[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

@Retruecanos gracias por aportar este excelente análisis, y encima, me has puesto la canción que para mi gusto mejor suena en el juego. Esa cuarta fase me tiene enamorado, solo ver la cantidad de movimiento en pantalla con las ruedas y que no haya ralentizaciones junto a detalles como los pistones o las cuchillas giratorias a mi parecer la convierten en una de las mejores fases que haya jugado en Mega Drive. [beer]
Estoy con @isacin , has hecho un muy buen análisis del juego @Retruecanos , aunque hay una cosa con la que no estoy de acuerdo contigo.

A mi el tema de las localizaciones modernas me gusta mucho, el ir a Alemania en plena I guerra mundial, ver los esqueletos con los típicos cascos de guerra alemanes me gustó mucho.
Por supuesto coincido con los efectos de sonido, están muy poco cuidados. Una lástima. Y sobre la dificultad del juego, es que no puedo estar mas de acuerdo contigo, hay algunas partes que directamente es lo que tu dices, a ver con cuanta vida sales de aquí.

Yo no puedo aún dejar de sorprenderme por el cambio de dificultad entre la versión japonesa y las occidentales. Para mi, debido a esa diferencia, la versión japonesa es mucho mas disfrutable, tiene mejor jugabilidad.
Y por supuesto que el final está muy poco cuidado también, pero claro, en un cartucho de 8 megas con muchos detalles y bastantes fases, cuando llega el momento de hacer el final..., pues te das cuenta de que no tienes espacio.
Dejando a un lado el Casltevania.

Antes de que se me olvide @Ronbin si que ha salido ya Darius. [beer]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hablando de la propuesta de Halloween, y del mes de Noviembre.

A @amagoideus le parece bien la propuesta, pero no ha sugerido ningún juego.
@Ronbin propone dos juegos de SNES, el Earthbound y el Demon Crest.
@Hola Men propone para Halloween dos títulos, Addams Family y Aaahh Real Monsters , creo que están en SNES y MD, y el Addams Family está además en otras muchas consolas, como la Master System por ejemplo.
@Dene dice : Fuck Halloween

Recordemos que estamos a día 26, y estaría bien ir sugiriendo algún juego de SNES para Noviembre, y mas juegos para Halloween.

Yo voy a proponer un juego para Halloween, de Megadrive, el Haunting Starring Polterguy, que no lo he jugado nunca, y trata sobre el fantasma de un adolescente que tiene que tirar de su casa a una familia italiana a base de poseer objetos y asustar a la familia. Es vista isométrica y he leído que está bastante bien, aunque es el tipo de juegos que no me llaman nada la atención, pero no está nada mal salir de la zona de confort de vez en cuando. Sobre mi propuesta en SNES aún no la tengo clara.

Por el momento:

Juegos para Halloween: Addams Familily, Aaahh Real Monsters, Haunting Starring Polterguy.
Juegos de SNES para Noviembre: Earthbound, Demon Crest.
Para el mes de noviembre en SNES propongo F-Zero o Super Mario Kart. Puede estar muy bien picarse a conseguir copas y competir entre nosotros a sacar mejores tiempos.
Añadimos sugerencia de @Dene, así que facktualizamos [carcajad] :

Juegos para Halloween: Addams Familily, Aaahh Real Monsters, Haunting Starring Polterguy.
Juegos de SNES para Noviembre: Earthbound, Demon Crest, Super Mario Kart, F-Zero.
Buenas recomendaciones estoy viendo.
Yo para Halloween no creo que tenga tiempo así que me voy a abstener a participar, pero el Polterguy es un juego muy original y muy curioso!

Y para Snes, propongo el Super Punch-Out, un juego muy chulo!

Un saludo
Pues volvemos a actualizar con el juego elegido por el compañero.

Juegos para Halloween: Addams Familily, Aaahh Real Monsters, Haunting Starring Polterguy.

Juegos de SNES para Noviembre: Earthbound, Demon Crest, Super Mario Kart, F-Zero, Super Punch-Out.
Pues para Halloween sugiero Nosferatu de SNES..

Para noviembre me gustaría jugar a Skyblazer de SNES.
Pues por mi parte,le he dado muy poco al castlevania,solo 2 partidas,llegando a la torre de Pisa.
Escaso tiempo de vicio he tenido este mes.
No me gustan los castlevania,y este no es una excepción,pero al menos es más ágil que los de snes.

Como juego para halloween voto por Zombies ate my neighbours.

Como juego de snes,el Contra o el ya mencionado Demon´s Crest,que sólo lo probé una vez y me pareció bastante decente.
Actualizamos, si queréis las votaciones las dejamos para cuando tengamos la lista de juegos cerrada, por que sea menos lío.


Juegos para Halloween: Addams Familily, Aaahh Real Monsters, Haunting Starring Polterguy. Nosferatu(SNES), Zombies Ate My Neighbours,

Juegos de SNES para Noviembre: Earthbound, Demon Crest, Super Mario Kart, F-Zero, Super Punch-Out, Skyblazer, Contra.
Hola a todos, si se me permite, me apunto a esta timba mensual, llevo mucho tiempo haciéndome el ánimo ya que soy jugador solitario y esta idea que lleváis a cabo todo los meses es cojonuda, para jugar y conocer buenos juegos.

Mis propuestas:

Halloween: A Nightmare on Elm Street (NES)

Noviembre SNES: Super Star Wars
Tenemos ya 6 propuestas para Halloween y 8 para jugar el mes de noviembre a SNES lo bastante variadas. Os parece bien abrir ya las votaciones?

Halloween:

Addams Family
Aaah Real Monsters
Haunting Starring Polterguy
Nosferatu
Zombies Ate My Neighbours
A Nightnare on Elm Street

Noviembre SNES:

Earthbound
Demon's Crest
Super Mario Kart
F-Zero
Super Punch Out
Skyblazer
Contra
Super Star Wars

Instrucciones:

1- Se votan 3 juegos, dando una puntación de 3, 2 y 1 punto respectivamente.

2- Se vicia a muerte al juego ganador XD
Dene escribió:Tenemos ya 6 propuestas para Halloween y 8 para jugar el mes de noviembre a SNES lo bastante variadas. Os parece bien abrir ya las votaciones?

Halloween:

Addams Family
Aaah Real Monsters
Haunting Starring Polterguy
Nosferatu
Zombies Ate My Neighbours
A Nightnare on Elm Street

Noviembre SNES:

Earthbound
Demon's Crest
Super Mario Kart
F-Zero
Super Punch Out
Skyblazer
Contra
Super Star Wars

Instrucciones:

1- Se votan 3 juegos, dando una puntación de 3, 2 y 1 punto respectivamente.

2- Se vicia a muerte al juego ganador XD


Pues votaré por primera vez:

Halloween:
3- Addams Family
2- A nightmare on Elm Street
1- Nosferatu

Noviembre
3- earthbound
2- super punch out
1- f-zero
Ahí van los míos.

Halloween
3. Nosferatu.
2. Addams family.
1. Zombies ate my neighbours.

Super Nes
3. Skyblazer.
2. Demon's crest.
1. Earthbound.
Esta vez haré el recuento tan a menudo como pueda, que si ya de por si es un poco lioso, tratandose de dos votaciones...

Fin de semana Halloween:

Addams Family - 5 puntos
Nosferatu - 4 puntos
A Nightmare On Elm Street - 2 puntos
Zombies Ate My Neighbours - 1 punto

Juego mes de noviembre (SNES):

Earthbound - 4 puntos
Skyblazer - 3 puntos
Demon's Crest - 2 puntos
Super Punch-Out - 2 puntos
F-Zero - 1 punto

Han votado:

obi991, amagoideus
Hola compañeros, aquí va mi votación:

Halloween:

3 ptos Zombies Ate My Neighbours
2 ptos Addams Family
1 pto Haunting Starring Polterguy

Noviembre SNES:

3 ptos Earthbound
2 ptos F-Zero
1 pto Super Star Wars

Dudaba para Halloween entre el Zombies y Addams Family...pero creo que para el fin de semana el Zombies con sus passwords y acción se hará más jugable y posible de pasar (aunque lo recuerdo chungo en algunos puntos, pero un juegazo).

De SNES, me atrae jugar al Earthbound por lo que he leído.

[bye]
Según Howlongtobeat, Earthbound ronda las 30h. Tened en cuenta eso y el compromiso que supone.
Puf. Pues este mes no voy a ir sobrado de tiempo.

No puedo cambiar la votación? xD Bueno, aunque solo la he dado un punto.

Por cierto, sugerí Skyblazer porque un día lo vi en un vídeo de youtube y me parece un juegazo por la pinta. Siempre he tenido ganas de jugarlo pero nunca me he puesto a ello. No sé por qué solo llegó a América y Japón. Pero aquí os dejo el vídeo que vi por casualidad.

aranya escribió:Antes de que se me olvide @Ronbin si que ha salido ya Darius. [beer]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:O
Algún sha1 o md5 para que pueda buscar en google?
Sobre la votación, para Halloween no voy a votar, porque seguiré con Castlevania (ya me llego a la 4a pantalla sin continuar, pero aún me queda)
Para noviembre
-Demons crest 3 puntos
-Super punch out 2 puntos
-Fzero 1 punto

No voto a Earthbound porque entiendo que es un compromiso bastante serio. Yo mismo lo tengo a medias desde el verano
Dene escribió:Tenemos ya 6 propuestas para Halloween y 8 para jugar el mes de noviembre a SNES lo bastante variadas. Os parece bien abrir ya las votaciones?

Halloween:

Addams Family
Aaah Real Monsters
Haunting Starring Polterguy
Nosferatu
Zombies Ate My Neighbours
A Nightnare on Elm Street

Noviembre SNES:

Earthbound
Demon's Crest
Super Mario Kart
F-Zero
Super Punch Out
Skyblazer
Contra
Super Star Wars

Instrucciones:

1- Se votan 3 juegos, dando una puntación de 3, 2 y 1 punto respectivamente.

2- Se vicia a muerte al juego ganador XD



A Nightnare on Elm Street 3 puntos
Nosferatu 2 puntos
Addams Family 1 punto


Super Star Wars 3 puntos
Skyblazer 2 puntos
Demon's Crest 1 punto
Mis votos:

Halloween:

Zombies ate my neighbours 3 puntos
Haunting starring polterguy 2 puntos
Addams family 1 punto


Noviembre SNES:

Demon´s crest 3 puntos
Contra 2 puntos
Super star wars 1 punto
Actualizamos con las nuevas votaciones:

Fin de semana Halloween:

Addams Family - 9 puntos
A Nightmare On Elm Street - 8 puntos
Nosferatu - 6 puntos
Zombies Ate My Neighbours - 4 puntos
Haunting Starring Polterguy - 3 puntos

Juego mes de noviembre (SNES):

Demon's Crest - 9 puntos
Earthbound - 7 puntos
Skyblazer - 5 puntos
Super Star Wars - 5 puntos
F-Zero - 4 puntos
Super Punch-Out - 4 puntos
Contra - 2 puntos

Han votado:

obi991, amagoideus, isacin, Ronbin, Darth Vader, Sediño
Hola, gracias @Dene por recapitular todo, eres un crack.

Voto:

Halloween:

Addams Family 3 ptos
Haunting Starring Polterguy 2 ptos
Nosferatu 1 pto

Noviembre:

Skyblazer 3 ptos
Demons Crest 2 ptos
Earthbound 1 pto
De nada @aranya , a tí, por tirar del carro.

Actualizo:

Fin de semana Halloween:

Addams Family - 12 puntos
A Nightmare On Elm Street - 5 puntos
Nosferatu - 7 puntos
Zombies Ate My Neighbours - 7 puntos
Haunting Starring Polterguy - 5 puntos

Juego mes de noviembre (SNES):

Demon's Crest - 11 puntos
Earthbound - 8 puntos
Skyblazer - 8 puntos
Super Star Wars - 5 puntos
F-Zero - 4 puntos
Super Punch-Out - 4 puntos
Contra - 2 puntos

Han votado:

obi991, amagoideus, isacin, Ronbin, Darth Vader, Sediño, aranya

Gracias @Darth Vader por advertirme de un error en el recuento.
@Hola Men , ¿por donde paras?. No veo que hayas votado para escoger juegos.
Ya he decidido mis votos:

Earthbound - 3 puntos
F-Zero - 2 puntos
Super Mario Kart - 1 punto

A ver si conseguimos viciar un rpg [fiu]
aranya escribió:@Hola Men , ¿por donde paras?. No veo que hayas votado para escoger juegos.


Perdón, perdón, he estado liadísimo!

A ver:

Halloween:
Aaahh Real Monsters! 3 puntos
Haunting Starring Polterguy 2 puntos
Addams Family 1 punto

Snes:

F-Zero 3 puntos
Super Mario Kart 2 puntos
Super Star Wars 1 punto

Saludos!!!
Mis puntos:
Super Star Wars - 3 puntos
Super Punch-Out - 2 puntos
Skyblazer - 1 punto
Buenas, hoy arranca Halloween, y sino me fallan los cálculos, el juego es el Addams Family.

Acabo de leer en el hilo de juegos difíciles, que se citaba esta saga en SNES como referencia, pero después @Skullomartin ha comentado algo cada juego, sobre la primera parte ha dicho:

"El primero de los Addams se puede completar si le echas ganas, no lo veo imposible, yo lo he completado 3 o 4 veces. Solo hay una parte de saltos (en la cripta) que te pueden llevar los demonios, pero es un juego bastante accesible si le echas ganas."

Yo no soy amante de los juegos muy complicados, especialmente si la dificultad es injusta, así que el comentario me ha devuelto un poco las ganas de jugarlo, especialmente viendo que lo ha completado más de una vez.

Por cierto, @Hola Men no matizó la consola donde jugarlo, yo había pensado en SNES por el tema de que en Noviembre vamos a jugarla, aunque me gustaría saber cómo están las otras versiones.
La de MS tan apenas la he jugado 2 minutos hace tiempo, y me dejó bastante mal sabor de boca.

Si os parece bien, podemos jugar el juego de Halloween hasta el Domingo noche, y el del mes de Noviembre pues ya mañana mismo tambien.

Por cierto, creo que hay empate a 11 ptos entre Demons Crest y Earthbound.
Hola!

El Addams Family lo jugué en su versión NES cuando era un crío, recuerdo que era difícil y enrevesado, pero no recuerdo que le cogiera manía como puede ser el Battletoads (por su dificultad)... vosotros diréis! Arrancamos con la versión SNES?
@aranya elegí esos juegos de Halloween adrede porque se podían utilizar como juego de temática Halloween y de la consola del mes, en éste caso Snes. Sino hubiera puesto Splatter House 2 y 3. XD
Así que haré el esfuerzo y jugaré las versiones Snes.
Saludos.
Hola! Voy a votar un poquito

Para halloween:
- Addams Family
- Haunting Starring Polterguy
- Nosferatu

Para noviembre:
- Contra
- Demons Crest
- Earthbound
Bueno, pues yo ya he estado jugando un rato a la Familia Addams de SNES.
De momento, el rato que he estado jugando es justo, justo lo que dijo @Skulllomartin , en un momento tenía 16 vidas, eso si, las vidas también caen que no veas. El segundo boss que he llegado me las ha matado todas.

El juego es durillo, un poco por el control, parece que Gómez tiene un poco de inercia, y no me termina de gustar como se maneja, aunque tampoco se maneja mal ni mucho menos. Hay un montón de lugares ocultos o de acceso no evidente.

Empiezas con dos corazones, es decir, dos toques. Cuando he matado al boss que es una especie de pollo, me han dado un corazón mas y un password. Como ya dijo el compañero, puedes empezar por la fase que quieras, y creo que hay continúes infinitos, aún así, hay passwords, sin esto el juego sería mucho mas complicado. Yo he cogido varios objetos, y están bastante guays.

Bueno, es el primer contacto con el juego, y hoy precisamente ha sido un día complicadillo, no se si voy a jugar mas. Dejo unas capturas, he jugado con una SNES con mod SuperCIC en un CRT Basic Line de 21". El juego es la versión americana. El juego me ha gustado.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Yo lo jugaré mañana que tengo libre. Lamentablemente no tengo flashcard para la Snes, así que lo jugaré en emulador.
A ver qué tal se me da con lo manco que soy.
@Hola Men pues vamos comentando a ver que te parece [360º] . Yo hoy hasta la tarde no podré jugar, espero sacar un rato.

Juego mes de noviembre (SNES):

Demon's Crest - 13 puntos
Earthbound - 12 puntos
Skyblazer - 9 puntos
Super Star Wars - 9 puntos
F-Zero - 9 puntos
Super Punch-Out - 6 puntos
Contra - 5 puntos
Super Mario Kart 3 puntos

Han votado:

obi991, amagoideus, isacin, Ronbin, Darth Vader, Sediño, aranya, Dene, Hola Men, Retruecanos, jebiman

En principio el juego elegido para el mes de Noviembre es Demons Crest. Aunque por hacer las cosas bien, @jebiman , no has puesto puntos, yo he seguido la lógica a tu lista, y he puesto 3 puntos al Contra, 2 al Demons y 1 al Earthbound. Por favor, confirma y pasamos a invocar a mayhem para que cambie el título del hilo.

A ver si alguien puede apuntar si existen diferencias regionales entres las versiones, yo investigaré a lo largo del finde, pero a ver si hay cambios en la dificultad, censura, etc, etc. Creo que en japonés se llama diferente, pero poco mas conozco. Dejo la carátula.

Imagen
Odio el Demon's Crest. Entre este y lo del Halloween, estoy en racha... [facepalm]
Familia qué tal. Al final se ha pasado el mes y no he podido viciar a Darius ni Shinobi III [facepalm] aunque cumplí con un par de pasadas al Bloodlines XD
Decir que me ausento este mes por falta de tiempo y ni siquiera tengo la Super Famicom donde vivo.

En caso de que sigáis para adelante con Phantasy Star de MS citadme o algo para que lo vea que últimamente me meto poco por aquí.

Salud y felid vicio! [beer]
@aranya Pues esta mañana me he estado "OBLIGANDO" a jugar a este juego. Lo cierto es que nunca he sido gran fan de la película de la familia Addams ni tampoco de sus videojuegos.

A ver, primeras impresiones. Me puse a jugar primero en Retroarch, pero no sé que ha pasado que el juego iba lento y se escuchaba horrible y eso que uso el núcleo BSnes Accurate que se supone que debe ser más fiel, pero he tenido que descargar el emulador suelto bsnes para poder jugarlo bien.

Aunque ahora la música no tenía defecto y la velocidad del juego era ya la normal, no me acaban de convencer las composiciones ni cómo se escucha.
Sobre el manejo es lo que decís, el personaje tiene algo de inercia, pero no molesta, lo tomo como algo propio del juego y que tienes que habituarte y dominarlo.
Dicho esto, el juego no me gusta por los motivos que voy a decir ahora:

El tema de ir eligiendo la fase que uno quiera sin un patrón definido, a mí me desconcierta, no me da sensación de continuidad de la historia y hace que no llegue a involucrarme.

Además, los personajes dentro de cada nivel se me hacen repetitivos y con una tremenda falta de carisma. No sé cuantos conejos he matado y total para qué?

Es cierto que no es difícil hacerse con un gran número de vidas en un momento, yo he llegado a juntar 9 vidas, pero también es cierto que hay puntos con unos saltos en los que se ha de ser muy preciso y puedes perder todas las vidas que has recogido.

Habré estado jugando como hora y media, no más, pero es que he acabado harto del todo. Además cuando me mataban, al principio en vez de continuar, le daba a empezar de nuevo desde el principio para coger más experiencia, pero he visto que daba igual, así que luego he dado directamente a continuar.

Los gráficos no me han parecido malos en absoluto, pero tampoco "buenos", nada relevante, hay algunos personajes graciosos como las momias y poco más, pero ni los escenarios, ni los efectos me parecen nada reseñables.

Al final he acabado quitándolo porque el juego me aburre sobre manera. Lo había intentado jugar varias veces en sus distintas versiones, tanto en Mega como en Snes, pero nunca me había enganchado, pensé que podía ser un buen candidato si me obligaba a jugar con el resto y poder descubrir algo que yo no había sabido ver, pero resulta que no...

Por cierto, CREO que hemos perdido una buena oportunidad al no haber elegido "AAAHH Real Monsters!" ya que me parece un juego con más potencial, al tener que ir cambiando de personaje para ir superando las diferentes zonas.

Al Addams Family puede que le de un rato más esta tarde, pero me parece a mí que ha agotado mi paciencia y me pondré el resto del mes con el que ha salido de Snes.

Saludos.
@Hola Men leyendo lo que dices, estoy de acuerdo contigo en algunas cosillas. Yo acabo de estar jugando un rato mas. He matado otro boss, ahora tengo 4 corazones, y además he rescatado a Miércoles. El juego es un plataformas duro, donde las vidas caen sin parar. Las fases son muuuuuy largas. La mejor forma de describirlo es "un plataformas puro y duro".

El control, a pesar de todo no se hace malo, no me termina de gustar, pero me atrevería a decir que no influye. Hay trillones de saltos, de plataformas, de malos, de secretos, etc. Yo creo que es un juego bastante denso.

Sobre el tema de los continues, son infinitos, pero prácticamente no sirven para nada, quiero decir que cuando vuelves apareces con 5 vidas, que no dan para casi nada. Desde mi punto de vista hay dos opciones, o utilizar el continúe y entrar en alguna fase ya terminada a buscar un nicho de vidas(hay partes donde hay 4 o 5 juntas) para asi tener unas doce o trece y entonces abordar el nuevo nivel, o empezar el juego desde cero, tratar de matar el primer boss sin que te maten casi y con muchas vidas, anotar el password, y si en la siguiente fase caes, empezar desde el password, asi hasta que mates al segundo boss con muchas vidas también, y anotar el password. Si matas al segundo boss con 3 vidas por ejemplo, no merece la pena, ya que al volver de un continúe sales con 5.

Es un juego que de pequeño creo que habría viciado bastante de haberlo tenido. A mi me está gustando, hay muchos detalles, los gráficos me gustan, aunque hay partes de las fases donde el que no te den un toque es casi imposible. Es un juego para coger vidas y perder vidas.

La música la verdad es que casi no le estoy prestando ni atención, estoy concentrado en el plataformeo y no me entero. La verdad es que me apetece intentar terminarlo. No he mirado si hay diferencias regionales entre versiones, pero quizá la versión europea sea mas fácil jugandola a 50hz, quizá tenga mas pausa. A ver si me informo. Y por cierto, a ver si me informo sobre las diferencias regionales del Demon`s Crest.

Este Familia Addams es un juego que requiere un poco de paciencia, y es algo que como digo, de niños nos hubiera gustado mucho yo creo, ahora lo que pasa es que requiere de estar delante de la TV intentándolo una vez tras otra.

Dejo capturas:

Imagen Imagen Imagen
aranya escribió:@Hola Men pues vamos comentando a ver que te parece [360º] . Yo hoy hasta la tarde no podré jugar, espero sacar un rato.

Juego mes de noviembre (SNES):

Demon's Crest - 13 puntos
Earthbound - 12 puntos
Skyblazer - 9 puntos
Super Star Wars - 9 puntos
F-Zero - 9 puntos
Super Punch-Out - 6 puntos
Contra - 5 puntos
Super Mario Kart 3 puntos

Han votado:

obi991, amagoideus, isacin, Ronbin, Darth Vader, Sediño, aranya, Dene, Hola Men, Retruecanos, jebiman

En principio el juego elegido para el mes de Noviembre es Demons Crest. Aunque por hacer las cosas bien, @jebiman , no has puesto puntos, yo he seguido la lógica a tu lista, y he puesto 3 puntos al Contra, 2 al Demons y 1 al Earthbound. Por favor, confirma y pasamos a invocar a mayhem para que cambie el título del hilo.

A ver si alguien puede apuntar si existen diferencias regionales entres las versiones, yo investigaré a lo largo del finde, pero a ver si hay cambios en la dificultad, censura, etc, etc. Creo que en japonés se llama diferente, pero poco mas conozco. Dejo la carátula.

Imagen


Te confirmo que los puse en orden 3,2,1, sorry, escribí rápido y se me pasó
Hola, veo que la dificultad del de Nes al de Snes cambia poco [+risas] una hora de juego, y esa cantidad de vidas que obtienes sólo es un aviso del infierno al que te enfrentas, la fase donde hay plataformas móviles, pinchos, etc... es una auténtica comevidas, así llegué a la biblioteca, con una vida de las 13 que conseguí:

Imagen

Coincido en la opinión de que vas un poco como deambulando, no es de mis películas favoritas, no iba con ánimos tras mis recuerdos de la infancia y la opinión del hilo de juegos difíciles, y aunque el juego es resultón, tiene una dificultad bastante elevada para mi gusto, plataformero duro.

No creo que pueda jugar más, ni el ánimo me deje. Voy a ver si acabo el Double Dragon de Nes y me pongo ya con el Demons Crest que este si me llama bastante.
@Darth Vader Veo en tu captura que el juego está en castellano, imagino que habrás jugado a la versión Europea y tendrá selección de idiomas, ¿es eso o es un parche?.

Buscando sobre diferencias regionales en la Familia Addams, no he encontrado nada, pero sí que he visto censura, en este caso entre versiones de distintos sistemas, o mejor dicho, entre SNES y MD. La de Nintendo está censurada en el Boss del pájaro, que tiene un ataque que te caga encima, y en la versión de Snes eliminaron la caca, en la de MD no.

Curiosa la obsesión de Nintendo.

Imagen

Imagen

He estado leyendo sobre el Demons Crest, y además de leer que es jodido, menuda putada, no he encontrado nada significativo en cuanto a cambios regionales, yo esperaba una versión japonesa más fácil, y es así en parte:

"Somulo's life energy in the first part of the battle was doubled in the North American version. In the Japanese version, Somulo only takes three hits to defeat whereas in the North American version, six hits are needed."

Es decir, que ese Boss en la versión americana necesita 6 golpes para ser derrotado, y en la versión japonesa solo 3. Además, el juego se llama distinto en ambas regiones.

Imagen

Imagen
Ye matinaor bon día! Pues si @aranya versión europea con parche para cambiar el inglés a un perfecto castellano, y con emulador nativo de la mini. Lo de la censura, ya no me sorprende nada por parte de Nintendo, vaya tela, y hablando de todo un poco, el único boss que me salió fue el pajarraco, dónde está el otro?
@Darth Vader che, bon día, jeje. En principio cada fase tiene un Boss al menos. Yo he matado tres, uno de ellos para rescatar a Miércoles.

A mí me ha entrado duda con la versión de MD, más que nada por el control y por ver cómo se juega. Creo que es exactamente el mismo juego.
También me gustaría probar la versión MS. Imagino que estarán programadas por otros equipos.

A ver si la pruebo, aunque tengo el finde liado.
Yo solo probé en su día la versión de Nes, y creo que fue posterior a las iniciales que sacaron para 16 bits, y este no era exactamente igual pero parecido, creo que el boss final era el tio Fétido que se volvió loco o algo así, e ibas rescatando a la familia por la casa... recuerdo que el niño estaba atascado es un agujero, y había que juntar unos items a modo de ingredientes para poder sacarlo... incluso ya dándole al coco, prefiero la dificultad que tenía el de Nes, anoche era desquiciante...
He sacado un rato para jugar al Addams, y comparto la opinión general. El juego es durillo, estoy jugando a la versión de mega drive, y la verdad no entiendo el orden de las fases. Yo he tirado para la derecha al empezar y he acabado salvando a Miércoles de un goblin feo, al terminar sigues hacia la izquierda por el cementerio y entras en una casa como de madera, y ahí me he quedado.

Es un poco desesperante en ocasiones, la caja de colisiones está un poco mal hecha, saltas encima de un bicho y dándole directamente en la cabeza te da igualmente un toque.

Hasta ahí he llegado, luego seguiré otro raro. A mí este juego en general me gusta y se me hace apetecible seguir con él. Lo tengo hace un tiempo y he jugado ya alguna , pero nunca he avanzado demasiado, a ver si consigo pasármelo esta vez, aunque parece tediosito
@jebiman Mmmm, interesante lo que comentas de la caja de colisiones en la versión MD.
En SNES alguna vez te dan un toque así, y otras veces matas al enemigo cuando te tendrian que haber dado.
Pues hoy he jugado a Demon's Blazon, o sea, la versión japonesa, ya que @aranya había puesto que era más sencilla que la versión americana.
El juego me está gustando, pero voy a tener que jugar con la versión occidental, porque he visto que hay bastantes textos y si no lo entiendes es difícil jugar para saber dónde ir y demás.
Pero las primeras sensaciones han sido buenas. Gráficos que están cuidados, transparencias, bastantes posibilidades al poder cambiar de aspecto y poderes.
El único punto negativo que le he encontrado ha sido la música, que a mí particularmente, ese sonido de organillo que tienen los juegos de Super me sacan de quicio.
Mañana volveré a jugar que me he quedado con ganas de más, y eso es buena señal.
Saludos.
@Hola Men , en principio solo encontré lo de ese Boss que en versión japonesa tiene mitad de golpes, de todas formas con los toques rpgs que tiene se va a hacer complicado jugarlo en japonés yo creo.

Yo aún no lo he empezado.
Buenas noches, acabo de empezar a jugar a "The Addams Family" en su versión SNES.

Imagen


Hacia muchísimo que no lo jugaba. Mi opinión es que es un juego de 16 Bits puro y duro, de verdad que no lo recordaba tan desesperante el movimiento de López. El deslizamiento que tiene es una cagada en algunas zonas donde los saltos entre pinchos o enemigos te dejan vendido sin miramientos.

Y luego, los botones L y R hacen un desplazamiento de un cuarto de milímetro a izquierda o derecha que no deja lugar a un punto intermedio para poder afrontar con garantías la cantidad de eneigos que en ocasiones pueblan la pantalla.

Fuera de esto, los gráficos están cuidados, con un buen colorido y diferentes localizaciones. La música tampoco me he fijado mucho, cumple, mientras que los efectos de sonido pues no son ninguna maravilla (la espada suena a algo que se parece a un sablazo, pero... ¬_¬ ) y acompañan.
Me gusta que no es lineal y puedes moverte a tu antojo, aunque al principio puede hacer las partidas algo caóticas por no saber que camino elegir. Las zonas son de tamaño considerable y hay muchos secretos escondidos.

Viéndolo con ojos de hoy, pues le falta un control más pulido y ajustar la dificultad. Personalmente no me gusta que haya continuaciones infinitas. Hay zonas en las que te hinchas de vidas y 3 minutos después las pierdes en un abrir y cerrar de ojos. En el momento que salió, pues no era mala compra porque te iba a durar un tiempecillo hasta completarlo y creo que tampoco me hubiera quejado mucho del control.

Imagen

Imagen

Aquí en el manual te dan pistas... y yo sinceramente, la nevera la encontré bastante difícil con el resbalamiento añadido producido por el hielo y hordas de pingüinos que te persiguen sin piedad.

Dudo poder acabarlo este fin de semana pero lo voy a jugar hasta ponerme cuando pueda con el Demon´s Crest.

Un saludo [bye]
Gracias a este hilo me he animado con el Demon Crest y tiene muy buena pinta. El Adams Family me lo pase en su época y me encanto. recuerdo que la segunda parte aún era más difícil y complicada.
6164 respuestas