[HO] Divinity

Los dioses han enmudecido.
    Rivellon se desangra.
    Nuevos poderes emergen.
    Larian Studios, el equipo que creó Baldur's Gate 3, da rienda suelta a sus ambiciones para traerte un juego de rol con una profundidad y un alcance jamás vistos hasta la fecha.
    O, al menos, esa es la idea
    Imagen

Estos tráilers donde no hay nada jugable yo los prohibiría la verdad. Una vez sabía que había nuevo juego, lo mostrado y nada es casi lo mismo.

A esperar 6 años a que salga.
Pues si, va a tocar esperar un porrón de años, aunque igual lo sacan en acceso anticipado y van añadiendo contenido poco a poco.

Pero si, tiene pinta que no tienen nada hecho.
Yo creo que no tardarán mucho en mostrar algo en uno de esos eventos en los que a Swen le falla todo xD

De todas formas, es una alegría volver a saber que un Divinity viene de camino. Espero acceso anticipado en un año y echarle cientos de horas.
no se sabe qué genero será no?? preferiría por turnos desde luego, aunque un 3ª persona tampoco me desagradaría, mientras no sea un Hack & Slash y sí algo más tipo Dragon Age
Muy expectante de ver cómo será el juego pero a nivel de trailer...desde luego es de los mejores que recuerdo. Brutal! [plas]
@Pryda4ever Se dice un
"RPG que lo va a revolucionar todo"

Veremos. Por lo que se dice, parece que es el gran juego del que hablaba Sven.
Cuando terminaron BG3 y se les pregunataba si harían secuela, Sven decía que no. Que iban a trabajar en sus propios juegos e IPs. Y que tenían un plan para ir sacando dos o tres juegos que irían ampliando las libertades y narrativa compleja que empezaron con DOS2 y con BG3 e ir ampliando, incluyendo nuevos elementos que ampliaban la libertad en los RPGs hasta llegar al RPG definitivo que tiene Sven en su cabeza.

Por lo que dice la cita, parece que es el siguiente juego en esta dirección.

Veremos en qué queda esto porque no se sabe nada de nada por el momento. Tiene pinta de ir para largo.

Aún así ya me ha subido el hype [+risas]
NicOtE escribió:@Pryda4ever Se dice un
"RPG que lo va a revolucionar todo"

Veremos. Por lo que se dice, parece que es el gran juego del que hablaba Sven.
Cuando terminaron BG3 y se les pregunataba si harían secuela, Sven decía que no. Que iban a trabajar en sus propios juegos e IPs. Y que tenían un plan para ir sacando dos o tres juegos que irían ampliando las libertades y narrativa compleja que empezaron con DOS2 y con BG3 e ir ampliando, incluyendo nuevos elementos que ampliaban la libertad en los RPGs hasta llegar al RPG definitivo que tiene Sven en su cabeza.

Por lo que dice la cita, parece que es el siguiente juego en esta dirección.

Veremos en qué queda esto porque no se sabe nada de nada por el momento. Tiene pinta de ir para largo.

Aún así ya me ha subido el hype [+risas]

Si lo dijera cualquier otro sería un "meh", un vendehumo..(mmm...elder scroll, no te miro a ti [+risas] ). pero sus últimos juegos son increibles, tanto los divinity, como el BG3 (algún día me pondré con él)...así que sabemos que saldrá algo bien guapo.
Lo curioso es que en la nota de prensa menciona que no hará falta haber jugado a los Original Sin y Sin 2 para una mayor comprensión del universo y su continuidad, cuando a raíz del título podría estar más familiarizado con Divinity, Beyond Divinity y Divinity 2 que parecía concluir la saga caballero dragón.
Parece una especie de vuelta de tuerca o revisión a lo ya conocido. Y del visceral trailer alguna idea se puede sacar pero poca cosa de momento.
Se sabe si va a ser por turnos, pausa tactica, ARPG...?
Buenas

Se intuye si la jugabilidad va a ser tipo sus ultimos juegos o puede ser un action rpg como he leido por ahi?

Hasta he leido que puede ser tipo Diablo y uff… prefiero algo BG3.
Larian va a seguir siendo Larian, me niego a creer que se pongan a experimentar después del rotundo éxito de BG3. Particularmente creo que van a usar la misma fórmula en el desarrollo, con las etapas finales en ea que les vino al pelo. Lo que no tengo tan claro es si tendrá un presupuesto como Bg3.
Como bien dice @eRiKaXPiReNCe esto se nos va a 2030 o por ahí.
No vería con malos ojos un Divinity a secas. Y eso que soy más de turno, pero después de BG3, un DOS3 me resultaría extraño ya que tanto por lore/inmersión como por la narrativa usada, misiones, etc.. están muchos peldaños por debajo de BG3. Y eso que en cuanto al combate mi favorito de los tres es el DOS1. Además, del Divinity Ego Draconis aquél, pese a no terminarlo tengo un más que buen recuerdo.

De lo único que dudo de esta gente es que sea un proyecto más grande que el Baldurs. En cualquier caso, tienen mi dinero ya.
Swm84 escribió:De lo único que dudo de esta gente es que sea un proyecto más grande que el Baldurs. En cualquier caso, tienen mi dinero ya.

Eso ni de Blas. No hay los mortadelos que daban WotC.

Como dije tras terminar BG3: de cara a BG4 y de cara al prox juego de Larian, pierden ambos y no poco. Era una simbiosis brutal...

... pero si Larian no era feliz con esa gente, que sigan su camino por otro lado.
Me da igual lo que hagan, apoyo a Larian desde el día 1
Por cierto, son unos cachondos. Han puesto lo de la filtración como cabecera de su cuenta de twitter [jaja]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Swm84 escribió:De lo único que dudo de esta gente es que sea un proyecto más grande que el Baldurs. En cualquier caso, tienen mi dinero ya.

Pues en palabras de Sven, parece que sí lo va a ser...aunque quizá sea como dicen los grupos de música...que su último disco es el mejor que han hecho hasta la fecha [+risas]

Swen Vincke, fundador y director de Larian Studios, declara: "A pesar de nuestra larga historia con la serie, es la primera vez que hacemos un juego llamado Divinity. Estamos listos para concentrar todo lo que hemos hecho hasta ahora y verterlo en un mismo lugar. Esto es el inicio de lo más extenso, profundo e íntimo que hemos creado jamás. Hemos estado preparándonos para este momento desde que cogimos las riendas de nuestro propio destino. Este es el Divinity que siempre habíamos querido hacer. Os lo vais a pasar en grande con él."
Gracias Dios!! y feliz navidad a todos.
@Mc Mardigan

Creo que algo habrá de eso que el último que llega es el niño bonito. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:

Como dije tras terminar BG3: de cara a BG4 y de cara al prox juego de Larian, pierden ambos y no poco. Era una simbiosis brutal...

... pero si Larian no era feliz con esa gente, que sigan su camino por otro lado.

Porque no puede ser mas grande que bg3? por falta de dinero no será.
Estoy seguro que en 2027/28 lo sacaran en early access para sacar la 1.0 en 2030/31. Con bg3 le funcionó bien, y es una buena forma de tener testers y arreglar fallos que estos juegos tienen una burrada.

Bg3 tiene muchas cosas mejorables así que pueden sacar perfectamente un mejor juego. Ya podrían copiar muchas cosas de los pathfinder/rogue trader de owlcat.

El tema es ver si siguen por rpg por turnos o cambian a juego de accion rpg como los anteriores juegos.
Va a ser rpg por turnos, yo me mojo [fumando]

Y sostengo lo dicho en mi anterior post. En la cita de Sven más arriba se lee entre líneas.
Más rpg, más libertad, más profundo.

Yo ya [burla2]

Imagen
Espero que sea por turnos. Y me alegro que no se D&D, prefiero que la propia Larian saque su propia fórmula.
Por otro lado, también estaba deseando que a futuro saquen algún juego futurista
buenas
los original sin 1 y 2 siempre he escuchado k son obras maestras y quedria preguntar a los k se los han pasado k tal esta la narrativa y la historia de estos juegos?
saludos
JyL escribió:Lo curioso es que en la nota de prensa menciona que no hará falta haber jugado a los Original Sin y Sin 2 para una mayor comprensión del universo y su continuidad, cuando a raíz del título podría estar más familiarizado con Divinity, Beyond Divinity y Divinity 2 que parecía concluir la saga caballero dragón.
Parece una especie de vuelta de tuerca o revisión a lo ya conocido. Y del visceral trailer alguna idea se puede sacar pero poca cosa de momento.

Lo curioso es que en la nota de prensa menciona que no hará falta haber jugado a los Original Sin y Sin 2 para una mayor comprensión del universo

Normal que van a decir.
Si no se jugaron los que citas del trailer no entiendes nada, pero nada.
Si se jugaron, se sabe perfectamente dónde va iniciarse el título y quién será el antagonista, y mucho más.

Es la misma cantinela de siempre.
Puedes jugar Rogue Trader sin tener ni puta idea del Lore de Warhammer 40,000? Por poder si.
Vas a entender algo? No.
Aquí va ser lo mismo, tenlo por seguro.

Y del visceral trailer alguna idea se puede sacar pero poca cosa de momento

Alguna idea? Joe, pues viene hyper cargado de Lore el trailer, pero mucho, es un babeo continuo en ese sentido.
Puede ser algo del Divinity original? Yo jugué uno en x360, Ego Draconis , me gustó aunque dista mucho de los original sin pero quizá sea un súper Skyrim (RPG de acción con narrativa inmersiva de verdad y posibilidades...)tirando de la saga original?
eRiKaXPiReNCe escribió:@d2akl

Expláyate expláyate. [fumando]

Unas pequeñas pinceladas.

La estructura del centro donde se realiza la ceremonia,es un Eterno ,100%.,

En realidad queman a 3, uno por cada estructura,pero el del centro, el protagonista del trailer, tiene la estrella de 7 puntas en el pecho , echa con una daga probablemente, en representación a los 7 dioses eternos.

Lo que se desprende al suelo,son Vacuous, que son las almas de los eternos en el vacío, y de la espalda del susodicho, se abre un portal de donde salen miles de almas.

Y cierran el trailer con una representación del rey dios, el mismo que fue traicionado por los 7 eternos y le robaron la fuente.

También el trailer muestra clases.
Enanos, elfos, draconianos y los orcos, que yo viera.
Seran jugables los orcos? Nunca lo fueron, quién sabe si ahora si.

Donde va empezar el juego( si se jugo la saga se sabe viendo el trailer, obviamente si siguen la línea del trailer y no lo hicieron por hacer que lo dudo,y quién va ser el antagonista lo dicen directamente en el final del mismo.
@d2akl

Lo de los vacuos y alguna cosa más saqué, pero lo de que el del medio era un eterno, que había 2 eternos más en las otras piras, etc, no... :Ð

Faltan orcos y trasgos por hacer jugables. :Ð

Y en cuanto a donde empezará... Me cuesta que no haya una playa cerca. Como en DOS 1 y 2, BG 3...

[fumando]
Es una pena porque BG3 me echaba para atrás por la licencia de D&D y este podría ser con el que iniciarme de lleno en el CRPG veo que es una secuela encubierta y no un reboot como uno puedo suponer por el título. Igual si me animo si veo que a nivel visual es muy diferente, por ejemplo en lugar de vista isométrica, acción en 3ª persona como dicen que fueron los primeros Divinity..
Me he desinflado con Larian. Pensé que sacarían una IP nueva y vuelven con Divinity.

Me pasé los divinitys por su sistema de combate que me parecen, incluso a día de hoy, una pasada pero el lore y su mundo me parecieron directamente muy malos.

Espero que hagan un reboot y lo comparé de salida porque es Larian pero de momento muy decepcionado.
@nerzhul1994

Pues ponte con Divinity Original Sin 1 y 2, que son 2 masterpieces. Este hasta 2030 ni se olerá.
Mi comentario iba mas encaminado a que el comunicado de prensa solo menciona que los DOS 1 y 2 son los mas relevantes para este nuevo Divinity, no los primeros, y la audiencia en general no está preparada para una discusión sobre los Divinity antiguos porque no fueron en su momento lo suficientemente populares ni se promocionaron tanto en esa época, por eso quizá no los mencionan. Dada la antigüedad y que no son CRPG, no sorprendería que ignoraran todo lo anterior a DOS1 y DOS2 y simplemente avanzaran desde aquí.

Sumado a que la historia de la saga es muy irregular si la analizamos en profundidad, hay algún agujero en la trama.

Divine Divinity era muy genérico. Beyond Divinity lo amplió un poco, pero la historia no se explora en los siguientes títulos de forma clara.

Divinity 2 no hay mucha historia ni personajes: todo gira en torno a Lucian, Damian, Arhu, Zandalor.

Además DOS2 y el cómic Imagen que lanzaron un par de años después de DOS2 contradice directamente parte de la historia de Ifan en el juego por poner un ejemplo.

Sinceramente (y abro paraguas) sin desmerecer la serie DOS; pero pueden generar mas confusión que claridad.

Por eso Larian eligió no tener accionistas ni editores de renombre para no responder a deseos ajenos ni contradicciones propias.

------

Sobre el trailer y las referencias, ya dicen en su web que los dioses han enmudecido lo que probablemente significa que los 7 dioses han muerto (OS2) y dejado al mundo sin nadie. Teniendo eso en cuenta, no sabemos si todo gira después de DOS 2 y antes de D2 ego draconis. Tambien pueden haber rescatado algo de Fallen heroes, el juego que cancelaron.

El tráiler se podría interpretar de un par de formas
(d2akl dice una, el Rey Dios regresando)...yo voy mas allá y suponiendo que estén jugando entre el espacio que sucede entre DOS 2 y Ego Draconis, y lo que ellos consideren canon, seguramente las fuerzas que los dioses estaban conteniendo al no estar ya presentes puede que estén regresando, porque ya no hay nada que lo impida..

El monolito apesta estéticamente todo a tufillo muy demoniaco, el octavo Dios Caos desterrado por los Siete, Damian conteniendo aun parte de él, el Tartaro/infierno con las almas condenadas y claramente un portal hacia Rivellon para su ejercito... todo depende cómo decidan que DOS2 termina canónicamente (e incluso en qué profundidad encajan los juegos anteriores con Draconis).
Es que si ocurre tras Divinity Original Sin 2, habría que ver qué final dan por canon. Si uno donde asumes tú la fuente, donde la purgas, si dejas que vuelva el Rey... Un personaje como Fane tendría que volver de ser así.

Además Malady al final, te dice que necesita tu ayuda para algo más... Si se abordará aquí o c deja para DOS 3, lo sabremos en 2030.

Uñaaaaaaooo. :Ð

Es hablar por hablar. Está todo muy verde.
Menudo hype, eso sí, como bien comentais esto va a tardar años.
Si vais a andar poniendo finales de los juegos anteriores meterlos en spoiler.
Ya sabemos que hay distintos finales según elecciones pero no es plan andar poniendo porque igual hay gente que no quiere saberlo.

Que a mi personalmente me da igual eh
Tocará rejugar el DOS2 cuando se acerque el momento (aunque que coñazo lo de armadura física y mágica), el resto ya se me hacen muy viejos.

Sobre la fecha esperemos que lleven ya un par de años de desarrollo aunque viendo lo que tardan hoy en día los juegos capaces de estar 3/4 años más sin noticias.
He visto por reddit que han confirmado que es crpg por turnos, que tendrá más momentos cinematográficos y que pretenden sacar early access así que creo que será como dije:
Finales de 2027/mediados 2028 sacaran early.
1.0 en 2030/31.
Todo depende de cuando empezaron con el juego, si el año pasado o este. BG3 fueron 6 años de desarrollo, si empezaron en 2024 si me veo que lo saquen en 2030.

Yo tambien quiero rejugar en algun momento el 2 pero el que más me apetece jugar es el divine divinity que recuerdo comprarlo de salida y jugarlo x horas pero nunca acabarlo.

El draconis tambien me lo pasé en la 360 y recuerdo que me gustó bastante.

El enlace de reddit con noticias donde ponen lo que dicen:

https://www.reddit.com/r/CRPG/comments/ ... turnbased/
Aprovechando que este lanzamiento claramente va para muy largo voy a jugarme los Divinity anteriores que los tengo pendientes.
tyranus_22 escribió:He visto por reddit que han confirmado que es crpg por turnos, que tendrá más momentos cinematográficos y que pretenden sacar early access así que creo que será como dije:
Finales de 2027/mediados 2028 sacaran early.
1.0 en 2030/31.
Todo depende de cuando empezaron con el juego, si el año pasado o este. BG3 fueron 6 años de desarrollo, si empezaron en 2024 si me veo que lo saquen en 2030.

@tyranus_22 [plas] [plas]

Imagen
39 respuestas