[HO] [JUEGO DEL MES] - ENERO - Batman Returns & U.N. Squadron (Super Nintendo)

@yuragalo @gynion pues tengo que probar esas estrategias, yo lo he intentado así, pegándome a la plataforma todo lo que puedo, pero en cuanto me muevo un poco, zasca!! Capón por levantarme .
Lo que tengo claro es que tengo que hacer una partida casi perfecta para llegar bien al Boss, en cuanto se tuerce lo más mínimo, ya no hay posibilidad de acabar la fase. Eso si, la primera me la sé ya de memoria de tanto repetir, jajaja.
@creanec
Para el nivel del desierto uso una táctica similar a la de yuragalo.
Lo que hago es destruir la primera plataforma de donde salen aviones, y desde ahí dentro destruir todo con el arma principal. Cuando estén destruidos los silos de misiles de la derecha al menos, y las dos plataformas de aviones, puedes alinear la panza del avión con las montañas que se ven al fondo, y disparar a saco a los super cañones. Easy peasy.

Por mi parte, estoy jugando poco, pero lo encuentro más disfrutable (debido a mi nivel) en nivel fácil, y con Shin, que sube rápido de nivel, y en la segunda pantalla ya te ventilas los aviones grandes en un suspiro.

Después tengo claro que hay que cambiar al F20 o F14 hasta llegar al F200, ya dependiendo sobre todo si se priorizan un tipo de armas u otras.

@yuragalo
En el boss de la cueva, no sé si te habrás fijado, te puedes colocar en la rampa mecánica que está más abajo del todo, y los que van por la superior no te tocan.

No sé si me pasaré el juego, pero al menos lo voy tocando a ratos.

El batman me gusta también pero las fases en 2D, pese a hacerlo más dinámico, me parecen un quitavidas jeje
@aleroh gracias máquina, pruebo a ver ese truqui para sortear enemigos.

El Boss en sí no es problema (hasta que empieza a usar los lanzallamas) que sumado a los lanza misiles y lanzallamas que aparecen por delante y por detrás de la cinta transportadora, en cuanto se empiezan a acumular se pone jodido el tema; a veces aparece un unicornio que te proporciona un escudo con varios toques y se aguanta algo más, pero es puramente anecdótico [carcajad]
Pues para cambiar de tercio, y descansar un poco de avioncitos, esta tade he estado con el Batman y lo he jugado en normal. He llegado al enfrentamiento en el tejado con el pinguino. Madre mia, la de vidas que han caido con la p****a gata de los co***es , es que te quita 1/2 barra de vida si te pilla en el ataque en velocidad y no digamos con el latigo.[+risas]
Entiendo que las fases en 2D con el batarang es para darle un toque distinto y que el juego no se haga pesado, pero no me gustan nada la verdad, me saca completamente del juego.
Por otro lado, lo de cubrirse lo veo inutil total, te quita la mitad de vida que si te dan y encima te deja vendido a recibir otro ataque o te rodean y ya no puedes hacer nada.
Quitando esos puntos negativos, el juego esta muy bien, muy divertido repartir leña con Batman y el detalle de estampar a los enemigos en la pared o coger dos a la vez y darles entre ellos, es todo un puntazo.
creanec escribió:Pues para cambiar de tercio, y descansar un poco de avioncitos, esta tade he estado con el Batman y lo he jugado en normal. He llegado al enfrentamiento en el tejado con el pinguino. Madre mia, la de vidas que han caido con la p****a gata de los co***es , es que te quita 1/2 barra de vida si te pilla en el ataque en velocidad y no digamos con el latigo.[+risas]
Entiendo que las fases en 2D con el batarang es para darle un toque distinto y que el juego no se haga pesado, pero no me gustan nada la verdad, me saca completamente del juego.
Por otro lado, lo de cubrirse lo veo inutil total, te quita la mitad de vida que si te dan y encima te deja vendido a recibir otro ataque o te rodean y ya no puedes hacer nada.
Quitando esos puntos negativos, el juego esta muy bien, muy divertido repartir leña con Batman y el detalle de estampar a los enemigos en la pared o coger dos a la vez y darles entre ellos, es todo un puntazo.

Ahi llegue yo,la Gata me partio la cara,creo que las fases esas de desplazamiento lateral fueron puestas para no sacar un juego tan tan bueno.

por que si llega a ser un juego 2 players"me da igual como 2 Batmans uno rojo y otro negro,me da igual que solo exista un Batman" con todos los Stage en plan Beat em up el juego seria demasiado bueno,eso no podia ser...era necesario reducir la deliciosidad.

tambien quizas habria sido mas largo su periodo de desarrollo...,aun asi es un juegazo.
Jodido U.N. Squadron, ni en fácil me lo paso.

Aunque tampoco voy a negarlo: siempre fui un manco con los shoot'em ups.
@Hola Men @emerald golvellius ambas opciones son buenas, igual que se hizo con Superman de Taito, que estaba el azul y el rojo por ejemplo. O aun siendo una licencia basada en la peilula y excluyendolo del argumento y las "cinematicas" haber puesto a Robin, esas fases en 2D, en plan shoot'run, no pegan, este Batman es muy tosco en mi oponion para ese cambio de estilo.
Por contra, ayer jugué un rato y pasé del pingüino, y esa fase con el batmovil esta muy chula y da un cambio muy bueno a tanto mamporro
@yuragalo

Creo que los objetos ocultos (unicornio, estrella, shuriken, vida, armamento, y el muñeco que destruye todo) salen siempre en los mismos sitios. No sabría decirte lo que ocurre en ese boss concreto, pero supongo que si disparas donde debes, el unicornio debería salir siempre. Eso es una ayuda que no hay que obviar.

En la fase 7 u 8, también hay un lugar donde salen 2 estrellas de puntos, en total dan 100.000$. Ahí se puede quemar alguna vida para farmear pasta, si estás cerca de llegar al 1.000.000$ que cuesta el f200.

Saludos.
@aleroh pues gracias a tu consejo del boss del Stage de la cueva, me lo puede pasar; resulta que como comentabas si vuelas a ras de la cinta los enemigos que vienen por detrás no te dañan (siempre y cuando no estén disparando).

Lo que comentas del unicornio, tienes razón, estan escondidos en ciertos sitios como otros items (están tan escondidos qur creía era aleatorio), por ejemplo antes del pre Final Boss en un hueco arriba antes de llegar a escenario abierto hay un unicornio
(hasta ahora en distintos stages he encontrado algún molinillo de vida completa, power up doble que en vez subir potencia de fuego recupera parte de vida, el queco de Capcom que destruye toda la pantalla de enemigos, alguna estrella que comentas que sube puntos...)
Ayer noche de hecho me pude pasar el juego (buen vicio le he dado este finde [looco]), llegué al stage 10 con un continue y alguna vida suelta; no sabía si me lo iba a poder pasar o al menos que me fuera a costar varias partidas más pero al final pude pasármelo (gracias a ese continue y un tanto de suerte [carcajad] , con Greg en Normal).

Decir que a pesar de ser duro es un juegazo (igual que el Batman), con una gran OST; bastante diferente el planteamiento respecto al Arcade y su "secuela" pero que particularmente me gusta más.
Imagen
Creo que hacía mucho tiempo que no sentía tanta impotencia jugando a un juego como me está ocurriendo con U.N. Squadron.

Da igual el personaje que elija, da lo mismo el nivel de dificultad que seleccione: me destrozan. Paso problemas hasta con el boss de la primera fase.

Al borde de la retirada estoy, y mira que suelo ser cabezón con los juegos.
@yuragalo

Que máquina [beer] No se te resiste ninguno.
Si te has quedado con ganas de más, puedes probar con el arcade (que ya he leído que lo has tocado), que es suficientemente diferente, o con su secuela espiritual Carrier Air Wing. Muy buenos juegos, aunque obviamente más duros que el de Snes.

@Bimmy Lee

Aparte de jugar en fácil, y con Greg, mirar algún gameplay o alguna speedrun da ideas de como abordar según que pantalla o que boss. A algunos les gusta ir virgenes al juego, pero cuando hay atasco, lo mejor para avanzar rápido es tirar de youtube.
@aleroh con los Arcade no hay mucho problema, se echan tropecientos creditos y a correr como con muchos otros [sonrisa]
Creo recordar me pasé ambos antaño pero como te decía, echando creditos como un poseso.

El problema es cuando tienes un límite como en ésta adaptación respecto al Arcade, darte te da pero a base de repetir y "memorizar" patrones y escenarios.

Éste de SNES junto con el Batman sí les había jugado pero nunca me los había pasado; son duretes ambos pero con paciencia, tiempo y ganas se sobrelleva mejor.
yuragalo escribió:son duretes ambos pero con paciencia, tiempo y ganas se sobrelleva mejor.


Me faltan dos de las tres que has dicho [+risas]
Bimmy Lee escribió:Creo que hacía mucho tiempo que no sentía tanta impotencia jugando a un juego como me está ocurriendo con U.N. Squadron.

Da igual el personaje que elija, da lo mismo el nivel de dificultad que seleccione: me destrozan. Paso problemas hasta con el boss de la primera fase.

Al borde de la retirada estoy, y mira que suelo ser cabezón con los juegos.

A mi me pasa,en cambio el Arcade en el Lvl Easy lo terminas con 1Up facilmente,y en Lvl Normal tampoco es muy dificil llegar lejos,le metieron mucha mala leche a los avioncitos en SFC.
No los termine nunca. Con ganas de probar. A ver si me da tiempo. El Batman es de mis favoritos del genero. El U.N. Squadron nunca me termino de convencer pero es un juegazo.
Completando la primera semana de juego, tengo que decir que U.N. Squadron es el que me tiene más enganchado. He ido jugando religiosamente una partida diaria (con Shin en nivel Normal y sin continuar) y siguiendo este orden de fases:

2 fase: avión invisible, como en el arcade
3 fase: desierto
4 fase: destructor
5 fase: bosque (aquí no sé cuál es el jefe final, me he quedado aquí)

En alguna ocasión he jugado los bonus... curiosos pero son todos iguales. El segundo avión he probado dos veces y es un infierno la cantidad de avioncitos que salen (sobre todo en la retarguardia), ya cuando liquide el bosque me centraré aquí. Ayer entré a ver el submarino... cómo brinca el maldito XD .

Decir que me está gustando mucho y que los retoques hacen del juego una interesante conversión (elección de fases, modelos de aviones y más armas) aún con la pérdida del segundo jugador cawento y las ralentizaciones.

Al Batman Returns he jugado 3 o 4 partidas, en nivel Hard y con 5 vidas. Por ahora, me ha decepcionado un poco: perder vida por cubrirte o usar el gancho, jefes que de dos golpes te liquidan una vida, masillas que se ponen delante tuya cuando te derriban y no te permiten levantarte curtiéndote el lomo sistemáticamente... fases laterales...y la gatita [amor] .

He llegado hasta ella... me funde las 3 o 4 vidas que tengo al llegar en un abrir y cerrar de ojos... me pongo de mala leche [+furioso] , cuento hasta tres y digo: "No hagas un @aranya con el mando". Apago la consola [bye] .

Por ahora voy a centrarme en el U.N. Squadron :Ð .
@isacin hiciste bien. Yo espero no repetir un ataque de furia así. Curiosamente fue con la SNES también, pero no tanto debido a la dificultad del juego como a que el mando iba cuando quería con algún botón, y claro, en plena batalla con un boss final, en pleno atracón a la saga MegaMan X y con la pandemia.., pues eso.

Lo de la gata os leo que es desquiciante. Creo que está arruinando en parte la experiencia del juego. No tengo internet en casa aún, ¿pero no hay algún hack para Batman Returns que retoque esto?.
@aranya me ha dado por mirar en el buscador y en romhacking no hay nada para el Batman de Snes, una pena, porque es verdad que la dificultad de la felina es exagerada con respecto al resto del juego.
Un consejo, ni se os ocurra bloquear sus ataques, porque entonces te arrincona y tienes 2 opciones:
1: bloquear hasta morir, por la vida que quita aún estando bloqueado
2: dejar de bloquear y que te quede vida suficiente para que te tire al suelo y ver si te deja levantarte, XD
Con lo que quitan los enemigos, la barra de vida es anécdotica, podrían haber puesto 3-5 puntos de vida y a volar, porque hay enemigos que de 3 tortas te quitan una vida entera XD
@Hasturx yo te invoco, nintendero... Deja de fusilarme el Whatsapp y pon aquí de una vez tus progresos con U.N. Squadron, sino colgaré todas las fotos como si fueran mías... muahahahha [fiu] [looco]
@Hola Men jajaja aunque llevo años en eol siempre he sido más bién de practicar el voyerismo.

Pués me he animado con el post y me he apuntado a rejugar después de un tiempecito (me lo pasé hará más de 25 años con posiblemente mejor vista y reflejos) al un squadron, de momento consigo pasarme sin demasiados problemas las primeras fases y llego al jefe de la cueva, donde lo suyo es alternar el napalm con alguna arma vertical pero de momento con un credito no paso de allí...

La verdad que es un juegazo y para mi mejora la versión de recreativa (a la que también he jugado un par de partidas estos dias) el sonido de las explosiones me parece muy gratificante y la bso es de 10.

a ver si consigo terminarlo antes de que termine el mes...
Hasturx escribió:@Hola Men jajaja aunque llevo años en eol siempre he sido más bién de practicar el voyerismo.

Pués me he animado con el post y me he apuntado a rejugar después de un tiempecito (me lo pasé hará más de 25 años con posiblemente mejor vista y reflejos) al un squadron, de momento consigo pasarme sin demasiados problemas las primeras fases y llego al jefe de la cueva, donde lo suyo es alternar el napalm con alguna arma vertical pero de momento con un credito no paso de allí...

La verdad que es un juegazo y para mi mejora la versión de recreativa (a la que también he jugado un par de partidas estos dias) el sonido de las explosiones me parece muy gratificante y la bso es de 10.

a ver si consigo terminarlo antes de que termine el mes...


No nos creemos nada. Queremos ver las fotos.
Con el UN Squadron seguro que llevo más horas acumuladas que todos vosotros juntos. Lo tuve de pequeño (creo que fue el segundo juego que compramos, después del Super Castlevania IV) y era capaz de pasármelo con Greg en fácil. Tenía ganas de volverlo a jugar, ahora a 60hz y dificultad normal. Por eso lo propuse.

Me he puesto hoy, y sorprendentemente a pesar de los años pasados, me iba acordando bastante de las fases y casi sin pensarlo ya me estaba colocando en las posiciones adecuadas para atacar atacar los bosses, etc. Y lo más sorprendente, me lo he petado a la segunda partida! [+risas]

En la primera partida ya iba muy bien. Me estaba ventilando las fases sin muchos apuros, pero ha llegado la fase de la cueva... Vaya masacre. Entonces me han venido todos los recuerdos de lo dura que era la cueva y lo que me traumatizó de pequeño ese maldito boss de la bola en el techo [buuuaaaa]. En esta fase el juego pega un salto de dificultad enorme. La fase ya es muy difícil, pero es que el boss es desquiciante...

De pequeño me acuerdo que mi estrategia con los aviones era ir con el de inicio hasta conseguir el dinero para comprar el de 1 millón. Pero leyendo ahora de nuevo las instrucciones, con todas las posibilidades de aviones y diferentes características que tiene he pensado que la estrategia que seguía era muy básica y que se debe dar buen uso de los aviones intermedios. Cuando he podido he comprado el F20, y luego he pillado el YF23. Pero para mi te quedas a medias. Luego ya no podrás comprar el F200 y realmente lo veo super necesario para afrontar la cueva y el final del juego. Así que en la segunda partida ya he decidido volver a la vieja estrategia de no gastar pasta en los aviones y reservarlo para el mejor.

Para encarar la segunda partida he leído los consejos que han salido en el hilo y he visto algún gameplay de la fase de la cueva. En mi segunda tentativa de la cueva, la verdad es que he mejorado bastante. Ya he aprendido a hacer un buen uso del armamento secundario para que no me acribillen en los tramos más estrechos y difíciles (por cierto, me he dado cuenta que con la pausa pulsada también puedes cambiar de arma secundaria, y realmente esto viene de perlas en fases tan trepidantes y que tienes que ir variando de arma sin poderte despistar). El el boss me tenía comida la moral pero. Ni llegando a tope de vida y pillando el escudo podía. Pero mira, en una de esas y por los pelos, finalmente ha caído. Luego la última fase, habiendo superado el mal trago de la cueva no se me ha hecho muy dura. Bien cargado de armamento, ya en la segunda o tercera vida me lo he podido pasar [360º]
Yo me lo he pasado en difícil sin gastar vidas con el primer avión que te dan y sin añadir armamento.

Eso, que sin foto todo es posible [fiu]

Jeje, es broma. Enhorabuena a los que lo habéis terminado, sois unos cracks [tadoramo]

Yo monté la Super ayer para jugarlo en el cartucho original, porque con la Wii a pesar de hacerlo con el mando de la SNES mini, algo me frena a jugar ahí.

He de decir que después de estar jugando en la Wii por RGB a 60hz, el juego pal con el cable compuesto me ha supuesto un bajón importante. También estuve jugando al Art of Fighting después de estar con el de Mega Drive, y lo mismo... Nunca fui sibarita en estos temas, pero... :(
Dene escribió:Yo me lo he pasado en difícil sin gastar vidas con el primer avión que te dan y sin añadir armamento.

Eso, que sin foto todo es posible [fiu]

Jeje, es broma. Enhorabuena a los que lo habéis terminado, sois unos cracks [tadoramo]

Yo monté la Super ayer para jugarlo en el cartucho original, porque con la Wii a pesar de hacerlo con el mando de la SNES mini, algo me frena a jugar ahí.

He de decir que después de estar jugando en la Wii por RGB a 60hz, el juego pal con el cable compuesto me ha supuesto un bajón importante. También estuve jugando al Art of Fighting después de estar con el de Mega Drive, y lo mismo... Nunca fui sibarita en estos temas, pero... :(

En el caso del Area 88 la version PAL puede estar bien para sentirse un poco menos malo...,pero en juegos tipo AOF el version PAL es muerte.
xisqi escribió:Con el UN Squadron seguro que llevo más horas acumuladas que todos vosotros juntos. Lo tuve de pequeño (creo que fue el segundo juego que compramos, después del Super Castlevania IV) y era capaz de pasármelo con Greg en fácil. Tenía ganas de volverlo a jugar, ahora a 60hz y dificultad normal. Por eso lo propuse.

Me he puesto hoy, y sorprendentemente a pesar de los años pasados, me iba acordando bastante de las fases y casi sin pensarlo ya me estaba colocando en las posiciones adecuadas para atacar atacar los bosses, etc. Y lo más sorprendente, me lo he petado a la segunda partida! [+risas]

En la primera partida ya iba muy bien. Me estaba ventilando las fases sin muchos apuros, pero ha llegado la fase de la cueva... Vaya masacre. Entonces me han venido todos los recuerdos de lo dura que era la cueva y lo que me traumatizó de pequeño ese maldito boss de la bola en el techo [buuuaaaa]. En esta fase el juego pega un salto de dificultad enorme. La fase ya es muy difícil, pero es que el boss es desquiciante...

De pequeño me acuerdo que mi estrategia con los aviones era ir con el de inicio hasta conseguir el dinero para comprar el de 1 millón. Pero leyendo ahora de nuevo las instrucciones, con todas las posibilidades de aviones y diferentes características que tiene he pensado que la estrategia que seguía era muy básica y que se debe dar buen uso de los aviones intermedios. Cuando he podido he comprado el F20, y luego he pillado el YF23. Pero para mi te quedas a medias. Luego ya no podrás comprar el F200 y realmente lo veo super necesario para afrontar la cueva y el final del juego. Así que en la segunda partida ya he decidido volver a la vieja estrategia de no gastar pasta en los aviones y reservarlo para el mejor.

Para encarar la segunda partida he leído los consejos que han salido en el hilo y he visto algún gameplay de la fase de la cueva. En mi segunda tentativa de la cueva, la verdad es que he mejorado bastante. Ya he aprendido a hacer un buen uso del armamento secundario para que no me acribillen en los tramos más estrechos y difíciles (por cierto, me he dado cuenta que con la pausa pulsada también puedes cambiar de arma secundaria, y realmente esto viene de perlas en fases tan trepidantes y que tienes que ir variando de arma sin poderte despistar). El el boss me tenía comida la moral pero. Ni llegando a tope de vida y pillando el escudo podía. Pero mira, en una de esas y por los pelos, finalmente ha caído. Luego la última fase, habiendo superado el mal trago de la cueva no se me ha hecho muy dura. Bien cargado de armamento, ya en la segunda o tercera vida me lo he podido pasar [360º]

yo me lo compre nada mas salir y lo llegue a terminar con Shin en Normal,los tiempos de ver por ahi las peliculas aquellas de Chiki Video.
pero esque en aquellos dias me ponia con un juego y lo deshacia,no paraba de jugarlo y me lo terminaba memorizando,asi termine juegos que hoy dia me veo jugandolos con reflejos y entiendo que asi no podre terminarlos,te los tienes que saber.
@emerald golvellius qué clase de magia negra utilizas para postear 2 veces seguidas en el mismo hilo el mismo día... ¬_¬
Anda coño, ahora comprendo por qué a veces me revientan la nave aun teniendo la barra casi llena: en cuanto sale el cartelito de DANGER hay que evitar que te den, de lo contrario hasta luego Lucas.

Esto cambia mucho las cosas.
Hola Men escribió:@emerald golvellius qué clase de magia negra utilizas para postear 2 veces seguidas en el mismo hilo el mismo día... ¬_¬

Esque yo utilizo Tron como sistema...,cuidado con las Macros ocultas.

HE FIGHT FOR THE USER.
Bueno, pues comparto mis avances. Batman lo tengo a punto de caramelo en nivel normal, aunque siempre me acaba de matar en el último momento el Pingüino en el último enfrentamiento. A la gata creo que le he cogido un poco el truco porque no me supone tantas vidas. La verdad es que lo estoy disfrutado un montón, nunca le había dedicado tanto tiempo y me parece un juegazo, las fases 2D me molan y le dan variedad.

Al U.N. Squadron le acabo de dar las primeras tientas serias este finde. Modo fácil y aun así sufriendo un poco más de la cuenta, sobre todo al principio. Como siempre (aunque muchas partidas de hace años no iban tan en serio), eligiendo a Greg ¿por qué? BIGOTÓN.

He conseguido llegarme a la tercera "hilera" de niveles, he pasado el acantilado pero siempre muero en la cueva. Veo algún truquito en el hilo que tocará aplicar, por ahora he ido "subiendo" de aviones, pero quizá sea buena idea lo de guardarse el millón aunque suponga esforzarse un poco más en niveles previos, el enemigo final de la cueva me cruje vivo.

Por cierto ¿alguien sabe la razón del cambio de nombre en la versión occidental? Yo el manga no le he visto nunca, pero si recuerdo ver VHS de OVAs en el videoclub, con lo cual haber usado la licencia me hubiese parecido más lógico. ¿Quizá falta de tirón en EEUU? (¿y por ende a Europa nos llegó lo que allí hacian?)
aiguanachein escribió:
He conseguido llegarme a la tercera "hilera" de niveles, he pasado el acantilado pero siempre muero en la cueva. Veo algún truquito en el hilo que tocará aplicar, por ahora he ido "subiendo" de aviones, pero quizá sea buena idea lo de guardarse el millón aunque suponga esforzarse un poco más en niveles previos, el enemigo final de la cueva me cruje vivo.

Por cierto ¿alguien sabe la razón del cambio de nombre en la versión occidental? Yo el manga no le he visto nunca, pero si recuerdo ver VHS de OVAs en el videoclub, con lo cual haber usado la licencia me hubiese parecido más lógico. ¿Quizá falta de tirón en EEUU? (¿y por ende a Europa nos llegó lo que allí hacian?)


Sí, yo creo que teniendo en cuenta que tienes 3 continues vale la pena ir tirando con el primer avión hasta tener suficiente dinero. Seguramente pringarás alguna vida de más en algún nivel que te lo pasarías más fácil con otro avión, pero si tu objetivo es pasarte el juego, sin retos como pasártelo con un solo continue, ya te viene bien no pasarte todas las fases a la primera. Así también vas acumulando pasta. Es que para pillar algún avión intermedio y luego pillarte también el de 1 millón, o farmeas bastante con los camiones o te sabes donde están escondidos todos los items de 50000$. Sinó lo veo muy difícil.

Lo del cambio de nombre me parece que era la estrategia habitual cuando comercializaban un juego de una franquicia de anime "desconocida" para el público occidental. Posiblemente en EEUU también se podría encontrar en los videoclubs ovas de anime variopintos, pero si no se emite en los canales de tv mayoritarios no deben considerarlo que es una marca establecida. Y en Europa a pesar que en general el anime lo petaba bastante más que en EEUU, Area 88 no debía ser tampoco popular en Alemania, Francia, etc... Lástima, más que nada porque nos hubiésemos quedado con una portada más chula que la del UN Squadron, que a mi me parece un poco sosa.
El U.N. Squadron es uno de mis juegos favoritos de Super Nintendo. Lo tuve de pequeño, bueno, me lo dejó un colega y nunca me lo pude pasar.
Hace ya bastantes años me pude comprar una SNES de segunda mano (con 2 mandos + Street Fighter 2 por 35 euros, que tiempos xD) y compré algunos cartuchos sueltos, entre ellos el U.N. Squadron y me lo pasé por primera vez en modo fácil con Shin (Siempre he jugado con Shin). Finalmente acabé vendiendo el cartucho junto a otros para comprarme un Supereverdrive y tenía la intención de pasármelo algún día en modo normal jeje.
El sistema de disparo por rafagas (Largas), me parece lo mejor, nunca me han convencido del todo los juegos que te obligan a pulsar cada disparo. La banda sonora es de mis favoritas de SNES, prácticamente me puedo tararear todas las canciones.
Lo mismo le hago una intentona en normal con el Everdrive ahora que tengo una CRT de 14" xD
Después de una semana muy cargada de trabajo, por fin le he podido dedicar un poco de tiempo de nuevo a los juegos.
El primero en darle cera ha sido el UN, mira que no me han gustado demasiado los shooter, pero este me tiene enganchado la tela, vamos que si no lo termino este mes (muy probable que acabe pasando [carcajad] ), lo acabaré tranquilamente después. Lo de usar varios aviones y seleccionar el arma secundaria adecuada a la fase, le da un punto estratégico que me encanta. Ayer por fin pude ponerlo en la tv crt estrenando el SD2NES (maravilla de flashcart por cierto), eso si como la SNES no tiene el supercic hecho, me tengo que conformar con la version Pal a 50hz y esas malditas barras negras, algún día le hare el mod.
El batman ya ha caido por fin, al final resulta que el pico de dificultad esta en la gatita, aunque el pingüino tampoco se ha quedado manco al final. Lo he terminado en normal, pero no tengo ganas de seguir en difícil.
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