[HO] Ashen

Parece que lo sacan el 9 de diciembre en switch, ¿alguien lo ha jugado?

Parece que tiene buena pinta, pero veo los movimientos un poco lentos...
Ojo, juegazo estilo Dark Souls que se viene la semana que viene. Me lo pasé en XBOX que está todavía en el GamePass, si os ha gustado Dark Souls este es un must have, y en portatil...

Os dejo aquí un análisis del gran PowerBazinga:
https://www.youtube.com/watch?v=qeMjA6l1m5I&t=85s
Ayer salió el juego y ya le estoy volviendo a dar caña. En modo portátil alguna rascada que otra pero sin importancia de momento y lo que si es verdad es que me ha crasheado 2-3 veces, en un par de horas...

Sea como sea si os gustaron los souls es un juegazo, merece la pena, te va llevando en cuanto a historia, no cómo los souls pero el estilo es similar.
Red_Night escribió:Ayer salió el juego y ya le estoy volviendo a dar caña. En modo portátil alguna rascada que otra pero sin importancia de momento y lo que si es verdad es que me ha crasheado 2-3 veces, en un par de horas...

Sea como sea si os gustaron los souls es un juegazo, merece la pena, te va llevando en cuanto a historia, no cómo los souls pero el estilo es similar.


Pero ya está en la tienda española?? Porque yo solo lo vi en la americana... no sé si pillarlo en esta o esperar...
aitortilla03 escribió:
Red_Night escribió:Ayer salió el juego y ya le estoy volviendo a dar caña. En modo portátil alguna rascada que otra pero sin importancia de momento y lo que si es verdad es que me ha crasheado 2-3 veces, en un par de horas...

Sea como sea si os gustaron los souls es un juegazo, merece la pena, te va llevando en cuanto a historia, no cómo los souls pero el estilo es similar.


Pero ya está en la tienda española?? Porque yo solo lo vi en la americana... no sé si pillarlo en esta o esperar...


Store americana solo, si. En perfecto español de España. Yo es que lo jugué en Xbox y quería jugarlo en portátil si o sí.
@Red_Night perfecto! Pues lo voy a pillar que lo llevaba esperando y está de oferta... y más si está en español! Gracias!
Una pregunta. ¿va a estar el juuego en la eshop española o sólo estará disponible en la americana? De comprarlo en la americana haciendo “viajes con el perfil” de usuario, cuando me reactive la región española sigo teniendo el juego?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Íthilien escribió:De comprarlo en la americana haciendo “viajes con el perfil” de usuario, cuando me reactive la región española sigo teniendo el juego?

Claro, una vez comprado queda vinculado a tu cuenta y podrás descargarlo cuando quieras con tu cuenta española.
Pues había olvidado que salía en Switch. Ahora a probarlo en el Gamepass (si es que sigue) y si me gusta pues a comprar
@Sloppy2nd Entendido, muchas gracias. Por casualidad no sabrías si finalmente va a salir en la eshop española? De salir aquí, conoces la fecha de lanzamiento?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Íthilien pues no te lo puedo decir con certeza, pero yo creo que es muy probable que acabe saliendo en Europa. Son poquísimos los juegos que no han acabado llegando. Pero de fechas ni idea. Os recomiendo preguntárselo a los desarrolladores en twitter para que vean que hay interés.

https://twitter.com/A44games
Danimonto escribió:Pues había olvidado que salía en Switch. Ahora a probarlo en el Gamepass (si es que sigue) y si me gusta pues a comprar


Corre, te quedan unos días para que lo quiten. ;)
@Sloppy2nd He seguido indagando por internet (también por Twitter) y al final en Gamespot he hallado la siguiente información: "Console players in Europe and Asia will have to wait a little longer, though; the PlayStation 4 version releases in Europe on December 16, and in Japan and Australia in early 2020. On Nintendo Switch, the game is due in Europe, Japan, and Australia on December 19."

Para leer el artículo entero podéis entrar en el enlace.

Me esperaré a que esté en Europa porque me hago "la picha un lío" con lo de comprar en USA. Además, no tengo tanto tiempo como para necesitar jugarlo ya.
A mí el juego me encantó el Xbox one y lo estoy gozando ahora en portátil. Es cierto que tiene cosillas como que el PNJ que te acompaña está bastante tocho y ayuda mucho. Pero en general está bien. Supone un reto tipo souls y la ambientación a mí me gustó mucho.
A mi me atrae muchísimo este juego. Lo empecé un rato en xbox y al enterarme de que iba a salir en switch decidí esperar.¿Sabéis cuanto va a costar en EU?

Saludos!
Sale edición física?
@RafitaBeti No hay edición física anunciada...
Red_Night escribió: Sea como sea si os gustaron los souls es un juegazo, merece la pena, te va llevando en cuanto a historia, no cómo los souls pero el estilo es similar.


¿Es tan difícil como los Souls?.

Un saludo.
Recubix.-
A ver qué tal se ve y cómo rinde en portátil. Si la cosa va bien, me interesará jugarlo en Switch.
recubix escribió:
Red_Night escribió: Sea como sea si os gustaron los souls es un juegazo, merece la pena, te va llevando en cuanto a historia, no cómo los souls pero el estilo es similar.


¿Es tan difícil como los Souls?.

Un saludo.
Recubix.-


No, para nada. También es cierto que aunque reconozco que soy un manco en la saga souls he jugado muchísimas horas y ya no me suponen un gran reto (entiéndase, juegos imposibles).

Lo que le pasa a este juego es que siempre vas con un segundo personaje que te acompaña en tu viaje, y se nota que pega duro. Vas a morir como en los souls, hay emboscadas y se prima la exploración encontrando objetos cuando te sales de los caminos normales, pero en general o a mí me pareció más fácil o es que estoy ya entrenado.

Ayuda mucho el hecho de que toda la historia es guiada, hay misiones activas con mapa y marcador de misión.
@Red_Night Muchas gracias por la explicación, compañero.

Un saludo.
Recubix.-
Creo que entre Ashen, Decay of Logos y Pine, este jueguito es el que mejor se ve, y pensar que ha salido sin mucho cartel. ¿Lo recomiendan para alguien que disfruta del MHGU?
Alguno lo ha jugado ya en switch y puede hablar del rendimiento en portátil?
NOVECENTO1989 escribió:Creo que entre Ashen, Decay of Logos y Pine, este jueguito es el que mejor se ve, y pensar que ha salido sin mucho cartel. ¿Lo recomiendan para alguien que disfruta del MHGU?


Ashen es el mejor de los que mencionas, el pine a mi me gusto bastante pero yo de ti esperaría a que lo acaben de parchear (ya lo han mejorado con alguna actualización y todavía siguen trabajando activamente en el) porque a día de hoy adolece de ciertas lacras como unos tiempos de carga eternos...
Decay of logos no....
Íthilien escribió:Alguno lo ha jugado ya en switch y puede hablar del rendimiento en portátil?


Yo llevo ya unas 7-8 horas, más de la mitad en portátil. De vez en cuando pega alguna rascada si hay muchos enemigos en pantalla pero nada serio.

Ahora mismo está disponible tanto en Xbox GamePass como en Switch y sinceramente para mí tampoco es que haya una gran diferencia gráfica. Lo recomiendo si o sí en portátil.
El dlc está en ps4 pero no el juego, y en switch ninguna de las dos cosas peroqueseto

¿En dock va a 1080p o se acerca o se ve borrosillo?
Pues escribo para recordar que ya está oficialmente en la eshop española y rebajado. También podéis comprar el DLC. Yo lo acabo de descargar y en un rato lo probaré. En cuanto pueda os comento si la calidad de frames y demás es buena en portátil/sobremesa.

Tenía tantas ganas de algo tipo souls en la switch (sé que está el DS1, pero lo he quemado tanto ya que quería algo espiritualmente parecido pero algo diferente) que me he comprado juego y DLC del tirón. ratataaaa
No sale una version fisica de este juego? Es que soy antidigital...
Íthilien escribió:Pues escribo para recordar que ya está oficialmente en la eshop española y rebajado. También podéis comprar el DLC. Yo lo acabo de descargar y en un rato lo probaré. En cuanto pueda os comento si la calidad de frames y demás es buena en portátil/sobremesa.

Tenía tantas ganas de algo tipo souls en la switch (sé que está el DS1, pero lo he quemado tanto ya que quería algo espiritualmente parecido pero algo diferente) que me he comprado juego y DLC del tirón. ratataaaa


Se agradece mil compañero, si puedes mira a ver como va de resolución en dock y tema popping, etc. mi intención es piyarlo en switch por la potabilidad y por que es más barato obvio xD pero si se ve borroso y tal me tira para atrás.

Ha pasado sin pena ni gloria parece y eso que dicen que es muy muy bueno...
Otro que está esperando a ver como resulta esta versión, sobre todo de rendimiento, para decidir si lo pilla o no.

Le tenía ganas desde hace tiempo por las buenas críticas y si puedo jugarlo con la opción de la portabilidad pues mucho mejor. A ver que opiniones vais teniendo quien lo pille.
Jugado algo más de una hora y media. No he detectado popping pero sí ralentizaciones en el modo portátil cuando entras en cabidades cerradas y muy oscuras.

En sombremesa ningua molestia. Se ve ligeramente mejor que en portátil pero en ambas situaciones visualmente se disfruta mucho.

A medida que avance un poco más amplío impresiones.
@Íthilien muchas gracias! Son buenas impresiones, ¿en dock a que resolución crees que va? ¿Se ve borroso? ¿Con que juego lo compararías en términos de nitidez? Es lo que más me molesta cuando hacen el potato y bajan resoluciones para no tener que optimizar nada...

Tengo muchas ganas de piyarlo.
@Khorgrim Hola compañero. Te adjunto un vídeo del gameplay en youtube en el que la calidad es la misma que he podido observar yo en mi consola. En sobremesa encuentro que el juego se ve muy bien, y de gameplays que he visto de otras plataformas no he apreciado grandes cambios.


https://m.youtube.com/watch?v=L-rQW6G1oGo&t=432s
No se ha dicho nada de alguna edición física? Es que para lo que cuesta...
He recuperad la fe en swtich con este juego, muy rollo dark souls, me extraña que se hable tan poco de el en este juegazo
34 respuestas