[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

@xisqi A ver si me explico:

La idea es que haga el recorrido marcado en rojo (sí, el arte que he hecho es horrible xD).

Te pones más o menos donde está esa captura (ya que ahí no te daría si lanza las bolas que lanza). De mientras esperas a que baje a la plataforma que este justo encima tuyo y cuando lo haga le golpeas.

El enemigo seguirá hacia delante y bajara de la plataforma. En ese momento ¡salta y subete tu a ella! Así el muy tonto en vez de ir en tu contra desde la esquina derecha subirá hasta arriba del todo. En ese momento tu bajas y te vuelves a colocar en el punto inicial... y a repetir :P

¡A ver si así te sirve!
Imagen
@Skullomartin

Pues vi un gameplay hace tiempo, y me suena que también llevaba zonas de simulación, pero no te sabría decir seguro. Creo que si te mueves por el mapa desde lo alto, pero no sé decirte a ciencia cierta. Tendría que mirar un gameplay, y no ando por casa ahora.


@isacin

Entonces creo que la rom que compartí debe ser un hack de la versión nintendo super System, porque ahí dan 5 vidas de inicio, y los corazones sirven para aumentar un toque en la barra (empiezas con 8). Por cierto, en este hack/rom/whatever, cuando te matan las 5 vidas, continua directamente, eso sí, desde el inicio de la fase en la que estés.

Saludos.
@xisqi , @aiguanachein , el más fácil de largo y que lo puedes matar sin que te toque el 100% de las veces es el budista morado que está flotando en el medio del escenario y lanza bolas de energía. El resto, da igual lo que hagas, en algún momento te dan.

El minotauro es a las bravas, si intentas saltar la bola que tira no le golpeas (y aunque la saltes no he conseguido que no me diera nunca [sonrisa] ). El mago que se convierte en lobo, antes de convertirse es muy fácil que no te toque, pero al transformase te va a dar sí o sí.

El arbolito se las trae. Debí perder como que 5 o 6 vidas: ojos que aparecen donde estás tú y te golpean, pájaros que aparecen de la nada, orcos que están estrátegicamente colocados para que antes de matarlos te van a golpear al menos una vez...y para acabar las burbujitas-ascensor para meter el salto en la ecuación [+furioso]

@aleroh , ya veo, han debido hacer más cambios en el juego entonces que simplemente borrar las fases de simulación.
@aiguanachein

Como te lo curras!! Muchas gracias por el esquema [beer] . Para la partida en modo pro me iría de perlas, aunque no se si me animaré [+risas] . Pero sí que lo probaré en normal, que tengo aún el save state antes de empezar el boss rush.

@isacin
El minotauro (como va tan rápido el combate y se medio tapa la cabeza ni me había dado cuenta que era un minotauro) es el que veo más difícil de vencer sin recibir daño. El mago-lobo cuando se convierte en lobo siempre me hace daño, pero creo que manteniendo la distancia y saltándole por encima con ayuda de la plataforma, cuando te arrincone a un lado, igual sí que es pasable sin daño.
Bueno pues con la ayuda del punto ciego que comenta @isacin para las bolas del enemigo final... ¡me he conseguido terminar el juego! Con la última vida y la barra a mínimos... pero terminado :P. El modo pro ya no creo que lo juegue.

Como conclusión, las fases de SIM me han gustado más de lo esperado, aunque simples le dan el contrapunto al juego. Las fases arcade están bien y lo único que le puedo poner de pega es qeu el control a veces es un poco tosco (cosas como girar de lado el personaje y dar un espadazo a veces hace cosas raras) pero por lo demás me ha parecido bastante competente. En general muy recomendable, si fuese más barato me lo compraría original (ya que ni lo tuve ni lo jugué en la época).

Me da que ahora voy a ponerme con el Wild Guns ;)

@xisqui ¡Gracias! es un poco cutre pero creo que se entiende. Haciendolo es fácil pasarse ese enemigo sin que te toque siguiera.
Hola compas, pues otro que se ha pasado e ActRaiser. Con calma y viendo patrones, no es complicado en modo Normal el Boss Rush, ha tocado repetirlo unas cuantas veces pero al final ha caido sin mayor problema, cuesta más llegar a Tanzra que pasarselo [carcajad]
Imagen

Imagen
Bueno, pues completado en el modo Professional [+furioso] .

Imagen

Imagen

La única diferencia en el final es que se salta la chapa que te pega el angelito en cada pueblo y tras los créditos la pantalla de "The End" cambia por esto...

Imagen


Un timo de la estampita :Ð
@yuragalo @isacin
Enhorabuena!!

Al final no te has podido resistir a completar el pro @isacin XD

Realmente parece que el modo pro en cuanto a programación no les habrá supuesto muchas horas... Quitar la magia, añadir un punto de vida a los enemigos, un mensaje extra al final...

Voy a probar también el modo pro. Le daré unos 3 intentos a ver hasta donde llego. Sospecho que como mucho al arbolito [+risas]
Al final, lo acabo jugando en la Mister... Lo puse en la Snes Mini por los savestates, pero es injugable, se nota el un lag brutal y a parte el juego al menos a mi no me va suave, me jode volver a empezar pero bueno, a ver si puedo darle un poco mas
xisqi escribió:Realmente parece que el modo pro en cuanto a programación no les habrá supuesto muchas horas... Quitar la magia, añadir un punto de vida a los enemigos, un mensaje extra al final...

Voy a probar también el modo pro. Le daré unos 3 intentos a ver hasta donde llego. Sospecho que como mucho al arbolito [+risas]


La verdad es que ahorraron todo lo que pudieron y más, porque hay fondos que se han utilizando en distintas fases (la zona cósmica contra Tanzra ya se ve antes contra uno de los jefes finales o la noche con la luna que sale al menos en 3 de ellas XD ), la música se repite también y el final :-| .

El arbolito de la nieve una vez sabes el orden de las bolas verdes para subir no se hace difícil, pero el control y la aparación continua de enemigos de forma aleatoria cuando tu saltas te van a hacer morder el polvo ratataaaa .

KKnot escribió:Al final, lo acabo jugando en la Mister... Lo puse en la Snes Mini por los savestates, pero es injugable, se nota el un lag brutal y a parte el juego al menos a mi no me va suave, me jode volver a empezar pero bueno, a ver si puedo darle un poco mas


Si juegas al modo normal, la verdad es que no hacen falta más que guardar cuando comienzas o terminas una de las fases de simulación.
En la versión USA NTSC que yo he jugado, suele ser bastante fluido excepto si hay explosiones o utilizas una magia...contra alguno de los jefes (en especial el final) el juego directamente se para, no es que ralentice, no...y no me quiero imaginar ese lag porque ya el control no es preciso que digamos [mad] .
@aiguanachein

He probado tu estrategia para el boss del fuego y me ha funcionado de maravillas. Es tal como explicas. Una vez entras en este bucle el boss siempre hace lo mismo. Yo pierdo vida antes de poder pillar la posición que se ve en tu pantallazo (cuando el boss está en el centro y lanza las bolas) pero bueno, igual practicando un poco más podría evitar aún más daño.
Así al final solo gasto la magia con el minotauro y sobretodo con el dragón de hielo, que desde el primer segundo lo acribillo a la magia del meteorito.

Por cierto, que con el emulador de wii (el snes9x) no he conseguido poner el modo profesional después de finalizar el modo normal [+risas] . La opción de reiniciar que trae el emulador creo que simplemente recarga la rom. No es equivalente a hacer reset a la consola original...

En fin, tampoco me veía muy por la labor de rejugarlo en difícil. Creo que en las próximas semanas, hasta el próximo juego del mes, me voy a poner con algunos juegos de Spectrum que quería pasarme.
Aunque parezca mentira, se nos acaba el mes de junio...ya estamos en pleno verano y el próximo mes es el momento de jugar al Sistema Maestro. Now, there are no limits [amor] .

Por ello, voy a proponer como juego "Quartet", que ya dejó caer el gran @emerald golvellius la anterior vez y que desde hacia tiempo yo tenía en mis pensamientos como parte de una terna a descubrir.

Imagen

Portadón [amor] .

Podemos proponer hasta el lunes y proceder a votar martes y miércoles [bye] .
Comparto video para quien no lo conozca (como era mi caso). Destacar que la partida dura menos de 12 minutos [boing]

https://youtu.be/OBPwfwMiP20
Pues como está de moda y me acabo de pillar el DX, propongo un "desconocido" xD

Imagen
@Rentzias Me uno con Alex Kidd in Shinobi World, a ver si esta vez gana ;) .
aiguanachein escribió:@Rentzias Me uno con Alex Kidd in Shinobi World, a ver si esta vez gana ;) .

Dividiendo el voto, como las izquierdas xD
Vuelvo a la carga proponiendo Dracula de Bram Stoker [carcajad]

Imagen
Propongo el Ninja Gaiden para Master System. Un poco de acción ninja nunca viene mal para el verano. El de NES lo tengo ya bastante rejugado y este tiene buena pinta y parece bastante diferente. Tengo curiosidad por probarlo.

Imagen

@aranya pásate que toca la master y seguro que tienes algún juego pendiente de jugar de los que te van llegando. Propón por aquí que igual también nos llama la atención y lo jugamos todos.
@xisqi gracias por acordarte. Si que voy a jugar este mes, pero sin proponer ni votar. Al que salga yo juego. Voy bastante liado, pero la Master la tengo montada y es a lo único que juego desde hace unos meses atrás.

Me voy comprando algún juego y lo voy jugando.
Cloud Master - Chuuka Taisen

Imagen
¿Qué os parece si se empieza a votar hoy, y se cierra el miércoles por la noche?
Dene escribió:¿Qué os parece si se empieza a votar hoy, y se cierra el miércoles por la noche?

Por mi genial
El Quarteto 3: puntos

Maestro de la nube: 2 puntos

Ninja otra vez: 1 punto
Yo no se si podré participar, pero hay uno de los juegos que tenía pensado jugar este mes así que allá voy.

Cloud Master (3 puntos) <-- pretendía jugarlo de todos modos
Quartet (2 puntos) <-ni idea del juego que es, pero pinta bien
Alex Kidd Shinobi world (1 punto) <-- sin ser un juego de Alex Kidd, es el mejor juego de Alex Kidd...
Mis votos:

3 Ptos - Alex Kidd in Shinobi World
2 Ptos - Cloud Master
1 Pto - Ninja Gaiden

Clasificación:

7 puntos - Cloud Master
5 puntos - Quartet
4 puntos - Alex Kidd in Shinobi world
2 puntos - Ninja Gaiden

Han votado: emerald golvellius, Skullomartin, aiguanachein
Mis votos:

3 Ptos - Alex Kidd in Miracle World
2 Ptos - Alex Kidd in Shinobi world
1 Pto - Ninja Gaiden

Clasificación:

7 puntos - Cloud Master
6 puntos - Alex Kidd in Shinobi world
5 puntos - Quartet
3 Ptos - Alex Kidd in Miracle World
3 puntos - Ninja Gaiden

Han votado: emerald golvellius, Skullomartin, aiguanachein, Rentzias
Este mes no voto.... Lo que salga jugaré, ya que en Master System no tengo gran experiencia [+risas]
Ahí van mis votos:

3 Ptos - Quartet
2 Ptos - Cloud Master
1 Pto - Ninja Gaiden

Clasificación:

9 puntos - Cloud Master
8 puntos - Quartet
6 puntos - Alex Kidd in Shinobi world
4 puntos - Ninja Gaiden
3 Ptos - Alex Kidd in Miracle World

Han votado: emerald golvellius, Skullomartin, aiguanachein, Rentzias , yuragalo
Me pongo también a votar. Apuesto por los ninjas y el Quartet, que no me sonaba de nada pero tiene buena pinta.

3 Ptos - Ninja Gaiden
2 Ptos - Alex Kidd in Shinobi world
1 Pto - Quartet

Clasificación:

9 puntos - Cloud Master
9 puntos - Quartet
8 puntos - Alex Kidd in Shinobi world
7 puntos - Ninja Gaiden
3 Ptos - Alex Kidd in Miracle World

Han votado: emerald golvellius, Skullomartin, aiguanachein, Rentzias , yuragalo, xisqi
3 Ptos - Alex Kidd in Shinobi world
2 Ptos - Alex Kidd in Miracle World
1 Pto - Ninja Gaiden

11 Puntos- Alex Kidd in Shinobi world
9 Puntos - Ninja Gaiden
9 Puntos - Cloud Master
9 Puntos - Quartet
5 Puntos - Alex Kidd in Miracle World

Han votado: @emerald golvellius, @Skullomartin, @aiguanachein, @Rentzias , @yuragalo, @xisqi, @Hola Men
3 puntos - Quartet
2 puntos - Cloud Master
1 punto - Alex Kidd in Shinobi world


12 Puntos- Alex Kidd in Shinobi world
12 Puntos - Quartet
11 Puntos - Cloud Master
9 Puntos - Ninja Gaiden
5 Puntos - Alex Kidd in Miracle World

Han votado: @emerald golvellius, @Skullomartin, @aiguanachein, @Rentzias , @yuragalo, @xisqi, @Hola Men, @Dene
Aquí dejo mis puntitos:

3 puntos - Quartet
2 puntos - Alex Kidd in Shinobi World
1 punto - Cloud Master


15 Puntos - Quartet
14 Puntos - Alex Kidd in Shinobi world
12 Puntos - Cloud Master
8 Puntos - Ninja Gaiden
5 Puntos - Alex Kidd in Miracle World

Han votado: @emerald golvellius, @Skullomartin, @aiguanachein, @Rentzias , @yuragalo, @xisqi, @Hola Men, @Dene , isacin

PD: Ninja Gaiden había recibido un punto extra tras un recuento... ya está ajustado [inlove]
Espero que no gane Ninja Gaiden,esque seguro que no paso del primer Stage [carcajad]
apenas jugue al de SMS,pero aun tengo pesadillas con el 2 y el 3 de NES.
@emerald golvellius No parece que vaya a ganar, pero si lo hace, por lo menos me servirá para conocer otra versión fuera de los 2 que jugué de NES.

He tardado en votar porque al no conocer los juegos, antes prefiero ver algún video, y he de decir que me han sorprendido (mucho) para bien todos ellos.
Los fans de Cloud Master que no conozcan la version PC Engine pruebenla,merece la pena,el juego tambien salio en X68000,pero no tiene mucha gracia,es el Arcade...

en Nes el juego tampoco esta nada mal.

es chulo ese juego,pero tiene como un momento de puterio extremo,siempre me dio la sensacion de que me mataban con roces que en otros juegos...,esto lo compratian muchos juegos de la epoca,como El espiritu del Dragon.
Pues ya os puedo decir que Ninja Gaiden de Master System es un juegazo... Mucho más accesible para empezar a jugar que los de NES.
¡Ultimas horas de votación!
Dene escribió:¡Ultimas horas de votación!


Ésta noche a las 00:00 estaremos pendientes de dos cosas. De si Messi ha renovado por el Barça, pero sobre todo, del juego de Master System del mes que ha salido elegido.
Ahora ya es tarde para incentivar el voto al Ninja Gaiden, pero por las reviews que he visto su dificultad no tiene nada que ver con su versión de NES, como bien ha comentado @Hola Men .

A 2 horas de tener nuevo juego del mes y aún puede dar un vuelco el liderato con tan solo una votación [360º]
Bueno, pues ya se han aclarado los dos interrogantes que teníamos cuando acabase el mes de junio en la península española:

- Messi está libre y ...

- El ganador de la votación para el mes de julio para disfrutar con El Sistema Maestro ha sido ...


Imagen

'''Quartet''', un juego de disparos de scroll lateral versionado directamente del arcade lanzado por SEGA en el año 1986. En esta versión, el número de jugadores disponibles eran cuatro: Joe (amarillo), Lee (azul), Mary (rojo) y Edgar (verde), quedando a nuestra disposición en la versión doméstica tan solo los dos últimos.

Nos situamos miles de años en el futuro y la raza humana ha ido estableciendo colonias en muchas galaxias por todo el Universo donde normalmente sus habitantes viven en paz, pero cada cierto tiempo esto cambia en algunos lugares. En la Colonia Número 9, regida por la reina Cynthia, un grupo de alienigenas ha llegado a romper el equilibrio y aún con toda la avanzada tecnología de los colonos se han hecho con el casi total control capturando a la reina.

Edgar y Mary son los únicos humanos de la colonia con el suficiente coraje y poder espiritual para recobrar el control del planeta y rescatar a la reina Cynthia. Deberán utilizar todas sus habilidades a través de 6 fases tanto en la superficie como bajo tierra contra los líderes alienígenas que protegen el acceso a la siguiente zona.


Dejo aquí el manual [beer] .


Bueno, pues a darle al juego... y viendo que había bastante comentario acerca del "Ninja Gaiden", como muy probablemente acabemos el juego pronto lo podemos jugar también como segunda opción... si os parece bien [bye]
Jo, perdonad que os diga, pero ha ganado el más CUTRE de la lista.
Justo el otro día me reecontré con la Playpal que la tenía por ahí rondando. Precisamente en esa máquina está el Quartet, así que le daré en portatil XD
Hola Men escribió:Jo, perdonad que os diga, pero ha ganado el más CUTRE de la lista.

Lo mismo pienso.
de largo el que menos me llamaba (junto con el Dracula)
A ver si otro mes hay mas suerte....
isacin escribió:
Bueno, pues a darle al juego... y viendo que había bastante comentario acerca del "Ninja Gaiden", como muy probablemente acabemos el juego pronto lo podemos jugar también como segunda opción... si os parece bien [bye]


Gracias por el manual de nuevo! [bye]

Yo de momento me he bajado también la rom del Ninja Gaiden y Alex kidd in Shinobi world por si el Quartet dura un suspiro jejee

Hola Men escribió:Jo, perdonad que os diga, pero ha ganado el más CUTRE de la lista.


Pues yo he visto alguna review y no tiene mala pinta. Parece un arcade básico pero bien hecho. Lo que tiene mucho delito es el arte de la portada [+risas]
Imagen

Hola Men escribió:Jo, perdonad que os diga, pero ha ganado el más CUTRE de la lista.


Pues acabo de jugar las dos primeras partidas para tomar contacto con el juego y me ha parecido bastante aceptable siendo un título prácticamente de lanzamiento :-| . Los gráficos y la música son buenos y se deja controlar muy bien. Estoy jugando con el mando original con el cable en el lateral y ninguna pega.

Imagen

Me he leído tranquilamente el manual y me gusta lo poco que he podido ver en esta toma de contacto: subes de rango con los puntos y mejoras tus habilidades (alcance del disparo por ejemplo), la mochila voladora, fases no lineales buscando al jefe y las puertas... no sé igual en una semana lo catalogo de normalucho... pero cutre no me ha parecido por ahora [bye] .


Rentzias escribió:Lo mismo pienso.
de largo el que menos me llamaba (junto con el Dracula)
A ver si otro mes hay mas suerte....


Con el Dracula, que lo jugamos un corto periodo un mes creo recordar, no tenía muchas esperanzas y me pareció tras jugarlo un juego bastante aceptable para Master System. Salas secretas, diferentes armas, variedad de enemigos finales...
Lo único que no me gustó era que debías pasar las fases por tiempo y rompía la exploración y disfrute. Por ejemplo, si mueres el tiempo no se resetea y te encuentras con que a los pocos segundos vuvelves a perder otra vida por esto cawento .
Creo que @aranya también lo comentó y que @wave hizo un parche para quitarlo (hablo de memoria) para hacerlo mucho más disfrutable.

@xisqi , de nada [beer] . No creo que se haga muy largo... me he llegado casi a la tercera fase en la segunda partida y se supone que hay 6 pantallas.
@isacin @xisqi cuando probéis Ninja Gaiden o Alex Kidd in Shinobi o Mira le World y lo comparéis con Quartet ya me diréis. [beer]

@isacin lo justo es jugar al segundo de la lista si Quartet se acaba en un suspiro.
Lastima que no saliera Quartet 2 en SMS,o en MD.
es un juego que lo dejaron solo en los Arcades,que opinais del Psycho World?,a mi me gusta incluso mas que el Quartet,los fans de Psycho World que no conozcais la version MSX2 probadla,esta muy bien.
@Hola Men , si comparo Quartet con Castle of Illusion o Deep Duck Trouble en el aspecto técnico hay un mundo entre ellos. Pero si me fijo en el juego de forma individual, mi impresión personal tras dos partidas no es que sea un juego malo técnica o jugablemente.

Y faltaría más, que cada uno tiene su opinión personal y lo jugaré hasta acabarlo si puedo para tener una opinión propia. Que a mí me pueda gustar no entra en conflicto con que a ti no te guste.

Respecto a lo del Ninja Gaiden o el Shinobi World, te doy la razón que lo adecuado sería saltar al Alex Kidd como hemos ido haciendo otros meses. Tan sólo expuse que se había comentando bastante sobre el Ninja Gaiden en los últimos posts y propuse qué os parecía ponerlo como segunda opción, sin imponer que tenía que serlo.

Probablemente el Shinobi World nos guste más a todos, yo incluido, pero uno de los puntos fuertes del hilo creo que es también jugar a juegos algo menos concocidos (que normalmente tendrán una alta probabilidad de ser truños XD ) y si salió el Quartet, pues darle una oportunidad [beer] .

@emerald golvellius , no he jugado al Psycho World pero habrá que apuntarlo [bye] .
@isacin Ni al de la Master?,salio tambien en Game Gear,creo que te gustara.

los juego que comentais los probe,pero hay uno que nunca jugue y es del estilo,el Cyber Shinobi,ese juego e sun misterio para mi,nunca lo vi.
6164 respuestas