[HO] [JUEGO DEL MES] - MAYO - Ninja Warriors Again (Super Nintendo)

creanec escribió:Pues anoche le volví a dar un par de horas y llegué a la 7-3, (si recuerdo bien los números), tuve que apagar la consola ya, aunque lo esté jugando el la switch, estoy haciendolo como en consola original, es decir empezando de nuevo.


Así es como juego yo también, para darle el toque mágico y transportarme al pasado XD .

Que jodía la plataforma que se mueve sola en plan zigzag, hasta que descubres que puedes manejarla, jajaja cayenron unas cuantas vidas.
Lo dejé porque el primer salto ese triple se me hace super dificil, a ver si esta noche me pongo y consigo llegar y pasarlo.


Esa fase de surfear es terrible...con Asterix una vez le pillas el truco, bien, solo es complicado a veces saltar para coger la llave y volver a subirse en ella. Con Obelix es un dolor de muelas por el tamaño que tiene.

Ya estás casi en el final, ese triple salto en plataformas que caen del techo es lo más complicado que te queda para acabar el juego [oki] .

@aranya a mí también me mola que la gente se anime a subir fotos/capturas acompañando los comentarios, queda mucho más ameno. Al final va a ser de los juegos que más gente juega y se lo acaba.
También lo he jugado recientemente después de unos años sin tocarlo y las sensaciones siguen siendo muy buenas. Puros 8 bits con un desarrollo 'desectruturado' que hace que sea muy fresco y menos predecible que otros títulos. Me gusta mucho la progresión que va llevando a lo largo del juego, introduciendo constantes detalles jugables en cada nivel, diferenciando en lo posible unas pantallas de otras. Quizás no sea el típico plataformas súper dinamico y de habilidad, aunque creo que también la requiere, me gusta porque ofrece una sensación de aventura, permitiendo investigar recovecos y resolver mini puzzles, sin agobios y dando la sensación de que el juego es un largo viaje que progresa de forma homogénea... vamos, que se disfruta. Me parece de lo mejor que tiene la consola, muy vistoso y trabajado, lo pondría entre los mejores plataformas junto a los Illusion, Alex Kidd, Psycho Fox, Sonic 1... Como curiosidad, también me he quedé atrapado entre una de esas puertas con flecha de dirección y el escenario y tuve que dejar que se consumiera el tiempo porque no había forma de salir, así que también tiene sus bugs :p .
Finiquitado por fin!!!
Ayer no tardé mucho en hacer ese salto que se me atragantó, solo unas 3 vidas cayeron :p , y luego al tener ya la experiencia previa de la fase anterior no resultó muy dificil acabar.
La carrera de cuadrigas superchula, una pasada ver eso en una 8 bits, y por eso me ha decepcionado un poco el final, me he quedado con ganas de se alargara un poco mas la parte final.
Tengo las capturas en la switch, luego la conecto al pc y las subo aquí, me encantan que estos post estén ilustrados.
Como conclusión después de acabar el juego, he de decir, que al principio me ha costado engarcharme al juego, las fases de scroll automatico una pesadilla [+furioso], pero luego me ha ido enganchando y no he podido para hasta acabarlo, no se si ponerme con algún otro del mes, como Drácula o darle otra vuelta al Sonic 2 que lo pasé hace unos meses, o darle otra vuelta al juego con Obelix, te queda con las ganas de revisar todas las fases que sabes que no puedes pasar porque es el camino del otro personaje.
Lo dicho un plataformas muy disfutable de mi epoca favorita los 8 bits
Bueno pues ya lo he terminado, lo recordaba más largo y difícil aunque puede que sea porque he hecho un poco de trampas [triston] lo volveré a jugar al estilo original sin guardar
Enhorabuena a quienes lo habéis completado ;)

@McHustroad ¿Has usado saves a lo cobarde para retroceder al recibir daño o fallar saltos? [sonrisa]

Yo estoy guardando cada vez que tengo que apagar la consola, pero sin obtener beneficio por ello, el juego tiene continuaciones infinitas, lo que pasa es que yo no tengo tiempo de hacerlo de una sentada. Sería como no apagar la consola y volver a ella cuando se puede.
Dene escribió:Enhorabuena a quienes lo habéis completado ;)

@McHustroad ¿Has usado saves a lo cobarde para retroceder al recibir daño o fallar saltos? [sonrisa]

Yo estoy guardando cada vez que tengo que apagar la consola, pero sin obtener beneficio por ello, el juego tiene continuaciones infinitas, lo que pasa es que yo no tengo tiempo de hacerlo de una sentada. Sería como no apagar la consola y volver a ella cuando se puede.

Bueno un poco cobarde si [buuuaaaa] jeje pero era porque también iba buscando zonas secretas y bugs que descubrí en su día, ahora me lo estoy volviendo a pasar a lo valiente muriendo vilmente cada vez que no cálculo bien un salto
es que estos juegos hay que jugarlos a dolor si no, no tiene gracia XD
Bueno pues ya puedo decir con orgullo que lo he terminado como un valiente, me he acordado de por qué le tenía tanta tirria a la fase de las pirámides, habré caído como 10 veces en la parte donde hay que saltar 3 miniplataformas seguidas cawento
McHustroad escribió:Bueno pues ya puedo decir con orgullo que lo he terminado como un valiente, me he acordado de por qué le tenía tanta tirria a la fase de las pirámides, habré caído como 10 veces en la parte donde hay que saltar 3 miniplataformas seguidas cawento

Ahi estuve atascado yo un buen rato, [qmparto] , de ehcho ese fuel el ultimo escollo antes de acabarlo, probablemente el salto mas chungo del juego
Hoy otra mini sesión de Astérix, no puedo jugar más porque me pone de los nervios. He llegado hasta la 6-3 creo, esa en que subes al barco y te cuelgas de la cuerda del pájaro. Sobra decir que he tenido ganas de reventar el mando en el suelo (otra vez) [sonrisa]
@Dene la cuerda con Obélix es mucho, mucho peor que con Astérix. Si además juegas con el mando original de Master System, aún es peor, créeme. Pero eso no es lada para la famosa plataforma surfera que ya te encontrarás, que con Astérix está bien, pero con Obélix es para ir a buscar al programador y ejecutarlo.
Ayer me puse con el Golden Axe, aunque gráficamente no esta mal para el año en que salió, jugablemente me parece bastante malo y no le pillo el rollo, no pasé de la segunda fase utilizando el continue [mamaaaaa]

Dene escribió:Hoy otra mini sesión de Astérix, no puedo jugar más porque me pone de los nervios. He llegado hasta la 6-3 creo, esa en que subes al barco y te cuelgas de la cuerda del pájaro. Sobra decir que he tenido ganas de reventar el mando en el suelo (otra vez) [sonrisa]


Pobres mandos [mad] esa fase no es muy difícil una vez que conoces los últimos obstáculos, yo la hago casi toda a pie junto al pájaro, hasta que ya no queda más remedio que subir a la cuerda (creo que es tras pasar las plataformas donde salen los 2 bárbaros debajo golpeando con el remo), ahí subo a la cuerda para hacer el final. Por cierto, cuando el pájaro empieza a subir para desaparecer puedes seguirlo y saltar a una plataforma con muelle que te lleva más arriba para volver atrás plataformeando y luego volver a subir. Si llegas al final caes al barco por la zona de más a la derecha donde hay una vasija de esas que sueltan un montón de ítems
@McHustroad a mi Golden Axe me gusta mucho, es pillarle un poco el rollo y entenderlo. Es un juego que cada dos por tres juego y me lo termino, es realmente muy fácil y corto. De niño me lo compraron un Sábado y lo terminé el Domingo antes de comer.

El juego no va del todo fluido porque como ya comentamos aquí, para pintar los malos no usa sprites, sino que son parte del fondo, con esto conseguimos evitar los parpadeos famosos en los 8 bits pero perdemos fluidez.

Sobre el juego, no uses casi el ataque básico de dar espadazos, porque es muy lento, te rodearán y te joderán, además los malos siempre te rodean. Si hay dragón, ni lo dudes, de un golpe con dragón todos los malos van al suelo, incluido el boss final, así que a los malos no les da tiempo a rodearte. Si no llevas dragón y hay dos o tres malos, trata de derribarlos con cargas o con salto y espadazo, asi hasta que solo quede un malo, entonces ya lo matas como tu quieras, a espadazos por ejemplo, eso si, ten cuidado con los esqueletos, son muy rápidos, y aunque quede uno quizá el primer espadazo lo de él.

De los tres tipos de dragones, el que pega coletazo es muy bueno, el que tira un chorro de fuego tipo lanzallamas también, y el que escupe bolas de fuego es un poco peor, pero vale.

Y sobre el Astérix, cuando vas en la cuerda con el pájaro, sobretodo si vas con Obélix, en lugar de tratar de subir rápido para evitar obstaculos, es mucho mas rápido saltar repetidamente, así escalas la cuerda super rápido.
Dene escribió:Hoy otra mini sesión de Astérix, no puedo jugar más porque me pone de los nervios. He llegado hasta la 6-3 creo, esa en que subes al barco y te cuelgas de la cuerda del pájaro. Sobra decir que he tenido ganas de reventar el mando en el suelo (otra vez) [sonrisa]


Envuelve el mando en plástico de embalar [fiu] , haz caso de lo que te dice @aranya (de reventar el mando no, de cómo afronta las fases XD )

El barco para mí es la fase más complicada de largo del juego. Después en Egipto hay dos lugares puntuales y se acabó. Una vez sabes los truquitos de esas partes, el juego es un paseo... [fumando]

McHustroad escribió:
Por cierto, cuando el pájaro empieza a subir para desaparecer puedes seguirlo y saltar a una plataforma con muelle que te lleva más arriba para volver atrás plataformeando y luego volver a subir. Si llegas al final caes al barco por la zona de más a la derecha donde hay una vasija de esas que sueltan un montón de ítems


Efectivamente, y llegar hasta ahí me parece más sencillo con Obelix que con Asterix. Ojo con el maldito vikingo en la parte superior del palo tras subirte en el tercer pajarraco porque parece inerte pero te lanza cosas [+furioso] .

aranya escribió:Pero eso no es lada para la famosa plataforma surfera que ya te encontrarás, que con Astérix está bien, pero con
Obélix es para ir a buscar al programador y ejecutarlo.


[carcajad] Es que hay un par de momentos que tienes toda la razón, yo lo pillaba y le reventaba cawento
Jeje, no reventéis mandos por rabia chavales, que luego viene sentimiento de culpa, y dura mas y es peor que el de rabia. Hacerme caso [reojillo]

De todas formas después de de darme una sentada a los Megaman X como aquella, lo raro es que solo pasase eso, madre mía, [facepalm]
Si alguna vez vuelvo a hacer algo igual, no lo de tirar el mando, sino lo de los Megamanes, llamar a la policía de lo retro por fa.
@aranya menudos consejos se nota que lo dominas jeje le volveré a pegar un tiento al Golden Axe mañana
Sobre lo de Obelix tienes toda la razon, es como el doble de grande y los obstáculos los tienes que medir a la micra, me da pereza jugarlo con él pero lo haré para poder decir que he completado el juego al 100%
Le acabo de meter la rom del Dracula a la switch, me pondré como cada día por la noche. Veo que nadie mas se ha puesto con el juego. Ya comentaré imresiones cuando lo cate.
Tengo que hacerme con otra megadrive cuando esta situación se relaje, que echo de menos el jugar en sistema orginal con CRT, aunque en este caso sea semi original ;)
Algun dia caera una master system II para la retro colección.
@aranya ¿El truco ese de saltar para subir más rápido por la cuerda, es aplicable con Astérix?
@Dene pues imagino que si, yo es que lo jugué con Obélix. Con Obélix subir a mano era imposible, o por lo menos yo perdí vidas hasta descubrir lo del salto. Así subía mucho más rápido.
Ayer lo terminé con Obelix y de no ser por lo que dice @aranya se me habría atascado la fase del barco. Por lo demás es un poco más difícil que con Asterix y las fases cambian bastante de uno a otro lo que le da buena rejugabilidad.

Hoy volveré a probar el Golden Axe
Este mes da gusto el hilo [oki]
Aprovechando el mes de Asterix paso a preguntar aqui.

¿Alguno de vosotros vio a la venta este pack?

@law yo nunca, pero según parece la peli de Asterix llevaba una mini promo del Dynamite Headdy.

https://www.segasaturno.com/portal/mini ... 01138.html
@law
Creo recordar que en smspower enseñaron varias unidades de este pack que fueron encontrando
@law No recuerdo verlo, claro que hace tanto tiempo que no lo puedo asegurar
He preguntado por grupos de Facebook y si, confirmadisimo que se vendió, varias personas así lo atestiguan e incluso una de ellas conserva el VHS y juego aunque no el cartón y aquí su foto:

Especial mención a que en esta edición aparece el logo de SEGA en el propio VHS.

Imagen
@law yo no tengo recuerdos de verlo en ninguna tienda, pero me alegro que hayas podido resolver el misterio. Sin duda una edición muy curiosa y lo mejor de todo, es que seguro que no había sobrecoste alguno.

Aunque yo hubiera preferido de regalo "Las doce pruebas de Asterix "...con el mítico Cayus Pupus XD

Esto ya da para otro mensaje... [bye]
@isacin gran peli!!
La de Astérix el Galo también me encanta
isacin escribió:
Aunque yo hubiera preferido de regalo "Las doce pruebas de Asterix "...con el mítico Cayus Pupus XD

Esto ya da para otro mensaje... [bye]

Desde luego mi peli favorita de Asterix de todos los tiempos, me sabía hasta los diálogos. La prueba de la burocracia es tan surrealista y a la vez tan real, que asusta, aunque de pequeño mi parte favorita eran las legiones de fantasma y sus formaciones.
Perdón por el semi off topic [bye]
Por otro lado, ayer estuve con Dracula que estuvo propuesto para este mes también, me ha llamado la atención que depende del nivel de dificultad tengas o no partes del juego, lo que obliga a jugarlo en difícil si lo quieres ver completo.
Por lo jugable es un plataformas que permite llegar al final de cada fase por varios caminos (no todas) y algunos jefes. No lo he acabado porque la verdad se va haciendo pesado a medida que lo juegas, lo. dejé ayer por la 5ª fase, no se si me quedara mucho para acabar, esta vez sí que he usado save state para jugar hoy desde donde lo dejé, no me parece rejugarlo desde el principio. El control está bastante bien, y tienes varios tipos de armas desde la espada básica, pasando por lanzar hachas, etc, pero se hace pesadillo al tener poca variedad de enemigos, básicamente lo que hacen casi todos es salir de la nada en un punto concreto y pasearse por la pantalla o en horizontal o vertical como las arañas.
A ver si lo termino esta noche
@creanec ¿y la voz digitalizada del principio que te parece?. A ver si yo también me pongo, me ha parecido interesante lo que has comentado sobre ver el juego completo. Yo la verdad es que tan apenas lo he tocado, por eso mismo lo propuse, por jugarlo un poco. A ver si me pongo yo también.
@aranya la verdad que el apartado sonoro del juego en general me parece un horror, sobre la música de la pantalla de título, es estridente hasta decir basta y como juego con auriculares por la noche se te mete en los oídos y vaya tela, da mas pesadillas la música que Dracula [qmparto] .
La voz digitalizada porque tienes el titulo delante sino no me entero que es lo que dice, muy distorisianada, aunque se agradece el esfuerzo de intentar incluirla.
La verdad es que después de la primera fase, apagué el sonido y lo jugué sin él.
@creanec pues acabo de ver un vídeo de Youtube, y me han llamado la atención varias cosas con respecto a lo que yo recordaba, de echo ha sido terminar los dos videos que he visto y encender la consola, que por cierto la tengo aqui al lado con el juego puesto y sonando.

Dejo el enlace a uno de ellos:



Lo primero que me he dado cuenta es que en la consola, cada vez que desaparece cada uno de los letreros publicitarios(Sony, Psygnosis y Probe) hay un efecto muy chulo como de VHS(interferencias) además de amarillear, es como si se reproduciera una peli muy antigua, mas que un VHS, y en cambio en los videos de Youtube eso no se aprecia nada, pero nada, solo un poco el amarillear, pero es que el amarillo es diferente incluso.

Pero ahí no nos quedamos, a parte de que ese efecto tan chulo desaparece, la música suena en el vídeo mucho peor, súper estridente, es un desastre, en la consola no es así para nada. No tengo el mejor oído del mundo, pero tampoco soy sordo. En el vídeo es INSOPORTABLE.

Por último, la voz digitalizada en el vídeo que pongo si que suena bastante bien, aunque en la consola aún se escucha mejor, muy clara. En mi opinión es una pasada, suena muy bien, pero muy bien. Por eso me sorprendió mucho tu comentario, yo te lo dije en mi anterior post porque es una pasada, y esperaba una respuesta tuya en mi línea de opinión.

Y bueno, ya que estoy con la consola encendida y el juego puesto, pues voy a jugar. Pero vaya, no se que emulador estará usando en el vídeo, pero es un desastre.
@aranya podría ser un mal dump de la rom? la verdad es que me puse a mirar y resulta que la música y la ambientación es algo que se destaca del juego y con la rom en la switch ya te digo que suena horrible.
Lastima que tenga muerta la megadrive y no pueda ponerlo allí para ver si cambia la cosa.
Miraré mañana de buscar otra rom y comprobar. Voy a comprobar con otro core del retroarch, lo estaba poniendo con el gx plus, a ver si picodrive o el propio para master system (no me acuerdo cómo se llama) y comento.
@creanec yo dudo mucho que sea la rom, creo que será mas el emulador. Piensa que ese vídeo es de 2015, y ya te digo que se nota bastante con respecto a la consola. Además imagino que también influirá como hayan capturado la partida. Pero bueno, ya son cosas que se me escapan mucho.
@aranya Pues si que cambia con el emulador, he probado la rom es los 3 cores que trae el retroarch de la switch y en el fusion del pc, y en pc ya se parece más a lo que comentas y mucho mejor la música y la voz digitalizada súper clara, y una pasada oír eso en una consola de 8bits.
Ya está finiquitado, el boss final en la línea de los demás, no es demasiado difícil una vez le pillas el patrón es hasta fácil.
Lo más difícil del juego sin duda es el tiempo, a veces llegas muy justo sobre todo contra los bosses.
Imagen

Ya puestos, le he echado un vistazo a la versión de NES y el sonido lo encuentro un poco mejor más definido, pero en gráficos bastante peor, en especial los enemigos, solo he visto un par de vídeos en youtube, igual le echo una partidilla rápida aunque sea en emulador, que todavía no me ha llegado el everdrive N8 para mi NES
Yo no tuve el pack de Sega de película más juego, pero sí que tuve la película y todavía tengo el juego.
P.D.: Aclarar que no tuve la película edición de Sega, pero me resulta curioso, porque esa película la tenía.
Ayer seguí con el Golden Axe, haciendo saves de vez en cuando porque cuando se me juntan 2 esqueletos me funden rápido a pesar de los consejos de @aranya [snif] pero ya voy por el águila y creo que le falta poco para el final.

Sobre la película de Asterix, ahora recuerdo haberla visto alguna vez aunque como algunos han comentado prefiero la de las 12 pruebas jeje. La verdad es que no recuerdo cómo conseguí el juego pero seguramente fue alguna oferta, en aquella época yo era un crío y mis padres no querían gastar mucho dinero en videojuegos
law escribió:Aprovechando el mes de Asterix paso a preguntar aqui.

¿Alguno de vosotros vio a la venta este pack?



Yo lo vi y lo compré, en una tienda de Soria. La cinta creo que la acabé tirando con un montón de VHS más. El juego, pese a no tener nada que ver con los otros dos Astérix de Master System, lo disfruté mucho. Soy muy fan de la trilogía, aunque Astérix > Astérix and the secret mission > Astérix and the great rescue.
Yo tuve ese pack de Asterix (me lo regaló mi hermano para un cumpleaños). No sé ni la cantidad de veces que vi el anuncio del Dynamite Headdy [+risas]

A saber dónde andará, por cierto... La master y sus juegos se la doné a un sobrino hace años... [triston]
Bueno, pues como le comenté a @creanec yo también me he puesto con el Drácula de Master System.
Lo he jugado en fácil, y tal como comentó no te puedes terminar el juego de forma completa. Al terminar la segunda fase creo, te dice que pruebes otro nivel.

Imagen

Así que me he puesto con Normal, he estado jugando un poco mas y me han matado.

Esta vez me he puesto desde una Megadrive 2 con el mando de la Master System por supuesto, ya estaba cansado de la salida por antena de la MS2.

Imagen

El juego me está gustando mucho. La dificultad de momento la veo bien, el control del personaje, sin ser el control de Sonic o de Mickey en Castle of Ilusion, es un control bueno. El personaje está bastante bien animado, el juego es colorido, y la música no es lo mejor del juego pero por lo menos a mi no me molesta en absoluto.

Además, el juego tiene muchos secretos por aqui y por allí, lo que te invita a recorrerte la fase y explorar, pero claro, hay un tiempo finito, asi que si se acaba mueres. Este tipo de juegos con tiempo los suelo odiar, es que me parece ridículo que haya tiempo, ¿me estás invitando a pasar rápido cada fase?. Ese tipo de mecánica en un juego de plataformas con scroll es ridículo, se cargan la exploración. De todas formas he de decir que aunque me han matado varias vidas por ir explorando, el tiempo tampoco es que sea excesivamente corto. Además, una vez te sabes donde está todo, te sobra.

Es muy importante descubrir secretos, porque además de vidas hay continúes. Además, hay unos personajes que vas rescatando(no se para que sirve rescatarlos), y también una especie de diamantes azules y monedas. Hay varios tipos de armas, y nuestro personaje puede saltar y caer con fuerza para romper partes del suelo.

Además, hay bosses finales y muchas plataformas que se mueven o que se caen. Los escenarios me están gustando mucho, hay muchos detalles que en su día podríamos decir macabros.

El juego me está invitando a seguir jugandolo.
@aranya Sin duda lo peor es el tiempo, porque es verdad que tiene varios caminos y gusa dedicarle tiempo, a mi tampoco me gustan los juegos de este tipo con tiempo. Lo mejor es la jugabilidad que es bastante buena y la ambientación del juego.
Madre mía como cambia la pelicula de verla en tus fotos de la consola original a como lo veo yo en emulador, como echo de menos mi megadrive para poder verlo todo en el crt como debe ser.
@creanec además es que particularmente la imagen de la Megadrive 2 que tengo es brutal. Me encanta como se ve. En vivo es una pasada, llama la atención. Si tienes un CRT no dudes en volver a comprarte una Megadrive, son super económicas y encima tienes la compatibilidad MS, que siempre es un plus. Además, tener una Megadrive en casa es otro plus, por lo menos para mi.

Sobre el juego, me he descargado el manual de instrucciones del juego, está bastante chulo por cierto:

Así es como empieza el manual:

"En la oscuridad de la noche acecha a sus víctimas inconscientes con la pasión de un príncipe y la elegancia de una fiera. Con la facultad de adoptar cualquier forma, de una sombra en la pared a un lobo de dientes mellados, se alimenta de los vivos hincando sus colmillos nacarados en el cuello de sus víctimas para beber su sangre vitrificante. Es el Príncipe de la noche-el conde Drácula- y ha hechizado hipnóticamente a tu encantadora Mina Murray. Tú, Jonathan Harker, tienes que clavarle una estaca en el corazón a ese vampiro para salvar a Mina de una suerte peor que la muerte: ser una vampiresa para siempre."

[amor] [amor] [amor]

Por cierto, ya lo he leído y he solventado alguna duda. A ver, a la persona que puedes rescatar durante el día es el doctor Van Helsing, que según el manual te dará un arma potente para emplearla contra Drácula. La próxima vez que juegue lo voy a comprobar, porque no me he fijado. Una cosa que me había dado cuenta pero no entendía es el tema día/noche, te dice que por la noche aparecen los monstruos.

Los diamantes son puntos, me lo imaginaba.

El manual del juego está aquí :
Estoy en la 6-3 y no se surfear entre los pinchos...

¿Algún briconsejo? Lo he intentado 30 veces cawento
Dene escribió:Estoy en la 6-3 y no se surfear entre los pinchos...

¿Algún briconsejo? Lo he intentado 30 veces cawento


Hasta que descubrí que puedes "manejar" la plataforma, yo también estaba cawento . Pulsando el pad a la derecha e izquierda lo que haces es acelerar o frenar la plataforma. Al principio debes tomar algo de carrerilla e ir frenando para hacer la curva entre los pinchos.
Después hay unos pinchos en el centro de la pantalla...con Asterix es sencillo tomando velocidad y pasándolos por encima o debajo (con Obelix es otro cantar [+furioso] ).

Tras pasar esta zona, tendrás que saltar de la plataforma para agarrar la llave. Frena la plataforma todo lo que puedas, aquí lo importante es tomar la llave, aunque luego no te puedas subir en ella, una vez tienes la llave ya no tienes que bajarte a por ella aunque mueras.

Después de esto, ya no hay dificultad alguna en esta fase [beer]
@isacin Mi torpeza está a niveles muy altos, aún sabiendo que se puede controlar, no hay manera de pillarle el truco. Pericia propia aparte, tiene un control muy raro. He llegado a coger la llave una vez, pero luego no he podido subir de nuevo a la plataforma, y no no he sido capaz de llegar a ese punto otra vez sin perder el resto de vidas.

Vaya hueso está siendo [+risas]
@aranya gracias por el manual, ahora ya tengo mas claro algunas cosas, como por ejemplo la identidad de ese personaje que rescatas y se queda ahí dando vueltas, jejeje.
Lo de los manuales de esos tiempos es una pasada, te ayudaban a meterte en el juego cosa mala, y si además era como me pasaba a mí que casi siempre los compraba en el Pryca o ECI de turno, y hasta el pueblo, iba empapandome del manual y calentando motores para conectar la NES.
Me lo he descargado y estoy echandole un vistazo
@Dene No desesperes, a mi también me contó un horror averiguar que la plataforma se controla y luego controlarla para acabar el nivel, aquí es que isacin y aranya son unos cracks y todo les parece facil XD XD , animo que ya te queda poco
@creanec en algunos juegos el manual es básico para enterarte. En los juegos de 8 bits menos, pero pasa. Hace no mucho, la última vez que tocó la Master System, salió el Star Wars, y al mirar el manual ya estuvo mas claro. Por cierto me encantó ese juego.

He vuelto a jugar al Drácula, ya lo terminé en sencillo, te deja hacer las fases 1 y 2, hoy lo he terminado en Normal, te deja hacer las fases 3 y 4, y ya que estaba me he puesto en Difícil. Me he quedado en la fase 5-2, el juego se va complicando bastante, pero me está gustando bastante. De todas formas hay alguna cosa que podrían haber mejorado, hay una que me ha ocurrido hoy que es IMPERDONABLE. Como sabemos, hay tiempo para terminar la fase, bueno, como te maten una vida cuando quedan por ejemplo 3 segundos para que termine el tiempo, ¿sabéis lo que pasa?, pues que la siguiente vida la comienzas en el último checkpoint pero con 3 segundos restantes, es decir, naces, apenas te mueves durante 2 segundos y mueres. [flipa]

¿Como no solucionaron esa cagada?. Hasta que no se te termina el tiempo, no vuelves a tener otro contador de tiempo.

Pero bueno, hay cosas que me gustan y que no he comentado, la animación del personaje cuando cae de bastante altura me encanta, ya comenté que su animación me gusta mucho, pero es que cuando caes de bastante altura está muy chula. Luego, también me gusta que los enemigos NO vuelven a salir cuando los matas, eso está genial. También me gustan los checkpoints. Por supuesto el colorido y la ambientación como ya comenté, y los secretos.

Otra cosa que no me gusta y que no había comentado, es que cuando golpeas cualquier bloque especial para obtener un ítem, el ítem flota y se va volando en vertical, así que o estás rápido y vuela. Claro, cuando desde lejos golpeas un bloque especial, ya te puedes olvidar.

El juego es complicaete, te toca ir revisando cada hueco del mapeado porque conseguir una vida o un continúe es oro, por lo menos para mi, y ya ni te cuento conseguir corazones, que en el nivel difícil es que no hay casi. Es un juego de ir memorizando cada parte para ir yendo rápido pero conociéndote las putadillas. Por ejemplo, los dos primeros niveles me los paso cogiendo todo y casi sin que me toquen, pero como ya los he repetido varias veces en nivel fácil y normal, pues pasa eso, de todas formas son muy asequibles.

Este juego, tanto como el Star Wars, si un día los veo a precio asequible me los voy a comprar, no tengo duda. Con la Master System por lo general tengo pocas dudas, pero estos juegos me gustan.
Que buena pinta el Drácula! Hoy me he decidido a empezar el Asterix, he jugado solo un par de niveles pero esta semana intentaré poder terminarlo.
Como todavía quedan días para fin de mes y estamos con la master system, siguiendo el comentario de aranya y que no lo jugué en su mes, voy a empezar el star wars, eso sí, primero estoy leyendo el manual para poder entender bien la mecánica y porque no, para recrear el ritual de pequeño con cada juego.
@creanec , en el mes de Diciembre fue cuando estuvimos con Star Wars, si miras en este mismo hilo en esa fecha verás que pusimos algunos comentarios sobre el juego, con consejos útiles, por ejemplo:

viewtopic.php?p=1748674979

Un saludo.
6208 respuestas