Blakcat, mira este problema que se me presenta con una jasper 16 megabytes cb 6751 flashconfig 0023010, actualizada con la 13599 no vaya a darse la casualidad que esté haciendo algo mal, aunque este proceso lo he realizado ya varias veces y nunca me había topado con este resultado, muchas de las consolas jasper que he realizado e tenido que donarles nand por no ser compatibles las que traían y además con bloques errones, una de ellas hasta con 9, asi que esto no era un proceso como tal que me conmoviera mucho, el autogg ayuda cantidad en todos estos trabajos , pra no decir que lo hace todo...
Pues saco como 14 lecturas pues esta consola me traía desde el principio un mal presentimiento, todas las lecturas fueron iguales, lo hice con varias versiones de nandpro manualmente y tambien con todas las versiones de autogg que tengo que van desde la 2.6 e hasta la 2.9 siempre me dio dos badblock en el mismo lugar 202 block 16a y 16b como ven una zona que no es problemática , a pesar de que la primera vez que los vi y terminó , paré y revisé todos los cables y medí por si era algún error en la instalación, pero nada todo estaba correcto. Luego de comparar por todas la vías y todas las combinaciones y estar seguro de que todas las nand extraidas eran las mismas, precedí a realizar el xell , dejé que le programa hiciera lo suyo con respecto al volcado de la nand y le inyecté los datos que ya había extraído de unas de las nand que había extraido luego flashee, aunque viendo lo que pasó despues probé con todas las mil maneras que se puedan hacer algunas absurdas y nada de nada tampoco, sigan leyendo.
Con el matrix nandprogrammer puesto como hago siempre empiezo a soldar el coolrunner que ya tenía programado anteriormente y bueno despues de puesto todos los cables , reviso con una lupa y luego empiezo a buscar continuidad incluso hasta con los puntos alternativos, cuando he terminado y todo bien, muchas precauciones por el cabrón presentimiento.
Pongo el ventilador, conducto de aire y la placa de encendido y le doy a eject, además de quitar el cable que iva desde el programador a la pc. Me percato de que el chip no prendía el led verde , es decir no estaba tirando los impulsos aunque los ventiladores cada 5 segundos tenían una pequeña variación, espero en una oportunidad hasta 30 minutos y nada busco otro chip igual ,lo programo esta vez con el 360 gcpro , quito el que estaba puesto lo pruebo todo bien, estaba programado para jasper con timing v 1.1 con el xillin lap top , ya me empiezo a preocupar lo pongo , hace lo mismo no prende el led verde del glitcheo , busco cables nuevos los cambio y los pongo a todos en los puntos alternativos , repaso adonde había soldado anteriormente y todo bien , vuelvo a medir y todo igual , vuelvo a conectar el programador y genero otro xell y voy de nuevo a la carga y nada, empiezo a probar con todas las versiones de autogg que tengo para general el xell y con todas pasa lo mismo , luego de esto abro el nandpro manualmente le doy a borrar con el comando -e16 y lo hago así varias veces y genero nuevamente el xell con el auto gg y nada más de lo mismo, pruebo todos los capacitores cerámicos que encuentro de todas las medidas y los pruebo y nada aunque creo que no hacía falta pues no glicheaba, ( el coolrunner hay que ponerle el capacitor entre tierra y el punto a para las fat) yo probé en todas las combinaciones y entre el punto d y c el led del chip prendía levemente y muy seguido al igual que en c y b , pero no hacía nada, cambié el interruptor de fat a slimn por si a caso y nada nunca en esta posición aparecieron luces rojas, ni se apagó la máquina.
Me decido a volver a la nand original con nandpro manual,borro inicialmente la parte donde se alberga el xell y le doy a grabar , bueno lo primero que pasa es que veo q solo escribe un solo bloque defectuoso en vez de dos como había hecho en la lectura y bueno lo dejo , pruebo y a los 32 segundos luces rojas y error secundario 0022 , vuelvo a hacer el proceso de borrado pero ahora desde el autogg y a flashear la nand original y nada , el mismo resultado. Todo en bano.
Quito el cableado del chip con el xell grabado en el equipo y nunca da luces rojas y hay leve variación en los ventiladores, eso creo yo que tambien es extraño, podría borrar la nand completa de esta consola? cual sería la capacidad de ella ? pues las de 512 y 256 se utiliza los 64 megas primeros y eso es lo que se borra o en estas se pueden borrar los 512 megas y luego escribir solo 64 si alguien lo ha hecho por favor que comente y los resultados que ha tenido.
Ya no me quedan soluciones que probar con esta consola, lo fatal de todo esto además de una consola que no es mía es que viene un compañero que tiene una jasper y que había hablado con el para que me trajera su equipo para ponerle el programador y ver que cb tenía la nand y capacidad , lo hago veo que era de 512 cb 6750 que era la que estaba buscando para tenerla ahi guardada para cuando apareciera otra que necesitara una donación con este tipo de capacidad , pues me cansé de pedirla y ninguna alma me ayudo y bueno pues no hago más nada saco 3 copias de 64 megas con el autogg y todo bien dessueldo reviso todo y monto la placa donde va , prendo . veo que se demora y pues imaginen que fue lo que apareció, tres luces rojas a los 30 y picos de segundos tambien luces rojas y error secundario 0022 y no la he podido revivir aunque a esa no le he hecho nada, el dueño está furioso y con toda la razón.
Perdonen por escribir tanto pero es que trato dar la mayor cantidad posible de datos para que se puedan orientar y si pueden ver alguna posible solución la comenten , además de hacer conciencia con estas máquinas que son una cajita de sorpresa , ya q tengo dos amigos que se dedican a esto y entre ellos creo que tienen 7 consolas fuera de combate , no importa que lleves hechas muchas como es mi caso , de momento viene una racha mala y te vas de circulación y no se sabe ni porqué .
Tengan mucho cuidado
Habrán pasado estas máquinas en algún momento por algún sat que les hayan cambiado algo y uno no sepa o son revisiones de microsoft que dieron algún problema antes de salir de allí mismo y algo traen diferente, uno se vuelve loco preguntándose cosas que lo saquen de este hueco , en el que uno se mete y conscientemente, digo esto porque en algún lado que no recuerdo ahora leí que esos equipos que ivan al sat traían algo que les era posible emular con el RGH.
Saludos a todos en caso de encontrar algo que pueda revertir esta situación lo posteo para que lo pongan en la lista de sugerencias y les sirva al que tenga algo similar , que se van a ser muchos.