[HO] [JUEGO DEL MES] - ENERO - Batman Returns & U.N. Squadron (Super Nintendo)

yuragalo escribió:@gynion gracias compa, de ps2 nanay entiendo, no?
Eran las FAT las que tenían retrocompatibilidad por lo que pude ver, una pena.


Estoy como @aleroh en ese aspecto, que no he mirado lo de PS2. La mía es slim y con el lector cascao (de hecho, por eso me dio por hackearla). Creo que sí se pueden jugar a algunos juegos de PS2 de la store o algo así. Ahora te paso un mp sobre ese asunto, para que lo mires si quieres.
Primera toma de contacto con Batman.
Lo he probado con la Wii + mando SNES mini y con la Pandora y palanca botones Arcade. No sé con cual le daré, pero el juego está muy bien...
El U.N. me hubiese gustado un poco más directo, de cara tener la intención de pasármelo o aprovecharlo a tope en estos momentos. Pero para este tipo de juegos necesito estar más predispuesto. No digo que el concepto sea malo, ojo cuidao, sino que es cosa mía. El juego tiene buena pinta.

En todo caso, si que me divierto echándole partidas sin ninguna otra intención que ir pillándole el punto y practicar reflejos, porque la verdad estoy un poco paquete todavía. :p

Mañana seguiré con el Batman.
Buenas compis, ayer echándole un ratejo al Batman llegué al Stage 7, concretamente al Pato elevador el cual me jodió (cerquita del final ya).
A ver si en un par de partidas más dale el asunto
(todavía Catwoman da porculo bastante)
Al Área 88 no le he vuelto a dar de momento.

PD: le he estado echando otra partida después de comer y he avanzado un pelin más, he llegado al final pero me ha jodido (he llegado con un par de vidas, más otra que he conseguido zurrando por puntos pero nada).
Pues yo hoy me he puesto con ambos. Batman no me ha gustado, así, directamente. No lo voy a volver a tocar. No me gusta nada la música, no me dan ganas de repartir leñazos.
Tiene cosas chulas, como por ejemplo cuando estampas a los enemigos contra la pared, que destrozas el decorado, los gráficos son grandes y detallados, pero Batman se mueve un poco ortopédico.
Otra cosa que no me gusta es el sistema de los boses, que empiezas a pegarles y la barra de energía no se mueve y de pronto empieza a bajar de golpe.
He llegado hasta la fase 3, pero no me invita a seguir.

U.N. Squadron... Jolín, éste sí me está gustando mucho. Los gráficos, aunque tienen alguna ralentización, pero son bonitos. Además la música sí que me gusta y me pide que le dé más y más.
Lo que no he notado diferencia es en elegir un piloto u otro, porque no veo diferencia entre dificultad o elegir aviones o armamento, así que de momento paso de coger al gordo... Pudiendo jugar con Maverik no voy a elegir a Don Pimpón...
He estado catando los dos juegos estos dias y están bastante chulos. Del Batman impresiona bastante el tamaño de los personajes y la jugabilidad con el bloqueo le añade profundidad. No me está pareciendo fácil aunque es llevable hasta que aparece nuestra amiga y nos quita varias vidas.
He probado a bloquear algunos ataques como el latigazo pero quita vida. Luego si utilizas el gancho que recorre el escenario con patadas se las come pero tambien pierdes barra. Si le lanzas el batarang cae al suelo pero no consigo sacar ventaja de ello. Asi que lo unico que veo es esquivar ataque y esperar para contraatacar.

He visto en el manual que tiene ataque especial para limpiar pantalla, luego lo pruebo cuando llegue a casa.

El UN Squadron me gusta más, es difícil pero adictivo. El hecho de ser misiones relativamente cortas y poder reintentarlas cambiando de estrategia le da un punto muy interesante para ser un shmup. Otra cosa es que manqueo, llegan a la base en scramble y te aparece mision aleatoria [+risas] pero le vas cogiendo el rollo.
Por cierto la banda sonora es muy buena, me pasa como a ti @Hola Men , que me invita a seguir jugando.
Awicho escribió:Por cierto la banda sonora es muy buena, me pasa como a ti @Hola Men , que me invita a seguir jugando.


Está bastante bien, sí. Además, cuando te mola la música, y ésta va en sincronía con el juego, puedes anticipar el momento justo de la aparición de enemigos, por ejemplo. En este me ha pasao.
Hola Men escribió:Lo que no he notado diferencia es en elegir un piloto u otro, porque no veo diferencia entre dificultad o elegir aviones o armamento, así que de momento paso de coger al gordo... Pudiendo jugar con Maverik no voy a elegir a Don Pimpón...


El gordo aguanta mejor las hostias, vamos, que se recupera antes del golpe. El japo recibe peor pero sube antes de nivel. El yanki es algo intermedio, y además a la hora de subir de nivel, es peor que el japo pero mejor que el gordo, también.

Fusilado de una FAQ:

SHIN KAZAMA:
"A specialist by nature, Shin quickly masters most normal weapons"
- this means that Shin will be able to level-up the main vulcan cannon
the quickest. I find that I like using this guy because I rely heavily
on my main weapon (and so should you)

MICKEY SYCHMON:
"Having incredible dexterity, Mickey is known to use many weapons
simultaneously"
- Mickey can use more than one special weapon at a time. I don't really
find this terribly useful.

GREG GATES:
"Able to fly even the most damaged plane, Greg has been the sole
survivor of many dangerous missions"
- this guy is hardcore. He can take the most damage and still be able
to fly. If you think that you need the extra hits, then choose him.

Advantage/Disadvantage
Shin - he gets level ups quickly but I think that he has the lowest hit
points out of all the pilots
Mickey - able to use multiple weapons but he is the middle guy in terms
of powering up and has about the same hit points as Shin
Greg - can take lots of punishment but takes forever to level up

PILOT LEVEL UP - note that these are POW totals
Shin - Lvl 2 = 2 POW; Lvl 3 = 9 POW; Lvl 4 = 18 POW; Lvl 5 = 32 POW;
Lvl 6 = 56 POW; Lvl 7 = 80 POW
Mickey - Lvl 2 = 3 POW; Lvl 3 = 12 POW; Lvl 4 = 22; Lvl 5 = 37 POW
Greg - Lvl 2 = 4 POW; Lvl 3 = 15 POW; Lvl 4 = 26; Lvl 5 = 42 POW
Pues he echado una partideja antes de cenar al UN Squadron y también he avanzado un stage más (el del supercaza) y me han jodido tadas las vidas en el siguiente, la cueva loca; he llegado 2/3 veces al Boss con el yf23 y misiles verticales pero he terminado sucumbiendo.

Poco a poco les estoy pillando el toque pero en Batman ya sabemos la jodienda gorda y en éste hasta ahora la cueva para mí la peor, sobre todo cuando se estrecha la zona antes de llegar al Boss.
@aleroh gracias por el apunte!
He vuelto a jugar ésta tarde a U.N. Squadron y la primera fase me la paso casi con los ojos cerrados hasta en difícil. A partir de ahí... El primer bombardero me está resultando imposible, me paso la fase con una mano atada a la espalda, porque tengo memorizado por dónde sale cada avión, pero llega el bombardero B-2 y no sé si es que me pongo nervioso o qué, pero me mata. No tengo espacio para esquivar sus disparos más los disparos de las bombas que explotan...

@Awicho Batman no lo voy a tocar más. Sí te cubres, te quitan vida, si no te cubres, todavía te quitan más vida, si haces la patada voladora con el gancho, te quitan vida Oooh , si haces el ataque especial con la capa, te quitan vida... Anda a tomar por c... el put* murciélago... [rtfm]
@Hola Men Prueba a comprar las bombas que puedes soltar al vacío, te dan 50. Te colocas sobre el boss y se las sueltas hasta que te tengas que recolocar detrás. Con eso deberías tener gran parte del trabajo hecho con ese jefe.
Hola Men escribió:Pues yo hoy me he puesto con ambos. Batman no me ha gustado, así, directamente. No lo voy a volver a tocar. No me gusta nada la música, no me dan ganas de repartir leñazos.
Tiene cosas chulas, como por ejemplo cuando estampas a los enemigos contra la pared, que destrozas el decorado, los gráficos son grandes y detallados, pero Batman se mueve un poco ortopédico.
Otra cosa que no me gusta es el sistema de los boses, que empiezas a pegarles y la barra de energía no se mueve y de pronto empieza a bajar de golpe.
He llegado hasta la fase 3, pero no me invita a seguir.

U.N. Squadron... Jolín, éste sí me está gustando mucho. Los gráficos, aunque tienen alguna ralentización, pero son bonitos. Además la música sí que me gusta y me pide que le dé más y más.
Lo que no he notado diferencia es en elegir un piloto u otro, porque no veo diferencia entre dificultad o elegir aviones o armamento, así que de momento paso de coger al gordo... Pudiendo jugar con Maverik no voy a elegir a Don Pimpón...


El gordo es casi imprescindible para pasarse el juego, tarda mas en subir de nivel pero se recupera muchisimo mas rapido de los impactos, el juego es posiblemente el que tiene las peores ralentizaciones de todo el catalogo de snes en momentos puntuales... algunas son tan bestias que pierdes toda referencia sobre el control y si te impactan necesitas recuperarte lo mas rapido posible. Pasarse el barco o la fase final llevando a otro que no sea greg es complicado, porque te vas a comer disparos a lo tonto.

Otra cosa es que juegues en emulador con el overclock activado y las opciones para evitar ralentizaciones, pero si lo juegas nativo sin cambios hazme caso y pillate a greg.
@Freestate lo juego en emulador, pero con todas sus ralentizaciones.
[+risas]

Probaré al gordo, pero es muy feo, yo quiero un héroe guay que las chatis se peleen por mí. :Ð
Genial, han salido los 2 juegos que más ilusión me hacía jugar (aunque si sale el Mickey tampoco me hubiese importado nada) [360º]
Yo he empezado por el Batman. Intentaré pasármelo en los próximos días, para luego ya dedicarme exclusivamente al UN Squadron.

McHustroad escribió:
No me ha parecido un Beat em Up clon de otros como Final Fight ya que tiene una jugabilidad más profunda, hay que tener cierta destreza para alternar golpes con agarres, guardias y utilizar el batarang en momentos precisos. Hay otros movimientos como agarrar a 2 enemigos al mismo tiempo y golpear las cabezas entre ellos, o también el agarre con lanzamiento hacia la pared que una vez descubierto se me ha hecho imposible no terminar un agarre con este movimiento.


Es que tiene unos detalles brutales el Batman. De esos que te das cuenta que Konami era una de esas compañías que estaban un peldaño por encima del resto haciendo virguerías para los 16 bits. Yo tenía el recuerdo de alquilarlo y de que era una pasada. Ideal para pasar un finde repartiendo a gusto y llegarte al final (aunque sea en fácil). No lo recordaba con fases tan variadas pero. Las lineales y con saltos no son las más divertidas para mi gusto, pero son un gran punto a favor, sin duda.

Lo juego en normal y con 7 vidas. En la primera partida me he llegado al inicio de la sexta fase. Espero en las próximas mejorar y no perder tantas vidas tontas en las caídas al vacío y en Catwoman.

Por cierto, en el segundo enfrentamiento (no el del tejado), se le puede arrinconar fuera de la pantalla (lado derecho en mi caso) y repartirle sin que pueda contratacar. No sé si ha sido potra o si es algo que se puede hacer habitualmente.


Freestate escribió:
El gordo es casi imprescindible para pasarse el juego, tarda mas en subir de nivel pero se recupera muchisimo mas rapido de los impactos, el juego es posiblemente el que tiene las peores ralentizaciones de todo el catalogo de snes en momentos puntuales... algunas son tan bestias que pierdes toda referencia sobre el control y si te impactan necesitas recuperarte lo mas rapido posible. Pasarse el barco o la fase final llevando a otro que no sea greg es complicado, porque te vas a comer disparos a lo tonto.


Yo de peque también pillaba siempre al Greg. Para mi era un no-brainer. El que más aguanta los disparos es el mejor.
No había participado nunca de esta estupenda iniciativa :O

Me apunto y empiezo con estos dos juegazos, que hace mucho tiempo además que no los machaco.
Buenas compas, hoy he tenido una fantástica partida al Batman y al final ha caído, modo Hard (realmente es nivel medio) y 7 vidas, quien se lo pase a tope de nivel (era Maniac el nivel máximo, despues de Special) debe ser un máquina.
Sensaciones después estar sin jugarle hace años, pues que sigue siendo un buen juego salvo lo que dicen algunos compas, el manejo no es muy ágil que digamos (aunque entiendo que batman no es ágil si no fuerte y resistente).
Tiene cierta variedad y rejugabilidad por los 5 modos de dificultad y técnicamente está bastante curioso.
Me ha sobrado un continue ya que esta vez solo me ha caído una vida en cada encuentro con el boss mas puñetero
Catwoman, pillándole el truco no se hace tan complicado, estrategia que he seguido: no ir a por ella y usar la poca verticalidad que hay en el escenario en ambos encuentros, sobre todo cuando usa su movimiento felino supersónico y el látigo y atacar justo después que queda expuesta. Por lo demás solo me ha zurrado normal que contrarrestando enseguida dándole mamporros se los come bien

Ya sólo me queda el Area 88 / Un Squadron, si termina cayendo lo mismo le doy al Jellyboy, dependiendo del tiempo que disponga para ello, que creo me viene buena carga de trabajo la semana que viene, si no confinan de nuevo por éstos lares (que pudiera ser).
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AREA 88 terminado en HARD sin perder ni 1Up,mi destreza no conoce fronteras,pero bueno eso ya es sabido...
como mi superioridad es tan abrumadora entiendo que ya podemos pasar a otros juegos,no os canseis,soy inalcanzable.

propongo "por utilizar una palabra condescendiente" Psycho Dream/Run Saber/Super Valis de SNES y Aero Blasters de Megadrive.

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[sonrisa]
@emerald golvellius que jodio [carcajad]
Si ya cuesta en normal el UN Squadron, no me quiero imaginar en Hard [360º]
De momento no paso de esa puta cueva [uzi]
Ostia, que nivel hay por aquí! [beer]

Hoy segundo intento con el Batman en dificultad normal y ya no me parece tan fácil (tenía el recuerdo de peque que era asumible, pero lo debía jugar en fácil). Esta vez ya estaba avisado de bastantes de los peligros que hay en el juego pero no ha podido ser. He llegado a la última fase, sin llegar al final boss. A ver si puedo mejorar en algunos sitios. En general lo he hecho todo mejor excepto en el segundo enfrentamiento con Catwoman, que la primera vez creo que tuve chiripa y la pude acorralar en un lateral y esta vez no.

emerald golvellius escribió:AREA 88 terminado en HARD sin perder ni 1Up,mi destreza no conoce fronteras,pero bueno eso ya es sabido...
como mi superioridad es tan abrumadora entiendo que ya podemos pasar a otros juegos,no os canseis,soy inalcanzable.

Telita, tu te debes pasar el Knightmare, Nemesis 2 y Salamander también sin problemas (cito estos porque no estoy muy puesto en shooters, pero estos de msx sí que los conozco)
@xisqi Mi poder no tiene limites,puedo con TODO!
emerald golvellius escribió:@xisqi Mi poder no tiene limites,puedo con TODO!

[tadoramo]

Mi ilusión es algún día poderme pasar el Knightmare [buuuaaaa]
xisqi escribió:
emerald golvellius escribió:@xisqi Mi poder no tiene limites,puedo con TODO!

[tadoramo]

Mi ilusión es algún día poderme pasar el Knightmare [buuuaaaa]

Knightmare de MSX? Popolon!!!
que juegazo ehhh,uno de esos juegos que no se olvidan,que juegos hacia Konami,el Firebird Hinotori es otro de ese estilo para MSX2 buenisimo,soy muy fan de los 3 Knightmare,bueno solo tienes que ver mi avatar [carcajad]
@xisqi el problema gordo que veo en Batman (y creo no ser el único) es la Gatita.

Si no se pierden muchas vidas en esos encuentros (teniendo en cuenta patrones/movimientos de ésta y algún otro Boss), es más factible pasárselo.

Nada, sigo sin pasar el stage de la cueva del UN Squadron (antes de llegar al tercio final del mapa) , y tiene que ser con Greg porque si no me destrozan [carcajad]

@emerald golvellius fenómeno, a ti que seguro se te dan guay los matamarcianos. Algún consejo para la cueva y llegar al boss sin estar reventado?
@yuragalo Si! pincha en el Spoiler al final de mis fotos y veras que consejo mas bueno [carcajad]
@emerald golvellius eso ya lo he visto, por eso te dije jodio [carcajad]
Así no tiene gracia hombre.
Na, seguiré intentando otro día a ver si cae.
Hola, holita. En lo que va de semana no he podido jugar casi pero ya voy leyendo por aquí los avances de @emerald golvellius [sonrisa] y @yuragalo en cada uno de los juegos.

@Cozumel II , me alegra que te unas al vicio [beer] .

Al Batman Returns he jugado una partida. En nivel Hard y con 5 vidas, llegué hasta la tercera fase sin continuaciones y ahí lo dejé. Me gustó pero el cambio a las fases sin profundidad se me hace raro. Recordad que según el manual hay diferentes finales dependiendo del nivel de dificultad.

Respecto al U.N. Squadron, he jugado cuatro partidas y he ido cambiando entre Shin y Mickey, todavía no he probado a Greg. Por ahora, Mickey es una castaña porque básicamente en toques es parecido a Shin pero el disparo subo muy lento y en la fase nocturna de los aviones se te junta en un momento una tropa porque no te da para derribar a los grandes que hace que la acción vaya a 5 fps... y mueres, claro.

Con Shin hago la primera fase, luego la nocturna de los aviones y como tercera voy al desierto, pero las dos veces no he podido destruir el tanque-portaaviones. Estoy jugando en Normal y veo que las armas forman parte de la estrategia para ir más suelto en el juego. Me gusta este toque distintivo, me lo estoy tomando con mucha tranquilidad y me está gustando [bye] .
yuragalo escribió:@emerald golvellius eso ya lo he visto, por eso te dije jodio [carcajad]
Así no tiene gracia hombre.
Na, seguiré intentando otro día a ver si cae.

Si lo vas a jugar bien no...,no tiene gracia.

si de otra forma no lo jugarias si,para mi si la tiene,hacia mucho tiempo que no estaba mas de 30 minutos con un juego,que musicas tiene este juegazo de verdad que son una pasada.

mañana le echare un rato al Batman,no lo tengo,asi que tendre que recurrir al Flashcard y ahi el Action Replay no sirve,pero el Batman no es tan dificil,asi que espero pasar un buen ratillo con el.
@emerald golvellius quería decir para mí hombre, pero bueno cada uno disfruta y juega como quiere y puede compi [beer]

Coincido en que tiene una OST cojonuda, a mi la que más me mola es la del buque de guerra junto con el opening, selección de personaje y stage y front line base.

Dejo link:
Otro por aquí que le parece muy buena la banda sonora de U.N. Squadron.

[beer]

emerald golvellius escribió:AREA 88 terminado en HARD sin perder ni 1Up,mi destreza no conoce fronteras,pero bueno eso ya es sabido...

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[sonrisa]


:Ð :Ð :Ð
@isacin he visto un gameplay donde se lo pasan en Maniac con 3 vidas :O
Ahí sale el final guay pero a ver quien es el guapo que se lo pasa así [mad]
yuragalo escribió:@isacin he visto un gameplay donde se lo pasan en Maniac con 3 vidas :O
Ahí sale el final guay pero a ver quien es el guapo que se lo pasa así [mad]

Eso es echarle queroseno en vez de gasolina a los Cereales y te lo pasas [carcajad]
emerald golvellius escribió:Eso es echarle queroseno en vez de gasolina a los Cereales y te lo pasas [carcajad]

Que crack [qmparto] [qmparto] [qmparto]
De cuánto octanaje recomiendas? [carcajad]
yuragalo escribió:
emerald golvellius escribió:Eso es echarle queroseno en vez de gasolina a los Cereales y te lo pasas [carcajad]

Que crack [qmparto] [qmparto] [qmparto]
De cuánto octanaje recomiendas? [carcajad]

Ufff para lograr semejante mision creo que del masimo,y un poco de LSD [carcajad]
muy dificil lo veo.

EDIT:
pues hasta aqui he llegado
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que royazo me parecen las pantallas estas de desplazamiento lateral,luego vi que te puedes poner mas vidas en opciones ¬_¬
Le he hecho el Hakchi a la Snes Mini y... Vaya decepción de emulador que es el Canoe, el emulador que lleva de serie es malo, malo, malo... U.N. Squadron suena fatal.
Al final le he añadido el Retroarch y he cambiado el core y ahora sí va bien y suena como tiene que sonar.
Le he quitado el logo inicial de Hakchi y he puesto también el Batman y algunos otros juegos de Snes y... He revivido por qué me gusta tan poco ésta consola, pero bueno, no seré yo el que empiece una console War en éste hilo.
Resumiendo, voy a seguir jugando a U.N. Squadron en el emu del PC.

Una pregunta, U.N. Squadron me está gustando mucho, pero (siempre tiene que haber uno) hay algo que me está dejando loco, que no me acaba de gustar, y es el sistema de disparos. No es automático del todo, pero en manual disparas más lento. Me explico, si dejas el botón de disparo apretado, dispara varías ráfagas y te crees que lo puedes dejar apretado todo el rato y te confías y viene un maleante y te mata porque se han acabado esas ráfagas.
En cambio si aprietas el botón rápido, no es tan rápido como el semi automático.
Es el único punto negro que le veo al juego.
@Hola Men

Si, si dejas pulsado el boton de disparo lanza una ráfaga rápida durante un tiempo. Aunque cuando viene un enemigo mas grande me emociono y me pongo a pulsar el botón muy rapido y llego a disparar igual.
Creo que lo mejor es dejar pulsado como medio segundo y volver a pulsar rapido para resetear la ráfaga rápida, asi disparas muy rapido con poco esfuerzo.
Awicho escribió:Creo que lo mejor es dejar pulsado como medio segundo y volver a pulsar rapido para resetear la ráfaga rápida, asi disparas muy rapido con poco esfuerzo.


Sí, esa es la técnica que estoy utilizando y parece la más efectiva. [beer]
emerald golvellius escribió:
xisqi escribió:
emerald golvellius escribió:@xisqi Mi poder no tiene limites,puedo con TODO!

[tadoramo]

Mi ilusión es algún día poderme pasar el Knightmare [buuuaaaa]

Knightmare de MSX? Popolon!!!
que juegazo ehhh,uno de esos juegos que no se olvidan,que juegos hacia Konami,el Firebird Hinotori es otro de ese estilo para MSX2 buenisimo,soy muy fan de los 3 Knightmare,bueno solo tienes que ver mi avatar [carcajad]


Sí, del Shalom o knightmare III. Reconozco que no lo he jugado, aunque también me gusta la saga. El Maze of Galious es mi juego preferido de MSX.

Bueno, pues volviendo al Batman, finalmente me lo he pasado [360º] . Nivel normal y 7 vidas. He sufrido porque he terminado en el último continue con 2 vidas. Si el pingüino resiste un poco más ya me veo volviendo a empezar.

Me miraré un gameplay en el modo maniac, a ver como se juega en serio al batman XD . Yo ya me doy por satisfecho con lo logrado. Realmente no controlo mucho. No es simplemente la Catwoman y el pingüino que se me resisten. Los esbirros también me dan disgustos de vez cuando. Y eso que creo que no aparecen nunca más de 3.

Después de volver a jugar muchos años después al Batman, continuo pensando que es una pasada de juego. Para mi gusto el mejor beat'em up de super. Vale que solo es para un player, que los sprites quizás son demasiado grandes y que otros beat'em son más rápidos y ágiles de manejo, pero el diseño artístico es brutal y tiene montón de detalles técnicos y de jugabilidad geniales. Además que sea exclusivo de super es un plus XD

En los próximos días me meto ya con el UN Squadron [oki]
@Hola Men A mi tampoco me gusta ese sistema de Semi Auto,lo dejas apretado y te confias y de repente se termina [+risas]
por eso yo lo juego con un Pad Hudson con Autofire,soy el trampas [carcajad]

a mi me gusta en plan Darius Twin,que tiene Autofire de serie.
emerald golvellius escribió:@Hola Men A mi tampoco me gusta ese sistema de Semi Auto,lo dejas apretado y te confias y de repente se termina [+risas]
por eso yo lo juego con un Pad Hudson con Autofire,soy el trampas [carcajad]



He estado buscando en Retroarch si había alguna opción de autofire, pero yo no lo he visto. [sonrisa]

emerald golvellius escribió:a mi me gusta en plan Darius Twin,que tiene Autofire de serie.


Precisamente me había puesto un rato el Darius Twin y he estado ahí desquitándome contra los pescaitos... [fies]
@Hola Men A mi ese me gusta mucho,tenia su modo 2 Players,es divertido,bastante accesible...,tarda mucho en ponerse dificil,yo diria que Darius Twin en Normal es un juego que solo se pone dificil en el ultimo Stage.

es increible ver como son los Darius de PC Engine en comparacion,super dificiles,el Twin es un juego que me gusta mucho,tiene unas melodias muy chulas tambien.
@emerald golvellius la saga Darius/Sagaia mola mucho en general. Y con unas melodías estupendas.

En éste hilo jugamos ya hace tiempo a la versión de Master System, que es otro juego increíble también con muy buenas composiciones y para mí muy difícil, sobre todo la última fase que es como de llamas creo recordar. O yo lo recuerdo al menos todo muy rojo.

En la Mega Drive Mini está Darius que también tiene unos musicotes muy pegadizos.
@Hola Men Con lo que me gustan los Darius y el de SMS no lo jugue nunca,el de Megadrive que es el 2 o Sagaia si lo jugue mucho,el de SMS tengo que jugarlo algun dia.

el que es una pasada es ese Darius que sacaron con la MD Mini,muy potente esa version,esas cosas que sacan mejorando los Originales me molan mucho,como ese Salamander de PC Engine con las voces del Arcade etc.
emerald golvellius escribió:@Hola Men Con lo que me gustan los Darius y el de SMS no lo jugue nunca,el de Megadrive que es el 2 o Sagaia si lo jugue mucho,el de SMS tengo que jugarlo algun dia.

el que es una pasada es ese Darius que sacaron con la MD Mini,muy potente esa version,esas cosas que sacan mejorando los Originales me molan mucho,como ese Salamander de PC Engine con las voces del Arcade etc.


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@aranya [beer]
@Hola Men jeje así es. El segundo aviso por privado...

Sagaia es muy buen juego, yo lo terminé hace no mucho. Siempre lo ha recomendado por este foro @Cozumel II . El juego tiene algunas ralentizaciones por desgracia.

A mí me gusta mucho más Power Strike 2, pero es un juego muy bonito y técnicamente portentoso.
Toma de contacto al Batman, que lo tenía relativamente fresco de haberlo jugado no hace mucho. Ahora que estoy muy beat'm up, me reafirmo en que me parece un brawler casero del copón, con mucha tensión y a pesar de pecar de los 3 enemigos en pantalla, el ritmo no decae nunca y hay una sensación de estar repartiendo estopa muy guapa. Además, creo que el recurrir a las fases más plataformeras en 2d es un recurso inteligente para romper el esquema 3+3+3... A pesar de haberlo jugado hace poco me sigue pareciendo exigente desde el primer minuto, esto será bueno o malo según para quien, te obliga a la memorización y conocimiento de rutinas en ambos tipos de fases, que sumado a que los enemigos restan bastante vida hace que sólo con habilidad no puedes progresar. Por todo esto, y por su calidad gráfica y sonoro, que crean una ambientación muy conseguido, da la sensación de estar jugando a una recreativa. Algo que no me mola es que a veces no te dejan levantarte tras caer, con esa rotura de la CPU los gordos me han cepillado casi una vida. He llegado hasta Catwoman, he estado a puntito de matarla pero al final me ha machacado y por las horas no me ha dado por continuar.

Juegos muy potentes los 2 de Snes, de lo mejor en sus respectivos géneros e ideales para echarles muchas partidas rápidas. Ya les daré otro tiento.
Después de un par de días con el UN, es mas que probable que no lo acabe, y eso que estamos a principios de mes, pero es que me resulta muy difícil, no paso del nivel del desierto así me vaya aprendiendo los niveles de memoria. También veo super raro eso del fuego "semiautomatico", pero bueno te adaptas y se puede vivir con ello.
Lo ire alternando con el Batman, de momento le puedo echar cerca de una horita antes de dormir, así si se dar mejor el murciélago.
@creanec

En el desierto (si es la fase que creo), llega con bombas al jefe final, y en cuanto puedas ponte todo a la derecha, pegado al borde de la pantalla y sobre el cañón ese que va saliendo, disparando y volviéndose a meter. Desde ahí, ve lanzando bombas cada vez que salga, hasta agotarlas, mientras vas esquivando los aviones kamikazes que te lanza (son los únicos que te pueden dar si te mantienes en esa zona). Cuando agotes las bombas, te tendrás que arriesgar más para ponerte delante y dispararle cada vez que asome, pero ya tendrás parte del trabajo hecho.
Por aquí seguimos atascados en el Stage de la cueva lo que le di ayer y hoy.
Llego mejor al Boss por dedicarme a tener el f200 y equiparle con armamento variado pero me siguen jodiendo (ésta vez he comprado sólo el f20 y de ahí he saltado a comprar el caza final que creo compensa más).
He llegado a ponerle rojo varias veces a si que algo se avanza, veremos este finde si puedo pasar de ahí.

@robotnik16 cierto lo que comentas ahora que lo dices, esa rotura la sufrí varias veces, lo único que me sirvió para romperla es usar el movimiento especial según te levantas, pierdes un cacho vida pero así no te la joden entera (porque te la pueden joder entera por la tontería).

Si es esa fase @creanec dejo una alternativa similar a la de @gynion (así me lo paso en mi caso)
primero romper los silos de misiles y las plataformas de aviones lo mas pegado se pueda de la plataforma (estando por debajo del fuego del arma principal), si se mueve toca desplazarse porque te alcanzan los 1os misiles, toca ir subiendo con cautela y terminar por encima del fuego principal y reventar todo antes mencionado con bombas; una vez esté todo liquidado (al menos los silos de misiles) hay un pequeño margen donde te puedes poner al frente del arma principal y quedarse ahí disparando al mismo ya que no te dan los misilacos que lanza (y la metralla esta por debajo).
robotnik16 escribió:Toma de contacto al Batman, que lo tenía relativamente fresco de haberlo jugado no hace mucho. Ahora que estoy muy beat'm up, me reafirmo en que me parece un brawler casero del copón, con mucha tensión y a pesar de pecar de los 3 enemigos en pantalla, el ritmo no decae nunca y hay una sensación de estar repartiendo estopa muy guapa. Además, creo que el recurrir a las fases más plataformeras en 2d es un recurso inteligente para romper el esquema 3+3+3...


Eso, y que la monotonía cansa muchísimo. Unos parones de vez en cuando, unas plataformas por otro... hace mucho para no aburrirte.

En el hack del final fight 2 jugando a dobles siempre hay 7 personajes en pantalla. el ritmo es altísimo, y los enemigos acosan incansablemente. No hay ni una solo momento de respiro, el juego se vuelve nervioso que no veas... bueno, pues llegó un momento que nos aburríamos, porque el juego estaba constantemente hyper revolucionado, sin cambios. De vez en cuando hay que bajar a menos enemigos, dejar momentos de respiro sin nadie, y luego ya si volver al ataque.
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