[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

@Rentzias jugando al mismo nivel sí, más fácil en general (sin contar Kintaro y Shao Kahn que sin jodidos siempre [carcajad] , podía llegar a Kintaro sin continuar y conservar todos los continues, en el de Mega no soy capaz de eso).
Lo que sí es cierto es que el escenario parece ser menos amplio y "agobia" un poco comparando ambas versiones, por eso puede parecer más complicado; y que los controles me parecen mas intuitivos ya que no tengo mando de 6 botones estilo Mega.

PD: pasado en Very Easy y sufriendo de narices, ni me quiero imaginar intentarlo durante más tiempo en medium [360º] ; eso se lo dejo a los pros de ésta saga ya que no me quemaba tanto con un puto juego hacía un porrón de años [tomaaa]

PD2: @aranya probado el parche del MK y es sencillamente brutal, da casi el pego de la versión Arcade (salvando las distancias claro). Menuda jodida pasada [babas] [babas]
@yuragalo me alegro que te haya gustado tanto como a mí. Me parece un hack imprescindible. Es que es la versión definitiva de MK1 en Megadrive.
aranya escribió:@yuragalo me alegro que te haya gustado tanto como a mí. Me parece un hack imprescindible. Es que es la versión definitiva de MK1 en Megadrive.

Y tanto, se me han caído los webs al suelo pero literal [360º] [360º]
Bueno, habrá que proponer para SuperNES o qué.
Por lo que supuso en su momento (creo que fue el juego que definió la guerra de las consolas) me gustaría que se recordara el original Street Fighter II de SNES

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El otro día encontré un vídeo comparando las distintas versiones del Quartet, que jugamos el año pasado. Me acuerdo que @isacin lo llegó a dominar. Está bastante curioso ver estas otras versiones para microordenadores. Creo que no hay duda de que jugamos a la mejor versión doméstica [+risas]

El vídeo es del canal ChinnyVision, y está en inglés.




Y para el próximo juego yo propongo un poco de acción y aventura, con ni más ni menos que Indiana Jones y sus Greatest Adventures.

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Hola, he estado demasiado ocupado hasta hoy y sólo he podido ir entrando y leyendo mensajes pero nada de escribir y, desgraciadamente, ni jugar.

Como probablemente este mes de abril voy a estar en una situación similar no voy a proponer juego y me ceñiré a la votación. Si os parece, podemos votar entre miércoles y jueves para dejar un par de días que la gente entre y proponga si les apaetece algo en particular.

@aranya @yuragalo , madre mía, el hack del Mortal Kombat es flipante. Se me hizo raro al principio la posición de los luchadores en la pantalla pero luego, los sonidos, los detallitos, los movimientos...qué gozada [tadoramo]

@xisqi , coincido contigo. Creo que SEGA hizo lo correcto adaptando el juego manteniendo alguna de las cosas del arcade y por lo visto en las versiones de microodenadores en el vídeo, dieron en el clavo. A mí me encanto el juego y siempre lo digo: pena de no poder jugarlo a dobles porque creo que la experiencia y el juego tiene que ser mucho más divertido.

Por cierto, a ese Indiana Jones le tengo unas ganas terribles. Lo he intentado comenzar en varias ocasiones pero por una cosa u otra lo dejaba y no conseguía avanzar. No parece ser de los facilones. El de Mega Drive lo tuve en la época y me lo pasé no sin antes cag... cawento en los programadorres y el último nivel (el del trenecito también era entrentenido :p ).
isacin escribió:@aranya @yuragalo , madre mía, el hack del Mortal Kombat es flipante. Se me hizo raro al principio la posición de los luchadores en la pantalla pero luego, los sonidos, los detallitos, los movimientos...qué gozada [tadoramo]

A mi se me han caído los huevos al suelo pero de verdad con ese romhack, una pasada la verdad.

Lo poco que he podido seguir he estado con MK3 y UMK3 con Liu Kang y nada, no he sido capaz ni de llegar a Motaro con los sets por defecto. Si me da tiempo bajaré a easy a ver si doy con la tecla.
@isacin me alegro que lo hayas podido probar. Al final, hemos podido descubrir un hack que merece muchísimo la pena y que demuestra hasta qué punto la MD tenía margen de mejora. El mundo de los hacks da mucha vida, y sino que se lo digan al 32x con el Doom, yo no lo he probado aún, pero pinta igual de espectacular la mejora.

Si hubiera salido así el MK, hubiera roto las reviews de la época.

Yo al final no he jugado al UMK3, y muy poco al MK3. Pero la propuesta de cada semana un MK me pareció buenísima, lástima que por unas cosas u otras no la hayamos podido exprimir.
@aranya En un momento en el que haya más consenso, esa propuesta se puede trasladar a otras sagas. Me parece una forma fantástica de conocer bien los juegos, como evolucionaron, etc...

O también imagino un mes temático de Aladdin, y jugar cada semana una versión, Master System, Game Gear, Mega Drive y SNES. La de cosas que se pueden aprender y debatir de esos juegos en un "intensivo".

Siento no haber aportado este mes, el mal ambiente y la toxicidad del foro me está afectando a la hora de participar.
@Dene pues si, es una forma fantástica de acercarse a los juegos de una saga o que están en varias consolas. De todas formas, el caso del MK se puede repetir en otro momento, al ser un juego de lucha, pues es más rejugable.

Yo traté de usar a Scorpion siempre por ejemplo, así tambien ves su evolución.
@Dene @aranya tengo que ver como se maneja Sub-Zero sin mascara ya que en la 3ª parte me parece un personaje menos estático que en partes anteriores. Cuando he combatido contra él entre las ráfagas de hielo y los combos de patadas que me metía, mamma mía que palizas...
Se ve una evolución clarísima en cuanto a jugabilidad (y todos los personajes en mayor o menor medida, vamos que se nota en ambos juegos en terminos generles una clara evolución en la parte jugable), aunque todavía no le pille el truco a los combos, correr y la barra de resistencia [tomaaa]
Sabiéndolo manejar tiene que ser una gozada, más aún siendo mi personaje fetiche de la saga.
Hola. He estado jugando al MK1, MK1 Arcade Edition o Hack y MK2 en la sombra y ahora suelto todo el tocho. [poraki]
Del primero decir que a los mandos se nota un poco lento, como que los personajes en distintos movimientos tienen un poco de lag, por lo menos jugando con Rayden. Con el teleport, el rayo y la plancha que tiene me parece bastante completo. Una cosa con el ataque en plancha es que aunque el rival se cubra le vas quitando vida. Algún combate lo he ganado a planchazo limpio insistiendo. Surrealista pero efectivo [carcajad]
No he profundizado mucho y me he puesto con el MK1 Hack como bien recomienda @aranya y vaya cambio. Se nota la mejora en los escenarios y sobretodo en las voces, que animan mucho más los combates. Quizás tenga un poco menos de lag, pero tampoco lo he probado demasiado con otros personajes.
Del MK2 si me ha sorprendido que es mucho más fluido de jugar y te permite ciertos combos. Aqui me cojo a sub-zero que aunque lanzar hielo es casi inútil porque siempre se cubren, si es efectivo congelar el suelo + upercut + deslizamiento. De ahi vuelvo a empezar en tipico bucle mortífero.
Y lo que comentais que la CPU es muy tramposa a partir del nivel fácil o avanzando en muy fácil. Básicamente te leen los ataques y tienen prioridad en agarres, upercuts y demás. Aquí intento mantener las distancias para no darles oportunidad ya que en corta y media distancia te revientan.
Realmente creo que coincidiréis conmigo que no son juegos que destaquen jugablemente. Tienen unos patrones muy marcados y no son divertidos jugando con la CPU. Recuerdo jugarlos con amigos que entre fatalitys y demás guarradas nos echábamos las risas. Si que tienen su personalidad e hicieron bien en desmarcarse de SF2 con la estética y personajes, pero a los mandos juegan en ligas distintas.
Del MK3 o UMK3 no he probado demasiado, los jugué un poco en su día y son una evolucion jugable importante. A ver si por lo menos los pruebo estos dias.
Otra cosa. Me parece buena idea ir proponiendo sagas para explorar y comentarlas aqui. Lo único que un mes para 3 ó 4 juegos se me antoja poco tiempo. De hecho este mes hubiera agradecido más tiempo para profundizar en la saga MK, que creo que el 3 no lo hemos tocado. [fumando]
Un par de mesecillos como lo veis. ?¿.
Pues me parece buena idea, todo depende del ritmo. Si estáis interesados, podemos jugar este mes a MK3 y UMK3, que son los que más o menos se nos han resistido a todos.
Y si alguien más quiere jugar, pues se puede poner con el MK1, el Arcade Hack y el MK2.

Hablo del hilo de reto del mes, en este hilo toca SNES.

@Awicho coincido en lo que dices del MK2, lo de que te leen los proyectiles, su inutilidad y el tema de las prioridades. Muy bien explicado. Como bien dices, MK2 para jugar contra otras personas, pues genial.

El tema jugable contra la máquina me parece sangrante, y nunca mejor dicho, que en Very Easy sea así.....,joder, son ganas de romper el juego, y más viniendo de MK1, que jugablemente me parece superior.
¿Nadie se anima a proponer otro juego y empezar a votar? Que por lo menos haya 3, para repartir los 3 votos [carcajad]
Pues yo propongo el Super Star Wars... Yo lo jugaba en la versión de Msdos pero si sale me animaría a jugarlo en snes XD

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Pues ale, a votar que vamos con retraso. Decidid si queréis alargar la votación hasta el viernes noche para tener un par de días o finalizar con lo que haya el jueves noche al final de mes.
Siento no haber podido entrar y actualizar el hilo, ayer me fue imposible porque llegué a casa muy tarde del trabajo.

Recopilando, que es gerundio XD .

- Street Fighter II , propuesto por @Rentzias.

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- Indiana Jones, propuesto por @xisqi

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- Super Star Wars, propuesto por @KKnot

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Recuerden utilizar el formato:

Juego 1 3 ptos
Juego 2 2 ptos
Juego 3 1 pto

Puntuaciones:

Juego 1 3 ptos
Juego 2 2 ptos
Juego 3 1 pto

Han votado:

[bye]

y recontar cada vez que hagan la votación [beer]
Creo que llego tarde o muy al límite, pero para este mes de abril venía a proponer el Skyblazer como cuarto en discordia
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@mariodoyle Demon's Crest ya se jugó en noviembre del 19 ;)
@Dene como diría Homer, no te falta razón, no te sobra razón [+risas]
Modifico la propuesta.
Mis votos:

3 puntos Skyblazer
2 puntos Indiana
1 punto Super Starwars

Puntuaciones:

3 puntos Skyblazer
2 puntos Indiana
1 punto Super Starwars

Ha votado: aranya,
@isacin Pues sí que podríamos alargar el plazo de votaciones hasta el viernes, ya que se ha retrasado también las propuestas.

Mis votos:
3 puntos Indiana Jones
2 puntos Super Star Wars
1 punto Skyblazer

Puntuaciones:
5 puntos Indiana Jones
4 puntos Skyblazer
3 puntos Super Starwars

Han votado: aranya, xisqi
Mis votos:
3 puntos SF2
2 puntos Indiana Jones
1 puntos Super Star Wars


Puntuaciones:
7 puntos Indiana Jones
4 puntos Skyblazer
4 puntos Super Starwars
3 puntos Street Fighter II

Han votado: aranya, xisqi, Rentzias
Mis votos:
3 puntos Skyblazer
2 puntos Super Star Wars
1 puntos Indiana
Ahí van mis votos:

3 Puntos: Super Star Wars
2 Puntos: Skyblazer
1 Punto: Indiana Jones


Añado los puntos de Juer y los mios.

Puntuaciones:
9 puntos: Indiana Jones
9 puntos: Skyblazer
9 puntos: Super Star Wars
3 puntos: Street Fighter II

Han votado: aranya, xisqi, Rentzias, Juer, Awicho
@aranya
Si son ganas de romper el juego, aparte que tampoco tiene unas mecánicas interesantes en mi opinión. Los puñetazos de cerca y los barridos con patada se repiten mucho y no me molan. Luego los saltos cubren mucho espacio y siempre suelo pasarme al adversario... no se. El Mk1 al ser más fácil se le ven menos las costuras, pero también lo veo menos fluido que fue lo que me sorprendió del 2.
Por mi parte después de pasarme el MK1 con Rayden medio rompiéndolo con el ataque en plancha continuo [poraki], abandono el 2 y me pongo con el UMK3 a ver qué tal y con el que salga de la votación de abril.
@Awicho a mí del MK2 me gustó mucho el detalle del escenario con Kano y Sonia encadenados. Imagino a los chavales que tuvieran el 1, comprar el 2, ver la parrilla de luchadores y descubrir a estos dos encadenados.

Otra cosa que me gustó del 2 fue los gráficos, y los luchadores nuevos. Con el MK3 noté un descenso en la calidad de los fondos además de que los luchadores nuevos los vi con poco carisma. Volvía Sonia y me gustó su traje, en cambio la vuelta de Kano me pareció desastrosa con ese traje chungo. Y la ausencia de Scorpion....para que hablar, me jodieron pero bien.
Ahora que lo dices es verdad, Sonya y Kano encadenados en el escenario y no puedes escogerlos como personajes jugables, no había caído en eso. Buen detalle.
Coincido contigo en que los gráficos del MK2 son una evolución grande tanto por detalle como por diseño artístico sobretodo de los escenarios. Para mi gusto tienen un aura y carisma especial, y los personajes nuevos me parecen muy buenas incorporaciones a la plantilla.
En el MK3 también coincido, aunque tiene escenarios que me gustan hay otros con gráficos prerenderizados que no me gustan tanto. En general los veo menos inspirados. Luego en personajes una de cal y otra de arena. Me gustan sub-zero, shang tsung, nightwolf y tal pero me sobran totalmente los "robots", kabal que me parece un cosplay cutre y stryker. En el ultimate intentaron arreglarlo poniendo a los ninjas clásicos pero subzero se repite y no se, me parece una especie de Mugen oficial. tsss.
A ver cómo es jugablemente con el run y los combos.
Awicho escribió:Ahora que lo dices es verdad, Sonya y Kano encadenados en el escenario y no puedes escogerlos como personajes jugables, no había caído en eso. Buen detalle.
Coincido contigo en que los gráficos del MK2 son una evolución grande tanto por detalle como por diseño artístico sobretodo de los escenarios. Para mi gusto tienen un aura y carisma especial, y los personajes nuevos me parecen muy buenas incorporaciones a la plantilla.
En el MK3 también coincido, aunque tiene escenarios que me gustan hay otros con gráficos prerenderizados que no me gustan tanto. En general los veo menos inspirados. Luego en personajes una de cal y otra de arena. Me gustan sub-zero, shang tsung, nightwolf y tal pero me sobran totalmente los "robots", kabal que me parece un cosplay cutre y stryker. En el ultimate intentaron arreglarlo poniendo a los ninjas clásicos pero subzero se repite y no se, me parece una especie de Mugen oficial. tsss.
A ver cómo es jugablemente con el run y los combos.


Coincido plenamente con tu opinión. En el MK3 hay algún escenario muy cutre, con poco detalle, muy soso. Hay otros buenos. En el MK3 me gustó el detalle de poder mandar de un golpe de un escenario a otro. Eso me gustó. No lo jugué casi, y no pude probar ni los combos ni el correr.
Os llevo leyendo desde las sombras desde hace meses (incluso años) y me gustaria empezar a coger como rutina lo de jugar a un juego retro al mes y si encima se va comentando mejor que mejor
Si me lo permitiis votaré y jugare al juego ganador.

3 Puntos: Indiana Jones
2 Puntos: Skyblazer
1 Punto: Super Star Wars


Total:
12 puntos: Indiana Jones
11 puntos: Skyblazer
10 puntos: Super Star Wars
3 puntos: Street Fighter II

Como alguien ha dicho, yo tambien me quede con ganas en su epoca de jugar el Indina Jones de snes que abarca TODAS las peliculas existentes. El Skyblazer lo desconocia y por eso lo pongo segundo, por jugar a algo nuevo. Y como tercero el de Star Wars mas que nada porque el Stree Fighter lo tengo tan trillado tanto en Snes, como en Mega, como en Arcade, como en cualquier sitio (me lo acababa con todos los personajes, sin perder ningun round, en la dificultad mas alta) que antes prefiero darselo el punto al Star Wars
@Sylvestre , pues bienvenido y me alegro que te animes a participar de forma activa [beer] . Has desecho un empate que hubiera sido histórico en el hilo.

Acabado de levantar, y viendo la clasificación tras la última votación, el juego para el mes de abril en Super Nintendo ha resultado ser:

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A la tarde si tengo un rato y he podido organizarme actualizo la wiki. Después conectaré la consola y le daré el primer vicio [bye] .
Le he dado un rato, unos 30 minutos y he llegado al 4º nivel que es la casa en llamas de Nepal.
El problema que he tenido ha sido es intentar superar el 2º nivel tras 6 intentos. Es el nivel que que huyes de la roca y la Snes al tener tan poca resolucion horizontan no te deja ver los obstaculos que vienen. Si vas demasiado atras te come la roca, si vas demasiado delante no ves los obstaculos, que te los comes y te emujan hacia atras, contra la roca y mueres instantaneamente.
Hasta que no me he aprendido de memoria la fase no la he conseguido pasar.

Menos mal que el juego tienes sistema de contraseñas cada X niveles y no hace falta pasarlo del tiron ni comenzar desde el principio del juego.

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Buenas compas, apenas he podido tocar los MK3 y UMK3 en éstas últimas semanas, entre el curro y que no han sido muy agradables por varios motivos... A ver si puedo darle en las que entran [beer]
Ni me he acordado de proponer ni votar ni nada... Pero bueno, en cuanto pueda me pongo a los antes mencionados y al Indiana
@Sylvestre
Genial que te animes a jugar este mes ;) . Además has arreglado el buen lío que teníamos con ese triple empate [carcajad]
Me gusta mucho la idea del hilo, ¡a ver si me puedo apuntar! El Indiana Jones lo tuve en la SNES en su momento y me lo pasé, aunque lo recuerdo bastante chungo por momentos (muy parecido a los Star Wars).

Gran hilo y gran iniciativa [amor]
Pues dándole un poco al Indiana Jones, soy un buen paquete la verdad. Está interesante de todas formas, le tenía ganas
Si llego a saber que el puto Indiana Jones se me iba a atragantar tanto, lo hubiera empezado en modo fácil. No juego más que 15 minutos antes de dormir, pero llevo dos días en el Cairo y sobran fases para las pocas vidas con que empiezas...
Bardeo escribió:Si llego a saber que el puto Indiana Jones se me iba a atragantar tanto, lo hubiera empezado en modo fácil. No juego más que 15 minutos antes de dormir, pero llevo dos días en el Cairo y sobran fases para las pocas vidas con que empiezas...


Yo me lo pasé en el modo que salía por defecto en su época (imagino que en normal), pero es verdad que es un juego un poco durillo y en el que tienes que tener paciencia. De hecho, desisto de pasarme este en abril por eso mismo, que además ya me lo he pasado xD
Buitrako escribió:
Bardeo escribió:Si llego a saber que el puto Indiana Jones se me iba a atragantar tanto, lo hubiera empezado en modo fácil. No juego más que 15 minutos antes de dormir, pero llevo dos días en el Cairo y sobran fases para las pocas vidas con que empiezas...


Yo me lo pasé en el modo que salía por defecto en su época (imagino que en normal), pero es verdad que es un juego un poco durillo y en el que tienes que tener paciencia. De hecho, desisto de pasarme este en abril por eso mismo, que además ya me lo he pasado xD


Yo no sé si me lo pasaré, pero quería al menos ver al brujo del templo maldito y las vagonetas, que seguro que tienen un modo 7 interesante.
Yo ya llevo unas cuantas fases, pero como soy manco tiro de modo facil y savestates para avanzar. Es un buen juego, aseado, pero para mí no sobresale. El látigo es un poco ortopédico y las animaciones no son lo mejor, pero entretiene que es lo importante
Yo acabo de tener el primer contacto en hard real, rom americana y 60hz.
He jugado unas 10 vidas.

Primeras sensaciones rozando lo nefasto. Mucha imagen digitalizada pero en la segunda fase te cascan el ser perseguido por la bola que rueda y el margen que tienes de pantalla para ver lo que viene es casi nada o nada, y de un toque mueres. Un desastre desde el punto de vista jugable. Encima, le das a Continuar y te manda a la primera fase otra vez, increíble. Este tipo de cosas me mataban entonces y más hoy en día.

La primera fase me parece sosa, pero sosa, sosa.

Volveré a jugar, a ver si mejoro sensaciones, pero el ratito que tengo para jugar no va a ser para darme de cabezazos con un juego que si no cambia, no me ofrece nada más que un pase de diapositivas muy resultonas.
La bola es increíble, como se les ha podido ocurrir semejante mierda, te tienes que aprender la fase entera sin margen de error. Encima en la segunda fase, sin pestañear.
Ella juego mejora algo luego, y es muy variado en los escenarios. Intenta hacer fases diferentes aunque no lo consigue demasiado, pero bueno, está bien. Voy por la fase del castillo ese dónde te metes en estatuas y cambias de pantalla, que es como un laberinto y la verdad es que desespera un poco. Pero vamos, lo terminaré casi seguro.
Juer escribió:La bola es increíble, como se les ha podido ocurrir semejante mierda, te tienes que aprender la fase entera sin margen de error. Encima en la segunda fase, sin pestañear.


Coincido plenamente, me parece una cagada desde el punto de vista jugable.
Lo que comentas de la fase del castillo, es la típica fase que odio en los juegos, sobretodo si están mal hechas y desesperan más que otra cosa.

Es que a veces, se les ve el plumero, y para alargar los juegos recurrían a este tipo de "trucos".

Mira que hay juegos en los que te persigue algo o alguien y debes de ir corriendo, y en este juego está hecho como el culo.
Yo lo jugué en su día, lo que no entiendo es porque eliminaron las fotos digitalizadas de las chicas
Tras la primera partida coincido con lo que estáis diciendo. Tampoco he podido pasar la escena de la bola. No es un inicio de juego muy prometedor, desde luego... Para mi que en la fase de la bola la decidieron hacer tan grande para que les quedasen unas capturas de pantalla chulísimas para poner en las revistas y contraportada del juego. La jugabilidad, que más da. Y la primera fase, jugablemente también me parece sosa y no se si es cosa mía, pero demasiado cargada gráficamente, tanto que muchas veces me como las trampas y enemigos porque cuesta de distinguirlos del escenario. Igual es que lo querían hacer demasiado realista, y que no se vieran bien las trampas [+risas]

Creo que peca del mal de algunos (malos) juegos de 16 bits respecto a los de 8 bits: querer hacer sprites demasiado grandes y gráficos muy recargados, que luego hacen perder jugabilidad al juego. Con el paso del tiempo estas fisuras se notan más. Ya no nos impresiona el avance gráfico de 8 a 16 bits, y lo que queda es la jugabilidad, el diseño del juego, la música... e incluso a nivel gráfico, algunas veces menos es más.

Aún tengo esperanzas que el juego mejore pero [carcajad]
@xisqi pienso exactamente como tu. Yo en la primera fase también me como trampas, dentro de lo que cabe, como bien dices, pues son trampas y hay que ir con cuidado.

Lo de la bola, verlo con ojos de hace 30 años pues cuesta, pero creo que introduces un aspecto muy interesante, viéndolo así hay excusa. La bola es impresionante, y yo viniendo de una Master System, pues lo hubiera flipado. Pero joder, es que se han cargado la fase.

Al final, estamos jugando a una SNES y hay que entender ciertas prioridades con respecto a otros aspectos. Había que sacar modo 7 y demás porque había que diferenciarse, ¿el precio?, daba igual, aunque fuese a costa de la jugabilidad.

Creo que por eso ponen la bola en la fase dos, para poner las cartas encima de la mesa pronto.
Ya tenía ganas de poder jugar la primera partida y por fin se alinearon hoy los astros.

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Os había ido leyendo y ya empezaba a cogerle miedo al juego... lo recordaba durillo de primer contacto hace 2 o 3 años cuando intenté ponerme a jugarlo pero no le di más que un par de partidas en aquel momento.

Jugando en nivel Normal he llegado a Nepal, al bar en llamas. Ahí he acabado bien tostadito al romperse el suelo de esas típicas trampas de las bien habláis. He ido perdiendo vidas al ir viendo los límites pero bueno, era la primera toma de contacto.

Y, bueno, la fase del pedrusco rodante... me la he pasado al primer intento :-| . Sí es cierto que hay poco margen de maniobra pero no me ha resultado para nada díficil. Si tengo que considerar una fase de este tipo que de verdad sea difícil porque haya que memorizar y si no es imposible de acabar diría las vagonetas de Taz Mania de Mega Drive.

Me ha gustado la ambientación de las escenas entre fases (me encantan las películas de Indiana Jones [amor] ) pero la jugabilidad si que noto el control un poco tosco, sobre todo el látigo y los saltos. Hay que medir muy bien los tiempos. De todas formas, mi mando de Super Nintendo está un poco bastante usado y la respuesta de algunos botones es terrible, pero no tengo ganas de ponerme a buscar ahora uno de los "nuevos" ya que estoy guardando muchas cosas ya en cajas porque en un mes y medio me mudaré.

Por cierto, espectacular la digitalización del gran Sean Connery en la pantalla de Game Over [bye] .
@isacin si que se te da bien el juego. Pasarse a la primera el pedrusco tiene mucho mérito en mi opinión. Es normal que te haya cambiado la perspectiva del juego.

A mí me la cambió pero para mal. A ver si le puedo dedicar otro rato. No descarto jugar la versión europea, que imagino será más fácil aunque sea solo por ir más lento.
He echado la segunda partida y ahora he podido llegar a la casa en llamas del Nepal. Por cierto, hay un punto que no se como continuar subiendo y me pillan las llamas. Tendré que ver en un vídeo como se hace. Seguro que será una chorrada y luego me quedaré como un tonto por no haber caído en eso [+risas]

Pues al final creo que la estrategia del pedrusco es quedarte más bien pegado a la bola que cerca del margen de la pantalla. Como @isacin ha comentado, si es posible pasárselo a la primera, no tiene que ser cuestión de memorizar las trampas. Si dejas suficiente margen a la derecha de la pantalla, te da tiempo a ver las trampas y saltar. En el primer intento me aplastó el pedrusco casi nada más salir en la primera cuesta. En el segundo intento, ye me lo pasé. El pedrusco te come terreno cuando es una subida, pero en el resto puedes estar bastante tranquilo incluso teniéndolo cerca.
xisqi escribió:He echado la segunda partida y ahora he podido llegar a la casa en llamas del Nepal. Por cierto, hay un punto que no se como continuar subiendo y me pillan las llamas. Tendré que ver en un vídeo como se hace. Seguro que será una chorrada y luego me quedaré como un tonto por no haber caído en eso [+risas]

Pues al final creo que la estrategia del pedrusco es quedarte más bien pegado a la bola que cerca del margen de la pantalla. Como @isacin ha comentado, si es posible pasárselo a la primera, no tiene que ser cuestión de memorizar las trampas. Si dejas suficiente margen a la derecha de la pantalla, te da tiempo a ver las trampas y saltar. En el primer intento me aplastó el pedrusco casi nada más salir en la primera cuesta. En el segundo intento, ye me lo pasé. El pedrusco te come terreno cuando es una subida, pero en el resto puedes estar bastante tranquilo incluso teniéndolo cerca.

La casa del Nepal en llamas yo me lo pasé de manera creo que poco ortodoxa, le metí un puñetazo a la caja para tirarla por las escaleras y salte sobre ella mientras iba hacia arriba y abajo. Entiendo que lo mismo es más empujar la caja un poco hacia la derecha y pergarle un puñetazo a la izquierda para que se te quede en una posición de la escalera que te permita saltar sin problemas, pero bueno, cuando lo consigas di como lo hiciste XD
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