bardo, sí lo hay... no digo más
¿Hay algún objeto que recomendéis comprar en cantidad para ir dándole a Gale?
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
No han implementado ningún talento en plan LW, así que veremos cómo queda el Solo. Si es viable o es un sinfin de cerdadas en plan DOS 2 sin dicho talento.
morrisong escribió:Se puede cambiar la apariencia del personaje principal más adelante?. Y reiniciar las estadísticas y cambiar de clase?
Daicon escribió:Hay aveces que cuando respondes algo y a los compañeros les parece mal o bien va tan rápido que no se ve
Sabéis alguna solución?
JJMD escribió:Ah! Que se me olvidaba. ¿Cuál es la tecla para poder ver los enemigos y/o objetos/cosas marcados en el mapa con resalte?
JulesRussel escribió:maikel_xp escribió:Debo ser la única persona del planeta que ha intentado jugar este juego en Steam Deck pero en pantalla externa (TV de 55") pues no encontré en toooooodo internet nadie que hablara del tema,pues bien a pesar de eso me lo pillé ayer y lo arranque de esta manera... dejando aparte lo que es el juego que es una maravilla la experiencia ha sido muy negativa,lo primero que me llamo la atención fueron los gráficos,entendía que no fueran a verse como en pc tocho pero joder los Divinity se ven igual que en ps4,esperaba algo así, además por más que toco las opciones gráficas no encuentro diferencias,es como si no se aplicaran los cambios,en otros juegos hay hasta un par de segundos una vez sales del menú para que se apliquen,en fin a ver si alguien sabe algo de esto.
Todavía no compré el juego con lo que mi opinión está más relacionada con otros juegos que necesitan usar FSR u otras técnicas de re-escalado para ir bien en Deck como Hogwarts Legacy. El problema que suelen dar estos juegos de Deck a televisión viene del uso de FSR, piensa que estás re-escalando desde una resolución baja a básicamente 720p para la pantalla de deck, con lo que si pones pantalla de monitor externo a una resolución mayor estás re-escalando de una resolución extremadamente baja a 4k y si dejas a 720p la resolución externa juntas FSR+ re-escalado de televisión. En mi opinión si quieres jugar en televisión la mejor opción es desactivar FSR, configurar los juegos de forma que vayan a un framerate decente y dejar que el re-escalador de la televisión haga el trabajo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
No han implementado ningún talento en plan LW, así que veremos cómo queda el Solo. Si es viable o es un sinfin de cerdadas en plan DOS 2 sin dicho talento.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Nunca hicieron los DOS pensando en los solos, pero con LW los hicieron factibles sobradamente (según tu y los gameplays que he visto de bastante peña desde que me lo comentaste y que han jugado solo con los 2 principales en DOS1, y de sobra conocido en DOS2 xD), sin LW lo veo complicado, pero claro hablo sin conocer, me suena de haber visto algún "intento" de solo en el early de parte de alguno de los conocidos no? desde luego sería muy bueno que fuese tan factible a nivel DOS2, pero ya no cuento con ello
Sergetsu escribió:Voy a dejar el hilo porque no es sano para mi leeros cuando aún queda un mes para que salga en ps5![]()
Seguramente vuelva una vez salga si veo que el hilo de ps5 no tiene actividad, porque creo que necesitaré ayuda para el inicio, he mirado un poco por encima y tiene una cantidad de opciones de clases y demás que te cagas, me podría tirar una tarde entera solo para decidir con qué empezar
Pila7 escribió:Una dudilla que tengo, que pasa con las keys de este juego? no hay o que? los que somos pobres nos va a tocar esperar por lo que veo![]()
maikel_xp escribió:JulesRussel escribió:maikel_xp escribió:Debo ser la única persona del planeta que ha intentado jugar este juego en Steam Deck pero en pantalla externa (TV de 55") pues no encontré en toooooodo internet nadie que hablara del tema,pues bien a pesar de eso me lo pillé ayer y lo arranque de esta manera... dejando aparte lo que es el juego que es una maravilla la experiencia ha sido muy negativa,lo primero que me llamo la atención fueron los gráficos,entendía que no fueran a verse como en pc tocho pero joder los Divinity se ven igual que en ps4,esperaba algo así, además por más que toco las opciones gráficas no encuentro diferencias,es como si no se aplicaran los cambios,en otros juegos hay hasta un par de segundos una vez sales del menú para que se apliquen,en fin a ver si alguien sabe algo de esto.
Todavía no compré el juego con lo que mi opinión está más relacionada con otros juegos que necesitan usar FSR u otras técnicas de re-escalado para ir bien en Deck como Hogwarts Legacy. El problema que suelen dar estos juegos de Deck a televisión viene del uso de FSR, piensa que estás re-escalando desde una resolución baja a básicamente 720p para la pantalla de deck, con lo que si pones pantalla de monitor externo a una resolución mayor estás re-escalando de una resolución extremadamente baja a 4k y si dejas a 720p la resolución externa juntas FSR+ re-escalado de televisión. En mi opinión si quieres jugar en televisión la mejor opción es desactivar FSR, configurar los juegos de forma que vayan a un framerate decente y dejar que el re-escalador de la televisión haga el trabajo.
Muchas gracias,entiendo que eso se desactiva desde el menu de la izquiera de la deck en los tres puntos o en el propio juego,creia que ese menu solo afecta a jugando en modo portatil o igual es asi,viniendo del mundo de las consolas todo esto me lia un poco
ionesteraX escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo si lo veo viable, ademas en nada me quedare solo![]()
Para los que quieran tener más limpia la pantalla en exploración con F10 eliminas todo, si le vuelves a dar aparece de nuevo, estoy buscando como hacer eso con el mando ya que se juega de lujo con él, si alguien sabe como quitarlo con el mando que avise.
Otra cosa, para los que decían que no había companion clasebardo, sí lo hay... no digo más
IIIBORTXIII escribió:Sin ser tampoco ningún experto en Lore te puedo decir que por ejemplo lo de que haya más Tiefling hasta en la sopa como dices tú es a raíz del incidente de Elturel.
No es por que si y a calzador al menos...
hkg36e escribió:Una pregunta. Sabeis si hay algun mod o previsto algun mod que haga que la party combata por su cuenta? O alguno que cambie el sistema de turnos por algo activo? tengo ganas de jugar al juego pero su sistema de combate no me gusta nada. He estado viendo videos y se me hace muy pesado. Pero si se pudiese automatizar al menos la party o directamente quitar los turnos por algo mas activo... solo pregunto.
Clean Up escribió:IIIBORTXIII escribió:Sin ser tampoco ningún experto en Lore te puedo decir que por ejemplo lo de que haya más Tiefling hasta en la sopa como dices tú es a raíz del incidente de Elturel.
¿Que es el incidente de Elturel? He visto que en el juego lo mencionan de pasada, he googleado un poco y no he encontrado mucha información al respecto.
Tranquilos que no son spoilers, se trata de lore de los Reinos Olvidados, me interesaría que alguien nos contará un poco que pasó y porque ahora hay tantos tieflings, como dije anteriormente en el Neverwinter Nights 2 un tiefling no era habitual, de hecho tenías problemas por llevar a una en el grupo.
kjavi escribió:Bardo lvl4
Tengo dudas insanas que me impiden seguir con la subida de nivel. Básicamente la Dote, no sé por donde tirar
Ludvik escribió:A mí me pasa una cosilla rara, sin mayor importancia, pero vamos... rara. Si le doy a salir del juego, no sale. Vuelve al menú. Y entonces sí, si le vuelvo a dar a salir, ya sale. Pero siempre, no falla. Tengo que darle a salir dos veces. ¿Es cosa mía? Porque es una chorrada, pero... siento curiosidad.
Habia un perro con un hombre muerto al lado, he usado la habilidad de hablar con los animales y resulta que han matao a su dueño, el perrete esta triste y desolado y me ha dado toda la pena, he querio revivir al dueño usando un pergamino de resucitar y... no me ha dejao, solo para personajes jugables
Kikokage escribió:kjavi escribió:Bardo lvl4
Tengo dudas insanas que me impiden seguir con la subida de nivel. Básicamente la Dote, no sé por donde tirar
Normalmente la gente va a lo seguro subiendo los puntos de característica, es lo mas "optimo" a la larga. (por lo menos en mesa)
kjavi escribió:Kikokage escribió:kjavi escribió:Bardo lvl4
Normalmente la gente va a lo seguro subiendo los puntos de característica, es lo mas "optimo" a la larga. (por lo menos en mesa)
Gracias. Aún así tengo la duda de DES o CAR. Si subo un punto de DES el mod. pasa a +3 y me jode las Armaduras Medias. Hay una dote para minimizar la penalización de las Arm. Medias de +2 a +3 pero eso haría que tuviera que esperar a lvl 5 para aprovecharlo. Es que lo uso para atacar bastante. Pero claro está el tema del CAR, que tampoco sé valorar hasta qué punto es importante subirlo a 18 (+4) o q....
Kikokage escribió:Clean Up escribió:IIIBORTXIII escribió:Sin ser tampoco ningún experto en Lore te puedo decir que por ejemplo lo de que haya más Tiefling hasta en la sopa como dices tú es a raíz del incidente de Elturel.
¿Que es el incidente de Elturel? He visto que en el juego lo mencionan de pasada, he googleado un poco y no he encontrado mucha información al respecto.
Tranquilos que no son spoilers, se trata de lore de los Reinos Olvidados, me interesaría que alguien nos contará un poco que pasó y porque ahora hay tantos tieflings, como dije anteriormente en el Neverwinter Nights 2 un tiefling no era habitual, de hecho tenías problemas por llevar a una en el grupo.
Básicamente en la aventura de Descenso a Averno se explica de pasada, pero para resumir, la ciudad de Elturel de donde eran originarios los Tiefling fue llevada al infierno, en teoria la ciudad se salva, y vuelve al plano material, pero entonces la gente empieza a culpar a los Tiefling (por su ascendencia demoniaca), y la gran mayoría expulsados de la ciudad ponen rumbo a Puerta de Baldur, que como puedes observar en el juego es lo que ocurre con el gran grupo de refugiados en la arboleda de los druidas.
riverwind 2 escribió:tengo una enorme duda compañeros, quería jugar con un personaje de origen, por que así tiene historias propias y diálogos exclusivos que le Dan personalidad al personaje, pero el problema es que estéticamente no me gusta ninguno.
El personaje de origen de ansia oscura si que se puede crear la apariencia y clase al gusto, yo quería un bardo y con el origen ansia oscura puedo crearlo.
pero por lo que se comenta desaconsejan empezar una partida con ansia oscura, por lo que tengo entendido es por que puede tomar decisiones macabras que cambian el rumbo de la historia, pero mi duda es, es aleatorio que tome esas decisiones? es cuestión de tirada de dados? o ocurren de forma a obligatoria?
si es así, destroza mucho la historia principal? que me recomendáis?
tampoco se si existe algún mod que me permita cambiar la apariencia de los personajes de origen y si no, el jugar creándose un personaje a mi gusto, deteriora mucho la experiencia? es decir, me gusta que los de origen tengan su personalidad y trasfondo, pero crearlo yo hace que el personaje sea plano y sin trasfondo alguno?