[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Si alguno lo quiere jugar PAL en su consola comentar que el juego tiene optimizada la música para funcionar a 50hz. Los gráficos no, irán un 17% más lentos que en la versión NTSC. [+risas]
Aquí andamos, trabajando en ello:

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Estoy jugándolo en la NES real, mediante flashcard y con el parche que lo traduce al español.

Os recomiendo que farmeís un poco al principio para poder comprar el Escudo Mágico (7 mil y poco orucos), y si tenéis huevos, el arma ese que parece una bola con pinchos (12 mil y pico orazos).

Y otra cosa, visitad a los curas de cada pueblo cada vez que queráis subir de nivel. Tengo entendido que aunque en vuestro nivel de experiencia ya tengáis el nivel X, hasta que no vayáis al cura del pueblo, no os ascienden.
Como mi primera consola despues de fundir el spectrum, tengo que sacar tiempo este mes para darle a este, la verdad que no lo conocía. Tendré que darle en emulador, a la espera del N8 para NES
Por hoy lo dejo.

He llegado al pueblo de Mascon, un pueblo rodeado de "niebla".

Recuerdo que si hasta aquí el juego ya parecía difícil, en este punto se hacia un poco infernal.
@Diskover muy chula esa foto. Gracias por los consejos, yo te haré caso y farmearé un poco.

A ver si mañana me pongo y subo alguna todo.
¿Por cierto, hay alguna diferencia regional como en otros juegos?.
Muchas veces la versión japonesa es mas fácil que las demás.
aranya escribió:@Diskover muy chula esa foto. Gracias por los consejos, yo te haré caso y farmearé un poco.

A ver si mañana me pongo y subo alguna todo.
¿Por cierto, hay alguna diferencia regional como en otros juegos?.
Muchas veces la versión japonesa es mas fácil que las demás.


La versión americana/europea, como ya se comentó anteriormente, tiene un bug de inicio que hace que nuestro player tenga las defensas como si llevara el "colgante protector", que reduce los daños un 25%, aunque realmente no lo llevas y debes (deberías) conseguirlo más adelante en el juego, dejándolo sin efecto usable en estas versiones.

La versión PAL tiene el sonido y músicas corregidos para que suenen a la velocidad adecuada.
Pues recién me acabo de poner un ratito con el juego. De momento me ha encantado, o mejor dicho, me ha ENCANTADO. Es solo el primer contacto, pero me encanta como se ve.

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Antes de dar mis impresiones, comento varias cosas.

1- Yo estoy jugando a la versión japonesa parcheada al inglés con un parche muy reciente, de Enero de 2019, además de corregir el bug del colgante que dijo @Diskover, no tiene censura con las cruces, rosarios, estatuas, etc, tiene opción de guardado como si llevara pila, corrige algunas animaciones rotas como la del escudo al subir por escaleras, la escalera de la fuente no se rompe, tiene mejoras en el texto, etc.

http://www.romhacking.net/translations/4281/

2- Yo lo estoy jugando en una Famicom AV con flashcart y mando de NES. He estado por poner la NES porque es una consola preciosa, mítica y con un carisma brutal, pero como tenía ya preparada la Famicom AV pues me he quedado con esta, y de paso juego a 60hz, aunque no hay color y prefiero la NES.

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Bueno, pues sobre el juego, como decía me encantan los gráficos, son preciosos. Son 8 bits en estado puro, además como el juego está basado en un mundo medieval/fantástico pues ya se acaban de salir del todo. Deliciosos.

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El control del personaje está bastante bien, desde mi punto de vista responde muy bien al mando, aunque hecho en falta agacharme, aunque no se si se podrá mas adelante. He comprado algún item(daga, escudo, llaves), y he subido un nivel. Confirmo que para que el nivel sea 100% efectivo hay que ir a una iglesia. Bueno, en realidad no se exactamente para lo que sirve, pero te cambia el título, pasas de aprendiz a otra cosa que no recuerdo, como aventurero o algo similar.

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Desconozco si el juego será muy críptico o no, y quizá debería de jugarlo en español, pero de momento seguiré así.
Cuando nos matan, perdemos experiencia y dinero, lo cual es una putada pero mola mucho. En el caso de mi parche, cuando nos matan volvemos a la última iglesia visitada, que imagino que es exactamente lo mismo que meter el password.
Yo hoy he avanzado otro poco más, he superado la zona correspondiente a Mascon, y he llegado hasta Victim, me he cargado al boss de esta parte del mapa y finalmente he conseguido el anillo Onyx.

Ahí lo he dejado. Dos horitas tranquilamente.
@aranya me voy a pillar ese parche, yo recomendé el otro porque miré en la sección de hacks y el tuyo está en traducciones. Lo curioso es que en los comentarios uno dice esto:

Patched ROM doesn’t work on real hardware (SUROM cartridge). Hangs on the first dialog window. Try to launch it on RockNES and you will see: the game hangs up the same way as having been running on the real hardware. I am disappointed with this fact and hope it will be fixed someday


A ti te va así que supongo que este usuario no tiene el cartucho de kirkzz y que no es compatible por eso. En todo caso, voy a darle un poquito en emulador para participar, pero yo este mes estoy de exámenes hasta el 10 de Febrero así que no podré viciar intensamente. [buuuaaaa]
Que joya el faxanadu! lo jugaba de pequeño y hace un tiempo le volví a dar caña! es un juegazo muy old school, difícil de pelotas, farmear al principio como os han dicho, para pillar buen equipo al inicio. Es un juego único, a mi me encanta para la NES!
@SuperPadLand , cuando te descargas el parche, vienen 3 archivos, uno pone que es para FCEU o algo así, otro pone NES, y el tercero es un txt.

Si lees el txt te dice que el de NES es para hardware real y accurated emulators, y el otro para emuladores normales.

Yo use Lunar IPS como programa para parchear, el archivo que pone NES, y la rom de Faxanadu japonesa.

En principio no tengo ningún problema con el juego.
aranya escribió:@SuperPadLand , cuando te descargas el parche, vienen 3 archivos, uno pone que es para FCEU o algo así, otro pone NES, y el tercero es un txt.

Si lees el txt te dice que el de NES es para hardware real y accurated emulators, y el otro para emuladores normales.

Yo use Lunar IPS como programa para parchear, el archivo que pone NES, y la rom de Faxanadu japonesa.

En principio no tengo ningún problema con el juego.



Interesantísimo hack el que comentas. Yo me inyecté el juego ayer en la 3DS porque es donde más cómodo se me hace jugar estos últimos días. Me metí un par de parches y la verdad es que bien, pero me interesa probar este que comentas.
Lo estoy jugando en la 3DS porque no tenía ganas de jugarlo en el PC y tampoco tengo paciencia para realizar largas sesiones de farmeo para que me maten y me manden todo al carajo, así que voy haciendo save states.
Para probar me sacaré un mantra de la ROM en la que lo estoy jugando y veré si me tira en la traducción esa, si no pues paso de volver a empezar, me quedaré como estoy que tampoco es mayor problema xD.

Sobre el juego comentar que es tan duro como se espera de un action RPG de esta época, pero por ello mismo saber disfrutarlo correctamente y reconocer lo gratificante que resulta cuando avanzas me parece fundamental.
Si, el personaje es tosco y con poca movilidad, no es Link en el Zelda 2, pero por ahora me voy manejando bien...y si, tiene una paleta de colores muy marrón pero la premisa de la ambientación con el árbol del mundo de fondo me parece una pasada.
Empezamos.

Y nos vamos para Conflate, en las ramas del árbol.

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Yo le dí ayer hasta matar al primer boss y ahora ando por el primer pueblo matando para farmear oro para comprar el escudo y si me da la paciencia, la bola de pinchos xD
¡Terminado!

Luego amplió con un pequeño análisis y consejos, además de alguna foto.

Es un juego muy jodido.
@Diskover joder, si que te lo has terminado rápido. A la espera de tu análisis e impresiones, además como tu dominas la NES en todos los sentidos(catálogo y capacidades técnicas) seguro que podrás darnos un punto de vista muy atractivo sobre el juego.
Pues me habrá llevado unas ocho horas de juego más o menos.

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Pues si bien le tenía un poco de tirria a este programa debido a su dificultad y aventura un tanto confusa, he de confesar que mi idea sobre el ha cambiado bastante y lo puedo considerar un juego pretencioso donde se le nota esos toques de aventura rolera.

Gráficamente es una pasada. Pese a la pobre paleta de colores de la NES, este juego muestra unos escenarios donde el uso del contraste y el detalle gráfico, marca un buen tanto. Hay que dar la enhorabuena por atreverse con el intento de niebla. Ahí quedó eso.

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El control del personaje me ha parecido bastante correcto. Los saltos un poco puñeteros en ocasiones, pero al menos no tan putos como en los Castlevania.

Muy tramposo me ha resultado el poner a ciertos enemigos muchas veces en sitios donde si o si van a acabar tocándote y restando vida sin escapatoria alguna. Situación injusta que sufríamos en muchos videojuegos de 8 bits, supongo que para alargar su vida mediante dificultad injustificada, por que el juego de por si ya es complicado.

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Muy mal la repetición de bosses. A lo largo del juego muchos de ellos volverán a hacer aparición pero como simples enemigos. Podrían haber sido algo más originales. He analizado la ROM y tienen al menos un banco de memoria entero vacío, y otro usado ni por la mitad. La variedad de estos pudo haber sido bastante mayor sin problemas, pero quizá por falta de tiempo no se hizo.

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Una banda sonora que sin ser un portento, se hace presente y deja unas cuantas melodías para recordar.

Ralentizaciones puntual en algunas pantallas, sobre todo si mostraban más de tres o cuatro enemigos a la vez. Muchas veces, era por que algunos de estos enemigos hacían cálculos de trayectorias y además colisionaban con el escenario, al que había que sumar todo lo relacionado con el player, que también hay que calcularlo. En el combate final contra el boss del juego, son muy acusadas, otra vez debido al calculo de trayectorias de proyectiles junto con colisiones.

No obstante no me parecen justificadas ya que se han visto en NES cosas mucho más brutas, así que me temo que estamos ante un caso de juego mal optimizado.

De todas formas, que estos detalles no os echen para atrás. Faxanadu es un buen videojuego con un desarrollo de la historia muy bueno, que quizá falta pulir y pudo haber ido más allá, seguramente con problemas de falta de tiempo en su desarrollo, pero al final es lo que es.

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Un último detalle/chorrada: cuando te pasas el juego, si le das a START en la pantalla de inicio, vuelves a comenzar con todo a cero, excepto la barra de vida y magia, que no se reinicia y se queda tal y como estaba cuando te enfrentaste al último boss y le venciste.

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Os dejo el password para los curiosos que quieran enfrentarse al último reto del juego con todo ya a full:

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@Diskover muy interesante el análisis, sobretodo la parte de los bancos de memoria y las ralentizaciones.

Yo lo poquito que he jugado, creo que es un juego es muy pretencioso a nivel gráfico, lo cual se agradece mucho. A ver si le dedico mas tiempo en los próximos días.
Buenas,

Lo he podido jugar tan solo unos minutos, este fin de semana voy a intentar darle en serio.
Al final juego con el romhack que arregla el error del pendiente, ya que éste se puede aplicar al rom independientemente de la región. Al estar usando el Everdrive, los roms USA no me funcionan a la velocidad que toca, por lo que, sí o sí, tengo que emplear la versión europea de Faxanadu.
@hmorv , pero eso no es por tu Flashcart, es por la consola. Si tienes una NES Pal jugarás a 50hz.
@aranya Cierto cierto, me he hecho un lío XD.
Por cierto, creo que no se ha comentado en el hilo, pero el "Faxanadu" este es un juego que forma parte de la saga "Dragonslayer" de Falcom, que hoy en día continua con los "Trails of..."
@kusfo79 no lo sabia, gracias por el aporte.
kusfo79 escribió:Por cierto, creo que no se ha comentado en el hilo, pero el "Faxanadu" este es un juego que forma parte de la saga "Dragonslayer" de Falcom, que hoy en día continua con los "Trails of..."


Exacto, por aquella época habían lanzado el Dragon Slayer 2: Xanadu.

De hecho, en Faxanadu necesitas la Dragon Slayer y previamente la armadura, para enfrentarte al boss final.

Hudson Soft (bajo licencia de Falcom) quiso hacer un spin-off del Xanadu en la Famicom, lanzando este Faxanadu. Nótese que el Fa de Xanadu viene de Famicom.
Diskover escribió:
kusfo79 escribió:Falcom quiso hacer un spin-off del Xanadu en la Famicom, lanzando este Faxanadu. Nótese que el Fa de Xanadu viene de Famicom.


[flipa] pedazo detalle, muy buen aporte, lo de la Fa me ha dejado sorprendidísimo.
Faxanadu es un juegazo. Lo tengo en cartucho NTSC que juego en mi NES PAL con adaptador o en mi NASA de vez en cuando pero para mí lo superan Battle of Olympus y Willow.
Battle of Olympus si no recuerdo mal lo sacaron casi simultaneamente a Faxanadu aquí en España, al menos lo recuerdo de verlo en los comentarios de las revistas en meses casi consecutivos.
Yo Battle of Olympus tuve la suerte de jugarlo en su día en casa de un amigo, y me atreveria a decir que fue mi primer contacto con un RPG en mi vida.

Recuerdo tratar de avanzar con mi amigo con diccionario en mano por el tema del idioma. Tendríamos 10 u 11 años. Ese juego me encantaba, la caja me parecía preciosa, y el tema mitológico me atraía mucho. Además el nombre es genial.

Después de esa experiencia pude probar el Miracle Warriors en mi Master System y por supuesto me enamoré del género, aunque en la Master System no pude jugar a ningún RPG más ya que ninguno se puso al alcance. En su momento Miracle Warriors fue demasiado para mis doce años y día y medio de alquiler, pero me dejó marcado a pesar de no ser el género de rol por turnos mi preferido, ya que me gustan más los Action RPG.
kusfo79 escribió:Battle of Olympus si no recuerdo mal lo sacaron casi simultaneamente a Faxanadu aquí en España, al menos lo recuerdo de verlo en los comentarios de las revistas en meses casi consecutivos.


Pero como tenéis esta memoria de elefante?
Pararegistros escribió:Faxanadu es un juegazo. Lo tengo en cartucho NTSC que juego en mi NES PAL con adaptador o en mi NASA de vez en cuando pero para mí lo superan Battle of Olympus y Willow.


The Battle of Olympus es un videojuego acción/rpg al estilo Faxanadu que recomiendo jugar a todo el mundo. Es bastante mejor y más redondo.



Lo mismo con el Willow, muy rollo Zelda pero con una aventura bien marcada y algo lineal. Tiene detalles que me recuerdan al Zelda: A link to the past de SNES.



Pararegistros escribió:Battle of Olympus si no recuerdo mal lo sacaron casi simultaneamente a Faxanadu aquí en España, al menos lo recuerdo de verlo en los comentarios de las revistas en meses casi consecutivos.


Más o menos, si. Creo que Faxanadu lo lanzaron unos meses antes que el The Battle of Olympus, en 1990 el primero y allá por 1991 el segundo, pero vamos, si; unos meses de diferencia.
Buf, el mes de diciembre no he podido jugar nada. Le di un poco al SOR pero las navidades me han tenido desconectado.

Faxanadu es un juego que siempre me ha llamado la atención, a ver si este finde puedo darle.

Battle of Olympus me lo regalaron en un cumpleaños allá por el año ¿93? Al principio no me gustó demasiado, por el tema del inglés y que no era un juego lineal... No lo entendía, era demasiado pequeño para apreciarlo.

Poco después me compraron la snes y guardé todo lo de nes en el trastero... hasta que 4-5 años más tarde me entró la vena "retro" y volví a enchufarla. En ese segundo intento pude jugarlo en condiciones y aunque tardé bastante (unos 5-6 meses) me lo pasé y lo disfruté muchísimo. Tengo un gran recuerdo de él. Es uno de mis juegos preferidos.
Tendré que darle una nueva oportunidad a Battle of Olympus, pero a mi no me gustó más que Faxanadu aunque tampoco recuerdo porqué ¿Más difícil?
Pues yo he estado jugando buena parte de la tarde-noche, hasta ahora mismo, y tengo que decir que hay un problema con el parche( o eso creo), y en principio no puedo continuar [+furioso] .

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En esta parte del juego, después de hacer todo para revitalizar la fuente, en principio solo tienes que empujar el bloque que está levantado por el chorro de agua, y entonces la escalera de arriba izquierda baja y pasas a la siguiente fase. Pues en mi caso el bloque no se mueve, empujas y empujas y nada. He visto guías, vídeos, etc, y no hay que hacer nada especial, solo empujar, yo después de volverme loco ya decidí consultar internet. Llevo media hora y no hay forma.

Estoy bastante quemado, porque un fallo de estos es una mierda. Leyendo info sobre el hack, dice esto:

the fountain ladder no longer breaks

Creo que se refiere a esta parte. No se, pero una cosa de estas desmotiva bastante, además el juego es dificilillo y he estado farmeando mucho rato para ahora encontrarme esta mierda. Me tengo que pensar si empezar otra vez, y ahora mismo me apetece cero. No se si será habitual que un parche arregle cosas y joda otras.

Quizá busque un password y reenganche, pero ya no con este parche, entre otras cosas porque este parche quita los passwords y mete pila de guardado.
@aranya pues yo usé tu mismo hack así que estoy jodido también. [facepalm] Al final lo mejor será pillar la traducción española y jugar el original sin más [tomaaa]
@SuperPadLand no, falsa alarma, eso si, estoy jodido igual. Me explico:

Justo antes de empezar a jugar esta tarde, actualicé al ultimo firmware del Everdrive N8, que es justo de ayer dia 10, y es la versión 1.23 (http://krikzz.com/pub/support/everdrive ... series/OS/) yo tenía la 1.16. Solo es cambiar una carpeta y ya está. Como al ultimo juego que había jugado era el Faxanadu, una vez encendida la consola, le di a Start en el menú de selección del Everdrive, es decir, cargar el último juego jugado.
Estuve jugando hasta hace un rato con el resultado comentado hace un momento.
Entonces me cabreo por lo comentado y apago la consola.

Después de apagar la consola, me ha dado por buscar un password y tratar de ponerlo en la versión americana del juego(yo estaba jugando a la japonesa parcheada), para ver en que nivel estaba el personaje y que objetos, y así ver si estaba mas o menos como mi partida corrupta.

Bueno, pues enciendo la consola, entro al menú del Everdrive, busco la rom americana, la selecciono e inicio, y el Everdrive no va, da error, concretamente este:

Error:64
Disk IO error

Pruebo varios juegos y todo el rato igual. Ya me estaba dando la risa. Saco la micro SD, la formateo, meto roms y pasa igual. Entonces vuelvo a poner el firmware 1.16 y funciona perfectamente.
Ahora si, voy a la rom americana, meto el password, funciona, veo como está el personaje de nivel, y me doy cuenta de que tiene un anillo que yo no tengo............ [flipa] , además de ser mucho menos nivel que yo, porque como dije estuve mucho farmeando.

Así que deduzco que al no tener ese anillo, no podía mover la piedra, o eso quiero creer. Entonces digo, voy a volver a poner mi partida antigua para buscar el anillo pero caigo en que había formateado la micro SD sin hacer copia de seguridad de nada....., así que la perdí [facepalm] .

Disculpad por el lio, pero imagino que será el anillo [fiu] .

EDITO: Madre de dios, ya he visto el anillo. Después de hablar con el personaje que habilita la fuente, el dialogo se cierra y la fuente se activa, lo que hay que hacer es volver a hablar con ese personaje otra vez y te da el puto anillo de la muerte. ¿Pero como hacen eso?, si ya hemos hablado con él, ¿porque hablar dos veces seguidas?, ¿Que sentido tiene eso?. Madre mía, me quiero morir.
@aranya bienvenido al maravilloso mundo de los RPG de 8 bits XD Yo más o menos ya estoy acostumbrado a hablar con los NPC varias veces e incluso cuando me atasco vuelvo a hablar con todos por si acaso porque no es la primera vez que me pasa eso que dices. NPC que tienen un diálogo nuevo que se activa por un suceso random, a veces importante como matar un boss, otras veces puede ser por romper una roca o salir y volver a entrar al pueblo, etc.
@SuperPadLand si yo estoy más o menos acostumbrado a eso que comentas, los 8 bits son mi generación favorita, y tiene lógica que después de un evento la conversación cambie, pero en este caso hablas con este NPC después de hacer lo que él te pide, y activa la fuente, el diálogo se termina y tú te vas a la fuente que está en otra parte de la mazmorra.
Lo fuerte es que NO te de el anillo infernal(denominación mia) en el mismo diálogo, y tengas que abrirle uno nuevo sin motivo nada más hablar con él y sin moverte ni un pixel en la pantalla.

Claro, como estaba jugando con el juego parcheado, pues piensas que es eso, y si además acabas de actualizar el sistema operativo del cartucho a una versión de ese mismo día y deja de cargar juegos...

Se juntó todo, porque además y para más inri, al parchear el juego pierdes el sistema de passwords y pasas al de batería, por lo que al formatear la micro SD lo perdí todo. Si hubiera ido con passwords no.

Eso sí, lo poco que pude ver de la versión americana al probar el password durante 2 min, es que las iglesias no tenían cruces, el inglés usado era diferente, mucho más escueto y pobre(retraduccion en el parche), y me dio la impresión de que habían cambiado algunos gráficos.

Este parche es sin duda la versión definitiva a mí parecer.

Me está apeteciendo volver a jugarlo, y creo que lo empezaré desde cero con el parche, no sé si usaré el password en la versión americana. Creo que el siguiente nivel me lo marcaba a 26 mil, y llevaría unas 5 o 6 horas de juego.

Ya veremos.
Precisamente el farmeo que hay en Faxanaudu, Battle of Olympus y Castlevania II (incluso en Zelda podías farmear)... hacía que fueran juegos más asequibles para el común de los mortales. Combinando ese punto de acción con el RPG, enemigos que siguen saliendo y posibilidad de conseguir recursos y vida te aseguras que no tenga la dificultad infame de otros de acción pura y dura.

Por otro lado, algunos de las mecánicas de los juegos (agacharte en cierto punto, empujar algo, hacer algo con tal objeto equipado...), podían darte buenos calentamientos de cabeza en una época sin internet y sin apenas guías. XD
Dene escribió:
kusfo79 escribió:Battle of Olympus si no recuerdo mal lo sacaron casi simultaneamente a Faxanadu aquí en España, al menos lo recuerdo de verlo en los comentarios de las revistas en meses casi consecutivos.


Pero como tenéis esta memoria de elefante?

A ver, que puedo andar errado, pero por esa época mi colega que tenia la Nes, consiguió el Zelda II, y me acuerdo que en la MegaOcio, que era la revista que compraba, empezaron a comentar juegos de consola, y por esa época, bastante seguidos, comentaron dos que se le parecían, Faxanadu y Battle of Olympus.
Bueno, pues estoy en Mascon y por ahora el juego me sigue gustando, pero, pero y una vez más pero, el juego ha envejecido mucho y mal en algunos aspectos importantes.
Esto es algo completamente normal pues en un juego de 1987, pero tiene algunas decisiones de diseño muy difíciles de comprender a día de hoy y que para poder disfrutarlo en condiciones, es mejor no pensarlo mucho, pero están ahí.
A la comentada por @aranya quien pienso que tiene toda la razón del mundo (hablar dos veces para que te dé el item de recompensa por lo que te ha pedido que hagas?en serio?), añado otra en la misma zona del juego. Después de haber recorrido la Torre y conseguido activar la fuente, si exploras a fondo esa torre, ves que hay un gurú dentro de ella que te suelta una pista sobre la siguiente. Bueno, activas la siguiente que es la de las nubes y el notas que activa la fuente te dice que vayas a ver a ese gurú de dentro de la torre para que te dé una llave para acceder al sitio donde está la última fuente.
Vale, si no exploraste la torre, es normal que tengas que volver a ver al gurú, pero si lo has hecho, no podía haberte dado el gurú la llave de primeras y así evitar el Backtracking?.

Lo dicho, el juego bien, pero me noto que ya no tengo el mismo entusiasmo de cuando lo empecé, después del farmeo y estás cosillas.

PD: imagino que es porque por comodidad lo juego en un emulador en la 3DS, pero la zona de la niebla, la veo como el ojete, absolutamente horrible.
Espero que sea por el emulador jajaja
aranya escribió:Pues yo he estado jugando buena parte de la tarde-noche, hasta ahora mismo, y tengo que decir que hay un problema con el parche( o eso creo), y en principio no puedo continuar [+furioso] .

En esta parte del juego, después de hacer todo para revitalizar la fuente, en principio solo tienes que empujar el bloque que está levantado por el chorro de agua, y entonces la escalera de arriba izquierda baja y pasas a la siguiente fase. Pues en mi caso el bloque no se mueve, empujas y empujas y nada. He visto guías, vídeos, etc, y no hay que hacer nada especial, solo empujar, yo después de volverme loco ya decidí consultar internet. Llevo media hora y no hay forma.

Estoy bastante quemado, porque un fallo de estos es una mierda. Leyendo info sobre el hack, dice esto:

the fountain ladder no longer breaks

Creo que se refiere a esta parte. No se, pero una cosa de estas desmotiva bastante, además el juego es dificilillo y he estado farmeando mucho rato para ahora encontrarme esta mierda. Me tengo que pensar si empezar otra vez, y ahora mismo me apetece cero. No se si será habitual que un parche arregle cosas y joda otras.

Quizá busque un password y reenganche, pero ya no con este parche, entre otras cosas porque este parche quita los passwords y mete pila de guardado.


Yo cuando llegué a ese punto, recuerdo que la escalera no se me habría automáticamente. Creo que empuje la piedra de la fuente o la golpee o hice algo y de repente apareció la escalera.

A lo que se refiere la anotación del parche con lo de "the fountain ladder no longer breaks" es a que en el juego original, si volvías hacia atrás, la escalera volvía a desaparecer porque en esa pantalla esta constantemente activado el evento de tocar/mover/golpear la piedra de la fuente.

aranya escribió:Madre de dios, ya he visto el anillo. Después de hablar con el personaje que habilita la fuente, el dialogo se cierra y la fuente se activa, lo que hay que hacer es volver a hablar con ese personaje otra vez y te da el puto anillo de la muerte. ¿Pero como hacen eso?, si ya hemos hablado con él, ¿porque hablar dos veces seguidas?, ¿Que sentido tiene eso?. Madre mía, me quiero morir.


Joder, lo del anillo, vale.

Recomendación: hablad varias veces con los personajes aunque se hayan cerrado ya los diálogos.
Eso es algo que hago en todos los juegos. Son muchos los que una vez crees que te lo han dicho todo esconden algo más.
@Diskover efectivamente es lo del anillo. Ok, gracias por explicar lo que quiere decir con lo de que la fuente no se rompe.

Otra pregunta a ver quién me ayuda, cuando seleccionas un item, por ejemplo una llave, te vas a la puerta correspondiente y al darle hacia "arriba" en la cruceta, lo usas. ¿Pero con las botas aladas como se hace?, Yo estuve toqueteando todas las combinaciones posibles con el mando hasta que no sé cómo se activaron y se entonces empieza a correr el contador de tiempo. Además las activé sin querer en otra parte de la mazmorra.

@Retruecanos cierto lo que dices, y a eso hay que sumar que tienes que comprar la llave cada vez que quieres entrar por la misma puerta. Yo entré por una puerta usando la llave, vino un monstruo y sin querer le di arriba y salí de la mazmorra, le volví a dar para entrar y me decía que necesitaba la llave. Joder, hacía tres segundos que la había usado.

Sobre el tema de la niebla, yo solo la he visto durante unos 10 segundos cuando metí el password en la versión americana y comprobé que podía mover la piedra y subir por la escalera. Me moví un poco y maté algún bicho, y he de decir que me gustó mucho, me parece muy bien hecha y se agradece ese tipo de detalles en los 8 bits. Ya no sé si con el emulador y en pantalla de la portátil se ve peor. Yo en CRT me gusta mucho, pero es que la estética 8 bits me encanta en general, y la NES es una debilidad de principio a fin para mí.
@aranya esa es otra de las cosas muy intuitivas que tiene el juego xD.
Para usar items abajo+ataque.

Pues lo de la niebla debe ser cosa del emulador porque es que se ve mal, muy,muy, muy mal.
Me niego a creer que un programador se crea que está haciendo algo guay, lo vea y resulte una auténtica mierda y aún así lo deje, así que definitivamente debe ser cosa del emulador jajaja
Que juego mas chulo voy a tener que echarle un ratillo.
@aranya los objetos se usan pulsando hacia abajo, excepto las llaves.

@Retruencanos no, no, en la tele tampoco se ve mucho mejor. El otro día subí una foto.
@Retruecanos @Diskover , ¿pero dándole abajo únicamente o abajo + ataque?

A ver si cuando llegue a la niebla le hago una foto. A mí me gustó mucho, es niebla de 8 bits [amor]
@aranya Lo seleccionas del menú y luego abajo pulsado y ataque
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