[HO] CAPTURAS-SCREENSHOTS (Max 2 capturas por juego, resto = spoiler)

Estáis petando el hilo con las capturas 5K. Tarda un huevo y parte del otro en cargar.

A ver si podéis hacer algo, ya sea bajar la calidad o buscar servidores más rápidos donde subirlas. Gracias.
Un par de Death Stranding 2 como adelanto hasta que organice las -demasiadas- que saque (y todavía me quedan por sacar mas).

Imagen
Imagen

Imagen
Hola,

Muchas capturas de Skyrim, ligeramente modeado (vanilla friendly) y con Reshade, sorry pero es y siempre será el mejor juego de la historia para mi [amor] :

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
p&p escribió:Estáis petando el hilo con las capturas 5K. Tarda un huevo y parte del otro en cargar.

A ver si podéis hacer algo, ya sea bajar la calidad o buscar servidores más rápidos donde subirlas. Gracias.

Entiendo tu queja compañero, quejarse es gratis. Ahora entiende también tú que igual que mandas buscar servidores más rápidos para tu comodidad, podemos mandarte nosotros a que contrates un mejor internet, o uses un mejor dispositivo para ver el foro de capturas. A mi carga un página entera llena de capturas tarda en cargarse lo que tarda la página en abrirse, desde siempre, no ahora, quiero decir, nunca he experimentado tiempos de carga pesados en este ni ningún otro foro de imágenes, luego no se desde donde las ves, pero...

Tampoco con el movil tengo problemas en cargar el foro, y no es la gran cosa (Poco X6 Pro) luego repito, igual el problema no está solo de la parte que a ti te incomoda. Es cierto que se puede "perder tiempo" en reducir manualmente usando software el peso de las capturas, y que en muchos casos no se perdería a penas calidad, pero tú que te quejas de esperar X minutos para ver dos screens por respuesta, imagina que tuviesemos que gastarlo en adaptarlas todas para tu máxima comodidad.

¿Lo entiendes no? Dale una vuelta, de todos modos está bien que lo comentes, pero los tiempos pasan, la carrera no para, y si te quedas atrás, igual la solución tampoco es pedirle a los demás que vayan mas despacio...

Cyberpunk 2077

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
PD: Aunque quimico2008 ya ha confirmado que no se suban fotos sin comprimir, se me olvidó decir que ayer abrí un hilo para debatir de este tema ahí y evitar mas offtopic aquí: hilo_capturas-que-pesan-mucho-en-el-hilo-de-capturas_2531307

@quimico2008_ aprovecho para comentar que visto que las recomendaciones de no subir capturas sin comprimir se sigue ignorando, no sé si quizás dejarlo claro en el 1º post indicando como norma la obligatoriedad de no poder subir PNGs y/o imágenes sin comprimir en general (por si algún listillo sube un BMP XD )... o mas que subir, de no usar el tag [IMG] para obligar a la carga de la misma.

Personalmente este es el único sitio donde una carga de una página web no me termina de cargar casi instantáneamente sino que se queda cargando durante bastantes segundos.

@battman80_ me parece que te has pasado con el forero p&p. Entiendo la parte de que quejarse es gratis y que ya podría haber propuesto soluciones a nivel de hosting, pero el caso es que SÍ ha propuesto parte de la solución, que es comprimir las imágenes, cosa que ni Cantata hizo aunque ya se le avisara en su momento, ni tú has hecho en las tuyas.

Y antes de entrar a explicar varias cosas que parece que algunos no sabéis o pasáis de hacerlo por pereza o el motivo particular de cada uno, esto de intentar que no se vaya de madre el tema de las capturas tiene la aprobación de moderación como podrás ver en el siguiente post editado: hilo_ho-capturas-screenshots-max-2-capturas-por-juego-resto-spoiler_1002564_s13950#p1756570560

Y las recomendaciones eran estas: hilo_ho-capturas-screenshots-max-2-capturas-por-juego-resto-spoiler_1002564_s13950#p1756571522

Ahí expliqué 2 cosas:
    - En lugar de subir una captura de 60 MB puede quedarse en menos de 2 MB sin pérdida apreciable de calidad. Si lo extrapolamos a la carga de 1 sola página del hilo, pasaríamos de descargar 3GB en lugar de solo 100 MB. Y tantos datos para NADA de ganancia.

- Si aún con ese motivo, que me parece que por respeto a los foreros no creo que haya duda en esforzarse a comprimir capturas, todavía hay gente que se la suda, tiene mucha pereza o el motivo que sea, nadie le obliga a NO subir algo sin comprimir, pero al menos que NO use la etiqueta [IMG] que fuerza a todos los foreros a cargar capturas.

Y para no hacer el post muy largo a nivel visual lo separo en 2 puntos en spoiler sobre lo que habéis hablado (el 1º repetido, pero con nuevos ejemplos):

Se está compartiendo capturas sin comprimir de forma absurda cuando visualmente no se pierde calidad visual al comprimir (casi ni comparando sin tirar de zoom, es imposible que un forero sin la original pueda notar un problema debido a la compresión... si no nos pasamos comprimiendo, claro). Ejemplos: de 60 MB a menos de 2MB, de 21MB a 0,8MB, de 18 MB a 1,6MB:
Tu 1º captura en PNG (21,6 MB): https://files.catbox.moe/dheuk1.png
Misma captura comprimida en JPG (0,8 MB): https://i.imgur.com/nrIvHIY.jpeg

1º captura de Cantata del juego Way of the Hunter 2 (18,3 MB): https://i.ibb.co/0ygp22rB/Woth2-Screens ... -16-12.png
Misma captura comprimida en JPG (1,6 MB): https://i.imgur.com/T0ZYgEr.jpeg

Sin pérdida apreciable de calidad ese JPG, me parece impresentable subir un arcaico PNG con todo su peso desproporcionado que no aporta NADA.

El hosting importa y mucho en la velocidad de la carga de capturas, no es solo tema del usuario o del PC/dispositivo donde lo vea:
No es raro ver problemas de carga en capturas con bastante peso (incluso con menos de 2 MB, lo he sufrido) de servidores de imágenes como imgbb, o postimg, por decir 2 casos que sufro cuando tengo que subir capturas HDR porque son de los pocos que lo soportan.

Cuando subo SDR a mi el hosting imgur me funciona perfecto, y no recuerdo leer problemas de otros foreros con mis capturas (sí que lo leí de imgbb, pero lo siento porque no conozco otro mejor para HDR... al menos siempre comprimo mis capturas).

Las diferencias de carga en mi caso son estas:
    - imgur: instantáneo... y no puedo subir PNGs de 20 MB porque necesito cuenta que no tengo. Qué bien lo hace imgur para evitar el uso absurdo de imágenes pesadas por los perezosos [oki]

- catbox (el hosting que usaste para tus capturas): lento o tremendamente lento (1 minutos para cargar esa 1º captura de menos de 22 MB Oooh ). Es aleatorio, siempre cargo forzando el refresco de caché con diferentes navegadores... si quieres decir que el problema es de mi PC o de mi conexión de red, puedes hacerlo, pero ya te aseguro yo que el problema es de ese hosting y/o de algo relacionado con su CDN (Content Delivery Network), por ejemplo con algunos ISP, porque cuando todo me va bien excepto muy pocas páginas puntuales, el problema lo tienen esas páginas.

- imgbb/postimg (lo uso solo para HDR): lento en ocasiones y nunca demasiado pero como digo, para HDR no veo otras alternativas mejores.

En este punto la verdad que no tengo solución, depende de los foreros, quizás a unos les va mejor unos que otros. Ahora, como mínimo podríamos empezar por no subir fotos sin comprimir para ver si es un tema de hosting o de un uso desproporcionado del hosting con tanta carga a la vez (que como decía, no es lo mismo que muchos usuarios se pongan a bajar 3 GB que solo 100 MB, de hecho no me parecería raro que imgur con ese sistema antiperezosos no tenga tanta sobrecarga inútil).
@battman80

Yo no he mandado nada a nadie ni mucho menos es por mi "máxima comodidad", como dices. He puesto de manifiesto una situación que ya ha sido comentada en otras ocasiones porque afecta a todos los compañeros.

El resto de tu comentario (tanto en contenido como en tono) me parece tan fuera de lugar que no sé por dónde cogerlo. Te has quedado a gusto.
@Rvilla87 @p&p Vamos a ver compañeros, a buenas. Se muy bien lo que digo, y se que tengo toda la razón.
Lo siento por quien tenga problemas para poder cargar la página de un foro de screenshots, un foro que es bastante "para entusiastas", y una práctica, la de compartir capturas, que también lo es.
Cuando hace años las capturas pesaban unos cuantos Kbs, y empezaron a pesar unos pocos megas, los lloros fueron los mismos, yo estaba aquí. Son los mismos lloros que los de por qué los juegos ahora pesan 100 Gbs si yo solo tengo un disco de 500 y antes pesaban solo 20Gbs, y tantas otras situaciones. Se que todos me habeis entendido.

Todos nos entendemos, a que me refiero, a que sí? No pretendo ofender ni molestar a nadie, solo digo verdades como puños. Mis ultimas screens, de Cyber, si pesan algo mas porque las he subido a un servidor que comprime menos para probar, pero aun así, son dos screens de 20 megas... Vale que cuando las subo a Imgur pesan 1-2 megas, porque les mete una compresión que las destroza (ideales para comparar con versiónes de consola de los juegos, son las que suelen usar en las webs engañabobos). Y claro que teniendo la original se nota, y sin forzar la vista, la diferencia de calidad. Al final aquí se quiere mostrar "arte", y tambien se quiere mostrar la "calidad visual" que tenemos delante de nuestros ojos en pantalla, de nada sirve que quiera compartir contigo como veo el juego yo, si lo que te paso es una imagen que ha perdido un alto porcentaje de su detalle, que sí se pierde.

Dicho esto, a mi particularmente me da igual, las subo siempre a imgur por comodidad, por costumbre y porque ya tengo la cuenta y me guarda los albumes, y es muy cómodo para compartir, pero me niego a estar perdiendo el tiempo en abrir y modificar cada screen solo para que, si hay alguien que por su situación concreta le supone un reto cargar una web con "3gbs de datos en imágenes", lo haga de forma más cómoda. Porque su comodidad es mi incomodidad.
¿Yo creo que se entiende el punto no? Yo cuando no puedo hacer algo, no lo hago. Si moderación decide poner un límite al peso de las screens, cosa que vería perfectamente aceptable, pues simplemente habrá quien se tome el tiempo de reducirlas, y habrá quien deje de compartirlas, que el mundo ni empieza ni termina en El Otro Lado.
No veo el problema la verdad, le pido disculpas sinceras a @p&p si se ha sentido ofendido o le ha molestado, pero con los hechos en la mano, puros hechos objetivos, yo no noto nada especial cuando cargo esta web, que de hecho está muy bien porque solo se permite y se respeta el dejar dos screens visibles. Hay otras donde el numero es ilimitado, o se permiten muchas más (3-6-8, que se yo), y tampoco tengo problema en cargarlo.

De ahi mi postura. Esta bien pedir estas cosas POR FAVOR, porque quieres acceder a algo comodamente que de otra forma se te hace muy dificil, pero a mi el reclamo no me parece ni justo ni correcto. Como dije, los tiempos cambian, y sí, se puede comprimir una captura en crudo para que pese 10 veces menos sin perder demasiada calidad, pero tambien es cierto que hoy en día cualquier web pesa 100 veces más que hace 10 años, y dentro de 5 años pesaran otras 100 veces más. Yo quisiera que todo el mundo pudiese acceder sin problemas a todo, se que lo que digo es impopular, pero es cierto que si para mi y otros muchos compañeros no es un problema, pues que haya una queja, (o dos, o diez) me parece eso, quejarse por quejarse, por rabia, o no se bien por qué. Entiendo que si se ve la web desde una conexión de datos con una tablet o un movil, no sea lo ideal cargar webs que pesan 3 Gbs, pero es que la solución mas sencilla y cabal es, en esas condiciones, evitar visitas a sites que supongan un alto consumo de datos. Para esto está el wifi, y el PC. ¿No?

No sé, y quizá habría que saberlo, que condiciones tiene el compañero que tantísimos problemas tiene para carga una web que no tarda ni 3 segundos en cargarse completa, al ritmo que voy bajando y mirando las screens.

Dicho esto, insisto, quien quiera comprimir sin dolores de cabeza, pues que use Imgur, que el propio host comprime la imagen durante la subida, y le quita bastante peso, y asi todos contentos. Pero no estoy de acuerdo con la queja y el reclamo, me parece fuera de lugar por lo que he explicado, y me parece más algo que habría que pedir por favor, que reclamar, ademas señalando a compañeros concretos...

Por cierto, la captura más pesada en "5K" que he encontrado de Cantata en las dos últimas páginas pesa 18 MEGAZOS! eh...Y la media, 5-6, con que le podeis dar las vueltas que querais a la plaza, que yo el tema lo tengo muy claro...

Crimson Desert, ligeritas, a mega y poco cada una, a ver si así...

Imagen

Imagen
No tengo problemas de carga en la página, pero si es cierto que han pasado a pesar demasiado.

NO cuesta nada poner el link/integración/formato que dan muchos hosting de imagen con link al host que te lleva a verla a resolución real (4k, 5k, 8k, tamaño original vamos) pero mostrando integrada aquí en el foro una más "pequeña" a 1920, etc. (suficiente tamaño teniendo en cuenta la anchura de la web).

Vamos, simplemente por optimización y ahorro, haya problemas o no. Y además cuesta lo mismo.

Porque a este ritmo vamos a acabar consiguiendo que haya gente que ni se moleste en entrar a mirar.
Yo cuando abro el post puedo dejar la pestaña 2 minutos y el circulito de cargando sigue dando vueltas, al final hace que no mire ni un tercio de las capturas que ponéis. No me quejo, pero no las voy a ver si no me cargan. Que pasarlas de 60mb a 1MB se tarda el tiempo en pulsar 2 teclas de atajo de teclado en tu programa de edición, yo siempre las paso a .jpg que al final lo que cuenta es lo chula que esté, no que pese 60 veces más xD

Y de paso mas Crimson Desert, que seguro que aún no habeis visto niguna [qmparto]
Imagen

Imagen

600KB cada una, chupáos esa [poraki]
@battman80 seguramente al igual que tu muchísimos usuarios ven el hilo desde sus dispositivos móviles, colgar capturas a resoluciones de TV de 70" no hace sino sobrecargar el hilo y hacer que la experiencia de navegación sea muy lenta para todos. Tu argumentación parece válida si fueses solo tu el que cuelga imágenes y pusieras una cada dos semanas, pero cuando participan un montón de usuarios como tu todos los días y todos cargáis imágenes las cuentas ya no salen igual. Ya se ha comentado que aunque la pongas en spoiler se carga igual y de verdad que no hay ninguna necesidad de subir imágenes de 20 y pico megas o demás barbaridades. Así que por favor tu y el resto tomad buena nota y comprimid las imágenes antes de subirlas a tamaños razonables, os hacéis un favor a vosotros mismos y al resto de compañeros.
battman80 escribió:@Rvilla87 @p&p Vamos a ver compañeros, a buenas. Se muy bien lo que digo, y se que tengo toda la razón.
Lo siento por quien tenga problemas para poder cargar la página de un foro de screenshots, un foro que es bastante "para entusiastas", y una práctica, la de compartir capturas, que también lo es.
Cuando hace años las capturas pesaban unos cuantos Kbs, y empezaron a pesar unos pocos megas, los lloros fueron los mismos, yo estaba aquí. Son los mismos lloros que los de por qué los juegos ahora pesan 100 Gbs si yo solo tengo un disco de 500 y antes pesaban solo 20Gbs, y tantas otras situaciones. Se que todos me habeis entendido.

Todos nos entendemos, a que me refiero, a que sí? No pretendo ofender ni molestar a nadie, solo digo verdades como puños. Mis ultimas screens, de Cyber, si pesan algo mas porque las he subido a un servidor que comprime menos para probar, pero aun así, son dos screens de 20 megas... Vale que cuando las subo a Imgur pesan 1-2 megas, porque les mete una compresión que las destroza (ideales para comparar con versiónes de consola de los juegos, son las que suelen usar en las webs engañabobos). Y claro que teniendo la original se nota, y sin forzar la vista, la diferencia de calidad. Al final aquí se quiere mostrar "arte", y tambien se quiere mostrar la "calidad visual" que tenemos delante de nuestros ojos en pantalla, de nada sirve que quiera compartir contigo como veo el juego yo, si lo que te paso es una imagen que ha perdido un alto porcentaje de su detalle, que sí se pierde.

Dicho esto, a mi particularmente me da igual, las subo siempre a imgur por comodidad, por costumbre y porque ya tengo la cuenta y me guarda los albumes, y es muy cómodo para compartir, pero me niego a estar perdiendo el tiempo en abrir y modificar cada screen solo para que, si hay alguien que por su situación concreta le supone un reto cargar una web con "3gbs de datos en imágenes", lo haga de forma más cómoda. Porque su comodidad es mi incomodidad.
¿Yo creo que se entiende el punto no? Yo cuando no puedo hacer algo, no lo hago. Si moderación decide poner un límite al peso de las screens, cosa que vería perfectamente aceptable, pues simplemente habrá quien se tome el tiempo de reducirlas, y habrá quien deje de compartirlas, que el mundo ni empieza ni termina en El Otro Lado.
No veo el problema la verdad, le pido disculpas sinceras a @p&p si se ha sentido ofendido o le ha molestado, pero con los hechos en la mano, puros hechos objetivos, yo no noto nada especial cuando cargo esta web, que de hecho está muy bien porque solo se permite y se respeta el dejar dos screens visibles. Hay otras donde el numero es ilimitado, o se permiten muchas más (3-6-8, que se yo), y tampoco tengo problema en cargarlo.

De ahi mi postura. Esta bien pedir estas cosas POR FAVOR, porque quieres acceder a algo comodamente que de otra forma se te hace muy dificil, pero a mi el reclamo no me parece ni justo ni correcto. Como dije, los tiempos cambian, y sí, se puede comprimir una captura en crudo para que pese 10 veces menos sin perder demasiada calidad, pero tambien es cierto que hoy en día cualquier web pesa 100 veces más que hace 10 años, y dentro de 5 años pesaran otras 100 veces más. Yo quisiera que todo el mundo pudiese acceder sin problemas a todo, se que lo que digo es impopular, pero es cierto que si para mi y otros muchos compañeros no es un problema, pues que haya una queja, (o dos, o diez) me parece eso, quejarse por quejarse, por rabia, o no se bien por qué. Entiendo que si se ve la web desde una conexión de datos con una tablet o un movil, no sea lo ideal cargar webs que pesan 3 Gbs, pero es que la solución mas sencilla y cabal es, en esas condiciones, evitar visitas a sites que supongan un alto consumo de datos. Para esto está el wifi, y el PC. ¿No?

No sé, y quizá habría que saberlo, que condiciones tiene el compañero que tantísimos problemas tiene para carga una web que no tarda ni 3 segundos en cargarse completa, al ritmo que voy bajando y mirando las screens.

Dicho esto, insisto, quien quiera comprimir sin dolores de cabeza, pues que use Imgur, que el propio host comprime la imagen durante la subida, y le quita bastante peso, y asi todos contentos. Pero no estoy de acuerdo con la queja y el reclamo, me parece fuera de lugar por lo que he explicado, y me parece más algo que habría que pedir por favor, que reclamar, ademas señalando a compañeros concretos...

Por cierto, la captura más pesada en "5K" que he encontrado de Cantata en las dos últimas páginas pesa 18 MEGAZOS! eh...Y la media, 5-6, con que le podeis dar las vueltas que querais a la plaza, que yo el tema lo tengo muy claro...

Crimson Desert, ligeritas, a mega y poco cada una, a ver si así...

Compañero, de buenas te digo que ni tienes razón, ni sabes de lo que hablas. Por un lado dices que la tecnología avanza y por otro que igual hay que vetar a la gente que no entre desde el movil.

En desarrollo web hay un termino llamado "mobile first" que significa priorizar el desarrollo para dispositivos móviles. Hoy en día todo se optimiza para móviles primero. Y aunque en casa tengas 10gpbs, siempre se acaba reduciendo por el propio ancho de banda del dispositivo.

Y en segundo lugar, EOL es una web hispano hablante, en la que engloba TODOS los países tanto de LATAM como España. No todos disponen de una conexión de 1gbps.

Está pagina me ha costado cargarla con caché deshabilitada casi 4 minutos.

Imagen

Como esto ya es off-topic, si quieres hablar mas en profundidad te invito a hablar en los siguiente hilos que ya se ha comentado una y otra vez:

hilo_darz-y-su-obsesion-con-katatsumuri_2520863
hilo_hilos-con-muchas-incrustaciones-de-youtube-no-cargan-bien_2518191

Saludos
No entiendo la discusión por algo que debería ser claro

No cuesta nada poner las fotos en JPG, siempre lo hago con mis capturas antes de subirlas, es un momento de nada, y todos lo agradecemos.

Un saludo
Empecé estos días Assassins Creed Shadows y me está pareciendo una maravilla en general, y visualmente top.

Imagen

Imagen
@garbaje_de_potanzos

Que pasada la del oso… no la tendrás en mayor resolución?
¿Ya se pueden poner más capturas de Crimson Desert ? XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@LynX aún estamos lejos de lo que ocurrió en el post con la salida del CP2077, estuvimos10 páginas sólo con capturas del jueguecito [qmparto]

@kechua la tengo a 7K en mi disco duro pero al subirla a imgur me la reduce a algo mas de 4K :-?

osito

y una extra xD

aguilita
14066 respuestas
1278, 279, 280, 281, 282