[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
19
9%
55
7%
41
8%
48
7%
42
13%
75
4%
23
8%
49
6%
37
9%
51
19%
109
6%
37
Hay 586 votos.
@LynX

Sí, pude dejarla out sin matarla. Qué alivio.

@spiderrrboy

Pues una masterpiece de dimensiones inhóspitas. Dejan el listón en el cielo ambas partes, tanto Larian como WotC. WoTC en la vida van a llegar a este nivel con BG 4, viendo los fichajes que van haciendo, y Larian, no va a tener este presupuestazo para hacer una obra así de cuidada hasta en cinemáticas con sus planos, etc, etc.

Faltándome casi todo, complicado será que no supere y por mucho DOS 2. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@LynX

Sí, pude dejarla out sin matarla. Qué alivio.

@spiderrrboy

Pues una masterpiece de dimensiones inhóspitas. Dejan el listón en el cielo ambas partes, tanto Larian como WotC. WoTC en la vida van a llegar a este nivel con BG 4, viendo los fichajes que van haciendo, y Larian, no va a tener este presupuestazo para hacer una obra así de cuidada hasta en cinemáticas con sus planos, etc, etc.

Faltándome casi todo, complicado será que no supere y por mucho DOS 2. [fumando]

Yo creo que es un juego, de este genero especifico, que no se va a volver a dar, se nota cada puto euro que han invertido en el, cada escenario, cada personaje, cada musica, las actuaciones de voz,.. Y es que encima, si quitaramos todo eso, seguiria siendo una obra maestra, lo que han hecho esta a otro nivel...
A casi todo el mundo que le ha gustado mucho este juego sabe que es muy difícil que un juego así vuelva a salir en poco tiempo. Un juego con una calidad excepcional, con buena historia y personajes, muy rejugable, con tropecientas horas de contenido y además con multiplayer y soporte para mods.

Bueno y cambiando de tema, a punto de llegar a las 1.000 horas de juego, recomiendo para una segunda run jugar con un druida del círculo de las estrellas, uno de los personajes más divertidos que he jugado. No es el más bestia pegando pero hace de todo y lo hace bien.
- a nivel bajo ya tienes 2 ataques y es uno de los mejores personajes en lo niveles más chungos que son los primeros
- a nivel alto y en el acto 3 su nivel decae un poco respecto al resto, pero si le pones un nivel de mago tienes acceso a casi todos los hechizos del juego porque puedes aprenderlos y puedes meter 2 relámpagos en cadena en el mismo turno con la staff esa del acto 3
- puedes ir con 2 espadas de fuego con el truco de hacerla permanentes. Con filo atronador si eres elfo y esas 2 armas, con el feat versado en un elemento fuego, mete lo suyo
- te puedes transformar en oso lechuza que si te metes una poción de fuerza y tienes el feat de matón de taberna, no veas lo que mete eso
- eres el rey de los summons
- curando juraría que es el mejor de todo el juego
En fin, un personaje muy polivalente con mucha variedad de cosas que hacer y divertido de jugar.

Ahora estoy probando un mod de una clase que está bastante bien:
Sword Dancers of Eilistraee
https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/17055

Más este:
Phalar Aluve and the Moonsong ensemble of Eilistraee
https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/15046

Más este:
Drowned in Moonlight - Sword Dancer of Eilistraee Armor - Weapon
https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/17448

Se complementan bastante bien y dejan una clase bastante chula.
LynX escribió:A casi todo el mundo que le ha gustado mucho este juego sabe que es muy difícil que un juego así vuelva a salir en poco tiempo. Un juego con una calidad excepcional, con buena historia y personajes, muy rejugable, con tropecientas horas de contenido y además con multiplayer y soporte para mods.

Bueno y cambiando de tema, a punto de llegar a las 1.000 horas de juego, recomiendo para una segunda run jugar con un druida del círculo de las estrellas, uno de los personajes más divertidos que he jugado. No es el más bestia pegando pero hace de todo y lo hace bien.
- a nivel bajo ya tienes 2 ataques y es uno de los mejores personajes en lo niveles más chungos que son los primeros
- a nivel alto y en el acto 3 su nivel decae un poco respecto al resto, pero si le pones un nivel de mago tienes acceso a casi todos los hechizos del juego porque puedes aprenderlos y puedes meter 2 relámpagos en cadena en el mismo turno con la staff esa del acto 3
- puedes ir con 2 espadas de fuego con el truco de hacerla permanentes. Con filo atronador si eres elfo y esas 2 armas, con el feat versado en un elemento fuego, mete lo suyo
- te puedes transformar en oso lechuza que si te metes una poción de fuerza y tienes el feat de matón de taberna, no veas lo que mete eso
- eres el rey de los summons
- curando juraría que es el mejor de todo el juego
En fin, un personaje muy polivalente con mucha variedad de cosas que hacer y divertido de jugar.

Ahora estoy probando un mod de una clase que está bastante bien:
Sword Dancers of Eilistraee
https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/17055

Más este:
Phalar Aluve and the Moonsong ensemble of Eilistraee
https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/15046

Más este:
Drowned in Moonlight - Sword Dancer of Eilistraee Armor - Weapon
https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/17448

Se complementan bastante bien y dejan una clase bastante chula.

El baldur's gate 4 pinta chungo, lo ha cogido la directora de Veilguard hasta donde tengo entendido.

Va ser complicado que haya un juego de esta calidad en mucho mucho tiempo.

Yo estoy intentando el solo honor con un bardo, a ver que tal.
Acabo de reventar al
jefe de la forja
tirando tomates desde la zona alta. Satisfactorio, no puedo negarlo.

Imagen

Únicamente se pueden crear 2 cosas no? No hay más minerales escondidos o algo vaya. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Acabo de reventar al
jefe de la forja
tirando tomates desde la zona alta. Satisfactorio, no puedo negarlo.

Imagen

Únicamente se pueden crear 2 cosas no? No hay más minerales escondidos o algo vaya. [fumando]

Sí, en principio solo 2 cosas entre 6 a elegir.
Pues todo lo hacible en el Acto 1 hecho, y llegué a nivel 6 y 3/4. Los que dicen que se puede llegar al 8 pues... xd
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues todo lo hacible en el Acto 1 hecho, y llegué a nivel 6 y 3/4. Los que dicen que se puede llegar al 8 pues... xd

En el acto 1 hay alguna zona que solo puedes descubrir si eres capaz de seguir una Quest haciendo los pasos correctos y respondiendo las cosas correctas en los diálogos y además sin fallar tiradas de dados XD.
Lo más facil es que en la primera run te dejes varios lugares sin ver o bien porque son imposibles si sigues un rol , o porque fallas tiradas o simplemente porque te los pasas de largo.

A no ser que mires guia..., entonces todavía puedes verlo todo.

Bonus: Solo tenía que sacar un 2 xd

Imagen
@IIIBORTXIII

Lo de las pifias es un meme.... Lo de fallar ataques con un 96% de acierto es muy habitual. :Ð

PD: Por cierto, el mapa del acto 2 es bastante raro.... No hay casi nada (salvando ese sitio donde te marcan) y lo demás son caminos que llevan a otros lugares. :-?
eRiKaXPiReNCe escribió:@IIIBORTXIII

Lo de las pifias es un meme.... Lo de fallar ataques con un 96% de acierto es muy habitual. :Ð

PD: Por cierto, el mapa del acto 2 es bastante raro.... No hay casi nada (salvando ese sitio donde te marcan) y lo demás son caminos que llevan a otros lugares. :-?

A mi me encanta la estética del acto 2, es el más Baldurs.
Tranqui que si no recuerdo mal eso es ahora hasta que hagas cierta cosa, luego se expande.

Parece que no hay nada pero es largo de cojones, solo has de descubrirlo.
Por cierto al segundo acto he llegado con nivel 7 y medio xD.
LynX escribió:

Parece que no hay nada pero es largo de cojones, solo has de descubrirlo.
Por cierto al segundo acto he llegado con nivel 7 y medio xD.

Pues he hecho todo. Hasta limpie zonas como donde los champiñones y demás, y quedé en 6 y 3/4. Es mucha diferencia de exp.

7 y medio llevo yo tras masacrar la zona entera de gythyankis. :Ð
@eRiKaXPiReNCe

No te preciputes, aun te queda mucho del acto 2
Ya entré en fase Palpatine total. Solo veo muerte y exp que me pueden dar. Solo se libran vendedores, y no todos, y lo que atañe a mi party (Laezel, Karlach y Shadow) donde si los cuido y mido bien lo que hago y digo (menudo parto la parte githyanki, llevando en palmitas a Laezel por si hacía algo que le pareciese mal y me acuchillase o se fuese del grupo :Ð :Ð ) pero lo demás muerte y desesperasión.

De momento, instauro el terror en paz y concordia.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya entré en fase Palpatine total. Solo veo muerte y exp que me pueden dar. Solo se libran vendedores, y no todos, y lo que atañe a mi party (Laezel, Karlach y Shadow) donde si los cuido y mido bien lo que hago y digo (menudo parto la parte githyanki, llevando en palmitas a Laezel por si hacía algo que le pareciese mal y me acuchillase o se fuese del grupo :Ð :Ð ) pero lo demás muerte y desesperasión.

De momento, instauro el terror en paz y concordia.

Imagen

En mi primera partida con una drow arrasé todo lo arrasable y más. No dejaba a nadie con vida para mayor gloria de Lloth. Pobrecicos míos lo que me tuvieron que soportar.
C viene coñaso hantolójico en la parte de las sombras.

PD: Menos mal que di con una magia del clérigo para ilumninar a un psj y hacer de faro. Me estaba dando un chungo.
eRiKaXPiReNCe escribió:C viene coñaso hantolójico en la parte de las sombras.

PD: Menos mal que di con una magia del clérigo para ilumninar a un psj y hacer de faro. Me estaba dando un chungo.

A mí me parece el mejor acto, tiene buenos combates y la estética mola mucho.

Se puede anular la maldición rápido, no te afecta mucho tiempo.

El jefe del acto 2 me parece el mejor del juego, asegúrate de ir a las torres alzaluna antes de ir a las catacumbas (aparece Rafael antes de entrar), lo digo porque el juego te dice que vayas a alzaluna y yo en mi primera partida intenté dejarlo para lo último y la cagué.

Más que nada porque hay unas cinemáticas muy chulas introduciendo al susodicho.
@PepeC12

Ya intuía que se podría quitar la maldición esa. Hay varias emboscadas, una especialmente densa, con un bicho de level 10, 2 tochos de 6 creo, que meten enmarañamiento, y 4 o 5 minions. Es hacible por las bravas, pero acabo de descansar uno largo y ni calva pienso perder hechizos de curación. Me espero a que no tenga que usar luz alguna, y que esta no me la apaguen como ahora hacen.

Tal cuál llevo la run ya la voy a terminar sin consumir ningún parásito en ningún psj, y no haciendo trato con nadie para que me lo quiten. Que me lo hayan ofrecido uno parece Satanás, Rafael, descartado. La vieja, descartada y criando malvas. La loca de la máquina, otra tarada... Esperaré por alguien mínimamente normal.

:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@PepeC12

Ya intuía que se podría quitar la maldición esa. Hay varias emboscadas, una especialmente densa, con un bicho de level 10, 2 tochos de 6 creo, que meten enmarañamiento, y 4 o 5 minions. Es hacible por las bravas, pero acabo de descansar uno largo y ni calva pienso perder hechizos de curación. Me espero a que no tenga que usar luz alguna, y que esta no me la apaguen como ahora hacen.

Tal cuál llevo la run ya la voy a terminar sin consumir ningún parásito en ningún psj, y no haciendo trato con nadie para que me lo quiten. Que me lo hayan ofrecido uno parece Satanás, Rafael, descartado. La vieja, descartada y criando malvas. La loca de la máquina, otra tarada... Esperaré por alguien mínimamente normal.

:Ð

Supongo que no conseguiste el arma legendaria en donde los githyankis no? Lo digo porque genera luz y es muy práctica en el acto 2.

La luz de Lassander se llama.

Esa parte es top y además tienes varias formas de arreglar esa situación, a mi me gustó mucho por ambientación y escenario...
Es un juego que te da muchas veces varias formas de resolver algo y te estás preguntando siempre, ¿Será esta la correcta? jajajaja
@PepeC12 Esa es la que hace daño por luz no? Joder contra ciertos enemigos es fundamental ajajja
@PepeC12

Sí, pero no me sirve para ninguno. Mi main va con arma sutil, Laezel a espadón, Karlach lanzando tomates y Shadow con arco.

A malas en algún momento concreto se la endiño a alguien, pero vaya.

PD: Ostras menos mal que tenía la magia de 'calma' con el clérigo. La parte con los meenlock estaba siendo una tortura con el aura de miedo.

Sí, pero no me sirve para ninguno. Mi main va con arma sutil, Laezel a espadón, Karlach lanzando tomates y Shadow con arco.

PD: Ostras menos mal que tenía la magia de 'calma' con el clérigo. La parte con los meenlock estaba siendo una tortura con el aura de miedo.

Si shadow es clerigo, deberias poder llevarla, ten en cuenta que puedes llevar arma y arco.

Calmar emociones es algo que nunca habia usado mucho, y en esta run que estoy haciendo he visto que funciona muy bien para quitar furia a los enemigos, como la araña gigante del acto 1, o el owlbear, etc.

Bastante util el hechizo :P

Protección contra el bien y el mal inmuniza frente a esas cosas al ser feérico.
darksch escribió:

Pues mi alto elfo se comía el estado, y tiene ese linaje. :-?

@PepeC12

Claro, debería quitar los enrage de los enemigos. [fumando]

Respecto de las Torres de Alzaluna hay una cosa importante a saber.
En esa torre hay un montón de npcs que puedes matarlos sala por sala si agregar a la otra sala o enfrentarte a todos a la vez al final, en uno de los combates más divertidos del acto 2.
Yo si es tu primera partida optaría por pelear contra todos a la vez al final, es más jodido pero más divertido y más épico xD.
El juego tiene un bug en ps, o lo que yo creo que es un bug, porque yendo con el rogue/duelista, tengo una acción añadida de dejar ciego, quitar arma, burla... Y luego en acción como tal, ataque furtivo galante cuerpo a cuerpo, a distancia.... E infinidad de veces, hago la acción añadida, para meterle nerf al rival y subirme % de acierto, y es hacerla, y me prohíben hacer ataque furtivo, porque ''''''''solo puede hacerse una vez por turno'''''''''...??????????

Unas veces sí, y otras muchas no. No entiendo.
eRiKaXPiReNCe escribió:El juego tiene un bug en ps, o lo que yo creo que es un bug, porque yendo con el rogue/duelista, tengo una acción añadida de dejar ciego, quitar arma, burla... Y luego en acción como tal, ataque furtivo galante cuerpo a cuerpo, a distancia.... E infinidad de veces, hago la acción añadida, para meterle nerf al rival y subirme % de acierto, y es hacerla, y me prohíben hacer ataque furtivo, porque ''''''''solo puede hacerse una vez por turno'''''''''...??????????

Se que puede sonar absurdo pero ¿Te aseguras de que estás en posición de ventaja para hacer el ataque furtivo?.
Por que es una requisito para que te deje hacerlo.
IIIBORTXIII escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El juego tiene un bug en ps, o lo que yo creo que es un bug, porque yendo con el rogue/duelista, tengo una acción añadida de dejar ciego, quitar arma, burla... Y luego en acción como tal, ataque furtivo galante cuerpo a cuerpo, a distancia.... E infinidad de veces, hago la acción añadida, para meterle nerf al rival y subirme % de acierto, y es hacerla, y me prohíben hacer ataque furtivo, porque ''''''''solo puede hacerse una vez por turno'''''''''...??????????

Se que puede sonar absurdo pero ¿Te aseguras de que estás en posición de ventaja para hacer el ataque furtivo?.
Por que es una requisito para que te deje hacerlo.

Claro, cuando estoy en posición no de desventaja, directamente sin ventaja, me lo dicen. Las veces que digo es que me espetan eso de 'solo puede hacerse una vez por turno' y me quedo en plan xd con el culo torcido.

Ahora en otro combate he podido hacer ambos alguna vez, pero otra me lo volvieron a prohibir. :Ð
@eRiKaXPiReNCe lo mejor es ponerlo como reacción, así no se te olvida de usarlo. Le puedes poner que te pregunte si lo quieres hacer o no.

Solo tienes derecho a una bonus action por turno. Es decir, si usaste la bonus action de dash por ejemplo, que es una que tienen todos los rogue (la llaman cunning action dash o algo así) en el mismo turno no puedes usar la bonus action de desarmar del duelista.

Si no es eso, mira a ver que gastes bonus action de verdad. Las bonus actions tienen el símbolo de la barra de acción de color azul. Mira a ver que no estés intentando gastar otra cosa.

También se me ocurre que mires los requisitos.

Que recuerde no hay ningún bug conocido con esto.
NicOtE escribió:

Solo tienes derecho a una bonus action por turno. Es decir, si usaste la bonus action de dash por ejemplo, que es una que tienen todos los rogue (la llaman cunning action dash o algo así) en el mismo turno no puedes usar la bonus action de desarmar del duelista.

Si no es eso, mira a ver que gastes bonus action de verdad. Las bonus actions tienen el símbolo de la barra de acción de color azul. Mira a ver que no estés intentando gastar otra cosa.

También se me ocurre que mires los requisitos.

Que recuerde no hay ningún bug conocido con esto.

Ya ya, eso lo sé. Hablo de turnos donde únicamente utilizo el bonus para meter un debuff al enemigo (quitarle arma, burla, dejarlo ciego) como acción bonus, y luego quiero hacer el ataque furtivo galante, que consta de acción. Tampoco hablo de cuando estoy en desventaja.

El tema es el que digo, que unas veces me deja, y otras me dice que únicamente puede hacerse una vez por turno, y flipo porque no está usado en dicha ronda.

La verdad es que es mucha diferencia de daño entre hacer ese o el ataque mugriento básico, pero no way. No comprendo donde está el asunto.

Además ya digo, me salen para hacer ambas acciones, la normal y la bonus, hago el bonus para meter debuf y aumentar % de acierto, me impiden el uso de la acción normal, el ataque furtivo cuerpo a cuerpo, no puede hacerse más de una vez por turno. Y me queda hacer un ataque normal base. xD
eRiKaXPiReNCe escribió:
darksch escribió:

Pues mi alto elfo se comía el estado, y tiene ese linaje. :-?

@PepeC12

Claro, debería quitar los enrage de los enemigos. [fumando]

No me refiero a feérico el enemigo. El hechizo evita efectos de ciertos tipos de criaturas.
@eRiKaXPiReNCe hazme caso, el ataque furtivo requiere de una acción y tener ventaja de algún tipo sobre el objetivo.

Aunque como te he dicho, es mejor ponerlo como reacción, si le das al personaje en una de las pestañas te deja elegir que acciones quieres que te haga como reacción, y si quieres que te pregunte o no. Así puedes hacer el ataque normal y te pregunta si quieres hacer el ataque furtivo, claro que solo te pregunta si tienes ventaja.

Para conseguir ventaja lo más fácil es poner un aliado a melee, o disparar mientras estás oculto o desde una posición elevada. Hay otras formas pero bueno.
PepeC12 escribió:@eRiKaXPiReNCe hazme caso, el ataque furtivo requiere de una acción y tener ventaja de algún tipo sobre el objetivo.

Aunque como te he dicho, es mejor ponerlo como reacción, si le das al personaje en una de las pestañas te deja elegir que acciones quieres que te haga como reacción, y si quieres que te pregunte o no. Así puedes hacer el ataque normal y te pregunta si quieres hacer el ataque furtivo, claro que solo te pregunta si tienes ventaja.

Para conseguir ventaja lo más fácil es poner un aliado a melee, o disparar mientras estás oculto o desde una posición elevada. Hay otras formas pero bueno.

Pero es una variante este ataque furtivo. No es el mismo que el del rogue por decirlo. No me pide ventaja, me pide que no tenga desventaja y au. A partir de ahí ostión y todo felisicidad en Faerún.

Me raya la aleatoriedad. A veces sí, a veces no... Googleando no encuentro nada, así que himajino que algo estaré pasando por alto, pero vamos, raro raro.

[fumando]

Esto pone la wiki y quizá sea el quic.

Deal extra damage to a foe you have Advantage Icon.png Advantage against. You can also use this attack without Advantage if there are no other combatants within 2 m / 7 ft of the target, or if you have an ally within that range. ( Recharge: Per turn.)

Pero esto no explica porqué está disponible siempre para usar, pero a veces se bloquea tras hacer la acción bonus. Misterios everywhere.
eRiKaXPiReNCe escribió:
PepeC12 escribió:@eRiKaXPiReNCe hazme caso, el ataque furtivo requiere de una acción y tener ventaja de algún tipo sobre el objetivo.

Pero es una variante este ataque furtivo. No es el mismo que el del rogue por decirlo. No me pide ventaja, me pide que no tenga desventaja y au. A partir de ahí ostión y todo felisicidad en Faerún.

Me raya la aleatoriedad. A veces sí, a veces no... Googleando no encuentro nada, así que himajino que algo estaré pasando por alto, pero vamos, raro raro.

[fumando]

Esto pone la wiki y quizá sea el quic.

Deal extra damage to a foe you have Advantage Icon.png Advantage against. You can also use this attack without Advantage if there are no other combatants within 2 m / 7 ft of the target, or if you have an ally within that range. ( Recharge: Per turn.)

Pero esto no explica porqué está disponible siempre para usar, pero a veces se bloquea tras hacer la acción bonus. Misterios everywhere.

En las torres de Alzaluna hay una drow (Araj Oblodra) que vende un anillo que siempre te da ventaja en las tiradas de ataque pero desventaja en las de salvación, creo que se llama el anillo de riesgo o arriesgado. Yo siempre lo llevo con mis rogues. Es como la noche y el día xD.
@LynX

De momento el mío va bastante apañado (un anillo que le añade ácido a cada ataque, unos guantes que le añaden ígneo, las botas tochas del que decapitas, una capa que me sube nivel defensa....) podía ser mejor himajino, pero de momento voy volando. Palos de época va dando.

En algún momento querría quitarme el escudo e ir solo con arma sutil... Veremos. A la que encuentre un arma de este palo tocha tocha. :Ð
9385 respuestas
1184, 185, 186, 187, 188