[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

...
Lool que tocho [sonrisa] Cada día me alegro mas de haber pillado plataforma AMD a pesar de las movidas con las RAM...

Y pensar que lo podremos disfrutar incluso en nuestras actuales placas... Thx Mr. AMD, para esta generación no cambiaré de procesador porque no llevo ni medio año con el, pero dentro de dos generaciones o tres (Ryzen 4000 o 5000) me lo pensaré si el R5 2600 se me queda corto [fumando]
y estos que irían en am5?
creo que dijeron que el am4 duraría hasta el 2020 :-?

como sea cierto se estarán marcando un "intel" en toda regla (refritos de sandy a tutiplen)
paconan escribió:y estos que irían en am5?
creo que dijeron que el am4 duraría hasta el 2020 :-?

como sea cierto se estarán marcando un "intel" en toda regla (refritos de sandy a tutiplen)


En teoría AM4 funcionará hasta 2021
Yo creo que antes que AM5 harán un AM4+

Lo que preveo que hará que gente se compre placas AM4 sencillas para enchufarle procesadores de alto TDP y luego lloren por no tener un buen rendimiento :-|
Mayban36 escribió:Lo que preveo que hará que gente se compre placas AM4 sencillas para enchufarle procesadores de alto TDP y luego lloren por no tener un buen rendimiento :-|


Por favor, eso no ha pasado nunca. [qmparto]
Ñomo escribió:
Mayban36 escribió:Lo que preveo que hará que gente se compre placas AM4 sencillas para enchufarle procesadores de alto TDP y luego lloren por no tener un buen rendimiento :-|


Por favor, eso no ha pasado nunca. [qmparto]


Me vienen flashbakcs de la guerra de Vietnam mezclados con diapositivas de FX 8350s en placas de 60€.
Un Ryzen 5000 de 16-core/32-thread con un TDP de 65w estaria bien para jubilar mi ''viejo'' Ryzen 2600! :)
Creo que veremos zen 2+ , y así repetidamente, cómo hemos visto con Zen y Zen+
Ahora en TechPowerUp confirman parte de esta noticia, y es que durante la presentación de los nuevos procesadores AMD EPYC de segunda generación, AMD también habló del futuro a corto y medio plazo de sus arquitecturas y explicó que había terminado el diseño de la arquitectura Zen 3 y por lo tanto ya está en totalmente centrada en el desarrollo de la siguiente generación, bautizada de momento como Zen 4.

En su momento se habló de que Zen 3 utilizaría el proceso de 7 nm+, y seguimos sin muchos detalles, pero sí con un poco más de explicación sobre este punto: AMD Zen 2 (los actuales Ryzen 3000) utilizan el proceso de fabricación 7 nm DUV (deep ultraviolet) de TSMC y ese "+" que veíamos en los futuros Zen 3 significa que utilizarán el nodo de fabricación de TSMC 7 nm EUV (extreme ultraviolet), lo que permitirá mayor densidad de transistores y por lo tanto una mayor eficiencia energética que se podría traducir en mayores velocidades de reloj.

Imagen

También comentan que Zen 3 podría incluir nuevos juegos de instrucciones ISA por lo que es posible que haya mejoras de rendimiento en programas que utilicen compiladores especializados en los nuevos procesadores. AMD confirma que Zen 3 llegará al mercado en 2020 ya que ahora estos procesadores, una vez finalizada la fase de diseño, entran en fase de testeo y trabajo de sus prototipos para ir realizando los ajustes adecuados para preparar el terreno a su fabricación en masa, suponemos que lo siguiente que veremos será la noticia de "tape out" lo que indicará el inicio de fabriación en masa.

Sobre Zen 4 no hay detalles pero siguen hablando de él para 2021, posiblemente utilizando procesos de fabricación más depurados por parte de TSMC como el de 6 nm EUV o un eventual 5 nm, pero para esto ya queda más tiempo y muchas dudas sobre hasta dónde habrá llegado TSMC.

PD: @Mayban36 @Ñomo @kikomanco perdonar que os ponga, me he acordado de vosotros y os he usado para pruebas XD XD , espero que poco a poco y por fin, tengamos un hilo de Ryzen en condiciones y toda la información detallada en la misma wiki, un abrazo! [beer]
@alanwake bueno pues habrá que comprarse el 4600 y hacerle test para que sea cierto lo del post [sonrisa]
¿aun no lo han fabricado y ya el hilo esta abierto?

mola.
vergil escribió:¿aun no lo han fabricado y ya el hilo esta abierto?

mola.


Y porque el calor no perdona, que si no se hubiesen puesto los datos de benchmarks y rendimiento en juegos. Lo del foro es para despistar, en realidad trabaja para GlobalFoundries.... ups, mierda se me ha escapao. ein?

@alanwake Sin problema, si acaso, me puedes mandar un equipo con esa configuración y ya si eso voy poniendo los datos. [tadoramo]
alanwake escribió:Ahora en TechPowerUp confirman parte de esta noticia, y es que durante la presentación de los nuevos procesadores AMD EPYC de segunda generación, AMD también habló del futuro a corto y medio plazo de sus arquitecturas y explicó que había terminado el diseño de la arquitectura Zen 3 y por lo tanto ya está en totalmente centrada en el desarrollo de la siguiente generación, bautizada de momento como Zen 4.

En su momento se habló de que Zen 3 utilizaría el proceso de 7 nm+, y seguimos sin muchos detalles, pero sí con un poco más de explicación sobre este punto: AMD Zen 2 (los actuales Ryzen 3000) utilizan el proceso de fabricación 7 nm DUV (deep ultraviolet) de TSMC y ese "+" que veíamos en los futuros Zen 3 significa que utilizarán el nodo de fabricación de TSMC 7 nm EUV (extreme ultraviolet), lo que permitirá mayor densidad de transistores y por lo tanto una mayor eficiencia energética que se podría traducir en mayores velocidades de reloj.

Imagen

También comentan que Zen 3 podría incluir nuevos juegos de instrucciones ISA por lo que es posible que haya mejoras de rendimiento en programas que utilicen compiladores especializados en los nuevos procesadores. AMD confirma que Zen 3 llegará al mercado en 2020 ya que ahora estos procesadores, una vez finalizada la fase de diseño, entran en fase de testeo y trabajo de sus prototipos para ir realizando los ajustes adecuados para preparar el terreno a su fabricación en masa, suponemos que lo siguiente que veremos será la noticia de "tape out" lo que indicará el inicio de fabriación en masa.

Sobre Zen 4 no hay detalles pero siguen hablando de él para 2021, posiblemente utilizando procesos de fabricación más depurados por parte de TSMC como el de 6 nm EUV o un eventual 5 nm, pero para esto ya queda más tiempo y muchas dudas sobre hasta dónde habrá llegado TSMC.

PD: @Mayban36 @Ñomo @kikomanco perdonar que os ponga, me he acordado de vosotros y os he usado para pruebas XD XD , espero que poco a poco y por fin, tengamos un hilo de Ryzen en condiciones y toda la información detallada en la misma wiki, un abrazo! [beer]

el mercado de procesadores se va a poner muy interesante con una competencia real por parte de AMD
Ñomo escribió:
vergil escribió:¿aun no lo han fabricado y ya el hilo esta abierto?

mola.


Y porque el calor no perdona, que si no se hubiesen puesto los datos de benchmarks y rendimiento en juegos. Lo del foro es para despistar, en realidad trabaja para GlobalFoundries.... ups, mierda se me ha escapao. ein?

@alanwake Sin problema, si acaso, me puedes mandar un equipo con esa configuración y ya si eso voy poniendo los datos. [tadoramo]


no, si me refiero a que estaré muy atento xD
¿Está confirmado que la serie 4000 usará socket am4, o se está dando por hecho?
Chevi escribió:¿Está confirmado que la serie 4000 usará socket am4, o se está dando por hecho?


Si se esta dando por hecho por 2 motivos:
1) AMD dijo en 2017 que el socket AM4 seria compatible con cualquier CPU hasta 2021
2) ZEN3 = ZEN2+ (Un Ryzen 3 optimizado no hay por tanto ningún cambio de arquitectura y en consecuencia si Ryzen 3 funciona Ryzen 4 debe hacerlo también previa actualización de BIOS).

Saludos
@Perfect Ardamax yo espero que así sea, ya que he cogido una placa x570 con un R5 3600 y espero poder estirar la placa como el chicle. Dentro de 3-4 años espero poder coger barato un micro bien pepino de lo último que soporte el socket y tirar años con él, igual que con el i7-3770 del que vengo.
Hola.

Me interesa el hilo. Estoy pensando en montar un Pc gaming de gama media...pero lo quiero montar en el 2021, entre julio y agosto de ese año.

Sería interesante ir poniendo noticias sobre los posibles chipset y socket de las futuras placas bases y cpu's, para ir sabiendo por donde van los tiros.
Aunque yo no pienso cambiar micro el año que viene, para cuando salgan estos, de todas formas iré leyendo con interés lo que vaya saliendo por aquí. Puede que haya cosas que averigüemos ahora que puedan servir para ese entonces.
Metalhead escribió:
Ñomo escribió:
Mayban36 escribió:Lo que preveo que hará que gente se compre placas AM4 sencillas para enchufarle procesadores de alto TDP y luego lloren por no tener un buen rendimiento :-|


Por favor, eso no ha pasado nunca. [qmparto]


Me vienen flashbakcs de la guerra de Vietnam mezclados con diapositivas de FX 8350s en placas de 60€.


No he confirmado la fuente de reddit, pero solo viendo el amperaje de cada placa se explican muchas cosas. A mi me parece muy obvio...

Imagen

PD: hace unos segundos...

https://www.guru3d.com/news-story/amd-t ... pdate.html
Imagen

TSMC es una de las grandes fundiciones de chips del mundo, donde en los últimos años su guerra contra los dos gigantes de los semiconductores no ha hecho más que crecer. Hoy, fuentes de la industria aseguran que la compañía estaría preparada para dar el salto definitivo hacia un nodo más productivo y sobre todo más avanzado: sus 5 nm. Y lo haría bastantes meses antes de lo previsto


Su nodo de 5 nm, sucesor real de los 7 nm actuales, llegará en el primer semestre de 2020, donde los analistas creen que la fecha concreta se establecerá en algún punto de marzo.

Esto significa recortar en casi un año la llegada de este nodo litográfico, por lo que estando a pocos meses de esta fecha, se espera que ya en 2020 no solo esté a plena producción, sino que se pueda producir nodos de alto rendimiento bajo estos 5 nm.

Por lo tanto y según el roadmap de AMD los 7nm+ de TSMC coincidirán en el tiempo con la producción en volumen de los 5 nm, ya que Zen 3 en principio incluiría el primero de los nodos y Zen 4 el segundo y más avanzado.

AMD Zen 3 permitirá cuatro hilos por cada núcleo

los rumores indican que AMD ha escogido la senda marcada por IBM y pretende golpear a Intel donde más débil está ahora mismo: en el recuento de núcleos e hilos. El primer golpe llegó con Zen y ahora con Zen 2 Intel a duras penas aguanta de pie en este apartado.

Los procesadores IBM Power por su parte, optan por sistemas de subprocesos donde éstos son capaces de trabajar con 4 e incluso 8 hilos por núcleo.

Por lo tanto, Zen 3 podría incorporar al mercado de consumo configuraciones de CPUs nuevas como Quadcores con 16 hilos u octacores con 32 hilos, algo impensable a día de hoy para las plataformas mainstream y HEDT. No podemos olvidar por supuesto el mercado de servidores y portátiles, donde una tecnología SMT de ese calibre puede revolucionar el sector si AMD mantiene frecuencias e IPC.
Una pregunta tonta, ¿eso beneficia para jugar?? Me refiero tantos hilos
@alanwake
En mis sueños de informatico más excitantes sueño con un Ryzen 5000 a 5GHz de 8 núcleos con 4 hilos por núcleo ¿Os imagináis una pedazo bestia así para reder modelado 3D o edición por solo 350€?

O un Ryzen 5400G 4 nucleos/16 hilos a 4,5GHz con una APU mejorada a 7 nanometros

O un 5600 6/24 a 4.7GHz por 230€

Mis sueños.....un 5950X a 5.5GHz con 16/64 hilos matando a los Xeon de alta gama....y ya no hablemos de los Threadripper

@rubencbr
Primero tendrán que desarrollarse motores gráficos que sepan usarlos (se tardo 6 años en empezar aprovechar la tecnología multi-hilo de forma "normal"...así que supongo que con esto pasara lo mismo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@alanwake
En mis sueños de informatico más excitantes sueño con un Ryzen 5000 a 5GHz de 8 núcleos con 4 hilos por núcleo ¿Os imagináis una pedazo bestia así para reder modelado 3D o edición por solo 350€?

O un Ryzen 5400G 4 nucleos/16 hilos a 4,5GHz con una APU mejorada a 7 nanometros

O un 5600 6/24 a 4.7GHz por 230€

Mis sueños.....un 5950X a 5.5GHz con 16/64 hilos matando a los Xeon de alta gama....y ya no hablemos de los Threadripper

@rubencbr
Primero tendrán que desarrollarse motores gráficos que sepan usarlos (se tardo 6 años en empezar aprovechar la tecnología multi-hilo de forma "normal"...así que supongo que con esto pasara lo mismo.

Saludos


Yo creo que un medio plazo pasa por bajar nucleos y aumentar los hilos. un 4/16 con integrada es muy jugoso.
@Necrofero
Yo no creo que vayan a bajar núcleos...pero tampoco creo que vayan a seguir subiendo (¿para que más?) pero si que coincido contigo en que ahora lo que vamos a ver es un aumento de hilos en toda la gama.

Saludos
@Perfect Ardamax Pues parece que has dado en el clavo con el tema de núcleos [+risas]

Saco texto de noticia publicada hoy:
Martin Hilgeman, director senior de aplicaciones HPC de AMD, habló hace unas semanas en la conferencia HPC AI Advisory Council 2019 sobre las nuevas generaciones de procesadores de AMD: la arquitectura Zen 3, conocida como Milan, y la arquitectura Zen 4, conocida como Genoa. Durante su presentación mostró varias diapositivas con las que se confirmaba que Zen 3 llegará al actual zócalo para servidores SP3, será compatible con memoria DDR4 y ofrecerá la misma TDP y el mismo rango de núcleos que los procesadores ROME actuales.

Imagen

Imagen

Esta diapositiva parece desmentir los rumores que decían que AMD pensaba lanzar Milan con una implementación de 4x SMT que implicaba que Zen 3 nos brindaría cuatro hilos por núcleo. No, la principal ventaja de rendimiento de Zen 3 con respecto a la anterior generación se traducirá en mejoras de IPC y las frecuencias, no tanto en recuento de núcleos e hilos. Por otra parte, lo bueno es que AMD se centrará en mejorar el rendimiento a mononúcleo y la base arquitectural.


En lo que respecta a Zen 4, Helgeman comentó que como se encuentra en sus primeros pasos, los fabricantes de servidores y usuarios podrán influir el diseño final de Genoa. Lo que sí que se ha confirmado es que llegará con el zócalo SP5, compatible con un nuevo tipo de memoria como el DDR5 y presentará “nuevas capacidades”.

Imagen

Por último, como se ve en esta segunda diapositiva, parece que la caché L3 de Zen 3 será más grande que la de Zen 2, por lo que es posible que Milan traiga una mayor caché combinada para uso de todos los núcleos. Esto podría reducir la latencia interna de proceso y permitiría que estos procesadores tuvieran un rendimiento en juegos mucho mayor.

Ahora no puedo remirar la noticia 100%, esta tarde/noche vemos [fiu] :Ð :Ð
Zen 3 de AMD utilizará una arquitectura totalmente nueva en proceso de 7 nm+


AMD asegura que Zen 3 mejorará a Zen 2 gracias a una nueva arquitectura con mayores frecuencias, núcleos y ganancias IPC ¡Te lo contamos!

Forrest Norrod ha desvelado muchos detalles de lo que será la próxima generación Zen 3 en una entrevista con “TheStreet”, un diario estadounidense. De acuerdo con las declaraciones del vicepresidente de AMD, Zen 3 traerá especificaciones que superarán a la generación Zen 2. En estos instantes, el hype del lanzamiento de esta generación no es pequeño. Te lo contamos a continuación.
La arquitectura Zen 3 vendrá fabricada en un proceso de 7nm+, un diseño que ha sido terminado en 2019. Sin embargo, esta generación será lanzada en 2020 porque desde AMD contemplan que es el mejor escenario para su aterrizaje.
Imagen


Gracias al director de tecnología de AMD, Mark Papermaster, conocimos el año pasado que este proceso de fabricación 7nm+ conllevaría a mejorar la eficiencia, junto con aumentar el rendimiento de los procesadores. Hasta ahora, EPYC Milan es uno de los chips que se beneficiarán de la arquitectura Zen 3, destacando con un rendimiento por vatio mucho mayor que el de los Intel Xeon de Ice Lake-SP.
Según las previsiones de TSMC, fabricante de los chips AMD, el proceso de fabricación en 7nm+ supondría un avance respecto a Zen 2 en un rendimiento 20% y en una eficiencia del 10% respecto a la anterior generación.

Así lo ha asegurado Forrest. Al vicepresidente le preguntaron cuál sería la ganancia de Zen 3 respecto a Zen 2, y éste afirmó que se trataría de una arquitectura nueva caracterizada por ofrecer un 15% más de IPC (Instrucciones Por Ciclo). Esto significa que el salto de 7nm a 7nm+ no sería tan grande, trayendo unas frecuencias más altas y un mejor rendimiento por vatio, pero no tan bestiales.
alanwake escribió:
Zen 3 de AMD utilizará una arquitectura totalmente nueva en proceso de 7 nm+


AMD asegura que Zen 3 mejorará a Zen 2 gracias a una nueva arquitectura con mayores frecuencias, núcleos y ganancias IPC ¡Te lo contamos!

Forrest Norrod ha desvelado muchos detalles de lo que será la próxima generación Zen 3 en una entrevista con “TheStreet”, un diario estadounidense. De acuerdo con las declaraciones del vicepresidente de AMD, Zen 3 traerá especificaciones que superarán a la generación Zen 2. En estos instantes, el hype del lanzamiento de esta generación no es pequeño. Te lo contamos a continuación.
La arquitectura Zen 3 vendrá fabricada en un proceso de 7nm+, un diseño que ha sido terminado en 2019. Sin embargo, esta generación será lanzada en 2020 porque desde AMD contemplan que es el mejor escenario para su aterrizaje.
Imagen


Gracias al director de tecnología de AMD, Mark Papermaster, conocimos el año pasado que este proceso de fabricación 7nm+ conllevaría a mejorar la eficiencia, junto con aumentar el rendimiento de los procesadores. Hasta ahora, EPYC Milan es uno de los chips que se beneficiarán de la arquitectura Zen 3, destacando con un rendimiento por vatio mucho mayor que el de los Intel Xeon de Ice Lake-SP.
Según las previsiones de TSMC, fabricante de los chips AMD, el proceso de fabricación en 7nm+ supondría un avance respecto a Zen 2 en un rendimiento 20% y en una eficiencia del 10% respecto a la anterior generación.

Así lo ha asegurado Forrest. Al vicepresidente le preguntaron cuál sería la ganancia de Zen 3 respecto a Zen 2, y éste afirmó que se trataría de una arquitectura nueva caracterizada por ofrecer un 15% más de IPC (Instrucciones Por Ciclo). Esto significa que el salto de 7nm a 7nm+ no sería tan grande, trayendo unas frecuencias más altas y un mejor rendimiento por vatio, pero no tan bestiales.


Estos serían ya AM5?
@Alejandro_Tomas

No, Zen 3 son AM4, de hecho será la última generación para este socket.
DaNi_0389 escribió:@Alejandro_Tomas

No, Zen 3 son AM4, de hecho será la última generación para este socket.


Genial!

Igual puedo aprovechar mi B450 Tomahawk y eso que me ahorro.

Gracias ;)
Sospecho que nos quieren vender el cuento de la lechera con lo de arquitectura nueva o es una diferencia linguistica o de diccionario entre nuevo y modificado. A fin de cuentas quien se lo va a poder discutir con absoluta seguridad. Y lo importante puede ser la ganancia de rendimiento.

Por cierto que sera seguramente el ultimo Zen que use DDR4, se dijo ya que la llegada de DDR5 obligaba al cambio de socket.
Según he entendido tras leer el hilo, mi MSI B450 Bazooka V2, es compatible con el 3700X y se supone que en un futuro con la siguiente generación como el 4600 o 4700 ¿no?

Un saludo.

PD: Actualmente tengo un 2600 y no pienso hacerle OC, pero está bien saber que podré cambiar de CPU sin cambiar el resto.
>yo estaría contento conque:

No necesitara más de 1,28vcore para hacer la frecuencia tope vendida.

es decir.


4600 que haga los 4,2 en todos los núcleos a 1,28vcore al 130% estable, osea que como mínimo se pueda conseguir por muy mala suerte se tenga.

por mis manos han pasado 2 ryzen 3600 y ninguno pasa 4,1 con 1,45 vcore peta cinebench.

termine dejándolos a 4ghz a 1,3vcore... bueno el 3600 son las sobras de sus hermanos mayores r7 y r9
@uchi23a

Entonces el mio que está con 4,2Ghz y 1.272 - 1.284V de máxima en todos los Core es gloria bendita, no?? [+risas]
@sunlitandy

Eres una anomalía y lo sabes. (una suerte de la hostia o te está metiendo más de lo que te muestra, bueno no eh probado el 3600x para ver si está verdaderamente refinado)

Ryzen 3600 de Amazon sobre msi mortar Max b450.

Ryzen 3600 de pccomponentes x370 msi carbón.

> Los dos con menos de 1,3vcore en 4ghz petan. La última prueba a 1,275 no aguanto la hora en prime 95.


No obstante ahí placas base como alguna gigabyte que están metiendo más de lo que aparece en el ryzen master, con lo de la calibración.

La media está en 1,35 los 4,15ghz y lo sabes bien o simplemente buscado es punto donde aguanta el primer 95.
@uchi23a

Me ha bendecido AMD [angelito] [+risas]

Para ver el voltaje, supongo que CPUZ y HWInfo es suficiente no??

Si existe otro decirmelo para ver que esta correcto los valores :-?
Mayban36 escribió:
paconan escribió:y estos que irían en am5?
creo que dijeron que el am4 duraría hasta el 2020 :-?

como sea cierto se estarán marcando un "intel" en toda regla (refritos de sandy a tutiplen)


En teoría AM4 funcionará hasta 2021
Yo creo que antes que AM5 harán un AM4+

Lo que preveo que hará que gente se compre placas AM4 sencillas para enchufarle procesadores de alto TDP y luego lloren por no tener un buen rendimiento :-|



Creéis que con una placa b450 tomahawk no max podre tirar bien la serie 4000?
@sunlitandy

Yo de ryzen master, app que mencionas, también son válidos pero tiene un retardo importante y no sueles ver los picos de vcore alto sino más bien la media de los 5 o 8 segundos.

De stock me llegó a meter 1,51 vcore en cinebench r20, de ahí de cajón meter un voltaje estable.

A 3,6ghz (tubo Core desactiva no pasa de 50°c en adobe premiere, a zen 2 a frecuencia base es super eficiente, donde literalmente se podría montar en portátiles el mismo procesador.

Cinebench r20
3,6ghz > 3200~3300 52° vcore stock (~1,2vcore
4.0ghz > 3670 y 1,3vcore 61°c
4,15ghz (oc auto ) 3550 y 1,46vcore le casca de stock y 75°c.

Disipador nh14.


@chupakabras

Tira si, pero es un plus tener en la BIOS la opción de poner curvas de ventiladores con las versiones MAX
chupakabras escribió:
Mayban36 escribió:
paconan escribió:y estos que irían en am5?
creo que dijeron que el am4 duraría hasta el 2020 :-?

como sea cierto se estarán marcando un "intel" en toda regla (refritos de sandy a tutiplen)


En teoría AM4 funcionará hasta 2021
Yo creo que antes que AM5 harán un AM4+

Lo que preveo que hará que gente se compre placas AM4 sencillas para enchufarle procesadores de alto TDP y luego lloren por no tener un buen rendimiento :-|



Creéis que con una placa b450 tomahawk no max podre tirar bien la serie 4000?


Mientras no sean CPUs de mas de 95W sin problema.
Aida64 ya ofrece soporte preliminar a los Ryzen 4000 [amor]
Nuevas características y mejoras

Benchmarks de AVX2 y FMA en 64 bits para la APU AMD Zen 2 Renoir
Soporte de actualización de Microsoft Windows 10 de noviembre de 2019
Benchmarks AVX-512 para procesadores Intel Ice Lake
Soporte para LCD EVGA Z10 RGB
Soporte mejorado para procesadores AMD Threadripper de tercera generación
Soporte preliminar para CPU de escritorio AMD Ryzen de cuarta generación [fies]
Detalles de GPU para AMD Radeon RX 5500 Series
Detalles de GPU para NVIDIA GeForce GTX 1650 Super, GeForce GTX 1660 Super
Se corrigió el bloqueo al inicio en sistemas con múltiples grupos de CPU
Novedades desde AIDA64 v6.00

Benchmark de hash criptográfico SHA3-512 utilizando AVX, AVX2 y AVX-512
Benchmarks AVX2 y FMA en 64 bits para los procesadores AMD Zen 2 Matisse
Benchmarks AVX en 64 bits para los procesadores Zhaoxin ZX-C + y Zhaoxin KaiXian KX-5000
Soporte de actualización de Microsoft Windows 10 de mayo de 2019
BeadaPanel, Matrix Orbital EVE3 LCD y soporte de pantalla OLED SteelSeries Rival 710
Soporte para el sensor de temperatura de los AIO Corsair H100i Platinum y H115i Platinum
Módulo de monitorización LED RGB mejorado
Compatibilidad con el mousepad Cooler Master MP750 RGB LED
Soporte para sensores de temperatura en Corsair Obsidian 1000D, EVGA iCX2, Farbwerk 360, NZXT GRID + V3
Soporte completo para CPU Hygon C86 Mukti / Dhyana
Soporte mejorado para las CPU Intel Comet Lake y Ice Lake
Mejoras para las placas base basadas en el chipset AMD X570
Soporte para controladores y dispositivos PCI Express 4.0
Soporte preliminar para la CPU Zhaoxin KaiXian KX-6000
Soporte avanzado para controladores RAID LSI
Soporte NVMe 1.4
Detalles de GPU para AMD Radeon RX 5700, Radeon VII Series
Detalles de GPU para NVIDIA GeForce GTX 1600, GeForce RTX 2000 Super, GeForce RTX 2060 Series
Soporte preliminar para GPU AMD Navi
Benchmarks para SHA1 y VP8
DaNi_0389 escribió:Nuevos rumores, según estos Zen 3 sería un 17% más rápido que Zen 2.
https://elchapuzasinformatico.com/2019/12/los-amd-ryzen-4000-serian-sobre-un-17-mas-rapidos-que-los-ryzen-3000/

Me veo cambiando mi 8600K no por necesidad, sino para estirar más la vida del pc jajajajaa
Yo lo q voy teniendo cada vez más claro es q mi i56600 lo jubilarse por un ryzen más pronto q tarde... Es increíble cómo está subiendo amd ojalá sigan así e Intel se ponga las pilas y tengamos esa buena competencia q necesitamos.

Saludos
@alanwake

Jejeje la verdad que esa mejora suena muy bien, yo compraré un Ryzen de estos y estirare la plataforma unos añitos.
¿Cual es la fecha estimada de salida? Porque Intel saca los nuevos sobre Marzo...

Por otro lado, teniendo un i7 6700 k a 4,7...¿ valdría la pena meterse en actualizar placa+procesador con los Ryzen que vayan a salir?
@Drakenathan Salvo en caso de averia te recomiendo que esperes a los Ryzen 5000 que tendran soporte para DDR5 y cambio de Socket.
@XYOS6 me había planteado justo eso hoy mismo.... pero, ¿renovando el monitor a un 2k 144hz y poniendo una futura Nvidia 3080 cuando salgan no me vería un poco limitado por la cpu?

Foreando uno enseguida lee el tema de "cuello de botella"...
Otro con un i7 6700K a 4,3GHz que salvo avería voy a esperar a la DDR5, ya sea de intel o de amd, pero ya que doy el salto... quiero estar a la última.

Eso si. A este paso... todo indica que el salto va a ser para Ryzen [fiu] [fiu]

Vete tú a saber en 2 años cuantos Cores tendrán y a qué frecuencias irán? ratataaaa
@bromutu Sobre frecuencias yo no esperaría una mejora muy sustancial sobre lo que ya hay, sobre número de núcleos tampoco. Puede que de aquí a un par de años por 400 euros mas o menos siga habiendo micros de 8 núcleos 16 hilos de proceso que boostearán a 4600 mhz en mononúcleo y en multi como mucho muchísimo que lleguen a 4400. Lo que sí es muy probable que mejore será el ipc, puede que un 30% sobre lo que hay hoy en día, y por tanto esos micros futuros rendirán bastante mas en cualquier situación. Para ese entonces además estará obviamente el soporte para DDR5 y puede que también el pci express 5.0, aunque esto último si no estuviera no creo que nadie vaya a echarlo de menos.

Sea como sea, por ahora no parece que vayan a dormirse en los laureles, como le ha pasado a intel durante casi toda esta década, por ahora con tener aumentos del ipc de un 15% de una generación de micros a la siguiente, de un año a otro. Solamente con esto tienen para comerles la tostá a intel durante una buena temporada, mientras no reaccionen y no tiene para nada pinta de que por ahora puedan hacerlo.
8310 respuestas
1, 2, 3, 4, 5167