[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Bueno, pues anoche conseguí llegar al jefe final que estaba justo al final de la tercera planta XD ... llegué con cuatro vidas sin haber perdido ninguna por el camino y conseguí pasar a la segunda transformación pero no pude acabar con él. Al menos pude ver más o menos su rutina [fumando] .
Lo malo es que al morir vuelves al principio de la planta ¬_¬ .

Así que hace un momentito, nada más desayunar y con fuerzas renovadas, me he sentado y he conseguido acabarlo.

Imagen

Mi objetivo al menos era acabarlo sin continuar y si no llega a ser por que me caí dos veces en las alcantarillas en el mismo precipicio (una vez golpeado desde la derecha y otra desde la izquierda :Ð ) lo habría acabado con una vida.

Imagen

Me ha parecido un juego sobresaliente en el apartado técnico: gráficos y animaciones de personaje principal, jefes finales y enemigos son todos muy buenos, variedad de escenarios, las fases de conducción (quizás las más flojas, en especial la primera) y disparo en primera persona, la música trepidante que acompaña a la acción frenética, escenas entre fases contando la trama...

En cuanto al control, es una delicia. Si bien el tema de ir cambiando de arma con el botón "Select" me parece acertado creo que la posibilidad de poder hacerlo también con el juego pausado sería de gran ayuda. Como ya he comentado varias veces, una dificultad más balanceada (poder perder vidas por contactos durante las fases normales y no sólo con los jefes finales...hay demasiados pollos) y evitar la proliferación de zonas de muerte por caída al vacío ayudaría a dejar un juego redondo y soberbio en el catálogo de NES.

Parece que dejaron abierta la posibilidad de una continuación...pero no creo que fuese ya rentable viendo que sólo salió en USA y Japón no siendo un superventas. Una pena, porque a mí me ha gustado mucho.
En mi periplo por jugar este juego he estado esperando flashcard que compré a finales de abril. Me llegó el jueves y aunque carga juegos correctamente los menús se ven llenos de basura y es casi imposible navegar por ellos ni ver las opciones etcétera.

Además he descubierto que mis dos CRT no tragan NTSC (tengo una Famicom AV) así que se ve en blanco y negro.

Total que he puesto al día la Wii y la he conectado al CRT por RGB y por fortuna tengo un mando de NES mini que compré en su momento por 10e rebajado. Así que dentro de lo malo he logrado una experiencia bastante fiel y ya jugué dos niveles, el primero chupado. El segundo palmé varias veces cayendo al vacío [facepalm]
Lo he jugado un par de veces y me está gustando. Me parece muy destacable la variedad del juego, aunque las fases de conducción y primera persona me sobran bastante. Las de acción lateral son cortas, no especialmente difíciles, y con esa variedad de escenarios y enemigos se hace muy ameno jugar una partida.

Tiene pinta que con continues infinitos se podría pasar de una sentada, a no ser que tenga unas fases finales infernales como el Ninja Gaiden, pero por lo que decís no es así. Prefiero no terminarlo enseguida y limitarme a usar 3 continues o algo así. Igualmente, en la última partida me quedé en la segunda fase de disparar en primera persona, y como me había matado antes el boss de la fase de conducción me había quedado con lo básico en balas, y llegado a este punto no sé si es pasable ni con continues infinitos.

Lo que más me gusta es el estilo peli de acción de los 80 pasada de vueltas [carcajad]


mariodoyle escribió:Al salir al final de la vida de la consola se ve que se lo curraron más. Por eso mismo pasaría más desapercibido. Lo que no se es si ya estaba la snes en el mercado cuando lanzaron este Vice.


Sí, ya había salido la SNES para entonces. Es uno de estos, como el Shatterhand, que pasaron más desapercibidos en su momento. Aunque fueran juegos muy trabajados y de calidad, ya no recibían el foco de atención. Os pongo un vídeo de John Riggs, de hace poco, justamente sobre esto:

Es que tanto NES como sobre todo MS del 89 al 95 recibieron una hornada de juegos que estaban muy por encima del resto de su catálogo, pero con MD y SNES en el mercado no llamaban la atención, MS todavía tenía algo de presencia y publicidad por aquí, pero NES estaba muy en segundo plano y casi todo el mundo con una jugaba cartuchos piratas que en los 90 casi se regalaban.
Yo también he podido echarle unos ratos más este finde.
Voy cargado de trabajo, y además con viajes y tal, así que solo me quedan estos ratos. Paso de llevarme PSP ni historias [carcajad]

Por mi parte, he jugado un par de veces en serio, la última me llegué al boss de la 9-3, el Yeti, sin continuar.
Me hice un save point en ese punto así que me rejugaré el nivel 9 y lo que me queda, y luego ya intentaré pasar el juego del tirón, tiene pinta de asequible, como el Shatterhand.

@isacin Enhorabuena por haberlo pasado ya [beer]

En cuanto al resto, es como decís, yo era un total desconocedor de la NES, pero ahora que le doy a ratos en los últimos meses, me doy cuenta la cantidad de juegos buenos que tiene, sobre todo arcades de acción de scroll lateral. Y si, me veré el video ese, tiene pinta de que ahí hay cosas buenas... @xisqi
Natsume, Sunsoft y Taito son una mina, aparte de las Nintendo, Konami, y quizá Capcom en menor término...


Saludos

P.D: Jugando en NES mini, con control inalámbrico N30 de 8bitdo (maravilloso)
Yo lo he dejado en el 7-2 tras varias muertes en ese Boss. No termino de aprender su patrón y donde colocarme para poder darle y que no me de.

En mi caso me conformo con pasármelo normal sin continúes no creo que tenga paciencia y menos con la afición de pájaros, gatos y peces con tirarte al vacío cawento
Aprovechando el festivo de estas tierras me lo acabo de terminar. Para mi hasta el boss del nivel 7 es un juego fácil para lo que era la época, el Boss 7 una vez aprendes el patrón tampoco es difícil, pero sus buenos reintentos me costó y además al principio tenía una zona segura donde pensaba que ya estaba domado, pero no sé si lo hicieron adrede o es bug, pero al cabo de un par de repeticiones de su patrón de ataque en esa zona "segura" te golpea al acercarse (es como si su hitbox se hiciera más grande o algo). Al Final lo maté de otra forma haciendo un perfect (eso sí, sin bombas no se como se pasaría).

De 7 hasta el final la dificultad me parece que sube un poco, sobre todo con las muertes al vacío por el retroceso al llevar daño. Excepción a esto la fase de conducción y tiros que me parecieron fáciles igual, las pasé a la primera. Y el boss final pasa lo mismo que con el séptimo, cuesta aprender y hay que reintentar la fase hasta vomitar. De hecho miré en Youtube como lo pasaban y andaban tirando bombas, pero yo sólo tenía 10 (creo que usaban cheats porque tenían 99). Al final vi a uno con espada que intentaba lo mismo que yo, pero él haciéndolo bien y yo sin darme cuenta del patrón jaja

Hasta el mes que viene!
Vamos haciendo propuestas indecentes para la negrita sexy de 16 bits?
mariodoyle escribió:Vamos haciendo propuestas indecentes para la negrita sexy de 16 bits?


@isacin dinos cuando se abre la veda [looco]
SuperPadLand escribió:
mariodoyle escribió:Vamos haciendo propuestas indecentes para la negrita sexy de 16 bits?


@isacin dinos cuando se abre la veda [looco]


Buenísimas tardes [sonrisa] . Pues este mes toca proponer el 26, 27 y 28 pero si ya estáis impacientes no creo que haya problema en ir dejando por aquí vuestras propuestas [carcajad] .

Ya para terminar con VICE: Project Doom , me vino a la cabeza algo con la última batalla cuando el jefe final realiza la transformación. El tipo de jefe y su rutina es clavado al jefe final del Legendary Axe que jugamos no hace mucho. Si alguno de los presentes lo acabó, decidme que os parece...¿podría ser que alguno/s de los programadores trabajara en ese juego? :-?
Ya es 26 así que yo propongo: Story of Thor [angelito]
Con vuestro permiso me uno a vosotros, no podré darle caña a todas las consolas porque no tengo pc engine y me falta la flashcard de la famicom pero ya iré pillando cosas.

Supongo que ahora vais a darle a la megadrive, así que propongo Zero Wing.

No sé si en este hilo recopiláis los juegos propuestos pero por si acaso lo voy hacer:

Story of Thor por Superpadland
Zero Wing por Azatoch
@AzaToch
Bienvenido.
Aquí da igual lo que juegues y como juegues, y todas las opiniones son más que bienvenidas.

Por mi parte, hoy he acabado el Vice. La ultima vez que me puse a jugarlo sin continuar, llegué al nivel 10, si no recuerdo mal. No he tenido ganas de empezar desde el principio, así que simplemente me he puesto donde lo dejé, y he continuado las veces que ha hecho falta, hasta pasarlo.

Imagen
Sí, se ve pixelado


Estoy de acuerdo con que las fases de conducción y disparos son bastante diferentes. Desde mi punto de vista, están bien como un pequeño respiro, ya que son relativamente fáciles, y uno puede recolectar arsenal y monedas. No entiendo muy bien el "gusano" de la segunda fase de conducción, pero bah, a quién le importa. Si el juego es bastante ida de olla ya de por sí, que más da que le añadan algún elemento extra [carcajad]

He de decir que me ha gustado mucho, teniendo sensaciones similares al recientemente pasado Shatterhand, aunque éste último me parece mucho más redondo, mucho más justo, y en general me parece más atractivo.
Pero vaya, que cuanto más he jugado, más sensación de control sobre el juego tenía, y menos aleatorio me parecía todo. He tenido que farmear pollos o bebidas en algún punto del juego, sobre todo en los niveles 10 y 11. Volvía para atrás para que hubiese reespameo de enemigos de los que soltaban comida.

En cuanto a los jefes, me gusta que en general cada uno tenga su rutina (algunos muy fáciles), pero la verdad que me costó pillarle el punto al jefe final y a su segunda transformación. Una vez que le sacas el patrón es muy sencillo, pero al principio me volví loco, sobre todo con la segunda transformación. Finalmente era una cuestión de paciencia y de ir limándole vida muy poco a poco. No daré detalles, pero en una ocasión me llegaron a matar por tiempo. Y el problema es que si te matan te devuelven a mitad de la 11-2. Hay que hacer esa última parte y los dos jefes con pocos fallos. Eso alargó la duración del juego bastante, estoy seguro.
Desde ese punto de vista, ya digo que me ha gustado que algunos de los jefes supongan reto.

Lo peor del juego, sin duda, la cantidad de veces que a uno le matan por caída al vacío. En la 12-2 los malos están puestos para que, generalmente te toquen y caigas en una de las plataformas (si vas a saco hacia delante), pero la fase de la jungla, donde también hay que medir bien los saltos (y los peces y águilas), si que la recuerdo como bastante infernal. Creo que ese es el punto negro del juego, la fase 5-2 creo que es.
Igualmente, después de haberlo pasado, no lo veo tan complicado, pero me doy cuenta que, aunque uno se conozca el juego, es fácil morir en el intento, debido, como digo, al tema de las caídas al vacío. En muchos casos están puestos a muy muy mala leche.

Ahora creo que ya lo tengo bien entrenado, así que haré intentos para pasarlo sin continuar, creo que es bastante factible.

Como digo, a nivel general, me ha gustado mucho el juego, con el único punto negro, quizá, de tirarse tantos triples al vacío con Hart [beer]

No sé si lo puse, pero he jugado en NES mini, con mando N30 inalámbrico. Desde mi punto de vista respuesta excelente del control. Lo recomiendo totalmente.

Imagen


Saludos [beer]
AzaToch escribió:Con vuestro permiso me uno a vosotros, no podré darle caña a todas las consolas porque no tengo pc engine y me falta la flashcard de la famicom pero ya iré pillando cosas.

Supongo que ahora vais a darle a la megadrive, así que propongo Zero Wing.

No sé si en este hilo recopiláis los juegos propuestos pero por si acaso lo voy hacer:

Story of Thor por Superpadland
Zero Wing por Azatoch


Bienvenido, yo emulo NES en la Wii en CRT por si tienes una a mano, tiene emuladores de todo lo de este hilo muy buenos y si usas RGB puedes sacar 240p (Wii PAL sólo).
Exactamente, con una Wii puedes jugar a todo lo de este hilo, en tele moderna o CRT.
El resto de consolas van rotando, pero en mi casa la Wii y la WiiU siempre están puestas.

Saludos
@AzaToch , bienvenido al hilo y por supuesto aquí lo importante es jugar y comentar sin importar la plataforma donde lo juegues. Yo en ocasiones he tirado de emulador en el portátil y tan bien [chiu] . Como te han dicho, la Wii es una opción excelente.

Enhorabuena por acabar el juego, @aleroh . Coincido plenamente en tus comentarios y ahora que lo has acabado, verás que es sencillo completarlo del tirón sin continuar. La verdad es que se hace largo (creo que tardé unos 40 minutos más o menos) y para mí, las zonas claves son la jungla que has dicho antes de la catarata con los troncos, la primera alcantarilla y el tercer piso de la mansión antes del jefe final.

Tremendos juegazos salieron para la NES cuando ya estaba llegando a su ocaso. Ya tengo ganas de que llegue otra vez la NES :Ð .

Voy a dejar aquí mi propuesta para Mega Drive... que su primera parte causó muy buena impresión en mí y otros foreros que no lo habíamos jugado antes:

Shining Force II

Imagen

¿o era ShiNNing Force II, @Dene ? :-|
Como solo me falta una plataforma ya la pillaré más adelante, de momento iré probando lo que salga de la pccengine en el retroarch porque la wii tampoco la tengo, wiiu si tengo pero me da un poco de pereza montarla [+risas], y de la famicom iba a pillar el cartucho tarde o temprano así que igual lo pillo antes de que vuelva a tocar.
@isacin

Acabo de hacer otro intento.
Me han matado un par de vidas tontas, y con la última, yendo bien de vida, me he caído en el último salto antes del jefe final jaja

Pero bueno, es como dices, eso ya está ahí, una vez que conoces los patrones...
Estoy de acuerdo con los puntos negros que comentas, aunque en el caso de la jungla, para mi el complicado es el de después de los troncos, no el de antes. Ahí es donde saltan peces y yo al menos, tengo que ir poco a poco, más o menos.
En el tercer piso de la mansión, si, me he caído, pero si vas para delante siempre, en los saltos rebotas contra los ninjas y vuelves a caer en la plataforma. Me resulto más difícil la jungla, aunque ahora ya me la sé bastante bien.
Y en las alcantarillas, el problema es que las ratas te pueden hacer escabechina.

[beer]
aleroh escribió:
He de decir que me ha gustado mucho, teniendo sensaciones similares al recientemente pasado Shatterhand, aunque éste último me parece mucho más redondo, mucho más justo, y en general me parece más atractivo.



Totalmente de acuerdo. La comparación con el Shatterhand es casi inevitable, y aunque el juego de este mes tiene muchas cualidades, el Shatterhand es mucho Shatterhand.

Yo a ver si lo completo este últimos días. Me lo quería pasar en no más de 3-4 continues, pero por lo que comentáis la fase 12 es complicada, especialmente el jefe final, así que ya veremos si lo consigo. Yo he llegado hasta el segundo nivel del shooter en primera persona.

Por cierto, vídeo recién salido de James Rolfe (no en modo AVGN) que menciona otros buenos juegos de NES, no tan conocidos. El tercero que comenta es el VICE: Project Doom . No lo he terminado de ver para evitar spoilers del final jejee

Qué cachondo @isacin [+risas]

Puede que este finde le de un empujón al Vice, pero lo va a tener difícil. Compré el Faxanadu para NES y volví a conectar la consola con la CRT de 14", y para mí es otro mundo, llevo un enganche a ese juego brutal. Me invita mucho más jugar así.

No tengo nada en contra de emular en cualquiera de sus formas, pero últimamente me da mucha pereza ponerme con el PC, la Wii, o pasar las roms a la mini de turno. En cambio no hay día que no ponga un ratito alguna clásica antes o después de cenar para olvidar el día.

Tendré que comprar y probar con los flashcart, a ver si así...
@xisqi , has hecho bien en no ver la parte del video completa, porque te destripa el jefe final por con precisión quirúrgica :Ð .

@aleroh , esos dos tipos de enemigos, los peces y los ninjas rojos, que saltan en vertical y disparan tres proyectiles son los más puñeteros del juego... y además como dices están colocados en los puntos estratégicos donde la plataforma es muy estrecha y un toque te manda al "The Pit" [+furioso]

@Dene , me pasa lo mismo. El Faxanadu no lo pude jugar el mes que salió aquí en el hilo pero movido por los comentarios tan positivos lo compré original y espero para la próxima vez que toque la NES ponerme a jugarlo en paralelo.

El tema del flashcart, para mí que me gusta jugar en el sistema original es un complemento totalmente necesario. El Bionic Commando pude probarlo en versión USA, JAP y la traducción... me lo pasé de las tres formas y en el emulador no creo que le hubiese dado más de 5 minutos a cualquiera de las otras versiones. Me gustó tanto que también lo compré original.

Imagen

Puedes comenzar por el de NES o SNES, sin duda las mejores inversiones que haya podido hacer [beer] .
@isacin No recordaba que el Faxanadu salió en este hilo, pensaba proponerlo porque os iba a dar mucho juego. Por su estructura, es ideal para ir comentando con los demás.

Una maravilla ver esas compras, justo lo que estoy haciendo últimamente con los juegos que pruebo y me gustan.

Este es el que compré yo:

Imagen

Imagen

Por ahora llevo este progreso (he llegado al pueblo de la zona con niebla):

Imagen

Tengo el tlf lleno de fotos a los password :Ð
@xisqi
Como dice @isacin, has hecho bien en no ver el video. Indica exactamente como liquidar al jefe final. Yo a veces miraba videos pero en este caso he intentado sacar los patrones por mi mismo. No es complicado, realmente, lo malo es que algunos se ponen bravos, como el jefe del nivel 9, que personalmente es el que más problemas me da.

Igualmente, me reitero en mi opinión, muy buen juego, pero no me gusta que haya tanta trampa para caer al vacío. Entiendo que era una manera de generar dificultad y que el juego durase algo más. Es muy entendible. El problema es que a veces llega a ser frustrante.

@Dene
Entiendo que la mejor experiencia es esa, precisamente, jugar en hardware original, y en CRT.
Estoy totalmente de acuerdo con @isacin, creo que para este caso, la mejor inversión es sin duda un flashcart. Y luego está la Wii, que es una máquina para este tipo de cosas, y además está a precio de derribo.

En mi caso lo que busco es poder jugar en la TV principal (el CRT de 14" que acepta 60hz lo tengo en el garaje). Tuve una habitación dedicada en el anterior piso donde vivía, pero actualmente, lo que me gusta es precisamente poder jugar en la TV grande, no tener la opción/ritual de poder ir a la otra habitación, porque la realidad es que entonces jugaba más, y es justamente lo que no quiero. Ya tengo poco tiempo como para encima tener una sala de juegos. No lo necesito jaja.
Y lo otro que priorizo es comodidad. Lo de los cables es algo de lo que huyo bastante, así que en mi caso Wii, WiiU o minis, se adaptan perfectamente a mis necesidades. Además que mis consolas antiguas ni están modificadas a 60hz, ni tengo flashcart, ni nada. Si juego en CRT es con Wii.
Pero si uno quiere/busca jugar más, hardware original es mucho más atractivo, de eso no tengo ninguna duda. Incluso yo le he dado mucha más cera al catálogo de NES desde el sucedáneo que es la mini que desde la propia Wii, lo cual es una gilipollez, pero la realidad es esa.


Por cierto, me apunto ese Faxanadu, nunca he jugado, estoy seguro que es gran juego.


Saludos
@aleroh La Wii hace años que la uso para emular con el cable rgb a la crt, y hasta le enchufo al wiimote los mandos de la nes y snes mini, y un arcade stick. En teoría sería la leche, pero el paso por los menús, y tener el wiimote apalancado por ahí me corta el rollo, noto que tengo que hacer un esfuerzo para usarla, y no es la sensación que quiero.

Ahora mismo tengo conectada la SNES con el Super Mario All Stars a la Panasonic de 25" y la NES con el Faxanadu a la de 14", y es darle al power y ya. Si tengo poco rato, a la Super y al Mario, si dispongo de algo más, al Faxanadu. Necesito esa inmediatez de darle al botón y que ya aparezca en pantalla el juego sin necesidad de navegar por sistemas operativos y menús que pertenecen a otro ecosistema.

Perdón por el offtopic.
Tienes razón en todo, da más pereza el hecho de encender, entrar en retroarch, buscar el juego blablabla...
Y el wiimote tampoco ayuda. En el caso de juegos de 2 botones, lo uso sin problemas, pero para más botones, ya toca enganchar un mando clásico o el de SNES Mini, y si, eso no mola.

En ese sentido, una mini es más cómoda, al final es como jugar desde flashcart (enciendes y eliges juego), creo que por eso me motiva más jugar en ellas, aparte de la fidelidad del mando y ver ahí la consola fisicamente, aunque sea la versión mini.


Saludos


EDITO:

Finalmente me he pasado el juego sin continuar. Con la última vida y el contador de tiempo a unos 30s [facepalm]

En el último nivel, los cabrones ni resetean el tiempo cuando llegas al jefe. La primera vez que te enfrentas a él, después de haber subido los 3 pisos, es probable que te maten por tiempo, aunque conozcas la rutinas.

Lo he estado probando en Wii, a ver si notaba alguna diferencia, todo ok con retroarch y core QuickNES.

EDIT2:

Este mes tengo bastante viaje por trabajo, así que ni voy a proponer ni a votar. Dudo mucho que pueda dedicarle tiempo.
Dejo aquí mi propuesta para el mes:
Imagen
@Dene, me encanta esa versión española [amor] . Hace poco estuve borrando fotos de passwords del Phantom 2040 y Mega Man 3 [carcajad] ... es de los mejores usos que le doy al móvil.

@aleroh , olé [beer] . Cuando me llegué la primera vez al jefe final viendo su patrón yo también pensé que me iría justo por el tiempo. Al tener más práctica y sabiendo la rutina que iba a utilizar, aún llegando con tres vidas, lo importante más que fijarme en el tiempo era acabar con él a la primera porque si no no tienes armas y te vas al inicio de la 3ra planta.

Por curiosidad, lo probé ayer en la Nintendo DS... y bueno, el emulador no es muy allá y a parte de algunos fallos gráficos y la música "algo rara", la respuesta al control que en la NES es magnífica aquí no era tan inmediata.
Ánimo con el trabajo y que vaya bien el mes.


Pues voy a recopilar y a dejar mi votación ya de paso:

- The Story of Thor, propuesto por @SuperPadLand

Imagen

- Zero Wing, propuesto por @AzaToch

Imagen

- Shining Force II, propuesto por isacin

Imagen

- Comix Zone, propuesto por @mariodoyle

Imagen


Shining Force II 3 ptos
Zero Wing 2 ptos
Comix Zone 1 pto

Recuento:

Shining Force II 3 ptos
Zero Wing 2 ptos
Comix Zone 1 ptos
The Story of Thor 0 ptos

Han votado: isacin

[bye]
¿Para jugar Shining Force II hay que hacerse jugado el primero?
Zero Wing: 3p
The story of thor: 2p
Shinning force: 1p


Recuento:
Zero Wing: 5 ptos
Shining Force II: 4 ptos
The Story of Thor: 2 ptos
Comix Zone: 1 ptos

Han votado: isacin, Azatoch

@Superpadland Según la wiki no hace falta jugar al primero.
Pues en ese caso:

Story of Thor 3p
Comix Zone 2p
Shining Force II 1p

Total:
Story of Thor 5p
Shining Force II 5p
Zero Wing 5p
Comix Zone 3p

Han votado: isacin, azatoch, superpadland
¿Qué hago muchachos, voto o no voto?

Ahí hay un par que si salen se seguro que no voy a tocar. Uno por tenerlo "reciente" y el otro porque ya he pasado antes por ese infierno [+risas]
Dene escribió:¿Qué hago muchachos, voto o no voto?


¡Pues claro! [carcajad]

Al 50%... aquí hemos venido a jugaaaaaar [fumando]
Dene escribió:¿Qué hago muchachos, voto o no voto?

Ahí hay un par que si salen se seguro que no voy a tocar. Uno por tenerlo "reciente" y el otro porque ya he pasado antes por ese infierno [+risas]


A mi modo de entender, votar para no jugar sea cual sea el elegido es tontería, pero votar y no jugar porque lo que ha salido ya lo jugaste pues me parece normal.

Cuando terminen las votaciones dime cual es el "infierno" [carcajad]
Perdón por la tardanza. Si así lo deseáis, votaré y luego ya comentaré.

Zero Wing 3p
Story of Thor 2p
Shining Force 1p

Total:
Zero Wing 8p
Story of Thor 7p
Shining Force II 6p
Comix Zone 3p

Han votado: isacin, azatoch, superpadland, Dene
Ahí van los míos:

Comix Zone 3ptos
Story of Thor 2ptos
Shining Force 1pto

Total:

Story of Thor 9ptos
Zero Wing 8ptos
Shining Force II 7ptos
Comix Zone 6ptos

Han votado: isacin, azatoch, superpadland, Dene, mariodoyle
Pues me alegra que haya salido el Thor que le tenía ganas desde que confundí un gif suyo con la secuela de Saturn [amor]
Ya tenemos al ganador del mes de Junio:

Imagen

El príncipe Ali, en una de sus búsquedas de tesoros, atraviesa una isla encantada en la región de Oasis y encuentra en una caverna un brazalete de oro. Al ponérselo, una luz ilumina la caverna y aparece un rostro de fuego que le cuenta la historia acontecida en el reino de Oasis y la batalla entre dos hechiceros: Rehari utilizando el brazalete encontrado para dominar a los cuatro espíritus y Agito utilizando otro brazalete de plata para producir caos y destrucción.

El rostro se desvanece encomendando la misión de encontrar y destruir al portador del brazalete de plata a la vez que la caverna y la isla empiezan a hundirse en el mar... Ali consigue llegar a su barca y se aleja de la isla viendo como termina por desaparecer completamente. Una vez consigue llegar a tierra firme, su aventura va a comenzar al llegar a un pueblo portando el brazalete de oro con la búsqueda de los espíritus del agua, fuego, las sombras y las plantas...


Voy a dejar aquí el manual en versión ejpañola ... preservado para deleite de @SuperPadLand [sonrisa]

Viendo a quién dejaste fuera, podemos atisbar cual era "el infierno"... pero cuenta, cuenta @Dene [carcajad]
Pues los dos juegos eran Comix Zone como infierno [sati] y ShiNNing Force II.

El primero lo he intentado en alguna ocasión y se me hace muy duro. Está bien hecho y es original, pero me pone de los nervios jugarlo.

El Shining, ya me lo pasé, y no hace mucho me pasé uno de GG. Quiero seguir con lo que me queda de la saga con Shining Force CD y Shining Force III de Saturn. De jugar algún título sería uno de estos que me faltan en vez de repetir.

El Story of Thor lo tengo original por lo que puede estar bien jugarlo en la Mega sin emular. ¿Sabéis qué sistema de guardado utiliza?

Gracias por la introducción @isacin siempre le da un plus a las ganas de jugar ;)
Dene escribió:Pues los dos juegos eran Comix Zone como infierno [sati] y ShiNNing Force II.

El primero lo he intentado en alguna ocasión y se me hace muy duro. Está bien hecho y es original, pero me pone de los nervios jugarlo.

El Shining, ya me lo pasé, y no hace mucho me pasé uno de GG. Quiero seguir con lo que me queda de la saga con Shining Force CD y Shining Force III de Saturn. De jugar algún título sería uno de estos que me faltan en vez de repetir.

El Story of Thor lo tengo original por lo que puede estar bien jugarlo en la Mega sin emular. ¿Sabéis qué sistema de guardado utiliza?

Gracias por la introducción @isacin siempre le da un plus a las ganas de jugar ;)

Creo que era con batería, pero no estoy seguro.
Dene escribió:Pues los dos juegos eran Comix Zone como infierno [sati] y ShiNNing Force II.

El primero lo he intentado en alguna ocasión y se me hace muy duro. Está bien hecho y es original, pero me pone de los nervios jugarlo.

El Shining, ya me lo pasé, y no hace mucho me pasé uno de GG. Quiero seguir con lo que me queda de la saga con Shining Force CD y Shining Force III de Saturn. De jugar algún título sería uno de estos que me faltan en vez de repetir.

El Story of Thor lo tengo original por lo que puede estar bien jugarlo en la Mega sin emular. ¿Sabéis qué sistema de guardado utiliza?

Gracias por la introducción @isacin siempre le da un plus a las ganas de jugar ;)


El Comix lo probé hace una semana y morí vilmente en el primer nivel, pero no lo vi inaccesible para ser un beatm Up. Pena que SEGA se limítase a relanzar este juego eternamente, pero nunca una secuela o sucesor espiritual.
@Dene , ya imaginaba yo que el juego "maldito" iba a ser el Comix Zone :-| .

Respecto al juego del mes, lo acabo de poner y jugado unos 20 minutos. Como ha dicho @yamauchi , tiene guardado en pila (en cualquier momento pero sólo fuera de edificios) con cuatro partidas distintas.

Esta es la versión que yo tengo: Beyond Oasis [amor] .

Imagen


Después de leer los manuales (el español que colgué y el mío en inglés), me asaltan un par de dudas:

- A los que juguéis la versión PAL, ¿es cierto que los botones X, Y, Z no funcionan? Estoy jugando con el mando de 6 botones y son accesos directos a los menús. Esto lo explica el manual en inglés pero en el español dice que no funcionan :-?

- Tras leer el manual... no he visto nada que haga referencia a Thor... ¿por qué el nombre de "The Story of Thor"?


Imagen


Del primer contacto, me ha dejado buen sabor de boca: muy buenos gráficos, sonido y jugabilidad (golpeos y combos). Un par de cosillas que no me han gustado o quizás sea cosa de acostumbrarse es el scroll y el tamaño de los personajes... creo que deberían haber sido un poquito más pequeños
Está muy bien el mapa que te indica con una banderita hacia dónde debes dirigirte.
isacin escribió:@Dene , ya imaginaba yo que el juego "maldito" iba a ser el Comix Zone :-| .

Respecto al juego del mes, lo acabo de poner y jugado unos 20 minutos. Como ha dicho @yamauchi , tiene guardado en pila (en cualquier momento pero sólo fuera de edificios) con cuatro partidas distintas.

Esta es la versión que yo tengo: Beyond Oasis [amor] .

Después de leer los manuales (el español que colgué y el mío en inglés), me asaltan un par de dudas:

- A los que juguéis la versión PAL, ¿es cierto que los botones X, Y, Z no funcionan? Estoy jugando con el mando de 6 botones y son accesos directos a los menús. Esto lo explica el manual en inglés pero en el español dice que no funcionan :-?

- Tras leer el manual... no he visto nada que haga referencia a Thor... ¿por qué el nombre de "The Story of Thor"?

Del primer contacto, me ha dejado buen sabor de boca: muy buenos gráficos, sonido y jugabilidad (golpeos y combos). Un par de cosillas que no me han gustado o quizás sea cosa de acostumbrarse es el scroll y el tamaño de los personajes... creo que deberían haber sido un poquito más pequeños
Está muy bien el mapa que te indica con una banderita hacia dónde debes dirigirte.

Es un gran ARPG. Lo del nombre, supongo, que licencias que se toman ... Como con las pelis de Die Hard/La jungla de cristal
Y si te gusta puedes seguir con el Story of Thor 2 que es una pasada...
yamauchi escribió:
isacin escribió:@Dene , ya imaginaba yo que el juego "maldito" iba a ser el Comix Zone :-| .

Respecto al juego del mes, lo acabo de poner y jugado unos 20 minutos. Como ha dicho @yamauchi , tiene guardado en pila (en cualquier momento pero sólo fuera de edificios) con cuatro partidas distintas.

Esta es la versión que yo tengo: Beyond Oasis [amor] .

Después de leer los manuales (el español que colgué y el mío en inglés), me asaltan un par de dudas:

- A los que juguéis la versión PAL, ¿es cierto que los botones X, Y, Z no funcionan? Estoy jugando con el mando de 6 botones y son accesos directos a los menús. Esto lo explica el manual en inglés pero en el español dice que no funcionan :-?

- Tras leer el manual... no he visto nada que haga referencia a Thor... ¿por qué el nombre de "The Story of Thor"?

Del primer contacto, me ha dejado buen sabor de boca: muy buenos gráficos, sonido y jugabilidad (golpeos y combos). Un par de cosillas que no me han gustado o quizás sea cosa de acostumbrarse es el scroll y el tamaño de los personajes... creo que deberían haber sido un poquito más pequeños
Está muy bien el mapa que te indica con una banderita hacia dónde debes dirigirte.

Es un gran ARPG. Lo del nombre, supongo, que licencias que se toman ... Como con las pelis de Die Hard/La jungla de cristal
Y si te gusta puedes seguir con el Story of Thor 2 que es una pasada...


Yo creo que el que distribuye el juego en la zona decidía ese tipo de cosas pensando en como vendería mejor y creo que Oasis es el nombre oficial o fiel a los títulos japoneses, pero Story of Thor me llena más la boca al decirlo aunque después no te encuentres un juego sobre la deidad vikinga. [+risas]
SuperPadLand escribió:
yamauchi escribió:
isacin escribió:@Dene , ya imaginaba yo que el juego "maldito" iba a ser el Comix Zone :-| .

Respecto al juego del mes, lo acabo de poner y jugado unos 20 minutos. Como ha dicho @yamauchi , tiene guardado en pila (en cualquier momento pero sólo fuera de edificios) con cuatro partidas distintas.

Esta es la versión que yo tengo: Beyond Oasis [amor] .

Después de leer los manuales (el español que colgué y el mío en inglés), me asaltan un par de dudas:

- A los que juguéis la versión PAL, ¿es cierto que los botones X, Y, Z no funcionan? Estoy jugando con el mando de 6 botones y son accesos directos a los menús. Esto lo explica el manual en inglés pero en el español dice que no funcionan :-?

- Tras leer el manual... no he visto nada que haga referencia a Thor... ¿por qué el nombre de "The Story of Thor"?

Del primer contacto, me ha dejado buen sabor de boca: muy buenos gráficos, sonido y jugabilidad (golpeos y combos). Un par de cosillas que no me han gustado o quizás sea cosa de acostumbrarse es el scroll y el tamaño de los personajes... creo que deberían haber sido un poquito más pequeños
Está muy bien el mapa que te indica con una banderita hacia dónde debes dirigirte.

Es un gran ARPG. Lo del nombre, supongo, que licencias que se toman ... Como con las pelis de Die Hard/La jungla de cristal
Y si te gusta puedes seguir con el Story of Thor 2 que es una pasada...


Yo creo que el que distribuye el juego en la zona decidía ese tipo de cosas pensando en como vendería mejor y creo que Oasis es el nombre oficial o fiel a los títulos japoneses, pero Story of Thor me llena más la boca al decirlo aunque después no te encuentres un juego sobre la deidad vikinga. [+risas]

Sólo tienes que ver la gran cantidad de películas de los 80/90 que ponían en TV en donde cambiaban el titulo original por algo que no se parecía ni remotamente... [qmparto]
yamauchi escribió:
SuperPadLand escribió:
yamauchi escribió:Es un gran ARPG. Lo del nombre, supongo, que licencias que se toman ... Como con las pelis de Die Hard/La jungla de cristal
Y si te gusta puedes seguir con el Story of Thor 2 que es una pasada...


Yo creo que el que distribuye el juego en la zona decidía ese tipo de cosas pensando en como vendería mejor y creo que Oasis es el nombre oficial o fiel a los títulos japoneses, pero Story of Thor me llena más la boca al decirlo aunque después no te encuentres un juego sobre la deidad vikinga. [+risas]

Sólo tienes que ver la gran cantidad de películas de los 80/90 que ponían en TV en donde cambiaban el titulo original por algo que no se parecía ni remotamente... [qmparto]


En el cine leí que muchas veces esos cambios de título no los decidían los dobladores sino el "jefazo" de turno que tenía distribuir las películas, publicidad, cartelería, etc. Y muchas veces lo hacían en modo "tiburón" de los negocios de "mi intuición me dice que así venderé muchas más entradas" y evidentemente cuando no tienes ni puta idea pues puedes acertar (Jungla de Cristal) o no (Patinando patinando acabe triunfando) [qmparto]
Gracias @yamauchi y @isacin por responder al asunto del guardado, en ese caso gana muchos enteros para que lo juegue a fondo: cartucho y sistema original + guardado amigable = win win :)

Por cierto @isacin no tienes nada que contar sobre ese mueble?? Me encanta siempre como te queda tu zona de juego [amor]
Me lo pasé el verano pasado...pero me apunto!
@SuperPadLand @yamauchi pues a mí es que me resulta extraño, porque el primero en salir fue la versión NTSC JAP que se llama "The Story of Thor: Hikari o Tsugumono" pero claro, al no saber japonés no sé qué historia se cuenta en el manual.

En las versiones occidentales, la versión española es una traducción del manual inglés (en algunas partes algo libre o no exacta) y muestran a Ali como protagonista ambas.

Por cierto, a mi gusto el manual y arte japonés, mucho más completo y bonito que los occidentales. Muestra el mando de 6 botones en exclusiva, lógico ya que la Mega Drive 2 en Japón se comenzó a vender con este mando incluido... una cosa que nunca entenderé en occidente por qué no se incluyó de serie en los packs en vez del de 3 botones.


Dene escribió:cartucho y sistema original + guardado amigable = win win :)


Es una maravilla, cuando probé el guardado, le di al reset y cargué el juego... pum, en el mismo sitio que lo dejé [buenazo]

Por cierto @isacin no tienes nada que contar sobre ese mueble?? Me encanta siempre como te queda tu zona de juego [amor]


Eres muy observador [+risas] ... pues llevaba ya un par de meses con las cajas ahí apiladas y hace unos días me pude poner a montarlos e ir colocando un poco algunas cosas en mi rincón [inlove] . El suelo no estaba mal, pero ahora que ya casi tengo preparado también el asiento se disfruta mejor y no se me duermen las piernas :-|

Me voy a darle un poco al vicio [bye]
@isacin Del arsenal seguero que tienes ahí no puedo decir nada porque tengo trabajo recogiendo mis bolas del suelo...

PD: Dejo foto de mi juego, que lo había sacado para ponerlo en la Mega, pero al final se me ha liado la cosa con los críos y no he podido encenderla.

Imagen
yamauchi escribió:Sólo tienes que ver la gran cantidad de películas de los 80/90 que ponían en TV en donde cambiaban el titulo original por algo que no se parecía ni remotamente... [qmparto]


Un poco de offtopic Eso me recuerda la serie de Police Squad (Si la precursora de la saga Agarralo como puedas) El titulo y lo que dice no tiene nada que ver :D

6173 respuestas