[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
19
10%
56
7%
41
8%
48
7%
43
13%
75
4%
23
8%
49
6%
37
9%
51
19%
110
6%
37
Hay 589 votos.
Mc Mardigan escribió:
spiderrrboy escribió:
Mc Mardigan escribió:Ahora es cuando llevas todo el día esperando este momento para viciar y te entra sueño a las 23.00h reventado de todo el día [burla2] (a mi me pasa habitualmente [facepalm] )

PD. Nah! Disfrutalo!!! [oki] algun dia me pondré con él [+risas]

Joder autenticos heroes sin capa, esos padres que lidian con esos pequeños y adorables demonios para a partir de las 23 tener fuerzas para jugar a lo que sea...
Yo tengo una bebe de 3 meses y, a mis colegas padres jugones les decía que yo seguiría jugando al ritmo de siempre, y se reían de mi, llego a las 23 totalmente roto jajajaja soy un escombro tirado en el sofá mirando la tv sin ver nada jajajjajaja no me entran ganas ni de encender el mando jajjaja

Y supongo que estarás de baja todavía y siendo bebé algún rato puedes aprovechar todavía para descansar por el día mientras duerme...pero cuando vuelvas al curro y ya no sea tan bebé y como se le antoje dormir con vosotros ya es otra historia amigo.... tu ocio por el retrete [carcajad]

Que va, me pille el mes y medio ese obligatorio y ya después lo demás me lo cogeré para el año que viene porque mi novia ya empieza a trabajar a finales de diciembre, como en mi trabajo estoy a turnos entre las 10 semanas de paternidad más vacaciones de este año que puedo cogerlas el año prox, me voy hasta junio o julio sin trabajar...
Esto es más duro que la mili y eso que no la hice jajajjajaja
Bueno chavales, pues me voy a ir acostando.
Me he hecho un humano, paladín, con el Juramento de la Venganza. Ya hice las primeras ruinas, allí he conocido a
Mustio
y nada, he guardado para mañana seguir con mi primera visita al campamento.
Se me ha pasado volando el inicio del juego, la verdad.

Tema críos...mis hijas ya son algo más mayores: 15 y 11. La mayor es una jugona que acaba de terminar Silksong y FF7 Rebirth, y el año que viene va a intentar sacarse el teórico del carnet de conducir (que le servirá a los 18 para hacer sólo las prácticas de conducción, al tener el teórico aprobado), y de paso se saca el A1 de moto (le compraré un scooter de 125cc para andar por Pontevedra a sus cosas). Y la pequeña ya no me da demasiado trabajo. Ya es otra vida mucho más llevadera que cuando eran más peques. Somos familia monoparental (padre con custodia exclusiva), pero me apaño bastante bien con todo (en diciembre hago 55 años... [flipa] )
Pues ánimo a los que andáis con bebés. Os comprendo. Pero esa etapa pasa rápido y en breve estaréis de nuevo dándolo todo viciando como antes de ser padres.
Saludos, y gracias por los consejos.
Ansia Oscura...para la siguiente partida... [beer]
Dos enanos de 4 y 2 años por aquí, pero gracias a mi mujer, que es una santa, tengo tiempo para ocio casi cada día. Ella también, claro, que los niños son de los dos y nos turnamos con ellos porque un ratito de ocio consideramos que es imprescindible. Luego yo me quito horas de sueño pero porque soy un poco ansias cuando salen algunos juegos y los quiero terminar más rápido.

De hecho, la primera vuelta a BG3 la completé cuando el pequeño estaba en el hospital (tuvo que estar unos días en la incubadora), claro que fue en agosto y estando de vacaciones fue más fácil.

Para la siguiente vuelta voy a coger seguro a Ansia Oscura, que la segunda vuelta la tenía pensada con un grupo malote.
James May escribió:Para la siguiente vuelta voy a coger seguro a Ansia Oscura, que la segunda vuelta la tenía pensada con un grupo malote.

Creo que he visto o leído varias veces que decían que precisamente parece que la historia/final canon de Ansia Oscura es resistir a la oscuridad haciendo el bien. De hecho la propia introducción del personaje dice que tiene que resistir a la oscuridad.

En mi caso a priori descartaba elegir Ansia Oscura porque por el momento solo tengo pensado jugar 1 vez al juego y hacer el bien (o mas bien quizás mezclo un poco de bien y mal pero no seré el puto diablo en persona) pero al leer eso me ha convencido en resistir a la oscuridad.

Pero vamos, dicho esto, como se dice en este tipo de juegos, que cada un o lo juegue como le apetezca, tan solo lo decía por si desconocías ese dato.

_Bender_ escribió:En el bg3 salvo el Ansia oscura que solo lo puede coger el personaje principal, el resto de "origenes" los puedes seguir en la partida ya que son compañeros tuyos.

Por eso recomiendo la primera partida cogerte el ansia oscura, porque es el personaje principal y tiene lore, y te permite ver el resto de "origenes" y completar sus historias.

Si no eliges el Ansia oscura tienes tu aventura pero tu personaje es un don nadie por asi decirlo.

Después de pasarlo la primera vez podeis rejugarlo con un origen que os haya gustado, tienes muchos personajes chulos para jugar, y si coges el personaje te enteras de un pelin mas de lore de cada uno de ellos.

Vale, ya entiendo, por lo que dices y he podido ver ya me queda claro que en el caso de jugar con un personaje personalizado para mi la mejor opción sería uno de ansia oscura, porque entre elegir uno en blanco sin historia alguna a nivel de juego y otro con algo de chicha en la historia (aunque no recuerde el pasado), mejor este último caso.

La duda que tenía era si jugar con un pj original/predeterminado o con uno personalizado, porque, error mío, pensaba que los personalizados tenían voces completas (al estilo de algunos Assasin's Creed con doblaje en los 2 secos) pero no es el caso, supongo que porque no es 1 sola voz por sexo sino varias y sería demasiado costoso [triston]

Sabiendo eso me decidí por uno original/predeterminado con voces completas porque los personalizados por una serie de limitaciones que suelen tener no me acaban de convencer:
    - Suele ser un personaje que es un 0 a la izquierda a nivel de doblaje, eliges diálogos pero luego toda la conversación la llevan los demás por mucho que a nivel de historia seas el puto amo (casi que se podría decir que eres mudo).

- Se supone que puedes hacerte el personaje como quieras en muchos aspectos (el físico suele ser el mas personalizable, pero es el que menos me importa que exista tanta personalización), pero para mi es un quiero y no puedo por lo tan limitado que es a nivel de definir muchos rasgos de la personalidad del personaje y opciones a realizar durante el juego.

- Quizás seas el salvador del mundo, pero no se dignan ni a llamarte por tu nombre :Ð

Por eso pensaba descartar la opción de jugar con un pj personalizado. Pero resulta, y esto es otra cosa que no sabía, que me ha parecido ver que el personaje protagonista no habla en los diálogos independientemente que sea uno de tipo personalizado o original/predeterminado [reojillo]
Viendo un video a modo de ejemplo de Gale veo que en los diálogos no habla y que los pensamientos de ese pj los narra el narrador y no el propio personaje con su voz, aquí lo dicen: https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/c ... w_much_do/

Esto me ha roto completamente, para que se entienda, pensaba en una experiencia a nivel diálogos con voces como The Witcher 3 (o Cyberpunk) donde el protagonista puede elegir opciones en un diálogo pero habla en esos diálogos en todas las líneas y no es medio mudo. En un personaje personalizado entiendo que sea medio mudo, pero en uno predefinido con su personalidad qué necesidad había? Supongo que de nuevo el motivo será el coste de doblar tantas líneas para cada actor, pero esto lo veo menos lógico, preferiría menos personajes predefinidos bien creados con todas las voces en todos los diálogos que no 6 a medio terminar por así decirlo.

En fin, si no vuelvo a leer/ver otra cosa que me vuelva a cambiar de opinión tiene pinta que me haré un personalizado de Ansia Oscura (aunque el juego diga que es de tipo original/predeterminado, ya se entiende) y la clase la cogeré en base a las que vea mas divertida y en base al resto de compañeros para no repetirme a nivel de clase (vamos, que una de las 3 clases que creo que no hay compañeros originales/predeterminados: Bard, Sorcerer, Monk; y Bardo no me convence así que a elegir entre las otras 2 y me parece que será un Monje).
Rvilla87 escribió:
James May escribió:Para la siguiente vuelta voy a coger seguro a Ansia Oscura, que la segunda vuelta la tenía pensada con un grupo malote.

Creo que he visto o leído varias veces que decían que precisamente parece que la historia/final canon de Ansia Oscura es resistir a la oscuridad haciendo el bien. De hecho la propia introducción del personaje dice que tiene que resistir a la oscuridad.

En mi caso a priori descartaba elegir Ansia Oscura porque por el momento solo tengo pensado jugar 1 vez al juego y hacer el bien (o mas bien quizás mezclo un poco de bien y mal pero no seré el puto diablo en persona) pero al leer eso me ha convencido en resistir a la oscuridad.

Pero vamos, dicho esto, como se dice en este tipo de juegos, que cada un o lo juegue como le apetezca, tan solo lo decía por si desconocías ese dato.

Sí, eso es, yo he leído lo mismo. Por eso descarté a Ansia Oscura para la segunda vuelta, porque quería un grupo malote y ahí pues no iba a ser muy interesante tenerlo.
Bueno, me sumo a este hilo que parece que ya me he desenganchado del The Division 2 ( ahora estoy con el sindrome de abstinencia, pero bien, gracias XD) le estoy metiendo horas a este pedazo de CRPG. Lo he vuelto a empezar (ya van más de 5 veces. A ver si ahora va la vencida) y he elegido un Guerrero de espadón. Estoy jugando en dificultad estratega y de momento bien. Veo que hay que evitar mucha pelea para dejarlo más adelante cuando suba de nivel y tenga mejor equipo. Eso si, farmeo basurilla para aburrir y luego venderla. Un clasico de los RPGs: hurgar en todos los barriles y cajas que hay en los mapas para hacer calderilla. Creo que ya me he hecho con las mecánicas del juego porque los combates los estoy resolviendo mejor, y gozandolos cosa mala.

Imagen

Mí personaje tonteando con corazon sombrio XD

¿Alguno lo habéis jugado en modo estratega?
@horno_fundidor
Envidia! Yo con una cría de 4 años y una mujer que trabaja prácticamente todos los días hasta las 19:30 por lo que me como yo todo (cenamos pronto).
Cuando la niña se duerme a las 20:00 o 20:30, estoy reventadísimo ya...

Yo me la como, pero no le haré feos cuando quiera hacer más cosas por sí sola [carcajad]
@James May en ansia oscura si decides no resistirte es de lo más malo que puede haber.
_Bender_ escribió:@James May en ansia oscura si decides no resistirte es de lo más malo que puede haber.

O sea, que Ansia necesita dos vueltas para él solo. Interesante [sonrisa]
Messiah_MD escribió:@horno_fundidor
Envidia! Yo con una cría de 4 años y una mujer que trabaja prácticamente todos los días hasta las 19:30 por lo que me como yo todo (cenamos pronto).
Cuando la niña se duerme a las 20:00 o 20:30, estoy reventadísimo ya...

Yo me la como, pero no le haré feos cuando quiera hacer más cosas por sí sola [carcajad]

Jajjaja eso me pasa a mi con la mía de 3 meses, que por las noches duerme muy bien y ni se levanta, pero por el día casi no se duerme, tardas más en hacer que se duerma que lo que dura dormida jajaja y llegas a la noche roto, me siento a jugar y estoy quedándome dormido, porque encima la jodia a las 7 u 8 esta ya super despierta feliz riéndose en la cuna jajajaja
Hoz3 escribió:Bueno, me sumo a este hilo que parece que ya me he desenganchado del The Division 2 ( ahora estoy con el sindrome de abstinencia, pero bien, gracias XD) le estoy metiendo horas a este pedazo de CRPG. Lo he vuelto a empezar (ya van más de 5 veces. A ver si ahora va la vencida) y he elegido un Guerrero de espadón. Estoy jugando en dificultad estratega y de momento bien. Veo que hay que evitar mucha pelea para dejarlo más adelante cuando suba de nivel y tenga mejor equipo. Eso si, farmeo basurilla para aburrir y luego venderla. Un clasico de los RPGs: hurgar en todos los barriles y cajas que hay en los mapas para hacer calderilla. Creo que ya me he hecho con las mecánicas del juego porque los combates los estoy resolviendo mejor, y gozandolos cosa mala.

Imagen

Mí personaje tonteando con corazon sombrio XD

¿Alguno lo habéis jugado en modo estratega?

Yo lo he jugado en modo estratega y solo es un poco difícil al principio, más que nada porque te pueden matar de una ostia alguna vez que otra y los boses tienen habilidades legendarias creo.
(Realmente en el modo personalizado pero con dificultad estratega. Es como el modo honor pero con posibilidad de guardar como en modo normal).

Yo llevo 1.194 horas y la mejor partida que jugué fue como ansia oscura, es todo más épico y es la partida que mejor conecta con la historia (eso sí, siempre resistiéndote a tus instintos asesinos para sacar la trama buena, digamos).

De todos los personajes el que más me divirtió fue el druida (ya sea de las estrellas o de la luna).

Una fotico de la banda xD:

Imagen
Bueno pues al final lo he jugado y he aguantado hasta la mitad aprox de baldur's gate. La historia meh
Te implantan un parasito y hay que quitarlo

Todo el rato intentando tirarme a corazon sombrio y no hay manera. Y lo peor del juego, por lo que lo he dejado, es que cada dos por tres, un combate. Un combate que dura la de Dios, y tras cada combate, al campamento a recuperar puntos de ataque porque en la siguiente esquina va a haber otro combate. Y guardando partida cada turno casi.

Se ve que es buen juego, e inmenso, pero no es para mí el 3, a ver si sacan un remaster del 2.
@NeORomani el combate es la esencia del 100% de los RPG. Sí, también la narrativa y la toma de decisiones, pero en eso no cumplen todos. Sin embargo BG3 cumple con las dos cosas. Y sí, hay mucho rifi rafe pero yo intento evitarlo si no lo veo muy claro. De hecho hay batallitas que estoy posponiendo ( el ataque de los gnolls, la cueva de las arañas o la saga cetrina y sus pequeños secuaces).
Ayer hice el prólogo y comento un par de cosas que vi que me extrañó bastante para un juego que salió hace más de 2 años y además estuvo unos cuantos en early:

Mod hide "SkipDialoguePrompt"
No veía forma de evitar que el juego mostrara el mensaje de "Skip" en los diálogos al pulsar casi cualquier tecla y me sorprendió no ver ni opciones en el juego ni mod para ello, es algo que me parece muy común y raro es que en un juego tan modificable no lo haya visto.

El problema viene porque quiero hacer capturas (con Xbox Game Bar que obliga a usar las teclas control, shift o alt + otra tecla), no quiero estar poniendo el modo foto para no parar la acción cada vez que quiera hacer una captura, y el juego a la que pulse cualquiera de esas 3 teclas (y más) mostraba el aviso y afeaba la captura sin sentido.

La solución:
    - Aquí el pequeño mod que me tuve que hacer para solucionar el problema, el fichero hay que descomprimirlo en la carpeta de instalación del juego ya que contiene todas las carpetas de la ruta de mods: https://gofile.io/d/uoq7Lf (leer siguiente punto si el enlace no funciona)

- Si el anterior enlace expira, tan solo hay que copiar el contenido de este pastebin y pegarlo en el nuevo fichero indicado:
      - Contenido del fichero (pastebin): https://pastebin.com/gL4b5HEh
      - Ruta del fichero:
      ruta_instalación_juego\Data\Mods\MainUI\GUI\Pages\Dialogue.xaml

Y para quien le interesa el detalle de cómo lo creé el mod por si quiere hacer algo similar sin necesitar de meterse en un manual de mods:
Visto que no encontraba nada que me ayudara a solucionar el problema pregunté en el discord oficial de Larian ya que que tienen varios canales, entre los que hay de mods, y me ayudaron indicando que existía el fichero Dialogue.xaml que contenía el texto SkipDialoguePrompt y que quizás ayudarme a solucionar mi problema.

Pues efectivamente, revisando otros mods que tocaban cosa de la interfaz vi el fichero pero no me servía porque tenía mods que yo no quería, necesitaba el original. Con lo cual también me indicaron que usara la tool BG3-Modders-Multitool en lugar del toolkit oficial del juego ya que creían que la oficial no permitía esos cambios a nivel de UI, y gracias a esa tool que me dijeron pude desempaquetar los ficheros .pak.

A voleo fui probando hasta que di con el .pak que contenía ese Dialogue.xaml:
Game.pak (Game\Mods\MainUI\GUI\Pages\Dialogue.xaml)

Una vez tenía el Dialogue.xaml tan solo me quedaba modificarlo hasta que funcionara lo que quería. Después de mirarlo un poco vi que era tan simple como eliminar la palabra ActiveDialogueIsListening de la línea 270. En el pastebin lógicamente no lo veréis, pero indico justo la parte importante del antes y después de la modificación:
Margin="0,0,16,16" Visibility="{Binding ActiveDialogueIsListening, Converter={StaticResource BoolToCollapsedConverter}}">

Margin="0,0,16,16" Visibility="{Binding, Converter={StaticResource BoolToCollapsedConverter}}">

HDR
Menuda configuración mas confusa/mala que tiene el juego: por una parte la calibración inicial de brillo máximo HDR es buena (el ajuste típico de subirlo hasta que te cueste ver lo negro) y los nits que me guardó en la config son los correctos para mi TV, pero por otra la captura de muestra para calibrarlo a nivel brillo general y contraste es bastante mala.

No puede ser que intente representar ejemplos de máximo y mínimo brillo y NO haga ni una cosa ni otra, porque entonces lo estamos calibrando en base a un término medio y luego el juego mostrará extremos tanto a nivel de brillo como oscuridad y lo veremos mal.

Indico captura HDR de la config por defecto para que se vea a qué muestra me refiero:
Imagen

A modo resumen simplemente diría que no nos fiemos de esa captura de muestra para calibrar el brillo máximo o los negros porque lo haremos mal:
    - A nivel de negros es mejor el prólogo donde se puede mostrar zonas completamente oscuras.
    - A nivel de brillo no sé dónde es la mejor zona pero al menos será mejor la imagen de la estatua y la muralla que se muestra antes de mostrar el menú del juego:
Imagen

Y para quien le interese el tema, más en detalle de lo que he ido viendo y cómo lo he acabado configurando:
Por defecto el juego está configurado a 100 de brillo y 1.00 contraste, pero sin verse mal ni notaba suficiente brillo en el cielo soleado (aquí debían de mostrar un sol o similar para que muestre el pico máximo) ni en la parte oscura de la imagen lo veía oscuro sino grisáceo, con lo cual parecía indicar que se podía mejorar.

El problema es que ni en la zona clara veía que tuviera que verse demasiado claro ni en la oscura veía que tuviera que verse negro, porque tenía toda la pinta que en otras zonas mas brillantes u oscuras iba a perderse detalles de forma muy evidente. Busqué recomendaciones por encima y además de que casi todo lo que encontré era de cuando salió el juego hace 2 años y la cosa podía haber cambiado con nuevos parches, es que cada uno decía la suya y no me parecía encontrar sentido a lo que decían (vale que cada uno puede tener una pantalla diferente, pero entre pantallas similares debería haber un mínimo consenso y no lo veía).

Total que al no verlo nada claro lo hice a ojo, pasé de 100/1.00 a 200/1.20:

En el prólogo bien, es una zona oscura y no veía grises o al menos no de forma evidente (no estuve analizando en detalle) pero fue terminar el prólogo y llegar a la 1º zona ya mucho mas iluminada y el brillo me parecía algo exagerado.

Total que me puse a analizar los nits de las capturas con contenido mas brillante, que sobre todo es esa inicial de la estatua (y 1 de la nueva zona) y ambas estaban con mas nits de lo que tengo la TV configurada en Windows, 1500 nits. La captura de la nueva zona estaba a unos 1600 pero la de la estatua a 1833 nits.

Haciendo pruebas comparativas a partir de ahora siempre fijándome en capturas que hacía a la vista de la estatua. Bajé de los 200 de brillo a 150 y aunque visiblemente vea diferencia (aunque pequeña) a nivel de brillo en la captura el programa HDR + WCG Image Viewer me decía en ambas los mismos nits: 1833. Comprobando con Pictureflect Photo Viewer en cambio era mas correcto: de 1872 nits pasé a 1807 nits.

A todo esto si miro los nits máximos de la supuesta pantalla de calibración donde se ve el cielo a 200 da 1250 nits, a 150 da 1026 nits... e incluso probé a 500 y daba 1748 nits (vamos, que ni en el máximo valor consigue equiparar el brillo de la zona de la estatua, hasta tal punto es inútil esa pantalla de calibración ¬_¬ ).

En fin, que lo he dejado a 125/1.20 que así la de la estatua me lo muestra a unos 1570 nits, y en principio no voy a bajar más pero si algo mientras juego me vuelve a llamar la atención volveré a bajarlo.

NeORomani escribió:Y lo peor del juego, por lo que lo he dejado, es que cada dos por tres, un combate. Un combate que dura la de Dios, y tras cada combate, al campamento a recuperar puntos de ataque porque en la siguiente esquina va a haber otro combate. Y guardando partida cada turno casi.

Te entiendo, es algo parecido a lo que me pasó con Wartales, donde en el modo de dificultad normal hacia el tramo final del juego acabas luchando contra 22 enemigos o más y ya solo por esperar a que termine la acción de cada uno de ellos se me hizo de un coñazo insufrible, porque encima había momentos que había peleas por cualquier tontería y lo sentía demasiado repetitivo.

En esos casos recomiendo tirar de trucos/mods para, por ejemplo lo que hice con Wartales, matar de 1 solo golpe. Que peleo contra los mismos 20+ enemigos que ya he peleado varias veces antes que no me suponen más que una pérdida de tiempo porque el reto se perdió la 1º vez que luché con ellos? Pues nada, acabo con ellos rápido porque no estoy para alargar un juego artificialmente de esa manera (y en los jrpg me funciona también muy bien, que ahí los combates con enemigos normales duran mucho menos pero la cantidad de combates en según qué juego y momento me parece desproporcionada).

Ahora, dicho esto, también tengo que decir que al final actúo en base a como sienta el juego, con Divinity Original Sin 2 aunque le metí mas de 120h
Joder, contra más juego más flipo con la cantidad de variantes que tiene el juego y las diferentes maneras de resolver tanto combates como dialogos. Algunas de estas variantes puede cambiar drásticamente la partida. Estoy tratando de conformarme con lo que me sale y no tirar de un save anterior. De momento me he quedado sin el mago Gale. No digo por qué para no spoilear. Gozandolo lo mas grande 🍻
Uffff...las decisiones aquí sí importan. Mucho.
Cómo se desencadena todo, de forma diferente por hacer una cosa u otra...
Mismamente en la Arboleda. Ya sabréis porqué.
Pues ayer me arrepentí de haber hecho lo que desencadenó algo terrible.
Pero hay que apechugar con las consecuencias. Si no no estaría jugando a rol en el ordenador...
Salu2.
Sé a lo que te refieres, o eso creo porque nunca se sabe. Por ejemplo, hay un niño en la orilla del rio que escucha una bella canción y se siente atraído por ella. Pues decidí dejar ese asunto para más adelante y cuando volví....mejor no lo cuento...o sea que algo cambia si actúas en el momento o lo dejas para después, y eso es algo que se repite durante todo el juego. Por eso es mejor tirar para adelante y que sea lo que tenga que ser. Me parece brutal el currazo que se han metido los de Larian creando diferentes hilos de guión que cambian el juego, algunos de forma bastante radical. Vamos, que es muy rejugable.
@Hoz3 totalmente. En la del crío, me quedé. Y ojito...
Después en la misión de
la Tita Ethel/La Saga
me tocará volver con algo más de nivel, porque me resulta imposible enfrentarme a los ayudantes que tiene. Me machacan, literalmente.
Disfrutando mucho. Y ahora vienen días de lluvia aquí a Galicia, así que tocará darle más horas.
Buen finde. [beer]
Hoz3 escribió:Estoy tratando de conformarme con lo que me sale y no tirar de un save anterior. De momento me he quedado sin el mago Gale. No digo por qué para no spoilear. Gozandolo lo mas grande 🍻

La curiosidad mató al gato? XD

Probé varias opciones de algunos diálogos iniciales, primero por intentar entender un poco más cómo funciona el juego (por ejemplo creo que teniendo la ansia oscura en algunos momentos hay diálogos nuevos para caer o resistirte a ella) y en una de ellas me cargué a un compañero sin querer. Fue simple curiosidad de ver qué decía el prota y estando totalmente seguro que no iba a pasar nada (por lo que dice el diálogo).

Pero claro, luego el juego te trolea y pasa una cosa que no esperabas (o sí si ya tienes experiencia con el juego y cambiaste el chip en cuanto a que los devs son unos trolls XD ).

Supongo que si juegas de ese modo de no tirar de una partida anterior vas a asegurar el tiro con las opciones menos arriesgadas, porque si no, si lo que me pasó ocurre mas veces, no sé si puedes acabar el juego solo con el prota :Ð
LynX escribió:
Una fotico de la banda xD:

Imagen

Que poca vergüenza tienes, ¿cómo puedes tener tan tapada a Laezel?, te recomiendo que lo arregles con este mod: Doom plate armor (from Lineage 2)
@LSRubenS Esa cola dando latigazos en pleno acto sesuár tiene que ser... [flipa]
Bueno, la cola no forma parte del traje...si es que tengo la mente sucia ya...olvidadlo...
El juego es complicado al inicio. Ahí te deja listo de papeles casi cualquiera. Luego ya con nivel 5 en adelante, mejor equipamiento, etc, es otra cosa, y se allana bastante, pero al inicio es normal pasar por caja.

Yo me preocupaba porque había leído que el juego era un meme en su dificultad, y a mí me curtían el lomo en casi cada combate..... Pero claro, en muchos casos hablamos de gente con centenares de horas a sus espaldas, o que omiten el inicio, donde mueres facilmente, etc.

El juego al inicio es duro, pero luego vas campeonando vilmente.
@eRiKaXPiReNCe Pues me quedo con lo que dices. Ahora la party tiene nivel 3. Y los noto bastante flojillos todavía.
Salutti.
horno_fundidor escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues me quedo con lo que dices. Ahora la party tiene nivel 3. Y los noto bastante flojillos todavía.
Salutti.

Así es, ya verás cuando subas de nivel como mejora la cosa. Yo estoy en mi segunda partida y me está pareciendo más fácil que la primera, será porque ya me entero más de como va todo.

Otro padre por aquí, la niña tiene 11 años así que no me quita tiempo para jugar. Cuando son bebés es más difícil, pero se puede sacar tiempo incluso en esa etapa (yo viciaba entre tomas nocturnas cuando pasaba, porque la enana dormía muy bien).
@horno_fundidor

Te aconsejo tener fuera de party un clérigo, o si lo llevas en party, el uso de la habilidad 'auxilio', que te da un aumento permanente de puntos de vida máximos hasta que descanses.

Metiéndote un 'auxilio' de nivel 2 te sube 5 puntos de vida máximas. Un auxilio de nivel 3 son 10 puntos de vida máximos. Un auxilio de nivel 4 son 15 puntos de vida. Y un auxilio de nivel 5 son 20 puntos de vida máximos.

Se nota bastante y se agradece. Es zonal, y de una puedes ponérselo a todos los del grupo ese aumento. Tb te cura en el proceso.
A mi me pareció bastante más fácil que DOS2, también puede ser porque casi sin saber que estaban muy OP en mi grupo, desde el principio, siempre eramos yo, barbaro, y Karlach, luchadora creo, dos personajes a melee que, aparte de aguantar mucho, hacían mucho daño, con habilidades de pegar más de 2 veces en un turno, sumarle Astarion que tambien hacia mucha pupa...
Supongo que si en mi grupo hubiera ido con dos o tres personajes de magia se hubiera complicado más...
ilmenda escribió:El juego me esta encantando, pero llevo ya varias horas con el bug del retrato en negro.

Casi 2 años después (tu mensaje es de noviembre 2023), tengo el mismo bug (si es que es un bug, no estoy seguro):

Imagen

Te refieres a ese? No sé si lo pudiste solucionar.

Ha sido Astarion subir al nivel 3 y se repente vi su retrato en negro. He buscado y veo quejas de 2023 pero no me ha parecido ver de mas recientes, y en este hilo tampoco veo nada mas nuevo del bug este del retrato.

Como estuve tocando cosas de ponerlo en modo sigiloso y de hecho por error lo dejé en sigilo incluso andando fuera del modo batalla sin controlarlo (vamos, que lo activé en el combate y no sé si por error mío o qué se quedó así incluso después del combate) pensé que se ponía así cuando estaba en sigilo.

Pero ha sido leer a gente diciendo que le subió de nivel y se le puso en negro (lo mismo que me pasó) y ya empezar a creer que es el mismo bug.

Bueno, a ver si se le va al subir nivel o descansar o lo que sea y si no pues mira, se va a quedar así.
Rvilla87 escribió:
ilmenda escribió:El juego me esta encantando, pero llevo ya varias horas con el bug del retrato en negro.

Casi 2 años después (tu mensaje es de noviembre 2023), tengo el mismo bug (si es que es un bug, no estoy seguro):

Imagen

Ha sido Astarion subir al nivel 3 y se repente vi su retrato en negro. He buscado y veo quejas de 2023 pero no me ha parecido ver de mas recientes, y en este hilo tampoco veo nada mas nuevo del bug este del retrato.

Como estuve tocando cosas de ponerlo en modo sigiloso y de hecho por error lo dejé en sigilo incluso andando fuera del modo batalla sin controlarlo (vamos, que lo activé en el combate y no sé si por error mío o qué se quedó así incluso después del combate) pensé que se ponía así cuando estaba en sigilo.

Pero ha sido leer a gente diciendo que le subió de nivel y se le puso en negro (lo mismo que me pasó) y ya empezar a creer que es el mismo bug.

Bueno, a ver si se le va al subir nivel o descansar o lo que sea y si no pues mira, se va a quedar así.

Imagino que será el tema de la inclusión que se lleva tanto ahora....
Rvilla87 escribió:

Imagen

Buenas! si no recuerdo mal, creo que al subir de nivel se arregla, aunque no me acuerdo mucho ya
9478 respuestas
1186, 187, 188, 189, 190