[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
19
10%
57
7%
41
8%
49
7%
43
13%
76
4%
23
8%
49
6%
37
9%
52
19%
110
6%
38
Hay 594 votos.
Buenos días.
Sí, @pitrunet @JORGELORD tengo un 32:9 a 3440*1440.
Con la CPU/GPU que tengo (Ryzen 7 5700X3D y 7900XT) el juego va muy bien. Pero quizás pruebe el mod para ver qué rendimiento obtengo. Aunque repito, va sobrada la máquina.
Salu2, buen martes a todos.
Bueno pues por fin rebaja en steam a 45, hora de empezar la aventura.

Algun consejo para alguien que no ha visto ABSOLUTAMENTE NADA del juego?
javierpapini escribió:Bueno pues por fin rebaja en steam a 45, hora de empezar la aventura.

Yo te diría que te hicieras un ansia oscura pero te resistas lo que puedas.

Más allá de eso a disfrutar de tremendo juego.
javierpapini escribió:Bueno pues por fin rebaja en steam a 45, hora de empezar la aventura.

No necesitas consejos, comparado con otros crpg es sencillo, pero yo si recomiendo que te pases por la tienda de mods dentro del juego y te bajes los que más te interesan o recomiendan aunque sea la 1 partida.
tyranus_22 escribió:

No necesitas consejos, comparado con otros crpg es sencillo, pero yo si recomiendo que te pases por la tienda de mods dentro del juego y te bajes los que más te interesan o recomiendan aunque sea la 1 partida.

No tengo ni idea de que mods hay y demás, algo que recomiendes?
@javierpapini no te líes con mods tú primera partida, no son necesarios.
javierpapini escribió:Algun consejo para alguien que no ha visto ABSOLUTAMENTE NADA del juego?

Para mi el mas importante y el que diría a mi yo del pasado: a diferencia de otros RPGs, prioriza las misiones principales sobre las secundarias.

Es difícil darte ese consejo en detalle sin entrar en spoiler pero básicamente tuve 2 problemas distintos por hacer lo mismo.
En el acto 1 me pasó algo mas o menos típico, hice contenido secundario y un poco del principal y para cuando quise seguir con el principal que pensaba que era bastante avanzado resultaba que los enemigos tenían bajo nivel.
En el acto 2 ya me molestó más porque el juego te deja muy claro dónde está la misión principal y por descarte te dice dónde está el contenido secundario. Pues error, porque resulta que debes ir al contenido principal para que el juego te lo bloquee y te mande a un contenido inicialmente secundario pero que se convierte en principal. Y por qué importa eso? Porque como hagas el "contenido secundario que después resultaba ser principal" antes del principal "real", ocurren cosas en el mundo, se te terminan algunas misiones mal y parte del contenido no lo ves. Aquí me dijeron el video de lo que me perdí (entre otras cosas): hilo_ho-baldur-s-gate-3_2335887_s9500#p1756320884

En cuanto a consejos, ya comenté algo parecido en la respuesta a Copo09 al final de este post: hilo_ho-baldur-s-gate-3_2335887_s9500#p1756364890

Respecto a los mods, este juego como para mi la mayoría, tiene los típicos mods de cosméticos que no me interesan nada y no vi ni 1 útil para mi 1º partida. Precisamente el que mas me gustaba a simple vista es el mas popular que supuestamente mejora la interfaz pero lo abandonaron porque en actualizaciones previas del juego ya arreglaron parte de lo que modificaba el mod (y bueno, que tampoco me gusta modificar la interfaz del juego si no me disgusta la original): https://www.nexusmods.com/games/baldurs ... rt=popular
Buenas!

Me he pillado el juego y no sé qué raza y clase elegir. Soy novato en este tipo de juegos y quiero lo que más fácil me pueda hacer el juego. Cual me recomendáis?

Gracias y salu2
rovice escribió:Buenas!

Me he pillado el juego y no sé qué raza y clase elegir. Soy novato en este tipo de juegos y quiero lo que más fácil me pueda hacer el juego. Cual me recomendáis?

Gracias y salu2

Hola!
Como raza da un poco igual en la primera partida, habrá cambios en conversaciones y como te tratan pero puedes avanzar sin dificultad con cualquiera de ellas, eso si, no elijas como primer personaje el que tiene El Impulso Oscuro, tiene algunas características especiales que igual de primeras no es recomendable, déjala para otras runs.
La clase elige la que mas te guste, al final la llevaras tantas horas que te acostumbraras a usarla, la mas sencilla es el bárbaro que básicamente es pegar, pero si te llama la atención una clase, adelante. Al llevar varios personajes con distintas clases vas a tocar casi todas las clases.
9558 respuestas
1188, 189, 190, 191, 192