[HO] [JUEGO DEL MES] - MARZO - River City Ramson / Street Gangs (NES)

Yo ando peleando con la Wii para hacerlo funcionar [tomaaa]

@isacin te ha quedado un post para el juego muy chulo ;)

Edit: Conseguido

Imagen
El bueno del Happy Console Gamer recomienda y tiene gran aprecio al Spriggan. Y es un reconocido entusiasta de la PC Engine.

https://www.youtube.com/watch?v=9yXeINot7ZY
aranya escribió:isacin gracias por currarte la presentación. Una pasada leerla, dan aún más ganas de jugarlo.

No sabía que era CD, pensé que era hu-card. Menuda putada. Tendré que mirar de emularlo en mi PC del año catapún y encima con Ubuntu.


De nada [oki] . Aunque mi portátil es potente para estos sistemas 16 bits, yo utilizo un emulador que es bastante antiguo, Turbo Engine 16 v0.32, que está hecho para Pentium IV y Athlon y funciona estupendo. Puedes echarle un ojo @xisqi por si te resulta más fácil.

Ahora que veo a @Dene que ha lo ha puesto en la Wii y se ve estupendo, al final ha sido muy sencillo porque el emulador acepta .cue y lo lanza directo sin necesidad de unidad virtual. No obstante, voy a ver si mañana consigo algún CD para intentar ponerlo en la Duo-R.

Lo he probado un momento y es muy M.U.S.H.A. Por ahora me quedo con las armas de las bolas azules. Llegué a la segunda fase en Normal. Me encanta las posibles dificultades para seleccionar [toctoc]
Llevo un lío con las bolitas de colores... [facepalm]

Vaya foto @emerald golvellius [amor]
aranya escribió:@isacin gracias por currarte la presentación. Una pasada leerla, dan aún más ganas de jugarlo.

No sabía que era CD, pensé que era hu-card. Menuda putada. Tendré que mirar de emularlo en mi PC del año catapún y encima con Ubuntu.

En ubuntu con mednafen debería funcionarte bien, no pide demasiada máquina. Si quieres un front-end usa mednaffe. Están ambos en los repositorios.

Gran juego el que habéis elegido. Recuerdo que las armas eran un lío pero que lo disfruté bastante, voy a ponerme.
@Ronbin gracias por las recomendaciones, a ver si me pongo.

@emerald golvellius una pasada la foto, me ha gustado mucho. Mola ver las máquinas originales, y ojo, también me gusta mucho ver todo tipo de setups, como cuando habéis puesto una PsP, la Wii o un PC.

Aquí lo importante es jugar y compartir sensaciones con vosotros. De nada sirve tener cualquier cacharro si no se usa, ya sea una RPi, Mister, una mini o una consola.
Stage 3 y ni la mitad de puntos que @emerald golvellius
Imagen
La verdad nunca entendi bien como funcionan las Armas,yo utilizo la verde,y las bolas doradas,y siempre como loco a pillar las Bolas parpadeantes que te dan un toque de escudo...

juego abajo en plan defensivo,no me aventuro mucho por que se lia mucho pollino en pantalla.

tengo que decir que "ya lo he comentado muchas veces en el foro" que cada vez me siento mas malo,yo decia que el juego es facil,asi lo recordaba...

pero veo que terminarlo no es tan facil,si que es cierto que es MUCHO mas facil que otros...

por que incluso en la primera partida te pasas el Stage 1,eso en otros juegos de PC Engine a veces no es tan facil,en la primera partida tras años de no jugarlo llegue al Stage 3,y con un poco de concentracion al 4.

me gustaria volver a terminarlo,pero esque me veo tan torpe,me como balas que me asombra que me las trague.
Otro intento,apenas he logrado superar el Score anterior
Imagen
Día 10 y todavía no he conseguido hacerlo funcionar, lo he descargado 2 veces y no me va ni en PSP ni en la tablet [mamaaaaa]
Yo lo tengo descargado en el PC, pero es que hace mil que no emulo y no sé donde tengo un pad para el PC. Con teclas me apetece cero. Me cuesta mucho más jugar en estas condiciones que con una consola y la tele.

A ver si me animo.
Me ocurre lo mismo. En el portátil no soy capaz de encontrarle el gusto a jugar a los matamarcianos. Cuando salió el Soldier Blade tuve la misma sensación y prácticamente no lo toqué. Entonces no tenía flashcart.

Ahora lo que no tengo son copias de seguridad :p ... a ver si mañana encuentro forma de encontrar soporte de grabación.
Para mí cuando toca PCE es el peor mes, ya que he de emular en Wii, y eso me corta mucho el rollo.

No tengo nada en contra del sistema, pero como lo siga asociando a estas incomodidades igual si que le cogeré cierta manía [+risas]

Tal vez sea mejor que hasta que no pueda jugar en unas condiciones más óptimas no participe el mes que le toque a esta consola.
@Dene tu reflexión me parece bastante acertada. En mi caso particular, dispongo de una Turbografx 16 Pal con flashcart, pero solo puedo cargar juegos de Hu-Card. Si sale un juego en este formato, como el Bomberman de la otra vez, particularmente sin problema. La otra vez lo jugué hasta reventar, o mejor dicho, llegar al boss final.

Como veo que varios tenemos problemas con el formato CD, quizá podríamos restringir a hu-card, o al menos plantear juegos que aunque estén en CD, también tengan versión hu-card, que hay bastantes.

También, si todos tenemos la posibilidad de añadir una consola nueva, lo vería bien.
En mi caso da igual el formato, he de pasar por la Wii de todas formas (pc o psp sería peor incluso).

Con Master System también me costaba, fue llegar la Mega Drive mini y se acabó el problema.
@McHustroad recuerda que los juegos en cd necesitan también la bios para funcionar, a lo mejor es eso

@aranya @isacin no tenéis ningún mando para pc?
yo uso este, tanto en pc como en la mister, para retro es de lo mejor que he probado. Tiene un cable largo y la cruceta es cómoda. Aquí hablan de él

@Dene que problema tienes en la wii?

Personalmente me daría muchísima pena quitar la opción de pcengine en cd. Hay muchas joyas en ese formato. Casi todo el mundo conoce esta consola por las hucards que son unas 400 roms, pero de los casi 500 juegos en cd no se acuerda nadie. De los 3 juegos que propuse yo por ejemplo, 2 eran en cd...
@Dene claro, es que para algunos de nosotros la forma de jugar es muy importante. No es lo mismo jugar en una Megadrive mini que jugar en Wii, PC, incluso una PSP o NDS.

En mi caso particular, yo fue comprar hardware original, y jugar. Pero es que aún me pasa mas, es comprarme un juego de Master System, y jugarlo, leerme las instrucciones, mirar la caja, etc, etc, da igual el juego. Hay juegos que con flashcart o emulación si los he cargado ha sido por curiosidad, pero no los he jugado ni 2 minutos. En cambio, esos mismos juegos, si los tengo originales, pasan a interesarme.

Espero seguir así mucho tiempo, porque si compras una máquina y la usas, disfrutas el hobby mucho mas que si solo la tienes para exposición.

Otra cosa que me está dando mucha vida, han sido estos dos hilos sobre jugar. Además de descubrir juegos, los comentas con mas gente, y eso es un añadido que yo solo no puedo hacer.

@Ronbin yo uso un mando de PS2 original mediante un adaptador USB a PC. Cuando lo usaba iba de diez. El problema no es tanto eso, sino ponerme en frente del ordenador a jugar.
@Ronbin Es problema de sensaciones. No me gusta pasar por todos esos menús, ni la interfaz del emu, no me siento cómodo con el mando...
Os entiendo, aunque no lo comparta. Para mí lo importante son los hilos como este. No es lo mismo tener una rpi con 1000 roms a las que no juegas nunca que tener esa misma rpi con un sólo juego, e ir jugándolo con otra gente. Yo hace tiempo que no toco las consolas originales (las tengo guardadas en un armario, cada día más convencido de venderlas o regalarlas), pero sigo jugando. Lo que hago es tener sólo 2 o 3 roms instaladas en el pc o la mister y dedicar tiempo sólo a esos 2 o 3 juegos. Si el juego de este hilo me motiva, lo incluyo entre las roms del mes, si no, espero al siguiente.

No se si habéis probado la mister, es lo más cercano a una consola clásica que he probado. No hablo de fidelidad en la emulación, sino de la sensación al usar el hardware. Le das al botón de encendido y al instante ya tienes el menú, sin cargas ni tiempos de espera. Ese menú es en modo texto, nada de vistas previas, vídeos, musiquitas ni extras innecesarios. Eliges consola, eliges juego y a darle. Desde que enciendes la máquina hasta que juegas pasarán 2 o 3 segundos. Y cuando quieres apagar simplemente le das al botón, como en la consola original, nada de esperar a que se cierre el sistema.

@Dene en la megadrive mini tampoco puedes poner pcengine?
@Ronbin En la Mega Drive mini solo uso los sistemas que funcionaban en esa consola: Mega CD, 32X o Master System.

Cada cual con sus manías [+risas]
@Dene XD XD
Pues a comprar la pce mini!!
Ronbin escribió:@McHustroad recuerda que los juegos en cd necesitan también la bios para funcionar, a lo mejor es eso

Pues tiene pinta que va a ser eso, ya que no recuerdo haberle puesto bios ni nada por el estilo y los juegos en formato Hucard me funcionan bien. Gracias por duplicado!!!

Sobre el tema que se habla, yo lo que tengo retro está en casa de mis padres así que no puedo acceder para echar unas partidas normalmente, todo lo juego en emus, además me parece más cómodo jugarlo tumbado en el sofa que delante de un televisor, que en mi caso sí que tengo crt pero igualmente en casa de mis padres. Pierdo el 80% de la sensación de jugar retro en condiciones pero al menos disfruto ese pequeño 20% y tengo compañeros con los que compartir experiencias [beer]
@McHustroad

Yo igual, todos los sistemas retro originales los tengo en casa de mis padres, y son ni más ni menos que los sistemas que tenía de pequeño. En casa juego a retro por emulación (via minis, wii, rasberry pi, pc... depende del caso).
@Ronbin mando juego con el de la Genesis mini que es USB y muy cómodo, pero el problema es lo que comenta @aranya, de sensaciones.

He utilizado emuladores desde hace más de 20 años en el PC. A Super Nintendo y Nintendo 64 jugué muchísimo...recuerdo en la Universidad llevarme varios diskettes para cortar y copiar los juegos "más pesados" [sonrisa] . No tengo problemas en usar cualquier medio para jugar, y mira que no tengo problemas de configuraciones como le pueda ocurrir a @Dene con la Wii o a @McHustroad , pero se me hace cuesta arriba.

A mí me encanta el formato CD-Rom2, tengo una Duo-R y el IFU-30 pero veo que en relación a la Hu-Card es más complicado disfrutarlo sin el original o copia de seguridad en CD. Y como dices, hay auténticas maravillas (el Pomping World lo tengo original, ya me hubiera gustado que saliera :p )
@isacin Yo no tengo problema de configuraciones, en la Wii probé con el Wiiengine un par de juegos a ver con que extensión funcionaba, como no hubo éxito, lo hice con mednafen y a la primera. Eso por ser la primera vez que pretendía jugar a un juego en CD de la PCE, pero el resto ya me tira todo sin ningún problema. Si comenté que me estaba peleando fue más que nada por el tedio de ir pasando juegos a la SD en cada prueba.

Esto es lo que me pasa:

Dene escribió:Es problema de sensaciones. No me gusta pasar por todos esos menús, ni la interfaz del emu, no me siento cómodo con el mando...
Dene escribió:@isacin Yo no tengo problema de configuraciones, en la Wii probé con el Wiiengine un par de juegos a ver con que extensión funcionaba, como no hubo éxito, lo hice con mednafen y a la primera. Eso por ser la primera vez que pretendía jugar a un juego en CD de la PCE, pero el resto ya me tira todo sin ningún problema. Si comenté que me estaba peleando fue más que nada por el tedio de ir pasando juegos a la SD en cada prueba.


Sí, os puse a los dos en el "mismo saco", me quería referir no a que no lo pudieses arrancar si no como has explicado al tiempo dedicado a probar, lanzar y disfrutar del juego [beer]
Ya he podido echar mis primeras partidas, gracias a @xisqi por sus consejos para hacerlo funcionar [beer] el juego me gusta, un poco lioso el tema de las esferas pero supongo que será como en la mayoría de los juegos, encontrar la combinación que mejor nos funcione. En estas primeras partidas sólo he llegado a la segunda fase, espero que con más práctica pueda avanzar más
Yo no he sido @McHustroad , creo que el consejo te lo ha dado @Ronbin .
Yo ni lo he probado. Este mes no estoy jugando a nada de momento. El Octubre normalmente lo dedicamos en casa más a ver pelis de terror [hallow] Y si tengo tiempo para jugar se lo quiero dedicar al Silent Hill2 que lo tengo pendiente de hace tiempo [+risas]

Voy a estar activo de nuevo en el hilo para el próximo juego pero. La NES es mi consola favorita XD
@xisqi claro que si, en este hilo cuando podemos jugamos mas, cuando no pues menos, y cuando directamente no se puede, pues no se puede. Es una de las virtudes del hilo, aunque la mayor virtud son los usuarios que hay, desde los que están habitualmente a los que juegan un poco mas de uvas a peras.
Además siempre está abierto a quien quiera jugar, por si alguien que nos lee decide apuntarse a ratos, a semanas o a meses.

Uno de los mejores hilos del foro sin duda.
@xisqi cierto, perdona fallo mio [+risas] mis agradecimientos para @Ronbin jejeje

Por cierto, juegazo el SH2 para mi de los mejores. Yo tengo pendiente el 3 porque no hace mucho que me pasé el 1, el 2 y el Origins, así termino la trilogía original (y el Origins)
Bueno, vamos avanzando en el juego, no se si era la quinta o la sexta pantalla. Me encanta cuando en los juegos arcade consigues llegarte a una pantalla nueva y te enfrentas a "lo desconocido".
Imagen
Imagen


La pantalla anterior tenía un efecto lava que me ha gustado mucho.
Imagen
@aranya Ojo que si pongo la TurboGrafx PAL con el CD ROM lograria llegar mucho mas lejos en Spriggan,a 50hz puedes terminar juegos que a 60hz no...
y eso lo tengo comprobadisimo,el 50hz es una rebaja de la dificultad.

vamos que lo voy a hacer y estoy seguro de que os mostrare un Score mejor ya vereis,aunque no cuente...solo es para probar mi teoria,aunque la tengo muy comprobada,por ejemplo en Gradius 2 Gofer el Stage de velocidad es una pasada jugarlo a 50hz,o el Dragon Spirit lo que cambia.
Antes de volver a casa pasé por Walmart a comprar unas cosas y digo: "Voy a mirar a ver si hay tarrinas de helado Verbatim con sabor a Spriggan". ¡Y bingo! [sonrisa]

Imagen

Ahora sí que sí. Ya me he pegado tres vicios y en nivel Normal he conseguido llegar al jefe de la tercera zona. Está muy chulo, tiene tres transformaciones y en la última ya me ha matado.

Imagen

Imagen

Me encantan las conversaciones entre fases...imagino que dicen algo así como "Está el barrio que parece una pesadilla". No sé, igual @emerald golvellius que sabes algo de japonés puedes traducir más fielmente.
A mí me da que la chavala siempre responde "De acuerdo".

Imagen

Lo bueno es que me he ido habituando al tipo de armas. Por ahora me siento cómodo con 2 bolas rojas y 1 azul, que tienes disparo frontal-diagonal y bolas de fuego girando alrededor tuyo.

Todas azules hacen más daño pero el rango de alcance es terrible, aunque hay una variante con no recuerdo que otro color que buscan a los enemigos pero te deja vendido en corto.

Maravilloso el colorido y algunos efectos que he podido ver hasta ahora [beer]
@emerald golvellius yo también pienso igual. A 50hz son más fáciles. Sobretodo los de naves.

@isacin que chulas esas fotos.
emerald golvellius escribió:@aranya Ojo que si pongo la TurboGrafx PAL con el CD ROM lograria llegar mucho mas lejos en Spriggan,a 50hz puedes terminar juegos que a 60hz no...
y eso lo tengo comprobadisimo,el 50hz es una rebaja de la dificultad.


Soy poco dado a jugar shooters, pero al Knightmare de MSX lo he intentado bastantes veces, en 50hz por supuesto, y ni con esas. Miedo me da algún día probarlo a 60hz [+risas]
xisqi escribió:
emerald golvellius escribió:@aranya Ojo que si pongo la TurboGrafx PAL con el CD ROM lograria llegar mucho mas lejos en Spriggan,a 50hz puedes terminar juegos que a 60hz no...
y eso lo tengo comprobadisimo,el 50hz es una rebaja de la dificultad.


Soy poco dado a jugar shooters, pero al Knightmare de MSX lo he intentado bastantes veces, en 50hz por supuesto, y ni con esas. Miedo me da algún día probarlo a 60hz [+risas]

Ese juego es una pasada,esmuy duro,a 50hz siempre te dara mas tiempo a reaccionar...,pero un juego dificil es dificil...
recuerdo en la epoca que pase del MSX2 al MSX2+ que en juegos estilo este que mencionas lo notaba mucho,Undeadline y Hinotori los notaba aun mas dificiles.

que bueno es el Knightmare.
Le estoy tomando el gustillo a jugar una partidita antes de acostarme. Primero he jugado una rápida con el objetivo de ir probando combinaciones de armas. Por ahora, lo que saco en claro es que todas del mismo color o verdes con azules me parecen una castaña.

La más potente para mí gusto es la azul con amarillas (creo que da igual que dos y una lleves), el problema que tiene es que dispara de frente pero sin cubrir tu nave. Para niveles abiertos como el 1,2 o 4 es devastadora, pero por ejemplo en el 3 cuando empieza a cerrarse e ir por un pasillo con los gusanos apareciendo por todos sitios no haces nada porque disparas a la pared. Aquí va mejor la roja con amarillas o azules.

En la segunda partida he conseguido llegar al nivel 5. El efecto del cuarto nivel con la lava está muy bien y luego el comienzo del 5 con las bolas rodantes y los pasillos con enemigos en la parte alta me han curtido el lomo rápidamente al ser la primera que me los encontraba. Al principio de la cuarta fase me pasó lo mismo y perdí varias vidas al comenzar y no saber que había un montón de cosas que explotaban [360º]

Me encanta ese toque de estrategia con las armas y poder lanzar las bolas en forma de bomba aprovechando para cambiarlas.
La de cacharreo que hay en esa foto, este hombre sabe cuidarse [carcajad]
@emerald golvellius eres mí ídolo. No ya sólo por tener un despacho que cualquier directivo de NEC de los 90 envidiaría, si no por la valentía de colocar el monitor, el laser-disc y la Duo en ese tablero superpuesto [tadoramo] .

Me alegra que junto a @Dene propusieras el Spriggan, me está gustando mucho. Espero poder darle un empujón este fin de semana y ver si consigo acabarlo.
isacin escribió:@emerald golvellius eres mí ídolo. No ya sólo por tener un despacho que cualquier directivo de NEC de los 90 envidiaría, si no por la valentía de colocar el monitor, el laser-disc y la Duo en ese tablero superpuesto [tadoramo] .

Me alegra que junto a @Dene propusieras el Spriggan, me está gustando mucho. Espero poder darle un empujón este fin de semana y ver si consigo acabarlo.

Cualquier dia se me ira todo abajo [carcajad] ,a mi tambien me alegra por que he tenido excusa para montar el tinglado y jugar...,despues de todo se trata de jugar,a ver si el que porpongais cuando toque lo tengo sea cual sea,y lo juego.
Buenas compañeros, me reincorporo al hilo después de unos días a tope con los trabajos, parece que tendré algo de tiempo libre, lo justo para terminar el mes

@emerald golvellius eres la envidia del foro, entre la moto de caneda, las figuritas de Final Fantasy, el Laserdisc, la 3DO, las PC Engine varias, el monitor, etecé etecé. Las placas colgadas en la pared también molan, son de recreativa? Es el sueño de todo retrofriki [carcajad]
@emerald golvellius la TurboGrafx esta conectada al discman del fondo ? ¬_¬
@McHustroad [+risas] Si...son Placas Jamma,tengo todo el cuarto forrado de ellas...,la que se ve en la foto es Pit Fighter,alla por finales de los 90 paseaba por muchos,muchos salones,cuando cerraban...



@Creation si claro,le adapte al PCB del CD ROM un Sony D33 Discman,estaba arto de que se me fastidiaran los CD ROM,he tenido con los años muchos y he visto perecer muchos,esos Discman con antibote "queda el disco atrapado..."funcionan muy bien,aunque no se por que no leen los discos de seguridad,no me importa mucho ya que de PC Engine con los años fui consiguiendo casi todo lo que queria.
Hoy le he podido dedicar más tiempo y he llegado a la cuarta fase, con varias vidas y no he durado nada, cuando se juntan todos los enemigos por la pantalla que además hay que tener cuidado con las paredes me funden al momento [mamaaaaa]

Mi armamento preferido son 2 rojas y 1 azul que forman un escudo con 2 bolas de fuego y además dispara en 3 direcciones, en fin mañana más jeje
@McHustroad El Satage en el que salen los Mecha con 2 Hachas que te las lanzan?,y aparecen esas esferas rodando...,ese Stage tiene una subida de dificultad notable...
el jefe de ese Stage mola mucho,muy al estilo Undeadline.
emerald golvellius escribió:El Satage en el que salen los Mecha con 2 Hachas que te las lanzan?,y aparecen esas esferas rodando...,ese Stage tiene una subida de dificultad notable...
el jefe de ese Stage mola mucho,muy al estilo Undeadline.


Ese es el quinto escenario. Me llegué hasta ahí la última vez y esos fascinerosos en las alturas me curtieron el lomo [+furioso] .

@McHustroad esa combinación de roja/azul para la fase que dices que se van estrechando las paredes es bastante buena. La más potente en fases abiertas de las que he probado es la mezcla amarilla/azul pero pierdes disparo centrado.
emerald golvellius escribió:@McHustroad El Satage en el que salen los Mecha con 2 Hachas que te las lanzan?,y aparecen esas esferas rodando...,ese Stage tiene una subida de dificultad notable...
el jefe de ese Stage mola mucho,muy al estilo Undeadline.


Pues a decir verdad no recuerdo esos enemigos, habia bastantes cosas en pantalla y la ruta muy estrecha así que solo veía los proyectiles que se me acercaban y las paredes de los lados, vamos efecto túnel como el de un viernes noche jajaja. Ahora le daré otro rato a ver si vuelvo a llegar y saco alguna captura.

@isacin pues sí las 2 rojas + azul dan buena protección, probaré la combinación amarilla/azul a ver qué tal en las fases abiertas, gracias por el consejo!!!

edit. Pues me ha dado por buscar algo de info sobre el juego, más que nada para saber las combinaciones más recomendadas, me ha costado encontrar algo interesante porque se ve que el juego no triunfó demasiado fuera de Japón, pero he encontrado este blog
http://1cclog.blogspot.com/2016/11/spri ... d.html?m=1
Me acabo de enterar que se puede variar la velocidad pulsando SELECT y que tenemos escudos, no me había fijado en niguna de las 2 cosas, yo pensaba que el escudo era el que daban las armas, así que volveré a jugar teniendo estas cosas en cuenta
6144 respuestas