[HO] DRAGON QUEST XI S: Ecos de un pasado perdido

Pues acaba de salir de sorpresa en la tienda de Stadia por 31,95€ [looco]
¿Os habéis fijado que cuando alguna editora va a sacar algún juego nuevo en Stadia hacen esto de rebajar juegos de la compañía y meter juegos antiguos pero que no estaban en stadia? Lo digo porque Square Enix va a sacar outriders y mete este y rebaja ffxv otra vez, ubisoft también lo hizo cuando puso todos los assasins
Edit: bueno, lo de Ubisoft sería por lo de Ubisoft plus, q portaron todos los juegos
Esta bien, haciendo catalogo.
Juegazo que acabo de comprar XD Esta noche ya tengo vicio :)
Comprado otra ve más XD

Por lo poco que he podido probar (no tengo pantalla 4K ni Pro) va a 1080@60fps estables.

Para mi ha sido una gran sorpresa y algo que hacía falta en Stadia
Para los que no conocemos mucho la saga... ¿qué tal está? Yo disfruté mucho de los Dragon Quest Builder... el que era tipo "Minecraft". He visto que la crítica fue tremendamente positiva. Que teeeentación.
Son un poco raros con el marketing de Stadia...no lo entiendo mucho, la verdad.
fametown escribió:Para los que no conocemos mucho la saga... ¿qué tal está? Yo disfruté mucho de los Dragon Quest Builder... el que era tipo "Minecraft". He visto que la crítica fue tremendamente positiva. Que teeeentación.


Es un juegazo, y además llega en su revisión completa, que no es la que salió originalmente y la que en su día compré yo en PC.

Me está tentando una barbaridad comprarlo, la verdad.
CrowX escribió:
fametown escribió:Para los que no conocemos mucho la saga... ¿qué tal está? Yo disfruté mucho de los Dragon Quest Builder... el que era tipo "Minecraft". He visto que la crítica fue tremendamente positiva. Que teeeentación.


Es un juegazo, y además llega en su revisión completa, que no es la que salió originalmente y la que en su día compré yo en PC.

Me está tentando una barbaridad comprarlo, la verdad.


Yo voy a caer, lo sé [carcajad] [carcajad]
fametown escribió:Para los que no conocemos mucho la saga... ¿qué tal está? Yo disfruté mucho de los Dragon Quest Builder... el que era tipo "Minecraft". He visto que la crítica fue tremendamente positiva. Que teeeentación.

Es un jrpg clásico 100%, con combates por turnos sin inventos raros. Historia típica japo de héroe que debe salvar el mundo, pero con algún giro y para mi gusto interesante XD

Como bien te han dicho es la versión definitiva, con la bso orquestada, voces en inglés o japonés, modo 2D, etc.
¿Que es lo de modo 2D?
k3peer escribió:¿Que es lo de modo 2D?

El juego se puede pasar entero en un modo 2D retro estilo SNES. Era una característica de la versión 3DS que nunca salió de Japón y que fue incluida en occidente en la versión defnitiva.

https://www.youtube.com/watch?v=6bnU7vYZVCs

Por cierto, ¿no os parece un poco raro que no haya ninguna noticia en EOL acerca de la salida de este DQXI?
Para mi es todo un notición pero no está por ningún lado, y sin embargo veo cosas como que Super Bomberman y el ponzoñoso El Hijo salen en más plataformas [facepalm]

En fin, un saludo y a disfrutar del juego
el_adry escribió:
k3peer escribió:¿Que es lo de modo 2D?

El juego se puede pasar entero en un modo 2D retro estilo SNES. Era una característica de la versión 3DS que nunca salió de Japón y que fue incluida en occidente en la versión defnitiva.

https://www.youtube.com/watch?v=6bnU7vYZVCs

Por cierto, ¿no os parece un poco raro que no haya ninguna noticia en EOL acerca de la salida de este DQXI?
Para mi es todo un notición pero no está por ningún lado, y sin embargo veo cosas como que Super Bomberman y el ponzoñoso El Hijo salen en más plataformas [facepalm]

En fin, un saludo y a disfrutar del juego


No existen las noticias buenas de Stadia, solo las verás echando mierda al sistema y ya [+risas]
Le he echado un ojo a varios videos en internet y me ha gustado mucho lo que he visto. Más adelante caerá seguro, tiene muy buena pinta.
A mi también me llama la atención, pero seguramente espere a futuras ofertas. Tengo muchos juegos pendientes.
el_adry escribió:
k3peer escribió:¿Que es lo de modo 2D?

El juego se puede pasar entero en un modo 2D retro estilo SNES. Era una característica de la versión 3DS que nunca salió de Japón y que fue incluida en occidente en la versión defnitiva.

https://www.youtube.com/watch?v=6bnU7vYZVCs

Por cierto, ¿no os parece un poco raro que no haya ninguna noticia en EOL acerca de la salida de este DQXI?
Para mi es todo un notición pero no está por ningún lado, y sin embargo veo cosas como que Super Bomberman y el ponzoñoso El Hijo salen en más plataformas [facepalm]

En fin, un saludo y a disfrutar del juego


Jamás verás noticias buenas de Stadia aquí. Eso sí, los días que todos esos juegos salgan en Luna, será primera plana toda la semana :-|
el_adry escribió:Por cierto, ¿no os parece un poco raro que no haya ninguna noticia en EOL acerca de la salida de este DQXI?



DjScream3 escribió:No existen las noticias buenas de Stadia, solo las verás echando mierda al sistema y ya [+risas]



Enricky escribió:Jamás verás noticias buenas de Stadia aquí. Eso sí, los días que todos esos juegos salgan en Luna, será primera plana toda la semana :-|



Ejem ejem.......... hilo_dragon-quest-xi-s-echoes-of-an-elusive-age-definitive-edition-disponible-mediante-stadia_2416799
Enricky escribió:
el_adry escribió:
k3peer escribió:¿Que es lo de modo 2D?

El juego se puede pasar entero en un modo 2D retro estilo SNES. Era una característica de la versión 3DS que nunca salió de Japón y que fue incluida en occidente en la versión defnitiva.

https://www.youtube.com/watch?v=6bnU7vYZVCs

Por cierto, ¿no os parece un poco raro que no haya ninguna noticia en EOL acerca de la salida de este DQXI?
Para mi es todo un notición pero no está por ningún lado, y sin embargo veo cosas como que Super Bomberman y el ponzoñoso El Hijo salen en más plataformas [facepalm]

En fin, un saludo y a disfrutar del juego


Jamás verás noticias buenas de Stadia aquí. Eso sí, los días que todos esos juegos salgan en Luna, será primera plana toda la semana :-|


A veces, parece que en las webs de videojuegos solo publican noticias de Stadia si son malas (no lo digo por EOL, más bien por otras webs). Vale, hay excepciones, por ejemplo con la promoción de Cyberpunk 2077 + paquete premiere, pero digamos que no es la tónica general. Da la sensación que quieren que Stadia fracase y no sé por qué. Desde mi punto de vista es una opción más y muy válida.
monthyp escribió:
el_adry escribió:Por cierto, ¿no os parece un poco raro que no haya ninguna noticia en EOL acerca de la salida de este DQXI?



DjScream3 escribió:No existen las noticias buenas de Stadia, solo las verás echando mierda al sistema y ya [+risas]



Enricky escribió:Jamás verás noticias buenas de Stadia aquí. Eso sí, los días que todos esos juegos salgan en Luna, será primera plana toda la semana :-|



Ejem ejem.......... hilo_dragon-quest-xi-s-echoes-of-an-elusive-age-definitive-edition-disponible-mediante-stadia_2416799


¡Milagro!

Bueno, al menos una reseña.

Gracias por la aclaración.

Saludos.

Edit

@Bill_Gates

La cuestión es que le piden a Google paridad de catálogo con las demás plataformas y lo está logrando. Esos créditos no se los conceden.
@el_adry ostras....que curioso... entonces lo puedes pasar dos veces como si fueran dos juegos, ¿No?

Gracias por la aclaración.
k3peer escribió:@el_adry ostras....que curioso... entonces lo puedes pasar dos veces como si fueran dos juegos, ¿No?

Gracias por la aclaración.


Si.

A ver, el juego es exactamente el mismo, la diferencia es que puedes jugarlo con los gráficos actuales o con los gráficos estilo SNES. La verdad es que es un añadido curioso.
Si, bueno, como jugar al original y a un remake aumentado, que tan de moda están en los últimos años jejeje. Y al mismo precio.
k3peer escribió:@el_adry ostras....que curioso... entonces lo puedes pasar dos veces como si fueran dos juegos, ¿No?

Gracias por la aclaración.


Sí, y puedes hacerlo en medio de la aventura. No es necesario comenzar y terminar la historia de una perspectiva u otra.

Saludos.
Perdón por el offtopic.

monthyp escribió:
el_adry escribió:Por cierto, ¿no os parece un poco raro que no haya ninguna noticia en EOL acerca de la salida de este DQXI?



DjScream3 escribió:No existen las noticias buenas de Stadia, solo las verás echando mierda al sistema y ya [+risas]



Enricky escribió:Jamás verás noticias buenas de Stadia aquí. Eso sí, los días que todos esos juegos salgan en Luna, será primera plana toda la semana :-|



Ejem ejem.......... hilo_dragon-quest-xi-s-echoes-of-an-elusive-age-definitive-edition-disponible-mediante-stadia_2416799

La colección de Neo Geo Pocket Color para Switch debe ser la hostia y una noticia muy relevante en la industria, pero igual a alguien le interesa saber que puede jugar al FIFA 21 sin comprarse una consola o PC. Al fin y al cabo es posiblemente la franquicia más importante del mundo.

Sin embargo, de lo último no hay ni rastro en la web. Luego a media mañana pondréis una noticia corta con 4 palabras y un trailer y vendrás a callar bocas, pero lo cierto es que cuando sale un rumor echando mierda de Stadia tardáis 10 minutos en meterlo en portada bien grande y para lo bueno ni os hacéis eco.

Saludos.
Pues tengo la primera versión en PS4 a falta de pegar una buena subida de nivel para el final del juego y aún así me planteo pillar esta para jugarla. Que cómodo y que bien va Stadia, la calidad grafica no será la mejor, pero no tener descargas ni esperas tontas es la clave. Ojala acabe pegando el pelotazo.
(mensaje borrado)
@el_adry Las noticias son noticias por la repercusión que estas tengan no por lo que suceda. Así como el foro de Stadia lo usan 15 foreros, las noticias de un lanzamiento en una plataforma de un juego que salió 6 meses después y la versión de la generación pasada no suele tener repercusión alguna. Tampoco sale en portada ni en noticias breves nada del Kingdom of Amalur o incluso del Apex Legends de Switch, que por clientes potenciales tiene mucha más relevancia.

De todas formas puedes poner tu queja en Feedback, pero se me ocurre un tanto fuera de lugar quejarte a un moderador de una sección de ello.

Creo que tal y como está el foro de movimiento, bastante es, no tener que compartirlo con otras tecnologías streaming como Geforce Now o Luna.
¿Podríais utilizar el hilo para hablar de juego?

Interesa saber a qué resolución funciona y FPS por ejemplo en pantallas 4K.

Gracias.
koonner escribió:¿Podríais utilizar el hilo para hablar de juego?

Interesa saber a qué resolución funciona y FPS por ejemplo en pantallas 4K.

Gracias.

En un post de reddit decían que a 4k 60fps
gambitvbi escribió:
koonner escribió:¿Podríais utilizar el hilo para hablar de juego?

Interesa saber a qué resolución funciona y FPS por ejemplo en pantallas 4K.

Gracias.

En un post de reddit decían que a 4k 60fps


Voy a mirar reddit a ver que encuentro.

Gracias compañero!!
@koonner Acabo de ver en una página llamada Stadia Source, le ponen de resolución 1800p, así que no sé cuál será la correcta.
Más juegos de este tipo hacen falta en Stadia (para mi gusto). Vaya vicio llevo XD Si os gustan los JRPG ya estáis tardando en comprarlo :p
Ojalá despegue con juegos de este tipo. Estamos ahora mismo en un cambio de gen, deberían aprovechar
jack-d escribió:Ojalá despegue con juegos de este tipo. Estamos ahora mismo en un cambio de gen, deberían aprovechar

Cambio de gen pero con juegos old gen...
No sé si es cosa de mi conexión o del juego, pero cada X segundos el juego pega un pequeño tironcete.

Estoy con el CCU por cable, la conexión me dice que excelente, así que creo que es del juego.

¿A alguien más le ha pasado?
el_adry escribió:No sé si es cosa de mi conexión o del juego, pero cada X segundos el juego pega un pequeño tironcete.

Estoy con el CCU por cable, la conexión me dice que excelente, así que creo que es del juego.

¿A alguien más le ha pasado?


A mi ayer me dio bastantes tironcillos. Sobretodo me lo hace al principio, cuando llevo un rato jugando parece que hace menos tirones aunque al cambiar de zona es cuando más lo hace.
En las zonas que más tirones me da es sobretodo en ciudades, ayer, en Galiopolis (creo que se llama así) me tironeaba bastante.
No las tenía todas conmigo con este juego a la hora de comprarlo porque lo único que he jugado parecido eran dos FF y esta saga no la conocía salvo por el anime. Gracias a vuestras recomendaciones me dio por mirar si en mi PC lo podía jugar y vi que en Steam hay una demo que además debe de durar sobre 10 horas. Lo instalé y jugué un poco y me encantó el arte visual y además me iba bien, pero veía que lo iba a disfrutar más en la tele y por el mismo precio lo cogí en Stadia. Estaría genial que pusieran también esta demo en que es bien larga, no sólo para probar el juego sino para probar como funcionan los juegos de Stadia en casa de cada uno con sus particularidades.

En general una grata sorpresa, me encanta el arte del juego y la banda sonora y a mi por lo menos me funciona perfecto, los tiempos de carga son rapidísimos (en PC también lo eran) y lo juego sin el PRO, pero a FHD se ve espectacular.

@el_adry @galjha Por el momento a mi no me ha dado ningún problema el juego. Pero quizá no haya avanzado tanto acabo de salir de la primera ciudad grande y por ahora todo genial incluso en zonas oscuras no noto compresión como si noté en Cyberpunk. Hoy no he probado a jugar pero llevo jugándolo desde la semana pasada y sin tirones, además de que carga el juego muy rápido. ¿Lleváis muy avanzado el juego? Apenas llevo seis horas e igual no he llegado a zonas dónde os va peor.
@Darkwing_EH
Es un juegazo, a mi los tirones (totalmente soportables) fueron ayer y dentro de Galópolis. Fuera de la ciudad me iba bien. Hoy tengo que volver a la ciudad, a ver si va mejor.
De todas formas es totalmente jugable y es una gozada super viciante 😝
Habrá que probarlo, pensé en su día para switch.. pero si va bien en Stadia más cómodo para jugarlo en cualquier lado
39 respuestas