[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Voto, que sino se me pasará:

Mortal Kombat II 3 ptos
True Lies 2 ptos
Outlander 1 ptos

Puntuaciones:

Ranger X 10 ptos
Mortal Kombat II 8 ptos
True Lies 7 ptos
Outlander 5 ptos

isacin, yuragalo, Hookun, Juer, xisqi
isacin escribió:Aunque no lo termine, yo me quedo con que el juego me ha gustado y sorprendido gratamente. Tiene más chicha de la que parece. Los gráficos están bien y la música acompaña estupendamente (me encanta la música del mapa y la de las fases acuáticas), las distintas rutas, los dinosaurios y habitaciones ocultas..

Es un juegazo y los port de GB son brutales; mención honorífica al 4 de NES y el 2 de SNES que son algo distintos pero intentan renovar la formula mezclando géneros, ya que el 3º de NES no deja de ser una pequeña mejora del que estamos jugando, aunque mola también mucho.
yuragalo escribió:mención honorífica al 4 de NES y el 2 de SNES que son algo distintos pero intentan renovar la formula mezclando géneros


Dato de Trivial: el AI 4 fue el último juego licenciado que se lanzó para la Famicom, allá en el 94
Aquí dejo los míos:

True Lies 3 ptos
Outlander 2 ptos
Mortal Kombat II 1 pto

Puntuaciones:

True Lies 10 ptos
Ranger X 10 ptos
Mortal Kombat II 9 ptos
Outlander 7 ptos

isacin, yuragalo, Hookun, Juer, xisqi, mariodoyle
Me paso por aqui este mes y dejo el voto:

Ranger X - 3 puntos
Mortal Kombat II - 2 puntos
True Lies - 1 punto

Puntuaciones:

- Ranger X - 13 puntos
- Mortal Kombat II - 11 puntos
- True Lies - 11 puntos
- Outlander - 7 puntos


Han votado: isacin, yuragalo, Hookun, Juer, xisqi, mariodoyle, Awicho.
Venga, vamos este mes de nuevo. El pasado no voté pero al final jugué al ganador. Voto el True Lies porque nunca lo he jugado, la versión de MK2 de MD tampoco la conozco muy bien (la que jugué fué la de SNES). Votaría Outlander como tercera opción... pero tiene pinta de ser demasiado malo XD, asi que se lo paso al Ranger X que es juegazo (aunque no sea de mi estilo)

True Lies - 3 puntos
Mortal Kombat II - 2 puntos
Ranger X - 1 punto

Puntuaciones:

- Ranger X - 14 puntos
- True Lies - 14 puntos
- Mortal Kombat II - 13 puntos
- Outlander - 7 puntos


Han votado: isacin, yuragalo, Hookun, Juer, xisqi, mariodoyle, Awicho, aiguanachein
He pedido que se reabra el hilo del reto del mes por si estáis interesados en usarlo para jugar la saga Mortal Kombat de Mega Drive al completo.

Ya que @Rentzias propuso el MKII para este hilo, sería interesante aprovechar para darle un buen repaso a la saga.

Como ya se hizo anteriormente, la idea sería 1 juego por semana, e ir comentando las sensaciones.

Por mi parte, el reto sería acabar por lo menos una vez cada juego.

Mientras no tenemos el otro hilo abierto, se podría comentar por aquí que os parece la idea.
Mortal Kombat II - 3 puntos
Outlander - 2 puntos
Ranger X - 1 punto

Puntuaciones:

- Mortal Kombat II - 16 puntos
- Ranger X - 15 puntos
- True Lies - 14 puntos
- Outlander - 9 puntos


Han votado: isacin, yuragalo, Hookun, Juer, xisqi, mariodoyle, Awicho, aiguanachein, Rentzias

@Dene Me interesaría mucho hacer un maratón MK en MD. Pero para ello de momento tendría que salir el 2, no? ;)
Pues tras la votación, el juego elegido para el mes de marzo ha sido:

- Mortal Kombat II

Imagen

Get over here! [+furioso]

@Rentzias, como ha sido el ganador del mes, deberíamos jugar aquí al MKII en exclusiva. No hacía falta que saliera ganador porque en el hilo del reto del mes vamos por libre, es otro concepto un poco más abierto a versiones y algo de competición sana.

Para los que no sepan de qué va, dejo aquí el hilo . Los retos del F-Zero y el Out Run fueron geniales.

Yo comenté lo de hacer el maratón MK al mes siguiente para que los interesados (que parece somos unos cuantos y probablemente haya más foreros que al leerlo se animen) vayan haciendo propuestas de cómo organizarlo para tener tiempo de prepararlo en condiciones.

@Dene, mientras abren el otro hilo, a mi me parece bien lo de una semana por entrega si lo vamos a jugar en Mega Drive.

Si los jugamos en orden cronológico MK, MKII, MK3 y UMK, yo como propuesta ya que ha salido en este hilo el MKII y estará trillado, en la segunda semana se podría dedicar bien a la versión SNES y comparar, jugar al MK Arcade Edition de Master Linkuei y/o probar las versiones de 8 bits.

Bueno, pues a disfrutar del juego y vamos perfilando esto [bye]
Bueno, iré poniendo anécdotas del juego para acompañar el mes.
De momento, os dejo con el cómic oficial de John Tobías, cocreador del juego, para calentar motores:

https://mortalkombat.fandom.com/es/wiki ... II_(comics)
isacin escribió:
MK3 y UMK,bye]


Sería buena idea para que la mayoría de gente (que en su día renegó de esos juegos porque quitaron personajes de los anteriores y cambiaron la jugabilidad a una más profunda), le den una oportunidad y descubran porque UMK3 (de Arcade) está entre los mejores juegos de la saga, con diferencia.
El hack del ultimate Mortal Kombat 2 vale o tiene que ser el original ?!
Siempre me ha chocado que en la mítica guía de este juego de Hobby consolas usaran esta versión para hacer los pantallazos (la de SNES tiene mas colores y es mas vistosa)...excepto para los Babalities!!!

Incluso en los finales que en SNES tenian imagenes propias usaban el texto de MD
Pues yo voy a darle al mk 2 de la 32x, que siempre he tenido curiosidad por ver cómo de diferente es.
Una pena no haya salido el True Lies, tremendo juegazo infravalorado en términos generales [snif] , en su día le dí al de SNES y me gustó muy mucho. Ya le daré al de MEGA en algún momento.
Este mes toca MK Saga de MEGA (por mi parte intentando además reto incluido, a ver si puedo pasarme cada parte con más de 2 personajes, me pasaré por ambos hilos con impresiones y progresos).
yuragalo escribió:Una pena no haya salido el True Lies, tremendo juegazo infravalorado en términos generales [snif] , en su día le dí al de SNES y me gustó muy mucho. Ya le daré al de MEGA en algún momento.
Este mes toca MK Saga de MEGA (por mi parte intentando además reto incluido, a ver si puedo pasarme cada parte con más de 2 personajes, me pasaré por ambos hilos con impresiones y progresos).

Eso es en otro hilo, no? :P
Pues he jugado esta tarde un rato, la verdad es que noto mucho el cambio con el 3, mucho más tosco el 2. Muy difícil, me dan para el pelo sobre todo los jefes. No sabía que había tantas diferencias entre las versiones de consolas, interesante.
Hookun escribió:El hack del ultimate Mortal Kombat 2 vale o tiene que ser el original ?!


Este mes la consola que toca es Mega Drive, si el hack que vas a jugar es para esta consola no veo el problema al igual que en otras ocasiones los que participamos aquí hemos jugado con traducciones (Clock Tower), hacks de color (Castlevania Bloodlines) o que añadían alguna mejora a la jugabilidad (Duck Tales) [oki]


Parece que hay algo de confusión y se están mezclando cosas. En este hilo ha salido por votación el MK II de Mega Drive/Genesis para ser jugado en el mes de marzo por los que tienen/tengan interés y quieren/quieran participar en el hilo.

Si alguien prefiere jugar al MK 3 de SNES no seré yo el que diga que no lo haga pero por respeto a los participantes de este hilo ruego deje sus comentarios en el hilo "¿a qué juego estás jugando ahora?" [inlove] .

Lo que se está comentando de jugar al resto de la saga es en otro hilo diferente que estaba archivado y en el cual ahora abierto puede pasar cualquiera que esté interesado para apuntarse y proponer ideas relacionadas con este fin. El forero Dene dejó el enlace al hilo unos mensajes atrás y os lo pongo aquí de nuevo:

viewtopic.php?p=1752397876


@Skullomartin , yo no llegué a renegar porque cuando salieron empezaba a estar desconectado de las consolas y prácticamente no los he tocado, por lo que estoy encantando si se da la posibilidad de poder "descubrirlos" y comparar con los dos primeros que sí que tengo bastante machacados.
Tiniendo el arcade en Pandora y el de MD (aparte del de SNES) voy a decir una cosa:
Me resulta mas jugable el de MD que ninguno.
Los controles responden mejor que el de SNES y respecto al arcade, este está roto a partir del 2º personaje, te lee lo que vas a hacer y no puedes jugarlo de manera "normal", sino que tienes que buscar el error de programación (como saltar hacia atras para que haga lo mismo y rápidamente patada alta).
El de MD se ha suavizado la jugabilidad, haciendo que puedas avanzar de manera variada
Yo he jugado un rato al MK2. Estoy jugando al 1 con Scorpion, ya me lo he terminado varías veces en la versión normal y en el hack.

Nada más comenzar el MK2 he notado una evolución gráfica tremenda con respecto al 1. Además en las opciones deja usar el pad de 6 botones, yo lo he jugado con el de 3.

Muchos más personajes, gráficos muy buenos, colores, mejores voces digitalizadas, más movimientos, etc, pero al jugar con Scorpion y venir de jugar y terminar MK1, me he encontrado con que el movimiento de tirar el arpón no me sale nunca, en cambio en la primera parte sale siempre, que raro.

Además, me ha parecido mucho más difícil.
Tendré que darle otra oportunidad.
Es bastante más difícil (quitando los enduraces)
Eso sí, Shao Khan con Mileena es un paseo, espameando su patada teleport que es incapaz de hacerle contra.

Imagen

A ver si me lo paso con los 12
Hola, acabo de estar jugando al Mortal Kombat 2 de Megadrive, vengo de jugar al 1, terminandolo varias veces con Scorpion y jugando al hack Arcade Edition Enchanced, que mejora el juego un 200% acercándolo más que nunca a la recreativa. Me han encantado.

He jugado durante una media hora a Mortal Kombat 2 con pad de 6 botones en una MD2 a 60hz. He tenido que poner dificultad Very Easy para ganar varios combates. Con esto lo digo todo.

Jugablemente me parece un despropósito. El juego está roto. Dificultad absurda + prioridad en las colisiones siempre para la máquina = juego roto. Como ejemplo diré que con Scorpion, en el quinto o sexto combate, contra Kitana, cada vez que me agachaba para darle patada, siempre y digo siempre me cogía. SIEMPRE. Daba igual que la patada estuviese lanzada.

Además, le habré tirado unos 30 arpones para cogerla, y siempre se ha agachado. Te pega, y en el suelo te tira el abanico. Los rounds a veces duraban unos 8 segundos o 9, y en Very Easy. Las colisiones, medio rotas. Los rivales no dan tregua. Asfixiante y frustrante.

Muy mal sabor de boca. Vengo del MK1, donde las magias salían muy fácil, y la jugabilidad está muy conseguida. Son juegos muy diferentes jugablemente.

Ademas de eso, gráficos muy buenos, mucho mejores que en MK1, más personajes, más magias, modo sangriento de inicio, etc.

Con el mando de 6 botones, los dos botones centrales son para bloquear.

Jugaré un poco esta semana, pero me parece jugablemente muy decepcionante.
Pensaba que era un manco y ya veo que el juego tiene una dificultad de tres pares. Solo me lo he conseguido pasar en muy fácil, que de muy fácil tiene poco.
Aquí otro desesperado con la dificultad del juego . Me parece totalmente injusto y más comparándolo con el primero . Lo recordaba difícil pero ostias no pensaba que era tanto .
@Juer @Hookun Pues entonces no jugueis al arcade :)
Ayer me lo pasé con Lui Kang en MD y justo después en SNES y desde luego reitero mi opinión: me parece un juego mucho mas redondo incluso en los puntos mas criticados:
- Gráficamente me parece mejor. Para mi, mejor resolución mejora a mas colores y algunos detalles.
- Sonoramente también. Es cierto que tiene menos efectos, pero estos suenas mil veces mas claros y menos enlatados.

Y aunque sorprenda, tambien me parece menos tramposo e injusto que en SNES (y por supuesto que en el arcade)

Y que conste que yo me he pegado DECADAS jugando al de SNES, teniendo al de MD como un port menor....

En lo que sí que no me gusta nada es en no poder configurar los botones, aunque ya me he hecho a usar B e Y para bloquear (de hecho, en mi partida siguiente me puse B y X en el mando de SNES)
Buenas compas, al final he podido entre ayer y hoy en unos ratejos pasarme el MK con Rayden y Liu Kang en nivel medio, a ver si me lo puedo pasar con alguno más.
Aquí ya se va notando el incremento de dificultad y según que partidas toquen y cuanto más se aguante sin continuar, llega un momento que la dificultad se dispara aún más.
Lo que me ha matado es el cubrirse en Start porque no he acertado a cubrirme con ningún otro botón.
En fin, lo recuerdo aún más tosco que antaño, para mí el Arcade es la versión aunque en dificultad está rotísimo [carcajad]
Si puedo tengo que probar el parche de mejora este finde e ir empezando el MK2 [+risas]
Imagen
Imagen
Otro rato a este juego, lo he acabado quitando y jugando a MUSHA.

He avanzado un poco más, siempre en Very Easy siempre con Scorpion. He renunciado a las magias, ni intento el arpón. Voy a base de patadas. O le hago Flawless Víctory o me revienta. Un error y te pega una somanta de palos que te cagas.

El juego está jugablemente roto en mi opinión.

A ver si leo sobre el juego. Tanto Youtuber y tanta web sobre retro que debe de haber algo más que precios, Versus y Hidden Gems.

Edit: Efectivamente hay mucha info sobre este juego con respecto a lo roto que está. El juego es una mierda en 1 Vs Consola. Hay muchos comentarios en la red, pongo este por ejemplo:

"Mortal Kombat II, it's like the AI is specifically designed to be impossible to hit, they block special moves and projectiles 100% of the time, if you swing at them, they move back to the exact pixel so they're just a hair out of reach, then when you move closer, they pull a combo out of their ass, and if you block, they throw you. The only way I found to beat them is to just jump kick them over and over, but what fun is that?"

Fuente:

https://steamcommunity.com/app/205350/d ... 614195601/


Por mi parte dejo de jugar a semejante bodrio, ya lo tengo más que claro.
@aranya pues te entiendo, es muy frustrante. Todo se basa en patadas y rezar. Me habéis jodido el recuerdo de un buen juego, en 1 Vs 1 si estaba muy bien.

Pd: Goro y shao kan son insufribles como jefes.
Estoy con @aranya el juego está rotisimo , no es disfrutable ni es divertido y al final te pones cualquier otro juego . Yo en mi caso le he estado dando al Gley Lancer y probando el Zero Tolerance e incluso este último lo he encontrado más divertido que el puto MK2 .
Tenía buen recuerdo de este MK2 jugando 1vs1 con los colegas.
Me lo he puesto con Sub-Zero y es jodido de cojones contra la máquina. No lo recordaba con este nivel de dificultad.
A ver si le saco un ratillo y pruebo el hack.
He estado desconectado del hilo un par de semanas, y al volver la verdad que este Mk 2 nunca lo jugué , al 1 lo jugué mucho en pc, nunca he sido muy de 1 vs 1 pero después de leeros creo que con el poco tiempo que tengo, me pongo con alguno de los otros votados del mes. Me ha sorprendido mucho la verdad todos esos comentarios, cuando siempre había leído justo lo contrario, que el juego era muy bueno.
creanec escribió:He estado desconectado del hilo un par de semanas, y al volver la verdad que este Mk 2 nunca lo jugué , al 1 lo jugué mucho en pc, nunca he sido muy de 1 vs 1 pero después de leeros creo que con el poco tiempo que tengo, me pongo con alguno de los otros votados del mes. Me ha sorprendido mucho la verdad todos esos comentarios, cuando siempre había leído justo lo contrario, que el juego era muy bueno.


Es todo muy subjetivo.
En la entrada de la Wiki de los mejores juegos de todos los tiempos (cuyo criterio es "multiple reputable video game journalists or magazines have considered to be among the best of all time.") aparece, al aparecer en 11 listas de medios como Entretainment Weekly o Gamespot

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_v ... d_the_best

Además, puedes ver que "The initial critical reception of Mortal Kombat II was overwhelmingly positive" y que en retrospectiva: "Over the following years, multiple publications acclaimed Mortal Kombat II as one of the best video games ever.""Many publications also listed Mortal Kombat II among the best video games of its genre or era. " "The game was an unprecedented commercial success and was acclaimed by most critics, receiving many annual awards and having been featured in various top lists in the years and decades to come,"

Quizas estas opiniones sean tan validas que las de un usuario random de un foro, o quizas no...

Personalmente la versión de arcade sí me parece bastante mas rota, la de MD es perfectamente pasable sin spamear nada, aunque es verdad que el arpón de Scorpion es bastante inutil por su lentitud XD
@aranya yo hoy he echado unas partidejas y en medium llego al 4º o 5º combate y las paso putas, en very easy que esta por defecto he llegado a Kintaro con Rayden y me ha terminado de joder todos los créditos que me quedaban [carcajad]
Iba todo guay hasta llegar a Kitana, a partir de ahí las dos chatis me han jodido 3 creditos cada una y el resto +- lo mismo, hasta caer ante Kintaro que es una jodida locura (Shao Khan ya ni hablamos [360º] ).

Me gusta mucho MK2 pero es difícil hasta en Very Easy [+risas]

@Rentzias a que nivel te lo estas pasando compa? Porque veo se te da mejor.

Yo es que los actuales (el Reboot MK9 que es el que más le he podido dar), lo veo más asequible, aunque Shao Khan sigue siendo un HDLGP.
@yuragalo lo de Kitana es sangrante, te coge siempre que te agachas s golpear.
Vi en la red que este juego tiene un problema grave con la IA. Quizá lo pruebe a 50hz a ver si es más sencillo, seguro que si. También debería probar otro personaje, pero se me van las ganas.

¿Cómo lo estás jugando tu?.
Y segunda pregunta, ¿con Rayden haces magias o vas con las patadas?.
@aranya ahora mismo juego con Retroarch en la "Sony 3" a 60hz y uso de todo: magias, patadas, upercuts... procuro variar según me lea movimientos y sean efectivos o no. Lo que procuro no usar demasiado son los teleports porque me los leen casi todos y paso de fatalities y demás por el momento la verdad.
@yuragalo lo acabo de jugar a 50hz y europeo. Menudo cambio, lo he notado leeeeento, pero te acostumbras. He llegado al último con 2 continúes, le he ganado un Round pero me ha matado. Casi todos los continúes se los ha llevado Kintaro, no le lo quiero imaginar a 60hz.
A Kintaro si le he podido hacer el arpón, por cierto, me parece muy mal recortado y de color rojizo. Muy mal.

A 50hz el timing no ha de ser perfecto, puedes fallar el golpe y volverlo a lanzar. Es mucho, mucho más jugable. Menudo cambio.

Estoy con los comentarios que hay en la red, el juego está roto a 60hz. Por cierto, a 50hz me salen mucho mejor las magias, aunque el arpón sigue sin ser efectivo, solo con Kintaro.

Comparando el 1 y el 2, no hay color jugablemente, igual que no hay color gráficamente a favor del 2.

Por cierto, no te pierdas el hack Arcade Edition Enchanced del MK1, me parece imprescindible. Una obra de arte. Se que soy pesado, pero juega al 1 y luego al hack. Han hecho un trabajo estupendo.
@aranya de pesado nada compa, el caso es que tengo el parche preparado para aplicar pero entre el curro y demas, estoy perro [carcajad] . Este finde parcheo y lo pruebo [beer]
He estado leyendo vuestros comentarios y sólo he podido jugar 3 partidas al Mortal Kombat II porque esta semana no me llega el tiempo casi ni para dormir.

Imagen

A ver... yo este juego lo tengo original PAL comprado el día de lanzamiento y lo jugué hasta la saciedad porque era la época de 2-3 juegos por año. Sí que digo que el mando de 6 botones es muy recomendable (siempre me reventaba tener que entrar en las opciones a seleccionarlo en vez de ser automático el reconocimiento [+furioso] ).

En lo jugable... ahora lo estoy jugando NTSC y claro que se nota la velocidad y el timing... me sentí algo torpe en la primera partida, jugando con Sub-Zero en el segundo round Kitana me curtió el lomo sin piedad. Estaba jugando en nivel Hard :p y también acababa de jugar al Mortal Kombat y estaba aún con el chip de este... se juegan distinto.

MK II hay que dominar los movimientos especiales y también hay muchos combos...que son los que la máquina aprovecha para ganarte sin que te de tiempo a reaccionar...y sí, la máquina es más tramposa en ocasiones.
Una vez refrescada la memoria con los movimientos especiales (no recordaba el charco de hielo, súper útil con por ejemplo Kitana [poraki] ) , lo puse en Medium y llegué al quinto combate en la segunda partida y al espejo en la tercera.

No creo que lo pueda volver a tocar hasta dentro de 10 días... hasta entonces...saludos y no es enfadéis... ¡necesita práctica!

[bye]
@isacin el charco, cuando juegas contra Sub-zero te lo hace cada vez que saltas, cada vez.

Yo de momento voy a seguir jugandolo en Pal, y el tema de los combos lo miraré, porque es muy triste jugar con patadas solo.

Por cierto, menuda foto más chula has puesto.
yuragalo escribió:@aranya yo hoy he echado unas partidejas y en medium llego al 4º o 5º combate y las paso putas, en very easy que esta por defecto he llegado a Kintaro con Rayden y me ha terminado de joder todos los créditos que me quedaban [carcajad]
Iba todo guay hasta llegar a Kitana, a partir de ahí las dos chatis me han jodido 3 creditos cada una y el resto +- lo mismo, hasta caer ante Kintaro que es una jodida locura (Shao Khan ya ni hablamos [360º] ).

Me gusta mucho MK2 pero es difícil hasta en Very Easy [+risas]

@Rentzias a que nivel te lo estas pasando compa? Porque veo se te da mejor.

Yo es que los actuales (el Reboot MK9 que es el que más le he podido dar), lo veo más asequible, aunque Shao Khan sigue siendo un HDLGP.


Pues no tocaba la dificultad y acabo de ver que por defecto es Very Easy, que vergüenza xD

Os aconsejo jugar con Mileena y Lui Kang, para mí los mejores.
Hoy me lo he pasado con Jax, que también lo ponen top, pero me parece un poco inferior
@Rentzias sí, es el nivel por defecto y ya cuesta, yo creo que de momento voy a dejar ese nivel por defecto, luego ya veremos. Y gracias, probaré con esos personajes.

Hoy con Rayden solo he llegado hasta Shang Tsung y los 6/8 créditos que conservaba me los ha fuckado todos [+furioso]
Oye que por sus webs morenos tenía que tener siempre prioridad sus golpes, combos y toda la pesca, no ha habido manera cawento
Mañana será otro día porque me he calentado sobremanera, ayer me jodió algún credito como Kitana, Mileena y algún otro, pero lo de hoy ha sido escandaloso la verdad [360º]
yuragalo escribió:@Rentzias sí, es el nivel por defecto y ya cuesta, yo creo que de momento voy a dejar ese nivel por defecto, luego ya veremos. Y gracias, probaré con esos personajes.

Hoy con Rayden solo he llegado hasta Shang Tsung y los 6/8 créditos que conservaba me los ha fuckado todos [+furioso]
Oye que por sus webs morenos tenía que tener siempre prioridad sus golpes, combos y toda la pesca, no ha habido manera cawento
Mañana será otro día porque me he calentado sobremanera, ayer me jodió algún credito como Kitana, Mileena y algún otro, pero lo de hoy ha sido escandaloso la verdad [360º]

Yo te aconsejo Mileena, tiene sus ataques Teleport y Roll son de lo mejor del juego.
Shao Khan es un paseo con Teleport
@yuragalo Mileena tiene un ataque que se tira al suelo rodando, en el suelo te pega, es muy divertido pelear contra ella, aunque yo llevo peor a Kitana.

Tengo ganas de probar el MK3, en mi opinión este MK2 es un paso atrás jugablemente respecto al 1, aunque le reconozco los gráficos y los nuevos personajes.

Es un juego al que con toda seguridad no volveré, solo en 8 bits, que es otro mundo.

Además, he seguido leyendo y es una opinión extendida y aceptada lo de este MK2, por lo que solo puedo sumarme.

Por suerte empecé a leer por cabreo, y no antes de jugarlo, sino quizá ni lo habría probado.

Otra cosa, hubo un detalle que me gustó mucho de pelear contra Kintaro, y es que le golpeabas y no se inmutaba, es una mole. Tenías que pegarle salto con patada para tirarlo o hacerle el gancho.
Muy bien conseguida la sensación de pelear contra una mole.
@aranya , yo al comprarlo venía del primero y SF2 CE y me costó acostumbrarme, pero una vez pasé el período de transición (y bendita Hobby Consolas que regaló la guía y aprendí los fatalities y golpes especiales) se quedó como único juego de lucha por un largo tiempo en mi Mega Drive.

Por ejemplo, que habláis de las chicas, con Kitana el movimiento de las ondas con el abánico seguido del puñetazo volador y la tijera te hace ese combo muchas veces en los niveles altos de dificultad. Cuando aprendes eso te das cuenta que le puedes ir sacando mucho jugo al juego.

No obstante...yo en la época lo jugaba siempre en Medium y en Hard...en Very Hard te curten el lomo sin piedad y ahí sí que ves que la máquina tiene prioridad absoluta en algunos combates...como oses ganar un par seguidos firmaste la sentencia. No me molestaba mucho porque sabía lo que había pero sí, te pone de muy mala leche [carcajad] . Para mí, personalmente en Medium es como más se disfruta este juego una vez lo vas dominando...subir más es entrar en el terreno e encabronarse por la "pericia" de la IA XD .

@Rentzias , Liu Kang en este MK II a mi parecer es el luchador que da el mayor salto respecto al primero porque al tener la bola de fuego alta, baja y, a mi parecer lo mejor, la posibilidad de lanzarla en el aire lo convierte en un todoterreno que en los niveles difíciles es complicado de derrotar.
Lo que no me gusta de él son los fatalities. Demasiado cutres en mi opinión :-| .
@isacin jugando en una Mega europea es otro juego. Es disfrutable, el juego te da tregua, es más pausado y tienes margen. Claro, ya a niveles de dificultad más altos, pues pasa como en muchos juegos retro, la manera de hacerlos más difíciles es siendo más injustos con las prioridades y tal.

Jugando con consola americana veo otro juego. El modo de dificultad por defecto, y es curioso que por defecto sea Very Easy, es sangrante. ¿Cuantos juegos de lucha la vienen a la cabeza que por defecto la dificultad sea Very Easy?. A mí ninguno, siempre está en Normal.

Con combos o dominando a los personajes cambiará un poco la historia, pero no deja de estar roto. Todos tenemos un bagaje en juegos de este tipo, y lo que pasa aquí no es normal. A ver, que no es un juego de peleas exclusivo de 3D0, que es un Mortal Kombat.

Cuando juegas a un juego de peleas, el modo Easy o Very Easy se notan, el rival no va a saco, te permite probar magias y pensar. Jugando con la consola americana esto no existe. Te revientan en pocos segundos, además, a veces te han quitado el 80% de la vida sin poder reaccionar.

Este juego, jugando a pantalla completa y 60hz tiene un grandísimo problema de jugabilidad, por tratar de ser benevolente.

Pero es que no lo digo yo, la red está llena de comentarios en inglés comentando sobre este juego.

Aquí dan motivos más técnicos de por qué está roto:

MK2's AI was deliberately programmed to be able to cheat. That's why every opponent past stage 2 always reacts perfectly to everything. A few obvious examples: they can reach over/through your sweeps and throw you. Their uppercuts use less frames and thus come out a lot faster. Your spears (Scorpion) or freezes (Sub-Zero) never hit them because they read your inputs so they always know they're coming.

Pero es que hay diez mil más.
Yo ya he desistido del juego , puede que a dobles este bien pero contra la computadora es injugable.
Total que me he puesto el Fatal Fury 2 con el Hack de color de Pyron y oye lo he disfrutado muchísimo más . Además está como que cambiado es más rápido y hay combos en algunos ataques .
Nunca he sabido manejar muy bien los juegos de lucha. En su época de esplendor sí que me llamaban la atención y casi todo nuevo juego de lucha que salía en los arcades lo probaba. Nunca pasaba del tercer oponente pero [+risas]. Con este MKII es que no paso ni la segunda, que a mi me ha salida Mileena (no sé si es siempre el mismo orden en este juego). He jugado con Scorpion y Raiden, principalmente Raiden que me ha parecido que tenía magias más fáciles e interesantes. Yo es que el tema del bloqueo no me acostumbro que sea un botón propio y lo de hacer combos ni soñarlo. Tengo la sensación que el oponente va a todo velocidad y yo reacciono a cámara lenta a todo; básicamante por manqueo.

Le voy a dar algún intento más seguramente, pero tampoco mucho. Me motiva más darle un poco más al Adventure Island II del mes pasado.
Buenas compas, al final he podido pasarme MKII con Liu Kang y Mileena, con mucho esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas como se suele decir [360º]
Es que la dificultad del nivel es una autentica locura, el de SNES es bastante más asequible y eso que solo daban unos 5 créditos (excepto Kintaro y Shao Kahn que son también cabroncetes pero no tanto).

Como comentaba Rentzias me ha resultado mejor estos personajes, con Liu Kang he tenido que spamear bolas bajas y tener mucho cuidado con los aplastamientos de Kintaro y con Mileena patada teleport y con todo ello con cuidado y sufriendo.
Además en las ultimas partidas Shang Tsung me ha tocado mucho las pelotas (tenía prioridad absoluta en todo), no se que narices le ha picado pero las primeras partidas aunque me jodiera algunos créditos, terminaba cayendo; pero en las ultimas ha sido desesperante [+furioso]

Yo por mi parte dejo este MK2 por terminado y probaré el parche de mejora del MK.

Imagen
Imagen
yuragalo escribió:Buenas compas, al final he podido pasarme MKII con Liu Kang y Mileena, con mucho esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas como se suele decir [360º]
Es que la dificultad del nivel es una autentica locura, el de SNES es bastante más asequible y eso que solo daban unos 5 créditos (excepto Kintaro y Shao Kahn que son también cabroncetes pero no tanto).

Como comentaba Rentzias me ha resultado mejor estos personajes, con Liu Kang he tenido que spamear bolas bajas y tener mucho cuidado con los aplastamientos de Kintaro y con Mileena patada teleport y con todo ello con cuidado y sufriendo.
Además en las ultimas partidas Shang Tsung me ha tocado mucho las pelotas (tenía prioridad absoluta en todo), no se que narices le ha picado pero las primeras partidas aunque me jodiera algunos créditos, terminaba cayendo; pero en las ultimas ha sido desesperante [+furioso]

Yo por mi parte dejo este MK2 por terminado y probaré el parche de mejora del MK.

Imagen
Imagen


Enhorabuena!!!
Realmente el de SNES te resulta más fácil? Joder, a mí me parecía más chungo...
6164 respuestas