[HO] [JUEGO DEL MES] - MAYO - Ninja Warriors Again (Super Nintendo)

Yo este mes he faileado completamente y eso que master es de mis sistemas favoritos. Lo voy a dejar apuntado para jugarlo cuando tenga algo más de tiempo.
Reconozco que yo tampoco le he dedicado ni un minuto. He tenido tiempo este mes, pero estaba a otras cosas. Me miré un gameplay hasta la tercera pantalla, y como no me llamaba nada es que ni le he dado el beneficio de la duda…

Ninja warriors again y su remake, y los vs. Marvel tienen la culpa 😬
Hola.
Si se abre el plazo para TG-16 no me resigno.
Vuelvo a proponer es mismo, un juego muy importante de la primera hornada de PCE

THE KUNG-FU

Imagen
Por cierto, si habéis visto High Score Girls os sonará
@Rentzias , estos días he tenido mucho trabajo y se me fue pasando pero sí, es el momento de proponer hasta el domingo 28 y después votar los días 29, 30 y 31

Ya que tú vuelves a la carga con el mítico Bruce Lee, yo voy a recuperar otro juego que ya propuse:

Neutopia

Imagen

Esta tarde he jugado un par de partidas al Zillion II y... me he cabreado bastante sobre todo por la tercera fase ya que hay un momento que si pierdes el ritmo de acabar con los malvados vas recibiendo impactos sin poder escapar de ellos. He llegado al jefe de la cuarta fase ya con un suspiro de vida al haber entrado en esta fase con el disparo básico.
Igual juego un poco más durante el fin de semana. Puede entender el control algo tosco siendo del 87 pero no me termina de convencer la manera como está diseñado el juego y la forma en que aparecen los enemigos (sobre todo en las fases de la moto/robot).

[bye]
Hola, el siguiente mes me uno con vosotros y propongo el Sweet Home de NES, un juegos que Shinji Miami siempre puso como principal referencia cuando creo Resident Evil, un survival horror de NES.

(Aún no me deja insertar fotos)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ox_art.jpg
@Peripecias

Este ya sería para el Marzo, que vuelve a tocar NES. En Febrero toca la PC-Engine. Yo de momento no propongo, no soy muy entusiasta de la PC-Engine. Si nadie propone un tercero, sí que me meteré pero jeje

Edit: Bueno, como nadie propone otro juego, ya pongo yo el tercero en discordia

Ys Book I&II

Imagen


La versión de PC-Engine de este inicio de la saga es muy renombrada, y es una saga desconocida para mí, que si tengo que probarla de algún modo sería empezando por este clásico.
Votos y clasificación

The Kung Fu 3pts
Neutopia 2pts
Ys I & II 1pt

Han votado: Rentzias

@xisqi Yo a ese le di bastantes horas en la mini, pero al final es demasiado largo y lo tuve que dejar
@Rentzias
Ostras, pues tenía la idea de que era relativamente corto para un rpg. Según howlongtobeat las 2 partes se hacen en 15 horas.

Mis votos:
Ys I & II 3pts
The Kung Fu 2pts
Neutopia 1pt

Total:
The Kung Fu 5pts
Ys I & II 4pts
Neutopia 3pts

Han votado: Rentzias, xisqi
Mis votos:
Neutopia 3pts
The Kung Fu 2pts
Ys I & II 1pt

Total:
The Kung Fu 7pts
Neutopia 6pts
Ys I & II 5pts

Han votado: Rentzias, xisqi, Lautrec+

Desconozco bastante el catalogo de la pc-engine, basicamente lo que se ha jugado en este post jeje, asi que he visto unos videos y he votado un poco al tun tun.
Mis votos:
Neutopia 3pts
Ys I & II 2pts
The Kung Fu 1pt

Total:
Neutopia 9pts
The Kung Fu 8pts
Ys I & II 7pts

Han votado: Rentzias, xisqi, Lautrec+, mariodoyle
Llevo perdida la noción de los días y se me ha pasado completamente votar. Llegado febrero y con los votos recopilados, el juego del mes para Pc-Engine/Turbografx es:

Imagen

Voy a dejar el manual aquí, cambio el título al hilo y ya mañana actualizo la wiki.

Un saludo [bye]
@isacin

Gracias por llevar el hilo y seguir actualizando.
No soy el mayor entusiasta de la consola, de hecho, aparte del Rondo, el cual me encanta y he quemado en muchas ocasiones, y el Bonk, que jugamos aquí, apenas le he dado a nada más allá de 2-3 partidas.


Igualmente trataré de probar este Neutopia, me consta que es buen juego.


Saludos
isacin escribió:Llevo perdida la noción de los días y se me ha pasado completamente votar. Llegado febrero y con los votos recopilados, el juego del mes para Pc-Engine/Turbografx es:

Imagen

Voy a dejar el manual aquí, cambio el título al hilo y ya mañana actualizo la wiki.

Un saludo [bye]

Pues fijate, ha ganado el tuyo sin votar xD
Video que comparan el castlevania X de snes y pce

A mi me parece mucho mejor el de PCE, de echo nunca habia jugado al de snes, lo hice el otro dia en emulador me espanto mucho, me parecio que se movia como tortuga reumatica, mucho mejor los de nes.
Por otro lado, siempre se ha criticado al de mega, me parecio un gran juego mucho mejor que el de snes
@Karaculo

Creo que te has equivocado de hilo 😉🍺
Bueno, pues la final me he animado y ya voy por el cuarto laberinto.
Es verdad que es un clon de Zelda, pero por lo que llevo tiene dos puntos muy interesantes:
- El arma dispara fuego en función de tu vida, muy chulo
- NO HAY RESPAWN DE ENEMIGOS. Me parece una maravilla, te cargas a un enemigo, vuelves a esa pantalla...y ya no está. Gracias al señor :)
@aleroh
Yo no entro en disputas tontas me molan todas las consolas.

Este es un video que comparan juegos de mega y pce.
Aunque no tenga la pce soy un enamorado de esta consola. Sobre todo el tamaño y el sistema de tarjetas
Karaculo escribió:Aunque no tenga la pce soy un enamorado de esta consola. Sobre todo el tamaño y el sistema de tarjetas


Si te gusta, puedes jugar en emulador aunque no tengas la consola original (yo mismo lo he hecho en algunos momentos por diversos motivos) y participar en el hilo comentando tus impresiones sobre el Neutopia.

Por ejemplo, para este mes, tengo la consola pero el juego lo voy a poner en el flashcart.

Lo importante es disfrutar, aquí no nos rasgamos las vestiduras si no tienes un PVM y un Super HD System3 Pro [beer] .

Yo esta tarde lo empezaré si puedo... me gusta lo que cuentas, @Rentzias . Lo que más odio es el tema de enemigos infinitos en los RPG´s.
Karaculo escribió:@aleroh
Yo no entro en disputas tontas me molan todas las consolas.


Pienso lo mismo. Pero por el contenido del mensaje pensé que iba para otro hilo, porque habitualmente aquí solo se suelen comentar los juegos que tenemos en liza o secuelas/ports de los mismos.
Simplemente era eso.

Saludos
@Rentzias
He empezado viendo algunas reviews, y efectivamente, es el Zelda para pcengineros, sin ningún tipo de disimulo.
El fuego parece que es el arma definitiva del juego (aunque además de arma también tiene otros usos). Incluso es mejor cuando no está a la máxima potencia. Cuando es bola es más práctica para atacar que cuando son llamas.
xisqi escribió:@Rentzias
He empezado viendo algunas reviews, y efectivamente, es el Zelda para pcengineros, sin ningún tipo de disimulo.
El fuego parece que es el arma definitiva del juego (aunque además de arma también tiene otros usos). Incluso es mejor cuando no está a la máxima potencia. Cuando es bola es más práctica para atacar que cuando son llamas.

Pues es tal como lo dices.
La espada apenas la usas excepto contra enemigos que el fuego no les hace nada y para mí también es mejor la bola de fuego que la llama.
Por cierto ya estoy a punto de pasarme el sexto laberinto al final lo he cogido con ganas xD
@isacin Ya si eso hago, desde que la descubri es una de mis principales. Juegos simples pero muy coloridos y algunos bastantes originales.
Pues me he llegado al jefe final pero resulta que...
Joder, era imposible de matar y leyendo en internet resulta que hace falta una sobre la que no tenía ninguna pista.


Pero lo peor es que...
Para conseguirla hace falta una campana que se consigue en el laberinto 8 sobre la que tampoco se da ninguna pista y que encima no es necesaria para completar el laberinto


EDIT: Pues hala, acabado

Imagen

Hacía creo que más de un año que no me pasaba un juego de este hilo, y menos con tantas ganas (que no rápido). Mis dieses a @isacin
¡Enhorabuena, @Rentzias! Por si acaso, no voy a leer tus spoilers aún XD

Imagen

Yo he jugado unas partidas y he llegado a la entrada de la segunda mazmorra. Por ahora, no me ha parecido excesivamente difícil. Me gustan los cambios en la musiquilla según las zonas o enemigos y que las conversaciones son bastantes directas y no te pasas una hora dando al botón para pasar el diálogo.

Es muy ameno y entretenido. Mola la cantidad de zonas ocultas (hay una en la primera mazmorra que ya la comentaré más entrado el mes por si tiene relación con algo que pueda suceder más tarde).
Me recuerda en algunos momentos al Golvellius de Master System por el tema de las colisiones con los enemigos, que a veces están un poquito escorados y no les aciertas a dar pero ellos si te golpean a ti.

@xisqi , es que hay algunos enemigos como el dragón del agua que lanza bolas que es un clon del primer Zelda de NES :Ð . Aún así me gusta más el rollo de poder dar vueltas pero tener la brújula para guiarte hasta la entrada de la cripta a diferencia del primer Zelda que muchas veces lo he dejado por este motivo.
Vamos a empezarlo...

Imagen

Imagen

Imagen
Rentzias escribió:
Hacía creo que más de un año que no me pasaba un juego de este hilo, y menos con tantas ganas (que no rápido). Mis dieses a @isacin


Te iba a preguntar, ya que también has jugado a Ys Book I&II, cuál te ha gustado más, pero está bastante claro XD . Sobretodo teniendo en cuenta que Ys no lo terminaste y dices que se te hizo largo.
xisqi escribió:
Rentzias escribió:
Hacía creo que más de un año que no me pasaba un juego de este hilo, y menos con tantas ganas (que no rápido). Mis dieses a @isacin


Te iba a preguntar, ya que también has jugado a Ys Book I&II, cuál te ha gustado más, pero está bastante claro XD . Sobretodo teniendo en cuenta que Ys no lo terminaste y dices que se te hizo largo.

Este es más ligerito o al menos me lo ha parecido. Además, su forma de ser, como Zelda 1, hace que vayas avanzando poco a poco cada día (un día te pasas un laberinto, otro dos...)
El Ys también me gustó, su forma de "combate" me pareció curiosa (aunque acaba cansando) e igual es más profundo, pero por X motivo no me lo pide acabar
Pasadas las 3 primeras mazmorras del Neutopia. Aparte de un clon del zelda, al que es clavado es al Golden Axe Warrior de la Master Systen, pero bastante mas facil por ahora. Me esta gustando pero menos que el de la Master.

Yo hubiera preferido jugar al Ys, que lo tengo pendiente y casi seguro que me gusta mas, pero al ser en cd no creo que pueda jugarlo, ya que emulo la pc engine en la megadrive mini. Lo propondre para la Master System si me acuerdo.
Yo he llegado al segundo boss, al que es de piedra y explota, dejando expuesta la esfera roja que lleva en su interior.

El juego es sencillito, me recuerda de alguna manera al Soul Blazer que comencé en Diciembre, cuando acabé el Illusion of Time. Zonas delimitadas con una o dos mazmorras, gente y cuevas random que te dan consejos, aunque en aquel caso las mazmorras eran más largas. Sin querer comparar con el juego de Enix ni con el Zelda, me parece un juego sencillo, como digo, agradable de jugar, pero que quizá podría ser un poco más generoso con pociones o comida. Las hitbox tampoco están lo que se dice muy pulidas...
Como algo bastante positivo, está el hecho de encontrar armas o armaduras en las propias mazmorras o por el camino, como la vara de fuego, y no haya que ir haciendo de recadero ni historias raras. En ese sentido el juego es bastante directo.

En general me está gustando bastante, y me parece una muy buena propuesta para juego del mes en cuanto a duración, tiene pinta de no ser excesivamente larga y poder finiquitarse en unas pocas horas.

En mi caso estoy emulandolo en una tv box que compré hace poco y que estoy usando como cacharro multiconsola y multiarcade. El juego está en la PC Engine mini, pero últimamente me da bastante pereza montar y desmontar...


Saludos
Lautrec+ escribió:Yo hubiera preferido jugar al Ys, que lo tengo pendiente y casi seguro que me gusta mas, pero al ser en cd no creo que pueda jugarlo, ya que emulo la pc engine en la megadrive mini. Lo propondre para la Master System si me acuerdo.


Otra opción para jugar a las 2 primeras partes de Ys, lo que en PCEngine es Book I&II, es la versión para PC. En good old games ahora mismo lo tienes por poco más de 4€. El remake de PC se llama Ys I & II Chronicles+

Tiene pintaca

Imagen
Poco a poco, he llegado a la quinta mazmorra. Como ya habéis comentado, el juego es bastante sencillo pero eso en mi caso me está enganchando.

Imagen

No obstante, los enemigos se van haciendo un poco más complicados de eliminar a medida que avanzas pero al ir ganando puntos de vida y nuevas armas/habilidades todo se vuelve a equilibrar. Me parece un juego bastante aceptable si contamos que es del 89, quedando a medio camino del primer Zelda de Famicom y el de SNES.

Los diálogos suelen ser cortos y muy directos. Me ha gustado este que aparece muy temprano en el juego:

Imagen

Tiene razón el personaje aleatorio, así que le compré unas bombitas XD
isacin escribió:
Tiene razón el personaje aleatorio, así que le compré unas bombitas XD


Se agradece la sinceridad XD. Igualmente, creo que se va sobrado de dinero en este juego. Mira a Rentzias, toda la fortuna que ha acumulado al terminar jejee
Ayer pasé de la tercera mazmorra.
Me la hice sin tener "luz" [carcajad]

El juego es sencillo y maravilloso, me resulta algo muy fresco para partidas cortas.
xisqi escribió:
isacin escribió:
Tiene razón el personaje aleatorio, así que le compré unas bombitas XD


Se agradece la sinceridad XD. Igualmente, creo que se va sobrado de dinero en este juego. Mira a Rentzias, toda la fortuna que ha acumulado al terminar jejee

Creo que no compré nada en todo el juego XD
@xisqi
Gracias por la recomendacion👍

En cuanto al neutopia, ayer me cargue al jefe de la quinta mazmorra creo, el cangrejo rojo. El juego es bueno, incluso muy bueno, pero ultimamente parece que no me motivan tanto como en otras epocas este tipo de propuestas. Sin embargo los de accion tipo megaman, rolling thunder 2 o el legendary axe me estan enganchando mas que nunca.

Cosas de la edad jeje.
Tiene pinton el juego, no lo juegue porque no tengo pc engine y quiero usar el setup montado, pero me lo apunto.

La siguiente consola es NES no?

Se puede ir proponiendo games?
Mazmorra 4 pasada con pijama morado, debo ir ya por la mitad del juego.

Me lo estoy tomando con calma, la verdad, le doy un rato de vez en cuando.
La hitbox de Jazeta es horrible. Le da todo 😬.

Por lo demás, como dije, juego sencillito y muy agradable de jugar, sin excesivas complicaciones.
Peripecias escribió:La siguiente consola es NES no?

Se puede ir proponiendo games?


Sí, la siguiente es NES. Las propuestas y votos se dejan para los últimos días de mes. Entre 2-3 días de propuestas y luego 2-3 días para votar.
aleroh escribió:Mazmorra 4 pasada con pijama morado, debo ir ya por la mitad del juego.

Me lo estoy tomando con calma, la verdad, le doy un rato de vez en cuando.
La hitbox de Jazeta es horrible. Le da todo 😬.

Por lo demás, como dije, juego sencillito y muy agradable de jugar, sin excesivas complicaciones.

Eso empeora cuando consigues cierto item,que te permite moverte más rápido.
@ mcfly
Si, me he dado cuenta, gracias.
Lo bueno es que cuando te acostumbras a la hitbox, ya dejas más espacio con los enemigos…

Conseguí ese ítem y un pijama rojo también, ando por la sexta mazmorra.

En cuanto a los ítems que sueltan los enemigos, me he dado cuenta que suelen soltar fácilmente monedas, alas y anillos, sobre todo estos últimos en las mazmorras, lo cual viene muy bien para no escatimar con ciertos enemigos. Usad anillos a discreción 😜
Eso sí, muy raro que suelten comida…

Saludos

EDITO:

Acabado
Imagen

Bueno, pues le he estado dando un rato esta mañana y ahora, y me lo he acabado.
Me ha gustado bastante.
Creo que, como dije anteriormente, es un juego bastante agradecido de jugar, no se hace muy complicado en casi ningún momento, y el hecho de que no sea excesivamente largo, me parece que encaja perfectamente en esta propuesta mensual. En total debo haberle dedicado unas 6-8h, no sabría cuanto decir.

Me parece divertido, supongo que cogía muchas cosas del Zelda de NES, pero se me ocurre que Zelda A link to the past, también pudo tomar prestadas ideas y quizá algunos diseños de este Neutopia. De hecho, algunos jefes merecuerdan a los de ese Zelda ALTTP, en cuanto a tamaño y mecánicas. Habiendo salido este juego más de un año antes que el otro, no me parece ninguna locura que lo influenciara, de alguna manera, en algunos aspectos.

Cosas que no me han gustado:
·La hitbox del personaje me parece horrible, le da todo.
·El hecho de que no tengas mapa in-game fuera de las mazmorras, me parece algo negativo, ya que más de dos y tres veces nos vamos a ver dando vueltas por los mismos sitios.
·Casi todos los NPCs están escondidos en cuevas que hay que abrir con bombas, o quemando monolitos/arboles/estalactitas. Está gracioso, pero me parece que hay demasiadas habitaciones escondidas, y en muchas de ellas simplemente entras, el paisano te saluda, te desea suerte, y poco más.
En las dos últimas mazmorras, la llave para lucha contra el monstruo está en habitaciones escondidas, que no aparecen en el mapa cuando tienes la bola de cristal. Me parece bien que se haga así para items o mejoras, pero no para la llave. Ahora tenemos youtube, pero en la época te podías quedar encallado unos días. No me parece una buena decisión de diseño.
Para enfrentar al jefe final, hay que ir armado con la espada roja. Algún NPC te lo comenta en la zona de las nubes, pero sería interesante que el juego no te dejase avanzar a la última batalla, y te avisara que tienes que volver a buscar la espada roja. Que por cierto, lo miré por Youtube. No puedo estar horas y horas probando y buscando.


Por lo demás, el juego me ha parecido bastante bueno, como digo. En algún momento probaré la segunda parte.
Las luchas con los jefss, en general, me parecieron buenas, excepto el de la ¿séptima? mazmorra, el que lleva 6 bolas alrededor. Me parece una encerrona.
La última batalla tampoco me gustó excesivamente, pero bueno, ya tenía ganas de acabarlo y quizá en ese momento estaba algo hastiado.

En lineas generales, ya digo, buen juego y buen descubrimiento, ya que no conocía apenas nada del título.



Saludos
@aleroh Jajaja, lo que comentas en spoiler lo comenté yo también en spoiler
@Rentzias

Cierto jaja
Lo leí ayer más tarde.
Me parecen malas decisiones de diseño. Por suerte yo
si había encontrado la campana, y también el mejor escudo, de casualidad. Pero lo de la espada roja y las dos llaves de jefes escondidas… no sé, me parece una manera artificial de alargar el juego, y no precisamente buena…


En fin, en general ya digo que me parece buen juego. Con sus cositas, pero bastante aceptable.
Terminado.

La verdad es que las dos últimas mazmorras la dificultad aumenta al ser necesaria la exploración ya que, como te dice algún NPC, hay habitaciones que no se muestran ni aún teniendo la esfera azul. No lo veo tan mal ya que en la época nos lo hubiéramos tomado como un reto más que como algo negativo, alargando la vida del juego.

Aunque una vez tienes la esfera azul, es fácil ver dónde puede haber una habitación secreta. En alguna ocasión me quedé sin bombas en esta última mazmorra y hasta que me salió alguna de matar enemigos estuve un buen rato [poraki]


Ahora he leído los comentarios ocultos que habíais dejado y coincido, sí que dan pistas algunos NPC de ese objeto necesario pero creo que la forma en la que están colocados no es la más idónea.

Tener que entrar a la cripta para conseguir la campana, salir para ir al altar y una vez conseguida la espada volver a la cripta...es un error de diseño a mi parecer...


En general, muy buen juego que va en progresión y si bien peca de algunas cosillas (no poder caminar en diagonal o la caja de colisiones, en especial con enemigos que están una fila inmediatamente superior a donde te encuentras), es bastante disfrutable.

Junto al Legendary Axe, de lo que más me ha gustado de este sistema. [bye]
Ya se pueden ir proponiendo juegos (24, 25 y 26) para N.E.S., que es la consola que toca para el mes de marzo.

Se votará los días 27, 28 y 29.

[bye]
isacin escribió:Ahora he leído los comentarios ocultos que habíais dejado y coincido, sí que dan pistas algunos NPC de ese objeto necesario pero creo que la forma en la que están colocados no es la más idónea.

Tener que entrar a la cripta para conseguir la campana, salir para ir al altar y una vez conseguida la espada volver a la cripta...es un error de diseño a mi parecer...




La verdad que era muy enrevesado esto...
Supongo que en la época darían pistas en las revistas japonesas o algo, porque supongo que mucha gente quedaría encallada ahí.

En fin, por lo demás, como dije, me parece buen juego también, me alegro de haberlo jugado.


En cuanto a propuestas para Marzo, sin que sirva de precedente, esta vez voy a proponer un juego que me apetece jugar y creo que es uno de los gordos del catálogo:


Shadow of the Ninja/Blue Shadow, de Natsume

Imagen

Imagen


Saludos
Concluído.De acuerdo con lo que comenta @isacin.
Iba a proponer uno de acción directa, para variar después del de rol/aventura de pcengine, y de hecho el propuesto por @aleroh era uno de los que barajaba. No lo he jugado nunca, y me llamaba la atención ya de cuando hicieron el artículo en la hobby consolas. Lo que pasa es que ya tenía el Shadow Warriors / Ninja Gaiden, y para comprarme un nuevo juego me parecía demasiado parecido. Si en ese época hubiese tenido la oportunidad de alquilar juegos, seguro que lo hubiese probado.

Voy a proponer un juego que creo que es muy particular, con mezcla de géneros: Street Gangs / River City Ransom / Downtown Nekketsu Story. Tiene nombres mil XD

Para nada conocía de su existencia en su momento, pero a día de hoy es de los que se suele destacar como de lo mejorcito de NES. En todo caso, esto de mezclar Double Dragon con elementos RPG se tiene que probar [beer]

Imagen

Imagen
Me encantan todos los juegos que habéis propuesto de NES y yo propongo Sweet Home, un survival horror de 8 Bits. En palabras de Shinji Miami, principal inspiración de Resident Evil.

ImagenImagen

Imagen

Imagen
Voy a recopilar los juegos propuestos:

- Blue Shadow, propuesto por @aleroh

Imagen

- Punch-Out!!. propuesto por @Rentzias

Imagen

- River City Ransom, propuesto por @xisqi

Imagen

- Sweet Home, propuesto por @Peripecias

Imagen


Y dejo mi votación, que luego se me olvida... :Ð

Mis votos:

Blue Shadow 3ptos
River City Ransom 2ptos
Punch-Out!! 1pto

Total:

Blue Shadow 3pts
River City Ransom 2ptos
Punch-Out!! 1pto
Sweet Home 0 pto

Han votado: isacin

[bye]
6206 respuestas
1120, 121, 122, 123, 124, 125