[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

@Alejandro_Tomas a mi también me da por saco navegando, a veces se queda pilada, y tengo que desactivar la aceleración por hardware en el explorador por que a veces se queda pillado el pc si esta activado, y a veces se queda pillado unos segundos.

yo no sé que narices están haciendo con los drivers últimamente, pero es que ya es una gráfica con bastante tiempo como para que siga dando estos problemas.
@zeles Tal vez está defectuosa la gráfica, la mía no ha dado ningún fallo de esos que decis desde que la tengo.
Pulet escribió:@zeles Tal vez está defectuosa la gráfica, la mía no ha dado ningún fallo de esos que decis desde que la tengo.


Me alegro si puedes disfrutarla en condiciones. Debe ser un tarjetón si funciona bien.

Pero es algo bastante extendido. Es una lástima pasarse por los subreddits relacionados con AMD y ver lo frecuentes que son los crasheos.
Alejandro_Tomas escribió:
Pulet escribió:@zeles Tal vez está defectuosa la gráfica, la mía no ha dado ningún fallo de esos que decis desde que la tengo.


Me alegro si puedes disfrutarla en condiciones. Debe ser un tarjetón si funciona bien.

Pero es algo bastante extendido. Es una lástima pasarse por los subreddits relacionados con AMD y ver lo frecuentes que son los crasheos.

Lo extraño es que a algunos les de problemas y a otros no, a ver si dan con la tecla.
@Pulet no por que en juegos no da ningun problema, solo navegando con aceleración de hardware.
y eso es cosa de los drivers.
igual es que no usas chrome.
zeles escribió:@Pulet no por que en juegos no da ningun problema, solo navegando con aceleración de hardware.
y eso es cosa de los drivers.
igual es que no usas chrome.


A mí me da problema en juegos y en Firefox xD

Con los 19.12.1 algo menos, debo decir
Yo tambien estoy igual con mi 5700 XT. Drivers tras drivers con el mismo problema.

Crasheos navegando, aveces el pc se cuelga y tengo que reiniciar o aveces uno de los dos monitores que tengo se queda en negro y tengo que apagarlo y encenderlo para que vuelva a tener señal. un desastre los drivers de AMD.

Siempre he preferido amd sobre nvidia por que rinden mas a menor precio, pero tengo la grafica desde hace 4 meses y siguen sin arreglar este problema, por suerte la compre en amazon y no tendria problema para la devolucion.
MW2-Hamlet escribió:Nuevos Adrenalin 2020 Edition 20.2.1 Optional


Seguimos igual:

"Some Radeon RX 5700 series graphics users may intermittently experience a black screen while gaming or on desktop."

Lamentable.
Alejandro_Tomas escribió:
MW2-Hamlet escribió:Nuevos Adrenalin 2020 Edition 20.2.1 Optional


Seguimos igual:

"Some Radeon RX 5700 series graphics users may intermittently experience a black screen while gaming or on desktop."

Lamentable.



me dá mucha rabia leer que aún tengas problemas.

cuanto tiempo tienes la 5700 xt? no has pensando en tirar de garantía.

Estuve a tiro de piedra de pillarme la 5700 xt de powercolor pero al final pillé una 2070 super por 80 euros más, una lástima que siga igual la cosa cuando ya creo que ha pasado mucho tiempo para que pase esto, con los ryzen 3000 en los primeros 3 meses lo solucionaron...
ruben16 escribió:me dá mucha rabia leer que aún tengas problemas.

cuanto tiempo tienes la 5700 xt? no has pensando en tirar de garantía.

Estuve a tiro de piedra de pillarme la 5700 xt de powercolor pero al final pillé una 2070 super por 80 euros más, una lástima que siga igual la cosa cuando ya creo que ha pasado mucho tiempo para que pase esto, con los ryzen 3000 en los primeros 3 meses lo solucionaron...


La tengo desde el Black Friday (finales de Noviembre).

Por suerte Amazon daba de plazo (a las compras hechas en esa campaña) un margen de devolución hasta el 28/02/2020

Aunque me parece injusto que sea la tienda la que se tenga que comer una devolución por culpa del fabricante del producto.

Estoy apurando todo lo que puedo, a ver si AMD arregla el problema antes de fin de mes.

Si no, la devolveré y pillaré la 2070S de 449€ de Coolmod (cuando la vuelvan a rebajar).
A mi lo de quedarseme la pantalla en negro solo me pasa en un juego cuando me hecha o salgo del servidor y a veces hasta tengo que reiniciar, pero de normal y en la mayoria de juegos no me da problemas ahora. Yo lo he reportado a AMD el problema que tengo, en los 20.1.2 me fallaba un juego que ni se abría, lo reporte al igual que otra gente haría supongo y en el 20.1.4 lo arreglaron pero me estropearon otro, parece de chiste esto.
@Alejandro_Tomas pues nada seguiré sin usar la aceleración por hardware en el explorador.

que tipo de arquitectura tienen que tener estos señores, para a estas alturas de la vida no tengan ya una solución para esto.¿tan jodido de arreglar será? muy lamentable.

sacar gráficas las sacan, pero luego comete los problemas, no podrán esperarse a tener los drivers bien pulidos antes de lanzar nada.

me da a mi que hasta mitad de año nada, y con suerte.
zeles escribió:@Alejandro_Tomas pues nada seguiré sin usar la aceleración por hardware en el explorador.

que tipo de arquitectura tienen que tener estos señores, para a estas alturas de la vida no tengan ya una solución para esto.¿tan jodido de arreglar será? muy lamentable.

sacar gráficas las sacan, pero luego comete los problemas, no podrán esperarse a tener los drivers bien pulidos antes de lanzar nada.

me da a mi que hasta mitad de año nada, y con suerte.

Qué navegador usas?
@Pulet chrome, quitando la aceleración por hardware ya no da problemas.

ahora es dejarla encendida, y se puede quedar pillado 5 o 6 segundos en cualquier lado, o con mala suerte pantallazo negro. (lo cual ya me ha pasado 2 o 3 veces)
Tengo una 5700xt Pulse y no me está dando problemas salvo cosillas sin mucha importancia pero que son molestas, no sé si os ocurre:

- Cuando cambio de TV a PC y empiezo a navegar, los primeros minutos pierde la imagen de forma intermitente, no deja de funcionar ni se bloquea pero da unos parpadeos muy molestos que a los minutos desaparecen. Probaré a desactivar la aceleración por Hardware del navegador.

- Cuando entro en un juego, salgo o modifico de algún modo la Resolución, la transición es muy brusca, la pantalla parpadea en negro y se ven unos milisegundos en verde y a veces da unos cuantos parpadeos hasta que se queda bien. Luego ya ningún problema, pero es la misma sensación que cuando un juego crashea y se va al escritorio solo que aquí acaba funcionando.

- Seguimos con las aceleraciones en menús de algunos juegos, no me parece normal que los ventiladores de la gráfica se me ponga a 2000RPM cuando tengo los fps fijados en 60 y estoy en un menú de un juego tipo Sega Genesis que ya véis de qué juego estamos hablando xD.

- Los perfiles de Undervolt muchas veces no se cargan al iniciar el PC, unas si y otras no, no me cuesta nada cargarlos de nuevo pero no lo acabo de entender, no encuentro una regla o motivo del por qué ocurre. Siempre cierro el ordenador correctamente, se abre sin problemas pero unas veces me respeta el perfil manual que tengo y otras veces vuelve al de stock.

-Seguimos con las recomendaciones de opciones del Radeon Settings que no son beneficiosas, antes te animaban a activar opciones que llevaban al crasheo del juego pero ahora aunque ya no pasa, siguen haciendo recomendaciones que no aportan nada salvo en algunos juegos y hay que ver si te interesan o no. Estoy harto que den el coñazo con que si tienes que activar tal y cual opción porque si. Mi opinión es que es mejor ignorarlas y activar solo aquello que queráis testear o tengáis un motivo.

En estos últimos meses he visto que han solucionado lo siguiente que me ocurría:

- Las capturas del Relive no grababan los últimos segundos de audio.
- Algunos juegos crasheaban activando opciones como el Sharpening o si fijabas los fps.
- El Relive no se abre durante los juegos y se reinicia el Radeon Settings.

Luego el rendimiento me parece genial, me funcionan todos los juegos y rinde perfecto en 2K pero hay cosas que siguen sin dar buenas sensaciones.

Seguiría recomendándola pero solo si te gusta trastear y tienes paciencia suficiente. Me sigue pareciendo una buena opción calidad/precio, además de ser más barata, a mi entender todas las gráficas están hinchadísimas de precio y me dolería pagar el precio de una 2070 super, no se trata solo de tener el dinero si no ver si realmente vale lo que cuesta, a mi entender no. Si te da igual lo anterior o te sobra la pasta y no quieres perder el tiempo en configuraciones y esperando drivers, entonces la 5700 xt no la recomendaría y me iría a una 2070 super..
Buenas señores, pues ya he solucionado el problema de las pantallas negras en software 20.1.4, he puesto el enhanced freesync en desactivado, y desactivado todo lo que tuviera que ver con freesync y el radeon chill también desactivado y ahora ya no tengo pantallas negras, por si a alguién le pasa puede probar a ver si se lo soluciona esto.
@Guille92h Por ese motivo mencionaba antes el problema que suponen las recomendaciones del Radeon Adrenalin, te proponen activar funciones que luego son el origen de problemas. por lo menos hasta que lo tengan pulido deberían dejar de recomendarlo.

En estos últimos ya me he fijado, pero ya por rutina ignoro todo lo que aparezca en la estrellita de notificaciones.
Guille92h escribió:Buenas señores, pues ya he solucionado el problema de las pantallas negras en software 20.1.4, he puesto el enhanced freesync en desactivado, y desactivado todo lo que tuviera que ver con freesync y el radeon chill también desactivado y ahora ya no tengo pantallas negras, por si a alguién le pasa puede probar a ver si se lo soluciona esto.

Pues gracias por el consejo. Yo estoy por volver a los 19.12.3. Los 2 últimos que han salido me tienen que dan ganas de coger la GPU y tirarla por la ventana. Pantallazos negros hasta desinstalando programas. En mi caso me cuesta apagar y encender monitor...
Sino fuera porque los simuladores dcs world y xplane 11 se mudan en breve a vulkan iba de vuelta a Amazon...
jopasaps escribió:
Guille92h escribió:Buenas señores, pues ya he solucionado el problema de las pantallas negras en software 20.1.4, he puesto el enhanced freesync en desactivado, y desactivado todo lo que tuviera que ver con freesync y el radeon chill también desactivado y ahora ya no tengo pantallas negras, por si a alguién le pasa puede probar a ver si se lo soluciona esto.

Pues gracias por el consejo. Yo estoy por volver a los 19.12.3. Los 2 últimos que han salido me tienen que dan ganas de coger la GPU y tirarla por la ventana. Pantallazos negros hasta desinstalando programas. En mi caso me cuesta apagar y encender monitor...
Sino fuera porque los simuladores dcs world y xplane 11 se mudan en breve a vulkan iba de vuelta a Amazon...


Yo con los 19.12.1 y una 5700XT no he vuelto a tener crasheos o pantallazos negros.
jopasaps escribió:
Guille92h escribió:Buenas señores, pues ya he solucionado el problema de las pantallas negras en software 20.1.4, he puesto el enhanced freesync en desactivado, y desactivado todo lo que tuviera que ver con freesync y el radeon chill también desactivado y ahora ya no tengo pantallas negras, por si a alguién le pasa puede probar a ver si se lo soluciona esto.

Pues gracias por el consejo. Yo estoy por volver a los 19.12.3. Los 2 últimos que han salido me tienen que dan ganas de coger la GPU y tirarla por la ventana. Pantallazos negros hasta desinstalando programas. En mi caso me cuesta apagar y encender monitor...
Sino fuera porque los simuladores dcs world y xplane 11 se mudan en breve a vulkan iba de vuelta a Amazon...


Yo con los 20.1.4 haciendo lo que he dicho ya no me da pantallazos negros, ¿que grafica tienes?, revisa que no sea otra cosa porque es raro que te siga fallando y a mi no o prueba a hacer limpiar los drivers de radeon e instalarlos de nuevo, a mi el 19.2.3 me no me dejaba abrir algunos juegos.
@Guille92h Has desactivado la opción de Freesync mejorado o TODO el freesync? Porque si para no tener crasheos debo quitar la opción de Freesync, es como tirar medio monitor a la basura y joderte en gran mayoría (al menos es mi opinión) la razón por la que compraste esas gráficas/monitores.

saludos
shingi- escribió:@Guille92h Has desactivado la opción de Freesync mejorado o TODO el freesync? Porque si para no tener crasheos debo quitar la opción de Freesync, es como tirar medio monitor a la basura y joderte en gran mayoría (al menos es mi opinión) la razón por la que compraste esas gráficas/monitores.

saludos


Así es lo desactive todo lo de freesync por si las moscas y el radeon chill también y sí tengo un monitor freesync, pero bueno uso el rivatuner para suplirlo, lo malo es que tengo que cambiar el cap en rivatuner según que juego este usando.
Guille92h escribió:
shingi- escribió:@Guille92h Has desactivado la opción de Freesync mejorado o TODO el freesync? Porque si para no tener crasheos debo quitar la opción de Freesync, es como tirar medio monitor a la basura y joderte en gran mayoría (al menos es mi opinión) la razón por la que compraste esas gráficas/monitores.

saludos


Así es lo desactive todo lo de freesync por si las moscas y el radeon chill también y sí tengo un monitor freesync, pero bueno uso el rivatuner para suplirlo, lo malo es que tengo que cambiar el cap en rivatuner según que juego este usando.


No es la mejor solución posible, es más me parece un parche bastante chustero, ojo, no te estoy juzgando a ti, sino a la mala gestión de drivers por parte de AMD, que la está liando pardísima.
@shingi- Creo que lo que daba problemas era solo el activar el enhanced sync y el Chill Mode en los Adrenalin Settings, pero que yo sepa eso no te impide utilizar el freesync. Quizás alguien te pueda asesorar mejor pero las incidencias venían de activar esas opciones, no del freesync en sí.
MarioLemieux escribió:@shingi- Creo que lo que daba problemas era solo el activar el enhanced sync y el Chill Mode en los Adrenalin Settings, pero que yo sepa eso no te impide utilizar el freesync. Quizás alguien te pueda asesorar mejor pero las incidencias venían de activar esas opciones, no del freesync en sí.


El enhanced sync yo por ejemplo lo tengo activado y lo noto (ligeramente, pero lo hago). Cabe decir que yo tampoco tengo problemas porque la mía es una Vega 64, no una 5600-5700, así que vengo a informarme y a ayudar si puedo, pero no me afecta en lo directo :D
Guille92h escribió:
shingi- escribió:@Guille92h Has desactivado la opción de Freesync mejorado o TODO el freesync? Porque si para no tener crasheos debo quitar la opción de Freesync, es como tirar medio monitor a la basura y joderte en gran mayoría (al menos es mi opinión) la razón por la que compraste esas gráficas/monitores.

saludos


Así es lo desactive todo lo de freesync por si las moscas y el radeon chill también y sí tengo un monitor freesync, pero bueno uso el rivatuner para suplirlo, lo malo es que tengo que cambiar el cap en rivatuner según que juego este usando.

El freesync es lo único que tengo activado en opciones. Hoy otra vez al salir del simulador prepar3d pantallazo negro. Pensé incluso que se había apagado el pc. Tuve que mirar el pc que lo tengo debajo de la mesa. La mía es una xfx 5700xt de turbina (le compré el kit de agua y esperando unas piezas que me llegan para pasarla por agua)...
En mi caso es la segunda 5700 xt que pruebo.
pues estamos ya bastante sin drivers, y no paran salir de noticias de que los últimos drivers son un destrozo.

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/drivers-comprar-amd-radeon/

https://www.profesionalreview.com/2020/02/14/controladores-amd-radeon-problemas/


¿el tiempo que están tardando es para ponerse serios ya de una vez, y solucionar las cosas... o por que no tienen ni idea de que hacer?


yo la verdad es que salvo algunas cosas raras, no me crashea jugando, pero hay cosas que se notan que no están bien aun.
A mí me ha pasado ya varias veces q se me reinicia el perfil de consumo y ventilación y tengo q cargarlo otra vez. Alguien sabe cómo solucionar esto?
daniel78 escribió:A mí me ha pasado ya varias veces q se me reinicia el perfil de consumo y ventilación y tengo q cargarlo otra vez. Alguien sabe cómo solucionar esto?


A mí cada vez me pasa menos y no cuesta nada cargarlo pero me fastidia porque no entiendo el por qué. He hecho mil pruebas, da igual como apague, si reinicio o si apago y enciendo. Pasa tanto en un caso como en otro, antes de entrar a los juegos lo compruebo y 1/7 veces más o menos vuelve al perfil de stock. Hace dos meses se me reiniciaba el perfil más del 80% de las veces. No es nada grave pero es extraño.
Yo cuelgues no tengo pero es cierto que en ocasiones no me carga el perfil correcto, me carga el de por defecto e incluso alguna vez versiones anteriores.

Cuelgues y cosas raras por suerte no.
Pues yo con la version certificada 21.1.3 ningun problemas, lo unico que fue la aceleracion por hardware para navegar por chrome pero de ahi en fuera ya no tengo ningun problema de nada, el problema ahora viene con ASUS y sus tornillos malos.

jugando a 2k en ultra y haciendo renders con vegas 17 de manera muy satisfactoria.
@samanosukemx que no tengas problemas no significa que no existan muchos, cada día no se para de reportar mas y mas problemas en los foros de AMD sea como sea los drivers no están bien, algunos tendremos mas suerte y otros menos suerte. pero aun le quedan mucho margen para pulirse.
zeles escribió:@samanosukemx que no tengas problemas no significa que no existan muchos, cada día no se para de reportar mas y mas problemas en los foros de AMD sea como sea los drivers no están bien, algunos tendremos mas suerte y otros menos suerte. pero aun le quedan mucho margen para pulirse.


No dice que no existan dichos problemas, dice que él no los tiene
@ditifet De hecho que crees tuve muchos problemas al inicio de hecho me cambiaron la grafica porque se aparecieron artefactos pero despues me hice de una fuente evga gold y mi vida cambió. disfruto mucho esta tarjeta nada mas espero el dia en que ASUS aqui en mi pais implemente lo de la actualizacion del hardware y le cambien los famosos tornillos.

mi hard es muy promedio

Core i7 8700
16 GB RAM Adata
MB Z370 HD3P Gigabyte
fuente EVGA Super nova de 650


@zeles

[oki] [oki]
samanosukemx escribió:@ditifet De hecho que crees tuve muchos problemas al inicio de hecho me cambiaron la grafica porque se aparecieron artefactos pero despues me hice de una fuente evga gold y mi vida cambió. disfruto mucho esta tarjeta nada mas espero el dia en que ASUS aqui en mi pais implemente lo de la actualizacion del hardware y le cambien los famosos tornillos.

mi hard es muy promedio

Core i7 8700
16 GB RAM Adata
MB Z370 HD3P Gigabyte
fuente EVGA Super nova de 650


@zeles

[oki] [oki]


Yo tengo una vega y perfecto en todos los aspectos pero con las 5000 hay mucha gente con problemas y eso es innegable

Con las anteriores casi ningún problema
Casi un mes sin nuevos drivers...y me sigue fallando aveces aun deshabilitando la aceleracion por hardware...que desastre.
@RaulSFC supongo que tanto tiempo será para ponerse las pilas de una vez y lanzar drivers bien pulidos.

oooo


el destrozo es tan grande que ni con drivers apañan esta arquitectura.
Yo después de mucho tiempo con los 19.12.1 (que era la que menos problemas me ha dado), estoy con los últimos y de momento no tengo problemas con nada, eso si tengo todas las vinculaciones de teclas de radeon quitadas, que no utilizo para nada su interfaz, probablemente muchos de aquí no tendríamos problemas si instalasemos el inf directamente, la mitad vienen derivados del programa.
zeles escribió:@RaulSFC supongo que tanto tiempo será para ponerse las pilas de una vez y lanzar drivers bien pulidos.

oooo


el destrozo es tan grande que ni con drivers apañan esta arquitectura.


Eso espero, pero llevo meses con este problema y siguen sin arreglarlo.

Como vea alguna oferta de la 2070 me la compro y devuelvo esta.

Edit: Por fin nuevos drivers y parece que arreglan muchos problemas de pantallas negras y bloqueos.
@RaulSFC pues si, nuevos drivers, y la lista de correcciones es extensa, a ver si han solucionado lo de los problemas de chrome y puedo ya activar la aceleración por hardware.


Adrenalin 2020 Edition 20.2.2 Optional
https://www.amd.com/en/support/kb/release-notes/rn-rad-win-20-2-2

avisamos a @alanwake para que los añada, y todo listo :D

entre la nota de problemas que no han corregido y que si me afecta está el:

"Some games may exhibit stutter intermittently during gameplay on Radeon RX 5000 series graphics products."

y si, hay varios juegos que noto el stutter, borderlands 3 por ejemplo.
Hola compañeros me tomado el trabajo de comparar el desempeño del últimos drivers publicados por AMD los 20.2.2 vs los 20.1.3 WHQL vs los RADEON PRO 20.Q1.1 y pues les dejo el vídeo para que saquen sus propias conclusiones el juego es el PUBG y la gráfica es una RX 480

Alguien ha probado los 20.2.2 en una 5700XT?
A mi de momento con la última versión y la 5700xt me va todo
Voy a probar los nuevos drivers con 5700xt... luego comento
@nomg hola de momento a mi con la RX 480 no he tenido un solo problema con drivers desde hace mucho tiempo (incluso en su día con la vega 64), pero con estos si sentí el bajón en el rendimiento, asi que entre probar una cosa y las otra y tener los drivers a la mano y algo de tiempo resulto en el vídeo que puse mas arriba, el cual inicialmente lo hice para salir de dudas que no era una percepción mía, pero mira en mi caso y para la RX 480 si rinden menos
nada, con aceleración por hardware siguen los problemas, crasheo total del pc al entrar a chrome xD, me da que esto ya no tiene solución posible.

la arquitectura es un desastre, si podéis evitar las nuevas gráficas de AMD hacedlo por que ya visto lo visto ni con drivers las hacen funcionar bien al 100%.
8181 respuestas