[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Pues la idea de jugar a ambos no es descabellada [oki] no parecen ser juegos que requieran gran tiempo para disfrutarlos :)
yo voto por jugar a los 2

propongo que para se considere completado el TECMO WORLD CUP sea intentar ganar la copa del mundo
Yo jugaré Rob vs Terminator que fue el que más treses obtuvo (tres frente a los dos del Tecmo WC). Pero más que nada porque también tengo que jugar lo que salgan en los otros hilos y quizás no me de tiempo, si me sobra tiempo y decidís jugar ambos pues le meto al Tecmo también.
Imagen

pues aqui uno que a comenzado hace un rato (quien dice un rato, dice 3 horas xd)
De los seis que habíamos votado, a tres nos parece bien jugar a los dos, hay un voto para cada juego separado y nos faltaría @mariodoyle que le dio los 3 puntos al Robocop vs. The Terminator.

Voy a poner de título el de RvsT y podemos jugar a los dos. A mí me parece bien lo que comenta @elratedx sobre el Tecmo WC 93´ e intentaré quedar campeonísimo del mundo [carcajad] .


Imagen

Ambientada unos años después de la invención de RoboCop, la historia involucra la contratación de SAC-NORAD Cyberdyne Systems en la construcción de Skynet. Cyberdyne utilizó la tecnología de RoboCop para crear Skynet. Cuando se activa, Skynet se vuelve consciente de sí mismo y lanza una guerra contra la humanidad. En el futuro, Skynet envía varios Terminators al pasado para paralizar a la Resistencia. Después de destruir uno de los Terminators, RoboCop procede a Delta City, donde se enfrenta a RoboCain.

Después de que RoboCain fue destruido, RoboCop se abre camino hasta el edificio OCP, donde derrota a todos los Terminators. Después de derrotar a una unidad ED-209 reprogramada por los Terminators, RoboCop se conecta a una consola. Sin que él lo supiera, RoboCop le dio a Skynet información que puede usar. Esto termina con RoboCop cayendo en una trampa. En el futuro, RoboCop se reúne a sí mismo, donde luchó en el futuro infestado de Terminator y destruyó Skynet.

La historia es un poco tal que así... :-| mejor leer el manual :Ð

De los juegos de Master System, creo que debe estar en el Top 3 de mejores portadas/caja/cartucho [amor]
(mensaje borrado)
Yo no pude darle al anterior porque estuve más jodido que la pata de un banco . Pero este si me apetece más . La versión de Mega Drive es brutal y uno de mis juegos favoritos y está me parece increíble para el sistema que es. Me gustaría darle en GG pero no encuentro ninguno aceptable de precio por ahí [agggtt] así que jugaré al de Master en la Mega [ayay]
TCMO WC dropeado por ahora xd soy un manco jajajaj tal vez si logro ganar 1 partido me doy por satisfecho
elratedx escribió:TCMO WC dropeado por ahora xd soy un manco jajajaj tal vez si logro ganar 1 partido me doy por satisfecho

Ánimo.
El truco para ganar un partido es meter más goles que el rival ;)
Bueno, intentaré darle a los dos pues. Que @aranya me perdone, pero tendrá que ser con mando de MD porque los de MS que tengo ya no van bien.
Yo también he empezado con el Tecmo WC. Tras un par de victorias en la WC puntos a comentar:

- Cada vez que uno de los dos equipos se acerca al área rival suena un pitido a modo de warning xDDD

- Es la primera vez en mi vida que veo que los colores de los equipos no tienen nada que ver con los de sus elecciones. De hecho se escogen al principio del partido

- Driblar es muy fácil, pero marcar muy difícil. Si vas corriendo por el medio del campo te plantas en el área en el 90% de las veces. De cada veinte tiros el portero se parará veinte ( error de +- 1)


EDIT: Bueno pues también me he puesto a jugar en paralelo al Robocop versus Terminator de Mega Drive y Master System. Y he visto una cosa muy rara con los bosses. En MD no tienen barra energía y tienen una duración normal pero en MS si tienen barra energía y cuando te enfrentas a ellos esta está casi vacía. De dos disparos muertos....
SuperPadLand escribió:Bueno, intentaré darle a los dos pues. Que @aranya me perdone, pero tendrá que ser con mando de MD porque los de MS que tengo ya no van bien.


Te perderás el 64% de la experiencia. Yo en tu lugar no jugaba.
Es broma. Lo importante es jugar, y en temas de jugar y probar juegos, pocos de este foro pueden tener la autoridad que tienes tú para opinar.

Un saludo.
aranya escribió:
SuperPadLand escribió:Bueno, intentaré darle a los dos pues. Que @aranya me perdone, pero tendrá que ser con mando de MD porque los de MS que tengo ya no van bien.


Te perderás el 64% de la experiencia. Yo en tu lugar no jugaba.
Es broma. Lo importante es jugar, y en temas de jugar y probar juegos, pocos de este foro pueden tener la autoridad que tienes tú para opinar.

Un saludo.


Es que lamentablemente no hay mandos de MS como los 8bitdo sino pillaba uno
Primera toma de contacto con el sr Robocop. Muy meritorio este port, me da la sensación de que es más sencillo que el de megadrive como comenta el compañero @Rentzias
Lo que quizás resulta algo molesto son los parpadeos que ocurren en momentos concretos, pero no se puede pedir más.
Las animaciones me parecen muy dignas para el sistema maestro y la sangre al eliminar a los enemigos me parece brutal.
Cuando acabe este me pondré con el Tecmo WC. Acostumbrado al super kick off en mi infancia, este me va a parecer el ISS a su lado [+risas]
Terminado (en fácil) el Robocop Vs Parpadeos

Bastante divertido para una tarde tonta y muy chulo visualmente, pero los parpadeos afectan jugablemente (muchas veces no ves las balas que vienen... [uzi] ). Los enemigos finales por su parte me han parecido poco inspirados en cuanto a mecánicas.

En fácil se puede terminar en una sentada, ahora tocará ponerme en modo normal a ver si se complica mucho más la cosa.

Por cierto, el TWC 93 solo he jugado un partido y me han avasallado :(

Imagen
@aiguanachein bienvendio al club de los apalizados por TECMO WC93
Primera partida (en fácil) y llegué al nivel 9. Está entretenido y tiene buenas animaciones, la variedad/acciones de enemigos es bastante repetitiva ya que sólo hay dos tipos de ellos haciendo lo mismo con diferentes skins y con más o menos resistencia a nuestros ataques.

Los pozos de lava o barriles tóxicos se comen una vida entera y no es precisamente que el salto grande salga siempre bien (combinar arriba+salto me parece un desacierto cuando puedes hacer como SMB que una pulsación corta sea salto y larga salto grande).

La música aceptable y los sonidos FX enlatados, pero vamos que es lo más habitual en SMS.

Lo malo es que al no tener passwords ni guardado, rejugarlo da un poco de pereza porque siendo entretenido, tampoco te engancha como un Contra por ejemplo. [+risas]
Bueno chavales, pues Mundial ganado:

Imagen

Pone Congraturations?

Bueno, como si fuera Néstor de Con 5 duros os dejo unos tips:

- He jugado solo con el botón 1, el de chutar y hacer segada. El otro no lo usado porque el pase es una mierda ya que la manda donde está tu compañero en ese instante pero entre que llega la pelota y no el compañero se mueve y pierdes la pelota. En cambio chutando hacia adelante suele llegar.

- Como comenté antes, una buena estrategia es ir corriendo y regateando. A veces la pierdes pero funciona bastante.

- Chutar: La clave. Más o menos disparo cuando estoy entrando en el semicírculo del área frontalmente. Si hay un defensa en medio le rebotará pero si solo está el portero hay bastantes posibilidades de que entre.

- Cada vez que ganas un partido te dan puntos de experiencia, con los que puedes subir las stats de tus jugadores. Yo los he invertido primero en velocidad y luego en potencia de los delanteros y los medios y la verdad es que en cada ronda ganaba de más paliza que la anterior.

Pues nada, espero que con estos truquitos todos podáis ganar el inolvidable mundial que se jugó en 1993
Imagen

Imagen

A por el Mundial del 93

Edit: Primera partida al Tecmo con España

Esp 2 - Corea 1
Esp 3 - Escocia 1
Esp 3 - Francia 1

Octavos: Esp 4 - Polonia 0
Cuartos: Esp 1 - Holanda 2

El portero Holandés seguro que daba doping porque paró todo el cabrón incluso los segundos tiros tras su despeje [qmparto]
pues completado el RoboCop Vs The Terminator unas 5 horas tarde mas o menos o eso creo, bastante chulo, no lo habia jugado y me a molado lo que mas la musica, y lo peor , los parpadeos de los personajes, las veces que mas mori fue al principio por que no conseguia hacerme con el control de los saltos, pero una vez lo pillas es facil.

Le doy un 6.5

Imagen
Ayer por la tarde jugué las primeras partidas a los juegos del mes.

La primera fue para Robocop vs The Terminator ratataaaa .

Imagen

Como había leído que alguno lo habías terminado en nivel fácil rápidamente, lo puse directamente en nivel difícil. Empiezas con 5 vidas y algunos enemigos te quitan bastante dependiendo del arma que tengan. No fue complicado ir encontrado "potitos" (cuidado porque desaparecen si no los tomas pronto) y algunas vidas.

Los gráficos me recuerdan al Golden Axe: muy buenos en estático pero con ralentizaciones y parpadeos. Lo malo de los parpadeos son los jefes finales, que disparan muchas balas y no se ven prácticamente. Te enteras porque tu vida baja :Ð . Estoy jugando en consola NTSC y cuando no hay nada en pantalla el movimiento es súper fluido...si puedo probaré con una PAL y ver diferencias.

El sonido, mola la voz digitalizada de Robocop al final de la fase. No está mal el apartado sonoro. Respecto a la jugabilidad, el salto es un poco impreciso y la cruceta de la Master tampoco ayuda. He enchufado el mando de Honey Bee que tengo para ver si la cruceta mejora un poco.

Rentzias escribió:... he visto una cosa muy rara con los bosses. En MD no tienen barra energía y tienen una duración normal pero en MS si tienen barra energía y cuando te enfrentas a ellos esta está casi vacía. De dos disparos muertos....


En el nivel difícil la barra de energía está a tope y algunos son difíciles de derrotar porque no hay manera de esquivar los disparos.

Llegué a la fase 5, oficinas de OCP, y el "bípedo" ED-209 me liquidó 4 vidas y yo no le quité ni media cawento . Cuando te quedas sin el arma gorda se vuelve muy complicado con la pistola.


Imagen

Imagen

Y después, una partida (o partido [+risas] ) al Tecmo World Cup 93´ ...porque perdí 0-1 con Uruguay. Seleccioné a España, por supuesto con camiseta morada chillona, y pues un poco lo que comentabais: pases terribles y básicamente el típico juego de un botón hasta que encuentres el truco de marcar los goles.
Parece que tiene algo de estrategia...en la época lo hubiera agradecido...hoy en día...los juegos de fútbol se me hace durillos en general.

Seguiré practicando [bye]
Esta mañana camino al curro le he estado dando al Robocop VS Terminator y oye, me he quedado gratamente sorprendido. El sprite del prota sólido como una roca y super bien animado. Los escenarios muy bien. El colorido también. Y en la primera fase no he visto parpadeos. Y no creo que el emulador corrija eso (lo dudo). No sé si serán a partir de la segunda fase.

Y se juega muy bien. Muy fiel al de MD. Eso sí, la música no es que sea ya peor sino que es distinta y no me gusta tanto.
gaditanomania escribió:Esta mañana camino al curro le he estado dando al Robocop VS Terminator y oye, me he quedado gratamente sorprendido. El sprite del prota sólido como una roca y super bien animado. Los escenarios muy bien. El colorido también. Y en la primera fase no he visto parpadeos. Y no creo que el emulador corrija eso (lo dudo). No sé si serán a partir de la segunda fase.

Y se juega muy bien. Muy fiel al de MD. Eso sí, la música no es que sea ya peor sino que es distinta y no me gusta tanto.


Parpadeos hay en cualquier momento, por ejemplo cuando un enemigo lanza tres balas ya parpadea. Mira de no tener el flickerin quitado en el emu [+risas]

Lo que sí, cuando aprendes a jugarlo mejor ya vas matando mucho más rápido a todo y no permites que se acumulen sprites en pantalla así que se reducen bastante. Otra cosa que he notado es que a 60hz parpadea bastante más, si alguno está forzando el juego a 60hz que pruebe a 50 (que además es un juego diseñado para PAL así que igual también es por eso).
Buenas, vuelvo después de unas semanas de ausencia.
Como dije, estuve 15 días de training fuera, y ahora tengo curro por un tubo, así que me resulta difícil sacar algún rato (y ganas) para jugar.

Esta tarde he estado un rato dándole a la primera propuesta de este mes, Robocop vs The Terminator.

La verdad que mi opinión es muy opuesta a la del resto. Es cierto que a nivel visual el juego es meritorio, aunque haya ralentizaciones, parpadeos, etc… Las animaciones de Robocop están acorde al resto de juegos.

Lo demás, sinceramente, no me ha llamado especialmente la atención. Me ha parecido un peñazo importante desde el nivel 2, tampoco me gustan las físicas del personaje. Se le siente poco pesado en los saltos y un control poco sólido.
No veo apenas variedad de enemigos y por momentos me da la impresión de que vas matando cosas fuera de la pantalla o te matan cosas desde fuera de la pantalla, también. Y lo peor es que me he aburrido, así que no creo que vuelva a jugar, no me motiva nada.

Lo que menos me ha gustado sin duda es la música de mierda made in Virgin, suena todo a pinball.

Seguramente será mucho mejor juego de lo que me ha parecido, y hoy no sería mi día, pero mi primera impresión ha sido de juego de clase B o inferior, poco atractivo desde casi todos los puntos de vista, y sobre todo, ya digo, peñazo infumable.

Máster System fue mi primera consola (con juegos con final), y me gustan muchos juegos de ella, pero si en la época me hubiesen regalado éste… me habría dolido.

En fin, mi opinión, como digo, seguramente poco objetiva y justa con el juego, pero aquí la dejo.

Saludos

Edito:
Jugado en WiiU con mando pro.
aleroh escribió:Buenas, vuelvo después de unas semanas de ausencia.
Como dije, estuve 15 días de training fuera, y ahora tengo curro por un tubo, así que me resulta difícil sacar algún rato (y ganas) para jugar.

Esta tarde he estado un rato dándole a la primera propuesta de este mes, Robocop vs The Terminator.

La verdad que mi opinión es muy opuesta a la del resto. Es cierto que a nivel visual el juego es meritorio, aunque haya ralentizaciones, parpadeos, etc… Las animaciones de Robocop están acorde al resto de juegos.

Lo demás, sinceramente, no me ha llamado especialmente la atención. Me ha parecido un peñazo importante desde el nivel 2, tampoco me gustan las físicas del personaje. Se le siente poco pesado en los saltos y un control poco sólido.
No veo apenas variedad de enemigos y por momentos me da la impresión de que vas matando cosas fuera de la pantalla o te matan cosas desde fuera de la pantalla, también. Y lo peor es que me he aburrido, así que no creo que vuelva a jugar, no me motiva nada.

Lo que menos me ha gustado sin duda es la música de mierda made in Virgin, suena todo a pinball.

Seguramente será mucho mejor juego de lo que me ha parecido, y hoy no sería mi día, pero mi primera impresión ha sido de juego de clase B o inferior, poco atractivo desde casi todos los puntos de vista, y sobre todo, ya digo, peñazo infumable.

Máster System fue mi primera consola (con juegos con final), y me gustan muchos juegos de ella, pero si en la época me hubiesen regalado éste… me habría dolido.

En fin, mi opinión, como digo, seguramente poco objetiva y justa con el juego, pero aquí la dejo.

Saludos

Edito:
Jugado en WiiU con mando pro.


Coincido con muchas de las cosas que dices, aunque en mi caso la valoración final no es tan negativa. Sin ser un juego que sobresalga en el catálogo sí creo que es entretenido y en los 90 no me hubiera defraudado. Aunque los bosses tienen un diseño ramplón eso sí.
@SuperPadLand

Seguramente, como dije, mi valoración del juego es algo injusta, ya que no suelo hacer mucho lo de mirar "con ojos de la época". No soy la persona más comprensiva en ese sentido, y ya digo que tuve la consola y le tengo cariño, pero como me comí algunos truños en la época, no sé, quizá soy demasiado exigente en el sentido de buscar juegos bastante pulidos.

Saludos
Le he dado caña un par de días al Robocop VS Terminator y ha caído jeje. Me ha parecido un juego decente sin más. Tiene cosas buenas como la sangre en las primeras fases, el diseño de los escenarios o la cierta rejugabilidad con los niveles secretos y niveles de dificultad. Sin embargo arrastra los problemas de la versión de megadrive sin las ventajas de ésta (que en conjunto sí es un juego notable). El juego te lanza fases sin ton ni son, y no sabes si vas por la mitad o cerca del final. Los gráficos en las últimas fases son repetitivos y confusos. No sabes muy bien por donde vas o por ejemplo las escaleras no se distinguen bien. Los jefes son un desastre, etc.
Parece que es uno de esos juegos de Master en el que los programadores se centraron en que luciera bien en las imágenes de las revistas. En su estilo el The Terminator me parece bastante mejor, y el Alien 3 es directamente un juegazo.
PD: creo que a 50hz va mejor.
Llegó el momento del mes en que proponemos juegos (hasta el martes 28 a la medianoche) para el siguiente sistema en la lista, que no es otra que la PC-Engine/Turbografx-16 [rtfm] .

Yo este mes entre que he estado terminando proyectos, entretenido con el trabajo y luego de vacaciones, no he tenido tiempo de sentarme a jugar. Así que espero cambiar la rutina un poco para el mes entrante.

Mi candidato:

Imagen


Miércoles 29 comenzará la votación. Un saludo [bye]
Vuelvo a proponer es mismo, un juego muy importante de la primera hornada de PCE

THE KUNG-FU

Imagen

Por cierto, si habéis visto High Score Girls os sonará
Yo propongo Bonk's Adventure


Y recopilo todos para comodidad:
Bonk's Adventure
Kung Fu, The
R-Type
Mi propuesta para este mes es Cadash:
Imagen
Este mes están todos en la mini, así que a disfrutar de la experiencia :)

Votemos

3 ptos The Kung Fu
2 pto Bonk's Adventure
1 pto Cadash


Clasificación:

3 ptos The Kung Fu
2 pto Bonk's Adventure
1 pto Cadash

Han votado: Rentzias
3 - Bonk's
2- Cadash
1- R-Type

Clasificación
5 ptos Bonk's
3 ptos Cadash
3 ptos Kung Fu
1 pto R-Type

Ha votado: Rentzias, Superpadland
Ostia yo también me apunto!!
3 puntos para mi cabezón favorito!! ( Bonk's Adventures )
2 puntos para R-Type ( este no me la pasaré jamás porque soy un puto manco pero como lo tengo ... [+risas]
1 punto para Cadash
Voy a dejar mi votación y recopilo puntos:

3 ptos R-Type
2 ptos Cadash
1 pto Bonk's Adventure


Clasificación:

9 ptos Bonk's Adventure
6 ptos R-Type
6 ptos Cadash
3 ptos Kung Fu


Han votado: Rentzias, Superpadland, Hookun, isacin

[bye]
No vuelvo a proponer The Kung Fu
Pobre Bruce Lee ;(
Mis votos:

3 ptos Cadash
2 ptos Kung Fu
1 pto R type


Clasificación:

9 ptos Bonk's Adventure
9 ptos Cadash
7 ptos R-Type
5 ptos Kung Fu


Han votado: Rentzias, Superpadland, Hookun, isacin, mariodoyle
Mus votos son para:

R-type 3 puntos
Kung Fu 2 puntos
Cadash 1 punto

Saludos
Ups, que casi se me escapa!

Los votos:

3 puntos Bonk's Adventure
2 puntos R-Type
1 punto Cadash

Clasificación:

12 ptos R-Type
12 ptos Bonk's Adventure
11 ptos Cadash
7 ptos Kung Fu

Han votado: Rentzias, Superpadland, Hookun, isacin, mariodoyle, wito73, aiguanachein
Para no variar con los últimos meses, tenemos empate en el primer puesto entre Bonk´s Adventure y R-Type.

@Rentzias, @SuperPadLand, @Hookun, isacin, @mariodoyle, @wito73, @aiguanachein : entre que los que hemos votado, demos un punto a cada uno durante el sábado y así el domingo ya podemos empezar a jugar [beer] .

Mi voto para R-Type [bye]

R-Type 1 ptos
Bonk´s 0 ptos
Mi voto para Bonks

R-Type 1 ptos
Bonk´s 1 ptos
El mío para R-Type.

R-Type 2 ptos
Bonk´s 1 ptos
Mi voto va para Bonk's
Yo Bonks

Bonks 3
RType 2
Bonk's 3pts
R-Type 3pts

Decid la verdad, ¿lo hacéis aposta? 😂
Voto por Bonks, aunque RType sea de mis mata-mata favoritos

Bonk's 4pts
R-Type 3pts
Dene escribió:Bonk's 3pts
R-Type 3pts

Decid la verdad, ¿lo hacéis aposta? 😂


[+risas] [+risas] , yo creo que los últimos meses se están mandando privados y confabulándose para llegar a estas situaciones.

Pues nos faltaba aiguanachein y se decantó la balanza. El juego del mes es:

Imagen

Ahora sí... ¡A jugaaaar! [bye]
Primera toma de contacto y hasta la 2:4 . Me gusta tiene un aire muy desenfadado pero ojo que engaña y no es un paseo pese a su apariencia. Es uno de los juegos que iba detrás de él durante muchos años y hasta no hace mucho lo conseguí muy bien de precio.
Eso sí me da que se me ha jodido el mando y me falla el salto . No sabréis de alguna marca que venda mandos para la Turbografx ?!!
Mientras preparo la comida, me he sentado a darle el primer tiento al PC-Genjin.

Imagen

Este juego lo probamos un poco uno de los meses en que tocaba jugar a la PC-Engine/Turbografx y mi sensación (y creo recordar que la de otros foreros también) es que en primer contacto estaba bien pero le faltaba "algo".

No me ha ocurrido eso hoy después del paso del tiempo y creo que es porque se encuentra en el estilo de juego como el Adventure Island 2 de NES, que me gustó mucho, y me ha entrado un poco mejor en esta toma de contacto.

Los gráficos y la música están bien. Típico juego de PC-Engine con colorido y jefes grandes y bien animados. He pasado la primera fase y he caído en las cataratas de la segunda. Muy bien las animaciones y la posibilidad de escalar-trepar por paredes o agua. Un poco impreciso el control en algunos saltos o golpeos.

Creo que este me lo pasaré [fumando] .

Hookun escribió:Eso sí me da que se me ha jodido el mando y me falla el salto . No sabréis de alguna marca que venda mandos para la Turbografx ?!!

Antes de comprar un mando nuevo, te recomiendo que abras y limpies a conciencia el tuyo. El mando que ves en la imagen, le fallaba el botón "I" cuando lo puse el mes que tocó "Legendary Axe". Lo abrí y limpié, pero al cabo de dos partidas dejó directamente de funcionar, por lo que lo dejé a un lado y conecté otro mando.

Ya con tranquilidad, compré un kit de gomas en Aliexpress . Son para NES y encajan sin problema (solamente con la goma del pad puedes hacerle una pequeña muesca para retirar goma que roza en uno de los puntos donde van los tornillos) y al cambiarlas, oh sorpresa ¬_¬ , el botón "I" seguía sin funcionar.
Descubrí que jugando con el selector de turbo a veces iba y otras no. Lo abrí y limpié a conciencia los contactos del turbo y botones. Si el tuyo es de este tipo, por ahí pueden ir los tiros. Como ves ahora, funcionando perfectamente (y seguramente si pongo las gomas viejas funcione igual).


P.D. Se me olvidó poner link al manual ...y tengo que terminar la presentación en la wiki... por cierto, mucho mejor la portada japonesa, de laaaargo para mi gusto [bye]
6173 respuestas