[HO] [JUEGO DEL MES] - MARZO - River City Ramson / Street Gangs (NES)

Yo miraré alguna guía para poder avanzar mediante algún WARP, los que he encontrado... siempre me han tirado para atrás y no para delante.

Jugarlo todo del tirón se me hace difícil y largo, desgraciadamente el juego peca un poco de repetitivo. Sin embargo es verdad que la música acaba siendo algo pegadizo, y la verdad es que enfrentarme al juego como reto ha hecho que no lo abandonara en pocos minutos.

Por cierto, no sé si lo estaré haciendo bien, pero lo estoy jugando con el turbo dado para el tema de las patadas. Así no paran de salir cosas del escenario XD

@KKnot El Magical Chase en fácil es más corto de lo normal, solamente están las primeras 3 fases creo. Toca armarse de valor y enfrentarlo en dificultades más altas :p
@Rentzias la ley de Isacin es jugar sin continuar [rtfm] [jaja] ... me matan y apago la consola. Habré jugado 7 u 8 partidas hasta ahora.

Preguntaba lo de las warp zones por curiosidad que las habéis mencionado algunos, pero me gustaría acabarlo sin utilizarlas... o hasta donde llegue :-| . Lo de ver vídeos como mucho lo hago una vez lo acabo, no me gusta "estropear" el factor sorpresa cuando es un juego que no lo he jugado nunca.

@aiguanachein , lo del turbo según el manual es que debe estar desactivado... pero no explica por qué :-? . Sí, algunos pasajes musicales son pegadizos... y mención especial al ladrido del perro "buruk buruk" [+risas]
isacin escribió:@Rentzias la ley de Isacin es jugar sin continuar [rtfm] [jaja] ... me matan y apago la consola. Habré jugado 7 u 8 partidas hasta ahora.

Preguntaba lo de las warp zones por curiosidad que las habéis mencionado algunos, pero me gustaría acabarlo sin utilizarlas... o hasta donde llegue :-| . Lo de ver vídeos como mucho lo hago una vez lo acabo, no me gusta "estropear" el factor sorpresa cuando es un juego que no lo he jugado nunca.

@aiguanachein , lo del turbo según el manual es que debe estar desactivado... pero no explica por qué :-? . Sí, algunos pasajes musicales son pegadizos... y mención especial al ladrido del perro "buruk buruk" [+risas]

Como dije más atrás, jugando con Jeff a lo loco hay tramos de saltos rápidos chungos que con el turbo lo clavas
@isacin @Rentzias en mi caso me lo estuve pasando a pelo, sin warps.
En la penúltima partida todo bien (salvo la dificultad que conlleva llegar hasta la 6-4) pero me di cuenta que llegué sin la puta llave, me tocó volver a empezar y ahí ya sintiéndolo mucho use el warp desde el escenario 1 hasta el 4 y tirar pa' lante (por eso comentaba lo del bendito warp al mundo 4), encontrar la fucking key y poder pasarme el juego que ya se por sí telita.
No llegué a encontrar un warp del 6-4 al 6-3 para pillar la llave y en otros mundos si suele haberlo de esa manera.
yuragalo escribió:No llegué a encontrar un warp del 6-4 al 6-3 para pillar la llave y en otros mundos si suele haberlo de esa manera.


Sí que existe, está justo después de ese muro que tienes que hacer aparecer un bloque, para poder saltarlo. Luego te tiras al siguiente agujero porque ya no puedes avanzar más sin la llave, y te salta al 6-3.
No es que lo haya jugado, he vista al Arino del Game Center CX que le pasaba también que había llegado al 6-4 sin llave jeje. Se puede ver en el minuto 49:30 del vídeo colgado unos mensajes atrás.
yuragalo escribió:@isacin @Rentzias en mi caso me lo estuve pasando a pelo, sin warps.
En la penúltima partida todo bien (salvo la dificultad que conlleva llegar hasta la 6-4) pero me di cuenta que llegué sin la puta llave, me tocó volver a empezar y ahí ya sintiéndolo mucho use el warp desde el escenario 1 hasta el 4 y tirar pa' lante (por eso comentaba lo del bendito warp al mundo 4), encontrar la fucking key y poder pasarme el juego que ya se por sí telita.
No llegué a encontrar un warp del 6-4 al 6-3 para pillar la llave y en otros mundos si suele haberlo de esa manera.

Tienes mis respetos, yo no he sido capaz de hacerlo así (aunque usar los warps me parece una forma válida también).
En cualquier caso, como te comenta @xisqi cuando veas que ya no puedes avanzar tirate al vacío. Una vez con la llave, una vez que llegues al mismo sitio, veras que ya es el boss final, que tampoco es nada del otro mundo
@yuragalo , maravilloso [beer] . Yo no he podido sacar tiempo para continuar jugando de forma regular así que lo intentaré ir jugando cuando pueda para acabarlo.

El mes de marzo va llegando a su fin y nos plantamos en abril con la NES de protagonista. Podemos ir proponiendo juegos durante el fin de semana y votar del lunes al miércoles.

Tenía uno en mente pero viendo el poco tiempo que tengo y lo complicado de sentarme delante del televisor de seguido, voy a pasar de hacer propuesta y votar por ahora. Jugaré cuando pueda a lo que salga [bye] .
Pues yo creo que ya va tocando un juego de naves...

Life Force

Imagen
@Hola Men

Pues voy y subo la apuesta. ¿Por qué no uno de naves y que además sea de aventuras? Toma híbrido.

Imagen

Imagen

Imagen

The Guardian Legend es considerado bastante de culto. Seguro que no fue de los que más portadas acaparó y tampoco estaría en las listas de más vendidos pero siempre se hace referencia a él en la comunidad aficionada a NES. Es de Compile, compañía muy conocida por sus juegos de naves (Aleste, Zanac, Space Manbow...) y de la que no hace mucho disfrutamos aquí con su versión de Golvellius de Master System.

The Guardian Legend es la secuela de Guardic para MSX.

Curioso que tenga portada diferente en cada uno de las grandes mercados. Me quedaría con la japonesa o europea, pero todas tienen su rollo. Eso sí, tampoco te enteras mucho de que va el juego por la portada jejee.
Pues yo este mes propongo Shatterhand.

El juego viene de parte de Natsume, solo he jugado un par de partidas rápidas y me pareció bastante bueno. Creo que se merece darle un poquito más de tiempo y amor por mi parte XD.

Imagen
@Hola Men Ese me lo se un poco


yo voto por este 3 puntos,es un juego que siempre hace que sienta bueno [carcajad]
Por proponer uno conocido por todos, Punch-Out!
Para mi, el mayor caso de mejor juego en 8 que en 16 bits y mi 2o juego favorito del sistema
emerald golvellius escribió:@Hola Men Ese me lo se un poco


yo voto por este 3 puntos,es un juego que siempre hace que sienta bueno [carcajad]


Acabo de ver el vídeo entero,con like incluido. Vaya pasada. Se nota que te lo conoces de memoria. Me ha parecido que sólo pierdes 2 vidas en toda la partida.
No haré spoilers, pero momentazo final!
Lo que sí que he he notado es que es diferente a la versión de MSX. Yo a la versión de NES no he jugado nunca, pero la de MSX la tenía original y recuerdo que era un infierno de difícil en algunos puntos. Ésta versión se ve más asequible, o por lo menos viéndote jugar haces que parezca fácil. [+risas]
[beer]
@emerald golvellius Me uno a la pregunta de Hola Men, hay bastantes diferencias con la versión de MSX?. Para alguien que no ha jugado nunca, qué versión recomendarías? De la de MSX he oído hablar bastante, y se habla muy bien, pero como dicen que tiene una dificultad más infernal que el Nemesis 2, y este lo tuve de peque y sin el Game Master creo que no pasaba de la segunda o tercera fase, pues que no tienta jugarlo. Antes mi objetivo sería pasarme un Nemeis/Gradius. También se comenta mucho la "genial" ocurrencia que tuvo Konami en MSX de requerirte insertar también el cartucho del Nemesis 2 para ver el final bueno...

@aiguanachein
Al Shatterhand también le tengo echado el ojo. Tiene muy buena pinta. Hay tantísimos juegos buenos en NES... y algunos son bastante desconocidos.

Rentzias escribió:Por proponer uno conocido por todos, Punch-Out!
Para mi, el mayor caso de mejor juego en 8 que en 16 bits y mi 2o juego favorito del sistema


¿Y cuál es tu favorito? A mi también me encanta. De los primeros juegos que me compré para la NES. No se si lo pondría en mi top 3, pero en el top 10 de NES sin duda. Y a mi también me gusta mucho más que su versión super. Aunque reconozco que no lo he jugado mucho el de super. Lo alquilé alguna vez y también lo he jugado en casa de un amigo. Sí que parece que hay bastante consenso en que la versión de 8 bits en mejor. A mi esto también me pasa con los Megaman. El Megaman X de super no me gusta tanto como los primeros de NES.
@xisqi @Hola Men
Son mundos de diferencia,la version Famicom/Nes va intentando ser una Conversion del Arcade,pero poniendo cosillas unicas para la version domestica para hacerlo interesante...

pero la version MSX es una brutalidad de version,con Armamentos especiales,secretos por todas partes,Jefes de fin de Fase que ocupan toda la pantalla y que no existen en el Arcade,todo inventado para MSX.

en MSX se intento crear una especie de aventura con toques RPG,cada fin de fase puedes seleccionar que planeta atacar y cuanto mas tardas en la eleccion mas dificil se vuelve...y ademas con cosas ocultas"profecias"que necesitas encontrar ocultas en los Stage para poder derrotar a Zelos/Salamander.

se añadio un Lore,osea unos protagonistas y villanos con historia y peso.

el juego tiene hasta Scrolls multidireccionales como hacia abajo...,las diferencias son tantas que es muy dificil decirlas todas,la intro por ejemplo es una pasada.

pero es un juego para MSX1 y eso se nota,tecnicamente para quien lo vea hoy dia por primera vez puede parecerle muy duro,es uno de los juegos mas dificiles que he jugado,como comentaba @xisqi para terminarlo con su final autentico tienes que tener Gradius2 en el Slot 2 del MSX,hicieron algo MUY especial con ese juego,pero tiene una dificultad Demoniaca.

Miraos esto,es la version Enchanced,merece muchisimo la pena,soluciona muchos de los errores y limitaciones de la version MSX1
@emerald golvellius gracias por la info. Vaya sí son diferentes las versiones. Que maravilla se sacaron en Konami, una vez más, para MSX. Realmente impone este Salamander de MSX. Por la profundidad y la locura de dificultad.

Me inclino más en probarlo primero para NES. Dentro de lo que cabe, parece que lo hicieron algo más accesible.
xisqi escribió:@emerald golvellius gracias por la info. Vaya sí son diferentes las versiones. Que maravilla se sacaron en Konami, una vez más, para MSX. Realmente impone este Salamander de MSX. Por la profundidad y la locura de dificultad.

Me inclino más en probarlo primero para NES. Dentro de lo que cabe, parece que lo hicieron algo más accesible.

Si juegas Salamander de Nes tienes alguna diferencia frente al de Famicom,por algun motivo"me gustaria mucho saber por que"en la version NES solo puedes aumentar el Armamento en 2 Multiples" 2 Bolas seguidoras",pero en Famicom se puede aumentar hasta 3.

en MSX puedes aumentar hasta 4,igual que en PC Engine X68000 y Arcade.

en Nes tambien quitaron el Staff final y a Zowie Scott del final del juego"si...existieron chicas protagonistas que no son Peach a puñados,pero no interesa"y su royo de dejarse el casco puesto o quitarselo segun la partida.
xisqi escribió:@emerald golvellius Me uno a la pregunta de Hola Men, hay bastantes diferencias con la versión de MSX?. Para alguien que no ha jugado nunca, qué versión recomendarías? De la de MSX he oído hablar bastante, y se habla muy bien, pero como dicen que tiene una dificultad más infernal que el Nemesis 2, y este lo tuve de peque y sin el Game Master creo que no pasaba de la segunda o tercera fase, pues que no tienta jugarlo. Antes mi objetivo sería pasarme un Nemeis/Gradius. También se comenta mucho la "genial" ocurrencia que tuvo Konami en MSX de requerirte insertar también el cartucho del Nemesis 2 para ver el final bueno...

@aiguanachein
Al Shatterhand también le tengo echado el ojo. Tiene muy buena pinta. Hay tantísimos juegos buenos en NES... y algunos son bastante desconocidos.

Rentzias escribió:Por proponer uno conocido por todos, Punch-Out!
Para mi, el mayor caso de mejor juego en 8 que en 16 bits y mi 2o juego favorito del sistema


¿Y cuál es tu favorito? A mi también me encanta. De los primeros juegos que me compré para la NES. No se si lo pondría en mi top 3, pero en el top 10 de NES sin duda. Y a mi también me gusta mucho más que su versión super. Aunque reconozco que no lo he jugado mucho el de super. Lo alquilé alguna vez y también lo he jugado en casa de un amigo. Sí que parece que hay bastante consenso en que la versión de 8 bits en mejor. A mi esto también me pasa con los Megaman. El Megaman X de super no me gusta tanto como los primeros de NES.

Super Mario Bros 3
No solo mi favorito de NES, para mi el mejor juego exclusivo de consola
Aprovechando las vacaciones de Semana Santa y que este mes que empieza toca la NES, mi consola de la infancia, con permiso del spectrum que fue el que me introdujo en este mundillo, me reengancho al hilo.
Mi propuesta sería un plataformas sencillote, y el único que sobrevivió de la inundación del trastero donde estaba la NES y mis juegos, por lo que es el único cartucho original que tengo. La NES también sobrevivió, pero no su caja
Se trata del Picapiedra y el recate de Dino y Hoppy.
Muy colorido y divertido de jugar en el que ayudaremos a Pedro a recoger las piezas de la maquina del tiempo para ir al futuro a rescatar a Dino y a Hoppy.

Buenísimos días, compañeros. Hacemos la recopilación de los juegos propuestos para NES:

- Life Force / Salamander , propuesto por @Hola Men

Imagen

- The Guardian Legend , propuesto por @xisqi

Imagen

- Shatterhand , propuesto por @aiguanachein

Imagen

- Punch-Out!, propuesto por @Rentzias

Imagen

- The Flintstones: The rescue of Dino and Hoppy , propuesto por @creanec

Imagen


Ánimo, señores. A votar hasta el miércoles que se presenta un mes de abril muy disfrutón con esta selección de juegos para la mítica 8 bits de Nintendo [bye] .
Mis vacaciones:
Life Force / Salamander 3 ptos
The Guardian Legend 2 ptos
The Flintstones 1 pto

Clasificación:
Life Force / Salamander 3 ptos
The Guardian Legend 2 ptos
The Flintstones 1 pto

Han votado:
@Hola Men
Punch Out 3 ptos
Shatter Hand 2 ptos
The Flintstones 1 pto

Clasificación:
Punch Out 3 pts
Life Force / Salamander 3 ptos
Shatter Hand 2 pts
The Guardian Legend 2 ptos
The Flintstones 2 pto

Han votado:
@Hola Men, @Rentzias
Allá van mis votos:

Shatter Hand 3 ptos
The Flintstones 2 pto
Life Force / Salamander 1 pto

Clasificación:
Shatter Hand 5 pts
Life Force / Salamander 4 ptos
The Flintstones 4 pto
Punch Out 3 pts
The Guardian Legend 2 ptos

Han votado:
@Hola Men, @Rentzias, @aiguanachein
Este mes me dedico a votar...buenas propuestas. Mis votos van para:

3ptos - Shatter Hand
2ptos - Salamander
1pto - The guardian legend

Clasificación:
Shatter Hand 8 pts
Life Force / Salamander 6 ptos
The Flintstones 4 pto
Punch Out 3 pts
The Guardian Legend 3 ptos

Han votado:
@Hola Men, @Rentzias, @aiguanachein, @KKnot
3ptos - Salamander
2ptos - The guardian legend
1pto - Punch Out

Clasificación:
Shatter Hand 8 pts
Life Force / Salamander 9 ptos
The Flintstones 4 pto
Punch Out 4 pts
The Guardian Legend 5 ptos

Han votado:
@Hola Men, @Rentzias, @aiguanachein, @KKnot @emerald huevellius
Voy a seguir la votación con palomitas.

Os recuerdo que en caso de resultado ajustado, acepto sobornos para decidir el ganador sobre la bocina.
Los 5 candidatos me parecen muy buenos juegos. Votaré a los 3 que no he jugado.

3 ptos - Guardian Legend
2 ptos - Shatterhand
1 pto - Life Force / Salamander

Clasificación:
Shatter Hand 10 ptos
Life Force / Salamander 10 ptos
The Guardian Legend 8 ptos
The Flintstones 4 ptos
Punch Out 4 ptos


Han votado:
@Hola Men, @Rentzias, @aiguanachein, @KKnot @emerald huevellius, @xisqi
Pues paso a votar y curiosamente no voy a darle los 3 ptos al que he propuesto porque le tengo muchas ganas al Shatter que lo tengo pendiente.

3 ptos - Shatterhand
2 ptos - Flintstones
1 pto - Life Force / Salamander

Clasificación:
Shatter Hand 13 ptos
Life Force / Salamander 11 ptos
The Guardian Legend 8 ptos
The Flintstones 6 ptos
Punch Out 4 ptos


Han votado:
@Hola Men, @Rentzias, @aiguanachein, @KKnot @emerald huevellius, @xisqi @creanec
Joder últimamente no llego a proponer a tiempo cawento
Votaré por si puedo echar unos vicios:

3 ptos Flinstones
2 ptos Guardian Legend
1 pto Shatterhand

Clasificación:
Shatter Hand 14 ptos
Life Force / Salamander 11 ptos
The Guardian Legend 10 ptos
The Flintstones 9 ptos
Punch Out 4 ptos

Han votado:
@Hola Men, @Rentzias, @aiguanachein, @KKnot @emerald huevellius, @xisqi @creanec yuragalo
Creo que ha sido la votación más corta en la historia del hilo XD . En una página de 10 mensajes ha cabido todo [beer] .

Y el ganador para el mes de abril y a jugar en la mítica Nintendo Entertainment System ha sido:

Shatter Hand [ok]

Imagen


Actualizo el título del hilo y ya mañana haré la wiki y pondré algo más por aquí...hoy ya no me da para más [bye]
Muchas gracias por la inmediatez @isacin

Pues vaya, los votos lo arreglamos ya en el primer día. Nos han sobrado 2 días jeje.

Creo que ha salido un buen juego. La portada horrorosa engaña un poco. Eso es por la localización. El juego original se ve que está basado en una serie de TV de Toei. En Famicom se llama Tokkyū Shirei Solbrain. Por la portada la cosa tiene pinta a power rangers...

Imagen

En la versión occidental creo que le han querido dar el toque peli de acción chusquera. El prota en vez de ser una suerte de robot policía es un tipo duro (también policía) con unos brazos cybernéticos.

El elemento más diferenciador del juego parece que está en el uso de los puños como ataque principal, en vez del típico armamento o espada de la mayoría de juegos de acción. A ver que tal está esto de dar ostias como panes a puñetazo limpio XD
Yo he jugado hoy un rato, me he pasado la primera fase sin mucha dificultad, me ha parecido bastante fácil.
Es curioso el tema de los power Up que según la combinación te sale uno u otro. Más allá de eso, el juego no me ha gustado mucho ni me ha enganchado. La segunda pantalla que he elegido ha sido la selva.
La música normalita, no es mala, pero no es pegadiza.
Los gráficos, bueno, no están mal, pero tampoco están "bien".
La verdad es que no me llama demasiado seguir jugando...
Hola gente, veo que hay juego nuevo. Yo voy un poco liado últimamente, solo tengo montada la Master System 1, y estoy jugando a lo que me voy comprando, es una delicia.

Ahora ando dándole al Speedball 1. Os voy leyendo, pero ahora mismo estoy en una época donde la Master System es aún más importante, ando descubriendo juegos que mediante emulación o Flashcart los he podido tocar 5 minutos en 20 años, pero que comprándolos, disfrutando de los detalles de la caja y el manual, te cambian completamente la percepción. Todos los juegos merecen mucho la pena. Todos.
Mes nuevo consola nueva, NES con Shatterhand.

El mes pasado con PCEngine apenas pude echarle un par de partidas o poco más, no llegó a engancharme como yo pensaba, así que me perdí bastante en el hilo y lo di por abandonado, este mes intentaré sacar algo de tiempo a ver cómo se da

La portada japa que ha puesto @xisqi me mola más, no sé si a parte de la portada también cambiará el juego, por el momento tengo la rom USA pero si en la JAP cambian los sprites por robotces la cambiaré ipso facto XD
Yo no he votado, pero voy a meterlo en la mini junto al Kid Dracula de Famicom que quieren jugarlo mis críos, y este mes vamos a darle un poco a la NES ;)
Pues luego le doy un tiento aunque sea desde la MisTer :)
Yo he empezado a jugarlo en la switch. Me parece muy chulo el tema de combinar las letras para conseguir el robot de apoyo y que cada combinación sea uno diferente.
He estado leyendo el manual como hacía y en este caso muy recomendable para ver lo de los robots y power ups.
La primera pantalla es muy fácil solo me tocaron una vez; es más bien una tutorial. Luego ya deja seleccionar fase y jugué una partida en el nivel del submarino y la cosa cambia ya bastante.
Este juego lo vi varias veces en el Pryca en su día pero su horrenda portada me hizo no fijarme en el nunca.
De momento buen juego, buena jugabilidad, y parece divertido, el tema de dar puñetazos mola y el toque de estrategia con los robot de apoyo habrá que probar para ver cuál es el mejor para cada fase.
Desde luego el robot que consigues juntando las 3 B no es él indicado para el submarino.
Esta noche le daré otro rato en la switch a la espera de montar la NES y el N8 en el crt que ahora ocupa l Snes
Shatter Hand es un juego top, he pasado la primera fase pero el resto me esta costando.
Ya lo he jugado un rato también, y el primer nivel se nota que es un tramite y que al llegar a la selección de niveles empieza lo serio.

Es el típico juego de acción de NES que se me da fatal [+risas] Espero ir recogiendo vuestros consejos para avanzar. ¿Parece que tiene continuaciones infinitas no?

PD: El efecto de la ropa al saltar muy chulo.
A ver que tal el Shatter Hand,es un juego que hace muchisimos años que no lo juego.
Actualizado la wiki con la información. La pego aquí, aunque @xisqi hizo muy buen trabajo para ponernos en materia [beer] .

Imagen

'''Shatterhand''', originalmente lanzado en Japón como '''Tokkyū Shirei Soruburein''', es un juego de acción y plataformas de movimiento lateral basado en la serie televisiva Metal Hero.

Ubicada en el año 2030, un grupo militar conocido como Metal Command liderado por el General Gus Grover, persigue conquistar el mundo construyendo un ejercito de soldados cyborg. Steve Hermann, un joven policia del Bronx, en un enfrentamiento con meiembros de este grupo, pierdes sus brazos. Tras esta fatal perdida, le son ofrecidos unos brazos cibernéticos desarrollados por la División Reguladora para la Ley y el Orden. Él acepta y se convierte en el agente "Shatterhand," con el objetivo de derrotar al grupo Metal Command.

A través de 7 áreas, nuestra principal arma serán nuestros puños y podremos recoger elementos que aumentan nuestro poder así como letras que combinadas generan un satélite robótico que se podrá combinar con nostros por un corto periodo de tiempo al recoger la mismas letras que lo generaron por segunda vez.

Dejo aquí el manual, que parece que puede ser útil leerlo por el tema de los robots que ya ha comentado @creanec.

@Dene , sí, hay continuaciones infinitas [360º] .

Bueno, el fin de semana a ver si puedo poner una consola y echar las primeras partidas... tiene buena pinta [bye]
Pues acabo de darle una partida en condiciones. Como bien se dice, el primer nivel es un tutorial sin mucha miga, lo serio viene a partir de la selección. No soy muy fan de este esquema de juego (no me suelen gustar estas pantallas de selección tan abiertas), pero por lo que veo parece que la dificultad va de izquierda a derecha.

He conseguido hacerme los 2 niveles de la izquierda prácticamente a la primera, pero he empezado a sufrir con el del medio. Bueno, más que con el nivel en sí, con su enemigo final de fase, aunque después de un par de continues ha caído. Justo después he intentado el nivel de arriba a la derecha pero ya lo noté más complicadote y no tenía mucho más tiempo, así que por hoy dejado.

La verdad es que como juego lo veo bastante solido y bien hecho. Me gusta gráficamente, con su pseudo-parallax en ciertos niveles y la música es bastante decente (aunque no sobresale como por ejemplo lo hacia la del Journey to Silius). El tema de los continues infinitos lo hace bastante más accesible, así que tengo la esperanza de poder llegar a pasarmelo.
Yo esta tarde le he vuelto a dar una vuelta y confirmó que parece que los niveles de la izquierda son más asequibles, aún así yo no he pasado ninguno. Jejeje manco que es uno, que le vamos a hacer.
Aun así me esta está gustando mucho el típico juego de acccion de nes, con muy buena jugabilidad.
Buenas compas, por aquí pasadas las áreas de la izquierda (área b y d), lo que he podido en éstas fiestas y en el último area continúando bastantes veces como suele pasar en éstos juegos de NES.
Veremos cuando pueda con las restantes, que al menos la del medio parece mas durilla que la D delante boss acuático.
Bueno tener un dron de a ataque y si tienes la suerte de duplicar los slots te metamorfoseas a lo Super Sentai siendo invencible pero con tiempo limitado.
Juego de acción correcto, música molona, visualmente igual, jugabilidad más que correcta... similar a otros de NES pero sin destacar como los de última hornada.
Le había pegao algún tiento hace años pero nunca en serio, a ver si podemos pasarle dependiendo del tiempo disponible.
Aquí otro que ha podido probar un poco el juego. No lo conocía y está entretenido, de los que te pican...
Tengo que probarlo en la Nes original, porque en la Mister tengo sensación de que tiene algo de lag, que lo mismo es así el juego, pero no pienso quedarme con la duda [+risas]

De todos los poderes que dan los robots cuál veis el más útil? La verdad que pienso que según que fase conviene uno u otro, aunque aún no he probado las 2 fases de la derecha.
KKnot escribió:
De todos los poderes que dan los robots cuál veis el más útil? La verdad que pienso que según que fase conviene uno u otro, aunque aún no he probado las 2 fases de la derecha.


En las instrucciones dice que a medida que juegas vas descubriendo que satélite-robot es más adecuado a cada fase. Esto supongo que es el concepto general, pero a no ser que el diseño del juego sea perfecto seguramente habrá algunos que sean mucho más prácticos que otros, en general

Yo aun no lo he jugado [ayay] . Pero le tengo ganas y durante la próxima semana no tengo excusas para no ponerme.
Buenas compas, lo poco le he podido dar sigo atascado en el stage central (no he probado los de la derecha).
Veremos a ver si puedo avanzar algo.

@KKnot de momento personalmente a mi me gusta la combinación alfa beta beta (el dron dispara discos en diagonal) y después pero en menor medida la 3 alfa que dispara como 2 bolas de fuego en diagonal que regresan al dron.
La del samurái que no recuerdo combinación no le convence mucho, quizá para los boss (y me da que ni eso).

EDITO: pues al final y por una mezcla entre modorrería y suerte me he terminado pasando el nivel central y lo que me ha costado. Saqué un dron a a b que dispara laser a distancia en diagonal y despues le inflé a mamporros, con un toque de vida he quedado [carcajad] .
Veremos como se dan los otros 2 escenarios.
Acabo de ver que Shatterhand es el juego del mes y no he podido evitar entrar para hablar sobre unos de mis juegos preferidos. Lo cierto es que es un juegazo muy disfrutable, que propone la típica dificultad que se resuelve a base de reflejos, memoria y paciencia. No lo considero un juego difícil una vez que practicas, a excepción de la zona final que tiene un par de boss rush. Las habilidades de los robots suponen una ayuda muy a tener en cuenta, así que hay que tener claro qué combinación queremos. Cabe comentar que hay habilidades que no son mencionadas en el manual de instrucciones y que pueden enriquecer la experiencia, como volar o realizar un golpe a distancia al lanzar al robot. Pero todo eso lo escribí en esta entrada que os recomiendo, sobre todo porque cuenta con información útil para pasaros el juego: https://frikistation.com/blog/shatterhand-nes-analisis/ En ella también hablo de la versión japonesa, la cual sustituye una de las fases. Independientemente, es un juego que me encanta desde niño y que es uno de mis preferidos de Nes. Ojalá lo disfrutéis tanto como yo :) .
He estado dandole un rato en un par de momentos en los que he tenido la oportunidad,y sinceramente me sucede lo mismo que con Journey To Silius o Blue Shadow entre muchos otros,me se hace dificil,que malo soy [carcajad]

son juegos que no los recordaba tan dificiles,entiendo que no es cosa de que sean dificiles,esque tienes que ponerte en serio y memorizarlos,yo pretendo ponerme y jugar asi tal cual...y no puede ser.
6147 respuestas