[HO] GRID Legends - ¡Ya a la venta! - Parche 6.0 y DLC Winter Bash disponibles

Bienvenidos al hilo oficial de GRID Legends.
Cuando se anunció el juego solo se dijo que saldría en 2022 pero, según esta oferta, el juego está planeado que salga a principios del 2022 y tendrá soporte post-lanzamiento con nuevos contenidos.
https://www.gamesjobsdirect.com/details ... ork/177362
Volveremos a ver un TOCA? Ojalá pero pinta a eso por lo menos... [360º]
El próximo 3 de diciembre a las 17:00 hora española mostrarán el primer gameplay del juego, revelarán nuevos circuitos, coches. tipos de eventos y nuevas características y darán a conocer de forma oficial la fecha de salida del juego.


Resumen de todo lo anunciado: lanzamiento el 25 de febrero del 2022, bonus de reserva, multijugador multiplataforma, modo historia "Driven to Glory" además del modo carrera tradicional, al completar el modo Driven to Glory el progreso se trasladará al modo carrera tradicional añadiendo nuevos eventos...
https://www.thexboxhub.com/release-date ... -revealed/
https://blog.playstation.com/2021/12/03 ... -detailed/
Me vi el gameplay oficial de hace un par de días y me dejó bastante frío... Igual tampoco soy fan de la saga GRID mas allá del primero que me pareció un juegazo y fue el culpable de comprarme mi primer y único volante en mi vida (que casualmente terminé partiendo con el mismo juego de un volantazo un par de meses después [qmparto] ) Aún así lo veo poco innovador, con unos coches harto feos y sin cámara de volante que es como me gusta jugar a estos juegos. Me veré algunos vídeos que has posteado a ver si me cambian las impresiones pero de momento no tengo expectativas altas con este GRID Legends

P.D.- Bueno ya he visto coches mas cuquis y cámara interna, mis impresiones mejoran XD
A mí no me convence, me recuerda mucho al de 2019, así como sacan más GRIDs más convencido estoy de que el primero fue una maravilla y desde ahí cuesta abajo

Aún así, habrá que confiar, a ver cuando salga que opiniones hay, por mi parte creo que esperaré un poquito a ver si vale la pena
Para mi cada nueva entrega tiene menos alma.

¿Tanto costaria sacar un juego como el TOCA Race Driver 2 pero con gráficos actuales?. Es decir, aquel juego tenia historia, y cada carrera tenia normalmente un objetivo. Esa historia no era "Ciudadano Kane", de acuerdo, pero animaba mucho a jugar y a seguir avanzando.

Para mi el primer GRID ya fué cuesta abajo respecto a los TOCA pero aun asi tenia cierta esencia de aquellos y el multijugador era una locura las primeras semanas, salas llenas a todas horas...
Pues por curiosidad he probado el GRID del 2019 que nunca lo hice para ver de que va y ostras... está guapete la verdad. Lo primero que me ha encantado es lo potente que es el sonido, sobre todo en cámara interna, el pisar los pianos, los frenazos, el rugido del motor, los choques... todo se escucha muy espectacular y un pelín exagerado, pero joer incluso me ha hecho conectar los cascos para vivirlo mas aún [qmparto]
Luego esa espectacularidad se traslada a las carreras, la IA es agresiva y cometen fallos, y esos fallos te pueden perjudicar a ti de manera bastante espectacular la verdad, el sistema de daños tanto visual como mecánicos están bien hechos. A ver es un arcadote de circuitos cerrados pero creía que iba a ser un "meh" de juego y resulta que me ha parecido bastante chulo, entre lo potente del sonido, lo impredecible y agresiva que es la IA y la música así medio épica de las carreras me ha dejado una sensación que otros juegos de conducción no buscan y me ha gustado la verdad. Al final seguramente me lo compre y expectante de ver que hacen con este Legends.


Y mañana a las 17:00 hora española, 40 minutos de gameplay con premiere del modo Driven to Glory.


Comienzo del modo Historia
https://www.youtube.com/watch?v=PFm6ySJR0-4
Impresiones sobre el funcionamiento del modo multijugador.
https://traxion.gg/how-online-multiplay ... rong-suit/

Gameplay del modo multijugador y funcionamiento y configuración del Race Creator en el minuto 46:35
https://www.youtube.com/watch?v=JdEsE9jXut8

Los jugadores con EA Play podrán jugar 10 horas al juego desde el día 22 y los de EA Play Pro tendrán acceso a la Deluxe Edition desde el 22 y podrá jugar ilimitadamente
https://www.ea.com/en-gb/games/grid/gri ... days-early

Lista completa de coches en el día de lanzamiento
https://www.ea.com/en-gb/games/grid/gri ... s/car-list
Ya se puede descargar y probar las 10 horas, yo lo he probado en Steam y es entretenido, pero tampoco pagaría full price...

Un saludo!
jordi1986 escribió:Ya se puede descargar y probar las 10 horas, yo lo he probado en Steam y es entretenido, pero tampoco pagaría full price...

Un saludo!

Gracias!
vengo de darle una horita y media.
Pues bueno, es lo que es. Juego arcade para pasar el rato. Me ha pillado el DD1 a la primera sin tocar nada, y entiendo que la configuracion de este es la misma que el juego de 2019.Para desengrasar un poco de ACC o del AMS2 me puede venir bien, como el anterior de 2019.
Lo que no soporto son es esos locutores que van hablando, en fin, muteados y listo.
Eso si, a precio completo ni loco, quizás por unos 15 euros me lo piense, o espero que caiga por gamepass.
salu2
Funciona el DLSS de NVIDIA??
Me lo he pillado hoy y le he dado un buen ratazo.
Vamos, que me he viciado como hacía mucho que no me viciaba.

Me gusta el juego.
La jugabilidad, el control, los gráficos, el comportamiento de los rivales... Buen trabajo.
Con todo a tope, 4K 120 Hz y ni una caída de frames.

No me gusta la música peliculera (la he silenciado) y en el modo historia no he visto un solo video, eso no es para mí.

Pero el juego en sí, muy disfrutable.
@SashaX gracias por las impresiones compañero. Yo también lo pillaré aunque de momento voy a esperar a que baje un poco.
Caerá cuando vea la clave por unos 10€, como con el Dirt5.
Yo me lo he acabado pillando, después de consumir las 10 horas de EA Play y a pesar de su precio. Es un juego sin pretensiones, con modo historia y modo carrera, que entretiene. Y eso lo valoro. Por ejemplo me gasté 40 euros en el elden ring y lo tengo ahí aparcado hasta que solucionen la optimización...

El juego está muy bien optimizado, no mete tirones, y respecto al GRID(2019) han mejorado notablemente los gráficos. A nivel de IA y dificultad, jugandolo en leyenda, con mando, sin ayudas y marchas manuales, da el pego. Está claro que es un juego de conducción arcade, pero entiendo que quien quiere jugar a él ya parte de ese pretexto.

El online es lo mejor, el problema como siempre, es que hay poca gente jugando... en steam hay 400 usuarios de media y eso que es el lanzamiento, al menos hay crossplay. Al grid anterior le eché porrón de horas en stadia dónde habia una pequeña comunidad donde organizabamos carreras, así que este si apareciese algo similar estaría bastante bien, pero dudo mucho que en PC se vaya a dar, una lastima porque el online me parece de lo mejorcito, teniendo en cuenta siempre que estamos hablando de un juego de conducción arcade...
Nuevo parche 1.06 disponible
Notas del parche v1.06 - GRID™ Legends

General
Se ha añadido el mensaje «Seleccionar vehículo» a la sala de jugador antes de la carrera.
Ahora es posible desplazarte por la lista de coches después de salir de la sala de sesión.
Ahora, los eventos exclusivos de EA Play aparecen en la pantalla de inicio.
Ahora, «Limpiar y pintar» funciona correctamente.
Ahora, los vehículos bloqueados se resaltan cuando se pasa el ratón por encima.
Ahora, la bonificación de proximidad se puede activar en el circuito de derrapes Strada Alpina.
Ahora, los objetivos del patrocinador Equita Oil se desbloquean correctamente.
Se ha arreglado el seguimiento al objetivo de los patrocinadores.
Ahora, desactivar las mejoras de vehículos en el Creador funciona correctamente.
Ahora, las mejoras del Mitsubishi Lancer Evolution IX Time Attack están disponibles cuando se cumplen las condiciones requeridas.
Ahora, el icono de PC se muestra para usuarios de PC desconectados en la pestaña Amigos de EA en lugar de un icono de consola.
Ahora, la distancia al siguiente nivel de mejora del vehículo se muestra correctamente después de las carreras.
Las mejoras de Carrera limpia de nivel 2 y 3 ya no están disponibles para comprar antes de obtener mejoras en el nivel anterior.
Se han arreglado en todas las plataformas ciertas acciones que hacían que el juego se bloqueara.

Conectado
Si seleccionas un evento online desde la pestaña Inicio tras cancelar una acción, el juego ya no se colgará.
Los jugadores ya no irán una vuelta por delante de los demás tras usar Entrar.
Los jugadores ya no estarán en una posición incorrecta tras usar Entrar.
Ver el perfil de otro jugador ya no da error.
Unirse a una carrera en una salida lanzada ya no da error.
Ahora al elegir un vehículo del DLC con un anfitrión que no tenga el DLC, los jugadores recibirán ese vehículo.
Utilizar la opción Crear sesión cuando la privacidad es «Privada», ya no cambia la opción de privacidad a «Pública».
Ahora, los jugadores podrán controlar su coche tras abandonar un evento y unirse de nuevo.
Los eventos de Carrera profesional que cambian de servidor de forma consecutiva ya no dan ningún error.
Se ha arreglado un problema al pasar de un evento de Carrera profesional cooperativo a uno público.
Se ha arreglado un problema con los avatares de PlayStation® en los eventos de Drift.
Ahora, el temporizador de la contrarreloj empieza de forma individual para cada jugador.
Si completas un evento de Carrera profesional online y después lo completas offline, ya no aparecerá un mensaje de error de red.
El HUD ya no desaparecerá en las contrarrelojes tras estar de espectador.
Salir de una sesión ya no cambia la privacidad a «Offline».
Ahora, los tiempos de carrera son consistentes, incluso si un jugador no termina la carrera antes de que se agote el tiempo.
Si el anfitrión abandona una carrera multiclase, la IA funcionará correctamente.
Ahora, los resultados tras la carrera Head to Head deberían mostrarse correctamente.

Hasta la gloria y Carrera profesional
Al completar una carrera con un objetivo que no se consigue, o retirarse de ciertas carreras, ya no se muestran los objetivos de la historia completados.
Novato - Turismo - Final TC-2: ahora, el evento se muestra como completado cuando corresponde.
Semiprofesional - Tuneado - Final de muscle: ahora, el evento se desbloquea correctamente si se cumplen los criterios.
Profesional - Evento patrocinado por Xero: ahora, el evento se desbloquea correctamente si se cumplen los criterios.
Profesional - Carreras de monoplaza - Final de Renault R26: ahora, el evento se desbloquea correctamente si se cumplen los criterios.
Profesional - Día de circuito - Evento de hipercoches del día de circuito 2: ahora, el evento se desbloquea correctamente cuando se cumplen los criterios.
El Gauntlet: el objetivo del evento «Consigue 1.ª posición» ya no se desbloquea cuando terminas en 2.ª posición.

Ubicaciones
Mount Panorama: se ha arreglado un problema en la curva 3 al chocar contra la barrera.
Mount Panorama: ahora, las pegatinas encajan en los huecos.
Strada Alpina: las banderas ya no aparecen en distintas posiciones cuando se está cerca de ellas.
Barcelona: las sombras ya no parpadean y son consistentes.
Shanghái: las sombras ya no se quedan por detrás del coche.
Shanghái: las sombras ya no se mueven de forma errática por la noche.

Rendimiento
PC (Steam/Origin/EA App)
Se ha arreglado un problema que provocaba que una partida guardada se dañara después de cambiar de cuenta.
Cerrar el juego durante la secuencia de introducción ya no hace que el juego se cuelgue.
Entrar y salir del juego ya no provoca un fallo gráfico temporal en los vehículos.
Ahora, la resolución dinámica se puede activar si la sincronización vertical está desactivada.

Xbox
Se han arreglado las conexiones al servidor en el evento Historia «Fragor en Australia».

Logros
Ahora, los logros de «EL FIN», «TODA UNA LEYENDA» y «CAMBIO DE ÚLTIMO MINUTO» se desbloquean correctamente.
El logro «Passione Rossa» ya no se desbloquea antes de tiempo.

Texto
Ahora, «Crear evento» sustituye a «Empezar carrera» al crear una sesión.
El texto ya no se sale de los bordes.
Los subtítulos ya van acordes con el sonido.
Los subtítulos ya no se cuelan en la siguiente pantalla de carga si se omiten rápidamente las pantallas después de la carrera.
Se han hecho arreglos de texto menores en el juego.
Se han hecho arreglos de traducción menores en el juego.

Sonido
Se han hecho varios arreglos de sonido menores en el juego.

https://www.ea.com/es-es/games/grid/gri ... -notes-106
Ya me he acabado el modo "Película". No se llama así, es el modo con cinemáticas de las que no he visto ni una.
Gráficamente, el juego es de lo mejor que hay en el género. La iluminación es una gozada, y tiene FX muy buenos. Las texturas de calidad.

Es divertido, se disfruta.

Ahora a darle en unos días al otro modo.

En el parche de hoy han arreglado algunos fallos, redondeando el juego.
Muy buenas a todos quería haceros una consulta a ver si me podéis ayudar ,donde se pueden hacer los eventos mensuales que aparecen en la sección de noticias , o lo encuentro por ningún sitio , ahora mismo hay uno de drift y de algunas carreras pero no tengo modo de acceder a ellos vosotros lo sabéis?
Parche 1.07 disponible a partir de las 17:00 hora española

Hey folks, we’re delighted to share the latest patch notes for GRID Legends, now available across Xbox, PlayStation, and PC.

GRID Legends - v1.07 Patch Notes

General
An issue that would cause aggressive engine braking has been fixed
The DMG Colossus, Dumont T37 Wolf, and Panoz GTR-1 now unlock correctly
A ‘Select Vehicle’ prompt has been added to the pre-race player lobby
Using Flashback no longer causes players to win a race one lap early
Mileage for cars owned is now tracked correctly
Sponsor objectives are now shown as ‘complete’ when conditions have been met
‘Out of world’ is no longer visible in Sepang International Circuit
The AI no longer remains in control of player cars in some Multi-Class situations
‘Clean and Respray’ is now working correctly
Sun reflections have been refined on certain vehicles during different times of the day
Sponsor objectives are now relevant depending on the choice of MPH or KPH
Unintentional AI crashes on Indianapolis have been resolved
An issue causing the Advanced Options menu to lose functionality has been fixed
The EA Play subscription promotion is now displayed in all relevant places
Russian flags have been removed from the Moscow circuit and banner selector
Other minor bug fixes have been made

Online
Various fixes to issues relating to joining and leaving sessions, spectating, and switching between Online and Driven to Glory modes have been made
A ‘Profile Error’ notification no longer appears when blocking a player
Expired events no longer show when reconnecting to the game
An issue with vehicle selection after the host uses ‘Start Race’ has been fixed
Issues with AI when using ‘Quick Race’ have been resolved
Issues with vehicle upgrades not working correctly have been fixed
An issue where the camera would be stuck on the track overview during Time Attack has been fixed
Other minor bug fixes have been made

Driven to Glory & Career
Unto the Breach - Yume’s dialogue is now triggers at the correct time
All Driven to Glory events now unlock correctly
Issues with AI on the first TC-1 event have been fixed
The objective in the second Muscle event now shows as complete when criteria is met
The Renault R26 event now unlocks correctly
Team information is now correct on pre-race screens for Career
Camera issues in the pre-race screen for the first Track Day Specials event have been fixed
After winning a multi-round event, objectives now unlock if terminal damage is suffered

Art
There have been numerous fixes to level of detail (LOD) pop-ins and shadows
Trees no longer twitch on Okutama Sprint/Circuit
Shadows have been refined on the Porsche 911 GT3 RD, Koenigsegg Jesko, Shelby Cobra 289 FIA, Beltra Open Wheel, Renault R26, Cadillac DPi-V.R and Panoz GTR-1
There have been adjustments to some visual effects and fireworks
Damage particles no longer settle in the air on Strada Alpina

Performance/System
There have been adjustments to the saturation/transparency of the Terminal vignette
An issue that resulted in frame drops when AI spawns after the player has been fixed
Performance issues within the livery editor and post-race flow have been fixed
Resolution changes now revert to previous setting if pressing ALT+TAB during countdown
Various reasons that would cause the game to Crash have been resolved across all platforms

Xbox
Performance improvements have been made that would result in frame drops, including when starting the game from ‘Quick Resume’
Functionality when using the Logitech G920 & G923 with a shifter has been restored

PlayStation
Texture downscaling in cockpit view has now been resolved
The save profile now correctly shows as ‘GRID Legends’ instead of ‘GRID’

Origin/EA Desktop
Origin - The in-game overlay is now visible
Origin - A license check failed error message when switching accounts no longer displays
EA Desktop - The option to purchase the full game has been added after completing the first six Driven to Glory races during the trial

Achievements
“THIS IS IT”, “Sure, Jan”, and “For the Time Extend Crew” achievements now unlock correctly
“San Francisco Rushing” progress now tracks correctly during Electric events

Text
An incorrect message that was shown when searching for an underage account has been fixed
An ‘Elimination Survived’ message now displays when Spectating
Subtitles are no longer inconsistent with audio
Other minor text fixes have been made throughout the game
Minor translation fixes have been made throughout the game

Audio
The option to enable music during events outside of Driven to Glory has been added
There have been several other audio fixes made throughout the game

https://www.ea.com/games/grid/grid-lege ... lized=true

Sobre el 21 de abril será el próximo parche.
There have been numerous fixes to level of detail (LOD) pop-ins and shadows


Esto lo noté ayer. Está mucho mas pulido ahora.
Parche 1.09 disponible

Hola, amigos, estamos encantados de compartir las últimas notas del parche de GRID Legends, ya disponible en Xbox, PlayStation y PC.

GRID Legends - Notas del parche v1.09

(El parche v1.08, que se lanzó el 19 de abril de 2022, habilitó la compra del Pack de Seneca & Ravenwest y ajustó el uso del audio espacial)

General
Se ha corregido la luz parpadeante de debajo de los vehículos en el garaje.
Los iconos de mejora de vehículo ya no aparecen como cuadrados negros en carreras Multi-Class.
Ahora, todas las pestañas de la tienda del juego funcionan correctamente.
Se han añadido ajustes predeterminados para los volantes Thrustmaster T248-PS y T248-X.
Ahora, el Fanatec CSL DD es compatible con PC y Xbox.
Ahora, la distancia recorrida se registra correctamente.
Los intermitentes del vehículo ya no son invisibles ni demasiado tenues.
Ahora, el contador de RPM del Dumont T36 Brawler Sport aparece correctamente en condiciones de lluvia.
Los pilotos de la IA que dejan de ser némesis ya no se convierten en némesis sin razón.
Se han ajustado los destellos en las luces traseras.
Se ha añadido el logotipo de InstaLod a la pantalla de introducción y a los créditos.
Se han realizado otros arreglos de errores menores en el juego.

Online
La IA ya no genera tiempos de vuelta rápida imposibles en las contrarrelojes.
Ahora se aplican mejoras flashback a las carreras online cuando corresponde.
Se ha arreglado un problema que hacía que los jugadores aparecieran desconectados cuando estaban conectados.
Ahora, los jugadores pueden unirse mediante invitación después de completar un evento.
Los coches ya no aparecen como fantasmas en el modo espectador.
Se ha arreglado un problema en las salidas lanzadas al unirse a contrarrelojes en curso.
El juego ya no le pide al jugador que cambie su privacidad a Pública cuando ya se ha configurado como Pública.
Si la IA está desactivada, ya no se muestra una pantalla de resultados de carrera vacía en las carreras por equipos.
Ahora, los cambios en las sesiones se muestran correctamente.
Ahora, no estar conectado a una red Ethernet hace que la privacidad pase a Offline.
Las migraciones del servidor consecutivas ya no hacen que la sesión desaparezca de la lista de sesión.

Hasta la gloria y Carrera profesional
Ahora es posible volver al menú principal durante un evento de Historia.
Se ha arreglado un problema que hacía que algunos vehículos salieran del mundo en A la palestra.
Pro - Drift - Final - Ahora, la hora del día y las condiciones meteorológicas son correctas.
Los fuegos artificiales se activan correctamente al principio de la historia.
Ahora, la escena de Pelea en la plaza se muestra correctamente.
Ahora se puede ganar el evento Multi-Class Semi Pro 1 al seleccionar el Porsche 911 RSR o el Porsche 911 GT1.

Rendimiento/sistema
Se han solucionado varios problemas por los que el juego se bloqueaba en todas las plataformas

Xbox
Se han hecho mejoras de rendimiento al jugar en Xbox One o Xbox Series X.
Se ha restablecido la capacidad de realizar capturas de pantalla, capturas de vídeo y retransmisiones cuando se habilita el HDR.

Origin/EA Desktop
Ahora, el juego arranca correctamente en Windows 11.
Ahora, el juego se actualiza correctamente.

Texto
El texto depurado ya no se muestra en ciertos casos.
Se han hecho arreglos de traducciones menores en el juego.

Sonido
La música del menú principal ya no se reproduce al mismo tiempo que la música de los créditos.
Se han hecho varios arreglos menores de sonido en el juego

https://www.ea.com/es-es/games/grid/gri ... -notes-109
Lazebrazul escribió:https://twitter.com/majornelson/status/1506347308597665792

Dos meses de vida y al EA pass, esto sí es un record [carcajad]


Es un tweet de marzo anunciando un evento para el juego, no que lo vayan a meter en el EA Play ni el gamepass...
Parche 2.0 disponible
GRID Legends - Notas del parche v2.0

Nuevas funciones
Se ha añadido una nueva página de eventos semanales y mensuales junto con los marcadores. Además, se han añadido dos nuevos tipos de clima al Creador: polvo y niebla. Puedes obtener más información AQUÍ.

General
Ahora la trazada ideal se muestra correctamente cuando se selecciona "Activar" o "Solo curvas".
Ahora los complementos comprados a través de PlayStation™ Store aparecen correctamente.
Los artefactos que hay en la pantalla ya no se ven en las repeticiones.
Ahora los objetivos del patrocinador distorsionados progresan correctamente.
GRID Legends ya no requiere un reinicio para completar la instalación.

Online
La interfaz de usuario del menú principal ya no se muestra en el juego tras la migración del anfitrión.
Los jugadores ya no aparecen con una foto de perfil genérica cuando un usuario abandona la sala.
Ahora los jugadores podrán recibir invitaciones cuando se abra la pestaña Sala.
Si vuelves al menú principal desde la lista de sesión, ya no se atascará en "Seleccionar vehículo".
Ahora se muestra el mensaje correcto al intentar unirse a una partida online para quienes no tengan suscripciones de PlayStation®Plus o Xbox Gold.
Ahora unirse a una sesión Drift "en curso" funciona correctamente.
Al unirse a una sesión de salida lanzada, los pilotos de la IA ya no establecen tiempos de vuelta imposibles/negativos.
Se han hecho varios arreglos de otros errores menores.

Hasta la gloria y Carrera profesional
El evento 2 de Oval Stocks se ha cambiado a final de Oval Stocks.
Ahora se ve cómo se actualiza correctamente el progreso de "El Gaunlet" en Carrera profesional.
Se ha resuelto el parpadeo en la esquina de la pantalla durante "A la palestra".

Rendimiento/sistema
Se han arreglado los tiempos de carga largos y los fps bajos tras completar Iniciación y A la palestra.
Se han solucionado varios problemas por los que el juego se bloqueaba en todas las plataformas.

Arte y efectos visuales
Los focos ya no parpadean.
Brabham BT62: se han resuelto los problemas de renderizado de los faros cuando el parachoques delantero se desconecta.
Koenigsegg Jesko: el piloto ya no agarra la palanca de cambios demasiado fuerte al cambiar de marcha.
Renault Laguna: se han mejorado los faros.
Shanghái: ya no aparece una luz blanca en la distancia del túnel.

Texto
El texto depurado ya no se muestra en ciertos casos.

Sonido
Se han hecho arreglos de la voz en off en italiano, español, francés y alemán.
La música dinámica ya está disponible en los eventos semanales y mensuales.
Se han hecho varios arreglos menores de sonido en el juego

https://www.ea.com/es-es/games/grid/gri ... h-notes-20

El primero de los 4 DLC premium saldrá en junio
https://twitter.com/gridgame/status/1527244157776961537
El 21 de junio saldrá el primer DLC
https://twitter.com/gridgame/status/1537027235118567424

Contenido del DLC Valentin's Classic Car-Nage que estará disponible el 21 de junio,
Imagen


El 12 y 13 de julio se podrá reclamar gratis, entre otros juegos, GRID Legends si se tiene suscripción a Amazon Prime.
https://primegaming.blog/start-freeload ... 760c6cdb75
Classic Car-Nage DLC Trailer


Toda la información del DLC
https://www.ea.com/es-es/games/grid/gri ... age-update

Notas del parche 3.1
GRID Legends - Notas del parche v3.1

Nuevas funciones
Este parche coincide con el primer pack de contenido de GRID Legends: Classic Car-Nage, ya disponible para los jugadores de GRID Legends Deluxe Edition. Puedes obtener más información aquí.

General
La IA ya no conduce con demasiada agresividad cuando deja de ser némesis.
Ahora el reflejo del espejo retrovisor se ve correctamente.
Se han arreglado algunos objetivos del patrocinador.

Online
Ahora los estados online cambian según lo previsto en la pantalla del lobby.
Los jugadores ya no aparecen offline en la pantalla Solicitudes de amistad de EA.
Se han solucionado algunos problemas de desincronización.

Hasta la gloria y Carrera profesional
Se ha solucionado la falta de IU en determinadas circunstancias.
Si te descalifican en "Al pie del cañón", ya no se desbloqueará el siguiente evento.
Los temporizadores de la IA ya no superan a los del jugador en el evento MX-5 Cup 1.

Rendimiento/sistema
Se ha solucionado un problema con la velocidad de los fotogramas durante las repeticiones.
Se ha mejorado el rendimiento al usar las cámaras interiores.
Se han solucionado varios problemas por los que el juego se bloqueaba en todas las plataformas.

Arte y efectos visuales
Las proyecciones dañadas ya no se muestran en las paredes ni en los suelos de Londres por la noche.

Texto
El texto depurado ya no se muestra en ciertos casos.
Se han hecho varios arreglos de traducción.

https://www.ea.com/es-es/games/grid/gri ... h-notes-30

El próximo parche que saldrá a principios de julio incluirá el Modo Foto.
Parche 3.2 disponible que añade el modo foto y soluciona algunos bugs
New Features

This patch coincides with the addition of Photo Mode, available as a free inclusion for all players. You can read more about that here.

General

Some additional ‘Summer’ livery patterns have been added
Various situations that would cause the game to crash have been resolved
Several instances of flickering vehicles or textures have been fixed
Several issues relating to player logos have been fixed
Several other minor bug fixes have been made
‘Whipping Along,’ ‘Demolished,’ and ‘Transformed,’ Achievements now longer unlock incorrectly
Disabling AI will no longer instantly end a Classic Car-Nage event when set to ‘Offline’

Online

Flashbacks are now enabled in Weekly and Monthly Challenges
The Fordzilla event no longer appears multiple times on the home screen
Spectating Classic Car-Nage events now shows when others are wrecked
Switching logos will now update the logo colours on Weekly and Monthly leaderboards
Players no longer spawn with yellow health bars in Classic Car-Nage events
Cross-play users can now be reinvited to a lobby they may have previously left
Spectating an eliminated driver in Elimination events no longer causes camera issues

Driven to Glory & Career

The ‘Fully Upgraded - Renault R26’ event now unlocks correctly
Event objective “Semi-Pro Touring Cars - Fully Upgraded - Classic Touring Car” now unlocks correctly
Completing the “Fully Upgraded - Amateur Track Day” objective now passes correctly
Completing any Semi-Pro Career Events no longer locks Gauntlet events
Issues with registering damage at different speeds have been resolved
Getting disqualified during ‘Catch my Drift?’ no longer passes the objective
Completed Career events now add to the progress bar correctly
Trophy icons no longer overlap on Driven to Glory results screens
Screen no longer becomes blurred when colliding with barriers and using Flashback

Performance/System/AI

The ‘Motion Blur’ setting now functions correctly
Multiple adjustments to AI behaviours have been made

Art and Visual Effects/UI

Fireworks no longer stop working after the first Driven to Glory event on PS5
Classic Car-Nage vehicle headlights are now more visible during all times of day
Damaged body panels no longer appear intact from inside the Jupiter Freighter
Headlights from other cars can no longer be seen through tyre walls/roads in the wet
Yellow ‘!’ notification no longer appears in the Logo Editor incorrectly
Adjustments to certain settings in the Race Creator are no longer extremely sensitive
Vehicle thumbnails are no longer missing in the Race Creator

Text/Audio

Debug text no longer displays in certain instances
Several translation and wording tweaks have been made
Instances of radio calls being repeated by Yume have been resolved

https://www.ea.com/games/grid/grid-lege ... lized=true
Todos los que tengáis Amazon Prime podéis reclamar el juego gratis hasta mañana.
er185 escribió:Todos los que tengáis Amazon Prime podéis reclamar el juego gratis hasta mañana.


La ocasión perfecta para probarlo xD Lo reclamé hace una hora y aún no está en la biblioteca, me imagino que es algo normal no?

GordonFreeman escribió:Caerá cuando vea la clave por unos 10€, como con el Dirt5.


Ya no te hace falta esperar clave. Hurry up!
@garbaje_de_potanzos Yo el GRID Legends no lo reclamé porque ya lo tenía pero el Mass Effect y el NFS Heat se me añadieron inmediatamente a la biblioteca tras vincular la cuenta.
er185 escribió:@garbaje_de_potanzos Yo el GRID Legends no lo reclamé porque ya lo tenía pero el Mass Effect y el NFS Heat se me añadieron inmediatamente a la biblioteca tras vincular la cuenta.


Vale, joder que lío. Resulta que me he descargado un cliente de EA Play noseque, pero esque luego tienen Origin Play nosecuantos... Los que he reclamado están en el otro cliente. Como coño pueden liarlo tanto?? Para que dos launchers de la misma empresa? :-?

Bueno probado casi dos horitas... Y pssee muy del montón no?? Los gráficos normaluchos, el TAA es bestial lo que emborrona a 1080p. De rendimiento muy bien eso sí, con los ajustes en alto iba por encima de 100fps todo el rato, casi siempre al tope que tengo establecido de 140fps. Luego lo que es la historia está muy forzada en que tu seas el héroe desde el minuto 0 y que tu equipo y jefe sea el que sale en todas las noticias, no se muy simplona e infantiloide y con un toque de vergüenza ajena. La dificultad la veo muy facilonga, lo tenía en experto y con ayudas básicas de los coches modernos y no se, en la primera vuelta ya suelo adelantar a todo kiski y no soy para nada un pro en juegos de conducción, aparte que la sensación de los coches pues todos muy parecidos, habré jugado en 6 ó 7 carreras con coches distintos e incluso categorías diferentes y en ninguna he notado variación real alguna en el comportamiento de mi coche. Ah y la diversificación con calzador que no falte xD

No se, las primeras impresiones son flojas. Recuerdo probar el GRID 2019 mas o menos el mismo tiempo y me causó una mucho mejor impresión, casi me recuerda que tengo que meterle mano a ese y no a este xD
@garbaje_de_potanzos yo también lo he estado probando.

La dificultad... Lo he puesto en legendario y ganar carreras es más o menos fácil. De hecho, no estoy seguro de que haya diferencia en el comportamiento de la IA cambiando la dificultad ya que he puesto varias.

La historia. Pues efectivamente, da un poco de vergüenza ajena. Es una historia simple a más no poder... Hasta que llegas a pensar a las pocas escenas que para qué ver esas escenas si no explican nada de lo que estás haciendo. Por qué juegas en tal categoría o circuito? No hay un problema al que enfrentarte, sino lo que dices, todo va sobre ruedas.
Luego, los objetivos dento de la historia tampoco tienen sentido. "Termina 8 o mejor", "termina 10 o mejor" ¿Es mejor terminar 1° que 8°? Parece que no, con que cumplas el objetivo es suficiente. Tampoco hay sentido en que vayas saltando de una categoría a otra y que vayas por el mundo viajando, simplemente pasa sin explicación ni lógica. Ahora un Mustang en Moscú y luego un coche de baja por qué si, con transiciones de escenas que nada tienen que ver. Para eso mejor haber puesto un modo historia como el primer GRID (de 2007?) o como en cualquier otro juego de coches cualquiera. Vamos, la típica campaña de ganar carreras para comprar más coches e ir desbloqueando cosas poco a poco.

El juego en sí. Pues igual que autosport, no puedo comparar con grid 2019 por qué no lo tengo. Mejores gráficos eso sí. Parece que hay más circuitos y coches. Pero ya, no hay nada más o mejor que en juegos anteriores. Pero en general bien. A pesar de que el juego es fácil, creo que es de lo mejores controles que tiene un juego de carreras arcade. Digamos, una conducción accesible tengas o no idea, pero necesitas habilidad para controlar el coche con una IA muy por encima de las de los Forza. Pero la dificultad es una putada, no hay dificultad y el juego se va a quedar corto al que quiera jugar como juego yo.

La destrucción del vehículo es un paso atrás con respecto a Autosport y Grid original. Apenas se destrozan. Igualmente está muy por encima del resto de sagas que tienden a poner rallones en la pintura y ya. Aquí si se rompen las cosas, pero es que en el Grid original te quedabas embelesado mirando las repeticiones a cámara lenta de las que se liaban en los accidentes.

Mapas/circuitos. Pues están muy guapos en general, lo mejor del juego sin duda.

Música. Bueno, para gustos los colores... A mi me parece que la banda sonora no está bien implementada ya que todo es épico del minuto 0. Aunque mola, la he tenido que desactivar por que parecía en todo momento que era la última vuelta del último circuito del juego.

La optimización no voy a hablar por qué la he probado en la Steam deck y tiende a cerrarse inesperadamente. Pero tiene pinta de estar muy bien optimizado.

Aún me falta probar el online, que en la Steam deck no funciona. A ver si este que lo han regalado tiene algo de actividad

Pero bueno, no está mal siendo gratis. Entretenido para echar algunas tardes en carreras rápidas
@fulfidor Cierto lo que dices de los saltos en categorías, coches y países, todo sin sentido ni contexto ni continuidad que te hagan creerte un poco lo que pasa. "Oye que es un juego de carreras, la historia no es importante" Estaría de acuerdo si el juego no metiera cinemáticas y una historia que seguir entre carrera y carrera. Ya que me la metes en un juego de coches hazla bien, o si no como dices no la hagas y haz como en el GRID original que tú ibas eligiendo los torneos y circuitos de distintas partes del mundo y las carreras tenían sentido.

Lo de los objetivos es de traca. "Queda 8º y síguele el ritmo a tu compañera de equipo" Mi compañera de equipo sale 7ª en la parrilla, y yo el 10º. Tras la primera curva ya la adelanté y me suelta algo así como "venga espabila no se si serás capaz de seguirme" :-? [qmparto] [qmparto] O cuando voy por la segunda vuelta, ya en primera posición y mi compi sigue en mitad de la lista y me dice "Bueno casi creí que te retirarías sin acabar la carrera" [qmparto]

Yo que se son cosas que luego no afectan mucho a la experiencia básica que es manejar un coche en un juego de carreras, pero si me la rodean constantemente con un envoltorio que no tiene sentido, que no te la crees y que se nota que no tienen un mínimo de mimo para que sean interesantes, joder quítalas xD
garbaje_de_potanzos escribió:
GordonFreeman escribió:Caerá cuando vea la clave por unos 10€, como con el Dirt5.


Ya no te hace falta esperar clave. Hurry up!

¿Sirve con el periodo de prueba? XD

EDITO: Pues sí. Y me llevo también el NFS Heat, lástima que el Mass Effect Legendary ya lo tengo, habría sido una jugada redonda XD
A partir del 1 de septiembre el juego estará disponible en EA Play
https://news.xbox.com/en-us/2022/08/23/ ... september/

Nuevo parche 3.3 disponible
GRID Legends - Notas del parche v3.3

Nuevas funciones
Este parche coincide con la incorporación de los eventos de varias rondas, disponibles de forma gratuita para todas las personas jugadoras. Puedes obtener más información aquí.

General
Se ha añadido la opción "Borrar todas las notificaciones actuales del juego" (!) (Opciones > Jugabilidad > Visualización en pantalla).
Sufrir daños terminales ya no hace que se publiquen vueltas no válidas en los marcadores de los eventos.
Las vueltas no válidas ya no repercuten en la siguiente vuelta en los eventos de contrarreloj.
Ahora la cámara se puede mover cuando se orienta en un ángulo de 90 grados en el modo Foto.
Ahora los pilotos de la IA son más diestros durante los eventos de Classic Car-Nage.
Se ha arreglado un problema por el que se superaban los límites del circuito antes de cruzar la meta en contrarreloj.
Ya no se puede conducir en sentido contrario por el circuito antes de sufrir una descalificación.
Al potenciar la aceleración ya no se gastan tres unidades de potencia.
Todos los controles se reconocen correctamente al usar Logitech G920

Online
Ahora desactivar las mejoras de vehículos en el Creador de carreras funciona según lo previsto.
La IA ya se puede desactivar en las sesiones de contrarreloj online.
Las mejoras de vehículos se aplican a todas las personas durante los eventos.
Ahora las eliminaciones en Elimination funcionan tal y como se pretendía.
Cuando se selecciona, el orden de la parrilla es ahora más aleatorio.
Se han realizado varios pequeños ajustes en el funcionamiento del juego y en la IU.

Hasta la gloria y Carrera profesional
Las notificaciones (!) para los nuevos desbloqueos ya no permanecen de forma incorrecta.
Se han hecho decenas de arreglos en relación con la compleción de objetivos, los criterios de desbloqueo de los eventos y la IU en Hasta la gloria y el modo Carrera.

Rendimiento/Sistema/IA
Se han realizado varios ajustes de estabilidad que reducen la frecuencia con la que el juego deja de funcionar.
Se han arreglado algunos escenarios que desbloquean de forma incorrecta logros/trofeos.

Texto/sonido
Se han añadido sonidos de navegación en la IU del modo Foto.
Los comentaristas ya no indican incorrectamente que los pilotos están muy juntos.
Se han realizado algunos ajustes en el sonido del TFZ-P1.
Se han hecho varios ajustes de traducción y localización.

https://www.ea.com/es-es/games/grid/gri ... h-notes-33

Ahora es posible crear eventos de hasta 4 carreras
https://www.ea.com/es-es/games/grid/gri ... und-update
Nuevo DLC disponible Enduring Spirit que incluye
- 8 nuevos eventos para el modo Historia
- Nuevo modo resistencia multiclase
- Nuevo circuito Fuji Speedway con 4 variantes
- 4 nuevos coches: Mazda Autozam AZ-1 Mazdaspeed, Bentley Continental GT3, Bentley Speed 8 y BMW V12 LMR
- 3 nuevos eventos en Carrera profesional
- 2 nuevas rutas con rampas en Dubai y Barcelona.
- Nueva ruta en Okutama GP con puertas de impulso.
- Nuevos logros, trofeos, diseños, iconos y banderas

https://www.ea.com/es-es/games/grid/gri ... 6710037777



También se ha lanzado un nuevo parche 4.0

GRID Legends - Notas del parche v4.0

Nuevas funciones
Este parche coincide con el lanzamiento del segundo pack premium de DLC: Enduring Spirit. Aquí puedes obtener más información sobre esta y otras actualizaciones.

General
Se ha arreglado un problema que provocaba que quienes jugaban no pudieran controlar su vehículo en los eventos multiclase.
Los vehículos fantasma ya no tienen colisiones totales tras volver a la pista en los eventos Classic Car-Nage.
Se han solucionado varios errores que causaban comportamientos inesperados en un puñado de circuitos.

Online
Se ha resuelto un problema por el que se terminaba inmediatamente la siguiente carrera cuando quien acogía una sesión se volvía a unir a esta.

Hasta la gloria y Carrera profesional
Se han hecho varios arreglos en relación con la compleción de objetivos y los criterios de desbloqueo de los eventos.

Rendimiento/Sistema/IA
Se han hecho varios arreglos menores en la IU en el juego.
Se han realizado varios ajustes de estabilidad que reducen la frecuencia con la que el juego deja de funcionar.

Texto/sonido
Se han realizado varios ajustes de traducción y localización, así como la eliminación de algunas cadenas de depuración.
Se han eliminado varios marcadores de posición de las líneas de diálogo.
Nuevo DLC Rise of Ravenwest disponible que incluye
- 11 nuevos eventos para el modo Historia
- Nuevo circuito urbano de Miami de GRID 2 con 6 variantes
- 4 nuevos coches: Ford Mustang Fastback del 67, Chevrolet Corvette C2 del 67, Plymouth GTX del 71y BMW 320 Turbo Grupo 5.
- 3 nuevos eventos para el Modo Carrera
- Nuevos logros, trofeos, diseños, iconos y banderas


https://www.ea.com/es-es/games/grid/gri ... 8698949433

También se ha lanzado el parche 5.0
General
Se han realizado varios ajustes ambientales en las pistas.

Online
Se ha resuelto el error por el que se seleccionaba el vehículo incorrecto al unirse a eventos de varias rondas en progreso.
Ahora el buscador de sesiones prioriza las salas de amistades.
Después de la migración de la persona anfitriona, la nueva podrá crear una nueva sesión de Creador de carreras.
Ahora las sesiones de Creadores de carreras con coches del DLC deberían estar disponibles para todas las personas jugadoras.
Se ha resuelto un error que se producía al unirse a la sala de objetivos de un patrocinio y seleccionar un vehículo.

Rendimiento/Sistema/IA
Se han hecho varios arreglos menores en la IU en el juego.
Se han realizado varios ajustes de estabilidad que reducen la frecuencia con la que el juego deja de funcionar.

Texto/sonido
Se han realizado varios ajustes de traducción y localización, así como la eliminación de algunos caracteres no compatibles.
Se ha hecho un ajuste en el sonido del MINI Miglia para evitar un problema antes de cambiar de marcha.

https://www.ea.com/es-es/games/grid/gri ... h-notes-50
Disponible el último DLC Winter Bash que incluye
8 nuevos eventos para el modo Historia
3 nuevos coches: SRT Viper GTS-R, BMW TII de 2002 y Bugatti Bolide
5 nuevas rutas drift en Okutama



Notas del parche 6.0
General
Ahora se muestra correctamente en la pantalla de inicio de la carrera el nombre de equipo personalizado seleccionado.
Ahora se puede girar la cámara hacia la izquierda o la derecha con el teclado o el volante en el modo Foto.
Se ha solucionado un fallo de resolución en el modo Foto que se producía cuando un determinado número de pilotos estaba en una carrera.
La relación de aspecto de la pantalla ya no cambia mientras se crea un efecto de barrido en el modo Foto.
El flashback ya no provoca que se mantengan las barras negras si usas una pantalla ultraancha (PC).
Se han arreglado varios errores en el progreso de patrocinadores/objetivos.
Ahora las infracciones de los límites del circuito se aplican correctamente en las carreras de Elimination.
El tacómetro del BMW 320 Turbo Group 5 ya se muestra correctamente.
Si una persona jugadora se retira de las carreras de Resistencia, ya no quedará registrada en la posición que tenía cuando abandonó la carrera.
Los depósitos de goma en Sepang/Brands Hatch ya no aparecen o desaparecen gradualmente.

Online
La creación de una sesión online ya no hace que tus ajustes de dificultad offline cambien a los de la sala online.
Al reincorporarse a una sesión, ya no se puede tomar el control de un vehículo no perteneciente a esta.
Ya no se desordena la parrilla al usar las opciones para volver o invertir el orden de parrilla anterior.
El evento de una carrera en circuito finalizará correctamente aunque se produzca un DNF.
Si la persona anfitriona abandona una sesión durante la cuenta atrás de una carrera, la siguiente sesión ya no empieza inmediatamente después de ser creada.
Las invitaciones a carreras desde EA App ahora funcionan correctamente entre Origin y EA App.
Ya no aparece una sesión vacía en la sala de jugador al cargar fuera de una sesión.
Las amistades ya no aparecen offline cuando están online.
Las opciones de Diseño y Limpiar y pintar ya están disponibles en la sala de Carrera online.
Se han ajustado varias recompensas de evento para que entreguen los artículos correctos.
Quien gane el control de un vehículo antes que la persona anfitriona en una carrera multiclase ya no se verá como persona anfitriona.
La cuenta atrás en la sala ya no se detiene cuando la persona anfitriona sale y vuelve a unirse a la misma sesión.
Ahora se puede avanzar más allá de la selección de un vehículo aunque se cancele la cuenta atrás de la sala al cambiar de vehículo.

Hasta la gloria
Ahora se aplican correctamente las penalizaciones por saltarse en exceso las curvas en el Capítulo 1.
Ahora el indicador "Eventos historia completados" incluye los de los DLC.
Ahora se desbloquea correctamente el objetivo de un evento en Enduring Spirit que te pide acabar en tercera posición como mínimo en tu clase.
La cámara ya no está bloqueada en "Eliminación cara" y "McKane contra McKane".

Rendimiento/Sistema/IA
Los estados Némesis de la IA ya no se mantienen iguales a lo largo de varias carreras.
Ahora el estado Némesis disminuye correctamente a medida que avanzan las carreras. Si no se antagoniza a un Némesis durante las fases finales de la carrera, hay muchas posibilidades (60 %) de que no lo sea en la siguiente carrera.
Los estados Némesis ya no se aplican durante los eventos dinámicos.
La IA ya no conduce más despacio cuando se acaba el tiempo en las carreras de Resistencia.
Ahora los estados Rival y Némesis se muestran correctamente tanto durante el juego como después de la carrera.
El humo de los derrapes ya se muestra correctamente (PS5).
Ahora el nivel de perfil aparece como completado al alcanzar el nivel máximo.
Los resultados reales ya coinciden con lo que se muestra en la clasificación.
Se han realizado varios ajustes en el comportamiento de la cámara durante y fuera de las carreras.
Se han hecho varios arreglos y mejoras en la IU del juego.
Se han realizado varios ajustes de estabilidad que reducen la frecuencia con la que el juego deja de funcionar.
Se han hecho varias mejoras visuales en el juego para circuitos y entornos.
Logros y trofeos

Ahora el trofeo "Equipo de ampliación temporal" se desbloquea correctamente.
Ahora el trofeo "Need for Speed" se desbloquea consistentemente.
Ahora los trofeos "Conducción ejemplar" y "Ojos nublados" se desbloquean correctamente.

Texto/sonido
Se ha arreglado un problema que provocaba que el sonido se entrecortara al usar dispositivos de audio USB.
Ahora los eventos de audio con guion tienen en cuenta los flashbacks.
La línea "tu compañero se ha estrellado" ya no se activa de forma incorrecta.
La línea "Sigue subiendo puestos" ya no se activa de forma incorrecta.
Los monólogos de Ryan y la persona comentarista ya no se solapan durante la "Batalla fraternal" del DLC 3.
La banda sonora ya no sube de volumen cuando entra en bucle.
El audio para las descalificaciones de coches ahora se activa correctamente.
Ya no se felicita verbalmente a la persona jugadora cuando no supera el evento 4 en el DLC 2.
Los coches sin daños ya no emiten el sonido de traqueteo del motor dañado.
Se han solucionado varios errores de texto y traducción.

https://www.ea.com/es-es/games/grid/gri ... h-notes-60
Qué lo que me gusta realmente de este grid legend son las carreras Btcc, ya que me encanta lo que transmiten esos coches, dice mucho de lo que deseo que hicieran un regreso a la saga TOCA.

Un videojuego en el cual viviéramos una historia dentro del campeonato Toca touring car como hacía Pro Racer driver. Poder revivir el campeonato de los 90 con esos vehículos míticos. Eso le da muchísima profundidad a la hora de correr y meterte de lleno

Tuviera desgaste de ruedas y entrada a boxes así como roturas.

Fuera esas carreras con vehículos de alta gama o de lujo por ciudades. No me gusta nada que se hayan metido en ese área ya que que no me transmite nada.

Dejar sólo circuitos de carreras y coches BTCC o de la nascar. Meter muchos circuitos reales.

Y la jugabilidad esta que tiene entre arcade y algo de simulación está muy bien.

Precisamente en grid legend en Btcc es cuando he sentido que estaba corriendo como en el Toca de PS1.

Y ojalá volviera ese toca y poder revivir el campeonato del 95 al 00 por lo menos.

Me lo compro de cabeza.
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