[HO] Clive Barker's Hellraiser Revival (Survival Horror)

Saber Interactive es la encargada de hacer el primer juego ambientado en el universo de terror de Hellraiser.

Hellraiser: Revival es un survival horror de acción en primera persona para un jugador y con un fuerte componente narrativo que pone a los jugadores en la piel de Aiden, que usa el poder de una misteriosa caja de rompecabezas, la Configuración Génesis, para ayudar a su novia Sunny a escapar del infierno sobrenatural del laberinto. "Haz uso de los poderes de la caja para sobrevivir a tu trato con el infame Pinhead y lucha contra el atroz culto dedicado a los cenobitas".

Para crear y desarrollar la historia de Hellraiser: Revival el equipo de desarrollo ha contado con el consejo de Clive Barker, para así asegurarse que este nuevo capítulo dentro del canon de Hellraiser es fiel y auténtico a la visión que conocemos tanto de las novelas como de las películas. Ambas son obra de Barker, pues él mismo dirigió la primera película de 1987 y posteriormente se implicó de diferentes maneras en las secuelas. También está en este barco el actor Doug Bradley, que repetirá como villano y se volverá a poner en la piel de Pinhead.

"Como fans de toda la vida de la legendaria franquicia de Hellraiser, ha sido un honor dar vida a este universo aterrador de una manera que sea fiel a la saga", dice Tim Willits, director creativo de Saber Interactive. "Hellraiser: Revival es una experiencia de terror, supervivencia y acción para un solo jugador que os pondrá en el oscuro mundo de la imaginación retorcida de Clive Barker. Desde el momento en que empezamos este viaje, nuestro equipo ha puesto toda su pasión, creatividad y determinación en crear lo que creemos que será la experiencia de juego definitiva de Hellraiser".

"El universo de Hellraiser se caracteriza por su impávida exploración del dolor, el placer y la delgada y aterradora línea que separa ambos", añade Willits. "La esencia está en el centro de nuestro juego".
Recuerdo cuando era un niño que al ir al videoclub por la noche a buscar una película de sábado con mis padres siempre me metía a ver la sección de adultos de terror y cuando veía la portada de Hellraiser me acojonaba mucho pero a la vez sentía curiosidad y morbo por verla, nunca la vi pero siempre he tenido ganas.

El juego por lo visto no pinta mal, aunque tampoco se ve mucho.

Por cierto, hay unos gemelos que eran actores y salen en la peli, ahora se dedican al negocio de cazar ratas y ratones, yo me miro su canal porque está chulo

PD: hablan castellano también, supongo que como trabajan con latinos han aprendido bastante.
katatsumuri escribió:Recuerdo cuando era un niño que al ir al videoclub por la noche a buscar una película de sábado con mis padres siempre me metía a ver la sección de adultos de terror y cuando veía la portada de Hellraiser me acojonaba mucho pero a la vez sentía curiosidad y morbo por verla, nunca la vi pero siempre he tenido ganas.

El juego por lo visto no pinta mal, aunque tampoco se ve mucho.

Por cierto, hay unos gemelos que eran actores y salen en la peli, ahora se dedican al negocio de cazar ratas y ratones, yo me miro su canal porque está chulo

PD: hablan castellano también, supongo que como trabajan con latinos han aprendido bastante.

Te voy a reconocer que jamás vi nada de esta licencia.
Las pocas secuencias que he visto de refilón siempre me dieron mucho asquito xdd.
Por lo que tengo entendido las 2 primeras pelis son decentes y el resto bastante malas.

Recuerdo que en los albores de X360 salió otro juego de Clive barker llamado "Jericho", que lo hicieron los españoles de Mercury steam...paso un poco sin pena ni gloria, lo retiraron de Steam y ahora la key la venden por una fortuna.
@PHANTASIA si, yo lo jugué, estaba bien en su época para el tipo de juegos que salían, era una época donde había mucho shooter, un juego muy top aunque rarillo, clive barker es el escritor del juego, que es el que ha creado Hellraiser.
A mi Jerichó me gustó. No es un juego top pero entretiene y si os lo poneis hoy la verdad que, graficamente, no ha envejecido nada mal.

Que tuviera el sello "Clive Barker" a mi me gustó mucho Undying.

Y las pelis de Hellraiser, las dos primeras están bastante bien, dan bastante mal rollo. No puedo aportar mas porque no he visto ninguna de la siguientes.
Ojalá no sea un juego genérico o lineal, tiene mucho potencial por el lore y los mundos de pesadilla, sólo con el material de Hellraiser 1 y 2 ya pueden hacer un juego para volarnos la cabeza.
Aunque no se trata de la obra intelectual que más me atrae y me interesa (visualicé las dos primeras películas y a parte de disponer de algún que otro agujero de guión notable, no gozan de una atmósfera tan opresiva y terrorífica como se vendía en su momento), agradándome más propuestas del mismo autor como Candyman (la película original, la de 1992, no la "secuela" de 2021...), ciertamente lo que he visualizado en el trailer ha captado mi atención, al ofrecer, en apariencia, un survival horror crudo con una estética más potente que la presente en las películas.

Como dice el refrán, todo el cocer mengua y dudo que los gráficos sean similares a los mostrados, pero si cumpliera en términos de ambientación y jugabilidad... Meditaría seriamente adquirirlo en un futuro.

PHANTASIA escribió:Por lo que tengo entendido las 2 primeras pelis son decentes y el resto bastante malas.

Así es. Además, sólo en las dos primeras cintas se sigue un mismo hilo argumental, las otras entregas podrían considerarse "spin offs".
Cojo sitio. Esperando a los Nobitas haciendo escabechinas gores con pobres mortales mientras gritan "Doraeeemooon".
Bua, que ganazas. Puede salir algo muy guapo con esa franquicia de Clive Barker. Me encantan las dos primeras y el reboot de hace pocos años me parecio muy resulton e interesante tambien. Encima con el Pinhead original en el juego Doug Bradley. Genial.
Pues tiene pintaza ^^
El problema que le veo es que en Steam ya tiene la etiqueta de "simulador de caminar", cosa que me tira mucho para atrás.

Ojalá Nightdive hiciese un remaster del Undying.
@katatsumuri

Te recomiendo el libro. Es cortito y fácil de leer.
11 respuestas