[HO] Heroes of Might & Magic: Olden Era (reinicio después del fiasco de Heroes VII) AA en 2026

Encuesta
¿Con cuál Heroes of Might & Magic disfrutaste más?
4%
1
8%
2
58%
15
15%
4
15%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 26 votos.
Artzaiman escribió:Pues sí. Yo estoy igual. He encontrado un foro llamado la torre de marfil y ahí dicen que hoy hacen un directo en su canal de youtube a las 21:00:

https://www.torredemarfil.es/foro/heroe ... arzo-2100/

Ese foro lo conocí hace bastantes años.

Pero el directo parece que se lo han comido XD
Arkziel escribió:
Artzaiman escribió:Pues sí. Yo estoy igual. He encontrado un foro llamado la torre de marfil y ahí dicen que hoy hacen un directo en su canal de youtube a las 21:00:

https://www.torredemarfil.es/foro/heroe ... arzo-2100/

Ese foro lo conocí hace bastantes años.

Pero el directo parece que se lo han comido XD

Parece que fue por discord por un error en la cuenta de youtube. Ya lo han subido. Lo estoy escuchando mientras cocino... cual será la facción secreta???
Buenos días!!! Hay disponible en steam una petición para acceder a pprobar el juego. Según una noticia de otra web parece ser que es para el modo arena...
me llego la invitacion a la beta y ya esta disponible en mi biblioteca de steam, revisar todos los que la pedisteis vuestro correo a ver si la teneis ya tambien, mañana mismo la pruebo
Yo también hice la petición pero no me ha llegado nada. Eso sí, acaban de pasar información en el discord de Unfrozen diciendo que se retrasa a finales de 2025.

Pdt: lo has probado ya????????
Artzaiman escribió:Yo también hice la petición pero no me ha llegado nada. Eso sí, acaban de pasar información en el discord de Unfrozen diciendo que se retrasa a finales de 2025.

Pdt: lo has probado ya????????

@Artzaiman es 100% seguro que el Acceso anticipado se va para finales 25?

@Tiberus cuéntanos impresiones muchacho [jaja]
Buenas tardes @Pryda4ever ,

yo diría que sí. Os pego a continuación el comunicado que hicieron en el discord oficial de unfrozen. Desde entonces no ha habido noticias sobre el lanzamiento.

"@everyone

Greetings everyone!

We’ve been looking forward to revealing more about the road ahead for Olden Era and providing an update that many of you have been eagerly awaiting.

First, thank you for the incredible support and feedback you've shared with us since Olden Era was first revealed. You are the heart that keeps this series blooming in a myriad of ways, and we are truly grateful to bring joy to all of you through this project!

Now, to the heart of the matter, the release of Olden Era.

While we had hoped to bring the Early Access version to you sooner, we’ve made the tough but necessary decision to postpone its release to later in 2025. This wasn’t a decision we made lightly, but one made to ensure we give Olden Era the care it deserves. From the beginning, our goal has been to create something truly special, and that takes time, care, and iteration. However, as an indie studio, we need a bit more time to get everything ready for the big Early Access release.

We’ve received an overwhelming amount of feedback. Thank you to everyone who’s been sharing their thoughts and ideas. It truly means a lot to us. Now we need a bit of time to carefully go through everything, organize it, and, most importantly, turn your suggestions into actual gameplay improvements. Without your watchful eyes and constructive insight, we wouldn't have gone as far as we currently have.

In the meantime, we have expanded the playtests to include even more people and continue to receive feedback from hundreds of our internal beta testers as well! We're also looking through all the community feedback on our social media as well as community websites and groups about everything we've revealed so far to make changes based on what you've shared with us. Many of the improvements we’ve posted in past updates are just the beginning; we've updated Temple Town and the Angels based on what you've shared with us, added more readability and accessibility options, and even more enhancements and surprises are on the way, with one of them unveiled now: the updated Necropolis town screen.

We want you alongside us every step of the way and hope for your understanding in wanting to deliver Olden Era in the best shape we can. Thank you for walking this path with us. May we meet on the fields of Jadame in 2025.

https://youtu.be/PuJcFPZ-6EI"
Parece que el proyecto sigue creciendo y ahora tienen otro publisher ademas de Ubisoft. Hooded Horse (manor lords, against the storm, workers & resources, etc...)
Vamos ubisoft espabila.
Tienes que sacar algo que sea parecido a:
Heroes of Might and Magic III: The Restoration of Erathia
Y la saga principal tienen que recuperarla como sea como el:
Might and Magic 6 mandate of Heaven

La de veces que me he pasado esos dos juegos juegos redondos para su época.
Ubisoft espabila leñe.

Buen video para hacer la espera un poco más amena. Gracias!

Edit porque tengo que esperar 3 días para poder volver a escribir. Están dando información en la gamescom y HAN REVELADO LA 6A FACCION: Schism en honor a HP Lovecraft. Que sensación os produce?
@Artzaiman quiero ver sus habilidades...

Cthulhu congelado? xD

Tenía 0 interés ya que buenos buenos, me parecen el 2 y el 3. El 4 con decisiones discutibles pero vale. Pero desde el 5 ( con sus micromapas y su, para mí, catastrófico apartado artístico) la saga dejó de tener interés. Alguno después ha sido medio potable, pero nada más. Cuando escuché que volvían, temí lo peor, pero la verdad es que viendo imágenes y ese último video, no parece que esté nada mal, al menos le veo "algo". Me empieza a interesar.
Estuve rebuscando todas los eventos de la Gamescom porque parece que iban a decir algo y al final salvo 4 generalidades en el panel de Ubisoft, nada XD.

Que den al menos fecha de EA ya, que va tocando y se supone que es este año.
Muy llamativa de la nueva faccion tipo "cthulhu".

Es increible que cien años despues Lovecraft siga teniendo tantisima influencia cultural.
Son muchos años de diferencia, aparte de lo bien que parece que están trabajando, entre un Heroes y otro y se nota [fumando] ; casi 1 millón de personas que lo ha puesto en deseados [beer]

Imagen

Más info:

Devlog #13: Sobre la nueva facción Schism y sus poderes eldritch
Me uno al hilo que me interesa (y mucho) el juego... Cada vez pinta mejor. Un saludo
Vaya barbaridad lo de la lista de deseos. Ojalá siga creciendo y que sigan currando igual. Si está previsto para fin de año... ya no puede quedar tanto!!!

@Pryda4ever He leido el lore de la nueva facción Cisma que has pasado... parece muy interesante la habilidad de la facción "Abyssal Communion", tiene un aire a los nigromantes... espero que lo equilibren bien.
Pryda4ever escribió:Son muchos años de diferencia, aparte de lo bien que parece que están trabajando, entre un Heroes y otro y se nota [fumando] ; casi 1 millón de personas que lo ha puesto en deseados [beer]

Imagen

Más info:

Devlog #13: Sobre la nueva facción Schism y sus poderes eldritch

1 más por aquí para acercarse al millón.
Video Devlog N° 4, Elementos del mapa en Heroes of Might & Magic : Olden Era:

¿Aun sigue con fecha prevista para este año?
GordonFreeman escribió:¿Aun sigue con fecha prevista para este año?

Puede salir perfectamente este año porque sale en early access. El juego completo seguramente hasta 2027 no salga aunque si el early se retrasa a 2026 puede que la 1.0 llegue en 2028.
@GordonFreeman @tyranus_22 todavía queda año para anunciar el Acceso anticipado en 2025 como comentaron; además, hay una fecha clave en todo esto, el 9 de Octubre se celebra el 30 Aniversario de la franquicia, y ahí es donde hay más posibilidades de que Unfrozen suelte novedades [fumando]
Ah ok, no sabía que sale primero en acceso anticipado, creo que eso no es muy común con los juegos producidos por Ubisoft...
Pryda4ever escribió:@GordonFreeman @tyranus_22 todavía queda año para anunciar el Acceso anticipado en 2025 como comentaron; además, hay una fecha clave en todo esto, el 9 de Octubre se celebra el 30 Aniversario de la franquicia, y ahí es donde hay más posibilidades de que Unfrozen suelte novedades [fumando]

Pues parece que han puesto demo jugable y en español.
@melindro grandioso, lástima que el Acceso anticipado se retrasa a 2026. Ya intuía que en este aniversario iban a desbloquear la demo puesto que me informé y vi que creadores de contenido pudieron probarla, como este:

Pues si, está la demo, le he estado dando un rato y de momento lo esperado: mecánicas muy similares al 2 y al 3. Gráficamente no es que me enamore pero lo veo correcto. Y por cierto, va perfecto en Steam Deck.
Jsuarez escribió:Pues si, está la demo, le he estado dando un rato y de momento lo esperado: mecánicas muy similares al 2 y al 3. Gráficamente no es que me enamore pero lo veo correcto. Y por cierto, va perfecto en Steam Deck.

Me ha saltado el correo con lo de la demo.
Yo la quiero para la Steam deck precisamente, juego mucho al Heroes 2 en la Deck.
Esperaba mucho mas que una demo y un artbook para la celebracion del 30 aniversario, sabeis si haran algo mas?
Yo me esperaré a la 1.0, no me gusta nada ya jugar demos porque si me gusta el juego me jode no tenerlo y esperar.

Curioso porque cuando era joven jugaba a todas las demos y ahora siempre prefiero esperarme a la versión final.
Pues por la demo pinta muy bien, visualmente es muy bonito, y se juega bien, es como el 3 un poco evolucionado. Lo cierto es que, quizás, la fórmula ha avanzado demasiado poco, se siente que estás jugando lo mismo de siempre pero más bonito. Pero teniendo en cuenta que ya intentaron meter muchas cosas nuevas en el 4 y fue repudiado, pues no me extraña que no se atrevan a cambiar mucho. Pero bueno, en cualquier caso las sensaciones son mucho mejores que con el 6 y el 7, eso seguro. Lo malo es que tenga que pasar por un early access, después de esta demo no lo volveré a jugar hasta que salga la 1.0, a saber cuánto tiempo es. Pero bueno, si sirve para que no salga plagado de bugs, pues bien, no me importa esperar.
Bueno ayer con la tontería dejé un rato el dlc de Oblivion y me dieron las 9 de la mañana en la Demo [+risas], como en los viejos tiempos xD:

- Combates muy al estilo de H3 como ya se ha comentado; hay añadidos, como que el héroe puede atacar llenando una barra al usar habilidades, las unidades poseen talentos especiales como H5, no existe defender, solo pasa turno, aunque creo que hay un rama de talentos que potencia a unidades cuando esperas o pasas.

- Me gusta que hayan implementado 2 formas de evolucionar tus tropas como en el Heroes V, por ejemplo en mazmorra hay dragones negros y otros dragones, más variedad cojonudo.

- La Bso combina perfectamente.

- Gráficos no son megatop pero luce bastante bien, en mi monitor 5k2k ultrawide nitidez cojonuda. Las magias son impactantes, he metido un bolazo de fuego e impresionaba [plas] (en el VII daban vergüenza ajena xD).

- Las leyes de facción es otra capa más de personalización. Espero que lo balanceen bien.

- Deberían avisar cuando salta de un turno a otro, por ejemplo, hay una serpiente con alas que tiene mucha iniciativa, normalmente espera para atacar la última, y crea confusión porque en el siguiente turno es la 1º, así que parece que ataca 2 veces por la cara.

- Veo mucho sets de armaduras, y hay artefactos que pueden mejorarse ilimitadamente.

- La interfaz de construcción del castillo es clara, se puede decidir qué hacer cómodamente. Un acierto que en las murallas se pueda escoger entre varias opciones, trampas en la orilla, más daño de torres, doble ataque...

- No sé cómo será la IA enemiga de los rivales, no me topé con ninguno aún.

En resumen, muy buenas sensaciones, si crean Campañas de facciones como dios manda va a ser un disfrute total [beer], saludos!!

Imagen

Imagen
@Pryda4ever Tiene muy buena pinta. Estuve viendo a un streamer estos días atrás y lo que si le faltaba mucho al juego era la IA enemiga. Los héroes enemigos se quedaban quietos muchos turnos, no construían, etc...

Diría que su mayor fallo hasta ahora es la IA
Prefiero una IA torpe a lo que había en algunas de las últimas entregas donde tenían bufado el crecimiento tanto que salvo que rushearas ciertas campañas era casi imposible ganar porque el enemigo solo con el castillo objetivo conseguía más unidades por semana que tu controlando todo el mapa.
He probado un rato corto la demo, y por ahora no me ha encantado... No sé si es el apartado gráfico o qué... Me tira mucho más el de Song of Conquest (igual es que estoy ya mayor y el pixel art currado me enamora). El mapa si que parece estar llenito de cositas para hacer, aunque la interface tampoco me gusta en exceso. Seguiré probando a ver cómo evoluciona mi percepción.

Pero es muy bueno tener otra vez jueguitos de este tipo, la mierda es que parece que los estudios de desarrollo se ponen de acuerdo para sacar el mismo tipo de juego a la vez y que al final seguramente el mercado se decante por uno, y aunque el otro juego tenga muy buen potencial no se desarrolle por falta de apoyo.

Ojalá les vaya bien a ambos (SoC y HOMM).
El juego me ha gustado mucho el problema que tengo con todos los HMM es la bola de nieve que puedes crear o puede tener el enemigo.

Si tienes un ejército muy fuerte y le vences al suyo ya no puede generar más ( y si lo genera los números son muy bajos) y puedes conquistar fácilmente todo.

Las unidades de élite debería estar capado a un número máximo, así si te vencen tienes reserva y puedes contraatacar.
Yo he jugado en la Deck primero y luego en el pc.
En la Deck lo veo todo pequeñísimo, pero es que en el PC hay cosas que también. No me ha llamado como lo hace un hmm2 o hmm2, quizá por el arte ilimitado no sé. Los muñecos les veo carisma 0, creo que ese es el problema.

Es todo más complejo, los árboles de habilidades, talentos o como se llame, pero será cuestión de darle tiempo.
Pues parece que ha tenido bastante tiron el juego. La demo tiene el doble de reseñas que la del nuevo Anno y mucha mejor nota de usuarios
Me pasa que el Heroes 2 y 3 son tan perfectos que cualquier cosa que decidan dopar queda mal.

Espero que este nuevo juego guste a la gente y tal pero viendo los gráficos me pasa como decían arriba, les falta carisma.
Ojala nos sorprendan y saquen un juegarral del copón.
No sé que problema tiene la gente con los gráficos del juego, está lleno de detalles muy chulos, los castillos cada uno con su estilo de facción. Puede parecer un juego de móviles pero no esto no es Cyberpunk. A mi artisticamente me parecen muy acertado, los avatares de los héros están chulísimos.
El juego es una maravilla, ocurre que en todas las sagas siempre se compaea con el mejor o el que ha gustado más.
También he visto algún creador de contenido quejarse de que es demasiado fácil y luego resulta que ha jugado la demo en normal, en fin.
Pues se puede hacer zoom en el mapa, lo digo porque si hay alguien tan torpe como yo que no se había dado cuenta XD

Molaría una skin tipo H2 pero me da que no se va a poder.
Después de probar el tutorial, que me había saltado un error en el primer intento, y entender algunas cosillas más, puedo decir que el juego pinta ser muy interesante y con muchísimas opciones (más que el SoC). A ver si consiguen un buen equilibrio... El aspecto gráfico me sigue sin volver loco, pero es lo que hay...
@Ashenbach @_Legendario_ @Fat Tony @Eleunon @El Veterano @Mutaracha @Swm84 @NMansell92 @Swanky @Arkziel @Rhaegar @tyranus_22 @Marat @Artzaiman @danibus @undertaker00 @garbaje_de_potanzos @Skylez @Tiberus @juanchopl87 @Jsuarez @GordonFreeman @BelagYana @Jexu @jokingo @kjavi

He añadido la encuesta para los más nostálgicos sobre el mejor Heroes [beer], quien desee que mire 👆👆 y vote.

Mientras tanto, el nuevo Heroes ya ha sobrepasado la cifra de 1 millón de personas que lo han agregado a su lista de deseados, tremendo!! feliz finde semana para todos!!

Imagen
Al que más jugué fue al IV y me encantó su BSO. Ojalá hubieran seguido con el apartado gráfico de éste, no me gustan nada los dibujitos. Prefiero algo más serio, más realista.
Es un poco difícil para mi contestar a la encuesta, ya que yo los jugué en este orden: IV, III, V, II (luego VI y VII, pero los he jugado muy poco porque no me gustaron, y el I que le echado alguna partida pero claro, se nota anticuado y básico en comparación a los posteriores). Como fue el primero que jugué, el IV siempre le tendré aprecio, y esa banda sonora, buff, la de veces que la habré escuchado. Pero el III es quizás es más redondo, el V es prácticamente una copia pero con gráficos 3D, sin embargo también lo jugué bastante. Bueno, creo que votaría el III, porque la verdad es que es al que suelo acudir cuando me apetece jugar a Heroes of M&M, y además tiene mods muy buenos.
El mejor, objetivamente hablando, puede que sea el III. Pero repito lo que dije en su día. Ese título se me atragantó.

El que más disfruté fue el IV.
Pryda4ever escribió:@Ashenbach @_Legendario_ @Fat Tony @Eleunon @El Veterano @Mutaracha @Swm84 @NMansell92 @Swanky @Arkziel @Rhaegar @tyranus_22 @Marat @Artzaiman @danibus @undertaker00 @garbaje_de_potanzos @Skylez @Tiberus @juanchopl87 @Jsuarez @GordonFreeman @BelagYana @Jexu @jokingo @kjavi

He añadido la encuesta para los más nostálgicos sobre el mejor Heroes [beer], quien desee que mire 👆👆 y vote.

Mientras tanto, el nuevo Heroes ya ha sobrepasado la cifra de 1 millón de personas que lo han agregado a su lista de deseados, tremendo!! feliz finde semana para todos!!

Imagen

Votado.

El 3 es mi favorito y con el que más disfrute sin duda, una pasada. Venía de jugar al 2, que me gustaba bastante, pero el 3 mejoró en todo a su antecesor.

El 5 también lo disfruté bastante, me pareció muy buen juego, pero el 3 es sagrado.
Va a ganar el 3 de goleada, yo el 3 me lo pasé entero varias veces, la obsesión que tuve con ese juego cuando salió no era ni normal [qmparto] aunque tambien fue el 1 de la saga que jugué. Aunque ya toca pasarmelo de nuevo, creo que la última vez fue hace más de 10 años.

Eso si solo he jugado al 1,2,3, el 4 creo que lo probé cuando salió y no me convenció pero hace de eso tantos años que no recuerdo nada.

Incluso tengo el juego de mesa del 3 que tambien me gusta mucho, es este: https://boardgamegeek.com/boardgame/355 ... board-game
97 respuestas
1, 2