[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
19
10%
56
7%
41
8%
48
7%
43
13%
75
4%
23
8%
49
6%
37
9%
51
19%
110
6%
37
Hay 589 votos.
Mc Mardigan escribió:
spiderrrboy escribió:
Mc Mardigan escribió:Ahora es cuando llevas todo el día esperando este momento para viciar y te entra sueño a las 23.00h reventado de todo el día [burla2] (a mi me pasa habitualmente [facepalm] )

PD. Nah! Disfrutalo!!! [oki] algun dia me pondré con él [+risas]

Joder autenticos heroes sin capa, esos padres que lidian con esos pequeños y adorables demonios para a partir de las 23 tener fuerzas para jugar a lo que sea...
Yo tengo una bebe de 3 meses y, a mis colegas padres jugones les decía que yo seguiría jugando al ritmo de siempre, y se reían de mi, llego a las 23 totalmente roto jajajaja soy un escombro tirado en el sofá mirando la tv sin ver nada jajajjajaja no me entran ganas ni de encender el mando jajjaja

Y supongo que estarás de baja todavía y siendo bebé algún rato puedes aprovechar todavía para descansar por el día mientras duerme...pero cuando vuelvas al curro y ya no sea tan bebé y como se le antoje dormir con vosotros ya es otra historia amigo.... tu ocio por el retrete [carcajad]

Que va, me pille el mes y medio ese obligatorio y ya después lo demás me lo cogeré para el año que viene porque mi novia ya empieza a trabajar a finales de diciembre, como en mi trabajo estoy a turnos entre las 10 semanas de paternidad más vacaciones de este año que puedo cogerlas el año prox, me voy hasta junio o julio sin trabajar...
Esto es más duro que la mili y eso que no la hice jajajjajaja
Bueno chavales, pues me voy a ir acostando.
Me he hecho un humano, paladín, con el Juramento de la Venganza. Ya hice las primeras ruinas, allí he conocido a
Mustio
y nada, he guardado para mañana seguir con mi primera visita al campamento.
Se me ha pasado volando el inicio del juego, la verdad.

Tema críos...mis hijas ya son algo más mayores: 15 y 11. La mayor es una jugona que acaba de terminar Silksong y FF7 Rebirth, y el año que viene va a intentar sacarse el teórico del carnet de conducir (que le servirá a los 18 para hacer sólo las prácticas de conducción, al tener el teórico aprobado), y de paso se saca el A1 de moto (le compraré un scooter de 125cc para andar por Pontevedra a sus cosas). Y la pequeña ya no me da demasiado trabajo. Ya es otra vida mucho más llevadera que cuando eran más peques. Somos familia monoparental (padre con custodia exclusiva), pero me apaño bastante bien con todo (en diciembre hago 55 años... [flipa] )
Pues ánimo a los que andáis con bebés. Os comprendo. Pero esa etapa pasa rápido y en breve estaréis de nuevo dándolo todo viciando como antes de ser padres.
Saludos, y gracias por los consejos.
Ansia Oscura...para la siguiente partida... [beer]
Dos enanos de 4 y 2 años por aquí, pero gracias a mi mujer, que es una santa, tengo tiempo para ocio casi cada día. Ella también, claro, que los niños son de los dos y nos turnamos con ellos porque un ratito de ocio consideramos que es imprescindible. Luego yo me quito horas de sueño pero porque soy un poco ansias cuando salen algunos juegos y los quiero terminar más rápido.

De hecho, la primera vuelta a BG3 la completé cuando el pequeño estaba en el hospital (tuvo que estar unos días en la incubadora), claro que fue en agosto y estando de vacaciones fue más fácil.

Para la siguiente vuelta voy a coger seguro a Ansia Oscura, que la segunda vuelta la tenía pensada con un grupo malote.
James May escribió:Para la siguiente vuelta voy a coger seguro a Ansia Oscura, que la segunda vuelta la tenía pensada con un grupo malote.

Creo que he visto o leído varias veces que decían que precisamente parece que la historia/final canon de Ansia Oscura es resistir a la oscuridad haciendo el bien. De hecho la propia introducción del personaje dice que tiene que resistir a la oscuridad.

En mi caso a priori descartaba elegir Ansia Oscura porque por el momento solo tengo pensado jugar 1 vez al juego y hacer el bien (o mas bien quizás mezclo un poco de bien y mal pero no seré el puto diablo en persona) pero al leer eso me ha convencido en resistir a la oscuridad.

Pero vamos, dicho esto, como se dice en este tipo de juegos, que cada un o lo juegue como le apetezca, tan solo lo decía por si desconocías ese dato.

_Bender_ escribió:En el bg3 salvo el Ansia oscura que solo lo puede coger el personaje principal, el resto de "origenes" los puedes seguir en la partida ya que son compañeros tuyos.

Por eso recomiendo la primera partida cogerte el ansia oscura, porque es el personaje principal y tiene lore, y te permite ver el resto de "origenes" y completar sus historias.

Si no eliges el Ansia oscura tienes tu aventura pero tu personaje es un don nadie por asi decirlo.

Después de pasarlo la primera vez podeis rejugarlo con un origen que os haya gustado, tienes muchos personajes chulos para jugar, y si coges el personaje te enteras de un pelin mas de lore de cada uno de ellos.

Vale, ya entiendo, por lo que dices y he podido ver ya me queda claro que en el caso de jugar con un personaje personalizado para mi la mejor opción sería uno de ansia oscura, porque entre elegir uno en blanco sin historia alguna a nivel de juego y otro con algo de chicha en la historia (aunque no recuerde el pasado), mejor este último caso.

La duda que tenía era si jugar con un pj original/predeterminado o con uno personalizado, porque, error mío, pensaba que los personalizados tenían voces completas (al estilo de algunos Assasin's Creed con doblaje en los 2 secos) pero no es el caso, supongo que porque no es 1 sola voz por sexo sino varias y sería demasiado costoso [triston]

Sabiendo eso me decidí por uno original/predeterminado con voces completas porque los personalizados por una serie de limitaciones que suelen tener no me acaban de convencer:
    - Suele ser un personaje que es un 0 a la izquierda a nivel de doblaje, eliges diálogos pero luego toda la conversación la llevan los demás por mucho que a nivel de historia seas el puto amo (casi que se podría decir que eres mudo).

- Se supone que puedes hacerte el personaje como quieras en muchos aspectos (el físico suele ser el mas personalizable, pero es el que menos me importa que exista tanta personalización), pero para mi es un quiero y no puedo por lo tan limitado que es a nivel de definir muchos rasgos de la personalidad del personaje y opciones a realizar durante el juego.

- Quizás seas el salvador del mundo, pero no se dignan ni a llamarte por tu nombre :Ð

Por eso pensaba descartar la opción de jugar con un pj personalizado. Pero resulta, y esto es otra cosa que no sabía, que me ha parecido ver que el personaje protagonista no habla en los diálogos independientemente que sea uno de tipo personalizado o original/predeterminado [reojillo]
Viendo un video a modo de ejemplo de Gale veo que en los diálogos no habla y que los pensamientos de ese pj los narra el narrador y no el propio personaje con su voz, aquí lo dicen: https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/c ... w_much_do/

Esto me ha roto completamente, para que se entienda, pensaba en una experiencia a nivel diálogos con voces como The Witcher 3 (o Cyberpunk) donde el protagonista puede elegir opciones en un diálogo pero habla en esos diálogos en todas las líneas y no es medio mudo. En un personaje personalizado entiendo que sea medio mudo, pero en uno predefinido con su personalidad qué necesidad había? Supongo que de nuevo el motivo será el coste de doblar tantas líneas para cada actor, pero esto lo veo menos lógico, preferiría menos personajes predefinidos bien creados con todas las voces en todos los diálogos que no 6 a medio terminar por así decirlo.

En fin, si no vuelvo a leer/ver otra cosa que me vuelva a cambiar de opinión tiene pinta que me haré un personalizado de Ansia Oscura (aunque el juego diga que es de tipo original/predeterminado, ya se entiende) y la clase la cogeré en base a las que vea mas divertida y en base al resto de compañeros para no repetirme a nivel de clase (vamos, que una de las 3 clases que creo que no hay compañeros originales/predeterminados: Bard, Sorcerer, Monk; y Bardo no me convence así que a elegir entre las otras 2 y me parece que será un Monje).
Rvilla87 escribió:
James May escribió:Para la siguiente vuelta voy a coger seguro a Ansia Oscura, que la segunda vuelta la tenía pensada con un grupo malote.

Creo que he visto o leído varias veces que decían que precisamente parece que la historia/final canon de Ansia Oscura es resistir a la oscuridad haciendo el bien. De hecho la propia introducción del personaje dice que tiene que resistir a la oscuridad.

En mi caso a priori descartaba elegir Ansia Oscura porque por el momento solo tengo pensado jugar 1 vez al juego y hacer el bien (o mas bien quizás mezclo un poco de bien y mal pero no seré el puto diablo en persona) pero al leer eso me ha convencido en resistir a la oscuridad.

Pero vamos, dicho esto, como se dice en este tipo de juegos, que cada un o lo juegue como le apetezca, tan solo lo decía por si desconocías ese dato.

Sí, eso es, yo he leído lo mismo. Por eso descarté a Ansia Oscura para la segunda vuelta, porque quería un grupo malote y ahí pues no iba a ser muy interesante tenerlo.
Bueno, me sumo a este hilo que parece que ya me he desenganchado del The Division 2 ( ahora estoy con el sindrome de abstinencia, pero bien, gracias XD) le estoy metiendo horas a este pedazo de CRPG. Lo he vuelto a empezar (ya van más de 5 veces. A ver si ahora va la vencida) y he elegido un Guerrero de espadón. Estoy jugando en dificultad estratega y de momento bien. Veo que hay que evitar mucha pelea para dejarlo más adelante cuando suba de nivel y tenga mejor equipo. Eso si, farmeo basurilla para aburrir y luego venderla. Un clasico de los RPGs: hurgar en todos los barriles y cajas que hay en los mapas para hacer calderilla. Creo que ya me he hecho con las mecánicas del juego porque los combates los estoy resolviendo mejor, y gozandolos cosa mala.

Imagen

Mí personaje tonteando con corazon sombrio XD

¿Alguno lo habéis jugado en modo estratega?
@horno_fundidor
Envidia! Yo con una cría de 4 años y una mujer que trabaja prácticamente todos los días hasta las 19:30 por lo que me como yo todo (cenamos pronto).
Cuando la niña se duerme a las 20:00 o 20:30, estoy reventadísimo ya...

Yo me la como, pero no le haré feos cuando quiera hacer más cosas por sí sola [carcajad]
@James May en ansia oscura si decides no resistirte es de lo más malo que puede haber.
_Bender_ escribió:@James May en ansia oscura si decides no resistirte es de lo más malo que puede haber.

O sea, que Ansia necesita dos vueltas para él solo. Interesante [sonrisa]
Messiah_MD escribió:@horno_fundidor
Envidia! Yo con una cría de 4 años y una mujer que trabaja prácticamente todos los días hasta las 19:30 por lo que me como yo todo (cenamos pronto).
Cuando la niña se duerme a las 20:00 o 20:30, estoy reventadísimo ya...

Yo me la como, pero no le haré feos cuando quiera hacer más cosas por sí sola [carcajad]

Jajjaja eso me pasa a mi con la mía de 3 meses, que por las noches duerme muy bien y ni se levanta, pero por el día casi no se duerme, tardas más en hacer que se duerma que lo que dura dormida jajaja y llegas a la noche roto, me siento a jugar y estoy quedándome dormido, porque encima la jodia a las 7 u 8 esta ya super despierta feliz riéndose en la cuna jajajaja
Hoz3 escribió:Bueno, me sumo a este hilo que parece que ya me he desenganchado del The Division 2 ( ahora estoy con el sindrome de abstinencia, pero bien, gracias XD) le estoy metiendo horas a este pedazo de CRPG. Lo he vuelto a empezar (ya van más de 5 veces. A ver si ahora va la vencida) y he elegido un Guerrero de espadón. Estoy jugando en dificultad estratega y de momento bien. Veo que hay que evitar mucha pelea para dejarlo más adelante cuando suba de nivel y tenga mejor equipo. Eso si, farmeo basurilla para aburrir y luego venderla. Un clasico de los RPGs: hurgar en todos los barriles y cajas que hay en los mapas para hacer calderilla. Creo que ya me he hecho con las mecánicas del juego porque los combates los estoy resolviendo mejor, y gozandolos cosa mala.

Imagen

Mí personaje tonteando con corazon sombrio XD

¿Alguno lo habéis jugado en modo estratega?

Yo lo he jugado en modo estratega y solo es un poco difícil al principio, más que nada porque te pueden matar de una ostia alguna vez que otra y los boses tienen habilidades legendarias creo.
(Realmente en el modo personalizado pero con dificultad estratega. Es como el modo honor pero con posibilidad de guardar como en modo normal).

Yo llevo 1.194 horas y la mejor partida que jugué fue como ansia oscura, es todo más épico y es la partida que mejor conecta con la historia (eso sí, siempre resistiéndote a tus instintos asesinos para sacar la trama buena, digamos).

De todos los personajes el que más me divirtió fue el druida (ya sea de las estrellas o de la luna).

Una fotico de la banda xD:

Imagen
9460 respuestas
1186, 187, 188, 189, 190