[HO] Cooking Mama: Cookstar Marzo 2020

Cooking Mama regresa con su aventura de videojuegos más increíble y divertida. Cooking Mama: CookStar es una nueva experiencia de Cooking Mama diseñada específicamente para consolas. Cooking Mama: CookStar ofrece más de 90 increíbles recetas nuevas para que los jugadores dominen. El menú abarca desde recetas japonesas clásicas hasta la cocina casera más deliciosa y las comodidades culinarias de hoy en día.

Cooking Mama ofrece algo para todos los gustos. ¿No eres carnívoro? ¡No hay problema! Por primera vez, Cooking Mama ofrece recetas tradicionales y vegetarianas: Burritos, Bibimbap, Bubble Tea, Baked Alaska, Poke Bowls y mucho más. Explora el variado menú para descubrir qué se adapta a tu gusto. ¿No crees que tienes lo necesario para convertirte en un maestro cocinero? ¡No te preocupes, mamá se encargará! Simplemente sigue las instrucciones de Mama para crear deliciosas comidas que puedes compartir con tus amigos. ¡Pica y corta en dados! Con la ayuda de Mama, puedes convertirte en el mejor cocinero del mundo.

Primer Trailer:
Alguien sabe si sale en España? o el lanzamiento es exclusivo de América?
A la venta el 28 de Abril en Europa
He podido probar el juego y la verdad es que es un poco decepcionante si lo comparamos con sus versiones de 3DS/DS/WII.

No tiene control táctil por lo que la jugabilidad en modo portátil se limita a pulsar botones. En modo TV si que se puede jugar con movimiento mediante un joycon pero la respuesta no es que sea una maravilla. En cuanto a modos de juego... realizar recetas y ya.
Lo acabo de probar y VAYA DECEPCION!!!, es como tu dices, mover los stocks y botones y ya. Esperaba usar los joycon como se hacia con los antiguos eiimotes, pero nada... una vergüenza. Borrado de la consola que va.
Bueno pues con todo el follón que se ha armado en los últimos días lo he reservado en Fnac por sí las moscas, aunque tengo mis dudas de sí finalmente acabarán cancelando la edición física en Europa.

Para quien aún no lo sepa, al parecer los distribuidores del juego, Planet Entertainment, no respetaron uno de los acuerdos con los dueños de la marca, Office Create, y lanzaron el juego antes de tiempo.

Como respuesta, Office Create decidió retirar cualquier registro del título por estar en desacuerdo con lo realizado. De ahí que desapareciera de la eShop americana en pocas horas y que la edición física americana esté casi desaparecida.
Es que este juego, asi como esta, es una tomadura de pelo. Para lo unico que sirve es para cargarte los stick de los joycon.
Ahora entiendo la nula calidad de este juego. También me extrañaba que lo lanzasen en PS4.
jjrg89 escribió:Ahora entiendo la nula calidad de este juego. También me extrañaba que lo lanzasen en PS4.


El lanzamiento de PS4 es sin el consentimiento de los propios desarrolladores. Va a traer cola lo de este juego
Qué lastima que no le hayan dado más mimo a esta entrega, casi están enterrando la saga con todas estas polémicas que salen estos días :(
Huguit0 escribió:Bueno pues con todo el follón que se ha armado en los últimos días lo he reservado en Fnac por sí las moscas, aunque tengo mis dudas de sí finalmente acabarán cancelando la edición física en Europa.

Para quien aún no lo sepa, al parecer los distribuidores del juego, Planet Entertainment, no respetaron uno de los acuerdos con los dueños de la marca, Office Create, y lanzaron el juego antes de tiempo.

Como respuesta, Office Create decidió retirar cualquier registro del título por estar en desacuerdo con lo realizado. De ahí que desapareciera de la eShop americana en pocas horas y que la edición física americana esté casi desaparecida.


¿Te lo han enviado?
Yo también hice la reserva en Fnac y de momento nada de nada.
El mío en Fnac está en proceso de validación.
@Gohanda @nowan

De momento nada aunque me confirmaron ayer en la cuenta twitter de Fnac que tenían ya los juegos en su mano y empezarían a prepararlos, supongo que el lunes o martes comenzarán a enviarlos.

Lo curioso es que en webs como Amazon o Game salga como agotado y en la propia Fnac ya sólo aparezca bajo pedido (y también en stock de algún otro vendedor externo). Eso la versión de Switch, de la de PS4 directamente ya no hay ni rastro y no parece que finalmente vaya a salir a la luz.
No es curioso, es lo normal, este juego con los problemas de desarrolo para switch y su polémica, con la tirada tan limitada que va a tener va a ser un juego hiper valorada en le futuro

Huguit0 escribió:@Gohanda @nowan

De momento nada aunque me confirmaron ayer en la cuenta twitter de Fnac que tenían ya los juegos en su mano y empezarían a prepararlos, supongo que el lunes o martes comenzarán a enviarlos.

Lo curioso es que en webs como Amazon o Game salga como agotado y en la propia Fnac ya sólo aparezca bajo pedido (y también en stock de algún otro vendedor externo). Eso la versión de Switch, de la de PS4 directamente ya no hay ni rastro y no parece que finalmente vaya a salir a la luz.
yo también lo tengo en validaron por parte de fnac....el juego ha desaparecido de casi todos los lados...
@Gohanda @Huguit0 @Diamond_Dogs @Shojo
Gracias, ya pensaba que habían cancelado el lanzamiento.
A ver ... puede que lo terminen cancelando e!

El tema es que nintendo lo ha quitado como lanzamiento de ellos, pero los creadores han dicho que lo venden ellos así que no se como lo harán .


nowan escribió:@Gohanda @Huguit0 @Diamond_Dogs @Shojo
Gracias, ya pensaba que habían cancelado el lanzamiento.
Diamond_Dogs escribió:A ver ... puede que lo terminen cancelando e!

El tema es que nintendo lo ha quitado como lanzamiento de ellos, pero los creadores han dicho que lo venden ellos así que no se como lo harán .

nowan escribió:@Gohanda @Huguit0 @Diamond_Dogs @Shojo
Gracias, ya pensaba que habían cancelado el lanzamiento.

En UK al menos se está vendiendo sí echáis un ojo por eBay.

No creo que lo cancelen, la edición física ya estaba terminada cuando salieron a la luz todos esos problemas. Eso sí, pinta a una única tirada y hasta luego
Donde es el sitio ideal para comprarlo ahora? Alguien que lo haya comprado y pueda recomendar algo ? Gracias

Huguit0 escribió:
Diamond_Dogs escribió:A ver ... puede que lo terminen cancelando e!

El tema es que nintendo lo ha quitado como lanzamiento de ellos, pero los creadores han dicho que lo venden ellos así que no se como lo harán .

nowan escribió:@Gohanda @Huguit0 @Diamond_Dogs @Shojo
Gracias, ya pensaba que habían cancelado el lanzamiento.

En UK al menos se está vendiendo sí echáis un ojo por eBay.

No creo que lo cancelen, la edición física ya estaba terminada cuando salieron a la luz todos esos problemas. Eso sí, pinta a una única tirada y hasta luego
Yo tambien lo tengo pedido en fnac. Supongo que mañana sabremos si nos los envian. La cosa es que yo pedi dos para un amigo. Si el noblo quiere por funcionar mal o no estar bien acabado nose como podre devolverlo. La seccion de devoluciones de fnac esta caida
Me lo acaban de cobrar de Fnac vía PayPal, me imagino que eso es que lo van a preparar para enviarlo entre hoy y mañana
handil escribió:Me lo acaban de cobrar de Fnac vía PayPal, me imagino que eso es que lo van a preparar para enviarlo entre hoy y mañana

@Logan_Ts

A mi también me lo han cobrado del Fnac.
En el pedido ahora pone: "A la espera de entrega del proveedor"
nowan escribió:
handil escribió:Me lo acaban de cobrar de Fnac vía PayPal, me imagino que eso es que lo van a preparar para enviarlo entre hoy y mañana

@Logan_Ts

A mi también me lo han cobrado del Fnac.
En el pedido ahora pone: "A la espera de entrega del proveedor"


Acabo de entrar en la web de fnac y me marca entrega el dia 08/05. Igual tenemos suerte.

Por cierto, creeis que finalmente este será una buena pieza en nuestra colección (por lo que ha pasado y que además veo que no hay existencias en ningún sitio? o sera uno más como muchos de los que tenemos en nuestras estanterias? Esto es a modo de curiosidad, ya que lo tenía reservado de antes de enterarme de lo ocurrido. Es uno de los pocos que le gusta a mi novia
@Logan_Ts
Yo la he pedido como regalo para mi sobrina, así que...
En mi pedido también pone "A la espera de entrega del proveedor"....no sé este juego tiene pinta de que va a tener una tirada de mierda, sin apenas stock, sin publicidad y no mucha gente está pendiente de él...
Shojo escribió:En mi pedido también pone "A la espera de entrega del proveedor"....no sé este juego tiene pinta de que va a tener una tirada de mierda, sin apenas stock, sin publicidad y no mucha gente está pendiente de él...


Pues será aquí, porque lo que es en america... [+risas]
Logan_Ts escribió:
nowan escribió:
handil escribió:Me lo acaban de cobrar de Fnac vía PayPal, me imagino que eso es que lo van a preparar para enviarlo entre hoy y mañana

@Logan_Ts

A mi también me lo han cobrado del Fnac.
En el pedido ahora pone: "A la espera de entrega del proveedor"


Acabo de entrar en la web de fnac y me marca entrega el dia 08/05. Igual tenemos suerte.

Por cierto, creeis que finalmente este será una buena pieza en nuestra colección (por lo que ha pasado y que además veo que no hay existencias en ningún sitio? o sera uno más como muchos de los que tenemos en nuestras estanterias? Esto es a modo de curiosidad, ya que lo tenía reservado de antes de enterarme de lo ocurrido. Es uno de los pocos que le gusta a mi novia


Los de Fnac ya van contestando por twitter, hoy los envían.
Y sí, va a ser un juego muy raro (no se si caro o no, no le doy importancia a eso). La versión de PS4 ya se ha cancelado oficialmente y de esta de Switch como dije hace días se huele que una vez esta tirada se agote ya no vuelvan a sacar otra.
Me han enviado un correo de Fnac conforme ya lo han entregado al transportista así que parece que al final cumplen.

Sin comerlo ni beberlo vamos a tener un juego rareza (no creo que muy cotizado, también lo digo..).
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Y un buen cagarro de juego del que sus propios creadores abominan, no lo olvidéis. XD
Sloppy2nd escribió:Y un buen cagarro de juego del que sus propios creadores abominan, no lo olvidéis. XD


Cuantos malos juegos son buscados o se han convertido en pieza de coleccionista solo por su rareza...

Que queréis que os diga. Me sabe mal por toda la gente que lo esperaba (que creo que acabara saliendo en un tiempo de forma mejorada y puede que con otra portada, editores, etc.) pero tambien tiene su gracia tener algo así en la colección si realmente se vuelve raro, aunque no sea caro, cosa que me da igual.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No, si la rareza no la discuto. Yo lo decía por si alguien se lo compraba pensando que era un buen juego. Que no creo.
Sloppy2nd escribió:No, si la rareza no la discuto. Yo lo decía por si alguien se lo compraba pensando que era un buen juego. Que no creo.

Quizás a mi parienta [qmparto] [qmparto] (ojo, no lo digo en plan machito ni nada). Ella curra en hostelería y siempre le han hecho gracia este tipo de juegos.
Recibido el juego de Fnac....
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Huguit0 escribió:
Sloppy2nd escribió:No, si la rareza no la discuto. Yo lo decía por si alguien se lo compraba pensando que era un buen juego. Que no creo.

Quizás a mi parienta [qmparto] [qmparto] (ojo, no lo digo en plan machito ni nada). Ella curra en hostelería y siempre le han hecho gracia este tipo de juegos.

No es eso. El original de DS tenía mucha coña, a mí me encantaba. Y éste lo esperaba con ganas. Pero los propios creadores y dueños de la franquicia consideran que el estudio al que le encargaron el desarrollo de esta entrega ha hecho un ñordo que no cumplía los mínimos para editarse. De ahí todo el lío. Y por lo que comentan en reddit los que consiguieron pillarlo, el juego es una buena chusta dentro de la saga.
Yo lo he pedido tambien, para PS4 y para Switch. Tengo pensado ver que pasa con ellos, y si el juego no resulta ser tan raro al final, y tan solo es malisimo, lo devolvere. Amazon da 2 meses de plazo para devolver asi que eso es lo que hare... Tenia gracia el hecho de que lo fueran a reclamar de vuelta y todo eso, pero viendo que se esta enviando, no creo que se convierta en una "rareza" como pueden decir que son otros. Ya veremos en que queda, supongo.
Gammagori escribió:Yo lo he pedido tambien, para PS4 y para Switch. Tengo pensado ver que pasa con ellos, y si el juego no resulta ser tan raro al final, y tan solo es malisimo, lo devolvere. Amazon da 2 meses de plazo para devolver asi que eso es lo que hare... Tenia gracia el hecho de que lo fueran a reclamar de vuelta y todo eso, pero viendo que se esta enviando, no creo que se convierta en una "rareza" como pueden decir que son otros. Ya veremos en que queda, supongo.

Se ha cancelado el de PS4
@Huguit0 Cierto es. Acabo de ver la ficha en amazon y ya no aparece por ningun lado. Bueno, a ver en que queda entonces. Gracias por el aviso. [oki]
Si lo comprais por rareza y tenerlo precintado esperando a que suba su valor, vale...
Pero los que lo esperais para jugarlo, pensando que era como el de los de DS... apañados vais.
Ya os lo digo, es lo mas miserable que ha parido madre, no merece la pena ni como juego de movil a 1€. Ha sido una decepción increible.
No les costaba nada implementar los joycon o la pantalla tactil... es un desproposito este juego.
BeSalmorejo escribió:Si lo comprais por rareza y tenerlo precintado esperando a que suba su valor, vale...
Pero los que lo esperais para jugarlo, pensando que era como el de los de DS... apañados vais.
Ya os lo digo, es lo mas miserable que ha parido madre, no merece la pena ni como juego de movil a 1€. Ha sido una decepción increible.
No les costaba nada implementar los joycon o la pantalla tactil... es un desproposito este juego.

Nosotros lo queriamos jugar pero sabiendo lo que ha pasado no lo cancelo. Lo mantendre precintado para incluirlo en la coleccion y ya esta. Pero lo que deciamos. Ya que lo hemos pagado siendo decepcionante por lo menos que tengamos una joyita rara aunqie no sea cara. Como decia, si es cara o no, me da igual.
Recibido de parte de amazon y a la caja del trastero directamente que ha ido junto a los juegos sellados de PS1, la edicion colecc. del Octopath Traveler y los amiibos de oro del mario... Si de aqui a 10 años vendiendo eso puedo pagarme el seguro del coche de un año, me dare con un canto en los dientes.
Gammagori escribió:Recibido de parte de amazon y a la caja del trastero directamente que ha ido junto a los juegos sellados de PS1, la edicion colecc. del Octopath Traveler y los amiibos de oro del mario... Si de aqui a 10 años vendiendo eso puedo pagarme el seguro del coche de un año, me dare con un canto en los dientes.


Permiteme que lo...
@Logan_Ts Me refiero a todo lo que tengo en el trastero, dudo mucho que el Cooking mama llegue a superar mas de 60 euros...
Cosas mas raras se han visto...mismamente yo hace años pille por 15€ 3 juegos del tank tank tank (uno para ver como era y 2 por las cajas xq algunas veces en segunda mano compro juegos y las cajas dan asco...) y hace poco vende los 2 a muy buen precio....pero vamos fue sin intención....
Shojo escribió:Cosas mas raras se han visto...mismamente yo hace años pille por 15€ 3 juegos del tank tank tank (uno para ver como era y 2 por las cajas xq algunas veces en segunda mano compro juegos y las cajas dan asco...) y hace poco vende los 2 a muy buen precio....pero vamos fue sin intención....

Claro, pero ese juego si que llegó a estar en liquidación y por ese precio total no se perdía nada.

No es lo mismo que gastarse 30-35€ (23€ en el caso de los que hemos comprado este Cooking Mama en Fnac). La mayoría supongo que lo habremos hecho por todo lo que envuelve al juego y su posible rareza en el futuro. Yo al menos sí, como jugador y también coleccionista de Switch (tengo un mogollón de juegos físicos) me llamó la atención todo el tema y dije...mira 23€ es dinero pero peor será sí en el futuro me interesa y me tocase pagar el doble. Eso sí, aún tengo la duda de sí jugarlo o no. No tengo claro sí lo dejaré desprecintado, aunque sea por simple curiosidad de comprobar cuanto de malo es el juego [qmparto]
(mensaje borrado)
Hola!

Soy muy fan de los cooking mama de DS y 3DS y tengo curiosidad por este... alguien lo tiene? tan malo es? [+risas]
46 respuestas