[HO] [JUEGO DEL MES] - MAYO - Ninja Warriors Again (Super Nintendo)

Este mes no he votado, de haberlo hecho, estaríais jugando al Batman, pero os vi tan lanzados con el Duck Tales que no os quise cortar el rollo [+risas]

Es un juego que no me convence, pero lo acabo de instalar en la mini para intentar pasarlo a ratos. Si veo que es fácil y rápido, igual vuelvo a montar la NES y lo juego original.

Saludos_
Yo ya lo he dicho muchas veces, pero para mi la NES es la consola mas importante de la historia, y no tiene que envidiarle nada a ninguna otra, ni en catálogo, ni en número de juegos, ni en calidad de juegos, ni en diversidad de géneros, ni en nada. Además a mi personalmente me encanta su paleta de colores y sobretodo su sonido. Y no hablemos del mando, creo que no hay nada mas retro y mas mítico en este mundillo que un mando de NES. Yo es verlo y tener ganas de jugar.

@Dene anímate y monta esa NES hombre. Yo si el Ducktales cae pronto y me gusta, voy con idea de probar el Ducktales 2 y de ponerme con el Batman, aunque reconozco que me da un poco de respeto este último. Aunque creo que tiene continúes infinitos y el personaje se maneja como un guante, aún así quizá si me pongo con él pruebe algún hack. Este finde estuve viendo lo que hay sobre hacks de Batman, y me encontré dos muy curiosos, uno en el que llevamos al Cuervo y otro en el que llevamos a Sherlock Holmes, los dos son hacks de este año, creo recordar que de Marzo, y tienen buena pinta.

@kusfo79 no tenía ni idea de su existencia, ¿es esta?

Buenisimo el Ducktales,junto al Tiny Toons de los mas divertidos que jugue de plataformas,y no es broma...el Street Fighter 2010 es bueno,no entiendo por que no fue mas popular,por que a mi me parecio un juegazo.
aranya escribió:@isacin gracias por actualizar el título del hilo y por escribir una descripción del juego.
Ya tenemos juego este mes.

@Diskover he visto que hay una segunda parte, y me ha llamado la atención. ¿Nos puedes contar algo de ella?.


A penas lo he jugado, la verdad.

Tengo el recuerdo de que era un juego bastante continuista, con las mismas mecánicas y conceptos.

Lavado de cara gráfico, algún añadido novedoso, y ya.

X_Glacius escribió:Cual es el orden recomendado para las fases del Ducktales?


Ninguno en específico, pero si tengo que recomendar yo lo haría así:

1- La Jungla
2- El Himalaya
3- Transilvania
4- Las minas
5- La Luna
Si vas a la mina, al poco de empezar te echan a por una llave a Transylvania.

Lo he estado jugando esta mañana y me parece muy cabrón, 3 vidas y a la pantalla de titulo...
Anda, los 2 finalistas de este mes casualmente mes lo he pasado hace poco. Además Duck Tales y Batman ya los tenía de pequeño. De los 2 de pequeño mi favorito era sin duda el Duck Tales. Creo recordar que me lo llegué a terminar. El Batman me parecía muy frustrante en los niveles avanzados, a pesar de los continues infinitos. Ahora, rejugándolo de mayor, me ha ganado bastantes puntos, aunque continuo prefiriendo al Duck Tales.

Como ya habéis comentado el combate final con el Joker es una porquería. Le cogí mucha manía. Para mi creo que está en el top de enemigos finales chungos de NES junto a los Dráculas de Castlevania 1 y 3, Ninja Gaiden y Mike Tyson. Es que algunas vidas no me duraban ni 5 segundos, según como lo pillase. A parte del maldito Joker, en la última fase, la catedral, hay el salto más jodido que me he encontrado en un juego de NES. Quien haya jugado sabrá de cual hablo. Por suerte no mata directamente, simplemente pierdes una parte de vida, pero es que de las tropecientas veces que intenté el salto hasta que por fin pelé al Joker, solamente lo logré una vez.

En cuanto a la dificultad del Duck Tales, a las primeras partidas, al no tener ningún continue, da la impresión de ser muy difícil. Cuando ya llevas unas cuantas y te has familiarizado un poco con cada nivel (aquí la ventaja es que para ir dominando los niveles no tienes que rejugar los anteriores) ya ves más alcanzable poderlo pasar de un tirón.

Respecto al orden de las fases, no creo que tenga muchas más ventajas una ruta que otra (al contrario que Megaman, por ejemplo). Cuando ya me veía con suficiente habilidad para pasarme el juego, mi estrategia fue simplemente empezar por los más difíciles y luego ir a por los más seguros. Así si la partida sale mal, te matan temprano y no pierdes más tiempo. Así también vas cogiendo más práctica en los niveles difíciles.
@xisqi vaya, gracias por aportar tu punto de vista, me ha parecido super interesante. Lo que comentas del Batman, es que apunta al típico juego que necesita un hack para corregir dos cositas y dejar el juego redondo. Yo no hablo de dejar al juego sin dificultad, sino de hacerlo mas jugable y quitar la frustración. Lo del Joker lo he leído muchas veces, y es que no tiene sentido. Simplemente corrigiendo el daño que hace podría ser suficiente.

En pleno 2020, con todos los recursos que tenemos, en mi opinión no merece la pena chocar contra un muro así teniendo alternativas. Ya lo dije anteriormente, pero yo antes que pelear contra el Joker con un Save State en la puerta y luchar 50 veces hasta que al final lo matas, prefiero jugar al juego hackeado y corregido. Se que lo voy a disfrutar mas. Claro que este es mi punto de vista, y entiendo perfectamente otros puntos de vista.

Hay muchos juegos clásicos que por culpa de algunos detalles están rotos o son muy poco disfrutables, o al menos muy poco disfrutables para una gran mayoría de gente. Ahí es donde los hacks hacen una función tremenda, arreglan el juego.

Esta es otra de las grandes cosas que tiene la NES, y es la gente que hace hacks a sus juegos. Sin duda alguna es la consola con la mejor scene de todas, algunas veces se habla de la Megadrive, pero en mi opinión está a bastante distancia de la NES.
Bueno pues después de mi primera toma de contacto con Duck Tales me parece un poco frustrante, he empezado en la selva y ni siquiera he podido terminarla [buuuaaaa] no me doy por vencido porque me parece muy buen juego y que se le puede pillar el rollo con la práctica
@aranya Yo nunca he utilizado un hack en un juego retro, creo que la mejor manera de disfrutarlo es tal y como se ha parido. Aunque haya juegos que sea un suplicio avanzar, prefiero hacerlo así y si me canso de jugarlo o me parece frustrante salto al siguiente.
@KoRMaX yo también hago eso, pero si existen hacks, los miro, muchas veces compensan el daño recibido, el daño que haces, etc, etc. Hay algunos realmente muy bien hechos, por no hablar de los que arreglan bugs.

Hay hacks que tocan lo justo y dejan los juegos de diez.
@aranya Si no tocan mucho mejor :) Aunque estoy pensando que los savestate podrían considerarse un hack [flipa] ya que modifican la experiencia original... De esos sí utilizo, porque si el juego me está gustando pero me atasco prefiero utilizarlos y poder seguir disfrutándolo.

@McHustroad Tan difícil se te ha hecho la primera toma de contacto? Como habían dicho por aquí que si lo dominas lo ventilas en una hora...

Yo con ganas de tener un rato para atacarle
El Batman es cierto que puede resultar realmente frustrante, sobre todo por el tema del salto, que no está bien pulido y te deja vendido una vez que estás en el aire.

Es un juego de meterle horas si quieres dominarlo bien.

El único hack que ve interesante para este juego es el que arregla la paleta de colores para el player, poniéndonos a un Batman más acorde con el de la película.

Hack: https://www.romhacking.net/hacks/2156/
@KoRMaX si, en eso coincido contigo, cuanto menos toquen mejor.
Ahora bien, luego hay otro tipo de hacks que cambian el juego totalmente o casi, y que pueden ser muy interesantes, incluso ser considerados juegos nuevos, siempre olvidándonos del juego original claro.

Al final es una opción más a nuestro alcance, y precisamente en NES hay una oferta impresionante. Ojalá todas las consolas tuvieran el movimiento de NES en este sentido.

Sobre el tema Save State, es una herramienta muy útil, de echo cuando se utiliza para "corregir" despropósitos" como lo del mes pasado de Bomberman, a mí me parece estupenda. No tiene ningún sentido la última fase + Boss conforme está planteada en el juego original. Con un Save State en la puerta del Boss lo corregimos.

También es cierto que un hack metiendo password delante del Boss sería estupendo también, y en mi opinión mejoraría la experiencia de juego.

@Diskover a mí me llamaron la atención los hacks del Cuervo y Sherlock Holmes, me parecieron curiosos. También hay otro hack que hace el juego más sencillo, ese me parece interesante.
A las primeras partidas da la sensación de ser difícil de terminar con solo 3 vidas. La mayoría de niveles no os los vais a pasar a la primera partida. Yo creo que no me pasé ninguno a la primera. Pero lo bueno es que puedes ir catando los niveles sin ningún problema. Tened en cuenta también que hay vidas escondidas por allí. Hay bastantes secretos y atajos en algunos niveles que lo hacen más fácil y interesante. Los niveles no son muy largos, así que tampoco tienes que hacer mucha memorización, pero si hace falta no estaría mal ir tomando apuntes del mejor camino en cada nivel. Algún nivel como Transylvania o las minas son bastante laberínticos. Yo no apunté nada porqué soy un poco perezoso, pero es una buena estrategia jeje.

Recordad que además de hacks y save states, si hace falta también hay una ayuda de los tiempos modernos que no está nada mal: los gameplays de youtube. Normalmente me miro los walkthroughs cuando ya he terminado el juego. Es super interesante y ves maneras de enfocar el juego que ni se te había pasado por la cabeza de que eran posibles. Pero algunas veces también me ayudo de estos vídeos para saber como han podido solucionar alguna situación puntual complicada.
@xisqi No tengo paciencia para verme los vídeos de youtube [carcajad] Lo que sí hago es, si sé que se me han quedado cosas atrás, mirar alguna guía una vez finalizado el juego. Aun recuerdo la primera vez que tuve que tirar de una guía, creo recordar que de una Nintendo Acción. Tenía yo 12 añitos y estaba atascado en A Link to the past, casi al final ya que me faltarían un par de pendientes para enfrentarme a Ganon. Con la guía pude localizar los objetos que me faltaban del inventario y algunas piezas de corazón pendientes. A esa edad tenía que tirar mucho de diccionario de Inglés para no perderme con las pistas, una locura. Que recuerdos! [buuuaaaa]
@aranya

Si, yo lo habí conocido unos años antes de cuando lo comentaron en la Megaocio

Ducktales en Megaocio
Parece mentira que un juego tan corto y tan fácil (¿de verdad os está resultando tan frustrante? Comparado con otros juegos de NES éste es un paseo por el parque) sea uno de los mejores de la consola, ¿eh? Pues en efecto, lo es.

¿La razón? Su brutal re-jugabilidad. Te lo puedes pasar de varias formas: con el máximo dinero posible, con el mínimo dinero posible, consiguiendo los tesoros ocultos, pasando un kilo de ellos... Y no importa que lo hayas terminado una, cinco, veinte o cien veces: siempre volverás a él con la misma ilusión que cuando lo jugaste por primera vez.

Recomendado al 100%, al igual que su injustamente infravalorada secuela.
Ducktales es uno de los juegos que aun conservo de cuando era pekeño.

Recuerdo ir a la fase de la luna, dejar el mando en el suelo, y quedarme un rato largo escuchando la musica del nivel.

Cuando salio el remaster de PS3 la verdad es que tarde nada y menos en hacerme con el.
@Bimmy Lee Aquí somos todos millenials, que esperas...
Después de unas partidas ya le voy pillando el rollo, he aprendido a hacer el salto con el bastón (efectivamente soy así de inútil que jugaba sin saber hacerlo [+risas]) la verdad es lo que decís todos, es muy bueno y rejugable, en cada partida he descubierto cosas nuevas, zonas ocultas y otros secretos
Acabo de jugar un par de partidas tras estar configurando el mando y probando 5 roms diferentes pensando que esta o el emulador tenían algún error. Yo ya había jugado la versión de Gameboy, que es un port casi calcado, y era incapaz de hacer el salto con muelle del bastón.

Entre eso y que mi mando USB imitación SNES es una castaña, estaba desesperado. Al final resulta que en la NES hay que mantener pulsado "Abajo" a la vez que el botón "B" hasta que da el primer bote. En Gameboy es mucho más sencillo al no tener que pulsar abajo y me estaba volviendo loco. No te preocupes @McHustroad , es que no es muy intuitivo.

Las pruebas las estaba haciendo con la versión europea en la pantalla del Amazonas, pero voy a poner la americana y lo voy a jugar en el nivel difícil. Le he conectado el mando de la Genesis mini y ha mejorado bastante la jugabilidad y experiencia, pero he de hacerme con un flashcart para la NES.

Estoy esperando que me llegue el de Master System, pero creo que lo voy a tener que recurrir a Aliexpress porque ya hace casi dos meses y no me ha llegado. Si lo hubiera hecho a tiempo, ya habría pedido el otro y ahora seguro lo estaba disfrutando como un niño con zapatos nuevos XD .
@isacin estuve como 2H jugando sin saber lo del salto hasta que me quedé encerrado entre 2 paredes que no podía superar de un salto normal y con el cabreo empecé a pulsar todos los botones, hasta que vi que hacía un movimiento raro, desde ese momento hasta que descubrí cómo hacerlo estuve como 15 minutos más jajaja después de dominar ese movimiento el juego gana muchísimo ya que no solo sirve para saltar más alto sino también para eliminar enemigos. Ya he conseguido pasar las 3 primeras fases hasta que tuve que quitarlo porque tenía cosas que hacer, es decir que llegué a la cuarta fase con algunas vidas todavía
Una vez le tienes el tacto cogido al salto con bastón el juego toma otra dimensión. He jugado un par de partidas extra y yo lo estoy jugando en el orden que aparecen en la pantalla de la computadora: Amazonas, Transilvania, Minas, Himalaya y Luna.

Me he llegado de seguido hasta el Himalaya. Por ahora la fase más complicada me ha parecido el Amazonas, que jugando en nivel difícil hay muchas abejitas y aborígenes dando por saco. Transilvania os aconsejo investigar primero hacia la derecha y abajo totalmente. En las minas hay varios atajos y lugares secretos.

Hay unas 4 ó 5 vidas escondidas en cofres en estas tres primeras pantallas. Un truco en el Amazonas y las minas es cuando te encuentras con el piloto del helicóptero a mitad de fase y te dice si quieres un vuelo de regreso, decirle que sí y vovler a entrar a la misma pantalla. Todos los cofres y vidas están de nuevo ahí y se puede abrir una nueva ruta que obstaculizaba el piloto.

Por ahora, lo mejor del juego son la música, las habitaciones ocultas y los gráficos. En cuanto al control, en ocasiones te quedas vendido por culpa del salto con bastón. En la versión de Gameboy creo que está más afinado y mejora la jugabilidad. Si no lo habéis jugado, probadlo, es de mis favoritos de la portátil de Nintendo.
Veo que estáis comentando lo del salto con bastón, y he recordado que en la versión PS3 también me dió algún quebradero de cabeza, pero no escribo por eso, sino porque CREO recordar que cuando vi que el juego podía salir, estuve mirando si había hacks, y me suena leer que había uno que corregía lo del salto con bastón, creo que eliminaba la obligatoriedad de pulsar "abajo".

Lo acabo de mirar:

Specifically, that patch makes it so you only need to push A + B to do the pogo jump, instead of A + B + down.

Patch Update: Fixes golf swing bug when beside a wall.

Aquí el parche:

http://www.romhacking.net/hacks/749/
isacin escribió:Hay unas 4 ó 5 vidas escondidas en cofres en estas tres primeras pantallas. Un truco en el Amazonas y las minas es cuando te encuentras con el piloto del helicóptero a mitad de fase y te dice si quieres un vuelo de regreso, decirle que sí y vovler a entrar a la misma pantalla. Todos los cofres y vidas están de nuevo ahí y se puede abrir una nueva ruta que obstaculizaba el piloto.

Habla con el piloto cuando alcances los $70.000 para llevarte una pequeña sorpresa.
@aranya gracias por el detalle. Pues esa que has puesto será la rom que use para jugar.
A ver si me puedo poner esta tarde un rato
Esta noche igual lo pruebo a fondo, siempre lo he tenido pendiente, lo tengo desde hace unos 5 años...
Mi juego favorito sin duda, cada año me lo paso mínimo 10 veces y lo tengo desde la comunión (tengo 37).

La cantidad de secretos que tiene el juego es abrumadora y dos finales distintos (dicen q 3, pero no se yo...)

Hace pocos me entere q pulsando el reset te quitaban dinero y te curabas, por ahí dicen q esta la clave del último final...

Puff creo que hoy me lo pasaré otra vez, jeje.

Para los novatos en dos niveles hay dos tesoros de un millón de puntos y en otros dos niveles un amplificador de vida, para que busquéis. Y el segundo final se consigue pasándose el juego con más de 10 millones de puntos.

A ver si me da el puntazo y previo permiso de la moderación grano un video del juego comentando secretos y el final secreto y lo cuelgo.

Saludos
Albáfica escribió:La cantidad de secretos que tiene el juego es abrumadora y dos finales distintos (dicen q 3, pero no se yo...)

Hace pocos me entere q pulsando el reset te quitaban dinero y te curabas, por ahí dicen q esta la clave del último final...

Por si alguno no se quiere perder, aquí están los mapas: https://nesmaps.com/maps/DuckTails/DuckTales.html
Es uno de los grandes de la NES. Recuerdo que cuando lo alquilé (sin instrucciones, dato importante) no lo soportaba, se escapaba a mi entendimiento por qué resultaba tan frustante. Llegaba a sitios a los que no podía acceder, había saltos imposibles. Lo exprimí todo lo que pude (así se jugaba en la época con lo que te caía entre manos) pero nada, pensé que simplemente estaba el juego mal hecho.

Semanas más tarde lo alquiló mi vecino y me comentó fascinado que el juego era increíble Oooh
Como habréis supuesto, mi "problema" era desconocer el salto con el bastón. Cuando me lo explicó, lo volví a alquilar y, ahora sí, con el dichoso salto del bastón controlado, descubrí un juegazo increíble. Todo un deleite musical y visual. Y yo me sentí un poco tonto [+risas]
@Bimmy Lee el video tb lo he visto pero me choca el cambio de animación. Solo lo intenté una vez y debido a la cantidad de puntos no podía quedarme a 0 (en la última fase no Dan puntos) pero que sinceramente me encantan estas cosas, un juego q me habré pasado más de 100 veces y que no conozca todos sus secretos me encanta

Saludos

Edit: me lo he pasado dos veces, te dan vida pulsando select y cada punto de vida cuesta 3.000.000 de puntos. No he cogido Ningún diamante, solo los 5 tesoros obligatorios para pasarte el juego y uno oculto para juntar 6.000.000 de puntos (dos puntos de vida). El problema, que al terminar las fases el tiempo que sobra te lo convierten en puntos y he acabado creo que con 240.000 puntos por lo que no se como hacer para quedarme a 0. Tendría que acabar el juego con 9.000.000 entre tesoros y el tiempo de final de fase. Demasiado complicado desde mi punto de vista, de ahí que dude de si el tercer final es real.

Si se puede se me escapa algo...

Saludos
Me desesperan las abejas del amazonas.
Dene escribió:Me desesperan las abejas del amazonas.


Luego me cuentas de los conejos y las cabras del Himalaya
Diskover escribió:Por si alguno no se quiere perder, aquí están los mapas: https://nesmaps.com/maps/DuckTails/DuckTales.html


Genial GRACIAS!!!, me lo apunto para cuando lo termine para hacer una rejugada jejeje
Hola a todos. No conocía esta iniciativa, llevo dándole a los clásicos desde que me pille la snes mini. El batman creo recordar habermelo pasado de pequeño o llegar muy lejos, este ducktales nunca me lo pase.

Yo tb pienso en pasarmelos a la vieja usanza sin partidas guardadas, pero si decís que el jefe. Último es difícil igual si que hago alguna partida justo antes de el. De momento intentaré darle un tiento Aver que sale
@Albáfica En este vídeo explican cómo sacar el tercer final. Como puedes comprobar, es jodido de cojones: primero tienes que llegar a la habitación del jefe con el marcador a cero (es muy, muy difícil no coger accidentalmente algún diamante por el camino), y luego cuando lo derrotes debes esperar a que el temporizador baje a 9 segundos. En ese preciso momento hay que agarrar el tesoro para que el tiempo restante no se sume al marcador.

Y todo esto, en todas y cada una de las fases del juego, sin margen de error. Lo dicho, chungo de pelotas desbloquear este final. O tiras de save states o puedes pasarte años intentándolo.

@Bimmy Lee vale ya lo veo más claro, gracias por tu ayuda. No coger diamantes no es demasiado difícil, de hecho ahora probando lo he hecho para probar. Con eso de los 9 segundos sería matar al enemigo, abrir el cofre y coger el tesoro entre 9 y 0. Usaré la versión de ps4 q en este caso el rebobinado puede ayudar en caso de cagadas.

A ver si esta tarde puedo probarlo y os cuento

Saludos
Duck Tales!
Creo que éste mes sí jugaré al juego de NES. :D
Pues nada, primer contacto hecho. He estado jugando una media horita a la rom americana, sin aplicar ningún parche. Primero quería ver como está el tema.

He estado jugando como vengo acostumbrando con la NES, con la Famicom AV japonesa, un flashcart marca Everdrive, el mando de la NES occidental y un CRT Philips de 29".

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Sobre la configuración que uso, he de decir que la TV Philips no me termina de gustar para la NES, la veo demasiado grande. Tengo otro CRT de 21", marca Basic Line que me gusta mas para los 8 bits, el problema es que por AV me saca la imagen en blanco y negro siempre y cuando sea imagen NTSC, como el caso de la Famicom AV.

No pasa nada. Lo que si que es innegociable es el mando de NES occidental. Tengo dos mandos dogbone que son los que traía la Famicom AV, que por si alguno no lo sabe, son como los de SNES, con la misma forma, pero con dos botones. Estos:

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Pero prefiero jugar con los de NES occidentales, ya que eso multiplica la experiencia y la satisfacción por tres.

Sobre el juego, primera toma de contacto, he jugado prácticamente toda la media hora en la pantalla del Amazonas, en nivel de dificultad Normal, y al final he conseguido terminar la fase con el objeto, que es un bastón.

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El juego aún no puedo decir si es difícil o no, lo que si que puedo decir es que cuesta habituarse un poco al control. Podría decir que aproximadamente un 75% del daño que he recibido ha sido por culpa de que no he ejecutado el salto con el bastón correctamente, imagino que por no dejar apretado "abajo" en el pad de dirección. Eso me ha frustrado un poco la verdad, y soy consciente de que voy a seguir recibiendo daño por este motivo, asi que no descarto aplicar el parche que yo mismo comenté para realizar el salto con bastón sin la necesidad de tener que apretar "abajo".

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Mas cosas, una vez terminada la fase del Amazonas, me fui a la siguiente, que es como un castillo donde hay muertos y ataúdes. Jugué tan apenas 5 minutos y di por terminada la sesión. Creo que para completar el juego habrá que masterizar cada fase y tenerla bastante clara, y como comentó alguien mas atrás, una vez tenga claro que fases son mas o menos difíciles, comenzar por las mas chungas, ya que en caso de cagarla pierdes menos tiempo.

Creo que es un juego que admite pocos fallos, y o te sale la partida mas o menos redonda y lo terminas del tirón, o cascas.
Yo primera partida siguiendo el recorrido que ha dicho el compañero de arriba y por un pelo no me lo he pasado, díganos que me he metido por el espejo equivocado (luego lo he visto en Youtube)
El juego se deja jugar muy bien, me ha parecido bastante fácil (he cogido easy) mañana lo intento en normal si me animo
Turbosoni escribió:Yo primera partida siguiendo el recorrido que ha dicho el compañero de arriba y por un pelo no me lo he pasado, díganos que me he metido por el espejo equivocado (luego lo he visto en Youtube)
El juego se deja jugar muy bien, me ha parecido bastante fácil (he cogido easy) mañana lo intento en normal si me animo

No hay mucha diferencia entre Normal y Difficult. Lo único que cambia es que en Normal tienes el medallón de invencibilidad y las tartas que te rellenan la energía por completo y en Difficult no.

Venga, "animarsus" con Difficult. ¿Quién dijo miedo? [beer]
Me ha gustado la idea de @Albáfica de grabarlo en video, si puedo grabaré un video pero en mi caso sería como un inexperto que juega sus primeras partidas jeje
Bimmy Lee escribió:
Venga, "animarsus" con Difficult. ¿Quién dijo miedo? [beer]


Por supuesto [fumando] . Ya lo he liquidado en Difficult XD .

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Quería terminar el juego con más de $10 000 000, pero mientras jugaba pulsé sin querer el botón "Select" (que lo tengo mapeado en el botón "C" del mando USB de la Genesis mini) y ya se fue al carajo perdiendo $3 000 000 [+furioso]

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Así que intenté ir a por el final de los $0 pero me había pasado un poco.

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Por cada tesoro en cada mundo te dan un millón y luego hay dos tesoros escondidos que son un millón más por cada uno. Para quedarte a cero debes recoger dos millones entre diamantes y puntos por tiempo al final de cada fase.

En la fase final tras ser tus tesoros robados, no hay diamantes ni se te agrega dinero por el tiempo restante al vencer al enemigo final. Lo veo harto complicado por tener que estar pendiente del tiempo en el quinto enemigo final [poraki] .

Me lo voy a pasar con los $10 000 000 y creo que ya lo tengo bien ;)
Pasado a 0. Me sorprende tantísimo que Capcom se currase una animación nueva y otro Sprite para un final tan sumamente rebuscado y más en el año 1989...

De hecho por el Sprite dudaba de la veracidad del mismo pero el juego (mi favorito) sigue dándome sorpresas 28 años más tarde...

Edit:

Video compartido con permiso de la administración. Agradecimientos a @[erick] por permitirme colgarlo y a @Bimmy Lee por mostrarme el camino xD



Saludos
Perdonad, me hubiera gustado escribir antes, llevo un poco de lío.

@isacin no veo esas imágenes, no se si es cosa mía solo. Que pasada que lo hayas terminado en difícil, yo tan apenas he tenido un hueco para probarlo.
Me quiero poner más en serio.

@Albáfica en cuanto pueda le doy un vistazo, gracias por compartir. El que sea tu juego favorito de NES me dan aún más ganas de jugarlo, y encima con tres finales diferentes en un juego de 1989, que brutalidad.

Se demuestra que cuando en 8 bits se tiene imaginación, ganas y talento, salen obras de arte por las cuales no pasa el tiempo. Que grande la NES.
Primera toma de contacto con el Duck Tales. He decidido jugar los niveles por el orden en que aparecen en la selección.
Puede que en algún momento lo probase de pequeño, porque mientras jugaba se me hacían conocidas ciertas partes de los niveles.
La primera partida, a saco, he perdido las vidas muy rápido ya en el primer nivel. En la segunda partida, tomándomelo con mucha calma, solo he perdido 2 vidas en el primer nivel...el jefe me ha parecido muy sencillo. En Transilvania, he parado de jugar después de dar mil vueltas al nivel y no encontrar la salida con los espejos, alguno se me escapa.
Me está gustando ir encontrando huecos en las paredes y tesoros ocultos, alguna que otra vida también he encontrado. Una de los temas a destacar del juego es su música, sublime desde el menú de inicio. Puede que sea la mejor que he escuchado en Nes, hasta ahora.
Como único punto flojo, ahora mismo destacaría el uso de salto y bastón. Me parece un engorro tener que pulsar abajo a la vez que el botón, porque hasta que te acostumbras y lo dominas bien te quitan un montón de golpes. Simplemente com darle al botón hubiese bastado bajo mi punto de vista.
Cuando tenga otro hueco volveré a jugar y a ver hasta donde llego esta vez.

Adjuntos

Menudo nivel, os lo pasáis ya en nivel difícil y incluso con todos los retos xunguísimos. Yo no soy tan de profundizar en los juegos. Si me lo paso en nivel normal y sin explorar el 100% del juego ya me doy por satisfecho. Por cierto, en la versión PAL también hay 3 niveles de dificultad? Lo jugué recientemente en emulador con la rom americana. Si hay igualmente los 3 niveles en PAL, me imagino que de pequeño me lo pasaría en fácil.

Lo del salto con el bastón no lo encuentro tan engorroso. Claro, no he jugado a otro duck tales que no sea el primero de NES, tampoco puedo comparar, pero a parte de algún desliz puntual (sobretodo si en alguna zona que hay poco espacio de maniobra) me parece que se ejecuta bastante bien.

@KoRMaX Pues espera a jugar a la famosísima fase de la luna. La música es de las habituales en listas de preferidas de NES. He de reconocer pero que, al ser tan intensa, al final del nivel ya acabas un poco harto jeje.
Lo que pretendo hacer es ir jugando los niveles sueltos para intentar memorizar todo lo que pueda, para luego intentar terminarlo. Todos los juegos los intento en nivel normal, nunca pongo el fácil y el difícil lo juego cuando tengo tiempo y el juego me encanta.
Ganas de jugar la luna ya!
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