tiempo al juego del mes.

Yo voy a proponer dos juegos:

Shining Force:

Imagen

Incluido en la Mega Drive Mini, creo que todavía no se ha jugado aquí en el hilo.

Batman:

Imagen

A mí personalmente, es el Batman de Mega Drive que más me gusta.

Saludos! [beer]
Shinning force que grande,jugue mucho al 2,que nivel!la gente terminadose el Silius,yo no pase del boss del Stage 3 [mamaaaaa]
@emerald golvellius Si por cada vez que leo escrito Shining Force con dos "n" me dieran un euro, compraba Sega, lanzaba Dreamcast 2 y la llenaba de nuevos ShiNNing Force [carcajad]
Dene escribió:@emerald golvellius Si por cada vez que leo escrito Shining Force con dos "n" me dieran un euro, compraba Sega, lanzaba Dreamcast 2 y la llenaba de nuevos ShiNNing Force [carcajad]



[qmparto] No seas malo!
Por cierto, yo la compraría de salida con esos ShiNNing Force. [beer]
Dene escribió:@emerald golvellius Si por cada vez que leo escrito Shining Force con dos "n" me dieran un euro, compraba Sega, lanzaba Dreamcast 2 y la llenaba de nuevos ShiNNing Force [carcajad]

Si esque no se ser original ni en mis errores [carcajad]
Vamos a recopilar y empezaremos a votar. Me alegro de verte por aquí, @Dene XD .

- Ghouls´n Ghosts, el clásico de Capcom propuesto por @xisqi :

ImagenImagen

- Zombies: Ate my Neighbors, un "Pac-Man" con muertos vivientes propuesto por isacin :

ImagenImagen

- Shining Force (con una "N" :Ð ), aventura legendaria propuesta por @Hola Men :

ImagenImagen

- Batman, excelente adaptación de la película de Burton por los magos de Sunsoft propuesto por el incombustible Hola Men :

ImagenImagen


Mis votos van para:

- 3 Pto Zombies: Ate my Neighbors
- 2 Pto Shining Force
- 1 Pto Ghouls´n Ghosts

Dejo Batman fuera aunque he de decir que es una de mis películas favoritas (ay Kim :-| ), superhéroe favorito y también uno de los juegos más redondos del sistema [bye]

@emerald golvellius @gynion @aiguanachein @aleroh @Diskover @McHustroad @aranya @yuragalo
@isacin

Los míos:

- 3 Pto Zombies: Ate my Neighbors
- 2 Pto Ghouls´n Ghosts
- 1 Pto Batman


El Batman lo tuve y me lo pasé varias veces de peque, por lo que lo tengo algo visto. Pero lo pongo porque no me importaría rejugarlo, y porque no me apetece un RPG.
3 Shinning [carcajad]
2Daimakaimura [+risas]
1 Neightbors
@isacin Puedo pasar a soltar alguna tontería o algún aporte que esté a mi alcance, pero llevo unas semanas muy desmotivado en general, y no creo que participe hasta que salga de esto.

PD: Otro euro para mi cuenta [sonrisa]
Claro, @Dene . Ánimo y fuerza, entiendo que esta situación nos está golpeando a cada uno de maneras muy diferentes. Sea como sea, yo aprecio cualquier tipo de participación tuya [beer] .

Recuento provisional:

- 7 Pto Zombies: Ate my Neighbors
- 5 Pto Shining Force
- 5 Pto Ghouls´n Ghosts / Daimakaimura
- 1 Pto Batman

Han votado isacin, @gynion y @emerald golvellius (candidato a CEO de la gran "N" :p )
@isacin con vuestro permiso y si no es mucha molestia me uno y paso a votar (aunque todavía no me he recuperado y ésta semana solo he aguantado un par de partidas al Block Out); en cuanto esté mejor empezaré.

1°- Batman
2°- Shining Force
3°- Zombies

Edito:
Cambiados los votos Isacin @Hola Men [oki] (perdonad por no conocer la dinámica); de menos a más jugado (Daimakaimura lo dejo fuera por ser el que más he jugado, sobre todo en Arcade).
Votos:

3 ptos: Ghouls'n Ghosts
2 ptos: Shining Force
1 pto: Zombies ate my neighbors


Priorizo a los que están en la megadrive mini. Si sale el de zombies y se me permite lo jugaría en el emulador de snes. No tengo pad de megadrive ni instalado el emulador en la wii. Tengo entendido que el gameplay es el mismo para las 2 consolas. Por cierto si nos ponemos tiquismiquis con los títulos, también se debe decir que Zombies ate my neighbors va todo junto en la misma oración. No lleva 2 puntos ;)
Buenas, @yuragalo . Te cité porque lo habías comentado en el otro hilo. Normalmente dejamos unos días para que cada forero proponga un título y luego ya se vota. En este caso, Hola Men propusó 2 juegos pero los he puesto por aumentar la variedad de elección, ya que entiendo la situación y no está siendo fácil para los habituales participar como nos gustaría a todos :( .

Como ya habíamos votado, puedes reservar los juegos que propones para la próxima vez que toque Mega Drive (ninguno ha sido propuesto hasta ahora y me parecen dos opciones tremendas). Si cambias los votos, ya actualizo luego los totales. Ánimo y recuperate totalmente [oki] .

@xisqi , mucha razón tiene usted [+risas] . En mi post original lo escribí correctamente pero en algún momento puse los dos puntos y ya ha sido corta-pega propagándose por varios post [angelito] .

El lema del hilo es ese: participar y jugar sin importar como. Así que si saliera el Zombies Ate my Neighbors (jeje [chulito] ) por supuesto que lo puedes jugar en SNES si no tienes otro medio [bye] .
Vale, pues ahora voto yo:

3 puntos Shining Force
2 puntos Bartman
1 punto Ghouls'n Ghosts


El Zombies nunca me hizo gracia estéticamente, y creo que nunca lo he jugado.

Creo que quedaría así a falta de que @yuragalo cambie el segundo y el tercero:

- 10 Pto Shining Force
- 9 Pto Ghouls´n Ghosts / Daimakaimura
- 8 Pto Zombies Ate my Neighbors
- 6 Pto Batman

Han votado @isacin, @gynion, @emerald golvellius, @yuragalo, @xisqi y "Hola Men"
Hola Men escribió:Vale, pues ahora voto yo:

3 puntos Shining Force
2 puntos Bartman
1 punto Ghouls'n Ghosts




Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Estamos sembraditos... la gran "N" ... los dos puntos [toctoc] ... el Bartman que trae las cervezas [beer] .

No creo que haya habido votación más divertida hasta el momento [plas]
Mis votos van para:

- 3 pts. Batman
- 2 pts. Zombies: Ate my Neighbors
- 1 pts. Ghouls´n Ghosts
@isacin @xisqi
Enhorabuena por haberos pasado el Journey to Silius. Y muy buenas impresiones. Yo aún lo tengo a mitad, pero, al igual que algunos compañeros voy bastante liado últimamente y he tenido que priorizar otras cosas.

No voy a votar porque no sé si voy a poder dedicarle tiempo este mes, al igual que al hilo hermano. Supongo que a finales de Diciembre tendré días libres y le podré dar caña pero como no estoy seguro, prefiero abstenerme.

Me alegro de ver por aquí al crack del F-ZERO @yuragalo

@Dene Animo compañero, ya nos queda poco para salir de ésta. En breve despedimos este año de mierda y seguro que el año que viene todo va mucho mejor.

Saludos.
Recuento, ya casi finalizando el tiempo para votar...

- 12 Ptos Shining Force
- 11 Ptos Zombies Ate my Neighbors
- 10 Ptos Ghouls´n Ghosts / Daimakaimura
- 9 Ptos Batman

Han votado @isacin, @gynion, @emerald golvellius , @yuragalo, @xisqi, @Hola Men y @Diskover
Qué ajustado ha estado todo hasta el final. El juego más votado para el mes de Diciembre es:

SHINING FORCE

ImagenImagen

''Shining Force: The Legacy of Great Intention'', un juego de rol táctico que transcurre en el mundo de Rune, una maravillosa tierra en la cual ocurrieron una serie de eventos donde los poderes oscuros liderados por Dark Dragon lucharon por el control de esta tierra. Gracias a legendarios guerreros de luz que utilizaron armas de su tiempo y otras ancestrales, Dark Dragon fue conducido a otra dimensión quedando atrapado no sin antes vaticinar que en 1000 años volvería a este mundo rompiendo la barrera interdimensional.

Ese tiempo ha pasado y el reino de Runefaust está atacando y tomando control de otros reinos de la tierra de Rune, comandados por el rey Ramladu que se cree está bajo la influencia del poderoso guerrero y hechicero Darksol, con la intención de traer de vuelta a Dark Dragon.

Tú, entrenado por el gran guerrero Varios del reino de Guardiana, vas a viajar a través de la tierra de Rune para liberar al resto de reinos y conseguir información que te permita llegar hasta Runefaust y luchar por el destino de Rune. Pero no estarás solo. En tu camino encontrarás nuevos compañeros y ganarás experiencia luchando junto a ellos hasta tener la fuerza necesaria para acabar con los enemigos...una fuerza imparable...¡the Shining Force!

Pues vamos a adentrarnos en Rune y liquidar al malvado de turno :Ð . Muy recomendable empezar por aquí, con el manual
Pues este mes otra vez que me quedaré sin jugar, porque Shining Force precisamente le estuve dando duro este verano.

Os aviso que estéis al loro porque hay múltiples personajes secundarios escondidos a lo largo del juego y si os pasáis un pueblo, en la mayoría de los casos no se puede volver hacia atrás a conseguir lo que te falta.

Otro detalle que también comente en su día, es que los vendedores tienen la opción "ofertas", que nunca funcionaba o que era totalmente inútil [looco]

Por ultimo añadir que yo jugué con este parche que te lo traducía al español: https://www.romhacking.net/translations/5500/
Diskover escribió:Pues este mes otra vez que me quedaré sin jugar, porque Shining Force precisamente le estuve dando duro este verano.

Os aviso que estéis al loro porque hay múltiples personajes secundarios escondidos a lo largo del juego y si os pasáis un pueblo, en la mayoría de los casos no se puede volver hacia atrás a conseguir lo que te falta.

Otro detalle que también comente en su día, es que los vendedores tienen la opción "ofertas", que nunca funcionaba o que era totalmente inútil [looco]

Por ultimo añadir que yo jugué con este parche que te lo traducía al español: https://www.romhacking.net/translations/5500/


Gracias por los consejos, iba a jugarlo en la Mini, pero a lo mejor ahora me pongo con el hack traducido! [oki]

@isacin Vamos a darle caña! El sistema de combates de este juego es adictivo. Me pasé de una tacada los de Mega CD, es hora de pasarse el de Mega Drive.
Este finde voy a conectar de nuevo la Megadrive mini y a probar este Shining Force. Me sonaba de nombre la saga, pero poco más. De echo nunca he jugado a un juego de rol táctico. A ver si me aclaro con estas mecánicas y me engancha.
Gracias por el manual @isacin
xisqi escribió:Este finde voy a conectar de nuevo la Megadrive mini y a probar este Shining Force. Me sonaba de nombre la saga, pero poco más. De echo nunca he jugado a un juego de rol táctico. A ver si me aclaro con estas mecánicas y me engancha.
Gracias por el manual @isacin


Hola, yo no soy un jugador experto en juegos de rol, y no es ni de lejos mí género preferido, pero lo que sí te puedo asegurar es que el sistema de Shining Force es muy accesible para todos, incluso para los que no han jugado nunca a un juego de rol táctico.

Yo ya empiezo hoy un ratito!

Imagen
Buenas compañeros, este mes a pesar de ser para la Mega de mis amores no he tenido tiempo de votar, en cualquier caso mis treses habrían ido al Shining Force (con una n eh @Dene [carcajad]) así que me alegro de que haya sido el elegido.

También preveo que hasta mitad de mes no podré dedicar mucho tiempo a ocio y al tratarse de un RPG no sé hasta dónde podré llegar, en cualquier caso iré preparando la ROM y le daré un tiento a ver si al menos puedo empezarlo y que me enganche como me pasó en su día con Golvellius.
aleroh escribió:Me alegro de ver por aquí al Viciao Loco del F-ZERO @yuragalo

Fixed [carcajad] ; na gracias compa por el cumplido, tú si que eres un fenómeno de la Saga.
Y gracias al resto por acogerme, suelo viciar a mi bola pero tiene su punto esto de compartir vicio, anécdotas e impresiones, no se por qué ni me ha dao por pasarme antes por aquí :-?

@Diskover justamente estuve ayer buscando y bajé esa misma tradu; iré parcheando y empezaré poco a poco a ver si aguanto, en cuanto mejore le doy ya en condiciones.
Este mes no jugaré, el caso es que tengo los ShiNing Force de Mega Drive bastante recientes y una partida en curso al Sword of Hajya de Game Gear.

El primero que es mi favorito lo jugué cuando nacieron mis hijos, fueron prematuros y muy duros de pelar en sus primeras semanas de vida. Yo trabajaba entre semana y quien aguantaba la dureza de las noches era mi novia mientras que yo lo hacía el fin de semana. No daban tregua, no podías dormir más de 15 min seguidos sin que alguno se despertara y era una tortura, así que tomé al café como aliado y decidí pasar las noches de empalme. Me pasé el ShiNing Force en esas noches, y en casa tenemos esas melodías grabadas a fuego en la memoria. Fue muy, muy especial :p

Disfrutadlo mucho [beer]
Pues nada, a preparar el ánimo para un rpg. Por lo menos espero avanzar algo más que con el anterior título. [carcajad]
Este mes el juego se me escapa de horas, pero puedo decir que jugué a Shining Force II en los primeros tiempos de los emuladores (creo que finales de los 90) y lo disfruté un montón, así que su primera parte me queda pendiente.

Pena no tener el tiempo que pide [buuuaaaa]
Hola Men escribió:
isacin Vamos a darle caña! El sistema de combates de este juego es adictivo. Me pasé de una tacada los de Mega CD, es hora de pasarse el de Mega Drive.


Pues sí le tengo ganas, es una saga que no he jugaddo nunca aunque llevo bastante tiempo queriendo comprar los dos de Genesis originales pero no se ha dado la ocasión. El de Mega CD recuerdo el análisis de la Hobby Consolas y ya fue donde me empezó a picar la curiosidad por la saga.

De nada, @xisqi. Creo que es ese tipo de juegos que más vale darle un repaso al manual para ir con algo de idea o se puede hacer muy duro comenzar a investigar todo de golpe.

A ver si mañana me puedo poner y tomar el primer contacto, aunque lo más seguro es que empiece el viernes por tiempo disponible.

Un saludo a todos los moradores del hilo, me alegra leeros por aquí [bye] .
@isacin yo ayer estuve jugando un rato en la Mega Drive Mini.
Consejo, no escatimeis en plantas curativas en la primera tienda antes del primer combate. [+risas]
Yo al shining force 1 lo jugué no hace mucho en la GBA en español y con gráficos mejorados pero me hubiese encantado jugarlo en la Mega en los 90
Buen juego el que toca este mes! Yo haré como otros meses, jugaré unos minutos por que es lo que me da la vida con niños pequenos :-)

He de decir que en la época tuve el 2, y es uno de los juegos que me marcaron en la época. El 1 no me gusta tanto, especialmente por ser más lineal, pero está genial igualmente.
6142 respuestas