[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Buenas noches!

Acabo de fijarme que los DRIVERS 20.9.1 han pasado de ser "opcionales" a "recomendados".

Ahora mismo tengo instalado los 20.4.2 y no he me han dado ningún problema.

¿Es seguro actualizar a los nuevos drivers "recomendados" (20.9.1)?
Es que he estado leyendo que hay bastante gente a quien le han dado problemas, pero claro, igual era de cuando estaban en fase Beta :-?

¿Alguien de por aquí que tenga instalados los DRIVERS 20.9.1 podría compartir su experiencia? (si fuera en una rx 5700 xt, mejor que mejor)

Es que todo el tema de los drivers (especialmente los de la gráfica) me da mucho respeto. [mad]

Muchas gracias de antemano.

Un abrazo!!!
@MIIKAA yo tengo los últimos 20.9.1 con una Rx 5700 xt comprada hace un mes y ni un problema.

Tengo hecho undervolt por si te interesa :)
@caf muchísimas gracias por contestar. [beer]

Soy bastante novato en el mundo del PC por eso prefiero ir con cuidado (llevo con este PC algo más de mes y medio, solamente).

A la hora de actualizar, ¿puedo hacerlo desde el propio AMD RADEON SOFTWARE,verdad?
Es decir, que no tengo que desinstalar los antiguos drivers, solamente darle al botón de ACTUALIZAR. ¿Es así?

Muchas gracias de nuevo [beer]
MIIKAA escribió:@caf muchísimas gracias por contestar. [beer]

Soy bastante novato en el mundo del PC por eso prefiero ir con cuidado (llevo con este PC algo más de mes y medio, solamente).

A la hora de actualizar, ¿puedo hacerlo desde el propio AMD RADEON SOFTWARE,verdad?
Es decir, que no tengo que desinstalar los antiguos drivers, solamente darle al botón de ACTUALIZAR. ¿Es así?

Muchas gracias de nuevo [beer]


Hacerlo así puede darte problemas. Lo mejor es desinstalarlos y hacer una instalación limpia. Es un rollo, pero así evitas posibles problemas.

Sigue estos pasos: https://community.amd.com/thread/180667
Recuerda también borrar y descargar la última versión de DDU cada vez, por si acaso, ya que lo suelen actualizar bastante. Yo lo bajo de esta url, que se supone que es la "oficial": https://www.wagnardsoft.com/

Para reiniciar en modo seguro cuando ejecutas el DDU, le das a opciones y al final, en opciones avanzadas, activa "Habilitar el cuadro de diálogo para Modo Seguro".
Cierra DDU, vuelve a abrirlo (siempre como admin) y ya podrás seleccionar como modo de arranque el "Modo seguro".

Luego, cuando hayas instalado de nuevo los drivers, tendrás que volver a configurar todo lo que hubieses tocado en el Radeon Software.

No sé si habrá otra manera más cómoda de hacerlo sin tener que configurarlo todo cada vez, pero yo siempre lo hago así y durante los años que llevo con mi RX480 no he tenido ningún problema con los drivers. Eso sí, por pereza tampoco suelo actualizar cada nueva versión (ahora mismo sigo con la 20.4.2, que es de abril). Aunque como tu gráfica es más reciente, quizás sí te compense actualizar más a menudo porque seguirán puliendo cosas.
@MIIKAA Yo actualizaría sin miedo desde la aplicación de radeon y, si te pasa algo, haría lo que comenta Pedro. En mi caso particular sólo lo hago de ese modo al cambiar de gráfica o cuando detecto que algo no va bien.

Respecto al undervolt es muy muy recomendable para el modelo de gráfica que tenemos. Realmente es muy fácil y hay muchos tutoriales por internet. Consigues estabilizar su uso, que se reduzcan las temperaturas y en realidad ganas en rendimiento.

Yo he pasado varias semanas investigando acerca de qué modelo de 5700xt comprar y el tuyo en concreto es de los problemáticos, desconozco si Asus arregló esos inconvenientes que hubo con el lanzamiento de las mismas, pero tenían un defecto, ya que la ram no hacía contacto con el disipador y se calentaban a lo bestia. Te recomiendo que lo monitorices o te informes si tienes alguna revisión posterior que ya funcione correctamente. El undervolt en tu caso ayudaría bastante.

Un saludo. :)
@pedro_cam23 muchas gracias por la recomendación y por las instrucciones, pero parece muy complicado y no se si sabré hacerlo bien siguiendo ese procedmiento. :-?

@caf Muchas gracias. El tema del undervolt lo estuve mirando y valorando pero lo descarté por el momento porque la gráfica (y el PC en general) va perfecta en todos los sentidos. En cuanto a los fallos que comentas de los primeros modelos, los conocía y efectivamente Asus los solucionó.

De todas maneras, el PC me llegó el día 14 de agosto desde Coolmod quienes antes de enviármelo ya le hicieron varias comprobaciones y todo estaba correcto. Además, durante las primeras semanas estuve monitorizando temperaturas, consumo, etc, con varios juegos (Remnant, Destiny 2, Troy Total War...) buscando precisamente algún fallo, pero iba todo como se suponía que debía de ir, así que dejé de comerme la cabeza con ese tema.


Ahora bien, no descarto hacerle el undervolt en el futuro, cuando tenga todo más claro.

En lo que respecta a los Drivers: Como el PC va tan bien, me da reparo actualizar los Drivers de la gráfica que por lo visto son los más puñetero, no vaya a ser que la liemos :-?

Por otro lado, AMD tiene su propio software para estas cosas e instalando los Drivers recomendados desde ese software tampoco debería empeorar nada, no??
Yo tengo los nuevos drivers instalados y ningún problema además ahora parece que saca más fpss en algunos juegos supongo que por optimizaciones aunque se calienta un poco más que antes.
@MIIKAA No debes preocuparte porque el proceso es reversible. Si los nuevos drivers te dan problemas puedes volver a los anteriores, así que no tengas el menor temor. Con los beta quizá podría entender tu recelo, pero con los "recomendados" ni lo dudes. Ten en cuenta que las gráficas que tenemos han sufrido innumerables problemas con los drivers en el pasado, así que ahora que ya parece todo estable, no dudaría lo más mínimo, como dice guille suelen mejorar más que empeorar... Dale al botoncito sin miedo, jajaja [sonrisa]
Las versiones anteriores de drivers se quedan guardados en una carpeta de AMD, ahora mismo no recuerdo dónde se ubica pero no es difícil dar con ella. Actualiza siempre que sea una versión recomendable, yo que tú pasaría de las opcionales y también de los consejos para activar opciones. Cambia solo lo que sepas para qué sirve, salvo que quieras trastear.

Es recomendable quedarse solo con las versiones de drivers que funcionen bien y borrar de vez en cuando las viejas ya que ocupan bastante. Pero cuando una actualización te de problemas, puedes ir a esa carpeta e instalar otra versión anterior en menos de 5 mins.

He hecho tantos updates este año que descarto usar el DDU cada vez , como el otro compañero, solo lo hago cuando cambio de gráfica.

Yo estoy con la 20.9.2 y sin problemas, salvo el recurrente de que se me reinicie el perfil de undervolt y ventiladores al default y tenga que cargarlo de nuevo.
A mi también me van estos bien...
Para los perfiles uso el afterburner con undervolt a 1.17, el tdp +50, vram a 1820 y curva custom (así se queda a unos 2030/2040 estables)

Para escritorio la dejo tal cual
Yo lo tengo a 1104V - 2024Mhz y una curva de vents algo más fresca que la de stock.

Tengo una 5700xt pulse, las pruebas las hice a principios de 2020, volveré a hacerlas en breve a ver si cambio algo.
@MIIKAA Sí, ese procedimiento es un poco tedioso. Aunque bueno, la opción que comentan los demás también es buena, actualizar directamente desde la aplicación de Radeon. Y si alguna vez tienes algún problema (no te preocupes, normalmente funciona bien) puedes hacer lo del DDU o volver a una versión anterior.

Por cierto, la carpeta que comenta @MarioLemieux diría que está en C:\AMD
@Guille92h @caf @MarioLemieux @paconan @MarioLemieux @pedro_cam23

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y consejos.

Finalmente actualicé los Drivers desde el AMD RADEON SOFTWARE y parece que todo fue bien. [beer] [beer]
MIIKAA escribió:@Guille92h @caf @MarioLemieux @paconan @MarioLemieux @pedro_cam23

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y consejos.

Finalmente actualicé los Drivers desde el AMD RADEON SOFTWARE y parece que todo fue bien. [beer] [beer]


A veces no entiendo de donde surgen los miedos si algo que saben hacer bien estos btos es mejorar los drivers soy usuario de 5700 XT Rog Strix y desde que han actualizado lo peor que me ha pasado es ver como mi tarjeta funciona cada vez mejor, lo que si debo de confesar es que teniddo que ajustar el undervolt un poquito porque obvio a veces las optimizaciones exigen un poquito mas de recursos en el voltaje pero son numero infimos los que he tenido que ajustar.

Dale sin miedo a los Drivers que en si tu caso no te funcionen siempre puedes regresar a la version que mas te guste.
A alguien mas le pasa que cuando activa el freesync los bordes de la pantalla empiezan a parpadear? además noto que ultimamente Batllefield V me da ciertos tirones jugandolo a ultra en 1080p
@JimmyFeik a mi me da tironcitos en 1080 pero como juego a 1440 no le di importancia jejeje pero tienes razón eso no deberia pasar.
samanosukemx escribió:@JimmyFeik a mi me da tironcitos en 1080 pero como juego a 1440 no le di importancia jejeje pero tienes razón eso no deberia pasar.

Más bien creo que son problemas de drivers ya que el parpadeo aparece siempre que ejecutó un juego, mientras esté en el escritorio de Windows no sucede nada ¬_¬

Esperaremos con la próxima actualización a ver si se solucionan los tirones
Muy importante al corregir problemas con Vulkan y Freesync, correccion para youtube, aunque poco probable que les afcecte pero tambien hay correcciones para algunos protectores de pantalla,

Y lo mas importante, NO OLVIDEN EMPLEAR el software DDU para desinstalar el controlador anterior.

Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.10.1 Highlights

Descarga
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Oct19.exe
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Oct19.exe

Support For
- Doom™ Eternal: The Ancient Gods
- Watch Dogs™: Legion
- DIRT 5™ Early Access
- World of Warcraft™: Shadowlands Pre-Patch

Fixed Issues
- Audio may experience instability when connected through an Audio Video Receiver via HDMI® on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Desktop may experience frame rate fluctuation when exiting a Vulkan® API game with Radeon FreeSync enabled on two or more display system configurations.
- Uploading or streaming content to YouTube™ may be unavailable or not working correctly.
- Genshin Impact™ is not detected or listed in Radeon Software gaming tab.
- Some specific Windows® screensavers such as ‘Bubbles’ may cause an application crash when applied on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Graphical corruption may occur on desktop or at idle when two or more connected high refresh rate displays are Radeon FreeSync enabled on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Upgrading to Radeon Software Adrenalin 2020 Edition releases from Radeon Software 2019 Edition releases via Radeon Settings may sometimes fail with an error message.

Known Issues
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
- Performance Metrics Overlay and the Performance Tuning tab incorrectly report higher than expected idle clock speeds on Radeon RX 5700 series graphics products. Performance and power consumption are not impacted by this incorrect reporting.
- Modifying the HDMI Scaling slider may cause FPS to become locked to 30.


Important Notes
- AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2020 Edition can be found here.


Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.10.1 installation package contains the following:
- Driver Version 20.20.33.01 (Windows Driver Store Version 27.20.12033.1007)


.
TRASTARO escribió:Muy importante al corregir problemas con Vulkan y Freesync, correccion para youtube, aunque poco probable que les afcecte pero tambien hay correcciones para algunos protectores de pantalla,

Y lo mas importante, NO OLVIDEN EMPLEAR el software DDU para desinstalar el controlador anterior.

Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.10.1 Highlights

Descarga
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Oct19.exe
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Oct19.exe

Support For
- Doom™ Eternal: The Ancient Gods
- Watch Dogs™: Legion
- DIRT 5™ Early Access
- World of Warcraft™: Shadowlands Pre-Patch

Fixed Issues
- Audio may experience instability when connected through an Audio Video Receiver via HDMI® on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Desktop may experience frame rate fluctuation when exiting a Vulkan® API game with Radeon FreeSync enabled on two or more display system configurations.
- Uploading or streaming content to YouTube™ may be unavailable or not working correctly.
- Genshin Impact™ is not detected or listed in Radeon Software gaming tab.
- Some specific Windows® screensavers such as ‘Bubbles’ may cause an application crash when applied on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Graphical corruption may occur on desktop or at idle when two or more connected high refresh rate displays are Radeon FreeSync enabled on Radeon RX 5000 series graphics products.
- Upgrading to Radeon Software Adrenalin 2020 Edition releases from Radeon Software 2019 Edition releases via Radeon Settings may sometimes fail with an error message.

Known Issues
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
- Performance Metrics Overlay and the Performance Tuning tab incorrectly report higher than expected idle clock speeds on Radeon RX 5700 series graphics products. Performance and power consumption are not impacted by this incorrect reporting.
- Modifying the HDMI Scaling slider may cause FPS to become locked to 30.


Important Notes
- AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2020 Edition can be found here.


Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.10.1 installation package contains the following:
- Driver Version 20.20.33.01 (Windows Driver Store Version 27.20.12033.1007)


.

Gracias por mantenernos enterados compañero [oki]

Tal vez ahora sí veo alguna mejora con el parpadeo al activar el freesync [sonrisa]
@TRASTARO me resulta curioso lo de pasar el DDU con cada update, ¿Es realmente tan necesario? Yo solo lo hago cuando cambio de gráfica.
@MarioLemieux
Siempre recomiendo hacerlo para dejar el sistema limpio de cualquier configuracion previa del controlador de video, porque el sistema de windows para la desinstalacion no hace buen trabajo, y entonces quedan configuraciones huerfanas que pueden estar en conflicto con las nuevas o simplemente estran ahi 'estorbando'

Y en particular en esta ocasion lo remarque porque es recomedacion propia de las personas de RTG [radeon team group] al presentarse problemas de conflictos con la version anterior. Ah, bueno, los de rtg recomuiendan usar el softweare propia de rtg|amd para l a desinstalacion, pero yo recomende usar DDU.


@JimmyFeik y @samanosukemx
De nada.
Imagen
@HFrank .
Buenas tardes chic@s!

Ayer recibí ya mi nueva MSI RX5600XT y la fuente, por lo que pude montar todo de nuevo en mi antiguo Pc.

Hoy me encuentro el problema después de instalar los drivers de que no consigo abrir el software de AMD Radeon...o se queda en negro o se queda miniminazo sin dejarme realizar nada...
Me he encontrado este problema tanto con la versión 20.4.2 como la última "recomendable" descargada 20.9.1.

La desinstalación de los drivers de la anterior grafica como el cambio de versión de 20.4.2 -> 20.9.l1 las hice con DDU

Estuve leyendo por internet y las soluciones que aparecen no consigo que me funcionen....

¿Alguna idea de que puede estar pasando?
Os agradezco vuestra ayuda de antemano.

Edit: ahora se me esta quedando a veces la pantalla en negro y dice que no tiene señal de video....

Un saludo.
@voltio1990 Quizás me meta donde no me llamán pero he visto en tus últimos mensajes habías puesto que antes tenías una r9 270 que murio según comentas ¿podías abrir radeon softawre con la r9 270 o Tenías esos mismos problemas? Aparte he visto que habías comentado habías comprado/encargado una 1660 super ¿que pasó? ¿Cambiaste el pedido a una 5600xt o que?
Estuve ojeando para ver si habías dicho los componentes que tu ordenador tenía no por otra cosa. Que he visto son 4670k, 8gb ddr3, Gigabyte GA-Z87X-HD3, seasonic s12ii 620 bronze, corrigeme si me equivoco así tenemos todos los datos para ver que puede estar pasando.

Postdata: No eres el primero que comenta que tiene crasheos y pantallazos negros con una msi rx 5600 xt gaming x, un amigo mio tuvo los mismos problemas hace poco y la devolvió a la espera de comprar una 3070 que encargó ayer y también en un discord alguien comento que tenía una 5600 xt que le crasheaba, las 5600xt son peleonas en cuanto a drivers y algunas más que otras parece que dan más problemas que las 5700xt dieron en su momento porque yo tengo una 5700 desde el bf de 2019 y no tuve ningún problema de drivers grave lo único perder las configuraciones personalizadas algunas veces al apagar el ordenador y al principio algún pantallazo negro navegando por internet pero bastaba con apagar y encender el monitor para solucionarlo.
Guille92h escribió:@voltio1990 Quizás me meta donde no me llamán pero he visto en tus últimos mensajes habías puesto que antes tenías una r9 270 que murio según comentas ¿podías abrir radeon softawre con la r9 270 o Tenías esos mismos problemas? Aparte he visto que habías comentado habías comprado/encargado una 1660 super ¿que pasó? ¿Cambiaste el pedido a una 5600xt o que?
Estuve ojeando para ver si habías dicho los componentes que tu ordenador tenía no por otra cosa. Que he visto son 4670k, 8gb ddr3, Gigabyte GA-Z87X-HD3, seasonic s12ii 620 bronze, corrigeme si me equivoco así tenemos todos los datos para ver que puede estar pasando.

Postdata: No eres el primero que comenta que tiene crasheos y pantallazos negros con una msi rx 5600 xt gaming x, un amigo mio tuvo los mismos problemas hace poco y la devolvió a la espera de comprar una 3070 que encargó ayer y también en un discord alguien comento que tenía una 5600 xt que le crasheaba, las 5600xt son peleonas en cuanto a drivers y algunas más que otras parece que dan más problemas que las 5700xt dieron en su momento porque yo tengo una 5700 desde el bf de 2019 y no tuve ningún problema de drivers grave lo único perder las configuraciones personalizadas algunas veces al apagar el ordenador y al principio algún pantallazo negro navegando por internet pero bastaba con apagar y encender el monitor para solucionarlo.


Buenas @Guille92h
Como bien dices, tenia una r9 270 que murió de buenas a primeras, en ella no tenia problemas del AMD Software. En cuanto a la 1660 Super la tenía en mente, pero pillé una oferta de de la msi rx 5600 xt gaming x por algo más y me pareció mejor opción....aunque creo que me equivoque [buuuaaaa]

Mi equipo es el que pones (I5 4670k, 8gb ddr3, Gigabyte GA-Z87X-HD3), salvo la fuente que tuve que pillar otra por el tema de conectores PCI-E (necesitaba 2 de 8 para la MSI). Me he pillado una Be Quiet Power 9 600W modelo BN247.

Aparte de que el software no funciona...en cuanto navego un poco mas o intento abrir algún juego....pantallazo negro y a resetear, no sé si sera tema de software o que esta defectuosa...

Gracias por tu ayuda! [beer]
voltio1990 escribió:Aparte de que el software no funciona...en cuanto navego un poco mas o intento abrir algún juego....pantallazo negro y a resetear, no sé si sera tema de software o que esta defectuosa...

Gracias por tu ayuda!


Prueba la ultima version de los drivers, los 20.10.1 si te sigue fallando no tardes mas y tramita la devolucion de la grafica porque no esta bien.

Salu2.
He actualizado y añadido nuevas secciones como AMD Infinity Cache y Hardware Accelerated Raytracing, si veis que falta algo o existe algún error, mencionarme y lo arreglo/añado [oki]
Ghandig escribió:
voltio1990 escribió:Aparte de que el software no funciona...en cuanto navego un poco mas o intento abrir algún juego....pantallazo negro y a resetear, no sé si sera tema de software o que esta defectuosa...

Gracias por tu ayuda!


Prueba la ultima version de los drivers, los 20.10.1 si te sigue fallando no tardes mas y tramita la devolucion de la grafica porque no esta bien.

Salu2.


Buenas de nuevo,

Finalmente reinstale SO y parece que el problema se ha resuelto. Tengo instalado ahora mismo la 20.9.1 y sin problemas tanto de iniciar el software como de pantallazos negros....

Pero ahora estoy un poco "acojonado" de que la grafica esta bien o haya sido un espejismo....
Le he hecho diferentes test: 3DMark, Heaven Benchmark y Furmark y todos parece que bien, no hizo nada raro.

¿Recomendáis alguno concreto? Estoy descargando/instalando algún juego para darle caña durante mas tiempo prolongado.

Gracias por tu respuesta!

Un saludo.
voltio1990 escribió:
Ghandig escribió:
voltio1990 escribió:Aparte de que el software no funciona...en cuanto navego un poco mas o intento abrir algún juego....pantallazo negro y a resetear, no sé si sera tema de software o que esta defectuosa...

Gracias por tu ayuda!


Prueba la ultima version de los drivers, los 20.10.1 si te sigue fallando no tardes mas y tramita la devolucion de la grafica porque no esta bien.

Salu2.


Buenas de nuevo,

Finalmente reinstale SO y parece que el problema se ha resuelto. Tengo instalado ahora mismo la 20.9.1 y sin problemas tanto de iniciar el software como de pantallazos negros....

Pero ahora estoy un poco "acojonado" de que la grafica esta bien o haya sido un espejismo....
Le he hecho diferentes test: 3DMark, Heaven Benchmark y Furmark y todos parece que bien, no hizo nada raro.

¿Recomendáis alguno concreto? Estoy descargando/instalando algún juego para darle caña durante mas tiempo prolongado.

Gracias por tu respuesta!

Un saludo.


Tranquilidad compañero... Yo tengo la misma gráfica y hasta el momento todavía hay bugs en los drivers, en mi caso se me presentan en raras ocasiones. Por ponerte un ejemplo a veces apagó el monitor y cuando quiero encenderlo nuevamente no me muestra imagen, la solución es apagarlo y encenderlo nuevamente. Y recientemente tenía problemas al activar el freesync pero con la última actualización al parecer lo han solucionado y nótese que el problema del freesync lo había estado teniendo desde mayo ... ¬_¬ a la hora de navegar, ver videos, o jugar no he tenido ninguna problema. Justo ayer pasé dándole toda la tarde al Warzone en gráficos altos y sin ningún problema.

Tu disfrutala, que si hay fallos a nivel de hardware lo notarás a la hora de jugar, siempre suele ser algo evidente. Entorno a los drivers está claro que hay bugs que resolver y lo mejor que pudiste haber echo fue un formateo [sonrisa]
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.11.1 Highlights
Support For

DIRT 5™
Assassin’s Creed Valhalla™
Godfall™
Using Radeon™ Software Adrenalin 2020 edition 20.11.1, a Radeon™ RX 5700 XT GPU offers on average 7% better FPS performance in Godfall (DX12) on the High setting, vs. the previous driver iteration, Radeon Software Adrenalin 2020 edition 20.10.1.RS-348
Call of Duty®: Black Ops Cold War
Known Issues

Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.
Performance Metrics Overlay and the Performance Tuning tab incorrectly report higher than expected idle clock speeds on Radeon RX 5700 series graphics products. Performance and power consumption are not impacted by this incorrect reporting.
Modifying the HDMI Scaling slider may cause FPS to become locked to 30.
Disclaimer

RS-348, Testing by AMD Performance Labs as OF November 2, 2020 using a test system configured with a Ryzen™ 7 3800XT CPU, 16GB DDR4-3200MHz memory, a Radeon™ RX 5700 XT graphics card and Windows 10 x64 with Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.11.1, vs. a similarly configured system with Software Adrenalin 2020 Edition 20.10.1, using the game Godfall on the High preset. Performance may vary.
Important Notes

AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2020 Edition can be found here.
Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.11.1 installation package contains the following:

Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.11.1 Driver Version 20.20.33.02 (Windows Driver Store Version 27.20.12033.2007)
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.11.1 installation package can be downloaded from the following links:
By clicking the Download button, you are confirming that you have read and agreed to be bound by the terms and conditions of the End User License Agreement (“EULA”). If you do not agree to the terms and conditions of these licenses, you do not have a license to any of the AMD software provided by this download.

Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.11.1 Driver for Windows® 10 64-bit
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.11.1 Driver for Windows® 7 64-bit
Windows 10, versión 2004, compilación 19041.572
Drivers Versión: Adrenalin 2020 Edition 20.9.1 Recommended (WHQL)
GPU: AMD Radeon RX 5700 XT (comprada directamente a AMD)
Placa X570 drivers: 2.10.13.408

Sin problema, tengo realizado undervolt a la GPU, 995mV y 1905Mhz la frecuencia.

Sin pantallazos, ni cuelgues ni cosas raras.
Radeon™ Software Adrenalin 2020 Edition 20.11.2 Release Notes


Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.11.2 Highlights
Support For

Radeon™ RX 6800 Series
World of Warcraft: Shadowlands
Added Vulkan® Support

VK_KHR_fragment_shading_rate
This extension provides the ability to change the shading rate per fragment. This extension allows for multiple pixels to be shaded via a single fragment shader invocation as opposed to the normal rate of one invocation per pixel.
Fixed Issues

Enabling Record Desktop and Instant Replay may cause hitching or stutter during fullscreen video playback on some system configurations.
Custom fan settings may not retain after waking from sleep on Radeon RX 500 series graphics products.
Graphical glitching may occur on Radeon RX 500 series graphics products when at idle or at desktop with multiple high refresh rate Radeon FreeSync displays connected.
Disabling performance metrics overlay while in game can sometimes cause frame freeze or stuttering.
Lower than expected performance may be experienced on Radeon RX 5700 series graphics products in Xuan-Yuan Sword VII™.
Mouse corruption may be experienced when changing graphics options to Vulkan® API in Serious Sam 4™.
Corruption may be visible on some surfaces in Far Cry™ Primal on Radeon RX 5000 series graphics products.
Known Issues

Brightness flickering may intermittently occur in some games when Radeon FreeSync is enabled, and the game is set to use borderless fullscreen.
Metro Exodus™, Shadow of the Tomb Raider™, Battlefield™ V, Call of Duty®: Modern Warfare and Call of Duty®: Black Ops Cold War may experience intermittent application crashes with DirectX® Raytracing enabled.
Anisotropic Filtering in Radeon Software graphics settings is not taking effect in DirexctX®9 applications on RDNA graphics products.
Crysis™ Remastered may experience corruption on character models on Radeon RX 6800 Series graphics products.
World of Warcraft: Shadowlands may fail to launch when DirectX®12 API is selected on Windows®7 system configurations.
Some games may experience stuttering when set to borderless fullscreen and an extended display is connected running the Netflix™ windows store application on RDNA graphics products.
Radeon recording and streaming features may fail to enable on AMD Radeon HD 7800 series graphics products.
Screen space reflections may appear with flickering corruption in Battlefield™ V on RDNA graphics products.
Modifying the HDMI Scaling slider may cause FPS to become locked to 30.
Performance Metrics Overlay and the Performance Tuning tab incorrectly report higher than expected idle clock speeds on Radeon RX 5700 series graphics products. Performance and power consumption are not impacted by this incorrect reporting.
Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.

https://www.amd.com/es/support/kb/relea ... in-20-11-2
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.11.3 Highlights
Support For

Immortals: Fenyx Rising™
Vulkan® Ray Tracing Extensions

Added Vulkan® Support

VK_KHR_fragment_shading_rate
This extension provides the ability to change the shading rate per fragment. This extension allows for multiple pixels to be shaded via a single fragment shader invocation as opposed to the normal rate of one invocation per pixel.
VK_KHR_acceleration_structure
This extension provides acceleration structures for representing geometry that is spatially sorted. Acceleration structures are the most common way for quickly identifying potential ray intersections by ray tracing techniques.
VK_KHR_ray_tracing_pipeline
This extension introduces ray tracing pipelines along with new shader domains and an indirection table to link shader groups with acceleration structures.
VK_KHR_ray_query
This extension introduces ray queries, which can be used by any shader type outside of the optional dedicated ray tracing pipeline to return traversal results to the calling shader.
VK_KHR_deferred_host_operations
This extension defines the infrastructure and usage patterns for deferrable commands, which allows dependent extensions to defer their own operations. The VK_KHR_deferred_host_operations extension itself does not specify any commands as deferrable.
VK_KHR_pipeline_library
This extension introduces pipeline libraries. A pipeline library is a new special pipeline type that defines a set of pipeline states. It cannot be bound, rather it can be linked into other pipelines.
VK_KHR_shader_terminate_invocation
This extension indicates support for the SPV_KHR_terminate_invocation SPIR-V extension. The SPIR-V extension introduces a new instruction OpTerminateInvocation that allows a shader invocation to immediately terminate, which provides the behavior required by the GLSL discard statement.

Fixed Issues

Lower than expected performance may be experienced on Radeon™ RX 6000 series graphics products in Watchdogs:® Legion and Dirt™ 5.
Lower than expected performance may be experienced on Radeon™ RX 5000/500/400 series graphics products in Godfall™.
Godfall™ is not detected or listed in Radeon Software gaming tab.
Crysis™ Remastered may experience corruption on character models on Radeon™ RX 6800 Series graphics products.
Fixed some intermittent crashes found in Total War™ Saga: Troy and World of Warcraft®: Shadowlands.
World of Warcraft®: Shadowlands may fail to launch when DirectX®12 API is selected on Windows®7 system configurations.
Fixed some intermittent crashes found in Call of Duty®: Black Ops Cold War with DirectX® Raytracing enabled.
HDR on supported Windows 10 desktops might get disabled when DOOM® Eternal™ starts rendering in HDR mode.
Fixed issues found on Adobe™ Illustrator, Adobe™ Premier and FinalWire AIDA64.
Fixed corruption issues in Red Dead Redemption 2 in 1080p resolution on Radeon™ RX 6800 Series graphics products.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-20-11-3

Salu2.
Alguien ha instalado ya los nuevos drivers recomendados?

He visto en algunos videos que dan hasta 5 fps más de media en algunos juegos con una RX 570. ¿Alguien ha notado esa mejora de rendimiento con gráficas de gama más alta como una RX 5700 XT?

Gracias de antemano!!!
MIIKAA escribió:Alguien ha instalado ya los nuevos drivers recomendados?

He visto en algunos videos que dan hasta 5 fps más de media en algunos juegos con una RX 570. ¿Alguien ha notado esa mejora de rendimiento con gráficas de gama más alta como una RX 5700 XT?

Gracias de antemano!!!


No te puedo hablar de FPS porque no los tuve tanto, pero yo instale los que ahora son recomendados (20.11.2) cuando salieron antes de tener la certificacion y los quite en nada porque se me cerraba solo el panel de control de la grafica, eso con una RX580, ahora tengo puestos los nuevos que han salido (20.11.3) y con esos no tengo ningun problema.

Salu2.
En la versión 20.11.2 tuve problemas en juegos como battlefield 4 y 1, se me cerraban mencionándome un error de Directx :-? Probare con los nuevos a ver que tal
AMD Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.12.1 presenta soporte para la serie RX 6900, Cyberpunk 2077

https://wccftech.com/amd-radeon-rx-6900-cyberpunk-2077/
Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.12.1 Highlights

Varias correcciones y pocos cambios, mas que nada para el soporte a la reciente radeon RX 6900XT y soporte al juego Cyberpunk 2077

Descarga:
https://drivers.amd.com/drivers/radeon- ... t-dec8.exe
https://drivers.amd.com/drivers/radeon- ... t-dec8.exe


Support For
- Radeon™ RX 6900 Series
- Cyberpunk 2077™

Fixed Issues
- Gaming applications can sometimes get stuck running at lower than expected graphics clocks on Radeon RX 6800 series graphics products.
- The HP Reverb G2 VR headset may fail to sync or may have a black screen when run with Radeon RX 6800 series graphics products.
- Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege may experience corruption in Hybrid Graphics scenarios when using the Vulkan API on an extended display.
- Crossfire™ may experience issues when attempting to change the games resolution to a 16:9 ratio.
- Performance Metrics Overlay and the Performance Tuning tab incorrectly report higher than expected idle clock speeds on Radeon™ RX 5700 series graphics products.


Known Issues
- Brightness flickering may intermittently occur in some games when Radeon™ FreeSync is enabled, and the game is set to use borderless fullscreen.
- Some displays such as the Sceptre C series or Samsung™ Odyssey G9 series may experience an intermittent black screen on Radeon RX 6000 series graphics products.
- The Samsung™ Odyssey G9 C49G95T may experience display or corruption issues when set to 5120x1440@240hz.
- Metro Exodus™, Shadow of the Tomb Raider™, Battlefield™ V and Call of Duty®: Modern Warfare may experience intermittent application crashes with DirectX® Raytracing enabled.
- Anisotropic Filtering in Radeon™ Software graphics settings is not taking effect in DirectX®9 applications on RDNA graphics products.
- Some games may experience stuttering when set to borderless fullscreen and an extended display is connected running the Netflix™ windows store application on RDNA graphics products.
- Radeon™ recording and streaming features may fail to enable on AMD Radeon™ HD 7800 series graphics products.
- Modifying the HDMI Scaling slider may cause FPS to become locked to 30.
- Oculus Link users may experience intermittent crashes on Polaris and Vega series graphics products.
- Screen flickering might be observed when using MSI Afterburner.
- Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.


Important Notes
AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2020 Edition can be found here.


Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.12.1 installation package contains the following:
- Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.12.1 Driver Version 20.45.01.28 (Windows Driver Store Version 27.20.14501.28009)
Buenos dias. Os comento mi problema, resulta que el software de AMD me desactiva el vsync cuando le sale de los coj***es. Y si pongo el Radeon enhanced sync me mete un lag que no os podeis imaginar, me pasa con casi todos los juegos aunque no con todos pero vamos, es un 85% aprox si y el resto no, asi que descarto que sea del juego en si por algun tipo de compatibilidad.... A alguien mas le pasa o sabe que puedo hacer?

PD: Da igual que opcion elija de las cuatro o si pongo el enhanced sync.

Un saludo.
Maduin escribió:Buenos dias. Os comento mi problema, resulta que el software de AMD me desactiva el vsync cuando le sale de los coj***es. Y si pongo el Radeon enhanced sync me mete un lag que no os podeis imaginar, me pasa con casi todos los juegos aunque no con todos pero vamos, es un 85% aprox si y el resto no, asi que descarto que sea del juego en si por algun tipo de compatibilidad.... A alguien mas le pasa o sabe que puedo hacer?

PD: Da igual que opcion elija de las cuatro o si pongo el enhanced sync.

Un saludo.


Me parece que ese es un error recurrente del AMDRS. Hasta donde tengo entendido, lo mejor es activar la vsync dentro del juego.

Yo ahora tengo un fallo y es que no me muestra el rendimiento del procesador aunque me lo reconoce. Parece que no nos queda otra que esperar al siguiente parche a ver si lo arreglan.


Espero que alguien pueda arrojar más luz al respecto.
todos los años a finales de año AMD saca un driver tocho que suele cambiar varias cosas y mejorar otras toquetear la interfaz etc, se sabe algo del de este año?
zeles escribió:todos los años a finales de año AMD saca un driver tocho que suele cambiar varias cosas y mejorar otras toquetear la interfaz etc, se sabe algo del de este año?

si te sirve esto, https://wccftech.com/vulkan-api-is-offi ... ing-ready/
[amor] [amor] [amor]
MIIKAA escribió:
Maduin escribió:Buenos dias. Os comento mi problema, resulta que el software de AMD me desactiva el vsync cuando le sale de los coj***es. Y si pongo el Radeon enhanced sync me mete un lag que no os podeis imaginar, me pasa con casi todos los juegos aunque no con todos pero vamos, es un 85% aprox si y el resto no, asi que descarto que sea del juego en si por algun tipo de compatibilidad.... A alguien mas le pasa o sabe que puedo hacer?

PD: Da igual que opcion elija de las cuatro o si pongo el enhanced sync.

Un saludo.


Me parece que ese es un error recurrente del AMDRS. Hasta donde tengo entendido, lo mejor es activar la vsync dentro del juego.

Yo ahora tengo un fallo y es que no me muestra el rendimiento del procesador aunque me lo reconoce. Parece que no nos queda otra que esperar al siguiente parche a ver si lo arreglan.


Espero que alguien pueda arrojar más luz al respecto.


Si el problema es que ponga lo que ponga en la aplicacion me hace el lio, pero es bueno saber que no soy al unico que le pasa.... Seguire investigando, de todas maneras si alguien sabe algo es bueno saberlo.

Un saludo.
@Maduin

Todo lo que tenga que ver con la sincronización vertical y freesync, lo mejor por ahora es desactivarlo por defecto dentro de AMD Radeon Software y activarlo por medio de la configuración del propio monitor (el freesync) y del propio juego (el vsync). Así te evitas problemas, fallos, bugs y tasas irregulares de FPS.

Otra cosa que deberías descartar es que el error no se encuentre dentro del propio juego. A mi me pasó con el juyego de LEGO THE HOBBIT que el propio juego estaba bugeado y no me guardaba la activación del vsync y tenía que activarla cada vez que iniciaba el juego. De hecho, con ese juego descubrí que el vsync del amd radeon no iba todo lo bien que debería pues también intenté solucionarlo por esa vía.

Otra opción que igual te puede funcionar, es la usar el radeon chill y ajustar la tasa máxima y mínima de fps al mismo valor de hz de tu monitor. Así, si por ejemplo tienes un monitor de 75hz, ajustas los fps mínimos a 75 y los máximos también a 75.
Maduin escribió:Si el problema es que ponga lo que ponga en la aplicacion me hace el lio, pero es bueno saber que no soy al unico que le pasa.... Seguire investigando, de todas maneras si alguien sabe algo es bueno saberlo.

Un saludo.


Yo tengo una RX480 y nunca (y ya la tengo desde hace años) me ha funcionado bien el vsync de la app de AMD. Siempre me ha pasado lo mismo que a ti en todos los juegos: con enhanced sync el juego me va a tirones y con cualquiera de las otras opciones directamente no lo aplica si lo desactivo dentro del juego. Así que al final lo tengo desactivado en AMD y lo activo dentro de cada juego.
pedro_cam23 escribió:
Maduin escribió:Si el problema es que ponga lo que ponga en la aplicacion me hace el lio, pero es bueno saber que no soy al unico que le pasa.... Seguire investigando, de todas maneras si alguien sabe algo es bueno saberlo.

Un saludo.


Yo tengo una RX480 y nunca (y ya la tengo desde hace años) me ha funcionado bien el vsync de la app de AMD. Siempre me ha pasado lo mismo que a ti en todos los juegos: con enhanced sync el juego me va a tirones y con cualquiera de las otras opciones directamente no lo aplica si lo desactivo dentro del juego. Así que al final lo tengo desactivado en AMD y lo activo dentro de cada juego.


Pero que opcion usas la de "desactivado" o la de "desactivado, a menos que la aplicacion blabla...". Muchas gracias, es un consuelo saber que no es culpa de mi tarjeta o de la bios (que esta reprogramada).

Un saludo.
Maduin escribió:Pero que opcion usas la de "desactivado" o la de "desactivado, a menos que la aplicacion blabla...". Muchas gracias, es un consuelo saber que no es culpa de mi tarjeta o de la bios (que esta reprogramada).

Un saludo.


Si no recuerdo mal, la de "desactivado, a menos que lo indique la aplicación".

Saludos
pedro_cam23 escribió:
Maduin escribió:Pero que opcion usas la de "desactivado" o la de "desactivado, a menos que la aplicacion blabla...". Muchas gracias, es un consuelo saber que no es culpa de mi tarjeta o de la bios (que esta reprogramada).

Un saludo.


Si no recuerdo mal, la de "desactivado, a menos que lo indique la aplicación".

Saludos


Esa es la que tengo puesta y nada, cuando entro a cualquier juego, de primeras tengo que ir a desactivar el vsync y volver a activarlo y al rato me lo vuelve a quitar por toda la cara.

Un saluod.
8182 respuestas