[HO] Factorio

Yo aún no me he puesto con la 0.17 (me estoy reservando para cuando pueda meterle horas a destajo), de modo que os hago una preguntilla tonta...

Me pareció ver en alguna captura una barra inferior donde tenían en un espacio 600 cintas!! ¿Ya pueden guardarse más de las 100 habituales para cada espacio (o menos dependiendo del item)? Es que eso para mí ha sido a menudo un escollo porque me complicaba sobremanera la gestión del inventario...


edit. Aunque ahora que lo pienso, igual quitar esa limitación supone simplificar mucho y hacerlo todo mucho más sencillo, le quita la gracia a gestionarse el inventario precisamente. No sé si la cosa es positiva, después de todo.
Deschamps escribió:Yo aún no me he puesto con la 0.17 (me estoy reservando para cuando pueda meterle horas a destajo), de modo que os hago una preguntilla tonta...

Me pareció ver en alguna captura un espacio en la barra inferior donde tenían en un espacio 600 cintas!! ¿Ya pueden apilarse más de las 100 habituales para cada espacio (o menos dependiendo del item)? Es que eso para mí ha sido un escollo porque me complicaba sobremanera la gestión del inventario...


La barra inferior es ahora un acceso directo a tus cosas del inventario. Antes se podía usar para guardar cosas a parte de la "mochila", pero ahora muestra directamente el número total de productos que tienes en el inventario.

Que precisamente por lo que mencionas es una gozada ver cuanto te queda de los items seleccionados.
@sdsoldi Ah! Entonces imagino que la tecnología que dobla el espacio que había ahí ya pierde sentido también.

Comprendo que es mucho más cómodo, pero... ¿no le quita eso un poco de chicha y lo hace todo mucho más fácil?
@Deschamps Lo hace más cómodo. Porque si estás creando tu red ferroviaria pues te metes a esos accesos directos las vías, semáforos, alta tensión, etc... y así tienes controlados siempre los items que estás usando y además la cantidad total de estos.
Pero supongo que en el inventario se siguen almacenando de 100 en 100, ¿no?

Yo es que (imagino que como todos) tengo una rutina en mi inventario. Me gusta llevar encima siempre cantidades determinadas de las cosas habituales (postes de luz, cintas, placas de metal, tuberías, circuitos de todos los colores, ...). Llega un punto en el que hay que hacer malabarismos para llevar todo lo que quieres y seguir teniendo sitio para otras cosas (por ejemplo cuando te pones a talar madera y se llena todo en nada).

Pensé inicialmente que ahora te dejaba apilar más objetos en cada casilla y en consecuencia que esa situación de quedarte sin espacio desaparecía. Pero intuyo que si solo es un acceso directo, el inventario sigue como siempre.

pd/ Y por cierto, que como concepto me parece un acierto total. Poder acceder por categorías a tu inventario para encontrar al momento lo que necesitas sí que lo veo un gran avance.
Deschamps escribió:Pero supongo que en el inventario se siguen almacenando de 100 en 100, ¿no?

Yo es que (imagino que como todos) tengo una rutina en mi inventario. Me gusta llevar encima siempre cantidades determinadas de las cosas habituales (postes de luz, cintas, placas de metal, tuberías, circuitos de todos los colores, ...). Llega un punto en el que hay que hacer malabarismos para llevar todo lo que quieres y seguir teniendo sitio para otras cosas (por ejemplo cuando te pones a talar madera y se llena todo en nada).

Pensé inicialmente que ahora te dejaba apilar más objetos en cada casilla y en consecuencia que esa situación de quedarte sin espacio desaparecía. Pero intuyo que si solo es un acceso directo, el inventario sigue como siempre.

pd/ Y por cierto, que como concepto me parece un acierto total. Poder acceder por categorías a tu inventario para encontrar al momento lo que necesitas sí que lo veo un gran avance.


Pues hasta dónde yo se no han cambiado nada respecto a eso. El inventario sigue siendo igual y para cada stack de madera son 100, 50 combustible solido, y 10 faros. Por ejemplo.
Deschamps escribió:Pero supongo que en el inventario se siguen almacenando de 100 en 100, ¿no?

Yo es que (imagino que como todos) tengo una rutina en mi inventario. Me gusta llevar encima siempre cantidades determinadas de las cosas habituales (postes de luz, cintas, placas de metal, tuberías, circuitos de todos los colores, ...). Llega un punto en el que hay que hacer malabarismos para llevar todo lo que quieres y seguir teniendo sitio para otras cosas (por ejemplo cuando te pones a talar madera y se llena todo en nada).

Pensé inicialmente que ahora te dejaba apilar más objetos en cada casilla y en consecuencia que esa situación de quedarte sin espacio desaparecía. Pero intuyo que si solo es un acceso directo, el inventario sigue como siempre.

pd/ Y por cierto, que como concepto me parece un acierto total. Poder acceder por categorías a tu inventario para encontrar al momento lo que necesitas sí que lo veo un gran avance.


Aún no he entrado al juego desde que ha salido el parche, pero si no entendí mal el FFF donde lo explicaban básicamente es:

Estas barras funcionan como lo hacían antes los filtros (botón central por defecto) pero ahora hay muchas más y son intercambiables. Esto te permite tener las barras editas tengas o no esos materiales en el inventario. Han añadido la posibilidad de crear construcciones fantasma a partir de los propios filtros sin necesidad de tener los objetos en el inventario.
Son cambios a partir de cosas que ya existían pero mejorando la experiencia, no son cambios que en un principio vayan a romper el equilibrio del juego.

Saludos
Madre mía... menos mal que las torretas aguantan

Imagen
@sdsoldi XD XD XD Una melé en toda regla.
El día que estos bichos aprendan a nadar vamos a estar apañaos...
Y como hacéis para cebar las torretas? Yo solía tener un perímetro de base amplio (y quien no xD) y acababa haciendo 200-300 cintas para rodear mi base y llevar munición a todas. A lo mejor hay algo más eficiente? (pre robots estamos hablando claro)
@KLaiN La última partida a base de cintas, y a los outpost en tren. En esta partida las cargo a 200 de balas y a esperar que la destruyan para ir a reemplazar... debería meter cintas y robots para reparar pero solo tengo en 4 sitios contados.
sdsoldi escribió:@KLaiN La última partida a base de cintas, y a los outpost en tren. En esta partida las cargo a 200 de balas y a esperar que la destruyan para ir a reemplazar... debería meter cintas y robots para reparar pero solo tengo en 4 sitios contados.


Ok! :P Es que es un poco bajón cuando apenas has terminado de alimentar laboratorios con ciencia verde y estás pensando en el resto de los diseños de producción el tener que darse la vuelta a la base con cintas y muros (base que aun estas expandiendo) porque suele ser un punto en que las oleadas son mas fuertes y no vale lo de tener 5 o 6 torres repartidas e ir cebando las torretas a mano.

Al final tendré que fichar a @taigcris para la partida que tenemos mi hermano y yo así nosotros nos centamos en la automatización de los diseños xD

P.D.: Cual es la partida mas grande en multijugador que habéis jugado y como fue? Yo nunca jugué mas de 3.
KLaiN escribió:
sdsoldi escribió:@KLaiN La última partida a base de cintas, y a los outpost en tren. En esta partida las cargo a 200 de balas y a esperar que la destruyan para ir a reemplazar... debería meter cintas y robots para reparar pero solo tengo en 4 sitios contados.


Ok! :P Es que es un poco bajón cuando apenas has terminado de alimentar laboratorios con ciencia verde y estás pensando en el resto de los diseños de producción el tener que darse la vuelta a la base con cintas y muros (base que aun estas expandiendo) porque suele ser un punto en que las oleadas son mas fuertes y no vale lo de tener 5 o 6 torres repartidas e ir cebando las torretas a mano.

Al final tendré que fichar a @taigcris para la partida que tenemos mi hermano y yo así nosotros nos centamos en la automatización de los diseños xD

P.D.: Cual es la partida mas grande en multijugador que habéis jugado y como fue? Yo nunca jugué mas de 3.


Por lo que leí en el último FFF, la dificultad con los bichos ha aumentado notoriamente. Yo solía poner slgunas torretas eléctricas y a menudo ni siquiera ponía muros. Talvez ahora ya no sea viable, no lo sé.

Yo he jugado alguna partida a 4 jugadores pero eran bastante noveles e hicimos una base sencillita. Luego a dos jugadores con el bob's mod también hicimos algo bastante chulo.
De todos modos, las partidas más grandes las he hecho solo.

La parte que más me gusta es la logística, mover materiales de un lado para el otro. Me gusta la idea de hacer IT (itinerancias) y dejar que sea la IA la que se encargue de ciertos aspectos a través de los combinadores.

Saludos
taigcris escribió:La parte que más me gusta es la logística, mover materiales de un lado para el otro. Me gusta la idea de hacer IT (itinerancias) y dejar que sea la IA la que se encargue de ciertos aspectos a través de los combinadores.

Saludos


Me encanta esa parte pero no la he explorado. Es decir cuando empecé en factorio e hice un combinador sencillo del tipo "no sacar de la caja a no ser que aquí haya menos de X" me fascinó la idea de montar algo a lo grande manejando el flujo de produccion en base a la demanda usando combinadores pero... bueno nunca explore mucho más la idea ni llegue a ser un master del sistema, de hecho no avancé mucho más respecto a mi primer experimento con combinadores y lo usaba sobre todo para controlar el flujo de materiales de los robots cuando hacía algunas chapucillas de máquinas sueltas para producir algo en concreto que necesitaba de vez en cuando. Debe de ser interesante poder controlar el flujo de fluidos de alguna manera que no sea "pon más tanques amarillos que nos estamos quedando sin rojo porque los otros tanques están llenos y no se produce" xD.

Pues yo jugue 3 personas una vez e hicimos una base grande pero como que cada uno teníamos nuestra zona en el mapa donde cachárreabamos, yo tenía el neollo de materia prima y electricidad, un amigo el tema de trenes y mi hermano el tema de automatización. Ahora estamos mi hermano y yo solos probando la 0.17 pero en nuestra partida solo hemos llegado a la automatización de las potis verdes y queriamos contar con un tercer colega pero... parece que se está rajando [qmparto].
Que se sepa, no hay ninguna tecnología sin mods que desbloqué la terraformación de acantilados, verdad?
Gracias.
siegmund escribió:Que se sepa, no hay ninguna tecnología sin mods que desbloqué la terraformación de acantilados, verdad?
Gracias.


Que entiendes por acantilados? Actualmente puedes tapar zonas de agua. Y si te refieres a las "montañas" por lo que vi en un FFF hace ya algún tirmpo, se pueden "allanar" usando la función de deconstrucción y los robots.

Saludos
@taigcris a las montañas, por supuesto, no sabía que se pudieran allanar o eliminar, pues genial entonces, gracias.
@siegmund Si. Tienes que craftear una especie de dinamita para romper los acantilados.

https://wiki.factorio.com/Cliff_explosives
@taigcris @sdsoldi
Muchas gracias por vuestra ayuda, no lo sabía, sois unos máquinas.
siegmund escribió:@taigcris @sdsoldi
Muchas gracias por vuestra ayuda, no lo sabía, sois unos máquinas.


Como decía, no lo he probado pero había visto un gif en algún FFF.

@KLaiN Si quieres agrégame a Steam y me pasó algún ratillo a jugar con vosotros, no tengo mucho tiempo y no creo que pudiera hechar una partida entera (contando que juguemos a diario) pero estaría bien pasarme... Podría hecharos un cable con el sistema ferroviario y probar ciertas cosas del sistema logístico.

Saludos
taigcris escribió:
siegmund escribió:@taigcris @sdsoldi
Muchas gracias por vuestra ayuda, no lo sabía, sois unos máquinas.


Como decía, no lo he probado pero había visto un gif en algún FFF.

@KLaiN Si quieres agrégame a Steam y me pasó algún ratillo a jugar con vosotros, no tengo mucho tiempo y no creo que pudiera hechar una partida entera (contando que juguemos a diario) pero estaría bien pasarme... Podría hecharos un cable con el sistema ferroviario y probar ciertas cosas del sistema logístico.

Saludos


Pues mira desde que salio la 0.17 solo hemos jugado 3 horas o asi un Viernes. Estoy a ver si este viernes podemos jugar algo mas pero mayormente le damos cuando nos coincide en el finde, entre semana nada :) A ver si te agrego en casa
En la 0.17, con que combinacion de teclas quito algun objeto de la barra de accesos directos de los materiales?
angel_33 escribió:En la 0.17, con que combinacion de teclas quito algun objeto de la barra de accesos directos de los materiales?


Shift+Click Rueda del ratón. Si no es Shift es Control... no me acuerdo de memoria [+risas]
angel_33 escribió:@KLaiN Muchas graciasss :)


Np! A mi me lo chivó mi hermano, según él lo encontró "probando cosas" así que no se donde viene indicado [qmparto]
En opciones, pestaña controles, tenéis todos los atajos de teclado. Hay muchos realmente útiles como el de copiar ajustes de entidades o crear construcciones fantasma.

Saludod
Imagen

Fin de la partida [360º]

Al final con robots logísticos... [buuuaaaa]
taigcris escribió:En opciones, pestaña controles, tenéis todos los atajos de teclado. Hay muchos realmente útiles como el de copiar ajustes de entidades o crear construcciones fantasma.

Saludod


Pues es bueno saber donde está ^^ y aprovecho este mensaje también para preguntarte una cosa sobre esta base (abstenerse jugadores con ilusión de ser grandes constructores e ingenieros factoriles, puede causar depresión xD)

https://factoriomaps.com/user/MojoD1/Mo ... 0.0045/Day

Imagen

Sabes que significan las letras y símbolos que salen en esos combinadores o que función puede tener? Puedo leer todo el layout menos estas partes de lógica combinatoria que no entiendo ni su propósito ni siquiera el significado de los iconos.
KLaiN escribió:
taigcris escribió:En opciones, pestaña controles, tenéis todos los atajos de teclado. Hay muchos realmente útiles como el de copiar ajustes de entidades o crear construcciones fantasma.

Saludod


Pues es bueno saber donde está ^^ y aprovecho este mensaje también para preguntarte una cosa sobre esta base (abstenerse jugadores con ilusión de ser grandes constructores e ingenieros factoriles, puede causar depresión xD)

https://factoriomaps.com/user/MojoD1/Mo ... 0.0045/Day

Imagen

Sabes que significan las letras y símbolos que salen en esos combinadores o que función puede tener? Puedo leer todo el layout menos estas partes de lógica combinatoria que no entiendo ni su propósito ni siquiera el significado de los iconos.


Pués la verdad es que no lo tengo muy claro. Me supongo que es un modo de ajustar la produccion.Es de suponer que lee de algún sitio la señal de los objetos y lo convierte en Z (posiblemente -Z). Luego usa los combinadores aritmeticos para multiplicar las señales entrantes por -Z (posiblemente las señales entrantes también sean negativas) y sacar un resultado positivo repitiendo las señales correspondientes. No lo tengo muy claro la verdad, cuesta discernir el cableado.

Ssludos

Viendo el mapa completo parece que algo parecido, hay cosillas que se me escapan, no estoy seguro de que es Z pero está leyendo de la red logística y mandando señales concretas para los cofres solicitadored así que parece que vendría a ser algo así, producción limitada a Z y con la diferencia marca la solicitud de los cofres para generar Z-objeto.

Saludos
taigcris escribió:e lee de algún sitio la señal de los objetos y lo convierte en Z (posiblemente -Z). Luego usa los combinadores aritmeticos para multiplicar las señales entrantes por -Z (posiblemente las señales entrantes también sean negativas) y sacar un resultado positivo repitiendo las señales correspondientes


Pues tiene sentido y me cuadra con lo que muestran los símbolos de los combinadores ^^ habría que bajarse el mapa en casa y probar exactamente. Supongo que como dices serán maneras de responder a la demanda de producción de manera que no estés todo el rato quemando materiales y tengas un buffer. Porque lo que es esa parte parece estar echa toda con logística de robots para que alimenten el sistema cuando sea necesario.La verdad es que es fascinante, me pregunto cuánto llevará hacer mapas así.
Aunque no vendría a ser este hilo, por semejanza voy a comentarlo igual.

He estado probando un poco el satisfactory aprovechando la Alpha cerrada del fin de semana, he terminado el tier 0y se me han desbloqueado dos más. En teoría hay 6 pero estàn bloqueados durante el fin de semana.
Habiendo jugado un buen ratillo, debo decir que se parece más bien poco a factorío. Hay automatizacion, cintas y ciertos aspectos que se le asemejan, pero lo que he podido ver, y lo que me queda por probar, me recuerda más a un juego de crafting que algo como factorío.

De primeras no està mal, pero hay ciertas cosas que me resultan muy tediosas. El hecho de que no haya brazos y vaya todo directo a las máquinas tampoco me convence mucho.

Se nota que bebe de factorío pero hay que reconocer que es bastante distinto.

Saludos
@taigcris a mí me ha recordado más bien a GRAV, igual se dan una hostia.
taigcris escribió:He estado probando un poco el satisfactory aprovechando la Alpha cerrada del fin de semana (...) Se nota que bebe de factorío pero hay que reconocer que es bastante distinto.


Jo. Pues que pena. Es un juego que me ha llamado mucho la atención desde que supe de su existencia y deseaba que siguiese la estela de factorio.
@Joseahfer Tanto como darse una hostia no creo, tampoco està mal lo que he visto hasta ahora, pero no me da la sensaciòn de que vayas a necesitar hacer bases grandes en cantidad de maquinaria ya que en tamaño son enormes.

@Deschamps Yo también, pero por lo que hoy podido probar... Las menas de material solo te permiten una perforadora, las cintas van conectadas directamente a las máquinas y cofres lo que te obliga a usar un splitter para poder conectar dos hornos a una sola cinta. Tampoco veo muy viable hacer un main bus, las cintas son lentas (aunque talvez haya más rápidas en tiers superiores) y tampoco veo que haya demasiados objetos intermedios.

Algo que no me ha gustado nada, es que la maquinaria, cintas y demàs elementos se fabrican a mano justo antes de colocarlos. No puedes fabricar los elementos y llevar un stacks en el inventario.

Ya digo que no está mal, las animaciones de la maquinaria y todo lo que es estético está bastante chulo. Tambièn hay la mitad de los tiers bloqueados por lo que algunas cosas de las que comento talvéz cambien. Pero no busca la misma experiencia o el nicho de jugadores que tiene factorío.

Saludos
Yo a ese juego el satisfactory lo tengo en mi lista negra.
Eso de quitar el juego en steam despues de estar anunciando a bombo platillo y luego mandarlo a otra tienda EPIC por dinero y pasando por encima de los consumidores...

Lo siento, a mi no me vera ni un duro esta gente.
No apoyo estas practicas ni ese monopolio con competencia desleal.
He estado viendo vídeos del satisfactory y no me termina de disgustar. Lo seguiré de cerca para ver como evoluciona.
Supongo que ya habréis visto algún video pero por si tenéis curiosidad.

https://imgur.com/a/APcGfOG

La producción de materiales de hierro y cobre. Relaciones perfectas en base a dos minas de hierro y una de cobre. Desbloquee el overclock (módulos de producción) pero me parecen un poco inútiles con los dos tipos de cinta que podía usar.
Haciendo pruebas he visto que si usas plataformas el juego crea una especie de sistema de rejilla que te permite ser muchísimo mas organizado.
Con lo que veis en las fotos (y alguna que otra fabrica que no aparece en la misma) tienes suficiente para desbloquear todo el contenido hasta el tier 3 que es el ultimo que me ha permitido la Alpha. Parece muy grande pero realmente hay 8 hornos y unas 15 fabricas como máximo.

Mi conclusión, no está mal pero claramente busca un termino medio entre juegos de crafteo mas comunes y parte de la automatización de factorio. Los que hemos echado bastantes horas a factorio se queda bastante corto en todo, se echan de menos demasiadas cosas.

Saludos
@taigcris Precisamente así lo veo yo también. Ahora tocará esperar y ver hacia dónde evoluciona el juego.
una pregunta a ver si me entendéis(va a ser jodido xD) y si es posible.

Estoy en mi segunda partida, le metí 30 horas a la primera, la deje porque ya se me había hecho una bola enorme y empezar ya con el bagaje que había hecho una partida mejor y ahora llevo unas 20 en esta 2º, en modo pasivo y rollo con calma aprendiendo todas las cosillas.

La cosa es que llega un punto, que hay que entrelazar tanto producto entre fabricas que con cintas solo es locura suprema y para eso entiendo que se desbloquean los robots, acabo de desbloquear todo el sistema de cofres(morado, verde, azul....) y ahí va el caso:

si solo pongo por ejemplo un cofre 0ueq solicita "baterías" y pido 200, si la fabrica conectada a ese cofre consume 1 batería cada x segundos, siempre hay un ristra de robots reponiendo esa batería para estar en 200 constante....Yo quisiera hacer que de un solo taponazo metan 200 y que solo vuelvan a recargar cuando este sin baterías, no que lo mantenga constante en 200, así los robots solo tienen que hacer un recorrido de un tapona y despreocuparse de ese cofre un rato bueno....supongo que para eso son los combinadores aritméticos y tal, lo he intentado pero no doy con la tecla xD
@eykhon Si haces una captura del menú del cofre solicitador conectado por cable te lo miro, hace mucho que no juego y no he llegado a ver las opciones de los cofres solicitadores así que no se si es posible.

Saludos
@eykhon Acabo de entrar a mirar lo que quieres y creo que no se puede. De un cofre solicitador (azul) cuando lo conectas a la red de logística da dos opciones excluyentes. O lees el contenido del cofre o envías la solicitud.
Tampoco se mucho de como funciona el sistema.

De todas formas no entiendo la razón del porque quieres pedir 200, dejar que baje a 0 y vuelta a pedir.
@taigcris @sdsoldi La idea es q de un unico viaje los robots rellenan eso rapidito en 200, por poner un ejemplo, q lo veo mas efectivo a q haya un robot siempre en trayecto llevando de 1 en 1. Pero igual es q tengo una mala idea del uso de los robots, los veia molonisimos y he leido q evitan mucho el uso de cintas pero me da a mi q para tema fabricas es cintsas forevery dejar los robots para logistica personal del inventario y cosas muy concretas
Tras 13 días desde el lanzamiento del último gran update gratuito han publicado 10 parches donde, entre otras cosas, han corregido 232 bugs, esto es, uno cada hora y media. Llevan así años, y aun así parece ser que han superado su propio récord de bugfixes, y eso que Factorio era considerado uno de los más estables y optimizados. Brutal. Que aprendan otras grandes de éste estudio indie.
@eykhon Creo que se planteó en las sugerencias a los desarrolladores hace tiempo (indicar máximos y mínimos en los cofres logísticos) pero no se ha llegado a implementar aún (y yo no creo que lo hagan).

Como alternativa, puedes hacer un apaño vaciando rápidamente el cofre solicitador hacia otro cofre normal contiguo (que sería el usado para suministrar las baterías), usando para ello un o varios insertadores conectados a un circuito de manera que se activen cuando en ese otro cofre se alcance el mínimo configurado (0 en tu caso) y lo desactive de nuevo al alcanzar el valor máximo deseado (esas 200) montando alguna de las múltiples implementaciones de un RS latch que pueden consultarse por ahí -incluido este hilo-. Pero es un montaje algo "enrevesado" a menos que te apetezca trastear (algo por lo que todos creo que hemos pasado en un momento u otro) XD
Siempre que habláis de robots me acuerdo en mi primera partida. Los vi y dije: "esta es la mía". Quité la mayoría de las cintas e hice decenas y decenas de robots y estaciones. Total, partida a la mierda porque se quedaban sin electricidad, las estaciones siempre estaban llenas con robots recargándose y la producción se fue a la mierda [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Senegio Ese podria ser el resumen de mi primera partida xDDDD me flipe con los robtos, mande toas las cintas la mierda un entramado todo loco de cofres morados y azules pero q va a la mierda todo xD

@Deschamps Eso justo hice! aunk no he consegudio dejarlo del todo ok pero hice algo del estilo poniendo un cofre secundario q era el q suministraba la a la cinta, voy a ver eso q dices de RS, q ni idea de lo q es pero seguramente sea interesante jaja. TRastear es el alma del juego sino vaya gracia tiene!
eykhon escribió:@taigcris @sdsoldi La idea es q de un unico viaje los robots rellenan eso rapidito en 200, por poner un ejemplo, q lo veo mas efectivo a q haya un robot siempre en trayecto llevando de 1 en 1. Pero igual es q tengo una mala idea del uso de los robots, los veia molonisimos y he leido q evitan mucho el uso de cintas pero me da a mi q para tema fabricas es cintsas forevery dejar los robots para logistica personal del inventario y cosas muy concretas



En cuanto investigues más cosas sobre robots (el llevar más objetos encima) verás como aumenta la velocidad, lo que no tienes que hacer es dejar de fabricarlos, ahora hacer 40.000 robots te puede parecer una barbaridad, más adelante te parecerá una nimiez.
@preserteo Madre mia esos numeros de 40k robots son reales o es coña? jajaja me suena a locuron, si xD yo tengo 200 jajajaja me queda mucho camino aun jaja.

Yo mi estres es cuando se me empiezan a consumir los recursos, ya lot engo controlao con trenes q van y vinene solos trayendo lo q haga falta, ahora el paso siguiente es ver el tema energia nuclear, q fue donde me quede en la partida anterior, no llegue a recolectar uranio ni na de eso.me estresa ver q no avanzo a veces pero el carbon se sigue chupando para las calderas jaja
@eykhon Yo he tenido más de 40k, y no es lo más recomendable tampoco. Se van a saturar intentando recargar las baterías.
Lo mejor es trenes y cintas, sobretodo trenes si vas a mover grandes cantidades.

La energía nuclear es sencillo, y con qué extraigas una pequeña cantidad de uranio y uses el ptoceso de conversión vas a tener para hacer células casi infinitas. Mírate algún modo para ser eficiente y no desaprovechar las células de combustible.

Ssludos
eykhon escribió:@preserteo Madre mia esos numeros de 40k robots son reales o es coña? jajaja me suena a locuron, si xD yo tengo 200 jajajaja me queda mucho camino aun jaja.

Yo mi estres es cuando se me empiezan a consumir los recursos, ya lot engo controlao con trenes q van y vinene solos trayendo lo q haga falta, ahora el paso siguiente es ver el tema energia nuclear, q fue donde me quede en la partida anterior, no llegue a recolectar uranio ni na de eso.me estresa ver q no avanzo a veces pero el carbon se sigue chupando para las calderas jaja


Sí, 40.000 robots no es raro, pero dificilmente los usarás todos a la vez, cuando llegas a ese número sería muy raro que no hubieras desarrollado la energía nuclear y tener cientos (si no miles) de robopuertos, es difícil colapsar por falta de energía.

Yo para empezar hubiera editado un mapa con un mod de recursos infinitos, y hubiera puesto algunos depósitos de esos infinitos lejos del área inicial, te serviría para aprender y crecer sin tantos problemas y te animaría a llegar más lejos. Luego, con más experiencia, ya si embarcarte en el juego más complicado, pero ya habrás aprendido las mecánicas.

Así también tiene satisfación, pero muchos se desaniman.
751 respuestas