battman80 escribió:@Rvilla87 @p&p Vamos a ver compañeros, a buenas. Se muy bien lo que digo, y se que tengo toda la razón.
Lo siento por quien tenga problemas para poder cargar la página de un foro de screenshots, un foro que es bastante "para entusiastas", y una práctica, la de compartir capturas, que también lo es.
Cuando hace años las capturas pesaban unos cuantos Kbs, y empezaron a pesar unos pocos megas, los lloros fueron los mismos, yo estaba aquí. Son los mismos lloros que los de por qué los juegos ahora pesan 100 Gbs si yo solo tengo un disco de 500 y antes pesaban solo 20Gbs, y tantas otras situaciones. Se que todos me habeis entendido.
Todos nos entendemos, a que me refiero, a que sí? No pretendo ofender ni molestar a nadie, solo digo verdades como puños. Mis ultimas screens, de Cyber, si pesan algo mas porque las he subido a un servidor que comprime menos para probar, pero aun así, son dos screens de 20 megas... Vale que cuando las subo a Imgur pesan 1-2 megas, porque les mete una compresión que las destroza (ideales para comparar con versiónes de consola de los juegos, son las que suelen usar en las webs engañabobos). Y claro que teniendo la original se nota, y sin forzar la vista, la diferencia de calidad. Al final aquí se quiere mostrar "arte", y tambien se quiere mostrar la "calidad visual" que tenemos delante de nuestros ojos en pantalla, de nada sirve que quiera compartir contigo como veo el juego yo, si lo que te paso es una imagen que ha perdido un alto porcentaje de su detalle, que sí se pierde.
Dicho esto, a mi particularmente me da igual, las subo siempre a imgur por comodidad, por costumbre y porque ya tengo la cuenta y me guarda los albumes, y es muy cómodo para compartir, pero me niego a estar perdiendo el tiempo en abrir y modificar cada screen solo para que, si hay alguien que por su situación concreta le supone un reto cargar una web con "3gbs de datos en imágenes", lo haga de forma más cómoda. Porque su comodidad es mi incomodidad.
¿Yo creo que se entiende el punto no? Yo cuando no puedo hacer algo, no lo hago. Si moderación decide poner un límite al peso de las screens, cosa que vería perfectamente aceptable, pues simplemente habrá quien se tome el tiempo de reducirlas, y habrá quien deje de compartirlas, que el mundo ni empieza ni termina en El Otro Lado.
No veo el problema la verdad, le pido disculpas sinceras a @p&p si se ha sentido ofendido o le ha molestado, pero con los hechos en la mano, puros hechos objetivos, yo no noto nada especial cuando cargo esta web, que de hecho está muy bien porque solo se permite y se respeta el dejar dos screens visibles. Hay otras donde el numero es ilimitado, o se permiten muchas más (3-6-8, que se yo), y tampoco tengo problema en cargarlo.
De ahi mi postura. Esta bien pedir estas cosas POR FAVOR, porque quieres acceder a algo comodamente que de otra forma se te hace muy dificil, pero a mi el reclamo no me parece ni justo ni correcto. Como dije, los tiempos cambian, y sí, se puede comprimir una captura en crudo para que pese 10 veces menos sin perder demasiada calidad, pero tambien es cierto que hoy en día cualquier web pesa 100 veces más que hace 10 años, y dentro de 5 años pesaran otras 100 veces más. Yo quisiera que todo el mundo pudiese acceder sin problemas a todo, se que lo que digo es impopular, pero es cierto que si para mi y otros muchos compañeros no es un problema, pues que haya una queja, (o dos, o diez) me parece eso, quejarse por quejarse, por rabia, o no se bien por qué. Entiendo que si se ve la web desde una conexión de datos con una tablet o un movil, no sea lo ideal cargar webs que pesan 3 Gbs, pero es que la solución mas sencilla y cabal es, en esas condiciones, evitar visitas a sites que supongan un alto consumo de datos. Para esto está el wifi, y el PC. ¿No?
No sé, y quizá habría que saberlo, que condiciones tiene el compañero que tantísimos problemas tiene para carga una web que no tarda ni 3 segundos en cargarse completa, al ritmo que voy bajando y mirando las screens.
Dicho esto, insisto, quien quiera comprimir sin dolores de cabeza, pues que use Imgur, que el propio host comprime la imagen durante la subida, y le quita bastante peso, y asi todos contentos. Pero no estoy de acuerdo con la queja y el reclamo, me parece fuera de lugar por lo que he explicado, y me parece más algo que habría que pedir por favor, que reclamar, ademas señalando a compañeros concretos...
Por cierto, la captura más pesada en "5K" que he encontrado de Cantata en las dos últimas páginas pesa 18 MEGAZOS! eh...Y la media, 5-6, con que le podeis dar las vueltas que querais a la plaza, que yo el tema lo tengo muy claro...
Crimson Desert, ligeritas, a mega y poco cada una, a ver si así...