[HO] [JUEGO DEL MES] - MAYO - Rolling Thunder 2 (Mega Drive / Genesis)

Sin haberlo probado a 50Hz, que lo quiero hacer sobre todo por la música, puedo decir que el juego me está gustando mucho. @Skullomartin , yo no he apreciado ningún error gráfico y el movimiento es súper fluido

Los gráficos me parecen muy buenos (mención especial para las animaciones en el volcán de Hawai) y la música me parece correcta sin haberla podido disfrutar a su velocidad normal.

Lo único que me pone de mala uva en ocasiones son las colisiones. Es que saltas, estas por encima del enemigo y aún así te quita vida. Apuntar lo que habéis comentado ya, el no poder atrapar los objetos al vuelo me parece fatal. Ver una vida que va a parar al fondo del agua o al precipicio te deja cara de [+furioso] .

Me he llegado hasta la quinta fase esta mañana (hice Hawai y después la pirámides tras rescatar a los sobrinos) y la fase más complicada hasta ahora me ha parecido los Andes, más que nada por lo larga y puñetera que es al salir un montón de enemigos saltarines
aleroh escribió:@aranya
Me alegro que lo disfrutes más a 60Hz. Es más dinámico, eso seguro.

@Hookun
Aparte de lo que te han comentado, me he fijado que en la versión GG solo se puede llegar a 3 estrellas con el arma, y en ningún caso hay inmunidad. Se llega al nivel máximo del arma y ahí se queda.
En mi opinión es como jugar la versión Practice (o quizá nivel Easy) que venía en algunos juegos, con niveles mucho más fáciles y menos "features".
Lo peor de estas versiones, desde mi punto de vista, es la reducción bastante acusada del campo de visión.

Es que en GG las estrellas son...puntos de vida, no niveles de armas. Nunca pierdes el arma. realmente el juego cambia una barbaridad
Rentzias escribió:Es que en GG las estrellas son...puntos de vida, no niveles de armas. Nunca pierdes el arma. realmente el juego cambia una barbaridad


Ok, ya veo... Gracias por al apunte, no tenía idea de ello.
Realmente es una versión que difiere en muchos aspectos.

Personalmente, lo que menos me gusta, y con diferencia, es algo que ya se comentó anteriormente, y es el hecho de que el pato se queda "enganchado" en la animación de caerse por el borde de la plataforma. Hay algunos tramos, como en Hawaii, donde hay unos bloques de hielo que se desintegran por las gotas que caen del techo, donde esa animación te hace perder la aceleración/inercia del pato, y muchas veces se traduce en un salto más corto, y caer al fuego.

Algo en lo que me he fijado esta tarde, que he vuelto a jugar un rato, es el hecho de los caminos diferentes. Tanto en en el Polo Sur como en Egipto y Hawaii hay varios caminos alternativos. En Egipto al menos hay dos diferentes para coger la llave de antes del jefe final, y en Hawaii tenemos dos caminos diferentes tras la bajada donde se van desintegrando los bloques de hielo. Algunos de los caminos alternativos son bastante duros.

Saludos.
Pues nada, hasta el mes que viene :)

Imagen

Me ha encantado volver a jugar al 2o juego que me compré (regalaron) en mi vida, aunque sea una versión tan diferente (y difícil)

Esperando el mes de TG16 ya que tengo un candidato clarísimo
Bueno, pues yo he encontrado un bug que hace que el juego se rompa, la pantalla se pone en negro, y hay que apagar la consola. Me ha pasado tanto en la GG como en la MS, ambas con el juego de Master System.

Es en la pantalla de la Antártida, cuando entras en la cueva, al poco hay unos enemigos que hacen una barrera de hielo, que debes romper para matarlos. Yo he roto todos los bloques menos el último, y al volver a tirar el disco, he matado al enemigo sin que este llegase a aparecer en pantalla. Justo después el juego se ha roto, perdiendo toda la partida.

Un detalle que me hace gracia, es en Egipto, y es desde donde arranca la pirámide. Hay una pequeña línea vertical en el suelo.

Imagen
Buenas. Muy interesante el bug, @aranya.

Esta mañana he sacado una Mega Drive 2 PAL Asia para probar el juego a 50Hz (sí, lo sé, merezco ser azotado por utilizar este engendro y un mando de 6 botones... espero me perdones, aranya XD ).

Y ... la diferencia a nivel jugable es my grande: el juego va mucho más lento (los mamporreros de los Andes parecen abuelitas de la caridad saltando), las animaciones no son tan fluidas y me parece muchísimo más fácil. Decir que con la primera vida me he llegado hasta casi el jefe final de Hawai (cuarta pantalla) y hacer eso a 60Hz me parece factible pero bastante complicado.

Imagen

Imagen

He podido disfrutar de la música a su velocidad real y me parece bastante simpática y acorde a las distintas pantallas del juego. Visto lo visto, y si no fuera por la música, este juego es de 60Hz para disfrutarlo como toca.

Me ha venido a la cabeza si la versión de Tec Toy pudiera estar adaptada pero no he podido encontrar la rom. Tan solo, buscando "Lucky Dime Caper Estelando Pato Donald" hay un video en Youtube grabado por un brasileño y tiene toda la pinta de ser la misma que la europea, pues la música está acelerada (el lugar perfecto para ver la diferencia es la pendiente en los Andes con las rocas rodantes).



aleroh escribió:
Algo en lo que me he fijado esta tarde, que he vuelto a jugar un rato, es el hecho de los caminos diferentes. Tanto en en el Polo Sur como en Egipto y Hawaii hay varios caminos alternativos. En Egipto al menos hay dos diferentes para coger la llave de antes del jefe final, y en Hawaii tenemos dos caminos diferentes tras la bajada donde se van desintegrando los bloques de hielo. Algunos de los caminos alternativos son bastante duros.



Sí, esto me encanta pues le da algo de vidilla y rejugabilidad a las fases. En la de Hawai, mucho más fácil ir por la puerta de la izquierda. La derecha da a una cámara con bloques de los que desaparecen y es bastante más complicada de pasar [+furioso]
Ostras @isacin , pues a mí me parece más sencillo a 60hz, los malos los veo muy inocentes a las dos frecuencias, pero Donald me parece mucho más ágil a 60hz, y sin estrellas ataca mucho más rápido, de echo, a 60hz yo no le noto casi lag al personaje.

El plataformeo a 60hz me parece más asequible, ya que Donald no parece de plomo.
Hoy he llegado al Stage 7, tiene pinta de ser el escenario final ya que sale el icono de la bruja Magica de Spell.
Como en los 3 primeros me ha tocado continuar chorrocientas veces hasta llegar aquí.

Me estoy liando un poco en el castillo (me pasó igual en ciertas partes de la Pirámide y Polo Sur) pero voy viendo que algunos pasillos retornan a habitaciones anteriores y otros recortan camino a recorrer a si que voy avanzando poquito a poco como en los otros escenarios, ya seguiré mas adelante.

Como comenta @aleroh en esos caminos diferentes se puede recortar camino o retroceder según la elección.

@aranya, según lo que comentas de los muñecos de nieve no fui capaz de pasar la barrera, tuve que tomar camino alternativo donde sí se pueden matar ya que tardan más en tapar el muro (había que subir de habitación).

Decir que los Stage del 4 al 6 me parecen más complejos que los 3 primeros, como es lógico pero los Boss siguen siendo facilones respecto al camino a recorrer.

Aun así me parece un buen juego.
aranya escribió:Ostras @isacin , pues a mí me parece más sencillo a 60hz, los malos los veo muy inocentes a las dos frecuencias, pero Donald me parece mucho más ágil a 60hz, y sin estrellas ataca mucho más rápido, de echo, a 60hz yo no le noto casi lag al personaje.

El plataformeo a 60hz me parece más asequible, ya que Donald no parece de plomo.


Sí, el tema de los enemigos son muy simplones en sus rutinas de ataque en cualquiera de los dos modos, pero a 50Hz son muy previsibles por lo que comentas que parece llevan bloques de plomo en los bolsillos. Personalmente, por este motivo, quizá habiendo jugado primero "acelerado" me parece más sencillo.

Es que cuando golpeas con el mazo, ves todas las animaciones sin nigún problema :Ð . Una pena que no se curraran más la optimización, porque para mí arreglando un par de cosillas de las que hemos ido comentado lo pondría casi a la altura de los "Illusion" y "Asterix".

Los que os lo habéis pasado ya, ¿lo hicistéis continuando o en una partida?
Buenas compañeros, a pesar de no comentar nada desde hace un mes no creáis que os habéis deshecho de mi [+risas], os sigo leyendo y he estado jugando aunque con un poquito de trampas. El mes pasado me frustré con los juegos y no pude pasarme ninguno, sobretodo el UN Squadron que lo dejé "para después" en la segunda semana. Para este mes me lo he planteado más como disfrute que como reto, haciendo algunos saves sin abusar, ya sé que más de uno me va a linchar [snif] pero al menos así lo he disfrutado a mi manera y lo he podido terminar y verlo completo. Ahora sí que lo jugaré de manera legal, haciendo saves solo entre fases ya que si no no me da tiempo de terminarlo en una sesión.

El juego técnicamente me parece soberbio, de hecho creo que si tuviese algún detalle como scroll parallax o algo por el estilo casi podría pasar un juego de 16bits. Me ha parecido curioso que según la temática de la fase el personaje tenga una pose en reposo u otra (calor en la fase de lava y frío en la de nieve), también los enfados que se pilla a los pocos segundos de no moverlo.

Como puntos negativos, lo que ya habéis comentado del lag en algunas acciones y el exceso de inercia cuando estamos en algún borde, que para la precisión que se exige en algunas zonas, como la de los bloques de nieve que ya se ha comentado, me ha hecho perder vidas a espuertas. Tampoco me gusta que en ningún momento sabemos las vidas que nos quedan ni los golpes que podemos recibir antes de perder una vida. Las hitboxes tampoco están muy conseguidas y muchas veces nos llevamos un toque injusto por este motivo.

Los enemigos finales son un paseo, el único que me ha dado problemas ha sido el de las pirámides, los demás muy fáciles y la última la más fácil de todas.

En fin, lo dicho ahora me toca pasarlo sin hacer trampas jeje
yuragalo escribió:Hoy he llegado al Stage 7, tiene pinta de ser el escenario final ya que sale el icono de la bruja Magica de Spell.
Como en los 3 primeros me ha tocado continuar chorrocientas veces hasta llegar aquí.

Me estoy liando un poco en el castillo (me pasó igual en ciertas partes de la Pirámide y Polo Sur) pero voy viendo que algunos pasillos retornan a habitaciones anteriores y otros recortan camino a recorrer a si que voy avanzando poquito a poco como en los otros escenarios, ya seguiré mas adelante.

Como comenta @aleroh en esos caminos diferentes se puede recortar camino o retroceder según la elección.

@aranya, según lo que comentas de los muñecos de nieve no fui capaz de pasar la barrera, tuve que tomar camino alternativo donde sí se pueden matar ya que tardan más en tapar el muro (había que subir de habitación).

Decir que los Stage del 4 al 6 me parecen más complejos que los 3 primeros, como es lógico pero los Boss siguen siendo facilones respecto al camino a recorrer.

Aun así me parece un buen juego.

El boss final es el mas fácil que recuerdo, mas incluso que en GG.
Te lo puedes cargar antes de tener que esquivar el primer ataque
Pues yo esta tarde le he dado una buena viciada. Algo más de 2 horas dándole, pero al final me lo he pasado (tirando de bastantes continues @isacin ). Estaba a punto retirarme, que en el castillo del nivel 7 (última fase) ya llevaba unos cuantos continues con poco éxito y ya estaba un poco agotado del juego. Además, como juego emulado en la wii y el juego tiene continues infinitos a mi no me sabe mal usar los savestates al empezar un continue nuevo. Pero bueno, con eso de que dices va, probemos un continue más, al final sí que ha caído de una sentada.

Referente a lo de los 50-60hz. La rom que he pillado creo que es la europea, pero al poner el emulador smsplus de la wii a región EUR el juego se veía fatal. Las letras de introducción de la historia incluso costaban de leer. He jugado entonces con la opción de región AUTO, que me ha parecido que fluía bien. Con la opción de región USA no he notado diferencia con la AUTO.

Tema bugs también me he encontrado alguno. No tan grave que me arruine la partida, pero por ejemplo en 2 ocasiones me ha pasado, no me acuerdo que nivel, que tienes que subir verticalmente, hay unos pinchos en el suelo, pero según como te toca un enemigo que ronda por ahí los pinchos se copian en la parte superior. Y evidentemente los tocarás porque están en medio de la subida vertical.

Alguna parte del juego me ha parecido muy desesperante. La que más la fase de Hawaai con las gotas de fuego que caen y que van derritiendo los bloques para abrir camino por abajo donde hay dos salidas. O te lo aprendes un poco o me parece muy difícil esquivar a tiempo las gotas, con lo rápidas que caen y lo poco ágil que es donald a veces. Además este trozo me ha recordado el nivel de Castlevania III que caen los bloques para ir subiendo, y era una fase del juego muy cabrona [+risas] .

Un consejo, para intentar superar el juego. En las pirámides se puede conseguir muchas vidas fácil en las pantallas esas de los cofres. Si te estás un buen rato creo que puedes armarte de vidas hasta el final del juego. Si por otro lado llegas apurado a la última fase, yo en la parte más alta del castillo me he dedicado a matar fantasmas con el disco hasta que me den unas cuantas vidas extras para afrontar el tramo final de la fase que es durillo.

Los enemigos finales es verdad que algunos son sorprendentemente fáciles. Os vais a reír, pero la primera vez que jugué, entre el oso y el león me sacaron por lo menos 10 vidas. No les pillaba el punto. Pero luego, diría que del resto de enemigos finales ninguno me ha llegado a matar.

Globalmente del juego me parece excelente el diseño de fases y los gráficos. La música no está nada mal (la fase de hawaii la que más me ha gustado con diferencia). Lo que le resta puntos es que falta pulir algunas cosas. Tiene que pinta de que si se le hubiese podido tener más dedicación, se hubiese arreglado los bugs y sobretodo algunos problemas de jugabilidad.
En mi primera toma de contacto he llegado hasta la 4 fase ( volcán ) y la verdad que me encanta el juego . Me lo pasé hace muchos años y ya no recordaba mucho de él pero sigue manteniendo ese encanto que solo Sega conseguía con los juegos de Disney . El juego tiene unos gráficos bastante majos y los personajes me parecen súper bien animados . Sobre todo el protagonista y para que esconderme ... Es mi personaje favorito de Disney desde muy pequeño así que uno tiene debilidad por los juegos de el [ayay] [+risas]
No hace mucho jugué a su segunda parte y personalmente me pareció una auténtica burrada en cuanto a la parte técnica para ser una 8 bits . Colorido , gráficos , animaciones , detalles . Es que voy a decir una barbaridad pero podría pasar por un juego de Turbografx tranquilamente . Se curraron algunas cosas que son muy de agradecer como en la fase de la nieve cuando Donald pasa por detras de una columna de hielo se le ve por delante como si fuera un cristal , un detalle muy bueno en una 8 bits . Para mi uno de los que demuestran a las claras de lo que eran capaces las 8bits de Sega . Si hay algún exponente más bestia que el por favor decírmelo para saborearlo [sonrisa]
Yo le he dado otro rato y me lo he pasado también, sin continuar. Yo soy de esos que si se le acaban las vidas hacen reset [carcajad] [carcajad]

Además que lo conocía, en 4-5 ratos te lo aprendes bien, aunque en esta última partida me han troleado varias veces. Primero un doble ko con el león, por hacerlo bonito, el último golpe le pegué un martillazo en la cabeza, y el pato con la inercia se fue detrás del león, por el precipicio. Después, un par de veces que he querido cambiar de arma, solo hacían que darme diamantes. En el nivel de Egipto, cuando caen los bloques, me ha hecho una secuencia diferente a la de siempre [carcajad] [carcajad] Y el boss del polo Sur me ha tangado una vida, le caí bien pero me robó directamente.

Después en la parte del castillo final han caído 3-4 vidas más, y bueno, el boss final, a la primera, claro, muy sencillo.

Imagen
La imagen no hace justicia, se ve un poco mejor pero lo enchufé por HDMI para probar y el caso es que empeora en lugar de mejorar.


Al final habré perdido unas 5-6 vidas, y el contador final me marcaba 5 vidas más, creo.
El juego es muy sencillo, si sabes que arma no coger en según que momentos, en los que se puede complicar la cosa, y si evitas uno o dos caminos alternativos. El castillo final sube un poco la dificultad pero nada exagerado ni de tirarse los pelos.

Diría que ahora que lo medio domino, me gusta más que anteriormente. Tiene algunas cosas mejorables, pero en el computo global me parece un muy buen juego, disfrutable para todos los públicos tanto por temática como por dificultad, y muy bonito de ver y de oír.

Dije que no tendría tiempo de jugar y al final en 4 ratos me ha dado tiempo a finiquitarlo.
El mes pasado le dediqué más tiempo al U.N. Squadron y no hubo narices a pasarlo, ni a acercarse, vaya. Mis dieses para los que lo acabasteis, ese juego si es duro.

Saludos y disfrutenlo.

P.D: Jugado en RetroArch en Wii. La verdad que para juegos de 2 botones, jugar con el Wiimote se hace muy cómodo, y el hecho de no tener que engancharle el mando clásico es un plus. No es el mando más ergonómico del mundo, pero ya son muchas horas al New Super Mario Bros y a juegos de emulador.
No tengo pega alguna con el Wiimote, sinceramente.
Hola, veo que varios lo habéis terminado. Yo anoche estuve jugando otro rato, me llegue al boss final, pero me mató tres o cuatro veces.
Ninguna de las veces conseguí llegar con arma al boss, los candelabros que tiran la llama me arruinan la partida.

En mi opinión, es la fase más difícil con diferencia.

Contra el boss final, sin arma, no consigo golpear la bola de cristal sin evitar las bombas que caen del techo de forma random, y más cuando vas sin arma.

Le doy varios golpes, pero nada. Al final me cabreé y apagué la consola.
@aranya

No te calientes, hombre.
Lo único que hay que hacer es ir a saco desde el segundo 1, ni te pongas a esquivar. Son 6-8 toques y listo.

Yo llegué una vez, iba con arma, pero vamos, como me acordaba, me puse a saltar encima de la bola y acabé el juego con el toque del arma y todo. Ni te compliques. A saco, y si no es a la primera, será a la segunda [beer]
@aleroh te haré caso, pero es que no se porque me cabreo jugando, mira que trato de tomarnelo con filosofía, pero me cabreo igual.

A ver si me puedo poner en un rato.
Acabo de llegar al castillo de Magica. Las zonas de plataformas móviles con pinchos por los alrededores me han liquidado.

Es curioso que el contador de vidas solo llega hasta nueve. He debido conseguir unas 13 y cada vez que me mataban se mantenía en nueve hasta que he perdido 4 o 5 vidas seguidas [+furioso] (malditos cubos de hielo del volcán... o lo paso a la primera o me caen un porrón de vidas. No hay término medio).

Otra zona que se me ha atragantado ha sido en la pirámide, cuando salen las plataformas móviles y hay murciélagos junto a escorpiones que caen de la tinajas. Aquí si llevas el mazo es más sencillo.

Así, pues me he plantado con 3 vidas en el final. Creo que en una o dos partidas más lo liquidaré.

Una de las veces que he muerto, estaba entrando por una puerta en la pirámide y un murciélago me ha golpeado... y Donald retorciéndose ha pasado a la siguiente habitación y allí ha muerto [fumando]
@aranya
Venga, que esto es para desestresar y pasar el rato, no para lo contrario [beer]

isacin escribió:Es curioso que el contador de vidas solo llega hasta nueve. He debido conseguir unas 13 y cada vez que me mataban se mantenía en nueve hasta que he perdido 4 o 5 vidas seguidas [+furioso] (malditos cubos de hielo del volcán... o lo paso a la primera o me caen un porrón de vidas. No hay término medio).

Otra zona que se me ha atragantado ha sido en la pirámide, cuando salen las plataformas móviles y hay murciélagos junto a escorpiones que caen de la tinajas. Aquí si llevas el mazo es más sencillo.



En el volcán de Hawaii, lo de los cubos de hielo se puede complicar, pero es que si después coges la ruta complicada, hay otra habitación del mismo palo pero más complicada.

Respecto a la zona de la pirámide que comentas, esa parte es crítica con el disco. A eso me refería cuando hablaba de elegir arma en según que lugares. La parte del principio es muy complicada con el disco, se necesita tener el martillo, tanto para los murciélagos como para los escorpiones.

Otras de mis preferencias son tener el disco para la parte inicial del polo sur, ya que es mucho más seguro, e incluso te puedes deshacer de los tiburones en los saltos que hay que hacer con viento a favor.

Por último, el boss de Egipto, el de la serpiente, me parece mucho más fácil con martillo que con disco.
Esos son las elecciones que suelo hacer yo.

isacin escribió:Una de las veces que he muerto, estaba entrando por una puerta en la pirámide y un murciélago me ha golpeado... y Donald retorciéndose ha pasado a la siguiente habitación y allí ha muerto [fumando]


[carcajad] [carcajad] Creo que sé donde puede ser.
En la parte donde están las momias, hay una habitación de farmeo, la del medio de todas, y justo cuando sales o entras, hay un murciélago que baja y te pega casi siempre. Eso está mal programado.
Imagen

He buscado un hueco en que pudiera echarle unas horas seguidas y lo he terminado.
Me reitero en las primeras impresiones, si el juego es difícil es por el control de Donald y por la detección de colisiones, bueno y alguna otra jugarreta en forma de enemigos colocados a posta para que te lleves un toque.
Si el control estuviese mas pulido sería un paseo, pero también más gratificante de jugar y menos frustrante.

El diseño de niveles me gusta, verticales, horizontales, diagonales, y combinación justa de enemigos y plataformas. Si hubiera alguna minifase a lo shmup de Donald en el avión, pero claro ya me parece mucho peo para el burro.
Los enemigos finales de nivel demasiado fáciles, casi todos han caído a la primera, la verdad es que eran un oasis en mitad del desierto; Rutinas simplonas y poco elaboradas.

Gráficos muy buenos y sprites variados en general, melodías y FX también muy pegadizos, audiovisualmente me ha encantado.

No es una obra maestra pero me ha gustado
Es cierto que algunas colisiones están rotas.

He vuelto a jugar una partida, y a veces al caer encima de un enemigo, como no caigas en el centro, te golpea.
En el castillo final, en la bajada de las plataformas y pinchos, los pinchos en según que zonas tienen una hitbox más grande de lo que indica el propio pixel. Hay una zona que hay que ir agachado, y como vayas un poco a la izquierda de la plataforma, te llevas una inyección puesta. Está un poco rota esa parte.

En cuanto al enfrentamiento final, iba con disco, me he puesto a saltar sobre la bola, y esta vez uno de los rayos o bombas que cae me ha golpeado y me ha quitado el arma, pero vaya, la idea es hacer esa zona despacio para no perder el arma, y así afrontar la batalla final con el 100% de garantías de superarla. Un toque te puede dar, dos, no.

[beer]
aleroh escribió:
isacin escribió:Una de las veces que he muerto, estaba entrando por una puerta en la pirámide y un murciélago me ha golpeado... y Donald retorciéndose ha pasado a la siguiente habitación y allí ha muerto [fumando]


[carcajad] [carcajad] Creo que sé donde puede ser.
En la parte donde están las momias, hay una habitación de farmeo, la del medio de todas, y justo cuando sales o entras, hay un murciélago que baja y te pega casi siempre. Eso está mal programado.


Ahí, en la primera puerta tras subir los escalones después de los sarcófagos [+risas] . No he entrado en ninguna de las habitaciones de la pirámide, tan sólo en la primera de todas que está llena de cofres y va bajando el techo.

Pues ya me lo he acabado. me habrán sobrado 4 o 5 vidas. El castillo no se me ha hecho complicado, tan solo la parte vertical de las plataformas móviles y los pinchos que habré perdido 4 vidas hasta pasarlo. Después los candelabros y las armaduras yendo despacio se pasa bien. De los espectros que salen de los espejos, mejor pasar de ellos y esquivarlos.

El enfrentamiento final, pues algo decepcionante. No me ha tocado ni una vez, ha sido llegar a la primera y acabar con Magica [bye] .

Sinceramento, aquí había mimbres para sacar un juego top de la consola. Creo que el apartado técnico es muy bueno, sólo los fallos de colisiones, algunos saltos por la nimación de hacer equilibrios y la baja dificultad de los jefes finales me dejan un mal sabor de boca. Mi pantalla preferida es Hawai, por música, colorido y diseño de la fase (y eso que están los malditos cubitos de hielo cawento ).

Ahora me debato si para la segunda quincena jugar al segundo de la lista o probar el Deep Duck Trouble :-|
He podido jugarlo por primera vez desde que tenia unos 9 años o menos (y curiosamente aun recordaba algunos enemigos y músicas) aunque yo jugaba a la versión de Game Gear y según habeis dicho hay muchas diferencias.

Estoy jugando a 60 HZ en una Retron, así que eso varia la velocidad y puede que provoque glitches puntuales.

El control de Donald no me parece malo, es bastante decente y el ataque es fiable (aquí creo que entra a mi favor los 60 hz, luego probaré a 50 Hz a ver), pero es uno de esos juegos que has de ir paso a paso, porque no se te permite correr.

Los enemigos a veces hacen cosas raras, por ejemplo las setas del primer nivel, cuando les tiras el disco, desaparecen (hacia abajo) y vuelven tras pasar el disco ¿error de la combinación retron+flashcart? seguramente.

He salvado a un niño, y he probado los otros dos niveles, pero no me ha dado tiempo a más, mañana si me levanto antes, a ver si me lo paso, que estos juegos suelen ser cortitos.

Por cierto ¿para que sirven las estrellas? porque esta claro que vida no es y no noto que modifiquen nada en el arma.
Skullomartin escribió:Los enemigos a veces hacen cosas raras, por ejemplo las setas del primer nivel, cuando les tiras el disco, desaparecen (hacia abajo) y vuelven tras pasar el disco ¿error de la combinación retron+flashcart? seguramente.


Que yo sepa no es un error, algunas setas se bajan al acercarte o hacer el primer intento de golpeo, es normal.

Skullomartin escribió:Por cierto ¿para que sirven las estrellas? porque esta claro que vida no es y no noto que modifiquen nada en el arma.


Las estrellas hacen más rápido el golpeo. Cuantas más estrellas tengas puedes dar más martillazos/lanzar más discos en el mismo tiempo, además, al coger la quinta coges invulnerabilidad durante un tiempo. Este es un gran cambio respecto a la versión GG :p
isacin escribió:
Ahí, en la primera puerta tras subir los escalones después de los sarcófagos [+risas] . No he entrado en ninguna de las habitaciones de la pirámide, tan sólo en la primera de todas que está llena de cofres y va bajando el techo.


La primera puerta, la que dices, es la que lleva el camino fácil hasta la llave. Luego hay 3 más donde hay cofres, y la última es un camino alternativo para coger la llave, bastante durillo.
En la zona donde dices, hay 2 murciélagos puestos a muy mala leche.
Hoy por fin he conseguido ponerme, aunque haya sido en emulador.
Los gráficos estan muy bien, pero el control cuesta hacerse con el, Donald tiene una inercia un poco rara y el golpeo con el martillo también se hace raro al principio.
Solo he podido jugar unos 10-15 min y he pasado el primer nivel. Luego he probado el siguiente pero lo he tenido que quitar.
Como estaba jugando en el Mac del trabajo no he podido jugar con sonido [facepalm] pero es que ya tenia ganas de darle el primer tiento.
A ver si este finde consigo ponerme en la megadrive con el flashcart y el crt.
Hoy he estado jugandolo un rato,la verdad es que los graficos a mi me gustan mucho,el Pato Donald ademas siempre me parecio simpatico,no como otros personajes de la gran D que me caen fatal.
Bueno pasado ya en la GG , no tengo Máster System y la Mega Drive la tengo recogida . Tengo que reconocer que el final es durillo porque no sabes muy bien como esquivar esos ataques y para rematar la bola esa tan pronto aguanta bastante como que casi nada . He muerto varias veces después de romperla [facepalm] , bueno el caso es que lo he disfrutado que es lo que importa [plas]
A ver si el próximo candidato también lo tengo en la GG .
Hookun escribió:Bueno pasado ya en la GG , no tengo Máster System y la Mega Drive la tengo recogida . Tengo que reconocer que el final es durillo porque no sabes muy bien como esquivar esos ataques y para rematar la bola esa tan pronto aguanta bastante como que casi nada . He muerto varias veces después de romperla [facepalm] , bueno el caso es que lo he disfrutado que es lo que importa [plas]
A ver si el próximo candidato también lo tengo en la GG .

Si te lo has pasado en GG no te lo has pasado.
Te has pasado el modo "Practice", que no debería ni desbloquear el final xD
@Rentzias
Pues será el modo práctica pero se disfruta y más cuando no tienes tiempo . Además es de agradecer que la cosa sea diferente , también ten en cuenta que en GG hay menos visión y otra cosa muy importante no puedes volver sobre tus pasos cosa que en Master System si es posible . Supongo que esos cambios también se hacían pensado en que GG es una portátil y los juegos tienen que ser más dinámicos pensando en la autonomía de la máquina .
@Hookun lo has jugado mediante Flashcart o con el juego original. Te lo digo porque con flashcart puedes jugar a la versión Master System. Es lo que yo estoy haciendo.
Bueno, esta mañana he tenido un ratito y le he dado otro tiento.

Aclarado lo de las estrellas (con 2 no notaba la diferencia, pero con 3 o más si), me han salido otras dudas.

1- Los diamantes entiendo que solo son puntos ¿no?

2- El jefe del tercer mundo (las estatuas que tiran piedras) ¿se pueden matar sin arma? porque en la primera vida llegué sin arma y al ver que no variaba la rutina supuse que habia que saltar en las piedras, pero al intentarlo me mataron y a la siguiente vida llegué con el disco y ... me los cargué. De ahí que me quede la duda.


Me he pasado las 3 primeras fases y he abierto las otras 3, una pena que solo he podido jugar muy poquito porque ya me había quedado sin tiempo (el próximo día seré más rápido). Entiendo que son esas fases las que decís que tienen caminos alternativos ¿verdad? porque las 3 primeras son bastante "palante".

Y de ahí la pregunta 3, ¿esos caminos solo son para tener rutas fáciles y difíciles verdad? no afectan al final del juego ni nada.
Skullomartin escribió:2- El jefe del tercer mundo (las estatuas que tiran piedras) ¿se pueden matar sin arma? porque en la primera vida llegué sin arma y al ver que no variaba la rutina supuse que habia que saltar en las piedras, pero al intentarlo me mataron y a la siguiente vida llegué con el disco y ... me los cargué. De ahí que me quede la duda.

Sí, se puede matar sin armas, solamente es saltar desde las piedras (las que no son de fuego, claro xD) encima de las cabezas. Eso sí, el salto es muuy ajustado. Con el martillo o el disco es mucho más sencillo.
@aranya
En original , no tengo por el momento Flashcard para la GG . Pero el último de Krizz lo tengo en mente la verdad pero claro son 110€ ... [Alaa!]
Hookun escribió:@Rentzias
Pues será el modo práctica pero se disfruta y más cuando no tienes tiempo . Además es de agradecer que la cosa sea diferente , también ten en cuenta que en GG hay menos visión y otra cosa muy importante no puedes volver sobre tus pasos cosa que en Master System si es posible . Supongo que esos cambios también se hacían pensado en que GG es una portátil y los juegos tienen que ser más dinámicos pensando en la autonomía de la máquina .

Tengo el original de GG. ME lo pasé con 9 años con la chorra.
En el de MS mas de una vez sumas tinta. El juego es mas dificil pero añadele que puedes perder el arma y que no tienes puntos de vida y la cosa se dispara [carcajad]
@Rentzias
Si ya me lo pasé en su época en Master System . Y recuerdo que de fácil nada aunque claro comparado a la mayoría de su época era " asequible " .
Skullomartin escribió:1- Los diamantes entiendo que solo son puntos ¿no?

Sí, solamente puntos. Que en realidad son inútiles porque no hay vidas extra por puntos ni continuaciones [sonrisa] .

2- El jefe del tercer mundo (las estatuas que tiran piedras) ¿se pueden matar sin arma? porque en la primera vida llegué sin arma y al ver que no variaba la rutina supuse que habia que saltar en las piedras, pero al intentarlo me mataron y a la siguiente vida llegué con el disco y ... me los cargué. De ahí que me quede la duda.


No te hace falta nigún arma. Como te dice @aiguanachein , te subes en una de las rocas que no sean incandescentes y le puedes golpear en la cabeza. El truco es darle a la cabeza de la estatua opuesta a la que lanza la roca [fumando] . No hay necesidad de ajustar el salto al principio, tan solo quedate subido en la roca y en el segundo bote estarás debajo de la cabeza contraria para saltar tranquilamente sobre ella.

Si tienes el disco, puedes tirarlo en el primer bote y saltar en el segundo, acabando mucho más rápido así.

En la que si hay que ajustar es si no tienes arma cuando solo queda una estatua.

Y de ahí la pregunta 3, ¿esos caminos solo son para tener rutas fáciles y difíciles verdad? no afectan al final del juego ni nada.


Efectivamente, unos mensajes antes @aleroh y yo comentábamos eso. En Hawai, tras bajar al fondo de la zona llena de bloques de hielo puedes ir a derecha o izquierda. Derecha equivale a infierno, izquierda un paseo :Ð .

En Egipto, nada más subir a la planta alta y pasar las momias la primera puerta es el camino sencillo. En el polo Sur, al entrar en la cueva, todo recto y pasas en un abrir y cerrar de ojos.

En todo esto, ayer me eché otra partidita y ya me lo pasé tranquilamente sobrándome un montón de vidas. Curiosamente fue Magica la que más vidas me quitó, me dieron rayos, bombas y centellas [carcajad] . Después aproveché y probé la beta. Solamente se puede jugar la primera pantalla, hay algunas setas diferentes, los castores están completos y las abejas van muy rápidas.

No puedes morir por toques, te golpean y hace la animación pero eres invencible. Una vez matas al oso vuelve a la pantalla de inicio. La distribución del nivel es distinta, algunas zonas están más chulas como la presa de los castores.

Y para acabar, pues me puse el Deep Duck Trouble... y bueno... una maravilla técnica. Decir que se ralentizaba y no sé si es por la región o qué. Si puedo mañana lo pruebo en la consola PAL. Peeeero...no me ha calado... me gusta mucho más la forma de jugar al Lucky Dime Caper, me pareció muy facilón y simple, no sé, muy previsible... lo jugaré un poco más a ver si me cambia la opinión [bye] .
Ayer le estuve dando un rato y en la tercera fase me desespera un poco. Al final es pillar el timing, pero también dependes mucho de que te salgan las estrellas y el disco, con éste último todo es mucho mas fácil [+risas]
isacin escribió:
Si tienes el disco, puedes tirarlo en el primer bote y saltar en el segundo, acabando mucho más rápido así.

En la que si hay que ajustar es si no tienes arma cuando solo queda una estatua.

.


Gracias por contestar.

Sobre las estatuas que me has comentado, si tienes el disco lo más fácil es ponerte debajo de ellas y dispararlo hacia arriba, no tienen ninguna posibilidad.
isacin escribió:Y para acabar, pues me puse el Deep Duck Trouble... y bueno... una maravilla técnica. Decir que se ralentizaba y no sé si es por la región o qué. Si puedo mañana lo pruebo en la consola PAL. Peeeero...no me ha calado... me gusta mucho más la forma de jugar al Lucky Dime Caper, me pareció muy facilón y simple, no sé, muy previsible... lo jugaré un poco más a ver si me cambia la opinión [bye] .


Yo el Deep Duck lo tengo en GG, pero nunca he probado la versión de SMS. Coincido en que no me termina de gustar tanto, las fases de "huida" no creo que funcionen del todo bien en el juego, aunque gráficamente me parece más trabajado. Tendré que probar la versión de SMS para ver si hay diferencias grandes entre los 2 como en el Lucky.
Por lo que comentáis para la jefa final se debe tener suerte, porque parece un poco aleatorio. Yo a la primera me puse encima de la bola y venga a botar, pasando los rayos por los costados, y punto. Pensaba que simplemente era así de fácil el boss y que encima de la bola no te pueden tocar, pero por lo que comentáis, al igual que me pasaron los rayos cerca sin tocarme, me podían haber alcanzado.
Skullomartin escribió:Gracias por contestar.

Sobre las estatuas que me has comentado, si tienes el disco lo más fácil es ponerte debajo de ellas y dispararlo hacia arriba, no tienen ninguna posibilidad.


Sí, claro. El lanzamiento del disco hacia arriba rompe el juego, ya que muchos jefes finales se convierten en un paseo haciéndolo así. Lo mismo pasa con los pajarracos en la pirámide y el polo Sur.

@xisqi, así es. En las dos partidas que me lo he pasado, la primera vez fue saltar y ni rozarme. En cambio en la segunda, me costo 3 o 4 vidas porque todo lo que lanzaba era en la zona de la bola. La verdad es que no me he parado a mirar si sigue algún patrón... ni falta que hace [sonrisa] .

Esta mañana probé el Deep Duck Trouble a 50Hz y no tiene ralentizaciones pero va muy lento, al igual que el Lucky Dime Caper. Las fases de persecución tienen la velocidad que deberían tener las fases normales. Una pena que a 60Hz haya constante ralentización.
Buenas compas, desde el Jueves he podido echar unas partidas y hoy al final ha caído, pensaba iba a tardar bastante más.

Imagen

Como comentó Skullo, no es un juego para ir corriendo, sino con calma y precaución (creo recordar también lo dije en su momento).

Por ello tiende a ser un juego relativamente exigente, al menos el recorrido de escenarios; eso sí los Bosses son demasiado fáciles, mas aún si llegas con arma (incluido Mágica como me dijo @Rentzias en su momento, y la verdad que llegando con arma es ridículamente fácil para ser boss final).

En fin, reitero lo dicho, buen juego en casi todos los apartados pero la escasa dificultad de bosses y el control le hace perder puntos respecto a otros, pero bueno, ni tan mal.
El escenario que mas me ha gustado ha sido las Islas con los Volcanes seguido del Polo Sur y Pirámides.

Intentaré darle al de GG si puedo.
Bueno, pues yo también me he terminado el The Lucky Dime Caper.

Imagen

Al final, la primera lucha contra Mágica, llegué sin arma pero haciendo lo de saltar continuamente sobre la bola, pude matarla sin que me tocase.

El juego despierta sentimientos un poco encontrados. Bonitos gráficos, colorido, música que no molesta y no desentona, siete fases, siete bosses, fases largas, dos armas, posibilidad de atacar de tres formas distintas, etc, etc, pero el juego sino es forzado a 60hz, en mi opinión se ve lastrado por la pesadez y poca destreza en movimientos del pato y algo de lag. A 60hz el juego cambia como de la noche al día.

Ahora a por el siguiente de la lista:

Imagen
Pues yo le acabo de dar una nueva pasada en PSP.
He visto la captura de @yuragalo, y quería probarlo en PSP también, pese a haberlo pasado en la DS algún día también.
Me resultaba curiosa tu captura, por el hecho de usar emulador de GG y mantener el marco, no sé si lo has hecho porque lo prefieres o porque no se puede modificar.

Yo he usado el emulador que tengo en PSP, MasterBoy se llama. Emula perfectamente, y por defecto fuerza a 60hz y amplía pantalla hasta el máximo, dejando el ratio en 4:3. Hay un ligerísimo ghosting (hay que fijarse), pero claro, es PSP así que todo tiene ghosting. En mi caso uso PSP 2000.

Imagen

Respecto a la partida, pues me han matado pocas vidas, y bueno, he hecho una prueba con la jefa final @aranya @isacin. Conforme pasas de mitad de pantalla aparece la bola. Si vas con martillo (mandatorio), en cuanto aparezca la bola le das 3-4 golpes, y adiós. He hecho un savestate, lo he probado 3 veces, y en ninguna de ellas me ha tocado. Es la mejor táctica.

Creo que no se ha hablado anteriormente, pero hay 2 tipos de daño, diría yo:

·Daño de salto y daño de disco, diría que hacen el mismo daño, y creo que es la mitad que el martillo y que la invulnerabilidad. Para matar a un jefe se suelen necesitar 8 hits.
·Daño de martillo y daño de invulnerabilidad, que también diría que son iguales. Los jefes duran 4 hits, excepto el de Hawaii, que yo creo que tiene algo más de vida, aunque no estoy seguro al 100%.

Hay 2-3 sitios que prefiero ir con disco (por ejemplo la fase del polo norte, al principio por lo menos), y en los Andes quizá es más cómodo (y más tedioso también), pero en general prefiero el martillo. Tiene una hitbox enorme, saltando y cayendo con martillo puesto, es casi imposible que te rocen. Y cuando esperas a enemigos que vienen por arriba, si tienes pocas estrellas, puedes girarte hacia el lado contrario, porque el martillo empieza el recorrido por la espalda del pato, y también golpea. Digamos que así es más rápido y requiere de menos timing, cuando llevas de 0 a 2 estrellas, diría. En fin, sacándole un poco más de punta.


Saludos.

P.D: Ok, ya veo que lo has pasado, @aranya. Well done
@aleroh sí se puede modificar pero se descojona el marco al no elegir 1:1 (usando SMS Plus mod theelf también en PSP 2000 @60hz), por eso lo he dejado así. Seguro en DS se adapta a la perfección debido a tener misma res de pantalla que MS, no?

Podría haber usado MasterBoy pero desde que theelf sacó este mod y actualizaron PSP RIN 1.32 mod v2, deje de usar bastante el Masterboy y eso que es un emu que siempre me ha encantado.

@aranya joer pues si a 50 hz es peor el manejo y se hace más pesado... He estado dando un rato al de GG y es mucho más ágil pero también mucho más fácil, con las diferencias que ya habéis comentado atrás de conservar siempre arma, las estrellas son toques, no dan invulnerabilidad...
@yuragalo
Ah, ok, ya veo. Si usas SMS Plus, por algo será [beer]

Y si, en DS se adapta perfectamente, 4:3, igual que el ratio original de Master System. De todas maneras en DS noto algún parpadeo, y la máquina se ve que va ligeramente más exigida que PSP. Aunque ojo, que yo he llegado a jugar bastante al Rondo of Blood de PC Engine en la DS, y se ve muy decente. Son buenas máquinas para emular, sobre todo la PSP, que le puedes echar casi lo que quieras, es una bestia.


Respecto al Global Gladiators, insisto en que el juego es portento gráfico, y a nivel sonoro no está mal, pero es un juego que me dice muy poco, carisma 0, y eso que también lo tengo original. Me dejé engañar por Hobby Consolas.
Algo que odio bastante de ese juego, y lo digo porque le volví a dar un tiento recientemente, son los saltos de los protagonistas (cuando juguéis lo entenderéis), y el hecho de usar el mismo sprite pero de diferente color para ambos personajes.

Saludos.
@aleroh gran apunte el del daño. Yo me había dado cuenta que el salto y el disco eran equivalentes, ya que juego todo el juego con disco.

Creo que es un error heredado de haber jugado siempre a 50hz, donde llevar el disco significaba atacar a distancia y por lo tanto saltarte el input lag, especialmente cuando no vas con cuatro estrellas.

Hay algún boss, como el de Egipto o el de las dos figuras, que con disco son ridículamente fáciles, aunque necesiten más toques.

Me parece un acierto que el martillo quite el doble, especialmente a 50hz, donde manejarlo es mucho más arriesgado que a 60hz.



Respecto al Global Gladiators, yo también lo tengo de cuando era niño. El juego técnicamente luce genial, está muy cuidado, los bonus de reciclaje me gustaban mucho, es un juego largo, pero como dices, el salto es bastante regulero.

El sistema de juego, recoger las M de McDonalds hasta cierto número y entonces salir de la fase, con un tiempo finito, ni me gustó entonces, ni me gusta ahora. Tenemos un parche para quitarle el tiempo, y así hacerlo más disfrutable creo yo.

Otra cosa que de niño no me gustó, es la ausencia de jefes final de fase. La verdad es que lo terminé en su día, y poco más. Me apetece volver a recordarlo, y ya que quedó el segundo, creo que es buen momento.
@aranya

Algunas partes se me hacen muy complicadas con disco, la verdad, y creo que tiene mérito pasar todo el juego con ese arma. Como dije, la parte inicial de Polo Sur es idónea, porque los enemigos sueltan el pedo de nieve y por los pez espada que saltan de los agujeros, pero en otros sitios, como el jefe de Egipto, creo que con martillo es mucho más fácil. Saltas y le golpeas 4 veces y hasta luego. Prácticamente no hay que esquivar ni a la serpiente ni las notas, o sea, es que no le da tiempo.

La zona de Egipto donde caen escorpiones de las vasijas, la primera de ellas, es bastante complicada con disco también.
En fin, lo bueno es que hay varias opciones y eso le da rejugabilidad al juego.

Respecto al Global Gladiators, es cierto, tampoco tiene jefes. Anoche le volví a dar un tiento. La cantidad de hostias que se lleva uno sin ni siquiera verlas venir es increíble. Y me reitero en lo de los saltos, y en las caídas al vacío. No sé, es un juego que tiene su mérito, y tendrá sus defensores, pero definitivamente no es para mí, y en absoluto me apetece volver a jugar. Quizá le vuelva a dar un tiento antes de que acabe el mes.

Algo parecido me pasa con Sonic Chaos. Lo puse anoche un poco. Se me hace bastante raro el control, y. al menos los primeros niveles los veo algo insulsos comparados con los otros dos Sonics. También será que me los conozco mejor, pero en su día me lo dejó mi primo, y, recién estaba yo estrenando la Super Nintendo, si no recuerdo mal, así que le hice poco o ningún caso, pero igualmente en su día ya me pareció inferior a los dos primeros. Aunque en este caso no he profundizado y mi opinión no está bien fundamentada.
aranya escribió:@aleroh gran apunte el del daño. Yo me había dado cuenta que el salto y el disco eran equivalentes, ya que juego todo el juego con disco.

Creo que es un error heredado de haber jugado siempre a 50hz, donde llevar el disco significaba atacar a distancia y por lo tanto saltarte el input lag, especialmente cuando no vas con cuatro estrellas.

Hay algún boss, como el de Egipto o el de las dos figuras, que con disco son ridículamente fáciles, aunque necesiten más toques.

Me parece un acierto que el martillo quite el doble, especialmente a 50hz, donde manejarlo es mucho más arriesgado que a 60hz.



Respecto al Global Gladiators, yo también lo tengo de cuando era niño. El juego técnicamente luce genial, está muy cuidado, los bonus de reciclaje me gustaban mucho, es un juego largo, pero como dices, el salto es bastante regulero.

El sistema de juego, recoger las M de McDonalds hasta cierto número y entonces salir de la fase, con un tiempo finito, ni me gustó entonces, ni me gusta ahora. Tenemos un parche para quitarle el tiempo, y así hacerlo más disfrutable creo yo.

Otra cosa que de niño no me gustó, es la ausencia de jefes final de fase. La verdad es que lo terminé en su día, y poco más. Me apetece volver a recordarlo, y ya que quedó el segundo, creo que es buen momento.

Mmm, que parche?
3842 respuestas