[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

@isacin He estado ojeando las HC de cuando pone que salió en Europa y no lo analizan, así que igual no salió en España....
Ya he cambiado de "mundo". La verdad es que es muy interesante.
Lo único negativo es la poca variedad. Flashback parece una película que avanza todo el rato. Esto es más repetitivo, la trama no avanza....
Os dejo aquí el parche que cambia la sangre de verde a roja:
https://www.romhacking.net/hacks/4650/

Y el de traducción al castellano:
https://www.romhacking.net/translations/5791/

[beer]
Se vuelve repetitivo, pero tampoco tanto y me recuerda más a los Oddworld de PS1 que a Flashback no sé porqué
Yo he jugado el tutorial de momento. No es para nada de mi estilo. Voy a darle una oportunidad a ver si me hace "click" y me acaba enganchando, pero no pinta bien para mi.
SuperPadLand escribió:Se vuelve repetitivo, pero tampoco tanto y me recuerda más a los Oddworld de PS1 que a Flashback no sé porqué

Totalmente de acuerdo
A ver si puedo probarlo, me ha llamado la atención que había versión de Gameboy Advance, y no lo tenía fichado XD
Viendo alguna review del blackthorne, la mecánica de saltos me recuerda al Nosferatu, y no me trae muy buenos recuerdos de ese verano que lo estuvimos jugando [+risas]. Y por lo menos en el Nosferatu la ambientación me molaba, pero aquí la historia y mundo postapocalíptico ni fu ni fa. Ya por entonces me dije que juegos con mecánica Prince of Persia no son para mi, a no ser que esté muy orientado a la narración de una historia y solución de puzzles, como el Another World.

Eso sí, las reviews que he visto son generalmente positivas, y el movimiento de disparo de espaldas es una sobrada [carcajad] . Realmente el juego es único en el catálogo de SNES, y como muchos de vosotros, desconocía de su existencia.
Me está gustando mucho. Lo que peor llevo, y era de esperar, es la mecánica del Prince of Persia.
A veces es desquiciante que no puedas evitar que se carguen a los npc, son muy valiosos algunos.
También hay que gestionar bien el inventario y tener mucho cuidado de no pulsar la X por error.
Voy a tener que reiniciar un nivel por una pequeña cagada [+risas]
Menos mal que el sistema de passwords está bien equilibrado en cuanto a duración de fases...
Hoy he llegado al siguiente escenario, se agradece por cambiar de música. [sonrisa]
De momento me esta gustando bastante. No lo voy a comparar con Flashback, que es uno de mi juegos favoritos. El control no es complicado y me gusta esto de cubrirse y fijarse en el patron de cada enemigo.
Menuda mañana dando vueltas porque en la cuarta fase ya había hecho todo, pero no veía como alcanzar el generador de muros de luz. Yo creo que esto no lo termino a tiempo 😂
Por ahora primera partida y me he llegado al cuarto nivel. En general me está gustando pese a que el tipo de movimiento que tiene no me convenza demasiado para un juego de acción.
Eso sí, por ahora los escenarios bastante repetitivos, espero que en un par de niveles cambie la cosa.
¿Alguien sabe si el desarrollo del de 32x es igual o tiene diferencias?
@aiguanachein la versión de 32x tiene un nivel adicional. Los gráficos son diferentes, tanto los personajes como los objetos "animados" están generados en 3D.

Los movimientos y controles intuyo que serán iguales, pero sólo he jugado la versión de 32x, no he jugado la de SNES.
Bueno, no sé si he hecho pole pero aquí lo dejo:

Imagen

La verdad es que me ha sorprendido para bien, aunque es verdad que va de más a menos y un poco repetitivo acaba siendo. No obstante, uno de los mejores meses que he tenido.
El sistema de fases me gusta bastante (cada nuevo password, inventario vacío y vida llena) ya que hace que no te tengas que preocupar a largo plazo por lo que lo puedes ir jugando por capítulos.
Me sorprende que no se conocido e incluso de culto como Flashback (para mí muy superior) ,Another World (más o menos al nivel) o Prince of Persia (este sí más flojo).
Eso sí, el Boss final te hará sudar sangre.

Hasta el mes que viene!!!!
@Rentzias joder que rapidez, yo estoy en el segundo password de la segunda zona (la de árboles huecos). Como dices, se me hace repetitivo, pero al mismo tiempo le voy pillando un poco el gusto porque cada zona está diseñada para superarse como un puzzle, tienes que saber como explorar todo y usar los items de forma adecuada.

El problema es que a veces tienes que repetir toda la zona porque usaste una bomba sin querer y ahí se hace algo bola. Lo bueno es que, por ahora, las fases entre passwords son relativamente cortas, lo que permite jugar partidas rápidas.
Lo pobre esta semana y me ha gustado mucho el comienzo. Muy buenos gráficos, el control se me hace algo tosco pero no está nada mal, de la música y el sonido no puedo hablar porque lo he probado en el curro y lo tenia sin sonido. He jugado un poco, no recuerdo si hasta el 4º o 5º password, y de momento muy chulo. Me ge quedado en un puente que al darle arriba para activar el interruptor, lo que hace el personaje es ocultarse, no activar el switch. No se si debo buscar una llave o debería valer la misma que activa los demás puentes y es un bug
Me he cargado por error algún npc al darle al botón de correr con la escopeta en mano que lo que hace es disparar atrás y por no acordarme, adiós muy buenas.
@creanec tienes que tener una tarjeta o llave para los puentes. Y las llaves que usas las puedes quitar para usarlas en otro lado.
@creanec como indica algún npc, hay que mirar bien detrás de ciertas cascadas ;)
He ido jugando más o menos una partida por día este mes y avanzado de password a password. Actualmente estoy en la la fase 3-2 y el juego me está gustando pero hay algunas cosas que se notan están poco pulidas en el control y como ya habéis comentado, hay patrones muy repetitivos.

@creanec , lo de equivocarte de botón me ha pasado varias veces. Lo peor es darle al salto y caer por un precipicio cuando estaba intentando sacar la escopeta :-| . Los "amiguetes", si los matas sin querer (o queriendo [sati] ) dejan el objeto que te iban a dar al hablar con ellos.
Los que te dan pistas, obviamente te quedas sin ella...pero es que las pistas, al menos hasta la tercera fase, son la que te ha comentado @mariodoyle o el "si tuviera un elevador..." que se repiten constantemente.

Espero terminarlo en esta segunda quincena y entonces probaré la versión de 32X.

[bye]
Tiene cosas buenas y malas, aunque creo que pesan un poco más las buenas en la balanza. Eso sí, dudo que lo termine porque se me hace aburrido tener que repetir el mismo nivel cada vez que muero 🥺
@SuperPadLand pues va a ser eso que en el puente anterior igual no quite la llave y allí sigue y por eso no activa ese puente.
@mariodoyle si, leí la pista y ahora le doy arriba en cada cascada que me encuentro por si las moscas. Jejeje
@isacin ya me di cuenta que si me cargo por error algún npc me dejan la bomba de turno o si lo matan algún alíen por esquivar el disparo.
A ver si mañana que en teoría tengo más tranquilo el trabajo le puedo dar un poco más en el mac emulando.
¿Cómo vamos amigos? Va tocando proponer juegos nuevos no?
SuperPadLand escribió:¿Cómo vamos amigos? Va tocando proponer juegos nuevos no?


Pues sí, [rtfm] . Siendo febrero, toca proponer para el Sistema Maestro los días 23, 24 y 25 para pasar a votar los tres últimos.

Now, there are no limits.

Imagen

Yo la verdad es que he tenido muchas cosas por hacer en el trabajo y en casa por lo que no he vuelto a jugar al Blackthorne. Tampoco me ha enganchado, siendo sincero. No me parece mal juego pero se me hace monótono siempre la misma rutina de esconderte-disparar con los enemigos y que son siempre los mismos objetos.
Yo me he sentido un poco como @isacin, en el segundo mundo del juego lo he dejado. Pese a cambio de escenarios y demás sigue manteniendo los mismos mecanismos y empieza a cansar. En Flashback, por ejemplo, la historia y su variedad de situaciones me hacia tirar para adelante, aquí me cuesta. Sin embargo, no hubiese jugado tanto al juego si no hubiese sido por este hilo.

Respecto a proponer del Sistema Maestro, yo propondría Robocop Vs Terminator, que parece un port bastante digno de su hermana mayor [chulito]
llevo una temporada que le estoy dando a los shooters y me gustaria proponer la mascota oficiosa de la epoca:

Fantasy Zone
Pues como la última vez, me gustaría viajar al pasado y recordar el Sonic 2, ya que no hace mucho se jugó al 1....
Yo propongo algo light y ligero que seguramente no triunfe ya que pertenece a los géneros malditos por el tiempo:

Tecmo World Cup ’93
Imagen
elratedx escribió:@SuperPadLand

te falta fantasy star

Star o Zone?
Phantasy Zone @elratedx
Robocop vs Terminator por aiguanachein
Sonic 2 por Rentzias
Tecmo World Cup ’93 por Superpadland
Votemos

3 ptos Sonic 2
2 pto Tecmo WC 93
1 pto Robocop VS Terminator


Clasificación:

3 ptos Sonic 2
2 pto Tecmo WC 93
1 pto Robocop VS Terminator

Han votado: Rentzias
Tecmo WC 93 - 3p
Robocop vs Terminator - 2p
Phantasy Zone - 1p

Clasificación:
Tecmo WC 93 - 5p
Robocop vs Terminator - 3p
Sonic 2 - 3p
Phantasy Zone - 1p

Han votado: Rentzias, Superpadland
Creo que no has sumado bien
Este mes quería proponer un juego pero como no sé el tiempo que voy a tener disponible, preferí dejarlo para la próxima.

Sobre el cuarteto propuesto, mis votos van para:

Robocop vs Terminator - 3p
Fantasy Zone - 2p
Sonic 2 - 1p

Clasificación:
Robocop vs Terminator - 6p
Tecmo WC 93 - 5p
Sonic 2 - 4p
Fantasy Zone - 3p

Han votado: Rentzias, Superpadland. isacin

Corregido el nombre del Fantasy Zone y la suma que indicaba Rentzias XD

El Robocop vs Terminator recuerdo que lo alquilamos mi mi primo y yo, pasándonos todo el fin de semana jugando. Lo recuerdo con mucha acción y divertido ...directo...buenos gráficos con festival de parpadeos...pero es lo que me apetece ahora. También le tengo muchas ganas al Fantasy Zone [bye] .
Allá van mis votos :)

Robocop vs Terminator - 3p
Tecmo WC 93 - 2p
Sonic 2 - 1p

Clasificación:
Robocop vs Terminator - 9p
Tecmo WC 93 - 7p
Sonic 2 - 5p
Fantasy Zone - 3p

Han votado: Rentzias, Superpadland. isacin, aiguanachein
Rentzias escribió:Creo que no has sumado bien


Tienes razón, faltan dos puntos en el Tecmo WC.


El total queda así:


Clasificación:
Robocop vs Terminator - 9p
Tecmo WC 93 - 9p
Sonic 2 - 5p
Fantasy Zone - 3p

Han votado: Rentzias, Superpadland. isacin, aiguanachein
Si juego al Tecmo WC 93 sin haber jugado los 92 anteriores, me enteraré de la historia? [sonrisa]
SuperPadLand escribió:
Rentzias escribió:Creo que no has sumado bien


Tienes razón, faltan dos puntos en el Tecmo WC.


El total queda así:


Clasificación:
Robocop vs Terminator - 9p
Tecmo WC 93 - 9p
Sonic 2 - 5p
Fantasy Zone - 3p

Han votado: Rentzias, Superpadland. isacin, aiguanachein

Qué dices? No habías dado ni una, salvo el Tecmo. Aunque hayas editado luego...
(Editado 1 vez. Última: 26/02/2023 - 16:26:01 por SuperPadLand)

Pongo de nuevo la clasificación

Clasificación:
Robocop vs Terminator - 9p
Tecmo WC 93 - 7p
Sonic 2 - 5p
Fantasy Zone - 3p
Rentzias escribió:
SuperPadLand escribió:
Rentzias escribió:Creo que no has sumado bien


Tienes razón, faltan dos puntos en el Tecmo WC.


El total queda así:


Clasificación:
Robocop vs Terminator - 9p
Tecmo WC 93 - 9p
Sonic 2 - 5p
Fantasy Zone - 3p

Han votado: Rentzias, Superpadland. isacin, aiguanachein

Qué dices? No habías dado ni una, salvo el Tecmo. Aunque hayas editado luego...
(Editado 1 vez. Última: 26/02/2023 - 16:26:01 por SuperPadLand)

Pongo de nuevo la clasificación

Clasificación:
Robocop vs Terminator - 9p
Tecmo WC 93 - 7p
Sonic 2 - 5p
Fantasy Zone - 3p


Vale, pensaba que los otros compañeros no habían corregido y veo que sí. [+risas]
Terminado el Blackthorne ayer, venía a proponer este mes el Wonder Boy 3 pero veo que ya hay candidatos y votos asique aquí dejo los míos:

Robocop vs Terminator - 3p
Tecmo WC 93 - 2p
Sonic 2 - 1p

Clasificación:
Robocop vs Terminator - 12p
Tecmo WC 93 - 9p
Sonic 2 - 6p
Fantasy Zone - 3p

Han votado: Rentzias, Superpadland. isacin, aiguanachein, mariodoyle
Dene escribió:Si juego al Tecmo WC 93 sin haber jugado los 92 anteriores, me enteraré de la historia? [sonrisa]
:-|

No vas a tener problemas, porque justamente en el 93 dieron un cambio radical al guion y no tiene nada que ver con los anteriores.

Aún así, y como es fácil de encontrar en la Wikipedia no lo pongo en "spoiler", en el Tecmo WC 92 quedó campeón el Rayo Vallecano e iba a comenzar una dinastía de la mano de su presidente por lo que decidieron hacer borrón y cuenta nueva.

Anda, vota y juega que el Sistema Maestro es sencillito y relajante [beer]

Tenía que haberte mencionado cuando lo arreglé, @SuperPadLand . Estás haciendo muchas cuentas a la vez... al menos no añadiste el "Sin and Punishment" o el "Die Hard" a la lista [+risas]
isacin escribió:
Dene escribió:Si juego al Tecmo WC 93 sin haber jugado los 92 anteriores, me enteraré de la historia? [sonrisa]
:-|

No vas a tener problemas, porque justamente en el 93 dieron un cambio radical al guion y no tiene nada que ver con los anteriores.

Aún así, y como es fácil de encontrar en la Wikipedia no lo pongo en "spoiler", en el Tecmo WC 92 quedó campeón el Rayo Vallecano e iba a comenzar una dinastía de la mano de su presidente por lo que decidieron hacer borrón y cuenta nueva.

Anda, vota y juega que el Sistema Maestro es sencillito y relajante [beer]

Tenía que haberte mencionado cuando lo arreglé, @SuperPadLand . Estás haciendo muchas cuentas a la vez... al menos no añadiste el "Sin and Punishment" o el "Die Hard" a la lista [+risas]



Jaja lo que pasó es que lo hice desde el móvil y andar haciendo scroll en la pantalla me lío [tomaaa]
@isacin Este mes no voto, que tengo varios frentes abiertos y no creo que acabe jugando. De todas formas, probaré seguro el ganador, y quién sabe... Pero prefiero no influir.
Parece que va a tocar el Robonetor:
Imagen

[beer]
El de Mega Drive es igual con mejores gráficos o es totalmente diferente???
Es que tiene mejor pinta y si vale igual ... :P

PD: Me acabo de pasar el Conker de Xbox y es como el de 64. Igual. Por eso preguntaba....
Rentzias escribió:El de Mega Drive es igual con mejores gráficos o es totalmente diferente???
Es que tiene mejor pinta y si vale igual ... :P

PD: Me acabo de pasar el Conker de Xbox y es como el de 64. Igual. Por eso preguntaba....


Ni idea, pero para el mes de MD podemos proponerlo y compararlo [+risas]
Tecmo WC 93 - 3p
Fantasy Zone - 2p
Sonic 2 - 1p

Clasificación:
Robocop vs Terminator - 12p
Tecmo WC 93 - 12p
Sonic 2 - 7p
Fantasy Zone - 6p

Han votado: Rentzias, Superpadland. isacin, aiguanachein, mariodoyle,elratedx
Si antes habláis, antes pasa...empate [+risas] . Tenemos a Robocop vs. The Terminator junto al Tecmo WC 93´ en primera posición.

Edito que Fantasy Zone acabó con 5 puntos y no 6 (¿Qué os pasa con las sumas? :Ð )

Clasificación:
Robocop vs Terminator - 12p
Tecmo WC 93 - 12p
Sonic 2 - 7p
Fantasy Zone - 5p

Así que toca decidir...yo por mi parte jugaría a los dos, ya que no creo que el juego de fútbol de para mucho y el RvsT no lo recuerdo que fuera excesivamente largo (algo dificilillo sí).

@Rentzias el de Mega Drive sólo he jugado la primera pantalla y sí que es prácticamente lo mismo en Master System en cuanto a estilo de juego y diseño de fases (obviando la diferencia gráfica). Para mí, técnicamente el de Master no defrauda al menos del recuerdo que yo tengo de el y en esa época yo tenía la Mega y no tenía pega del juego cuando lo alquilé.

Bueno, pues digan ustedes que les parece la cosa y por qué opción se deciden que el Sistema Maestro ya me está silbando en el oído [bye] .
Votamos los que hemos votado para desempatar, no?
Yo voto Tecmo WC 93. Creo que aún no ha habido de deportes en este hilo
6187 respuestas