[HO] Bravely Default Flying Fairy HD Remaster (JRPG por turnos clásico)

Ayer se anunció por sorpresa el lanzamiento también en Xbox, Xbox PC y Steam. Supongo que será cuestión de tiempo que también salga en PS4/PS5.

Lo jugué en Switch 2 de lanzamiento y es un gran juego. Muy recomendable si te gusta los juegos JRPG de corte clásico por turnos o de la vieja escuela como se suele decir.
La historia que tal estaba? A la altura de algun FF de los viejos? O algun RPG clasico de nintendo?
El original a mi me encantó, la historia me pareció decente teniendo en cuenta el género.
Marat escribió:La historia que tal estaba? A la altura de algun FF de los viejos? O algun RPG clasico de nintendo?

Las 25 primeras horas hora si, si a las 2 preguntas.

Las 60 horas restantes se pueden hacer muuuuuy largas.

Y aun así me lo pase 2 veces en la 3DS.

El sistema de Jobs es muy bueno, con muchas sinergias entre clases, el sistema Brave/default al principio puede parecer estúpidamente roto a tu favor, pero el juego ya sabe que lo usaras, lo malo es que seguro que viene censurado el "Bravo Bikini"
Para mí la historia es buena, empieza floja o sencilla pero luego se vuelve bastante oscura e interesante. Pero lo mejor creo que es la jugabilidad con el sistema de trabajos muy completo que dominarlos todos es un reto y, al menos, a mí no me pareció fácil. Tienes que tener una buena estrategia para los enemigos importantes o al menos es de los pocos juegos donde siempre me mataban los jefes tochos la primera vez.

Como digo, si te gustan los juegos JRPG de turnos de corte clásico, lo tienes que jugar. Eso sí, si quieres un juego facilito que sea un paseo, entonces no te lo recomiendo.

Edito: Olvidé decir que visualmente es precioso, ¡¡la de capturas de pantalla que hice!!
4 respuestas