[HO] ColdBootHax: redNAND + Homebrew • En desarrollo!

Calculinho escribió:@tinkampinho interesante, pero prescindible en el sentido de que no voy a arriesgarme a un brick por ahorrarme una pulsación. De cara el futuro no lo descarto. Gracias!


Nada! Llevo siguiendo ese hilo algunos días. Prefiero esperar a que sea más fácil y estable, aunque creo que van por buen camino. Por lo que se ve, la scene de WiiU va lenta a mi entender... No hay más noticias del retroarch, ni apps ni emuladores ni canales... Que sé que no es fácil, pero la WiiU tiene muchísimas posibilidades de Scene...

Saludos
Funciona perfectamente, carga a los 30 segundos ya con los parches necesarios, el unico problema es que si se llega a borrar el juego o algo por el estilo es brick seguro, ya que no encontrara nada para cargar.

Solo espero logren implementar un tipo de recovery por si llega a pasar algo asi.
Y hablando desde la ignorancia, ¿no pueden hacer que si al arrancar no encuentra el juego de la vc encienda normal?
Actualizado el primer post con la noticia de @asamiya [beer]

Salu2!
El tema se lleva hablando días. Pero es que en GBATEMP se están matando a puñaladas. Entre que hay gente que dice que va bien, gente que dice que va mal... A unos se les brickeo la o semibrickeo la consola... y mi inglés es horrible, por lo que hay cosas que me pierdo. Si podéis, echadle un ojo al hilo, y si podéis resumir algo os lo agradecería eternamente.

Alguien se anima a probarlo?

Saludos!
El usuario de GBATemp FIX94 ha publicado una nueva versión del ColdBootHaxchi. Para quien no estea familiarizado con este tema, este método hace que se inicie el Haxchi automaticamente al encender la consola. Cuenta con un menú con el que podrás elegir que deseas ejecutar al iniciar la consola, ya sea el Homebrew Launcher, el fw.img, sign_patcher o alguno de los nuevos CFW que han salido recientemente (MochaCFW y Frapuccino CFW)

https://github.com/FIX94/haxchi/releases


Yo personalmente, acabo de probar este método con el MochaCFW, y por ahora, todo va muy bien. Entre sus novedades están:

-Corregido el loop infinito al salir de ciertos juegos.
-Al iniciar la consola ya se puede acceder al selector de Miis.
-Tarda menos en iniciar.

He puesto esto aquí, ya que no puedo publicar en el hilo del ColdbootHack ya que el último comentario es mio XD


Saludos!
preguntas varias

hatchi lo tienes instalado en el usb o en la consola?
quiero decir el juego de la cv que has modificado
me da cierto yuyu lo del coolboot por el tema de brick
tengo hatchi actualizado a su ultima version mocha etc
es tan sencillo como iniciar el coolboot y configurarlo para que arranque por mocha?

gracias y disculpa
estoy espectante y acojonado a partes iguales XD
guso32 escribió:preguntas varias

hatchi lo tienes instalado en el usb o en la consola?
quiero decir el juego de la cv que has modificado
me da cierto yuyu lo del coolboot por el tema de brick
tengo hatchi actualizado a su ultima version mocha etc
es tan sencillo como iniciar el coolboot y configurarlo para que arranque por mocha?

gracias y disculpa
estoy espectante y acojonado a partes iguales XD


De disculpa nada ;)

-Haxchi lo tengo instalado en la consola, aun que puedes pasarlo a USB.
-Si, he modificado el juego de DS de la CV, para modificarlo, primero debe estas en la consola, luego puedes pasarlo al USB.
-Instalé el último ColdbootHaxchi. Una vez lo instalas, si quieres ir al menú del ColdbootHaxchi, cuando al iniciar al Coldboothaxchi pone "Autobooting" pulsas Home y ya puedes ver el menú de configuración del ColdbootHaxchi. Ahí eliges que quieres que autoinicie.

Lo único malo, es que, cuando instalas el Coldboothaxchi, he perdido las funciones del config.txt del Haxchi. Tenia configurado que al pulsar X entraba al Homebrew Launcher. Ahora para entrar al HOmebrew Launcher, inicio el COldbootHaxchi, y pulso el HOME, y en las opciones, me deja iniciar Homebrew Launcher.


Parece un coñazo, espero que puedan simplificar cosas más adelante.
perfecto
justo tengo hachi en la consola
y lo tengo configurado para que entre en homebrew channel
solo tengo que instalar el coolbot hachi para que aunto inicie mocha no?

segun entiendo

de nuevo gracias
guso32 escribió:perfecto
justo tengo hachi en la consola
y lo tengo configurado para que entre en homebrew channel
solo tengo que instalar el coolbot hachi para que aunto inicie mocha no?

segun entiendo

de nuevo gracias


Si claro. Sigue bien el tutorial en GBATemp, si no lo encuentras, lo copió y pego yo aquí.


Saludos!
hecho

joder me he llevado un susto enorme
como autoarranque habia puesto mocha en vez de system menu
y se me quedaba colgada con un -5

despues de varios reset e indagar como entrar en el menu de coolboot me he dado cuenta que hay que dejarla en system menu de autoarranque
y ya arranca con todo

una gozada

asi si

gracias
guso32 escribió:hecho

joder me he llevado un susto enorme
como autoarranque habia puesto mocha en vez de system menu
y se me quedaba colgada con un -5

despues de varios reset e indagar como entrar en el menu de coolboot me he dado cuenta que hay que dejarla en system menu de autoarranque
y ya arranca con todo

una gozada

asi si

gracias



A mi también me pasó lo del -5... Un sustazo!!!

Era porque el MochaCFW no estaba en su carpeta correspondiente.

Disfruta ;)
explicame eso please

o lo dejo como esta?
tengo una pregunta bastante basica
llevo varios dias trasteando
si pruebo a instalar un juego usb inyectado no oficial me sale un error
hay forma de instalarlo?

saludos y de nuevo gracias
@guso32

El problema que tuve es que, yo le indicaba al CBHC que iniciase MochaCFW, y me daba el error -5, que significa que no encuentra el archivo. El CBHC, busca siempre el MochaCFW en la carpeta WIIU>APPS>Mocha>mocha.elf

Si no tienes el MochaCFW.elf en esa ruta, no te lo va a detectar.

No puedes instalar ni usar backups con ticket falso si no ejecutas el MochaCFW, el sign-patcher o el de.img. En mi caso, uso MochaCFW.

Tienes que indicarle al CBHC que inicie el MochaCFW.

A mi por ahora me va bien. Instalé el canal del Homebrew Launcher de Dimok para ir más rápido. Lo malo es que, accediendo al Homebrew Launcher por este método, el WupIsntaller no me va... No sé por qué...

Yo por ahora, sigo a la espera de mejoras. Por lo que dice el creador del CBHC, no está trabajando en otro método de carga inicial de un Custom Firmware, asique estaré atento a por si salen versiones nuevas del CBHC.

Saludos!
muchas gracias

a ver yo volviendo a entrar en coolbot una vez en el menu soy capoaz de cancelar el autoarranque y meterme en wudinstaler

pero me sigue saltando el mismo error de tik

no se
guso32 escribió:muchas gracias

a ver yo volviendo a entrar en coolbot una vez en el menu soy capoaz de cancelar el autoarranque y meterme en wudinstaler

pero me sigue saltando el mismo error de tik

no se


Sobre los juegos inyectados, ni idea. Lo siento.
ains ando ahi

desde loadline sin problema

pero me gustaria tener los castlevania 64 instalados y no puedo
(mensaje borrado)
Aún es riegosa la ultima versión de ColdBootHax?
Me pueden resolver una duda, he instalado el ColdBoot + haxchi + HBL en el WiiU todo bien, pero por error puse instalar una juego en el sistema(Mi WiiU es de 8GB blanca), y pues me dio el error de poco espacio en el disco en fin me meto a la configuraciones y al WiiU solo le quedan 6 megas de memoria, me meto a las opciones de datos y me tira este mensaje: "Se ha encontrado datos innecesarios quieres borrarlos para liberar espacio", yo por el temor de borrar el archivo de DS donde esta el haxchi con ColdBoot le puse que no pero cuando entro a la memoria no veo mas que los archivos del haxchi y pues quisiera liberar un poco de espacio quizás esos archivos innecesarios son archivos que quedaron en la memoria del sistema del WiiU cuando trato de instalar el juego.

Así que mi duda es esta ¿puedo liberar el espacio de memoria del WiiU sin perder el archivo modificado seleccionando "Si" a la opción de liberado de memoria del WiiU?, o mejor ¿desinstalo el coldboot y después limpio la memoria?
69 respuestas
1, 2