[HO] [JUEGO DEL MES] - NOVIEMBRE - Clock Tower (Super Nintendo)

Lo trate de jugar hace muchos muchos años pero no había traducción al español y creo que la de inglés estaba incompleta. Veremos qué tal va! Es de los primeros survival horror que salieron, recuerdo haber visto un gameplay, es como un resident evill en 2D, y sin zombies claro

Saludos [bye]
He llegado tarde a votar aunque mis votos no habrían cambiado el ganador.
Completo desconocido este Clock tower, tiene pinta de juego largo, por lo que no creo que pueda acabarlo.
Al menos le daremos una oportunidad, igual engancha y aunque no lo acabe este mes , lo sigo jugando hasta que acabe.
Sin mucho tiempo libre, lo recomendáis jugar en la SNES original o mejor emulador para guardar save states?
@creanec Yo me encuentro en esa situación cada mes, y la mejor forma que tengo es jugar en las minis usando save a modo de pausa cuando he de interrumpir la partida. Si no es así, ni el Quackshot hubiera tenido tiempo. El mes da para mucho si puedes ir jugando ratos y usando saves.
Pues aunque no lo parezca, Clocktower dura un tercio de lo que dura Super Metroid. Es un juego que en 3-4 horitas está finiquitado. Con los saves y tal aún menos.

Lo único que cada partida difiere un poco en los momentos en los que te encuentras con la acción. Merece muchisimo la pena, eso sí, jugad a la versión en castellano parcheada como os han puesto aquí atrás.
Algún buen samaritano me envía esa ROM parcelada al español? No me arranca con el core de bsnes accuracy, voy a probar con un cambio a un core de snes9x, pero no me da buena espina la ROM que estoy cargando. (no me pegueis por no usar hardware original XD).

Saludos!
@Juer se me olvidó comentaros que la rom tiene que tener cabecera (cosa que hoy día no suelen tener, hay que añadirla), si no no tirará. Luego pruebo a parchear y sus comento [sonrisa]
Pues nada, con el snes9x funciona la mía, aunque agradeceros a todos la ayuda. El juego es raro para ser de SNES eh?
Acabo de empezar una partida, utilizando el parche español+parche deluxe
(https://www.romhacking.net/hacks/5397/)

Por ahora me ha gustado, aunque en la primera partida he durado poco:
El señor tijeras me ha arrinconado en una habitación y he muerto miserablemente.


Sin embargo, al menos con el parche parece que salva en cada habitación, así que lo podré jugar en ratitos, lo cual se agradece.
Por cierto ¿soy yo o tiene muchos toques de giallo? Lo digo por temática, ambientación e incluso la música, en algún momento casi me parecia estar escuchando a Goblin XD
Espero que os guste esta propuesta. Pensaba que no iba a tener mucho tirón por ser algo no usual y point and click, pero ha peleado de tú a tú con Samus.

aiguanachein escribió:Por cierto ¿soy yo o tiene muchos toques de giallo? Lo digo por temática, ambientación e incluso la música, en algún momento casi me parecia estar escuchando a Goblin XD


Exacto! [plas]
Quien conozca a Dario Argento y sus películas, encontrará en este juego muchas referencias a Phenomena, Suspiria, Profondo Rosso, Terror en la Ópera... toda una oda al giallo italiano.
Digamos que este juego es a Dario Argento lo que Deadly Premonition es a Lynch/Twin Peaks.
Al lío, me toca apagar luces, poner Goblin de ambiente y encender la Snes. [fumando]
Joder, ya no me acordaba todo lo que tenía que hacer para cargar bien en concreto éste juego (y algún otro) en SuperUFO [360º] [carcajad]
-1º añadir cabecera con snestool
-2º aplicar parche al inglés y justo después al castellano.
-3º hacer padding hasta los 4MB
-4º reparar cabecera y CRC

Quien haya tenido o tenga uno sabe a lo que me refiero [+risas] , no es que sea complejo pero con el tiempo algunas cosas se olvidan.
Ya solo me queda terminar el Maui de Mega, estando ya en el enfrentamiento final, que además tengo que probar cosas ya que cambia la estrategia respecto al de Super. Ya después a lo largo del mes me pondré con el Clock Tower [beer]
Bueno, pues me he bajado un juego ya parcheado en inglés y dándole en la wii con el mando de la snes mini.
La ambientación está muy bien pero la jugabilidad un poco lenta. En cualquier caso, me está enganchando bastante..
PD: Qué coño le he hecho a Jimenez Losantos Jr?
@yuragalo Yo nunca he hecho una movida de esas
¿hay forma de que puedas compartir esa rom?
@Juer y a otros compas si os interesa os dejo un Zipochino [fiu]

PD: @Dene justamente me has pillado escribiendo mensaje con su Zipochino [fiu]
Voy a probar en SuperUFO que todo esté correcto (en emus va fetén).

PD2: no hay de qué, buen compa ;)
@yuragalo Muchas gracias por compartir, voy a probarlo en el open-emu2 del Mac, y luego a ver si lo pongo en la sd del flashcart de la snes. Funcionará en la Super Famicom también?
@Dene de momento podré ponerme o en el Mac en algún descanso del curro, o en la switch por las noches. El Quackshot lo intenté en la mega original y aunque es una gozada, sobre todo noté el input lag, acabé terminadolo en la switch.
@creanec debería, anoche probé un poco con la mía (tengo SuperCIC) y va fetén por el momento, de hecho el juego es NTSC JP a si que con razón de más que vaya en SuperFami. Y no sé realmente de que me hablas, yo solo dejo un Zipochino [fiu]
PD: me dio por mirar en el espejo, no reaccioné a tiempo y primer mochazo en todo el jeto [carcajad]
Luego llegué hasta el Sr. Tijeras y no me llegó a matar pudiendo escapar pero se hacía tarde y tuve que cortar, ya seguiré con ello.

Como ya me pasé el Maui de Mega, como pensaba el boss final se derrota de manera distinta, es más difícil el juego en Mega en términos generales además de haber diferencias notables en escenarios y bosses, algunos movimientos, juraría que voces y animaciones digitalizadas... en fin que me ha dejado muy buen sabor de boca este titulo en la Negrita y no tiene nada que envidiar a grandes juegos con personajes de Disney para misma u otras plataformas; si ya me gustó en la Pijita, éste también me pone palote [beer]
@yuragalo gracias. Después de buscar en 10 o 20 sitios buscando para unirme al hilo veo la respuesta en el propio hilo. Intentare darle pero no tengo muy buen recuerdo de cuando lo intente jugar hace unos 8-10 años. El Quackshot si me interesa.

Muy buen hilo, intentare apuntarme.

Edit: Jugado un rato y sin mapa voy muy perdido....

el señor tijeras es como un Nemesis en 2d xd...a ver si consigo avanzar un poco pero de momento solo tengo una piedra y un perfume y nada que hacer contra el santo hombre.
El juego es interesante porque se ven muchas mecánicas que luego se verían en RE o SH, como el inspeccionar y los comentarios del protagonista... Esos "puzles"...
aiguanachein escribió:Por cierto ¿soy yo o tiene muchos toques de giallo? Lo digo por temática, ambientación e incluso la música, en algún momento casi me parecia estar escuchando a Goblin XD


Sí, como ha comentado @mariodoyle . No lo disimula ni un pelo. Especialmente a Phenomena, compartiendo Jennifer, la prota de Clock Tower, nombre con la actriz protagonista (Jennifer Connelly) y un parecido físico más que razonable.

Veo que en mi carpeta de roms de super ya tengo una del clok tower parcheada al inglés, que parece de 2004. En los próximos días la pruebo en la wii, a ver que tal. El juego ya lo conocía, y de hecho he visto como Arino de Game Center CX lo jugaba y he visto varios de sus finales, así que mucha sorpresas no tendré. Lo jugaré igualmente, aunque el tipo de jugabilidad me pega más para un PC que para una consola.
Ayer le dí un rato, unos 30 minutos y me encontré por primera vez a ese "tijeretas" que parece el jardinero de los AC/DC. Que insistente es el jodío, cuando parece que le has dado el esquinazo, te sale otra vez y pilla cawento
La ambientación es un 10, madre mía que bien conseguida está para una consola de 16 bits el meterte en la mansion con esa sensación de que en cualquier momento te sale algo y adiós muy buenas.
El juego en sí me parece muy lento, y jugarlo con el pad lo hace mas lento todavía, (será que estoy acostumbrado desde siempre a este tipo de juegos en pc).
Voy a darle otra oportunidad, pero creo que para mis pocos ratos que tengo en el mes, se me va a hacer muy cuesta arriba (si lo tengo que dejar varios días con esos pasillos tan parecidos, me pierdo y no recuerdo por donde seguir).
Primer final "malo" conseguido. De hecho, el peor, final H. Despues de una primera partida que tuve que reiniciar (por un bug que no dejaba avanzar, imagino debido a que el parche deluxe que tenía no era el actual, ya he reparcheado) en la segunda he finalizado pero más por casualidad que otra cosa.
En esta segunda no me salió el primer encuentro con Mary, donde te lleva a la carcel. He estado un poco más perdido, en parte debido a ello, encontrado las llaves plata y oro, pero no he conseguido saber todavía como conseguir la del ritual.
Al final haciendo el tonto con el coche, el personaje ha huido en él. El señor tijeras ataca por detras y te mata. A ver si en la siguiente partida me sale el encuentro con Mary, que me situa mucho más en la historia.

Lo que sí echo de menos es la falta de un mapa para situarte ¿Sabeis si venía alguno en el manual?
@aiguanachein no tiene un mapa tan extenso como para que lo necesites, en cuanto explores un poco te lo sabrás de memoria. De todas formas bajo tu propio riesgo puedes autoespoilearte el mapa aquí:

http://gvgmaps.com/clocktower/



Sacarse todos los finales requiere o muchísimo tiempo probando diferentes caminos o usar una guía. Recomendable jugarlo con ratón por cierto.
@yuragalo El Zipochino funciona de lujo en la SNES mini [oki]

Imagen
@Dene me alegro compa [oki]
De momento no he podido dedicarle apenas tiempo, entre el curro y que he estado buscando la GBA SP 001, haciendo un mod de batería a la PSP además de metiendo y probando el romset para el Flashcart que pillé para Mega/MS (es clon chino con OSv38 y carga hasta el SSF2 [babas]), de hecho hasta la placa parece de calidad y oficial de Krikkz [360º] (encima casualidad el chico es compa del foro [carcajad] )... Por fin puedo aprovechar la negrita casi a tope, falta hacerle mod región/hz a la Mega2 [looco]

PD: @aiguanachein creo recordar que las tradus padecían de bugs, al menos hace años, ahora nuse hasta que no pueda profundizar en gameplay.
Le he dado poco al Clock Tower. Se me hace raro, lo veo muy de PC con ratón pero volveremos a probar a ver que tal. Al que si le he dado con retraso es al Quackshot. Juegazo, buen descubrimiento gracias a este hilo. A ver si lo logro terminar que es más largo de lo que pensaba.
Sacado el final H, el más facil pero aún así mola [carcajad]

Ya voy recordando el truco para enfrentar al jodio tijeritas XD que joder que pesao se pone a veces hasta que encuentras sitio donde esconderte bien...
Lo tengo muy abandonado, la verdad. Entre el poco tiempo que tengo y lo raro que se me hace jugar a estos juegos con el mando de la consola, se me está haciendo muy cuesta arriba la verdad. Y es una pena porque el planteamiento y la ambientación es magnífica. En emulador se podrá jugar con ratón?
creanec escribió:Lo tengo muy abandonado, la verdad. Entre el poco tiempo que tengo y lo raro que se me hace jugar a estos juegos con el mando de la consola, se me está haciendo muy cuesta arriba la verdad. Y es una pena porque el planteamiento y la ambientación es magnífica. En emulador se podrá jugar con ratón?


La versión de PSX soporta ratón y tiene tradu al español, en SNES creo que hay un parche para añadir las mejoras de la versión de PSX (no sé si soporte para ratón), pero a lo mejor no es compatible con la tradu española. Yo me pasé la versión de PSX con ratón.
La versión de PSX soporta ratón y tiene tradu al español, en SNES creo que hay un parche para añadir las mejoras de la versión de PSX (no sé si soporte para ratón), pero a lo mejor no es compatible con la tradu española. Yo me pasé la versión de PSX con ratón.


Confirmo que es compatible con la versión en español, es el parche de la Deluxe que puse más arriba en un post. Efectivamente se supone que soporta ratón, aunque yo lo estoy jugando con mando (no tengo el ratón para la SNES [snif] )
Pues a mí se me está haciendo difícil jugar al juego. El control es demasiado tosco, aunque la ambientación es muy buena. Me pone muy nervioso cuando sale el tijeras por ahí y no puedo moverme bien
@Juer si es cierto que le falta agilidad al personaje para moverse, te pone de los nervios cuando quieres salir corriendo y ves que no se mueve a la velocidad que quieres [carcajad] pero le da su encanto al juego de esa sensación de peligro que te pilla el jodio tijeras

@SuperPadLand Pues igual me animo a probarla para usar el raton, por que el mando es muy tosco.

Me encantaría jugarlo en la switch aprovechando la pantalla táctil, como el Thimbleweed Park
Si se juega a correr estilo mouse (usar puntero para hacer correr al personaje) pues sí que se hace tedioso, en mi caso para ello estoy con el control "híbrido"; uso L y R para hacer correr al personaje, el boton X para hacerla parar en seco y ya interactuar con el entorno con la cruceta y botones correspondientes.

No tengáis miedo a enfrentar al Tijeras, una vez puestos enfrente de él y parpadee el marco de Jennifer en Rojo/Azul pulsar B para forcejear con él que si se pulsa mínimamente rápido, le terminas empujando y librarse de muerte segura. El problema que veo es que te sigue persiguiendo hasta ciertas zonas donde te puedas esconder bien, sea efectivo y se largue durante un buen rato hasta el próximo encuentro.

En mi caso sólo he encontrado un sitio (donde encuentras el insecticida, creo recordar es en la parte de la izquierda del todo en planta superior pero no estoy seguro, lo digo de memoria) que si interactuás por detrás de un armario ésta lo escala y se esconde detrás, el loco de la podadora entra busca y como no encuentra nada se va hasta que te lo vuelvas a encontrar en alguna zona nueva.

PD: he avanzado algo, estoy en unas cavernas donde hay un perro y de momento ahí lo he dejado, puedo pasar y seguir ya que tengo los objetos necesarios. No me ha salido ningún final más de momento.
Bueno pues sacados finales D y E en la partida que me ha salido (el H ya lo tenía). Me toca empezar de nuevo para otros finales.
Ambos son muy similares y en la misma zona, tampoco acaban bien como el H [carcajad]
Yo lo acabo de finalizar con el C, un final medianamente positivo, al menos bastante mejor que el H XD

Pregunta:
¿Es posible salvar a alguno de los personajes que se ven morir? Por ejemplo, a la chica de la piscina la he visto morir "con tiempo" como para salvarla, pero no sé si el juego te deja salvar a algún personaje o no.
Por cierto, para saber cual es el final canon habría que jugar el Clock Tower 2 (en Japón) o Clock Tower en occidente para PSX. [sonrisa]
@aiguanachein ni idea pero yo cuando he pasado por ahí no he visto eso, de hecho no había nadie, ya me has dado idea para tomar un camino distinto [carcajad]
De cuando jugué hace años no recuerdo poder y encima se colgaba en ciertas circunstancias, lo que no se si sería por la tradu inglesa, el emulador o que coño sería.
@yuragalo
Yo en cada partida he visto escenas diferentes, pero todavía no termino de entender porque salen a veces unas y a veces otras.
Si supiera que acciones hacen que sería más sencillo sacar los diferentes finales imagino.
@aiguanachein ése es el tema, que dependiendo de las acciones tomadas o como se interactúe cambiará luego los caminos y escenas creo yo. Voy a seguir tu camino y a ver donde me lleva.
En mi caso ví morir a una en la ducha donde me salió el Tijeritas por 1ª vez

PD: joer pues estoy viendo que hasta cambias las habitaciones de sitio según haces las cosas distintas (o es aleatorio, ya no estoy seguro [carcajad] ), a ver que sale de este nuevo camino.
PD2: fostia fruta, sacado final G, este finde aprovecho a ver si saco alguno más.
Al principio parece que acaba bien pero tampoco, me salen todos los malos [+risas]
PD: joer pues estoy viendo que hasta cambias las habitaciones de sitio según haces las cosas distintas (o es aleatorio, ya no estoy seguro [carcajad] ), a ver que sale de este nuevo camino.

Sí, sí. Por ejemplo, las llaves dorada y plateada, según las acciones que tomes previamente, las habitaciones que abren pueden salir bien en el piso de arriba o el de abajo. Cada vez que lo juego, descubro algo nuevo.
Ir a la aventura sin guía es toda una experiencia [+risas]
Maldito muñeco del payaso! Cada vez que me sale este en vez de la muñeca me acaba matando [facepalm]
@mariodoyle para los finales difíciles tiraré de guía seguro, de momento a ver que puedo rascar sin ella.
Desde luego lo de los cambios de habitaciones, objetos y demás lo veo un acierto. Le da rejugabilidad al tema.
De hecho en la primera partida la habitación que hay detrás de la pared que hay detrás de un carrito con cajas y toca romper con un hierro, no había nada (Donde sale el Tijeritas de una caja). En la segunda partida había cositas y encima parte de historia que considero importante del juego, una fucking locura para la época esto
@yuragalo Para los difíciles yo creo que es casi obligatorio. Yo igual, me estoy dejando llevar e ir consiguiendo diferentes un poco a lo loco, pero ya sabiendo qué no tocar en según qué habitación.
Me ha pasado que de esas famosas cajas del tijeritas, a veces se supone que debería salir y aparece un gato negro en su lugar. Luego algo que me ha dejado ojiplático es que, en la sala del payaso y la muñeca, para que no te ataque el payaso y sí la muñeca, tienes que abrir la caja de la llave de espaldas a él. Dudaba si era abrirla con la Jenni fatigada, porque me salió una vez así, pero no. He probado varias veces de espaldas al muñecajo y es así. Una ida de olla de juego para la época, me encanta. [+risas]
Me alegra ver que se unen adeptos al Clock Tower [sonrisa] a ver si os animáis con la secuela de PSX que aunque no es tan redonda como el primero (para mi), sigue siendo un buen juego y en la misma linea.
@mariodoyle pues mira a mi lo del Payaso y muñeca solo me ha funcionado y siempre igual:
Coger la llave y ponerse tontorrona la muñeca, el payaso siempre tieso, no problemo con él.
Otra por ejemplo, en la 1ª partida no encontré a nadie en la sala del teléfono y en ésta segunda sí y como pude pirarme pues salí por patas pero tenía que haberme quedado para ver que pasaba, por después de salir y volver a entrar estaba vacía como en esa 1ª partida
Y sí, estando Jessica fatigada en rojo mejor no meterse en jardines, no es la primera vez que me matan a cuenta de eso, por ejemplo el puto loro.
Veré si puedo seguir dándole este finde y sacar algún final más.

PD: @aiguanachein acabo de sacar el final C, un poco de luz entre tanta oscuridad [carcajad]
En esta partida han cambiado algunas cosas, me he enterado de historia interesante del juego, he visto morir a más gente... [+risas]
Me faltan el F, el B y el A.
Hola, holita. Vaya, ya se acaba el mes y he estado muy líado...tanto que ayer fue el día que jugué por primera vez al "Clock Tower"...nada...el amigo de las tijeritas me acorraló en el baño después de haberme escondido debajo de la cama y ahí acabó mi aventurra :-| .

Me dió un par de sustitos, la ambientación está muy bien. Lástima del movimiento que me parece bastante lento...no sé si podré jugarlo más en profundidad.

Se nos acaba el mes y afrontamos el inicio de diciembre con "El Sistema Maestro" como consola de cabecera. Podemos proponer durante el fin de semana y votar entre lunes y martes.

Yo dejo por aquí mi elegido para las votaciones: Cloud Master.

Un saludo [bye] .
isacin escribió:Se nos acaba el mes y afrontamos el inicio de diciembre con "El Sistema Maestro" como consola de cabecera. Podemos proponer durante el fin de semana y votar entre lunes y martes.

Yo dejo por aquí mi elegido para las votaciones: Cloud Master.

Un saludo [bye] .
Yo vuelvo a la carga con Dracula Bram Stoker's [carcajad]
Además lo bueno es que ya puedo jugar nativo tanto juegos de Mega como Sistema Maestro en la Mega2 [amor] [babas]
Tras un no parar de descubrir variantes en clock tower, mi propuesta es:

Imagen

Si sale elegido, me gustaría también probar el hack de eliminar el tiempo para investigar a fondo los mapas.
Para mi gusto la mejor versión de todas, por encima de la de 16 bits.
@mariodoyle
yuragalo escribió:Yo vuelvo a la carga con Dracula Bram Stoker's [carcajad]
Además lo bueno es que ya puedo jugar nativo tanto juegos de Mega como Sistema Maestro en la Mega2 [amor] [babas]
[rtfm] [rtfm] [carcajad] [carcajad]

Por cierto, me ha salido el final B en la misma partida el cual es casi el mismo pero cambia el escenario y lo ocurrido (pero con mismo resultado) antes de la escena final, solo he tenido que elegir otro piso en el ascensor, menos mal tenía un backup de la misma para probar, aunque no puedo tener en la lista los 2 finales en la misma partida, me tocaría volver a empezar.
Me queda el final F y el A.
@yuragalo , estupendo tener esa Mega disponible paa darle en hardware original...para mí es que no hay color...ya sólo te hace falta un mando de Master System [fiu] .

@mariodoyle , has doblado la apuesta con el Dracula [carcajad] . Si quieres, puedes elegir otro o dejarlo así.

Como bien dices, lo peor del juego es el tiempo que te obliga a ir muy deprisa y aún peor es morir porque se te acaba la vida y luego el tiempo no se reinicia y a los pocos segundo pierdes otra vida :-? .
Ya jugamos entre bambalinas a este juego hace tiempo...creo que @aranya lo acabó y también probó el hack. A ver si tiene tiempo y se anima este mes que toca la consola entre las consolas [bye] .
isacin escribió:@yuragalo , estupendo tener esa Mega disponible paa darle en hardware original...para mí es que no hay color...ya sólo te hace falta un mando de Master System [fiu] .

Bueno, de momento con los mandos de mega va fetén, lo que tengo pendiente es hacerle el mod Región/Hz
Grande el Sistema Maestro (y PCE también que coño [carcajad] ).
@yuragalo Justo ayer saqué el final A. El jodido sin ayuda va a ser el S.
En cuanto pueda le daré al de playstation, a ver qué tal se porta. Aunque la segunda parte ya en 3d no me atrae tanto.
Recuerdo que sacaron un tal Nightcry que tenía algo que ver, tengo que investigarlo.
@isacin He ido all in con el Dracula, ya veo. [+risas]
Que mi propuesta sirva entonces como voto!
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