castellano93 escribió:Senegio escribió:@castellano93 Mustio está donde te dice @castellano93 cuando se termina el acto 2 y antes de pasar al 3
En la torre alzaluna no le he visto y yendo allí al campamento tampoco me sale… y tengo el problema que la zona donde ha muerto el personaje no es accesible ahora mismo con el resto del grupo para revivirle con un pergamino
Trimaxion escribió:@Kaen Muchas gracias compañero. Le echare un tiento a ver. Ademas he salido decepcionado con el DD2 así que no habrá mejor momento para probarlo. Muy agradecido.
Arkziel escribió:Lepero90 escribió:Sabe alguien por qué no deja reservar la edicion Deluxe en la version de PC para el Q2? Para Ps5 y Xbox si deja…
La edición de PC está agotada ahora mismo.
No quita que vuelvan a reponer stock, pero a día de hoy está agotada.
Kaen escribió:Trimaxion escribió:@Kaen Muchas gracias compañero. Le echare un tiento a ver. Ademas he salido decepcionado con el DD2 así que no habrá mejor momento para probarlo. Muy agradecido.
Decepcionado con DD2, por qué? has despertado mi curiosidad, llevo jugando todo tipo de crpg, rpg, jrp desde hace 30 años y DD2 me parece entre los5 mejores de la historia...para mí claro que sobre gustos..pero siempre está bien ver otro punto de vista
-------------------------
Merece la pena superar de 18 una característica? es obvio q +5 es mejor que +4 pero por si acaso
rovice escribió:Buenaas!!
Tengo pensado pillar el juego pero tengo ciertas reservas porque en su día, jugué al 1 y 2 y se me hicieron muy cuesta arriba debido a su dificultad.
Esta tercera parte es más asequible? Y me refiero a la dificultad, que sé que es un juego inmenso, con muchas posibilidades, y eso me gusta y me atrae.
Gracias y salu2
Normal que Baldur's Gate 3 saliera bien, entre sus desarrolladores estaba el creador del término "experiencia" en Dungeons and Dragons y padre del rol de mesa
Dragones y Mazmorras cumple 50 años y aunque Lawrence Schick no participa activamente en el universo D&D, su legado es imborrable
la_antena escribió:Una duda, me pasé el juego el psado verano y ando con ganas de proximamente darle otra vuelta. He visto la edicion fisica que se puede reservar, pero me surge duda, veo que saldria por 100€ (es pasta), pero no está planeado una localizacion de esa version en español o que algun distribuidor facilite su adquisición? Es que veo que hasta final de año nada...lo veo un poco raro como se está produciendo la distribución de esta obra maestra
Arkziel escribió:Arkziel escribió:Lepero90 escribió:Sabe alguien por qué no deja reservar la edicion Deluxe en la version de PC para el Q2? Para Ps5 y Xbox si deja…
Ya han abierto reservas de la tercera tirada en PC, para el que esté interesado en tener esta obra maestra en físico.
https://eu.merch.larian.com/en/products ... xe-edition
Wadath escribió:Arkziel escribió:Arkziel escribió:
Ya han abierto reservas de la tercera tirada en PC, para el que esté interesado en tener esta obra maestra en físico.
https://eu.merch.larian.com/en/products ... xe-edition
Gracias por el aviso!
Me dado el capricho. Para la coleccion junto los BG1, BG2 e Icewind Dale
AxelStone escribió:el juego es muy agradecido con los requisitos para los tiempos que corren. Lo estoy jugando en un core i5 de 3a gen con una humilde GT1030, y gracias al FSR es bastante jugable. Obviamente en 720p, pero no puedes pedir más a esta GPU.
AxelStone escribió:@Clean Up Es cierto que estoy en los primeros compases, ya me han dicho que el acto 3 puede ser otro cantar. Hombre visualmente pues imagina, 720p y bajo, pero considerando el equipo donde lo estoy corriendo no está mal.
Si tengo previsto un cambio de equipo a no mucho tardar, posiblemente el juego sea el detonante si llegando al acto 3 me encuentro la sorpresa que ya me estais anunciando por varios lados.
En cualquier caso, el juego te rascaba ¿por CPU o GPU? Lo digo pq el FSR funciona bastante bien, si lo pones en modo rendimiento pega una subida interesante de frames.
AxelStone escribió:@Clean Up El que te has montado es una bestia, tienes equipo para rato. Sobre optimizaciones ahora que lo mencionas pues si, hay 2 importantes que no mencioné.Sobre el FSR es raro, mira por ejemplo este video sobre la RX550, que es una GPU ligeramente superior a mi GT1030:
- Para sacar la versión Xbox Series S el equipo tuvo que optimizar mucho el motor, se habla de un 30-35% de mejora, que se dice pronto. La versión que jugaste es previa al lanzamiento de esta, así que te pilló sin optimizar.
- ¿Estaba disponible Vulkan en el juego? En DirectX me rasca bastante incluso el principio, todo fue ponerlo en Vulkan y el cambio fue tremendo. Cierto es que las texturas en DX tienen más detalle, pero oye no estoy como para poder elegir
![]()
Con FSR llega a los 70fps, mientras que desactivado da literalmente la mitad, todo ello claro 720p low pero es lo que hay con esas GPU. Seguramente lo hayan mejorado en las sucesivas entregas y el que jugaste te pilló sin optimizar y sin FSR bien implementado.
Cuando vas por la torre y hay combates a mansalva al final opté por volar con un personaje, evitar combates todo lo posible y llegar a la puerta, de verás que acabé hasta los cojones, sobre la batalla final, pues no me resultó difícil jugando en normal, tenía muchos aliados e incluso maté al dragón rojo.
como el de Raphael se quedaron en 0 épicos porque le tiré la magia de la risa (encima con conjuro de nivel 1 si no recuerdo mal), y con eso no jugó ni un turno el pobre antes de morir...
tiene 2 fases, la primera la hicimos en 1 turno (mi Gale se había transformado en ilícido y cuando lo haces de forma permanente tus acciones y acciones adicionales se pueden usar indiscriminadamente para cualquier habilidad), por lo que hice: teleport con la habilidad esa que es una bota azul, volar hacia el destino, canalizar la magia que hacía falta. Luego la segunda fase se terminó en 3 turnos (que habrían sido 1-2 de no ser porque no sabíamos qué pasaba así que los otros 3 personajes se quedaron atrás y tuvieron que ir hacia allí, perdiendo un par de turnos por el camino).
Eso sin contar que en este boss nos enfrentamos también al Emperador, que no hizo ni una habilidad porque murió en el primer turno sin llegar al suyo
spiderrrboy escribió:Tuve el error de dejarlo aparcado al poco de llegar al acto 3 para pasarme par de juegos que salían y quería un cambio de aires, hasta ahí le había dado 150 horas de puro disfrute y buscando y recorriéndome todos los rincones, pero ahora me da mucha pereza volver porque he perdido todo el hilo e incluso la soltura que llegué a coger, es una pena porque el juego me estaba pareciendo increíble, creo que lo voy a retomar en cuanto me acabe el Hellblade 2 que es cortito, me veré par de videos sobre la trama aunque recuerdo lo más importante por si acaso y me leeré el diario...
Si que es verdad que al ser un juego tan tan tan largo, necesito descansar de vez en cuando y salir un poco de ese mundo, pero no es culpa del juego, ahora mismo me pasaría con cualquier juego tan largo...
Senegio escribió:@GordonFreeman En DOS2 posiblemente la parte dura sea el acto 2, porque es enorme y como en DOS si te enfrentas a bichos de 1 nivel más que el tuyo se sufre, como vayas por donde no debes te va a costar (siempre puedes mirar mapas interactivos donde indican el nivel recomendado, eso sí).
A mí BG3 me ha durado 8 meses por jugarlo en coop con un amigo, si no me lo pasaba en un par seguro. No me gusta espaciar tanto los juegos, yo así no los disfruto
. Estoy en el acto 3, cada vez que tomo una poción de recuperación de la salud, hago un descanso corto o largome salen dos tíos con alas super potentes que me destrozan, parece que tengo un estado fustigado por la divinidad, como lo soluciono?
ruls17 escribió:Tengo problemas con algo malo que han pillado mis personajes. Estoy en el acto 3, cada vez que tomo una poción de recuperación de la salud, hago un descanso corto o largome salen dos tíos con alas super potentes que me destrozan, parece que tengo un estado fustigado por la divinidad, como lo soluciono?
creo que con cualquier cosa para eliminar maldiciones
darksch escribió:Como se nota respecto a DOS2 que hay detrás un sistema de juego desarrollado para tal y no creado/inventado por ellos mismos. En el DOS2 se hace demasiado incapié en el "tacticismo", el crear tu conjunto perfecto de habilidades sinergiadas para acabar al final haciendo la misma secuencia de uso de éstas combate tras combate, con pequeñas variaciones según situación. En BG3 aún con un sistema más simple (D&D 5E) se nota que los combates son más llevaderos, aún si con el bárbaro te dedicas a meter toñas y ya, la manera en que está pensado para el hit/miss, habilidades que puedas tener, el peso del equipamiento respecto al personaje en sí... BG3 puedo jugar partidas y partidas sin cansancio mientras que con el DOS2 tras varias partidas ya se le nota esa dinámica del "buildeo" excesivamente táctico y llevar el equipo siempre optimizado que me acaba cansando, pues un JDR no va de eso.
Espero que Larian haya aprendido y para su próximo juego lo centre más en eso, desarrollo de personajes y un sistema no tan ceñido, que mira que D&D 5E lo es dentro de los JDR, y aún así a millas de los típicos de videojuegos.
cometí el error, porque no sabía como era, de usar un gusano y no me gustaba el aspecto del personaje así, y tampoco iba a cargar de nuevo, hay que apechugar, pero con el mod, sólo se quita visualmente el tema de venas y demás...