[HO] [JUEGO DEL MES] - ENERO //FAXANADU NES

Primera partida al Star Wars... valiente mierda hemos escogido [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Controles horrorosos y flotantes, un golpe te penaliza con un knockback de siete metros hacia atrás, sonoramente es un desastre... [mad]

El juego te da por defecto 8 continúes y desde luego creo que se van a necesitar xD.

He llegado a salvar a R2-D2 para después chocarme con un láser con el deslizador y engancharme con un bug en una pared. He tenido que apagar el juego [carcajad]

Lo peor? Qué creo que me parece tan injusto que me he picado y voy a seguir intentándolo [sonrisa]
@Retruecanos No lo des por ganador todavía, que aún queda partido.

Amigo eoliano, si lees esto y todavía no has votado, Streets of Rage es tu opción, y lo sabes [oki]
A eso venía, faltan los 3 puntos al SOR de @Ronbin [sonrisa]
Dene escribió:@Retruecanos No lo des por ganador todavía, que aún queda partido.

Amigo eoliano, si lees esto y todavía no has votado, Streets of Rage es tu opción, y lo sabes [oki]


Jajaja, puedo cambiar el voto a Star Wars? Jajaja
Darth Vader escribió:A eso venía, faltan los 3 puntos al SOR de @Ronbin [sonrisa]

Debería darte vergüenza con ese nick XD
Gran post @aranya
Me ha picado la curiosidad con silver valley
3 puntos Silver Valley
2 puntos SOR
1 punto Alex Kidd in Shinobi World

Total, voy a acabar jugando al Aladdin [poraki]
Retruecanos escribió:
Dene escribió:@Retruecanos No lo des por ganador todavía, que aún queda partido.

Amigo eoliano, si lees esto y todavía no has votado, Streets of Rage es tu opción, y lo sabes [oki]


Jajaja, puedo cambiar el voto a Star Wars? Jajaja


No, la JEC (Junta Electoral Clásicas) no lo permite.
@Ronbin [carcajad] [carcajad] [carcajad]

los tengo tan resobados... el único que no toqué fue este de MS, pero no me apetece nada, aunque si la JEC se me va a tirar encima, lo jugaremos [+risas]
Bueno, pues con la votación de @Ronbin y la recopilación de puntos anterior de @Dene la cosa queda:

Star Wars - 8 puntos
Streets of Rage - 8 puntos
Astérix - 5 puntos
Silver Valley - 5 puntos
Jurassic Park - 4 puntos
Alex Kidd in Shinobi World - 4 puntos
Castle of Illusion - 3 puntos
Sonic - 2 puntos
Batman Returns - 1 punto
Power Strike II - 1 punto
Shinobi - 1 punto

Han votado:

Darth Vader, Hola Men, isacin, aranya, Retruecanos, Dene, Ronbin

Vamos, que esto se está animando. Veo que el Silver Valley ha despertado algo de curiosidad, recordad que es un juego Made in Spain.

@Retruecanos buen analisis inicial, efectivamente el control es así, lo recuerdo de lo poquito que lo he tocado, pero es que estamos en Clásicas y con una 8 bits, esto no siempre va a ser precisión pixel perfect [sonrisa]
Por cierto, aunque haya sido una putada para ti, mola el que se te haya quedado bloqueado el personaje, jeje.

Para terminar, vamos a poner la sinopsis que se puede leer en la caja de los dos juegos que tienen 8 puntos:

Star Wars:

La misión: Rescatar a la Princesa Leia de las MALVADAS garras de Darth Vader!

Acudir en busca de ayuda a Obi-Wan Kenobi y Han Solo; pero, para eso primero habrás de encontrarlos.

Por último, te corresponde detonar el mortífero misil final que acabará para siempre con el cuartel general del lado oscuro y ... QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!


Streets of Rage:

Adam Hunter, Axel Stone y Blaze Fielding son tres ex-policías que intentan salvar a su ciudad del sindicato maléfico del crimen que se ha apoderado de ella. ¡Elija a uno de ellos y luche con las manos limpias o con cualquier tipo de arma que pueda encontrar... mientras cruza las Calles de la Rabia!
@aranya Por respeto a los señores de mi edad, debería usted dejar de escribir en colorines, el resultado es así de doloroso:

Imagen

Esta noche he acabado Shenmue [amor] Estoy a plena disposición de viciar a los juegos ganadores. Espero que no se me atragante el Star Wars, y prometo foto de mi Master System II corriendo el Streets of Rage (tambièn con foto ending).
@Dene es lo que tiene la ilusión de jugar a la MS y el que sea difícil de perdonarte y olvidar que trataste que jugasemos durante un mes entero al Tetris.... cawento

Afortunadamente, a pesar de que en este hilo nos juntamos fanboys de todas las compañias, fuimos lo suficientemente sensatos para no votar ni con un punto al Tetris, lo que sin duda habría finiquitado el hilo de forma aún mas definitiva que si lo hubiera chapado un moderador. De echo, creo que algún usuario estuvo a punto de reportarte por sugerir que jugasemos durante un mes entero al Tetris cawento , y que por supuesto, moderación tenía preparado un plan B por si el juego salía escogido y había que chapar el hilo.

Jejeje. [carcajad]
@aranya

Defenderé hasta la muerte que picarnos a puntuación hubiera sido divertido [rtfm]

PD: Lo volveré a intentar con Columns [sonrisa]
Yo no he podido votar por falta de tiempo,pero imagino que puedo jugar al juego ganador no? @aranya

Saludos
@wito73 La JEC (Junta Electoral Clásicas) se ha reunido y ha decido por unanimidad responderte que ¡Faltaría más hombre, a jugar y comentar tanto como te apetezca!
@wito73 ya te ha respondido @Dene perfectamente, este hilo está abierto siempre a todo el mundo, se pueda jugar un día del mes o catorce, se haya votado o no.

Aprovecho por si alguien más nos está leyendo y le apetece escribir/jugar sobre los juegos propuestos, que no dude en dejar sus comentarios/impresiones.

Por cierto, las fotos también son bienvenidas.
@Dene Ese Street of Rage... Qué bueno es y pensar que lo malvendí de niño...

Por cierto, yo Star Wars de Master System lo recuerdo muy bueno y con buena música. Eso sí, el recuerdo es de hace años, pues lo alquilé de peque en el videoclub. Vamos, que a mí en su día me moló.
@Dene muy chula esa foto, pero dos detalles, jeje. El primero, se trata de jugar, no de cargar el juego y mirar la pantalla, lo digo por el tiempo que te marca 01, es decir, te queda 1 segundo para morir aproximadamente, con las dos vidas iniciales, la barra de vida llena, en la primera fase, y con cero puntos, o sea, que no mas matado ni a paquito. Así me gusta, no tocas el mando ni con un palo. [beer]

El otro detalle, tienes la imagen un poco desplazada hacia la izquierda parece.

Bueno, pues yo ya he empezado a jugar también, sobre 1 hora, en nivel dificil. El juego solo tiene dos niveles de dificultad, Normal y Hard. En su día pude disfrutar el juego y terminarlo, aunque no recuerdo si también lo terminé en Hard. Lo cambié con un chaval del colegio por el Castle of Ilusion, y nunca nos los devolvimos. Yo aún tengo su SoR unos 25 años después. Por cierto que hace poco compré el Castle of Ilusion porque me apetecía volver a tenerlo.

Dejando las historias de abueletes atrás, como digo, lo he jugado en Hard, ya que el juego recuerdo que es muy fácil, asi que quizá el nivel normal viene a ser el Easy, y el Hard el Normal. Yo he jugado con ADAM, y he llegado a la mansión del jefe, cuando vas por el pasillo hasta llegar a su despacho, creo que marcaba Stage 8.
He tenido un problema con las gemelas de la Stage 5, las del barco, que en nivel Hard, si saltan y te dan te quitan casi el 80% del tanque de vida, y me han fundido muchas vidas. Ahora, para la próxima partida ya voy prevenido.
Que quiten tanto me parece un desacato.

Analizando el juego, tenemos un beat em up donde nunca tendremos mas de 2 enemigos en pantalla y en el cual solo podemos jugar a 1 player. Lo de no poder jugar a 2 players es una gran cagada en un juego asi. Por otro lado, tenemos unos gráficos bonitos, buenas animaciones, variedad de malos, variedad de objetos para pegar, escenarios con agujeros donde tirar a los malos(imprescindible en cualquier beat em up), y sobretodo varias posibilidades para agarrar a los malos y hacerles alguna llave, sin duda esta es la mejor parte del juego y que nos sorprendió a todos los usuarios de MS de la época.

Los escenarios son largos y con bastante detalle, me gustan los colores y los detalles. La música está bastante bien para la MS, que sabemos que no da mucho de si, pero personalmente echo en falta algo mas de ritmo en la música, me refiero a velocidad. El juego es un poco sosete, aunque hay que recordar que en la época, estando tan de moda el género beat em up, los usuarios de 8 bits matabamos por tener juegos de este tipo en nuestra consola.

Dejo aqui unas fotos:

Imagen Imagen
El juego en normal es un paseo, al no haber más de dos enemigos en pantalla, es muy fácil moverse sin recibir golpes. Apenas perdí alguna vida pagando la novatada frente a los jefes, y juego pasado a la primera, sin continuar y con 4 vidas en el marcador.

Hoy en día y teniendo las versiones de 16 bits, el pobre palidece por todos lados, pero es cierto que en 8bits y en la época esto tenía que ser la polla. Yo salté de los Spectrum/C64 donde lo flipaba con los Renegade, a la NES y Double Dragon. Me imagino haber pasado a este juego y es que hubiera flipado. Los movimientos y los golpes son muy guapos para un sistema de 8 bits.

No voy a enrollarme más, ya lo ha explicado todo bien @aranya . Tal vez me pico en hard o igual ya pruebo el Star Wars.

Imagen
Bueno, me he puesto a jugar a Star Wars y... mejor me quedo con el recuerdo porque vaya chusta.El juego tiene unos gráficos bastante buenos para la Master System, pero el control es malo, malo. Empezando con el landspider, que el control no es natural, el landspider se mueve hacia donde pulsas el botón, no en dirección dónde está mirando. Me explico, si el landspider, que se ve desde arriba, está circulando de izquierda a derecha de la pantalla y queremos que vaya hacia arriba, el instinto nos dice que apretemos el botón de la izquierda del pad, pero no, hay que apretar el botón de ir arriba y todo es muy confuso.

Luego están los saltos de Luke, algunos tienen que ser milimétricos y es un verdadero dolor de huevos. No sé cómo de críos teníamos tanta paciencia. Además hoy me duele mucho la cabeza, así que lo dejo por hoy...
¿Entonces, porqué votan esas cosas? [sonrisa]
@Dene pues sinceramente, de Star Wars, como ya dije, tenía un mejor recuerdo. También es posible que el dolor de cabeza que tengo hoy influya, pero por lo leído aquí, parece que es la tónica general del juego.

Pero ya os lo avisé, votad Alex Kidd... :-|
@Hola Men No olvides que también hay que jugar al SoR [rtfm] Ese te cura los males.
@Dene Pienso pasármelo con Blaze. XD
Pues yo me lo acabo de terminar con Blaze en nivel dificil. El juego no se debería de llamar Streets of Rage, sino Streets of Bugs, porque madre mia, está llenito. Por ejemplo:

1- En la fase que están las cintas corredizas y que también están los rayos que van del techo al suelo, una vez los pasas, aunque te acerques, las luces parpadean, pero ya no salen los rayos.

2- Con Blaze, cuando peleas contra el malo de la fase 2(se pelea tres veces contra él en nivel hard), que es el Freddy Kruger rubio, cuando le pegas por detrás, si le intentas hacer el combo de golpes, cuando Blaze hace el último, que es una patada con salto hacia detrás muy chulo, nunca le das, pero nunca es nunca, y en cambio él hace su ataque de espaldas y te quita el 80% del tanque. Solución, darle dos o tres golpes y no terminar el combo, o bién cogerlo para hacerle la llave de espaldas.

3- Los agarres fallan de vez en cuando, y nos encontramos a nuestro heroe/heroina haciendo la llave sin nadie cogido.

4- Nuestro personaje nunca tiene inmunidad, ni siquiera cuando lo matan y nace del techo con la vida llena. Yo he nacido y mientras caía me ha dado el rayo eléctrico, sin haber tocado el techo, y la hostia ya te la llevas.

5- Hay algún boss, como el luchador de Wrestling, que te puede dar dos ostias seguidas con un solo movimiento, porque cuando te da la primera no tienes inmunidad, así que con el mismo movimiento de puño que hace de delante-atrás, te puede dar dos veces y matarte toda la vida.

Eso si, el juego es largo, se deja jugar bastante, y la fase del ascensor se sale, especialmente con Blaze que tira a los enemigos de forma mas chula, es como tirar la basura.

También me gusta tirar a un enemigo encima de otro, parece que estamos en la bolera.

Aquí dejo foto del final:

Imagen
@Dene y @aranya Muchas gracias compañeros,le estoy dando caña al Star Wars de Máster ,un desafío,y me gusta mucho siendo seguidor de la Saga,vi cuando era niño la peli de El Imperio Contraataca y desde entonces soy seguidor.

Saludos
Si no llego tarde me gustaría votar y salvarnos del Star Wars:

3 puntos al Silver Valley
2 puntos al Streets of Rage
1 punto al Power strike 2

Un saludo!
Jajajajajajajaja Star Wars está minando la moraaaaal!!

Anoche probé los dos por encima sin entrar en detalles, menudo juegazo el SOR para la negra de 8 bits, ya me hubiera gustado tener uno así en mi Nes de pequeño, un juegazo del que solo dos detalles comentaré; coincido en la gran putada de no poder jugar a dos players, y lo otro, o soy yo o tengo la sensación de que vas mejor dando galletas a manos descubiertas que con objetos.

Star Wars... como líder del imperio y mano derecha del Lord Sith, tengo que decir que me quedo con el de Nes, no parece mala adaptación pero si hay una cosa que odio de los plataformas, es que no ajusten el tema del salto, porque en este juego cada salto que haces tienes que sacar la regla y medir al milímetro...

No pude sacar fotos pero lo de ayer fue una primera toma de contacto, disculpad.


PD: hay posibilidad de que se cambie el título del hilo??
@jebiman La votación ya se cerró, que bien hubiera ido que llegaras unos días, el SoR hubiera obtenido victoria en solitario xD De todas formas jugamos a ambos.

@Darth Vader Yo siempre golpeo mejor con los puños que con los objetos, supongo que es por el timing y el alcance, que cuesta más encontrar el tiempo justo y alguno fallas.

PD: Lo del título es cosa de @mayhem [fiu]
Chavales, no desesperéis con el Star Wars, veo que sucumbis al lado oscuro muy, muy fácilmente, yo aún no lo he probado porque quería finiquitar el SoR.

Sobre el SoR y el tema de objetos, yo uso los cuchillos para lanzarlos, y de los demás objetos paso porque es más complicado como dice @Dene , aunque el bate de béisbol de la playa me mola mucho,, con Adam lo disfruté mucho. Lástima que solo sale ahí.

También son útiles cuando aparecen las mujeres de látigo vestidas de morado y de gris, las cuales se tiran al suelo después del primer puñetazo.

Sobre el tema del cambio del nombre del hilo, es cosa de mayhem, pero no se conecta hoy hace un mes, así que mientras vuelve con nosotros, podríamos pedir a un OP que nos edite el nombre del hilo, seguro que acceden sin problema.

¿Que os parece?.
A las del látigo nada de pegarlas, está feo y como dices se agachan y es un coñazo. A esas les va más que las agarres [sonrisa]

Va muy bien moverse en vertical, agarrar, dos hostias y llave. Se acabó la tontería de agacharse.

Sobre el título del hilo y el primer post, tal vez se pudiera passar a Wiki para que culquiera pudiera editarlo. ¿Se puede y estáis de acuerdo @mayhem @Skullomartin ?
@Dene el problema de agarrarlas es cuando son 2, que mientras la coges, le das golpe y le haces la llave, la otra te sacude. Lo mejor es darle golpe a una, se queda en el suelo, no moverte de allí y entonces hacer lo que dices con la otra.

Sobre la Wiki me parece bien, el problema es que quizá mayhem no responda porque lleva un mes sin conectarse, aunque sería una opción muy buena editarlo por nosotros mismos, entre todos.

A ver qué dice @Skullomartin
@aranya Tal como comenta @Darth Vader , el punto más débil de Star Wars de Master es su control en los saltos. Además, si juegas, como yo, en emulador, siempre hay algo de imput lag, y es un mojón, ya que algunos saltos están medidos al milímetro. Ya nada más empezar, en el vehículo Jawa, hay un salto que si no lo intenté 30 veces, no lo intenté ninguna.
Eso sí, el apartado gráfico es muy bueno y la música en plan Star Wars chumba chumba ruta del bakalao está chula.
Yo de peque, recuerdo jugar con el Halcón Milenario matando tie fighters, así que por lo menos algo más avanzé. Tengo que ponerme en serio, porque el recuerdo que tenía era mucho mejor.
@Hola Men ¿no tienes por ahí una MD con Flashcart para jugar a la Master?.

Yo a ver si hoy me pongo, le tengo ganas a este juego desde tiempo, y recuerdo que el control era regulero. Yo estoy mentalizandome poco a poco para cuando lo juegue, contra el lado oscuro la preparación psicológica es aún más importante que la física.bademas, lo voy a jugar con el mando de Master System, nada de usar otro mando.

A la MS se juega con el mando de MS, igual que contra @Darth Vader se pelea con sable de luz, ¿es así o no @Darth Vader ? Jeje.
Pues no tengo flashcart... Quizás tenga que pillar uno en un futuro. Estoy pendiente de lo nuevo de Kirkzz @aranya
@Hola Men si, yo también estoy pendiente por ver lo que ofrece y por el precio que lo ofrece. Tengo MegaCD como tú, y este black Friday me he comprado el Everdrive de MS para poder usar las gafas 3D con la MS1, además me apetece más jugar en MS a los juegos de MS que jugarlos en Megadrive, pero si no hubiese pillado las gafas 3D, no hubiese pillado Flashcart de MS.

De todas formas te digo cómo a @Dene en otro hilo, tienes flashcarts chinos de MD con botón de Pause por veintipocos euros, con los que tendrás todo el catálogo de MD y MS a excepción de Virtua Racing y no recuerdo si el F-16 o como se llame en MS.

Lo usas hasta que salga el Flashcart de Krikzz y lo amortizas de sobra, y si eso luego lo vendes por 10€ y te lo quitan de las manos seguro.
@aranya lo tendré en cuenta. Gracias! [beer]
Hola chavales, pues yo acabo de estar jugando sobre 1 hora y cuarto mas o menos al Star Wars. He terminado de jugar cuando me han matado todos los continúes.

Imagen

El juego me esta encantando. Es uno de los grandes desconocidos que aún tengo en el catálogo de MS, y me ha sorprendido un montón para bien. Aunque hay alguna cosa que no he terminado de entender, y luego alguna situación que me ha desesperado un poco, pero que he podido resolver al final, y todo con el grandioso pad de Master System.

Imagen

El juego tiene pinta de ser muy, muy grande. Algunas pantallas son tremendas de grandes, donde hay secretos como vidas extra y también recoges iconos con la nave del halcón milenario. Por cierto que he conseguido el sable láser, y el ruido mola mogollón cuando lo manejas. Mirad la foto.

Imagen

Aunque he de decir que tengo alguna duda sobre el sable láser. Hay unos enemigos que disparan con un arma especial que hace que sus disparos sean muy anchos, y esos con la pistola no los puedes matar, son invulnerables, pero en cambio con el sable láser si, aunque... a veces, eso es lo que no entiendo. Algunas veces les daba y morían, y otras veces yo era golpeado, así que al final he optado por no matarlos y pasar de ellos. Por cierto, también está de personaje jugable Han Solo.

Imagen

Y si te lo matan, ya no lo tienes en la parrilla seleccionable ni aunque continúes, así que no se. Lleva también una pistola que dispara un tipo de láser diferente al de Luke. Hay jefes finales, yo cuando me quedaban dos vidas del último continúe, conseguí llegar a un boss que me mató, y ya no pude hacer nada mas. Casi todas las vidas las perdí en la fase previa a ese boss, donde hay un plataformeo bastante complicado. Por cierto que si corres y mantienes apretado el botón 1, corres mas rápido y por lo tanto saltas mas alto. Yo el salto que tiene y los movimientos lo achaco al uso de la fuerza, es decir, que Luke es capaz de levitar y de saltar mucho más, de ahí ese control. El juego no es un plataformas al uso, sino que es bastante diferente por como están diseñados los saltos.

Imagen

He jugado en dificultad fácil, creo que se llamaba Cadete, y cuando he muerto definitivamente, tenía un 40% del juego completado. Me da la impresión que la única diferencia entre los dos niveles de dificultad(Cadete y Jedi es el número de continúes). Creo que no hace falta explorar el primer planeta a tope, pero sino lo exploras, pues perderás porcentaje, yo he visitado varios sitios hasta encontrar a Han Solo, y luego ya nos hemos ido en el Halcón Milenario. Además puedes conducir el Halcón, sin disparar, solo esquivando meteoritos, en una fase muy bien conseguida, impresiona bastante. Y es que además de los colores que están perfectamente escogidos, los gráficos están a la altura, hay alguna fase que vas por el hangar de la estrella de la muerte y se sale.

Imagen

Me gustaría darle un vistazo a las instrucciones y dedicarle un poco mas de tiempo, ya que me ha gustado mucho, aunque en la fase del jefe que he muerto, me he desesperado un poco. De todas formas, hasta ese momento, el juego me ha parecido muy asequible.

Bueno, no doy mas la brasa, son muchas sensaciones de un juego que desconocía casi al completo y que me ha encantado el rato que he estado jugando. Creo que es un tapado muy grande de la consola.

Edito: Mirando las capturas, veo que la primera me marca Shields=2, y eso son los iconos con la nave del halcón milenario que puedes ir recogiendo, que te los contabiliza como Shields, asi que imagino que cuando luego haces la fase del halcón en la que esquivas meteoritos, cuantos mas tengas, mas toques puedes recibir sin morir.
@aranya Joder, qué guapo se ve en las capturas que has puesto y muy buen análisis, dan ganas de volver a intentarlo.

Yo por mi parte me he pasado Street Of Rage, Pero con Axel, que es mi preferido. He jugado primero con Blaze, pero en la última fase, Mr. X me ha matado, así que la segunda vez he cogido a Axel.

El juego es una auténtica maravilla para Master System, tiene unos gráficos muy bien hechos, grandes, coloridos y detallados. Aunque por otro lado adolece de flickering (creo que es así como se llama), y esos parpadeos de sprites a veces molestan un poco. Pero por lo demás, las fases son grandes, tienen unos gráficos muy bonitos. Me encanta cómo se ve la ciudad de fondo en el barco o cuando estás en el ascensor, como vas viendo los otros edificios y se acaba viendo la ciudad al fondo, es tremendo.

El control es simplemente perfecto, tu personaje se mueve y hace exactamente lo que le ordenas cuando se lo ordenas. No s echan de menos ningún movimiento de la versión de su hermana mayor, tenemos los puñetazos, patadas, combos y ataques hacia atrás que se realizan perfectamente. Además podemos llamar a nuestros compis policías para que nos echen una mano. Sólo he visto un tipo de ataque de coche policía, a diferencia de en el juego de Mega Drive que tienes 2 ataques distintos, pero no es relevante, la verdad.

Mención a parte para la banda sonora, de la mano otra vez, de Yuzo Koshiro, Creo que lleva a la Master System a un nivel muy alto y no quiero ni imaginar cómo hubiera sonado haciendo uso del chip FM.
Mis melodías preferidas son, a parte de la de la introducción, las de la fase 3 de la playa y la de la fase 5 del barco. La de la fase 8 en el cuartel general también me parece muy buena, pero no tanto.
Un punto que no me ha acabado de gustar, es que tanto la fase 6 como la 7 (la dela fábrica y el ascensor) compartan la misma música ya que acaba cansando un poco.

La dificultad no es para nada elevada, pero ya me está bien, que estoy mayor y ahora sólo quiero disfrutar de los juegos tranquilamente después de trabajar sin que resulte una experiencia frustrante. Al único que todavía no le he cogido el punto ha sido Mr. X, pero supongo que se podrá con un poco de práctica.

Recuerdo, cuando era un chaval, que me comprase este juego mi padre (que en paz descanse ) y tener unos vicios que eran cosa mala. También recuerdo como le decía a mí primo, que él tenía la versión de Mega Drive, que eran prácticamente iguales. Claro, mí primo me miraba con una cara rara y me decía que ni de coña eran lo mismo, pero yo le decía que venían a ser lo mismo, con las limitaciones de una Master System, pero eran en esencia lo mismo, y es que en aquel entonces, ver estos graficazos y este pedazo de juego en Master System era algo muy, pero que muy grande.

Dejo otro pantallazo para demostrar que me lo he pasado.

Imagen
@Hola Men muy buen resumen de tu experiencia con el Streets of Rage. Comento varias cosas de tu resumen.

Sobre lo que comentabas con tu primo, algo de razón llevabas, ya que el juego aprovecha la consola en los dos casos de forma similar, es un buen ejemplo de el mismo juego en dos sistemas con diferente potencia.

La fase del ascensor es espectacular como se ve la ciudad, no hay que olvidar que son 8 bits, y la que comentas del barco igual. Pura maravilla.

Hay un detalle que yo no he visto mucho, y es el flickering que comentas, yo creo que el juego se guarda mucho de ese problema, y tan solo con alguna llave o situación compleja vi algo. Pero yo creo que es bastante residual.

Te quería preguntar, ¿has jugado al SoR2 de Master System?, te lo digo porque yo en la época no lo pude jugar, y cuando descubrí los emuladores allá por 1999 corrí a probarlo. Me parece un juego desastroso, quizá el peor beat em Up de la consola, ahora me vienen a la cabeza SoR, Renegade, Double Dragon, Golden Axe, .. y sin duda para mí el peor de esos. En cambio la versión de Game Gear está mucho, mucho mejor.

Decir que el equipo de desarrollo del primer SoR no es el mismo del SoR2 en MS, y se nota mucho.

Sobre el Star Wars, mi consejo es que te pongas, que no te tire para atrás el control de la nave en el mapeado, si vas despacio es muy fácil, con los botones 1 y 2 aceleras y frenas respectivamente, de todas formas no hace falta usarlos. Y que tampoco te tire para atrás el salto del personaje, se controla bastante bien en un rato.

¿En emulador estás jugando con pad o teclado?.

El juego merece mucho la pena, y más si te gustan los 8 bits.
@aranya pues no, no recuerdo haber jugado a SoR 2 Master System, tengo la ROM, así que quizás lo pruebo. En su día no sabía que existía la segunda parte para Master System. Lo que si tengo claro, es que la primera parte la tengo que recuperar y quitarme una espinita clavada que ya he comentado alguna vez en el foro, de cómo me engañaron como a un pardillo y lo mal vendí.

En aquella época, Street of Rage para Master System, era de lo más bestia en gráficos y música y a mí me bastó para quitarme las ansias de éste juego.

Master System tenía versiones muy logradas de sus respectivos de Mega Drive, recuerdo con cariño Golden Axe, aunque sólo pudiera jugar con Ax Battler, también Dick Tracy, Castle of Illusion, Sonic o Ghouls and Ghost, juegos que tenían una versión mucho más que decente en Master System y que hicieron que los que no nos podíamos permitir una Mega Drive, no echáramos en falta casi nada.

Por cierto, SoR de Game Gear, sí que tiene modo de dos jugadores, pero no puedes elegir a Adam.
Aquí la versión de Master System, en mí opinión, es mejor que la de Game Gear.

He estado jugando con emulador, el Kega y el mando que he usado ha sido el M30 de 8bitdo.

Con Star Wars quizás me ponga hoy si no llego demasiado cansado a casa.

Saludos!
@Hola Men exacto, la versión de GG de SoR1 es peor que la de MS, pero ocurre al contrario con SoR2. Yo supe de su existencia por una Hobby Consolas que compré en su día, y que el juego venía analizado con nota muy pobre. Yo no me creí esa puntuación porque sabía cómo se las gastaban en esa revista con la MS.

Por cierto que con los hacks de GG2MS se puede jugar a los juegos de GG en la MS y a dos players!.

Yo tenía la espinita con el Castle of Ilusion y hace poco lo recuperé. También tuve siempre la ilusión de tener el The Flash y el Hulk, y me los he ido comprando también.
El Star Wars de Master System que creo que es igual que el de NES pero con mejores gráficos es el juego que más veces me he pasado en la vida.

Hay un truquillo, o yo lo hacia así, en Tatooine en cierta caverna donde te atacan un montón de mosquitos donde puedes conseguir 2 o 3 vidas, yo las cogía, me mataba y volvía a entrar. (Ahora no recuerdo si las vidas permanecen una vez completas la caverna y vuelves a entrar).

A parte de la fase de los asteroides hay al menos una más que recuerde de ese estilo en un X-WING y luego la fase final en la estrella de la muerte al estilo matamarcianos con vista cenital. Lo que hacía yo era gastarme todas las vidas ahí y la jugaba un montón de veces XD, me encantaba esa fase.

A ver, si puedo probarlo en Master System, siempre intento jugar a los juegos de este hilo y nunca tengo tiempo :)

EDITO

He encontrado esta comparación:

http://retro-sanctuary.com/Comparisons-Star-Wars.html

Según esto la versión de Master System II es mejor, en parte porque es más fácil según el que lo redacta. No recuerdo que la versión de NES fuera tan complicada, aunque de tanto jugarlo es cierto que podía hacer los saltos con los ojos cerrados casi.
Gracias por los trucos! @Shiverson
Estoy deseando que llegue el fin de semana y probarlo.
La versión de NES tenía fama de chunga entre los amigos del cole. A mi me lo prestaron unos días y si que lo recuerdo difícil, luego vino el compi a casa y se lo sabía de memoria.
Hola, yo quería escribir pero no podía porque había sido el último, y hoy no he podido escribir antes.

El juego ME ENCANTA, aún lo escribiría mas grande y en colores si no fuera porque luego @Dene me riñe [Ooooo] .

He estado jugando y para mi, entra en el top 10 de la consola. Gracias a este hilo lo he jugado, ya que era uno de esos juegos que pruebas 2 minutos, algo no te cuadra, y lo dejas estar. Además, es un gran tapado de la consola, no aparece NUNCA en ningún top, ni siquiera Top 25.

Gráficamente es precioso, de lo mejor en la MS. Gráficos perfectos, con mucho detalle, con la paleta de colores increíble, no parece una Master System. Tiene como secuencias animadas(brutal). Tienes 3 personajes jugables(Luke, Leia, Han Solo) y cada uno tiene algo especial, hay varias armas. No es todo plataformas, sino que hay fases diferentes en las que pilotas una nave como ya han dicho. El juego no es completamente recto, sino que tiene varias posibilidades para completarlo, es decir, no hace falta sacar el 100% del juego, las músicas están bastante bien, etc.

No os lo perdáis, que no os tire para atrás el control de la nave con la que recorres el Tattooine y apaguéis la consola.

Es muy importante leerte el manual del juego, ya que como digo el juego no es un plataformas clásico, ni mucho menos.

Imagen

Ahí está el plano de Tattooine, yo recomiendo ir a los puntos en el orden cronológico, es decir, después del punto 1, ir al 2, luego al 3, etc. Sino lo haces así, puede ser que no tengas a Obi Wan, que no tengas Sable Láser, que no tengas a R2D2, etc. Por cierto, en las instrucciones dice que Obi Wan te revive a Han Solo y a Leia, hasta un máximo de 5 veces, que era una duda que yo tenía antes de leer el manual.

El manual está en castellano en SegaRetro y es un tesoro. Si pincháis iréis directamente al enlace.

En principio Han Solo tiene un disparo mas potente, y la princesa Leia no te dicen que tiene, y yo no lo he averiguado, a pesar de que la he rescatado. Yo anoche morí en el Hangar de la Estrella de la Muerte, donde hay un montón de pinchos y hay que ir saltando aprovechando unas historias. Quizá con Leia sea mas fácil, no lo se. Aquí podéis ver a Leia en acción:

Imagen

Si que he conseguido encontrar los 8 escudos que hay en el juego para luego pilotar la nave y tener mas protección, además si llevas a R2D2 te los regenera poco a poco.

Aquí veréis que he conseguido todos los personajes y todos los escudos, pero me falta llegar al final del juego:

Imagen

En el manual os dicen que tanto por cien suma cada parte, es súper completo el manual como digo.

Aquí podéis ver que R2D2 además os ayudará con el plano de la Estrella de la Muerte:

Imagen


El juego hasta el momento no es muy difícil, aunque la fase del hangar de la Estrella de la Muerte, que es donde los pinchos, si que me está resultando difícil por como son los saltos, que tienes que aprovechar unas corrientes.

@Shiverson no hace falta matarte para volver a coger la vida, además, solo hay una vida, no dos, por lo que si mueres, no tiene sentido. El truco es justo así, coges la vida, sales, vuelves a entrar, etc. Pero solo puedes coger 9 vidas he leído en el manual.

Por cierto, voy a probar a invocar a @monthyp por el tema del título del hilo. @monthyp tenemos el problema de que el hilo lo creó @mayhem , pero hace un mes que no se conecta, y no podemos editarlo para poner que este mes toca la Master System y los juegos Streets of Rage y Star Wars, ¿nos puedes dar una solución?.
Bueno, le he dado otra oportunidad a Star Wars y ya se parece mucho más al (buen) recuerdo que tenía del juego.
De momento he finalizado un 22% del juego, que ya sé que no es demasiado, pero algo más sí que es.
He rescatado a R2D2 y a Han Solo y me he quedado a punto de rescatar a Leia.
El juego tiene unos gráficos buenísimos, en eso creo que estamos todos de acuerdo.
La música es variada y según lleves a un personaje o a otro en la misma fase, cambia.
Cada personaje tiene sus características, Luke salta lejos, pero el arma de Han Solo es más potente.
La fase del Halcón Milenario es tal como la recordada, impresionante para una 8bits.
En su día no me lo pasé porque lo cogí de alquiler.
Quizás con saves states (no voy a tener paciencia de otra manera) ahora sea el momento de hacerlo.

Saludos!
Buenos consejos @aranya, sobretodo ese mapa viene muy bien. En la partida que hice de prueba, creo que salté del 1 al 8, que es un hangar en el que hay una vida extra oculta. ¿Puede ser? La siguiente la jugaré siguiendo el orden numérico, aunque creo (vamos, aseguro) que lo haré con savestates como @Hola Men . No tengo paciencia para juegos com este a no ser que incluyan passwords o algún tipo de guardado.
Salir del planeta no es nada complicado. Para mí se complica una vez rescatas a Leía.

Por cierto, para rescatar a Leía tenéis que ir mirando dentro de las celdas, que son las puertas moradas que se ven en el plano de R2D2. Leia está en el pico de abajo derecha, allí veis 3 celdas, la de abajo derecha es la salida, y la de justo arriba es donde tienen a Leía prisionera. La fase se empieza arriba izquierda.

Una vez la rescatas, vais al Boss del compresor de residuos. Allí saltais a la plataforma de la derecha y con el sable láser de un golpe cae. Lo digo porque a mí me mató muchas vidas porque no sabía cómo hacerlo.

Recomiendo las instrucciones que puse, además están solo en español.

@Hola Men yo no me había dado cuenta que Luke salta más que Han. Lo que no se es que hace Leia.

@Dene si que puede ser, pero si vas directamente al hangar te pierdes a Obi Wan, el sable láser, R2D2, etc


Yo estoy jugando en una Megadrive, así que no tengo Save States, es como si me lo hubiera comprado para navidades de 1993.

Edito, os cito a vosotros dos que soys los que estáis mas con el juego @Dene @Hola Men

Ya me lo he terminado y al 100%, dejo captura, y de paso en el reflejo del CRT veis una habitación de mi casa:

Imagen

Hay dos o tres imágenes antes que esta, a modo de final, pero no encontraba el teléfono y solo he podido sacar la del porcentaje completo.

El juego no es para nada complicado, de echo las tres fases finales son las más fáciles, dos de ellas vas volando en la nave y tienes mirilla para destruir enemigos, si has recogido 8 escudos es muy fácil. Y la última vas por la estrella de la muerte en la nave hasta llegar al final que tienes que dar un solo disparo al reactor.
El único problema del juego es la fase previa al boss del compresor de residuos y la posterior al boss, que es la de los pinchos.

En la de los pinchos es aprenderse un poco la fase, que es corta, y usar a los tres personajes porque no hay esferas de energía para rellenarla, así que usas a uno hasta que está casi muerto, luego a otro, y si hace falta luego al otro.

La anterior al boss del compresor, y que es justo la de después de salvar a Leia, tiene una mini zona complicada, que si te caes no puedes salir y mueres, pero son solo dos saltos, y al cuarto o quinto intento lo puedes superar.

Otro truco, cuando esteis en el planeta inicial y encontreis algún escudo en alguna de las cavernas, podeis volver a entrar y hacer lo mismo que con las vidas, y recoger el escudo otra vez, asi hasta tener 8. Y luego te olvidas. Los 8 escudos son muy importantes para las 3 fases que hay con la nave, en 1 de ellas esquivas meteoritos y en otras dos tienes que disparar.

En las fases de disparos, ademas de destruir naves, disparar a los disparos láser verdes de las naves enemigas, si lo hacéis los destruis, y evitáis que os den.

Pues nada, creo que voy a tratar de completarlo en nivel Jedi, ya que el juego me ha ENCANTADO.

Junto con el Rocket Knight Adventures de Megadrive, los dos juegos que mas he disfrutado hasta el momento, sobretodo porque no los conocía tan apenas y han sido una sorpresa.
@aranya

Ya esta editado el titulo y puesto lo que toca
1757 respuestas