[HO] [JUEGO DEL MES] - MAYO - Ninja Warriors Again (Super Nintendo)

@aranya genial, lo he leído, como siempre unos análisis muy cifrados los tuyos.
me voy a dar un atracón de star wars, ya lo que voy a ir compaginando con el jedi outcast en pc, jejeje
Estel voy a intentar jugar en el pc con el emú Fusion que no me ha gustado la experiencia de la master en la switch, igual tendría que configurar el core.
Perdón por el off topic pero:
Pregunta rápida, mejor una mega 1 o la 2? la 2 se ven más baratas en ebay y wallapop por ejemplo
@creanec sobre las Megadrive, a mi estéticamente me gusta mas la Megadrive 1, es preciosa, de echo para mi es la consola mas bonita de todas. Luego, dentro de las Megadrive 1 y de las Megadrive 2 hay varios modelos, en las Megadrive 1 por ejemplo algunos modelos sacan un pelín mejor de imagen, y en las Megadrive 2 pues igual, pero además creo que también mejoran un poco el sonido, ya que la Megadrive 2 suena un poco peor.

Quizá ponerse a buscar un modelo particular de Megadrive 1 o de Megadrive 2, para la diferencia que tienen no te merezca la pena. Lo que si que te aconsejaría es que las busques con los mods de región y de hercios hechas, de este modo podrás jugar a todo el catálogo de Megadrive, y además podrás jugar a pantalla completa y 60 hz.

Resumiendo: En mi opinión, cualquier Megadrive PAL con mod de hz y región y un flashcart. Le pones un cable RGB y mas contento que nada.

Aquí tienes un hilo que habla un poco sobre este tema, y es reciente, ya que las últimas respuestas son de hace nada, además el usuario que lo abrió está mucho por el foro, por si le quieres consultar:


hilo_megadrive-2-va4-pal-o-genesis-va3-cual-es-mejor_2331915
@aranya gracias por el consejo, le echo un ojo al hilo. A mi también me gusta más o 1, de hecho la que tengo en casa rota es la 1, de las primeras que tienen las letras High definition... pero sin mods ninkada, a ver si se pone alguna a tiro con los mods, de momento creo que iré a la que este mejor y más barata, da igual que sea la 1 o la 2. El flash cart ya lo tengo y el cable rgb tambien, solo me falta la consola. jeje
@creanec ten en cuenta que el cable RGB de la Megadrive 1 no te vale para la Megadrive 2, el conector es diferente.

Además, ten en cuenta a ver que cable RGB de la Megadrive 1 tienes, porque la Megadrive 1 saca sonido mono únicamente por detrás, y estéreo por la salida de auriculares. Hay cables RGB que llevan un jack para conectar a la salida de auriculares, y así tener sonido estéreo. No se si me explico.

Además, el alimentador de la MD1 es diferente al de la MD2, te lo digo por si por algún motivo te compras una MD2 pelada, pensando que ya tienes cable RGB, alimentador y mando.

Edito: Quizá si te vas al foro de Compra/Venta aqui en EOL, y abres un hilo que sea:

"[Compro] Megadrive 1 o 2 con mods de hercios y región"

En el foro de C/V hay gente muy buena y son 100% de fiar, por lo menos es mi experiencia. A ver si alguien responde, yo he visto varias veces vender Megadrives como mods.

Un saludo.
@aranya Gracias por los consejos aranya. Pues sí haré eso, pondré un anuncio en C/V a ver si alguien tiene por ahí una mega 1, mas que nada para aprovechar los cables y los mandos.Además miraré algún mando de la master system, así mato 2 pajaros de un tiro.
Perdón a todos por el off topic [angelito]
@creanec
oye, que le pasa a tu MD1? igual se puede arreglar bastante facil (son bastante indestructibles)
Estoy en racha. [360º]

Me he finiquitado el Asterix (jugando únicamente como Asterix) y el Ninja Gaiden de la MS. Juegazos los dos.
@kusfo79 te mando privado para no ensuciar el hilo [oki]
@creanec Puedes abrir un hilo para resolver el asunto de la Mega. Recibirás más opiniones y quedará para futuras consultas.
@Dartanyan
El Ninja Gaiden de MS mola un huevo, y parte del otro
Vale, después de superar el surfeo, he llegado al famoso triple salto. Este juego es un dolor de huevos [+risas]
Pues yo he vuelto a jugar al Drácula, el juego me gusta, pero tiene algunas cosas que ufffff, madre mia, me desespera. He llegado un poco mas lejos, pero se están pasando ya los muy sin vergüenzas. Ayer me llegué a la 5-2 y hoy he llegado a la 6-2, el boss de esa fase me ha matado. Hasta el momento he encontrado a todos los Van Helsing, hay uno en cada fase diurna, es decir, 1-1, 2-1, 3-1, 4-1, 5-1, 6-1 e imagino que en la 7-1, pero no he llegado como digo.

A partir de la fase 4 el juego empieza a complicarse y a meter putaditas por aquí, por allí y por todos lados. La fase 5 es mas jodida que la 6, o por lo menos así lo veo yo. Los bosses de momento no son muy complicados, y los bosses de media fase ya van a una velocidad que algún golpe te llevas. El funcionamiento de estos semi bosses es que tu no les puedes golpear, tienes que aguantar 7 ataques suyos como en una cueva.

Me saca de quicio que como te despistes y te maten cuando quedan pocos segundos, ya estás jodido, porque como dije el tiempo NO se reinicia hasta que se acaba, y aún así, cuando se acaba te dan un poco, suficiente para terminar, pero no te despistes. Algunas veces no se por que, creo que por el pad de Master System, el personaje no me responde del todo bien, se queda como pegado a la plataforma, y claro, al ser como es la cruceta del pad de Master System, no se si le he dado al lado o hacia abajo.

Otra cosa que no me gusta, es que a veces tienes que caer por un hueco, y cuando caes hay un malo, así que te pega si o si.

Y ahora otra cosa que no me gusta nada, a veces desaparece alguna plataforma clave, y no puedes continuar, así que te toca morir y rezar para que esa plataforma esté con la siguiente vida. Esto lo he visto en 2 puntos del juego, con plataformas que se mueven, y además esas plataformas son básicas, sino están no puedes seguir. Así que ahí ya pierdes una vida si o si.

Pero bueno, me gustan mucho los gráficos, el colorido, los detalles y los escenarios. De niño me hubiera gustado tenerlo.

Creo que es un juego bastante tapado de mi consola favorita, nunca lo veo en ningún top. Como ya dije ayer, tanto el Star Wars como este me gustaría tenerlos en físico.
aranya escribió:
Algunas veces no se por que, creo que por el pad de Master System, el personaje no me responde del todo bien, se queda como pegado a la plataforma, y claro, al ser como es la cruceta del pad de Master System, no se si le he dado al lado o hacia abajo.

Otra cosa que no me gusta, es que a veces tienes que caer por un hueco, y cuando caes hay un malo, así que te pega si o si.

Y ahora otra cosa que no me gusta nada, a veces desaparece alguna plataforma clave, y no puedes continuar, así que te toca morir y rezar para que esa plataforma esté con la siguiente vida. Esto lo he visto en 2 puntos del juego, con plataformas que se mueven, y además esas plataformas son básicas, sino están no puedes seguir. Así que ahí ya pierdes una vida si o si.

Creo que es un juego bastante tapado de mi consola favorita, nunca lo veo en ningún top. Como ya dije ayer, tanto el Star Wars como este me gustaría tenerlos en físico.


En la switch, que le tengo cambiada la carcasa del joycon izq para ponerle una cruceta en vez de los 4 botones que trae donde empecé a jugarlo y tanto en el pc luego con el pad NES en el Fusion me ha respondido muy bien el personaje todo el rato, la jugabilidad me ha parecido muy buena.

Lo de que desaprece la plataforma me pasó un par de veces, pero a mi al irme de la zona un momento y volver me apareció una de las veces, y la otra no, lo que te obliga a morir. [+furioso] como dices imperdonable.

Y sí, el juego se complica mucho hacia el final, pero al tener esa jugabilidad tan buena, invita a seguir. Animo que Dracula ya mismo cae.
Hace un par de días terminé Golden Axe, aunque con ayuda de algunos saves jeje me he puesto con Drácula y me lo he pasado en normal, me lo pasaré en difícil para ver el juego completo. La verdad es que lo veo facilón, las fases son cortas y fáciles de memorizar
Me ha gustado el Asterix, tan bueno o más a como lo recordaba de mi infancia en casa de mi primo. Casi me vuelvo loco en el muno 7, donde las plataformas que caen del techo y hay que saltar rápido o no llegas al otro lado, pero por lo demás una chulada. Impresionante ese nivel de juego en Master System.

Intentaré ponerme con el de Star Wars que nunca lo he probado.

Saludos

EDITO: he tenído varias ralentizaciones durante el juego, sobre todo al romper bloques con Obelix. Esto es normal o es cosa de la emulación en la Snes mini?
@Dene ánimo! Ya casi estás, cuando llegues a la última fase verás recompensado el sufrimiento. Creo que la carrera de cuadrigas te molará.
Cuando yo era un crío, éste juego también me parecía muy difícil, llegar a Egipto era todo un reto y casi una fiesta. Así que no me extraña que te esté costando.
Un saludo! [bye]
@Hola Men Me ha desanimado el hecho de que al no salirme lo del triple salto a la primera, las pocas veces que lo he conseguido, he pasado sin vidas, y la siguiente sección no es que sea un paseo precisamente, y con solo palmar 1, vuelta al principio del nivel con los saltitos de los cawento

Igual me hago un save al pasar esa sección para acabar el juego, o igual lo dejo. He jugado, lo he intentado, y este mes ha ido así, no pasa nada.

Gracias por los ánimos, jeje ;)
Dene escribió:@Hola Men Me ha desanimado el hecho de que al no salirme lo del triple salto a la primera, las pocas veces que lo he conseguido, he pasado sin vidas, y la siguiente sección no es que sea un paseo precisamente, y con solo palmar 1, vuelta al principio del nivel con los saltitos de los cawento

Igual me hago un save al pasar esa sección para acabar el juego, o igual lo dejo. He jugado, lo he intentado, y este mes ha ido así, no pasa nada.

Gracias por los ánimos, jeje ;)


Siento la trampa, pero la parte de los saltitos he tenido que grabar un savestate antes...Es un salto demasiado justo!!
KoRMaX escribió:
Dene escribió:@Hola Men Me ha desanimado el hecho de que al no salirme lo del triple salto a la primera, las pocas veces que lo he conseguido, he pasado sin vidas, y la siguiente sección no es que sea un paseo precisamente, y con solo palmar 1, vuelta al principio del nivel con los saltitos de los cawento

Igual me hago un save al pasar esa sección para acabar el juego, o igual lo dejo. He jugado, lo he intentado, y este mes ha ido así, no pasa nada.

Gracias por los ánimos, jeje ;)


Siento la trampa, pero la parte de los saltitos he tenido que grabar un savestate antes...Es un salto demasiado justo!!

Ese salto triple mortal, es lo más difícil del juego, y diría que lo más difícil en plataformas que he jugado en algún tiempo. Recuerdo que llegue con alrededor de 20 vidas y salir de allí con unas 7-8 [toctoc]
Yo me jugué el Asterix hasta algo más de la mitad. Pero ya me cansé y lo dejé. Está bien, pero no me motivo tanto como para terminarlo
Los últimos días he ido alternando partidas a Dracula y Golden Axe. Voy a empezar con Golden Axe, porque me lo acabo de pasar (y habrá sido la 5 o 6 partida, eso sí, he continuado en la última fase en la cabeza de águila nates de entrar al castillo).

Lo mejor para mí del juego es la música. Aunque no tenga una calidad suprema, las melodías son reconocibles y suenan bastante bien. Lo segundo que llama la atención, pues los gráficos.

Pero aquí hay que hacer un inciso: yo diría que en estático son de lo mejor del sistema [amor] ... pero en movimiento va a trompicones, las animaciones no van del todo fluidas. Claro, de alguna forma había que pagar el tamaño de los personajes y el detalle de los escenarios. Se nota que el sistema está ahí al límite, quizá yo hubiera optado por disminuir el tamaño y poder disfrutar de mejores animaciones y probablemente el segundo jugador, ya que muestra hasta 3 enemigos en pantalla (algunos grandecitos, como los jefes o los dragones).

Y esto inevitablemente afecta a la jugabilidad, pues en ocasiones te quedas vendido ante los ataques (sobre todo de los esqueletos) si no llevas bien el tempo para colocarte y pulsar el botón de golpear. Con los duendes que te dan magias en ocasiones causa frustación no acertar a golpearles cawento . El movimiento de correr no me termina de convencer del todo porque pasas de estar parado a correr mediante una pausa intermedia donde no sabes si pulsaste bien o no dos veces seguidas :-?

La duración del juego es ínfima. Los enemigos más complicados son los esqueletos, ya que a la táctica de rodearte que siguen todos los enemigos añaden mayor rapidez, saltos y golpeos desde mayor distancia. La penúltima fase es un suplicio cuando salen de unos 8 a 10 seguidos (creo recordar que hubo un grupo de 3 [mad] ) y ya puedes llegar aquí con vidas porque te van a fundir unas cuantas.

Ya puse más atras el video de la versión de Amstrad CPC que es la que yo tuve y disfrute en su momento, y sinceramente, no creo que eso le hubiese costado mucho a la Master de mover e incluso mejorar porque la ausencia de los 2 jugadores simultáneos y borrar de un plumazo a los otros dos personajes lo deja bastante cojo.

Mención especial para el final. Aunque son un par de imágenes estáticas y parrafos, tienen buena calidad...y parece ser que los dominios de Krom eran bastante extensos [sonrisa]
@KoRMaX si que tiene alguna ralentización en hardware original, no es cosa de la mini.

@isacin muy buen análisis del Golden Axe, coincido contigo al 100%. En mi opinión, la obsesión de Sega con los Arcades hizo que quisieran replicar el juego al máximo posible, y como dices en imagen estática el juego da una sensación brutal. Sacrificaron todo, y digo todo por hacerlo gráficamente imponente y que no hubiese parpadeos. Para mi la cagaron pero bien. Mi padre me compró el juego un Sábado sobre el medio día, y el Domingo de mañana ya lo había terminado. Es tan sencillo y corto que avergüenza, además, como habrás podido comprobar la rejugabilidad es cero. No tiene nivel de dificultad seleccionable, no tiene personajes seleccionables(solo el guerrero), y no tiene modo 2 players, ¿que te queda cuando te lo terminas?, tu imaginación. Yo me lo traté de terminar sin que me mataran una vida, llevando los dragones hasta el final, solo haciendo cargas, solo cayendo encima de los malos, solo con espadazos, etc, etc, ¿que iba a hacer?, y de mientras mi hermano mirando. Si señor.

Claro, luego veías cual era la apuesta de Nintendo con la NES, y te cagabas en todo, apostaban por todo lo contrario, modo 2 players, parpadeos y dos malos máximo. Pero da igual, ahí tienes Double Dragon 2 o Tortugas Ninja de NES, que si, que parpadean mucho, pero el modo 2 players es sublime, y lo digo con mucho conocimiento de causa, primero porque en su día pude disfrutar de esos dos juegos de NES con un amigo, y segundo porque hoy en día tengo la NES y los he jugado con mi hermano.

Y como he dicho, Golden Axe me gusta, me lo he pasado tres trillones de veces, porque es un juego que tuve en mi consola favorita y al que vuelvo de vez en cuando, porque en un rato me lo termino y me gusta ir con los dragones, hacer cargas, etc, etc. Pero eso no quita para bajo mi punto de vista Sega la cagara bien. No puede ser que la versión de Amstrad tenga 2 players y la de Master System no, venga ya.
@aranya es que has dado en el clavo: el error de esta conversión es querer calcarlo al arcade sabiendo de sobra que no había posibilidad alguna de llegar a buen puerto. No entiendo cómo no buscaron la forma de hacer un juego manteniendo la esencia pero adaptado a las características técnicas (es que ni el de Mega Drive llega al nivel técnico del arcade).

Y no es porque no tuviera Sega camino ya hecho: Shinobi, Hang-On, Out Run... tiene toda la pinta que fueron a lo fácil y aprovechar la fama de la recreativa. Acostumbrados al "My Hero" o al "Great Basketball", mirando la caja tuvieron que vender a la chavalada un buen cargamento de cartuchos [toctoc] y joder, que es un juego con poderío para vender consolas como churros dándole un poco de mimo [rtfm] .

Imagen

También te digo que me ha gustado y me parece buen juego, pero es que las carencias que tiene no las salva solo el nombre Golden Axe. No sé, en ocasiones me da la impresión que Sega quería que Sega no triunfara.
@isacin No puedo estar más de acuerdo con el análisis del Golden Axe. La brusquedad de los movimientos ya se ha comentado por aquí y es porque los enemigos no son sprites sino parte del fondo, supongo que por eso también la detección de colisiones va un poco a lo suyo. La rejugabilidad, nula a parte de jugar las partidas con distintas magias.
McHustroad escribió:La rejugabilidad, nula a parte de jugar las partidas con distintas magias.


Es que esa es la pena, porque con los tres personajes seleccionables y con características distintas de alcance, daño y magia se alarga la vida del cartucho al no ver siempre el mismo bárbaro repartiendo mandobles.

@KoRMaX el juego de Asterix tiene algunas partes muy conseguidas, me alegra que hayas conseguido acabarlo. Y como ya te dijo aranya, sí hay ralentizaciones puntuales utilizando a Obelix, sobre todo cuando rompes bloques que están formando una pared gruesa.

A mí lo que más se me ha quedado del juego son las viñetas entre fases y la música de la fase de bonus :-|

¡Vamos @Dene , ya casi lo has logrado! Haz caso a @Hola Men , el final recompensa [beer] . Yo el truco que he usado en "el triple salto mortal" es dejar que la primera plataforma pase un par de veces de arriba a abajo. En cuanto aparece por tercera vez salto para subirme a ella e inmediatamente a la segunda sin apretar fuerte el salto para no perder mucho tiempo en el aire.
@isacin @aranya Si, lo he comprobado con el Retroarch en el Macbook para confirmar que las ralentizaciones se repetían...

Pues yo con ganas del juego de mayo, más que nada porque no controlo nada Pc Engine. Supongo que votaré en función de lo que vayáis votando los demás, viendo vídeos de los juegos, porque solo he jugado el Rondo of blood.
@KoRMaX @isacin
Hace años que no lo juego, pero como no recuerdo las ralentizaciones, es posible que lo esteis jugando en 60hz? recordad que este es un juego PAL.

@McHustroad
@isacin
En el post del tutorial de C de Master acabamos de estar hablando precisamente de Golden Axe. Nunca sabremos exactamente todas las motivaciones, pero yo me inclino a pensar que el hecho de tener que guardar mascaras para todos los tiles del prota para poderlo integrar con los fondos, es una de las razones por las que descartaron incluir los 3 personajes...
Buen consejo @isacin, ya consigo pasar la zona bastantes veces ;)

Tras unos 20 intentos entre todo, también he conseguido pasar la siguiente zona de los bloques que se van desplazando y debes ir pasando de unos a otros, hay hasta 3 secciones y me resulta complicado, pero en una de ellas he conseguido pasarlo todo, y la vida que me quedaba la he palmado en esa zona en la que no paran de caer bloques y hay que pasar de uno al otro. Creo que se les fue la olla con esa parte, ¿era necesario hacerla tan larga y repetitiva? Me ha jodido pero bien, porque para llegar de nuevo hasta ahí, tela...

Con un save después de cada una de esas secciones largas, ya estaría pasado de sobras, pero sigo cabezón. Ni recuerdo la de años que hacía que tenía tanta paciencia con un juego, me duele el pulgar izquierdo de tanto darle para el lado derecho a la cruceta en la zona del triple salto, estas lesiones no las tenía desde los 90 [+risas]

Voy a poner el Golden Axe para relajarme después de esta tortura. Primer contacto con el juego, espero que sea más ligero o voy a borrar todo archivo relacionado con Master System de mi vida.
@Dene Animo, que es verdad que esa zona desespera un monton [carcajad] . Al final estas reproduciendo exactamente las sensaciones de la època, a fuerza de cabezonería era como pasabamos los juegos, [carcajad] [carcajad]
El golden axe es mas ligero y eso de repartir mamporros relaja mucho.

El mes que viene, toca la pc engine? de su catálogo no tengo ni idea, asi que me abstendré de votar y jugaré lo que decidáis los que entendési bien el sistema
@creanec [Dene cuñao mode/on] Yo te aconsejaría que votes el mes que viene. Se van a proponer varios juegos de los que no vas a tener ni puta idea (como yo), pero el consejo es que te vayas al youtube, mires gameplays, consultes la duración o la dificultad, y en base a tus géneros más afines, al tiempo que dispongas, etc... pues votes. Durante el proceso vas a conocer juegos del sistema, y eso mes tras mes hará que tengas un conocimiento más amplio, y me parece una forma muy positiva de vivir el hobby. [Dene cuñao mode/off]
@kusfo79 yo lo he jugado en la MS2 sin ningún tipo de mod, lo he jugado por antena, y si que daba algún enganchoncillo puntual.



Sobre el tema del mes que viene, ¿Queréis que a partir de mañana propongamos los juegos?.
Otra consulta, ¿Turbografx solo o también el CD?.
Yo estoy atento al hilo todos los días, asi que con los que propongáis voy mirando para votar. Empezar mañana estaría bien!

Saludos
@aranya , pues estaría bien que durante el fin de semana fueramos proponiendo los juegos y ya el Lunes juntarlos y votar de Martes a Jueves. Así tenemos el Viernes día 1 los chiringuitos preparados [fumando] .

Lo del CD...a mí me parece bien, lo único es que tendré que mirar qué emulador y cómo configurarlo para poder jugar. Hasta ahora he utilizado el Ootake pero no soy capaz de lanzar los CD´s. E imagino que como yo, estaremos la mayoría...yo tengo la consola y el CD, tengo el flashcart...pero juegos en CD tendré unos 10 originales.

@creanec lo importante es participar y tener abierta la mente. Como the dice @Dene (¡me alegra que te sirviera la recomendación :) !), mírate videos del Youtube o puedes dar un vistazo al primer post del hilo y ver qué juegos fueron propuestos para Pc Engine y no salieron vencedores, así vas tomando contacto y quizá alguno de ellos te haga tilín.

@kusfo79 he probado con Obelix en el emulador y en región europea no noto que se ralentice al romper los bloques (la primera fase que tienes que jugar con él obligatoriamente). En el flashcart lo juego en mi Genesis NTSC y sí que se producen las ralentizaciones en estos puntos, así que debe ser lo que tú dices...a ver sí encuentro una Mega Drive PAL y lo pruebo.

Respecto al Golden Axe, de todas las posibilidades como dices, queda claro que el resultado quedó limitado a realizar un apartado visual impactante para el jugador.
@isacin en mi caso tengo la Turbografx PAL, sin CD, tengo un flashcard, pero no puedo cargar juegos de CD con el.

Sobre el Asterix y las ralentizaciones, creo recordar que eran como se ha dicho con Obélix cuando hay una pila de bloques y tiras a romperlos de golpe. También me suena que en algún otro momento puntual incluso con Astérix también ocurría. Yo siempre lo he jugado a 50hz, otra cosa es que la memoria me pueda fallar con el tema ralentizaciones, pero buscando info:


https://gamefaqs.gamespot.com/boards/91 ... m/67276217

http://www.honestgamers.com/12014/sega- ... eview.html

"...in some of the later levels the screen gets to be too much for the Master System to handle, forcing slow-down in the game"

De todas formas, las ralentizaciones en este juego son testimoniales si es que se producen.
Yo de PC Engine apenas he tenido contacto pero me animo a jugarlos porque desde no hace mucho he empezado a tener curiosidad por ella y seguro que los juegos que se proponen me gustan. También necesitaré ayuda con los emuladores alguien que me aconseje
@McHustroad Retroarch es lo que uso yo alguna vez que la he curioseado, y me han ido bien los pocos que he probado, casi todos arcade para ver las diferencias.
@isacin @Dene Claro que sí, a darle al youtube para ver que depara el catalogo y ver lo que me puede gustar para votar en consecuencia, mañana mismo empiezo la investigacion del catalogo. Lo mejor de este hilo es precisamente eso, conocer juegos que de otra manera no conocería y charlar sobre ellos. [beer]
McHustroad escribió:Yo de PC Engine apenas he tenido contacto pero me animo a jugarlos porque desde no hace mucho he empezado a tener curiosidad por ella y seguro que los juegos que se proponen me gustan. También necesitaré ayuda con los emuladores alguien que me aconseje


Yo utilizaré retroarch en la snes mini, la idea de incluir los juegos en cd...Para jugarlos tendría que tirar del portátil.
Yo la emulo en Wii y nunca he cargado un juego de PC Engine en cd. Ahora mismo no se que hay que hacer para hacerlo rular.
Hola, pues como habíamos acordado yo voy a proponer un juego de Turbografx16.

Legend of Hero Tonma

Formato Hu-Card.

ImagenImagen

El juego es un plataformas/acción por lo que he podido ver, es decir, vamos saltando y disparando. Según parece es una conversión de una recreativa de Irem de 1989, y el juego salió en Turbografx en 1991. El juego es en formato Hu-Card, y salió tanto en Japón como en Usa, lo cual en mi caso es una putada, porque yo solo tengo la Turbografx 16 Pal, así que en caso de jugarlo, imagino que lo tendría que forzar a 50hz si es que la consola no tiene protección regional, lo cual ahora mismo no recuerdo porque la tengo desde hace nada, aunque juraría que no tiene protección regional.

Como curiosidad, el juego usa un modo de alta resolución que parece ser que tiene esta consola, por lo que veremos mas imagen por los lados que en los juegos normales de Turbografx 16. En la captura que he puesto vemos como tenemos mucha visión lateral de lo que ocurre en pantalla.

Y nada, eso es lo que puedo aportar sobre el juego. Nunca lo he probado.
@KoRMaX @creanec He estado buscando y parece que hay algún emulador en PSP que ES donde suelo jugar lo retro por aquello de la pereza y de poder jugar tumbado que siempre la experiencia de juego mejora XD lo probaré a ver si va fluido, si no jugaré en el portátil. Por otro lado voy a buscar algún juego que me atraiga y que no se haya jugado ya aquí
@aranya
Lo del Asterix lo decía por que, por ejemplo con el Sonic1, la gente se quejaba muchísimo de las ralentizaciones, y yo decía: "si hay un par en todo el juego". Luego lo probé a 60hz y entendí el problema...

Por cierto, la Game Gear en teoria es a 60hz, pero muchos juegos que tienen la misma versión para SMS y GG, están en realidad pensados para 50hz...(como el sonic)
Dando un vistazo a los juegos que habían sido votados las dos veces que se jugó a la PC Engine - Turbografx, yo voy a proponer el PC Genjin o Bonk´s Adventure. Es en formato Hu-Card, estoy muy perezoso y no tengo ganas de andar buscando inventos con el CD-Rom2 [sonrisa]

Imagen
@aranya lo he estado probando, en su versión arcade que es el que tenía a mano. Tiene un buen control y muy buena pinta, pero eso si, hay que aporrear el botón de disparo porque no dejan de aparecer enemigos...

Así puedo votar con conocimiento...

Adjuntos

@KoRMaX que chula la captura, imagino que la versión TG será inferior. Yo he estado informándome un poco viendo juegos solo en formato hu-card, y ese me pareció bastante dinámico, aunque hay bastantes chulos.

De momento ya hay dos propuestas, a ver qué más juegos aparecen en la lista.

@kusfo79 gracias por lo de Game Gear, imaginaba que sería a 60hz, pero dudaba.
Pues veindo el catalogo de la consola, yo me salgo de la propuesta plataformera, y propongo un shoot'em up en concreto este, que es una conversion del arcade.

El que ha propuesto aranya al principio no he caido pero ha sido verlo en youtube y sonar la campana, este lo tuvimos en el pequeño recreativos que había muy cerca de casa unos meses pero que tuvo cierto tirón. No recuerdo si jugué alguna vez o no.
creanec escribió:Pues veindo el catalogo de la consola, yo me salgo de la propuesta plataformera, y propongo un shoot'em up en concreto este, que es una conversion del arcade.

El que ha propuesto aranya al principio no he caido pero ha sido verlo en youtube y sonar la campana, este lo tuvimos en el pequeño recreativos que había muy cerca de casa unos meses pero que tuvo cierto tirón. No recuerdo si jugué alguna vez o no.


Me recuerda al Forgotten Worlds que tenía en el Amstrad, pero no recuerdo unos movimientos tan brutos, no parece muy controlable el personaje, al menos por el vídeo de youtube...
Vamos a recopilar para ir haciéndonos una idea:

Legend of Hero Tonma: Formato Hu-Card, versión americana y japonesa.

Género: Plataformas/disparos. Usa un modo de resolución expandida, por lo que veremos mas escenario que en un juego normal de Turbografx 16.

ImagenImagen

Bonk´s Adventure : Formato Hu-Card, versiones americana, europea y japonesa.

Género: Plataformas. Es la mascota de Turbografx 16, y esta es su primera aventura.

ImagenImagen

Side Arms: Hyper Dyne : Formato Hu-Card, versión japonesa y americana, además tiene una versión extendida y mejorada en CD-ROM, llamada Hyper Dyne Side Arms Special que según parece incorpora un modo "Antes de Cristo" con unas diferencias en el gameplay.

Género: Matamarcianos.

Imagen Imagen


Bueno, esto va tomando forma. Cualquier error me lo comentáis, y la arreglamos. Lo importante es que nos queden mas o menos claros los juegos y como jugarlos.
Yo voy a proponer Blazing Lazers:

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Juegazo de naves.
Añadimos el nuevo juego propuesto por @Hola Men . Creo que se habló de que a lo largo del fin de semana propondríamos los juegos, el Lunes se juntarían y luego de Martes a Jueves se votarían. Como se están recopilando juego a juego, si quereis podemos dejar mañana Lunes para seguir proponiendo juegos, y ya el Martes empezamos a votar.

Lista de juegos:

Legend of Hero Tonma: Formato Hu-Card, versión americana y japonesa.

Género: Plataformas/disparos. Usa un modo de resolución expandida, por lo que veremos mas escenario que en un juego normal de Turbografx 16.

ImagenImagen

Bonk´s Adventure : Formato Hu-Card, versiones americana, europea y japonesa.

Género: Plataformas. Es la mascota de Turbografx 16, y esta es su primera aventura.

ImagenImagen

Side Arms: Hyper Dyne : Formato Hu-Card, versión japonesa y americana, además tiene una versión extendida y mejorada en CD-ROM, llamada Hyper Dyne Side Arms Special que según parece incorpora un modo "Antes de Cristo" con unas diferencias en el gameplay.

Género: Matamarcianos.

Imagen Imagen

Blazing Lazers: Formato Hu-Card, versiones americana, europea y japonesa. Como curiosidad, el juego está desarrollado por el mismo equipo que años mas tarde desarrollaría DoReMi Fantasy en SNES, juego al que jugamos el mes pasado. Además, el juego en Japón es conocido como Guhhead, y está basado en una película. En la versión americana y europea, las referencias a la película fueron eliminadas. Por último, sino me equivoco, este juego venía con la Turbografx 16 Pal.

Género: Matamarcianos

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@Hola Men ¿Qué tal anda ese de dificultad?
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