[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

isacin escribió:Son más complicados los primos de Picolo que incluso arrodillados te quitan vida si los tocas.[bye]

[carcajad] [qmparto] justamente pensaba en Namekianos viendo a esos enemigos [plas]
Por eso más atrás recomendábamos ir acumulando pergaminos para poder lanzarlos en ese tipo de fases y facilitar el Stage, si no pueden llegar a ser una jodienda de enemigos.
@yuragalo , es que encima en esa fase que vas por esa especie de laberinto y los techos son bajos el truco de saltar se hace complicado.
Lo bueno, además de los pergaminos (curioso que exploten los enemigos...llevaran tinta explosiva :Ð ), tienes a las ranitas que salen despedidas como objeto arrojadizo. A ver si este fin de semana lo liquido, que me he quedado con la miel en los labios [beer]
Cuando empezamos a proponer juegos de la pisienyain?
Rentzias escribió:Cuando empezamos a proponer juegos de la pisienyain?


Pues podemos hacerlo entre lunes y martes para votar hasta fin de año, si a los moradores del hilo les parece bien [fumando]
isacin escribió:
Pues podemos hacerlo entre lunes y martes para votar hasta fin de año, si a los moradores del hilo les parece bien [fumando]


Genial [oki] Para la pc engine lo tengo claro, y además tampoco conozco demasiado su catálogo. Voy a optar por un clásico para Enero.

Por cierto, no dijimos que podíamos hacer como una votación de lo mejorcito del año en el hilo? Aunque sea en plan básico: juego del año, mejores gráficos/arte, mejor banda sonora, mayor dificultad, descubrimiento del año, etc.
xisqi escribió:
isacin escribió:
Pues podemos hacerlo entre lunes y martes para votar hasta fin de año, si a los moradores del hilo les parece bien [fumando]


Genial [oki] Para la pc engine lo tengo claro, y además tampoco conozco demasiado su catálogo. Voy a optar por un clásico para Enero.

Por cierto, no dijimos que podíamos hacer como una votación de lo mejorcito del año en el hilo? Aunque sea en plan básico: juego del año, mejores gráficos/arte, mejor banda sonora, mayor dificultad, descubrimiento del año, etc.


Entrarían de Diciembre del año pasado? [+risas]
De largo y por mucho Shining Force es el juego que mas me ha marcado de este hilo y dudo que ninguno siquiera se acerque
xisqi escribió:Por cierto, no dijimos que podíamos hacer como una votación de lo mejorcito del año en el hilo? Aunque sea en plan básico: juego del año, mejores gráficos/arte, mejor banda sonora, mayor dificultad, descubrimiento del año, etc.


Pues estaría genial...más o menos esas categorías son sencillas y rápidas para votar. Podemos hacer un listado y decidir entre todos 5 o 6:

- El descubrimiento
- La decepción
- El más adictivo
- Mejor apartado gráfico
- Mejor apartado sonoro

Las categorías técnicas deberían estar basadas más en relación a las capacidades de la consola que en una comparación entre distintos sistemas.

Cuando acabe el martes el turno de proponer juegos, puedo añadir a la votación del mes esta otra y así cuando se vote se hace de golpe las dos [beer] .
Rentzias escribió:Entrarían de Diciembre del año pasado? [+risas]
De largo y por mucho Shining Force es el juego que mas me ha marcado de este hilo y dudo que ninguno siquiera se acerque


Yo no veo problema, y más siendo el primer año que se hace. Para el siguiente ya lo hacemos más estrictos al año natural XD

isacin escribió:Pues estaría genial...más o menos esas categorías son sencillas y rápidas para votar. Podemos hacer un listado y decidir entre todos 5 o 6:

- El descubrimiento
- La decepción
- El más adictivo
- Mejor apartado gráfico
- Mejor apartado sonoro


Yo quizás quitaría la categoría de "la decepción", para dejarlo todo en valoraciones positivas, e incluiría a las que has puesto "el juego del año", para valorar adicción, apartado gráfico y sonoro, y seguramente alguna cosita más, de forma global.
Tiene que haber el Roty absoluto (RetrogameOfTheYear).
@Dene
Eso es, que haya un Roty en clásicas [carcajad]
Mi voto es Shining Force en todas las categorías
@xisqi , me parece bien añadir esa opción que @Dene ha denominado ROTY :Ð y quitar "La decepción", que suena a canción de reggaeton.

Así que cuando votemos a los juegos de PC Engine para el mes de enero, podemos añadir estas categorías:

- ROTY (Retrogame of the Year)
- El descubrimiento
- El más adictivo
- Mejor apartado gráfico
- Mejor apartado sonoro

Y los juegos:

Diciembre Master System Kung Fu Kid
Noviembre Super Nintendo Clock Tower
Octubre Mega Drive/Genesis Quackshot
Septiembre NES/Famicom Castlevania II Simon´s Quest
Agosto PC-Engine/TG-16 Darius Plus
Julio Master System Quartet
Junio Super Nintendo ActRaiser
Mayo Mega Drive/Genesis Rolling Thunder 2
Abril NES/Famicom Shatterhand
Marzo PC-Engine/TG-16 J.J. & Jeff
Febrero Master System The Lucky Dime Caper starring Donald Duck
Enero Super Nintendo Batman Returns / U.N. Squadron
Diciembre Mega Drive Shining Force
Noviembre NES/Famicom Journey to Silius
Octubre PC-Engine/TG-16 Serei Senshei Spriggan

He añadido los tres últimos meses del 2020 para que cada sistema tuviera 3 juegos y nivelar esta primera edición [beer] .

Y ahora, dejo aquí mi juego para el mes que viene:

Parasol Stars

Imagen

[bye]
Y mejor juego por plataforma también, aparte de GOTY absoluto?
Como va siendo habitual, no voy a proponer juego de PCE y tampoco voy a votar. Es un catálogo que desconozco, y ya que me toca emular, me cuesta más ponerme a ello. Eso no significa que no vaya a probar lo que salga, e igual suena la flauta y me engancha, pero de momento lo miro desde fuera.

Para el mes que viene si que tengo claro un candidato [amor]
Venga, para romper la hegemonía de los shooter en PCE propongo Ninja Spirit
@Dene yo en principio tampoco voy a proponer (y si lo hago sería ya el finde); ahora voy con más carga de trabajo en el curro a si que lo que salga procuraré jugar lo que buenamente pueda.

PD: o mirad mucho mejor, propongo uno que ya comenté en otras ocasiones y no salió: Neutopía, juego de acción y aventuras estilo Zelda.

PD2: de paso ya dejo el ROTY puesto (al menos de los que jugué) [carcajad] [+risas]

- ROTY (Retrogame of the Year) >> Shining Force
por ser el juego más completo y profundo de todos en términos generales a mi parecer, además de ser un género que particularmente me gusta muy mucho.

- El descubrimiento >> J.J. & Jeff
Juego que no recuerdo haber catado antes que aquí y que me gustó bastante, similar a un Wonderboy/Adveture Island clásico pero yendo un paso más allá, dándole una pasada de rosca y siendo bastante más bizarre aún en su versión japonesa (la cual yo jugué).

- El más adictivo >> U.N. Squadron
Título que es más profundo y estrtégico que su versión Arcade, dándole una rejugabilidad tremenda para su género, cosa se agradece muy mucho.

- Mejor apartado gráfico >> Batman Returns
Pedazo Beat 'em up de Konami con unos graficazos más que resultones para el año de lanzamiento, para mi gusto el mejor en ese aspecto del año (seguido muy de cerca Quack Shot, Clock Tower y Rolling Thunder 2)

- Mejor apartado sonoro >> Clock Tower
Para mí es el que gana en este aspecto por la gran ambientación de terror que nos ofrece y en la cual nos envuelve y atrapa, una gozada tremenda la verdad (sin desmerecer a UN Sqadron, Shining Force, Act Raiser...)
Para empezar el año propongo Ys Book I & II

Imagen

Imagen

Imagen


Aunque sea de rol/aventura creo que no es muy largo y es todo un clásico que además está en múltiples plataformas, para que cualquiera lo juegue donde le guste más.
He puesto la Wii en la 14", y he jugado bastante más agusto. A ver si el problema de sensaciones era el setup que usaba con tantas consolas en la 25"... Con esto quiero decir que es probable que juegue más a lo que vaya saliendo.

Venga, que ya es día 28, salid de la cueva y proponed y votad :Ð
Ya que la semana pasada salí del arbusto voy a participar. El titulo que propongo es Makai Prince Dorabocchan, Me parece un plataformas bastante simpático, nunca le he dado mas de unos minutos y creo que merece la pena.

Imagen

Imagen


A mi los Neutopia se me hacen algo pesados pero quizás así me obligo un poco y avanzo algo mas. Rollo como en la época, que jugabas a lo que había.

Saludos!
Zak_pepinillo escribió:Ya que la semana pasada salí del arbusto


[carcajad]

¿Qué significa los Neutopia?
@Dene, me refiero a las dos entregas. Como la primera me pareció muy arcaica lo intenté con la segunda a ver, pero tampoco avance demasiado :S
@Zak_pepinillo Vale, es que al no haber leído a nadie que los mencione o haya propuesto no lo ponía en contexto.
Hola a todos. Voy a recopilar los juegos propuestos primero para PC-Engine:

- Parasol Stars, propuesto por isacin.

- Neutopia, propuesto por yuragalo.

- Ys Book I & II, propuesto por xisqi

- Ninja Spirit, propuesto por Rentzias.

- Makai Prince Dorabocchan, propuesto por Zak_pepinillo

Mi votación es la siguiente:

Parasol Stars 3 ptos
Ys Book I & II 2 ptos
Neutopia 1 pto

Puntuaciones:

Parasol Stars 3 ptos
Ys Book I & II 2 ptos
Neutopia 1 ptos
Ninja Spirit 0 ptos
Makai Prince Dorabocchan 0 ptos

Han votado:

isacin


Y después de estos...un par de cosillas. Anteayer acabé el Kung Fu Kid en el Sistema Maestro. Ya me había llegado el finde a la fase 6, mítico homenaje a la película de Bruce Lee [amor] en la que me costo derrotar al espadachín pero una vez liquidado ya fui del tirón al final.
Un juego sin muchas pretensiones, típico de la época y que de niños nos hubiera dado buenos ratos de vicio. Muy facilón una vez encuentras el punto débil de los jefes. Si lo encuentro BBB seguro lo compro.

La otra, mañana haré la votación del ROTY y demás para no hacer el post kilométrico [bye]
isacin escribió:
Anteayer acabé el Kung Fu Kid en el Sistema Maestro. Ya me había llegado el finde a la fase 6, mítico homenaje a la película de Bruce Lee [amor] en la que me costo derrotar al espadachín pero una vez liquidado ya fui del tirón al final.


A mi la fase 6 me transmitió enseguida la torre de acero de Dragon Ball, en la saga de la Red Ribbon. Está claro que a su vez viene de la peli de Bruce Lee. Las inspiraciones culturales varias que toma Akira Toriyama no suelen ser muy disimuladas jeje.

Pongo ya las votaciones del juego del mes. Pondré en otro post la del ranking del año, que además me quiero explayar un poco.

Votos:

Ys Book I & II 3 ptos
Ninja Spirit 2 ptos
Parasol Stars 1 pto


Puntuaciones:

Ys Book I & II 5 ptos
Parasol Stars 4 ptos
Ninja Spirit 2 ptos
Neutopia 1 ptos
Makai Prince Dorabocchan 0 ptos

Han votado:

isacin, xisqi
Buf, no me apetece rol ni de coña, que estoy con el Shining Force 2...

Por cierto, ilustró mi propuesta
Imagen

Votos:


Ninja Spirit 3 ptos
Makai 2 pts
Parasol Stars 1 pto


Puntuaciones:

Ninja Spirit 5 pts
Ys Book I & II 5 ptos
Parasol Stars 5 ptos
Makai Prince Dorabocchan 2 ptos
Neutopia 1 pt

Han votado:

isacin, xisqi, Rentzias
Pues ahí van los mios:

Votos:
    Makai Prince Dorabocchan 3 ptos
    Ninja Spirit 2 pts
    Parasol Stars 1 pto

Puntuaciones:
    Ninja Spirit 7 pts
    Parasol Stars 6 ptos
    Ys Book I & II 5 ptos
    Makai Prince Dorabocchan 5 ptos
    Neutopia 1 pt

Han votado:
isacin, xisqi, Rentzias, Zak_pepinillo
Zak_pepinillo escribió:Ya que la semana pasada salí del arbusto voy a participar. El titulo que propongo es Makai Prince Dorabocchan,

Imagen



Vaya, conocia al personaje de otros juegos de SNES(Twisted Tales of Spike McFang y Super Naxat Open), pero no sabia que además tenía un plataformas.
Voy a dejar por aquí mi selección por categorías a los juegos del año que han pasado por el hilo y que en mayor medida he podido jugar adecuadamente.

- ROTY (Retrogame of the Year) >> Shining Force
Difícil de decidir porque tenía junto a éste a Rolling Thunder 2 y Journey to Silius. Me ha podido la historia, la parte táctica y las horas que se me pasaron volando disfrutando como hace 25 años delante de la consola.

- El descubrimiento >> Quartet
Para mí, este juego fue la sorpresa del año. Arcade de disparos y plataformas, gráficos coloridos, buenísima música, fases escondidas...de lo mejor para el Sistema Maestra en mi opinión. Pena no poder jugarlo a dobles.

- El más adictivo >> Rolling Thunder 2
Poco a poco te va enganchando como buen arcade a medida que vas avanzando en el juego con un control y dificultad ajustadas haciendo que te olvides del tiempo y quieras seguir avanzando.

- Mejor apartado gráfico >> Quackshot
Colorido, variado y lo mejor de todo: las animaciones de Donald. Me encantó. Lo que más, los viajes por las líneas eléctricas y enganchado al desastacador con los pajarracos [amor]

- Mejor apartado sonoro >> Journey to Silius
Madre mía, es que este juego como la mayoría de los creados por Sunsoft suena a gloria [angelito] . Unos temas contundentes y pegadizos que ponen a la NES a la altura de las 16 Bits.

Ánimo con las votaciones de PC-Engine y un saludo a todos [bye] .
Vamoh pa'llá;

>> Neutopia 3 ptos
>> Makai Prince Dorabocchan 2 pto
>> Ys Book I & II 1pto


Puntuaciones:

>> Ninja Spirit 7 pts
>> Makai Prince Dorabocchan 7 ptos
>> Parasol Stars 6 ptos
>> Ys Book I & II 6 ptos
>> Neutopia 4 pt


Han votado:
isacin, xisqi, Rentzias, Zak_pepinillo y yuragalo
- ROTY (Retrogame of the Year) >> Shining Force
De largo. Fue el juego que me hizo descubrir este hilo y el juego que mas he disfrutado en los últimos años.

- El descubrimiento >> Castlevania II Simon´s Quest
Pues lo tenía como un apestado de la exitosa saga Castlevania pero lo cierto es que me gustó bastante. Maldito AVGN

- El más adictivo >> J.J. & Jeff
Este pequeño cabrón me tuvo enganchado hasta que me lo pude acabar

- Mejor apartado gráfico >> Clock Tower
Parece un juego de PC en una 16 bits. Buenas cinematicas, buena ambientación...

- Mejor apartado sonoro >> J.J. & Jeff
La OST de este juego me encantó


Que conste que Shining Force debería ganar en TODAS als categorías, pero parece que no se puede repetir...
Rentzias escribió:
Que conste que Shining Force debería ganar en TODAS als categorías, pero parece que no se puede repetir...


Creo que no hay ninguna restricción en repetir juego en diversas categorías. Yo repetiré y de hecho tú también has repetido con J.J. & Jeff [carcajad]

Mis votaciones del año:

- ROTY (Retrogame of the Year) >> Castlevania II - Simon's Quest
Era ya uno de mis juegos preferidos de la infancia, incluso me gustaba más que el primer Castlevania, y al volverlo a rejugar con la retraducción y alguna mejora extra como el mapa, aún me reafirma más que es uno de los grandes de los 8 bits. Sin duda tiene alguna cosilla a mejorar, pero lo bueno es muy destacable y se agradece el atrevimiento de Konami en cambiar de género tras una primera entrega de gran éxito.

- El descubrimiento >> Quartet
No me sonaba de nada y me ha parecido un buen juego. Básico en algunas cosas y con algunos secretos difíciles de averiguar sin ayuda, pero bastante entretenido.

- El más adictivo >> U.N. Squadron
No soy muy de shooters, pero el U.N. Squadron es mi favorito. Lo tenía de peque y ya me lo pasé unas cuantas veces (en fácil). Volverlo a jugar en dificultad normal y 60Hz ha sido de nuevo una muy buena experiencia y tengo intención de rejugarlo cada cierto tiempo.

- Mejor apartado gráfico >> Clock Tower
De echo lo que destaca es la ambientación en general, pero como en apartado sonoro hay mucha competencia y lo que primero impacta es lo visual lo pongo aquí. Me gusta la temática de cine y terror, y se agradece que se atrevieran a hacer un juego tan de nicho de esta calidad y detalle.

- Mejor apartado sonoro >> Castlevania II - Simon's Quest
Al incluir el Journey to Silius a última hora he tenido mis dudas... pero vamos a ver, es un Castlevania y tiene el Bloody Tears... Con esto no hace falta decir nada más [360º] Mención especial el UN Squadron que también tiene una pasada de OST. Y si me permitís, también destaco como descubrimiento musical el J.J. & Jeff, que globalmente no es comparable a estas grandes bandas sonoras, pero que tiene un par de melodías que ya me he puesto en mi recopilatorio de música de videojuegos.
Rentzias escribió:Que conste que Shining Force debería ganar en TODAS als categorías, pero parece que no se puede repetir...

Ya comenté que me parece el más completo de todos, pero claro si lo pongo en todas las categorías pues como que no me mola, al menos en mi caso y por ello prefiero dar variedad.
Luego que se pueda poner o no, por mi parte no hay problema y como comenta @xisqi no creo haya restricción a quien quiera repetir título en distintas categorías.
Intento recopilar los votos de lo mejorcito del año:

- ROTY (Retrogame of the Year)
Shining Force - 3
Castlevania II Simon's Quest - 1


- El descubrimiento
Quartet - 2
J.J. & Jeff - 1
Castlevania II Simon's Quest - 1


- El más adictivo
U.N. Squadron - 2
Rolling Thunder 2 - 1
J.J. & Jeff - 1


- Mejor apartado gráfico
Clock Tower - 2
Batman Returns - 1
Quackshot - 1

- Mejor apartado sonoro
Clock Tower - 1
Journey to Silius - 1
J.J. & Jeff - 1
Castlevania II Simon's Quest - 1




Han votado yuragalo, isacin, rentzias, xisqi
Pues voy a votar:

-Roty: Shining Force
Uno de los juegos más especiales para mi, aunque no lo jugué en esta ocasión, estuve probando el de GBA.

-Descubrimiento: Clock Tower
No conocía nada del juego, y me sorprendió todo. Por desgracia no pude avanzar mucho.

-Adictivo: U.N. Squadron
Es el que tras el Game Over más me invitaba a "echar moneda".

-Gráficos: Batman Returns
A nivel personal, ni siquiera me gusta la ambientación, pero hay que reconocer que está bien recreado y es imponente.

-Sonido: Shining Force
Sus melodías me parecen entrañables.

Recuento de votos de lo mejorcito del año:

- ROTY (Retrogame of the Year)
Shining Force - 4
Castlevania II Simon's Quest - 1


- El descubrimiento
Quartet - 2
J.J. & Jeff - 1
Castlevania II Simon's Quest - 1
Clock Tower - 1


- El más adictivo
U.N. Squadron - 3
Rolling Thunder 2 - 1
J.J. & Jeff - 1


- Mejor apartado gráfico
Batman Returns - 2
Clock Tower - 2
Quackshot - 1

- Mejor apartado sonoro
Clock Tower - 1
Journey to Silius - 1
J.J. & Jeff - 1
Castlevania II Simon's Quest - 1
Shining Force - 1



Han votado yuragalo, isacin, rentzias, xisqi, Dene
¡Feliz año a todos [beer] !

Tras una apretada votación, el juego par el mes de enero es... en verdad son dos XD :

Ninja Spirit y Makai Prince Dorabocchan

Imagen Imagen

Creo que voy a empezar primero probando el Makai, que no lo conozco de nada. El Ninja Spirit era uno de los que tenía en mi lista para proponer en algún momento y lo recuerdo de los análisis en la Hobby Consolas.


Y de la votación a juegos del año en el hilo, ha arrasado "Shining Force" (iba a poner las dos nn :Ð ) y en el apartado sonoro una pedrea bien repartida [bye] .

- ROTY (Retrogame of the Year): Shining Force

- El descubrimiento: Quartet

- El más adictivo: U.N. Squadron

- Mejor apartado gráfico: Batman Returns / Clock Tower

- Mejor apartado sonoro: Clock Tower / Journey to Silius / J.J. & Jeff / Castlevania II Simon's Quest / Shining Force
Feliz año 2022!! [beer]

Yo voy a empezar con el Ninja Spirit. Ante la duda siempre gana un ninja :p

El Shining Force el mejor juego sin apenas disputa. Además por los comentarios está claro que ha dejado poso. Y el apartado sonoro bien repartido. Se nota que ha habido un gran nivel en este apartado.
@isacin Vas a poder editar el wiki? Necesitarás ayuda?
Enlazo al manual oficial del Ninja Spirit de la turbografx mini
manual Ninja Spirit TurboGrafx 16
@Rentzias , ahora en un ratito lo actualizo. Ayer al menos quería cambiar el título. Pero si quieres actualizar algo, eres bienvenido que para eso está el wiki :) [beer]

Ahora al levantarme he probado el Makai Prince Dorabocchan. Un plataformas del estilo al DoReMi Fantasy que ya jugamos para Super Nintendo, y del que yo creo quetiene muchos papeletas que sirvió como inspiración...veo muchas similitudes.

He pasado la primera pantalla: items que dan diferentes disparos, trajes o zonas donde debes activar algo para seguir avanzando...importante ir recogiendo los "tomates"... a mitad y final de fase un par de jefes finales bien animados y grandes.

P.D. Mientras escribía aquí veo que has ido haciendo trabajo, Rentzias [plas]
Grandes @isacin y @Rentzias [tadoramo]

Si el juego se parece al Do-Re-Mi tiene papeletas de que me guste. Ese fue de los que acabé en el hilo y muy contento.
isacin escribió:@Rentzias , ahora en un ratito lo actualizo. Ayer al menos quería cambiar el título. Pero si quieres actualizar algo, eres bienvenido que para eso está el wiki :) [beer]

Ahora al levantarme he probado el Makai Prince Dorabocchan. Un plataformas del estilo al DoReMi Fantasy que ya jugamos para Super Nintendo, y del que yo creo quetiene muchos papeletas que sirvió como inspiración...veo muchas similitudes.

He pasado la primera pantalla: items que dan diferentes disparos, trajes o zonas donde debes activar algo para seguir avanzando...importante ir recogiendo los "tomates"... a mitad y final de fase un par de jefes finales bien animados y grandes.

P.D. Mientras escribía aquí veo que has ido haciendo trabajo, Rentzias [plas]


Sí, tenía un rato y quería colaborar [carcajad]
@xisqi El manual lo he sacado de la web oficinal de la TG mini, pero gracias
@Dene , siendo el Makai del 90 obviamente se nota la diferencia de años entre uno y otro, es más básico en planteamiento y apartado técnico pero se deja jugar, es simpático y no parece excesivamente difícil.

@xisqi , yo al haber acabado el Kung Fu Kid estos últimos días prefería hacer un cambio pero iré leyendo atentamente tus comentarios sobre el Nija Spirit. Ojearé el manual para ir entrando en calor [chiu]
isacin escribió:@Dene , siendo el Makai del 90 obviamente se nota la diferencia de años entre uno y otro, es más básico en planteamiento y apartado técnico pero se deja jugar, es simpático y no parece excesivamente difícil.

@xisqi , yo al haber acabado el Kung Fu Kid estos últimos días prefería hacer un cambio pero iré leyendo atentamente tus comentarios sobre el Nija Spirit. Ojearé el manual para ir entrando en calor [chiu]

Kung Fu Kid y Ninja Spirit es como comparar Street Fighter 1 con SF3 3rd Strike
Rentzias escribió: @xisqi El manual lo he sacado de la web oficinal de la TG mini, pero gracias


Pues no había caído que podía existir el manual de la mini. De hecho en los juegos de NES y SNES mini siempre recurro a los que hay en la web de Nintendo.
He cambiado mi enlace, mucho mejor poder contar con el manual oficial.
xisqi escribió:
Rentzias escribió: @xisqi El manual lo he sacado de la web oficinal de la TG mini, pero gracias


Pues no había caído que podía existir el manual de la mini. De hecho en los juegos de NES y SNES mini siempre recurro a los que hay en la web de Nintendo.
He cambiado mi enlace, mucho mejor poder contar con el manual oficial.


Es que en cuanto me pillé la mini lo primero que hice fue bajarme los manuales xD
Rentzias escribió:Kung Fu Kid y Ninja Spirit es como comparar Street Fighter 1 con SF3 3rd Strike

[carcajad]

Como está medio nevando y no apetece salir, me he sentado a jugar una partidita.

Imagen

He llegado hasta el jefe final de la 3 fase. Había conseguido como que 6 o 7 vidas.

Cosas que me han ocurrido o no entiendo muy bien:

- Agarrando los botes de tomate recuperas/aumentas la barra de vida, pero si la tienes llena y agarras más te los resta Oooh
- Los trajes, me parece que el mejor es el rojo. En la fase 3 hay uno azul y otro gris que tienen la misma apariencia pero el disparo es como el normal...no sé que otras diferencias pueda haber...

Edit: mientras escribía he ido buscando por la red...
"Dorabo runs, jumps and spends most of his time collecting small tomatoes. They are an important part of the gameplay and are ultimately dropped over the boss's head as a preliminary attack at the end of each stage.
Another ability of Dorabo is to hide under his hat - this doesn't look like much but this technique allows him to throw deadly tomato-bombs and finish up his enemies.
Our hero starts his journey with a short range magic-staff that can be upgraded later in the game. Three sorts or colored armors are also available (blue, red and grey) and each one of them give Dorabo special abilities such as high-jumps or faster attacks.
Finally, there is a bunch of other items that will help our little vampire in his quest but they only work for a limited amount of time - the blue cape, for instance, gives him the ability to double-jump, the sword powers-up his magic staff and injections freeze enemies on the spot and turn them into platforms!
Another original feature of Makai Prince Dorabocchan are the blue flying bats with tiny bells around their necks. They can call weird looking Easter Island head servants who often unlock secret shortcuts and unreachable areas.
Makai Prince Dorabocchan consists of five large stages and is single player only. "

Manual
Le he estado dando hoy al Makai Prince y con el tema de los continues infinitos es bastante facilón. Veo que los mapeados son bastante grandes y hay diferentes rutas. En el siguiente spoiler pongo hasta donde he llegado:
He llegado a una pantalla donde todos los enemigos son bastante tochos, tienes que enchufarles a conciencia para que mueran. Creo que he estado a punto de pasarme el juego pero he desistido, me han dado una armadura dorada que te da los poderes de las tres armaduras pero he el malo me ha dado pal pelo. He intentado acabarlo però continuar con tres vidas hace que sea duro para una primera partida.


Cuando vuelva a la carga comentaré, la siguiente partida a la PC-Engine toca a Ninja Spirit.

Saludos!
@Zak_pepinillo , sí, lo que comentas es ya el final del juego.

Acabo de jugar antes de cenar y, siendo la cuarta partida desde que lo empezara ayer y sin continuar me he acabado ya el juego. Es muy fácil y he encontrado un par de "bugs" en la última fase que hacen aún más sencillo acabarlo (ya los contaré cuando lo vayáis acabando :-| ).

Lo mejor es el colorido y variedad de enemigos (mención especial a los jefes, tanto finales como mitad de fase), la música acompaña bien y los caminos alternativos para llegar al final de las fases.

El único pero que le pongo junto a la baja dificultad es el control.
He probado con tres mandos diferentes y ocurre lo mismo. Hay una animación que el personaje derrapa cuando vas corriendo (hay que dar dos veces seguidas a la misma dirección para correr) y frenas, que se activa en muchas ocasiones sin querer y te deja vendido siendo golpeado en varias ocasiones.

No sé si esto es debido al mando de la PC-Engine, que tampoco es que la cruceta sea un maravilla (casi a la altura de la del Sistema Maestro :Ð ) y del desgaste provoque esto u ocurre también emulando (o implementando [qmparto] ) y usando otros mandos... @Dene , tú que estás con la Wii puedes aclararme esto [angelito]

Así que a partir de mañana me leo el manual del Ninja Spirit y lo empezaré a jugar [bye]
Feliz Año gente, voy a ir buscándoles y metiendo les en la Sony 3 ahora que puedo ya emular en ella.
6164 respuestas