[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Mis votos:

Punch-Out!! 3ptos
Sweet Home 2ptos
Blue Shadow 1pto

Total:
Punch-Out!! 4pto
Blue Shadow 4pts
River City Ransom 2ptos
Sweet Home 2ptos

Han votado: isacin, Rentzias
Mis votos:


Sweet Home 3ptos
Punch Out 2ptos
River city ransom 1ptos

Total:
Punch-Out!! 6pts
Blue Shadow 4pts
River City Ransom 3pts
Sweet Home 5pts
Mis preferencias son el Blue Shadow y River City Ransom, que nunca los he jugado y están en mi larga lista de pendientes de NES que tengo que probar sí o sí. El Sweet Home, por varias reviews que había visto, igual se me hace complicadete y largo, aunque está claro que es un juego de culto.

Mis votos:

River City Ransom 3ptos
Blue Shadow 2ptos
Punch-Out!! 1pto

Total:
Punch-Out!! 7pts
Blue Shadow 6pts
River City Ransom 6pts
Sweet Home 5pts
Mis votos:

River City Ransom 3ptos
Punch Out!! 2ptos
Sweet Home 1pto

Total:
Punch-Out!! 9pts
River City Ransom 9pts
Blue Shadow 6pts
Sweet Home 6pts

Han votado: isacin, Rentzias, Peripecias, xisqi, Lautrec+

Este mes me gustan todas las propuestas!

Y al final también me he pasado el Neutopia. No ha estado mal, aunque lo más llamativo ha sido darme cuenta de que el Golden Axe Warrior es más bien un clon de éste que del Zelda.
Paso a votar:

Blue Shadow 3 ptos
River City Ransom 2 ptos
Punch Out!! 1 pto


Total:
River City Ransom 11 ptos
Punch-Out!! 10 ptos
Blue Shadow 9 ptos
Sweet Home 6 ptos

Han votado: isacin, Rentzias, Peripecias, xisqi, Lautrec+, aleroh


Son todos juegos interesantes, la verdad.

Saludos
Mis votos:

Sweet Home 3 ptos
River City Ransom 2 ptos
Punch Out!! 1 pto


Total:
River City Ransom 13 ptos
Punch-Out!! 11 ptos
Blue Shadow 9 ptos
Sweet Home 9 ptos

Han votado: isacin, Rentzias, Peripecias, xisqi, Lautrec+, aleroh, superpadland
La verdad que si, todos me llaman.

Aunque siento que el que propuse yo es un poco gafapasta posturil hahah
@S_Archi pues vota, que no se diga, la remontada imposible.

La verdad es que combinarlo con la película el juego debe ganar mucho.
Mis votos:

Sweet Home 3 ptos
Blue shadow 2 ptos
Punch Out!! 1 pto


Total:
River City Ransom 13 ptos
Sweet Home 12 ptos
Punch-Out!! 12 ptos
Blue Shadow 11 ptos



Han votado: isacin, Rentzias, Peripecias, xisqi, Lautrec+, aleroh, superpadland, mariodoyle
@Peripecias @S_Archi

En la review que enlazo recomiendan primero pasarse el juego y luego ver la película. Se ve que la peli tampoco es nada del otro mundo. Es de esos pocos casos que el juego supera con creces a la licencia que usa. Así que para no destriparte alguna sorpresa mejor encontrártelo en el juego.

Se acabó la votación y el ganador para el mes de marzo es:

Imagen

Dejo aquí el manual y en cuanto pueda actualizo el hilo.

[bye]
Me parece un juegazo, como casi todos los de Kunio-kun. La verdad es que me lo he pasado un millón de veces, pero igual le doy caña otra vez.
Peripecias escribió:@S_Archi pues vota, que no se diga, la remontada imposible.

La verdad es que combinarlo con la película el juego debe ganar mucho.


Pues al final no ha salido por un voto, tendría que haber votado...

...Pero es que el River City es una debilidad. Este mes le doy seguro.
Si consigo arreglar el tema de mi flashcard que me trae por el camino de la amargura me apunto este mes.
Jugué hace unos meses un par de partidas, a lo loco. Es momento de jugar con cabeza, lo he vuelto a probar y veo que es un beat em up con bastante enjundia, más allá de su sencillo gameplay.

La música es genial 😎

No he tenido ni que añadirlos, estaban ahí a la espera 😜

Imagen


Saludos
Llevo dos meses desaparecido del hilo, no jugué al de Master System y ni siquiera voté y jugué a PC-Engine, aunque creo que lo hubiera gozado mucho con el Neutopia, os estuve leyendo y encaja con otros títulos sencillotes que me entran muy bien. Nunca es tarde, pero sin compartir en el hilo no será lo mismo.

Lo que ha pasado es curioso, quise mejorar el audio del retro conectando las consolas a unos altavoces mejores a los que lleva la tv, me lie a pensar en opciones, y he acabado los ultimos meses montando un equipo hifi y haciendo cambios en la habitación. Al no tenerlo todo bien, se me fueron las ganas de jugar.

Este mes siendo la NES y teniendo el juego que ha salido ganador, aunque aún falta algún cabo por atar por aquí, me voy a unir.

Feliz vicio!
@Dene

Se te echaba de menos 🍺
Gracias por tus palabras @aleroh 😉

Hoy he conectado la NES, así que ya está a punto, aunque antes de ponerme quiero darle un repaso al manual.

Imagen

Saludos!
Vamos a echarle una partida...
Imagen
Bueno, pues ya me he sentado a probar un ratito el juego. Me estuve leyendo el manual (aconsejable y viendo que lo tienes original, @Dene , imprescindible [amor] ) y parece interesante el tema de poder aumentar las capacidades comprando cosas en los centros comerciales.

Imagen

Es muy entretenido, aunque he jugado tres o cuatro partidas y me han matado rápido ya que estaba probando cosas. Lo de comprar libros, ya lo dice el manual, son muy caros pero aprender nuevas técnicas es la caña (el puño del dragón ese curte a los marginales cosa fina :Ð ).

De los restaurantes y tiendas de comida... hay una que no vale la pena gastar un céntimo en ella pues no recibes ninguna mejora a cambio... por cierto, @psicopompo creo que sabes de lo que hablo [sonrisa] . ¿Qué cacharro es ese en el que lo estás jugando? Se ve muy bien la pantalla.

Mola la ambientación, los caminos, objetos varios y los enfrentamientos con los gandules que te cuentan la batallita antes de que les partas la cara [carcajad] . Lo único que me cuesta es el tema de salto al tener que pulsar dos botones a la vez.

P.D. Hay un pequeño problemilla con mi nombre en el juego... eso hará que el amigo Slick reciba un curtimiento extra.

[bye]
Bueno, pues primeras partidas en la Switch. Venía a preguntar si los libros servían de algo, pero ya está contestado xD
Es en lo primero que gasté el dinero, en la ráfaga de patadas a lo Chun-Li
Reconozco que lo he planteado mal y me he gastado casi toda la pasta en cafés y comida, y mis stats apenas se han incrementado. En el manual si que pone algo al respecto a la buena práctica de gastar en "técnicas", y en algún plato concreto, si no recuerdo mal...

No me acaba de enganchar, pero lo voy alternando con el Shadow of the Ninja. A éste ultimo ya le di hace una temporada unas cuantas partidas, y ahora estoy retomándolo. Me encanta ese juego, pese a lo difícil que es [sonrisa]


Saludos
Llevo 4 días seguidos jugando un rato todas las tardes al llegar del trabajo, y siento que no me muevo del sitio. Estoy con el cartucho original, y el password te guarda los stats, pero empiezas siempre desde el inicio, y en vez de avanzar, ahorro, retrocedo, compro en las tiendas, avanzo otro poco... [+risas]

Hoy ha sido el día que he llegado más lejos, hasta el segundo edificio al que entras, y ya lo he tenido que dejar. Edit: He consultado video en youtube y ese punto son 3/4 de juego.

¿Alguien más que juegue metiendo password desde cartucho?
Dene escribió:¿Alguien más que juegue metiendo password desde cartucho?


Yo no, estoy jugando con emulador en la wii y tiro de save states. Son bastante rollo estos passwords.

He jugado solo un poquito, de momento. Es entretenido, a ver como evoluciona. El mapeado me parece un poco confuso, seguro que me voy a perder con facilidad cuando tenga que moverme de zona a zona. El sistema de compras en tiendas para ganar status es un poco ensayo y error, ya que no sabes lo que aporta cada cosa, y el manual tampoco da muchas pistas. Supongo que es parte de la mecánica de juego. Lo único que de momento parece claro es que a la primera que ahorres ir a por algún libro, que las técnicas ayudan mucho. Como mínimo la que he probado de puñetazo rápido.
@xisqi La primera impresión es que el mapeado puede ofrecer varias rutas y te puedes "perder", pero nada de eso, es lineal, solo se puede avanzar en una dirección, cuando se ofrece la opción de entrar a otra zona, en realidad es un callejón sin salida que solo sirve para derribar unos pocos pandilleros y ganar dinero, y de vuelta a la calle, "pa' lante".
El problema que yo le veo, es que lo siento más como un (A)RPG sencillo que como un beat em up.
Limpias zonas, avanzas un poco, farmeas monedas, compras alguna técnica o boost gordo, y avanzas un poco más. Después se vuelve a repetir el patrón.
No me está entusiasmando, más allá de gestionar recursos y buscar algún lugar seguro para que no te ganen la espalda. Me refiero, me hubiese gustado que requiriese algo más de habilidad y estuviese menos basado en farmeo.

Estoy disfrutando mucho más el Shadow of the Ninja, que pese a ser cabrón, tiene mucho más de habilidad y componente estratégico. Ya llegué al cuarto boss sin continuar, y aquí ya se pone bastante complicado.

Por cierto, a excepción del Sweet Home, el resto están disponibles en el online de Switch, aunque personalmente prefiero jugar en NES mini por sensaciones del mando y por la posibilidad de quitar los marcos.
Esta tarde he estado "cerca" de acabarlo. He llegado hasta lo que creo es el ultimo escenario, pero no se ha abierto la puerta del instituto, sospecho que por el camino me he dejado algún jefe sin derrotar, pero no estoy seguro de si es eso. La próxima partida la jugaré barriendo absolutamente todo, a ver si así...

Cada vez me está gustando más, ideal para desconectar y divertirse un rato.
Vuelvo a responder para comentar que ya lo he acabado, como los verdaderos machos, cartucho en mano y sufriendo los infernales passwords [+risas]

Hacía que no jugaba este título desde que era un crío, y aunque tenía buen recuerdo, tampoco es que lo machacara mucho y no creo que llegara a acabarlo.

Lo he disfrutado mucho, es un juego que para mi es esencia NES 100%, y combina mis géneros favoritos, no le puedo pedir más.

El tema que suena antes del enfrentamiento con los gemelos me ha puesto la piel de gallina, menuda sorpresa [amor] Dadle duro a los pandilleros que merece la pena ;)

Como anécdota, el juego me ha ido perfecto, pero tengo un glitch gráfico justo en los dos ultimos pantallazos tras los créditos...

Imagen

Saludos!
Post duplicado.

Aprovechemos para beber [beer]
A este lo tengo en la coleccion, River City Ramson se llamo de este lado del charco, voy a darle una oportunidad.
Yo he jugado un par de partidas largas. En la primera me llegué al que creo que es el escenario final pero no pasó nada. En una segunda vuelta me enfrenté a los gemelos en el puente, que antes me los había saltado, y pensé que ya lo tenía, pero llegué al escenario final y lo mismo jeje, así que no sé muy bien por donde tirar.

Ganaré más pasta y a comprar cosas a ver si doy con la tecla.

PD: En el túnel hay una tienda secreta y los artículos salen caros, así que deduzco que hay que conseguir bastante dinero.
@Lautrec+

Respecto a esto que no sabes por donde tirar:
Te habrás dejado a algún boss por el camino, por eso a este escenario final no te sale un nuevo boss. Una vez te petas este boss, puedes entrar en el instituto.
Añado:

Yo quedé encallado porque no me aparecía el jefe del almacén (Rocko creo que era) y seguía hasta el final sin saber qué me había dejado por el camino. Al derrotar a este, te dice que hay otro que te está esperando en el parque (hay que retroceder), y una vez derrotados estos que me faltaban ya pude seguir.
@Dene @xisqi juego pasado gracias a vuestros consejos. El tema es que en la primera partida me salte un jefe [360º] .

El juego está muy bien aunque creo que la idea se podía haber aprovechado más. En general los beat m' up de 8 bits suelen estar muy limado en lo que al combate en sí se refiere, así que añadir un mundo abierto y elementos de rpg me parece lo acertado, pero como digo se me ha quedado corto.
En teoría ya se pueden proponer de Mega Drive, no?
Como homenaje a Toriyama, me gustaría proponer Dragon Ball L'Appel du destin , interesantísimo y muy infravalorado juego que a mi me encantó, sobre todo porque cada luchador tenía su propia historia.
@Rentzias

Sí, ya tocaría proponer. Podríamos dejar las propuestas hasta el 28, y a partir del 29 a votar.

Volviendo al juego del mes, yo me la pasé hace una semana. Ha sido un juego curioso. No había jugado a nada parecido. También hacía tiempo que no farmeaba tanto. Una mecánica que con el tiempo por suerte se ha ido perdiendo en los juegos, pero en este caso por ser algo diferente no se me ha hecho tan pesado. Sabiendo cuáles son los mejores items y dónde farmear (casi para el final del juego hay una pantalla que es ideal para este menester) se pasa fácil y rápido. No recuerdo una "fase" final más llevadera. Con los stats a tope, es que creo que ni me han tocado y los final bosses duran pocos segundos.

Lo que menos me ha gustado es la poca variedad del juego. Quizás lo han querido hacer tan costumista, que no es demasiado original en los escenarios y los enemigos son muy parecidos. Es básicamente 3 o 4 enemigos con camisetas de varios colores... Es que ni los bosses tienen elementos distintivos. Sabes que es un boss por el cambio de música y, si te has leído el manual, por el nombre...
@Rentzias , como bien ha dicho @xisqi se puede proponer hasta el 28 y luego votar del 29 al 31. Disculpad, pero ayer estaba acabando unas cosas del trabajo y se me pasó poner el mensaje.

Sobre el River City Ramson, lo he estado jugando un poco en el tiempo que he tenido pero entre que me fui de viaje de trabajo, luego una semana de vacaciones y que le he estado dando al F-Zero original (por culpa de @aleroh :p )... no me he podido enganchar y acabarlo. Dejaré la NES enchufada a ver si el mes que viene lo acabo a la vez de lo que salga en Mega Drive.

El Dragon Ball Z lo tuve importado cuando salió y lo jugué hasta decir basta. Una de las cosas que más molaban era poder hacer el cambio de cuerpo con Ginyu. Lo único malo era el japonés y no saber que decían en las historias...
Como algunos otros juegos, este fue "regalado" por mi madre a mis primos uno de los días que había salido por ahí. Lo que más rabia me dio, a parte del juego, fue el adaptador que se fue con él y nunca volvió [+furioso] .

Para este mes, yo voy a proponer:

Imagen

[bye]
@isacin
Me alegro que estés o hayas disfrutado de ese F-ZERO al completo. Yo también le he dado lo suyo, y ahora me voy jugando alguna copa de vez en cuando. Es una delicia.
Supongo que ya solucionaste, de alguna manera, el problema del mando.


Respecto al juego de Marzo, desde la última vez que puse mis impresiones del River City Ransom, le di un par de partidas más. Me dediqué a farmear un rato y a comprar buenas técnicas (puño, patada y voltereta), pero sinceramente me aburre el juego, así que creo que no llegué ni a la mitad. Le echaría unas 3-4h y bueno, considero que esto es para divertirse. Si un juego aburre, pues next, aunque me alegro de haberlo conocido.

En su lugar estuve jugando al Blue Shadow/Shadow of the Ninja, mucho más de mi estilo, ahí si que lo he gozado. He alternado con alguna otra cosa, y bueno, me resulta muy satisfactorio y divertido. Más o menos llego siempre a mitad de la última fase, ahí me suelen matar, en la subida o antes de la subida final, con las arañas mecánicas. Los otros niveles los tengo bastante masterizados/mecanizados. Seguiré dándole y esperaré con muuuuchas ganas el remake que va a salir en verano:




En cuanto al juego para abril, la verdad que tengo ganas de MegaDrive.
Pensaba proponer el Mercs, que tiene una versión espectacular para la consola, con modo arcade y modo original añadido, o cualquiera de la trilogía de Joe Musashi... Shinobi III en concreto me parece que huele y sabe a pura MegaDrive, y no lo he llegado a acabar nunca, pese a disfrutarlo muchísimo cuando juego. Shadow Dancer también me encanta...

Pero he visto las propuestas, que también me parecen geniales, y voy a abstenerme y ceñirme a lo que habéis sugerido por ahora. Igualmente los tocaré todos un poco.
El Dragon Ball Z lo jugué bastante una época. Coincido en que es mucho mejor juego de lo que se cree, está poco valorado. Y el Alisia Dragoon es otro juego del que he visto partidas completas comentadas, y nunca le he dado en serio más allá de 3-4 intentos, así que también será más que bienvenido. Creo que es muy buen juego, sinceramente.


Saludos
Para que no se quede coja la votación rescato una vieja proposición.

Llamemos a Chuache con su True Lies.

Imagen
Primero de todo, voy a recopilar los juegos propuestos.

- Dragon Ball Z: L'Appel du Destin, propuesto por @Rentzias

Imagen

- Alisia Dragoon, propuesto por isacin

Imagen

- True Lies, propuesto por @mariodoyle

Imagen


Aquí dejo mi votación:

Alisia Dragoon 3ptos
True Lies 2ptos
Dragon Ball Z 1pto

Total:

Alisia Dragoon 3pts
True Lies 2ptos
Dragon Ball Z 1pto

Han votado: isacin


@aleroh , primero he estado jugando al F-Zero original sin modificar y ya he acabado las tres copas en el nivel Master.
Ahora que ya tengo el juego asimilado, voy a empezar a probar los cuatro nuevos coches y jugar las copas BS-1 y BS-2 para conocer los nuevos circuitos.

Respecto al mando, estoy jugando con uno original pero uno de los botones superiores a veces no se pulsa correctamente...pero aún así va bastante bien. Ya compré el adaptador bluetooth de 8Bitdo para la SNES y ahora estoy a ver si compro los mandos oficiales USA de Switch...

De los juegos de la saga Shinobi, he estado tentado alguna vez de proponer el primero ya que lo jugué en la época y me encantó, tanto suelto como luego en el recopilatorio del Mega Games 2. Desde entonces casi no lo he vuelto a tocar. Quizás en algún momento un reto del mes con la trilogía Musashi no estaría nada mal... :-|

[bye]
@isacin Gracias por el trabajo de recopilar, allá van mis votos:

Dragon Ball Z. 3pts
Alisia Dragoon 2pts
True Lies 1pt

Total:

Alisia Dragoon. 5pts
Dragon Ball Z 4pts
True Lies. 3 pts

PD: Me uno de una forma u otra a jugar los Shinobi. Otra cuenta pendiente por mi parte.
Curiosamente yo iba a proponer el Shinobi III para jugar, pero @aleroh ya lo descartó. Creo que con razón, este mes, por corazón, será más de darle a la nostalgia y rememorar Dragon Ball. Para la próxima ronda de Megadrive, yo me apuntaría de cabeza a un frente común Shinobi III [360º]

Mis votos:

Dragon Ball Z. 3pts
Alisia Dragoon 2pts
True Lies 1pt

Total:

Alisia Dragoon. 7pts
Dragon Ball Z 7pts
True Lies. 4 pts

Han votado: isacin, dene, xisqi
Mis votos:

Dragon Ball Z. 3pts
True Lies 2pts
Alisia Dragoon 1pt

Total:

Dragon Ball Z 10pts
Alisia Dragoon. 8pts
True Lies. 6 pts

Han votado: isacin, dene, xisqi, Rentzias
@isacin

Si has superado la copa King en nivel master, ya has conseguido un muy buen nivel y un gran conocimiento del juego en general. Es dura esa copa... Ya contarás que tal las otras copas. Hay circuitos muy muy sencillos (Forest), pero se agradece poder disfrutar de los nuevos circuitos.

En cuanto al mando, me alegro que te siga funcionando el mando antiguo. Cuando tengas opción pues ya pillarás el mando del online de Switch, que es la mejor opción posible a día de hoy, al menos en cuanto a cruceta.


Hablando de los Shinobis, es curioso porque al que menos he jugado yo es al Revenge of the Shinobi, normalmente llegaba a la zona del puente, las pocas veces que he jugado. Al Shadow Dancer y al Shinobi III si les he dado varias veces y en ambos llegaba casi al final del juego.
Y Shinobi III, bufff, para mi es top de MegaDrive. Es una burrada. Tiene una jugabilidad exquisita, y es un juego muy molón en todos los sentidos, gráficamente, musicalmente, permite ir a toda hostia o de manera pausada... Es muy bueno.
Por mi parte, estoy de acuerdo con vosotros, me apunto a un evento de la trilogía, ya sea en este hilo o paralelamente. son juegos que me encantan y totalmente de mi estilo [beer]


Respecto al juego de abril, mis votos:

Alisia Dragoon 3 ptos
Dragon Ball Z 2ptos
True Lies 1 pto

Total:

Dragon Ball Z 12 ptos
Alisia Dragoon. 11 ptos
True Lies. 7 ptos

Han votado: isacin, dene, xisqi, Rentzias, aleroh
Esta votación se me está haciendo larga, tengo ganas ya de darle al juego nuevo [+risas]
@Dene

Pero ponte ya 😂😂

Lo más probable es que salga uno de los dos primeros. De hecho seguramente yo le de a ambos.
6190 respuestas
1120, 121, 122, 123, 124