[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Al final ha caido, pero el jefe final me costo el bonus x3 porque tuve que continuar 2 veces, el ultimo stage es casi que un boss Rush con algunos enemigos con patrones de balas ala juego de Cave en donde hay que maniobrar por paredes de balas y con el hit box de la super cabeza del personaje principal esto se hace un tanto dificil.

consejo:al obtner el arma SWING conservenla hasta que la puedan cambiar por la X4, todo lo que sea spread, 3-way, los anillos que rebotan y armas intermedias son una chusta con poco daño y baja cadencia de fuego lo que nos deja desprotegidos contra enemigos bala/kamikaze, y upgradear las estrellas hasta obtener el Cyclone, no es necesario mas.

A algunos jefes no hay que tener miedo a atacarlos "a quemarropa" ya que de este modo caen en un plis plas


Imagen
Imagen


aranya escribió:Para los que ya habéis jugado, alguna pregunta que en los matamarcianos me parece relevante:

Cuando te matan una vida, ¿Pierdes todos los power-ups o solo un nivel de mejora?

Cuando te matan una vida, ¿sigues donde te mataron o te llevan al principio de fase o checkpoint?

¿Hay continúes?¿Donde te dejan?


No hay vidas, solo continues, una vez pierdes todos los corazones a empezar de nuevo el nivel, al reiniciar conservas todas las armas, no pierdes nada, conservas todos los power ups de armas, vida que ya tenias y consumibles que no hayas gastado.
chinitosoccer escribió:consejo:al obtner el arma SWING conservenla hasta que la puedan cambiar por la X4, todo lo que sea spread, 3-way, los anillos que rebotan y armas intermedias son una chusta con poco daño y baja cadencia de fuego lo que nos deja desprotegidos contra enemigos bala/kamikaze, y upgradear las estrellas hasta obtener el Cyclone, no es necesario mas.

¿Cómo se mejoran las estrellas? Sabía yo que me perdía algo... [+risas]
@Buitrako básicamente hay 2 mejoras para las estrellas satelite, la primera es "Cracker Ball" (asumo que usas la rom/hu card americana) y la 2da y ultima "Cyclone".

sobre las armas principales evitar a toda costa la "Wave" y "Ball" ya que son unas putas mierdas.
@Buitrako por lo que he probado y me da la sensación es que usando el botón que no es de disparo principal, puedes cambiar el modo de comportamiento y dirección disparo de las Option (Estrellas); aunque prefiero dejarlas por defecto; que me corrija alguien si me equivoco.

Y sí, lo de comprar en tienda durante los stage (ni antes ni después), es un puntazo ya que puedes amoldar estrategia según como te vaya durante el mismo.

Para lo demás ya os ha contestado Chinito, si mueres se puede continuar conservando Power-ups.
¡Muchísimas gracias a los dos! A ver si le sigo dando estos días :)

Como nota curiosa, es el primer juego de turbográficos 16 que he jugado en mi vida. Nunca jamás he jugado ni tan siquiera al aclamado Rondo of Blood, por eso lo propuse [carcajad]
@Buitrako no te creas que yo haya jugado a mucho de la "pisi inyin" [carcajad] [carcajad]
Tengo mucho ahí donde rascar.

Pues en un ratejo después de comer en nivel medio he llegado a lo que creo es el stage final, hay bosh rush y el brujo final de la guadaña me termina jodiendo, he intentado varias veces con mismo final; ya intentaré en otro momento.

He seguido los consejos de Chinito y es más sencillo de esa forma, ya que yo pillaba el disparo bubble antes de llegar al x4, es muy potente pero su cadencia... mejor Swing.

y lo que comentaba del Option ya he averiguado como va, por defecto dispara de manera direccional automáticamente, si presiones al botón que no es disparo principal, fija el disparo option en una única dirección. A si que he probado otra cosa, fijar el disparo de manera frontal y aumentar la potencia de fuego [+risas] [+risas]
Bueno, primera partida
Imagen


Me ha gustado el juego. Mañana probamos el siguiente nivel.

PD: He empezado a jugar con la rom japo y al llegar a la primera tienda he decidido cambiar a la americana para enterarme de algo [+risas] Por lo que veo cambia la estética de los enemigos y niveles. Creo que jugaré a la japo, que me ha gustado más y ya he visto como va la tienda
Buitrako escribió:¡Muchísimas gracias a los dos! A ver si le sigo dando estos días :)

Como nota curiosa, es el primer juego de turbográficos 16 que he jugado en mi vida. Nunca jamás he jugado ni tan siquiera al aclamado Rondo of Blood, por eso lo propuse [carcajad]


Pues vaya ojo tuviste, propusiste un juegazo. Este sistema tiene muchísimos juegazos entre ellos el rondo of Blood, cantidad enorme de shmups y otros juegazos como Takahashi meijin, liquid kids, saigononindu, spaltterhouse, Jackie Chan, parasol stars, gekisha boy, bloody wolf...

Hablando del magical Chase, para mí es un juego top 10 del sistema. El apartado técnico del juego es impecable. La jugabilidad mola mucho, y la dificultad está muy bien ajustada permitiéndote disfrutar, progresar y aprender. La música está genial también. No me lo he pasado, pero lo juego de vez en cuando y tiene una magia especial que define lo que es la pc engine para mí.
Ya he jugado algunas partidas al magical chase. En el nivel medio me llego al jefe de la cuarta fase. Por ahora tiene muy buena pinta pero hasta que no me lo pase no podré estar seguro. Como fallo, comentar que el sistema de las 2 estrellas no me parece nada intuitivo. A ver si le pillo el truco.
Voy con retraso, pero ya me he terminado el Sonic, a la tercera partida. Solo he encontrado la mitad de las esmeraldas, pero. Me han faltado la del tercer, quinto y último nivel. Ahora he visto un vídeo de donde estaban y creo que me haré una última partida, a ver si lo puedo completar también con esmeraldas.

A parte del tema de la nostalgia, por haberlo jugado en casa de amigos con MS, me ha parecido un gran juego, y personalmente me gusta más que el de MD. Puede que también sea porque el de MD lo jugué en su versión de la 3DS, y además con los save states incorporados me dio la sensación de ser más difícil de jugar. Igual jugándolo normal, empezando desde el inicio cuando mueres, te familiarizas más con el diseño de las fases y lo disfrutas más. En todo caso, a día de hoy, si me preguntan, el Sonic 1 de MS me parece más fácil y entretenido que el original de Megadrive.
Hoy he jugado una partida y lo he acabado en el modo fácil. Un juego muy chulo, colorido y con buena OST. Se hace muy agradable de jugar, un gran descubrimiento.

Imagen
Muy molon el Magical Chase.
Pues pasado en modo facil, un buen juego la verdad. No se como usar lo que compro en la tienda, ni los corazones ni las bombas. a jugar el modo normal, a ver que tal va la cosa, que soy muy malo con los juegos de este estilo
@Juer si tengo tiempo haré un mini tutorial porque el juego tiene más estrategia de la que parece. Pero así rápido para usar los hechizos tienes que pulsar disparo 2 veces rápidamente.
@Lautrec+ echadas este finde otras partidejas sueltas y sí, esos objetos solo he visto que las X son para cambiar de color a las Option y volverlas como invencibleso al menos más fuertes contra ataques enemigos, aún así llego al supuesto jefe final después del Boss Rush pero no termino de rematar [tomaaa] [carcajad]
A ver si termina de caer antes de que acabe el mes en los ratos que pueda darle, y el nivel difícil probaré a ver que tal.
Ya solo quedan 4 días para finalizar el mes, y para el que viene toca juego de NES.

Propongo el Mike Tyson's Punch Out! o el Punch Out! , la versión que cada cual tenga más a mano.
@Rentzias ya lo propuso en anteriores ocasiones, y a mi también me apetece jugar a este gran clásico. A ver si ahora ya va la vencida.

Imagen
xisqi escribió:Ya solo quedan 4 días para finalizar el mes, y para el que viene toca juego de NES.

Propongo el Mike Tyson's Punch Out! o el Punch Out! , la versión que cada cual tenga más a mano.
@Rentzias ya lo propuso en anteriores ocasiones, y a mi también me apetece jugar a este gran clásico. A ver si ahora ya va la vencida.

Imagen

Obviamente no propongo nada porque quiero este :D
He intentado pasarme el Magical Chase en difícil y no hay manera jeje. Lo seguiré intentando hasta final de mes. Para mí se queda en un buen juego, casi notable.

En cuanto al mes que viene, me gustaría jugar al Metroid, Castlevania 3 o Contra/probotector.
Lautrec+ escribió:He intentado pasarme el Magical Chase en difícil y no hay manera jeje. Lo seguiré intentando hasta final de mes. Para mí se queda en un buen juego, casi notable.

En cuanto al mes que viene, me gustaría jugar al Metroid, Castlevania 3 o Contra/probotector.

Hombre, pero propón uno
@Rentzias mmmm venga pues el Contra jeje
Ya que por fin estoy de vacaciones y encima la consola de mi infancia, voy a repetir a proponer el Megaman 3.

Así le doy a la consola original con el cartucho original. El punh out juegazo que no he llegado a terminar nunca, buena excusa para hacerlo este mes si sale.

https://static.wikia.nocookie.net/esmeg ... 0714203227
El Punch Out me apetece fuerte, pero yo vengo a proponer uno que me han recomendado mucho recientemente y que es medio desconocido: Little Samson.

Parece que ya tenemos suficientes candidatos!

Creo que @isacin estaba liado en una mudanza. Así que, si os parece, le quitamos por una vez el peso de conducir las votaciones, y empezamos con el tema, que se nos viene encima el Julio.

Se había dicho que sería mejor pasar las votaciones a @isacin y que él diera finalmente los resultados, pero propongo postergar este nuevo sistema de votación, y de momento continuar haciéndolo como siempre. El verano tampoco es tiempo para hacer muchos cambios radicales [carcajad]

Los aspirantes son:

Punch Out!

Imagen

Contra
Imagen

Megaman 3

Imagen

Little Samson

Imagen
Un mes difícil....

3 pts: Little Sabroson
2 pts: Megaman 3
1 pt: Punch Out!

Han votado: Dene
Parece que este mes que no lo propuse yo, Punch Out tiene opciones.
Por cierto, si no me equivoco el último que propuse fue Contra xD

3 pts: Punch Out!
2 pts: CONTRA
1 pt: MegaMan 3

Total:
4 pts: Punch Out!
3 pts: Little Samson
3 pts: Megaman 3
2 pts: Contra

Han votado: Dene, Rentzias
Carai @Rentzias , misma propuesta y mismo voto [+risas] . Yo es que quiero sacar la NES mini y pongo primero los que están. Si hubiese sido el Megaman 2, habría subido un voto.
El Mike Tyson's Punch Out! y el Probotector son juegos de mi infancia y los conozco bien. El Contra lo rejugué emulado en la wii hace menos de 2 años. El Punch Out lo tengo pendiente de rejugar. Además quiero comparar la experiencia de la NES mini con la emulación de Wii. En la consola PAL y el cartuchito de mi infancia no, que están en casa de mis padres bien guardaditos.

3 pts: Punch Out!
2 pts: CONTRA
1 pt: MegaMan 3

Total:
7 pts: Punch Out!
4 pts: Megaman 3
4 pts: Contra
3 pts: Little Samson

Han votado: Dene, Rentzias, xisqi
xisqi escribió:Carai @Rentzias , misma propuesta y mismo voto [+risas] . Yo es que quiero sacar la NES mini y pongo primero los que están. Si hubiese sido el Megaman 2, habría subido un voto.
El Mike Tyson's Punch Out! y el Probotector son juegos de mi infancia y los conozco bien. El Contra lo rejugué emulado en la wii hace menos de 2 años. El Punch Out lo tengo pendiente de rejugar. Además quiero comparar la experiencia de la NES mini con la emulación de Wii. En la consola PAL y el cartuchito de mi infancia no, que están en casa de mis padres bien guardaditos.

3 pts: Punch Out!
2 pts: CONTRA
1 pt: MegaMan 3

Total:
7 pts: Punch Out!
4 pts: Megaman 3
4 pts: Contra
3 pts: Little Samson

Han votado: Dene, Rentzias, xisqi

El Contra no está en la NES mini amigo. Es el Super C ;)
@Buitrako Si algun dia tienes tiempo y ganas el Rondo es muy entretenido,a mi se me hace muy divertido sobre todo controlando a Maria,es un paseo con Maria,es muy entretenido ir viendo todos esos sitios a los que el Ricardo no llega.

ya se que mucha gente le tira muchas flores al juego,y lo ponen como si fuera lo mas...y eso para alguien que nunca lo viera hasta hoy puede suponer una contra.

pero realmente el juego esta muy entretenido,y tiene una dificultad muy adecuada.
Rentzias escribió:El Contra no está en la NES mini amigo. Es el Super C ;)


Ostras, es verdad, vaya lapsus [+risas] Pues mira, si acaba saliendo el Contra quizás me ponga con el Super C, que el Contra me lo pasé hace unos 2 años y al Super C nunca he jugado.
xisqi escribió:Carai @Rentzias , misma propuesta y mismo voto [+risas] . Yo es que quiero sacar la NES mini y pongo primero los que están. Si hubiese sido el Megaman 2, habría subido un voto.
El Mike Tyson's Punch Out! y el Probotector son juegos de mi infancia y los conozco bien. El Contra lo rejugué emulado en la wii hace menos de 2 años. El Punch Out lo tengo pendiente de rejugar. Además quiero comparar la experiencia de la NES mini con la emulación de Wii. En la consola PAL y el cartuchito de mi infancia no, que están en casa de mis padres bien guardaditos.

3 pts: Punch Out!
2 pts: CONTRA
1 pt: MegaMan 3

Total:
7 pts: Punch Out!
4 pts: Megaman 3
4 pts: Contra
3 pts: Little Samson

Han votado: Dene, Rentzias, xisqi


Ahí van mis votos:

3 pts: MegaMan 3
2 pts: Punch Out!
1 pt: Little Samson

Total:
9 pts: Punch Out!
7 pts: Megaman 3
4 pts: Contra
4 pts: Little Samson

Han votado: Dene, Rentzias, xisqi, creanec
Little Samson: 3 puntos
Contra: 2 puntos
Megaman 3: 1 punto


Total:
9 pts: Punch Out!
8 pts: Megaman 3
7 pts: Little Samson
6 pts: Contra
(mensaje borrado)
mis votos:

3 pts: MegaMan 3
2 pts: Little Samson
1 pt: Punch Out!

Total:
11 pts: Megaman 3
10 pts: Punch Out!
9 pts: Little Samson
6 pts: Contra
Aunque las votaciones sean públicas, voy a seguir el espíritu de la nueva norma y votar según mi orden de interés (sin forzar que gane el que yo querría):

3 pts: Little Samson
2 pts: Punch Out!
1 pt: Contra (soy un negado en Megaman)

Total:
12 pts: Little Samson
12 pts: Punch Out!
11 pts: Megaman 3
7 pts: Contra
emerald golvellius escribió:@Buitrako Si algun dia tienes tiempo y ganas el Rondo es muy entretenido,a mi se me hace muy divertido sobre todo controlando a Maria,es un paseo con Maria,es muy entretenido ir viendo todos esos sitios a los que el Ricardo no llega.

ya se que mucha gente le tira muchas flores al juego,y lo ponen como si fuera lo mas...y eso para alguien que nunca lo viera hasta hoy puede suponer una contra.

pero realmente el juego esta muy entretenido,y tiene una dificultad muy adecuada.


¡A ver qué tal! Me apetece jugarlo.
Este mes probablemente tenga más tiempo, asique siendo cortitos, quizás caiga más de uno.

3 pts: Little Samson
2 pts: Megaman 3
1 pt: Contra

Total:
15 pts: Little Samson
13 pts: Megaman 3
12 pts: Punch Out!
8 pts: Contra

Mención especial al nigga del punch out:
Mis puntos:

3 ptos: Contra
2 ptos: Megaman 3
1 pt: Punch Out!

Total:
15 pts: Little Samson
15 pts: Megaman 3
13 pts: Punch Out!
11 pts: Contra

Creo que he contado bien.
No falla. Había 4 juegos de los cuales yo había propuesto anteriormente 2, los cuales tenía muchas ganas y me resulta fácil poder jugar a ellos correctamente, pues salen los otros dos :S
Lautrec+ escribió:Mis puntos:

3 ptos: Contra
2 ptos: Megaman 3
1 pt: Punch Out!

Total:
15 pts: Little Samson
15 pts: Megaman 3
13 pts: Punch Out!
11 pts: Contra

Creo que he contado bien.


Buenas!
Ahora en julio tengo varios días libres, así q votaré (y espero aun estar a tiempo). Les dejo mis votos:
3ptos megaman 3
2ptos punch out
1pto contra

Total:
18ptos: megaman 3
15ptos: little samson
15ptos: punch out
12ptos: contra

Saludos y salga el q salga seguro q me lo paso o lo pruebo !
Ya que empezamos las votaciones más tarde de lo habitual, podríamos dejar hasta mañana por la mañana ,digamos a las 9h, para votar.
Yo creo que lo ideal es respetar plazos y resultados, o al final habrá alguien molesto.
@Dene Lo decía por dejar como mínimo 2 días enteros para el voto. Bueno, al final tampoco ha votado nadie más. Parece que tenemos por primera vez un Megaman como juego del mes [carcajad]
@xisqi En solitario o junto al pequeño sabrosón?

Porque dentro de plazo quedaron empatados.
@Dene Bueno, como veáis, pero por mi mejor incluir el último voto. Nos soluciona el problema de compartir podio, pero sobretodo porque como mas participación haya en propuestas y votos, mas interesante se hace el hilo.

Es verdad que siendo estrictos el voto estaría fuera de plazo, pero también estarían fuera de plazo las propuestas de Megaman y Little Samson. Y fueron muy bienvenidas las propuestas, que sino se quedaba corto con solo 2 juegos a votar. Como no se especificó ni período de propuestas ni votaciones, por mi era válido hasta que nadie dijera lo contrario.
Yo jugaré al megaman 3 y al contra seguro. Si puedo también probaré el little samson.
xisqi escribió:
Es verdad que siendo estrictos el voto estaría fuera de plazo, pero también estarían fuera de plazo las propuestas de Megaman y Little Samson. Y fueron muy bienvenidas las propuestas, que sino se quedaba corto con solo 2 juegos a votar. Como no se especificó ni período de propuestas ni votaciones, por mi era válido hasta que nadie dijera lo contrario.


@Dene
Propongo que no se contabilice mi voto por estar fuera de término, y que se juegue a elección el megaman 3 y/o el little samson [sonrisa] que dicho sea de paso parecen juegos bastante cortos y que se pasan en una sentada o dos (no sé el little samson si también tiene comtinues infinitos ). aunque si nos ponemos estrictos también estaríamos vulnerando el nombre del hilo que por algo se llama juego del mes y no juegos… pero como claramente este es un mes atípico, podríamos buscar una solución atípica [rtfm] [toctoc]
Y sino, que se desempate la votación entre los votos que han sido “válidos” [oki]
Saludos [bye]
Puede ser una opción interesante, que si dos juegos empatan, se abra una votación de dos días para decidir entre los finalistas. A mi no me motiva mucho que sean dos juegos.
Dene escribió:Puede ser una opción interesante, que si dos juegos empatan, se abra una votación de dos días para decidir entre los finalistas. A mi no me motiva mucho que sean dos juegos.


Venga, yo también me apunto a la votación para desempatar. Que se decida el domingo pero, que sino no empezamos nunca [+risas]
Al final también que cada uno juegue a lo que le venga mas de gusto, pero para poner en el título del hilo y en la wiki casi mejor que sea un solo juego.

Yo para el desempate voto a Megaman 3
Entonces por lo que veo a jugar al Megaman 3, que recuerdos mas buenos me trae ese juego. Este mes toca, consola original y cartucho original, toma ya!!
El little Samson lo probé en emulador y tiene muy buena pinta tambien y el Punch Out, es que este mes son todos juegazos.
@creanec Vamos a votar durante el domingo el desempate entre el Megaman y el pequeño sabrosón.

Voto por el Little Samson.

Little Samson 1 pt
Megaman 3 1pt

Han votado: xisqui, Dene
@creanec

El Megaman 1 y 2 son juegos de mi infancia y aún conservo. No pedí mas Megamanes por entonces, ya que por lo que cuestan los cartuchitos, preferí apostar por experiencias de juego más diferentes jeje.
Eso sí, cuando descubrí la emulación con el Nesticle, el Megaman 3 fue de lo primero que jugué, e incluso me planteé pasármelos todos. Con save states claro, que por entonces eso era una novedad que no se podía rechazar jeje.Creo que me quedé en el 5.
6177 respuestas