[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

El escudo es la bola gris. Cuando la agarras, además de destruir todo lo que hay en pantalla te proporciona un escudo que te protege de un impacto. Lo ves porque salen unas especies de aureolas en los hombros del robot-nave.

Como dices, alguna de las armas también destruyen las balas. La verdad, es que el tema de las armas es bastante profundo. Una lástima no tener manual traducido, porque al principio del juego te dan un tutorial pero parece que son cosa de 20 minutos ZzzZZ
Odio la quinta pantalla. Hoy me he llegado con 5 vidas, bastante "sobrado"... y no he durado ni medio minuto. La subida de dificultad es demasiado grande, con esos bloques verdes que no te dejan pasar (ni si quiera a las balas) y esas bolas moradas que caen por el camino que está libre.
Imagen

Para mí la mejor combinación de armas es amarillo con verde. El amarillo te da un disparo concentrado por el medio y el verde hace un barrido por toda la pantalla, incluso un poco por detrás.
Bueno, por fin he avanzado en la dichosa fase 5. He matado a un boss que parecía un mago, el suelo se ha roto y me he encontrado con esto
Imagen

No he durado mucho XD

A ver si para este finde consigo pasarme el juego... ¿Qué consola toca en noviembre?
@Ronbin toca la NES si no me equivoco. Yo como dije estoy teniendo el mes muy complicado, además se me juntó lo de que tenía que jugar por emulación si o si. Este mes que entra, de momento sigo igual, ya veremos a ver.
@Ronbin, como ha dicho @aranya y acertadamente, en noviembre toca la NES.

Yo estoy también en la fase 5 del juego y me gustaría acabarlo antes de finalizar el mes. En otras cosas, creo que ya deberíamos estar proponiendo juegos y voy a lanzar el primero:

Journey to Silius

Imagen Imagen

Ya ha salido en varias votaciones y la verdad es que me atrae un juego de acción. Estaba entre este y el Megaman 2, que teniendo un estilo a priori similar, me parece más interesante el producto de Sunsoft.
Id poniendo juego y podemos votar viernes y sábado para poder jugar el día 1... aunque no sé si alguien jugará estando de puente :-|
Pues si toca NES yo voy a proponer uno que propuse para pcnegine:

River city ransom
Imagen
Había pensado en proponer el Guardian Legend, además salió el tema al relacionarlo con el Golvellius, pero entre que debe ser un pelín largo y parte del juego son fases de naves (aun tenéis muy reciente el shooter de pc-engine) voy a apostar por otro juego.

Propongo el Monster Party. Se acerca Halloween y que mejor momento que ahora para adentrarse en la temática de terror. Este juego es bastante desconocido (que sepa solo existe versión norteamericana) pero parece bastante único e interesante. Por lo que he visto, tiene acción, buena ambientación y buenos toques de humor y surrealismo.

Imagen

Imagen Imagen Imagen
Los 3 juegos propuestos em encantan,Journey to Silius es de mis preferidos,mi voto para el,la verdad es que me da igual cual salga...,de momento me gustan las opciones.
isacin escribió:Journey to Silius

Imagen


Qué portada más chula, mezclando los gráficos del juego con un fondo ilustrado. Muy guapa.
@gynion Yo es una de las portadas que más me inspiran de los 8 bits consoleros :-)
@kusfo79

Muy original y elegante la composición de ese Silius, sí. El juego también pinta bien. Por mi parte, podéis sumar otro voto.
Parece que no haya ninguna propuesta más [ginyo] , así que escribo los candidatos:

- Monster Party

Imagen

- River City Ransom

Imagen

- Journey to Silius

Imagen


y paso a iniciar la votación:

Journey to Silius - 3 puntos
Monster Party - 2 puntos
River City Ransom - 1 punto

Recuento:

Journey to Silius - 3 puntos
Monster Party - 2 puntos
River City Ransom - 1 punto

Han votado: isacin

¡Hagan juego señores! [bye]
Ahí van las mías:

Journey to Silius - 3 puntos
River City Ransom - 2 puntos
Monster Party - 1 puntos
Hola, yo este mes no propongo ni voto, es que me va a ser imposible jugar, y mira que me gusta la NES.
Con el Spriggan llegué tarde pero este mes si participo.

Mis votos:

Journey to Silius - 3 puntos
River City Ransom - 2 puntos
Monster Party - 1 punto.
Aquí mis votos

Journey to Silius - 3 puntos
River City Ransom - 2 puntos
Monster Party - 1 punto.
Los mios;
Monster Party - 3 puntos
Journey to Silius - 2 puntos
River City Ransom - 1 punto

Saludos
Vamos a hacer un recuento y encaramos el final del día a ver si alguien más se anima a participar [beer] .

Journey to Silius - 14 puntos
Monster Party - 8 puntos
River City Ransom - 8 punto

Han votado: isacin, gynion, Awicho, Ronbin, wito73

[bye]
Mis votos:

Monster Party - 3 puntos
Journey to Silius - 2 puntos
River City Ransom - 1 punto

El recuento está ahora mismo así:

Journey to Silius - 16 puntos
Monster Party - 11 puntos
River City Ransom - 9 punto

Han votado: isacin, gynion, Awicho, Ronbin, wito73, xisqi

Me parece que nos vemos en Noviembre por Silius :p
Pues el ganador ha sido:

Imagen Imagen


Journey to Silius, un juego de acción situado en el año 373 de la nueva era espacial. La población de la Tierra está creciendo a un ritmo vertiginoso y mucha gente busca un paraíso en el espacio exterior donde crear una colonia y emigar a ella. Jay McCray no es una excepción y va a emigrar a la colonia espacial 428 en el Sistema Solar de Silius.

Su padre, un gran científico, ayudó a sentar las bases de las colonizaciones espaciales y es actual lider en el desarrollo de las colonias SSS. Jay ve en él su ejemplo a seguir y su objetivo es formar parte de los equipos de desarrollo coloniales y liderar el proyecto algún día. Pero todos sus sueños van a tomar un giro inesperado.

Una devastadora explosión en la colonia destruye prácticamente todo, acabando con la vida del padre de Jay así como su equipo y todos los datos. Al llegar al lugar en busca de respuesta, encuentra un disco en la habitación de su padre que contiene todos los datos y una carta digitalizada. En ella, su padre le cuenta que todo es fruto de una acción terrorista. Jay decide vengar a su padre y acabar con la amenaza que aún se encuentra en la colonia para poder finalizar el proyecto en su honor.



Espero que el juego sea tan bueno como la portada :p .Os dejo aquí el enlace al manual y otro enlace con las traducciones y hacks .

[bye]
gynion escribió:
isacin escribió:Journey to Silius

Imagen


Qué portada más chula, mezclando los gráficos del juego con un fondo ilustrado. Muy guapa.


Occidente "metamos un grafico del juego"

Japon "¿que artista podemos contratar?"
Imagen
de todos modos estoy deacuerdo en que la que conocimos mola,no se por que,por que solo es un maldito grafico del juego...
pero desde que la vi con 12 o 13 años me gusto,tiene algo,yo creo que es esa especie de luna del fondo...el fondo ese es muy chulo.
Buenísima intro, banda sonora y apartado artístico. En 1 minuto ya se han sacado la chorra 3 veces.
Mira que cuando ha salido este juego propuesto yo lo he votado con tres puntos, y ahora que no tengo acceso a la consola sale escogido. Ya podría haber salido el Tetris de @Dene jeje. Es broma.

Por cierto, @isacin gracias por currarte la actualización con manual, traducción y hacks.
Aprovechare a darle una oportunidad en serio a este juego, siempre me ha parecido un tanto dificil.
Por cierto ¿alguien sabe porque la versión PAL tiene el sprite principal cambiado? ¿El juego tiene algún cambio más respecto a la NTSC?
Este mes no he votado porque llevo ya unas semanas sin tiempo ninguno y creo que por lo menos hasta fin de año la cosa no va a cambiar para mi. En cualquier caso he seguido el hilo y me alegro de que haya salido Sillius, es por el que habría votado, le daré algunas partidillas y lo comentaré por aquí para no sentirme muy solo jugando jejeje
@aiguanachein según la Wikipedia, no es la Pal, sino la americana con respecto a la europea y japonesa.

The American version features a different design for the player character from the one used in the Japanese and European versions (which depict the main character in a futuristic armor and helmet, instead of having his head exposed). A pre-release build of the Japanese version, simply titled Rough, featured the same player character design used for the retail release of the American version."

Ya se comentó la otra vez que se propuso este juego, pero iba a ser The Terminator, lo que pasa es que se perdió la licencia de la película cuando lo estaban desarrollando, así que les tocó cambiar algunas cosas.
@aranya Gracias! Lo de Terminator ya lo sabia, pero no entendia porque una versión mantiene un sprite y la otra no. Seguramente haya alguna historia divertida detrás.
Pensé que la versión PAL era la cambiada ya que siempre he jugado a la versión US en emuladores y tenía esos gráficos en la cabeza, al probarlo en mi NES PAL con el everdrive me ha roto un poco mis propios recuerdos xD
Tiene muy buena pinta el juego. Gracias @isacin por compartir las instrucciones.
Mi Monster Party no ha podido ser, a pesar de la influencia de Halloween [hallow]. Bueno, sin duda el Silius parece un juego superior en todos los aspectos. No tiene el punto friki y surrealista del Monster Party pero jeje.

@aranya no tienes la NES en la misma habitación que el Spectrum y MSX? A mi me pasa igual, tener la disponibilidad y condiciones óptimas en ese momento para jugar hace que me anime o eche atrás para jugar a un juego.
@xisqi las tengo empaquetadas, es que si no pasa nada voy a hacer una mudanza, el problema es que con esto del Covid hay muchos retrasos e incertidumbres, y se está estirando mas de lo que pensaba.

Solo tengo fuera el Spectrum y el MSX.
@aranya

No tienes fuera la Master??? Oooh Oooh
Colocada la caja de zapatos americana en la mesita y a disfrutar :p .

Imagen

Imagen

Nada más encender la consola:

Dene escribió:Buenísima intro, banda sonora y apartado artístico. En 1 minuto ya se han sacado la chorra 3 veces.


la música ya delata el "sonido Sunsoft". Qué bien suena, me recuerda al "Batman".

A mandar, @aranya y @xisqi . No es que sea complicado el control, pero al menos sabes los tipos de arrmas y fases.

@aiguanachein , en la sección de hacks parece que hay una versión "Journey to Silius Plus" que modifica la dificultad cambiando la posición de algunos enemigos y algo más.

Journey to Silius Plus aims to fix the known bugs and to make the game more attractive to players. The game itself is also a bit harder, so the players that have played Silius for a long time and know it well - may find it interesting.

This hack features slightly redesigned levels, rebalanced weapons, modified palettes, replaced and relocated enemies and more.


He jugado un par de partidas para tomar contacto y he llegado hasta la segunda fase, al segundo elevador. Parece que la selección de armas es importante dependiendo de los enemigos que te encuentres. Al no haber disparo vertical o diagonal con el arma básica, dependes de las otras para acabar con algunos enemigos "inalcanzables".

Lo que he notado es que te dan bastantes recargadores de arma pero de energía solo me salió uno. Ya dicho antes, la música suena espectacular y los gráficos tienen cosas muy chulas (como los misiles que vienen del fondo en la primera fase). Ánimo @McHustroad , a darle duro :Ð
@aranya Claro, en esta situación y si ya está empaquetado se entiende.

Ya he echado la primera partida al Silius. La música de la primera fase es memorable. La estética también está muy lograda. Una primera fase para convencer a cualquiera de comprar el juego si te lo dejaban probar en la tienda, desde luego.

En algunas cosas me recuerda al Batman de Sunsoft. Le tengo que pillar el punto al salto, que ya me he metido en algún lío por no calcular bien el salto. Las armas secundarias se tienen que usar con bastante medida. Que sea una única barra de munición para todas las armas lo complica un poco. Aunque los enemigos van dejando cápsulas extra de vez en cuando. Que no se rellene cuando te matan tampoco ayuda...Ah, y las cápsulas de energía solo me salen cuando tengo la vida a tope XD.

Con todo esto he llegado al boss del segundo nivel. Con un mejor dosificación del arma y con más vida igual en la próxima partida me lo puedo pasar. ¿Tienes solo 2 continues, verdad?

Esta semana quizás no pueda volver a jugar. Tendré una semana bastante exigente de trabajo, pero seguro que el resto de mes voy a dedicarle su tiempo.
Yo lo he probado en emulador desde el pc, y me parece que no va muy fino... A ver si saco un rato para meter la rom en la mini.

Imagen
@kusfo79 jeje, pues solo me iba a dejar la Master System disponible, pero luego pensé en dejarme cualquier otra y que no fuese la Megadrive ni la Game Gear, para forzarme a jugar a otra cosa. Si hubiera pensado un poco, me hubiese dejado la Famicom y así aprovechar este mes, pero pensé en dejarme los dos microordenadores porque voy haciendo pruebas y el sonido de la cinta al cargar me tiene totalmente enamorado.

Ahora solo pienso en que cuando abran el rastro ir un día a ver si me encuentro alguna de Spectrum y ver si funciona.
@isacin Muchas gracias! Si baja un poco la dificultad me vendría perfecto, je je je. Lo malo es que parece que el hack es para la ROM US, no sé si funcionara en la europea (lo jugaré en hard real, y solo tengo PAL :( )
Gracias por el curro como siempre @isacin

@Dene Yo he jugado un rato en Wii y va perfect, por si te interesa la opción. Jugado en retroarch y con core Nestopia.

Me gusta el juego, parece complicadete, he llegado también a la segunda fase. También he probado la rom europea en PSP, pero no va tan fina. Hay lugares donde parece que tienes que palmar puntos de vida sí o sí, pero supongo que es lo que hay recién empiezas el juego. La música genial, por otra parte.
aiguanachein escribió:@isacin Muchas gracias! Si baja un poco la dificultad me vendría perfecto, je je je. Lo malo es que parece que el hack es para la ROM US, no sé si funcionara en la europea (lo jugaré en hard real, y solo tengo PAL :( )


A mí me gusta siempre que sea posible jugar en hardware real y con el juego/rom original, pero también entiendo que hay hacks que valen mucho la pena (como el del Duck Tales para el salto de bastón) y hay ocasiones que sólo están disponibles para una determinada versión.

De nada, @aleroh . A viciarse toca XD .

En alguna situación puntual, sí que casi al 100% te comes un disparo o toque. He jugado un par de partidas más y ya le voy tomando el pulso al salto y disparo. Si no tienes cuidado te curten el lomo rápido. En el tema de dificultad se parece a "Batman" y más vale ir despacito y con buena letra que a lo loco. En algunas ocasiones, lo mejor es pasar de algunos enemigos y "tirar pa´lante" [fumando] .

El enemigo final de la segunda fase, el tanque (que parece el tecnódromo de las Tortugas Ninja), me ha eliminado. Me encantan los jefes finales, son grandísimos, así como que el juego te permite ir avanzando partida tras partida [bye]
Le acabo de dar una intentona seria y me he sorprendido a mi mismo llegando al tercer nivel! Cierto es que en este he caído por todos los lados, pero a ver si saco un rato entre semana o el próximo finde. Como bien se comenta, la música es Sunsoft total, parece que todo lo que hacían en esa época con la NES y la GB es memorable.

@isacin @xisqi El tanque solamente me mato la primera vez, en la siguiente me lo cargué usando como arma los misiles, por si os vale de ayuda.
Primera toma de contacto rápida, me ha eliminado el primer boss [bad]

Como bien decís, la música es espectacular, merecería ella sola un concierto retro. La ambientación también me ha gustado, se nota el toque guerra de Terminator. Me va a costar avanzar, ya que es un juego dificilillo y últimamente tiendo a ir un poco a lo loco y eso me penaliza mucho. Mañana más jeje
@isacin

Sí, estoy de acuerdo, hay que ir con cuidado o puedes volcar a primeras de cambio.

No dan vidas en este juego, por puntos al menos?
aleroh escribió: No dan vidas en este juego, por puntos al menos?


Pues en las instrucciones no dice nada de que haya vidas extra y yo jugando a la versión NTSC USA no veo marcador de puntuación por ningún sitio, incluso cuando terminas la partida.

No sé quién dijo que había dos continuaciones, pero tampoco lo he probado porque cuando muero empiezo una nueva partida y nunca continuo.

Si no hay vidas adicionales, ahí tenemos la dureza del juego [boma]
Este juego, en cuanto le pilláis el tranquillo, está chupado.

Son solo cinco fases. Eso si: es una pasada de juego.
isacin escribió:
aleroh escribió: No dan vidas en este juego, por puntos al menos?


Pues en las instrucciones no dice nada de que haya vidas extra y yo jugando a la versión NTSC USA no veo marcador de puntuación por ningún sitio, incluso cuando terminas la partida.

No sé quién dijo que había dos continuaciones, pero tampoco lo he probado porque cuando muero empiezo una nueva partida y nunca continuo.

Si no hay vidas adicionales, ahí tenemos la dureza del juego [boma]


Ok, gracias
Despues de varias partidas más con el juego ha habido avances ¡por fin llegué a la cuarta fase!. En la tercera me mataban más de la cuenta en las partes que se desarollan en vertical, al no dejarte ver que hay debajo y ha tocado aprenderselas "de memoria". El enemigo final de fase me ha dado más de un disgusto, ha costado unas partidas pasarlo.
La 4 me ha parecido algo más fácil, sin conocerla me he llegado al robot que, literalmente, pierde la cabeza. Me imagino que despues tocaría el fin de fase. Eso sí, como era el último continue, al matarme lo he dejado.
Por lo que veo, no creo que me de tiempo a pasarmelo ¡pero al menos si a avanzar bastante!
@Dene Bueno, yo lo veo más como 3 fines de semana, ya que necesito jugarlo "un buen rato", lo que pasa que veo que llego al cuarto nivel... pero en las últimas ya xD.
Hoy le he dado un poco al mando,he llegado al Stage 3 casi al Boss,este Stage ya se me hace cuesta arriba [carcajad]
Imagen
Pero que chulo es el jodido.

Al tercer intento os lo pasáis.
Diskover escribió:Pero que chulo es el jodido.

Al tercer intento os lo pasáis.


Hoy he vuelto a jugar. Mi segundo intento (bueno, quizás tendría que decir tercero, de entrada he perdido un continue en el primer nivel y he vuelto a empezar de nuevo [+risas] ) Me he llegado esta vez al boss de la tercera fase. Dudo que en la siguiente sentada puedo pasarme el juego pero jeje.
En los bosses siempre me pasa lo mismo. Llego justo de vida, me gasto lo que me queda de arma, o casi, y cuando me mata ya estoy vendido porque ya no me queda casi arma. Veo que la estrategia cuando llegas justo de vida al boss, o simplemente es uno nuevo que no sé como tratar, será no gastar nada de arma para conservarla en el segundo intento a tope de vida.
Por cierto, en esta última partida no han estado del todo tacaños en dejar cápsulas de vida. Alguna que otra he podido aprovechar. Lástima que tampoco es que llenen mucha energía... Por cierto, aquí hay buenos sitios para farmear vida, como en el batman? jeje
xisqi escribió:Por cierto, en esta última partida no han estado del todo tacaños en dejar cápsulas de vida. Alguna que otra he podido aprovechar. Lástima que tampoco es que llenen mucha energía... Por cierto, aquí hay buenos sitios para farmear vida, como en el batman? jeje


Yo habré jugado 6 o 7 partidas en total, y me he llegado también hasta el jefe de la tercera fase (parece del tipo a la máquina de la fase 2 del Batman).

Si he recogido tres cápsulas de vida entre todas ellas, ya es mucho. Lo de recuperar vida yo también lo pensé, pero al avanzar no puedes volver atrás y una vez matas al enemigo ya no vuelve a aparecer "mágicamente" como pasa en Batman (o las zonas que caen bichos del techo).

No me parece complicado (incluso los jefes finales una vez le pillas el truco son sencillos) pero hay que ir sabiendo dónde saltar y cuándo salen los enemigos para evitar perder vida. Vamos, que no lo veo de habilidad si no más bien de repetición. Y esto quizá es lo que menos me ha gustado del juego por ahora.

Eso sí, MUSICAZA [bye] .

Edito: Me he podido sentar ahora con tranquilidad a echar mi partidita relajado. Derroté al jefe de la tercera fase y llegué al de la cuarta.

Imagen

Esta pantalla me ha parecido más sencilla que la tercera, eso sí, iba despacito porque hay muchos elementos móviles del decorado y los pasillos no tienen mucha altura. Salen muchos enemigos y hay unos voladores que es mejor no acercarse a ellos y dispararles desde la otra punta de la pantalla.

Ya llegaba con una vida solo y no me preguntéis por qué, pero no vayáis hacia la izquierda del todo contra el jefe final :Ð
6164 respuestas