[HO] Amazon

(mensaje borrado)
Llevo 5 días recibiendo, uno cada día, un mail que se supone que es de Amazon con el título "Has sido seleccionado para obtener una recompensa exclusiva!". El remitente es surpersa@amazon.es (no parece un remitente random haciéndose pasar por Amazon) y en el cuerpo del mail indican que es una "encuesta a clientes 2021". "Para aprovechar esta oferta especial, simplemente complete nuestra encuesta de marketing de 30 segundos sobre sus experiencias con Amazon. Haga clic en Aceptar para comenzar "

El enlace de la imagen da a un link externo, parece que de encuestas.

No sé, aunque en principio parece todo correcto, sospecho que es un intento de phishing. ¿Alguien más lo ha recibido?
NemesisMSX escribió:Llevo 5 días recibiendo, uno cada día, un mail que se supone que es de Amazon con el título "Has sido seleccionado para obtener una recompensa exclusiva!". El remitente es surpersa@amazon.es (no parece un remitente random haciéndose pasar por Amazon) y en el cuerpo del mail indican que es una "encuesta a clientes 2021". "Para aprovechar esta oferta especial, simplemente complete nuestra encuesta de marketing de 30 segundos sobre sus experiencias con Amazon. Haga clic en Aceptar para comenzar "

El enlace de la imagen da a un link externo, parece que de encuestas.

No sé, aunque en principio parece todo correcto, sospecho que es un intento de phishing. ¿Alguien más lo ha recibido?


Yo también lo llevo recibiendo durante esta semana cada día. Los primeros se colaban en la bandeja de entrada y después ya los filtraba Outlook automáticamente a correo no deseado. El remitente también era supersa@amazon.es. Pero ojo. También me llegó de encuestas@amazon.es. El primero lo abrí por curiosidad. Pero ya me olía a phising.
ME ha pasado una cosa muy curiosa con Amazon, A ver si alguien me puede decir si es normal o qué?

Veréis, tengo desde el año pasado en preventa un heroquest, que se supone que llegaría el 8 de marzo.

Pues el sábado, viendo el extracto del banco, observó que me lo han cobrado. Pero en la página me sigue saliendo entrega el 8 de marzo.

Les llamo para preguntar y me dicen que es porque el banco hace una previsión o algo así. El caso es que hablando con mis colegas después, a ninguno le había pasado, así que vuelvo a llamar y me dicen (después de esperar un buen rato tras la pregunta) que será por qué el vendedor ya lo habrá enviado, pero no se habrá actualizado la información en la página de Amazon. Los vendedores son ellos, vaya

Le digo que vale, que gracias. Y en la aplicación, ya me aparece como enviado, pero solo eso. En información de envío no sale ni llegada a almacén de destino, ni nada de lo que suele salir. Y entrega el martes.

Esto es por que es Amazon, vaya. Por que con todos estos movimientos, si fuese una página diferente, ya tendría el culo bien apretado. El caso es que si fuese un poco justo para el final de mes, Amazon me estaría poniendo una buena zancadilla.

Un saludo.
hola, alguien sabe cuando se compra en amazon.es pero el vendedor es amazon.uk, al hacer devolucion va a amazon españa o de uk? gracias
@xisna yo creo que si compraste en Amazon.es le devuelves el artículo a Amazon.es aunque estuviese en los almacenes de Amazon.uk
A mí al fin me tramitaron hoy la devolución de los gastos de envío de la película destrozada que me enviaron, y la experiencia no puede ser más molesta. Les envié la película el 9 de febrero y el ticket del costo ese mismo día. Me confirmaron que recibieron el ticket. La película les llegó el 16, veo normal que no me tramiten la devolución del envío hasta no recibir el paquete por si, yo que sé, les envío una piedra en vez del artículo. La cosa es que les llega el 16 por la mañana y hasta hoy sin saber nada. Tuve que abrir chat y ponerme molesto para que me dijesen que lo mirarían inmediatamente, y ya esta tarde me envían el correo de que se ha tramitado la devolución de envío a mi medio de pago habitual.
Yo entiendo que deben tener muchas incidencias, pero me parece inaceptable que seas Amazon y estés 21 días con el ticket escaneado en tu poder y otros 14 días con el artículo y no lo hayas mirado. Si no me pongo en contacto qué ¿me lo devuelven dentro de 3 meses? ¿No me lo habrían devuelto nunca? Como nota positiva al menos al ponerse uno en contacto con ellos actúan en pocas horas, pero no entiendo que tenga que molestarles para que hagan su trabajo.

Un saludo!
Falkiño escribió:@xisna yo creo que si compraste en Amazon.es le devuelves el artículo a Amazon.es aunque estuviese en los almacenes de Amazon.uk
A mí al fin me tramitaron hoy la devolución de los gastos de envío de la película destrozada que me enviaron, y la experiencia no puede ser más molesta. Les envié la película el 9 de febrero y el ticket del costo ese mismo día. Me confirmaron que recibieron el ticket. La película les llegó el 16, veo normal que no me tramiten la devolución del envío hasta no recibir el paquete por si, yo que sé, les envío una piedra en vez del artículo. La cosa es que les llega el 16 por la mañana y hasta hoy sin saber nada. Tuve que abrir chat y ponerme molesto para que me dijesen que lo mirarían inmediatamente, y ya esta tarde me envían el correo de que se ha tramitado la devolución de envío a mi medio de pago habitual.
Yo entiendo que deben tener muchas incidencias, pero me parece inaceptable que seas Amazon y estés 21 días con el ticket escaneado en tu poder y otros 14 días con el artículo y no lo hayas mirado. Si no me pongo en contacto qué ¿me lo devuelven dentro de 3 meses? ¿No me lo habrían devuelto nunca? Como nota positiva al menos al ponerse uno en contacto con ellos actúan en pocas horas, pero no entiendo que tenga que molestarles para que hagan su trabajo.

Un saludo!


Me ha pasado algo parecido. Me llego un cable que no funcionaba, lo devuelvo al dia siguiente y después lo tienen ellos 3 semanas sin hacerme la devolución. Abrí un chat y pedi que si agilizaba el tema me lo metieran en el saldo en lugar de la tarjeta pero aun asi después de una semana aun seguia sin recibir nada. volvi a abrir otro chat ya con un tono mas enfadado y a los dos dias ya lo tenia en mi saldo

Hace unos meses nada mas llevar la devolución a celeritas al cabo de un dia o dos ya tenia el dinero.

Yo creo que han cambiado la.politica, antes creo que te devolvian el dinero incluso antes de comprobar la devolución y ahora hasta que alguien no abre el paquete y lo revisa no dan el ok y tendran miles y miles de devoluciones.

Pero coño si cambias esa política contrata a mas gente para revisar devoluciones, joder que es la segunda empresa que mas dinero gana del mundo, no le va de uno pocos sueldos mas y sino no cambies esa politica de devoluciones.

No pueden tener a sus clientes un mes sin su dinero cuando te ha llegado algo roto o que no funciona.
Buenos días.

Hace unas semanas (o meses...) se pusieron algo más duros on el tema de los envíos de china y el pago de aduanas recuerdo... Mi pregunta es..., esto afecta a los envíos de Amazon España??

Ayer hice una compra que en ningún momento me decía de dónde venía el producto y hoy al ver el número de seguimiento veo que viene de China... Me podrían hacer pagar aduanas???

Gracias!!
SECHI escribió:
Falkiño escribió:@xisna yo creo que si compraste en Amazon.es le devuelves el artículo a Amazon.es aunque estuviese en los almacenes de Amazon.uk
A mí al fin me tramitaron hoy la devolución de los gastos de envío de la película destrozada que me enviaron, y la experiencia no puede ser más molesta. Les envié la película el 9 de febrero y el ticket del costo ese mismo día. Me confirmaron que recibieron el ticket. La película les llegó el 16, veo normal que no me tramiten la devolución del envío hasta no recibir el paquete por si, yo que sé, les envío una piedra en vez del artículo. La cosa es que les llega el 16 por la mañana y hasta hoy sin saber nada. Tuve que abrir chat y ponerme molesto para que me dijesen que lo mirarían inmediatamente, y ya esta tarde me envían el correo de que se ha tramitado la devolución de envío a mi medio de pago habitual.
Yo entiendo que deben tener muchas incidencias, pero me parece inaceptable que seas Amazon y estés 21 días con el ticket escaneado en tu poder y otros 14 días con el artículo y no lo hayas mirado. Si no me pongo en contacto qué ¿me lo devuelven dentro de 3 meses? ¿No me lo habrían devuelto nunca? Como nota positiva al menos al ponerse uno en contacto con ellos actúan en pocas horas, pero no entiendo que tenga que molestarles para que hagan su trabajo.

Un saludo!


Me ha pasado algo parecido. Me llego un cable que no funcionaba, lo devuelvo al dia siguiente y después lo tienen ellos 3 semanas sin hacerme la devolución. Abrí un chat y pedi que si agilizaba el tema me lo metieran en el saldo en lugar de la tarjeta pero aun asi después de una semana aun seguia sin recibir nada. volvi a abrir otro chat ya con un tono mas enfadado y a los dos dias ya lo tenia en mi saldo

Hace unos meses nada mas llevar la devolución a celeritas al cabo de un dia o dos ya tenia el dinero.

Yo creo que han cambiado la.politica, antes creo que te devolvian el dinero incluso antes de comprobar la devolución y ahora hasta que alguien no abre el paquete y lo revisa no dan el ok y tendran miles y miles de devoluciones.

Pero coño si cambias esa política contrata a mas gente para revisar devoluciones, joder que es la segunda empresa que mas dinero gana del mundo, no le va de uno pocos sueldos mas y sino no cambies esa politica de devoluciones.

No pueden tener a sus clientes un mes sin su dinero cuando te ha llegado algo roto o que no funciona.


Yo devolví un artículo el otro día y como siempre...
Torres escribió:Buenos días.

Hace unas semanas (o meses...) se pusieron algo más duros on el tema de los envíos de china y el pago de aduanas recuerdo... Mi pregunta es..., esto afecta a los envíos de Amazon España??

Ayer hice una compra que en ningún momento me decía de dónde venía el producto y hoy al ver el número de seguimiento veo que viene de China... Me podrían hacer pagar aduanas???

Gracias!!

Pregunta al chat de amazon y te quedas con la respuesta por escrito. Así si hay sorpresa se la restriegas y que apoquinen los gastos.
Una pregunta gente, tanto tarda en hacer una devolución Amazon? Compré un producto por valor de más de 300€ y sigo a la espera desde hace 10 días. Nunca me ha ocurrido con ellos tantos días para una devolución !!!
serugiobcn escribió:Una pregunta gente, tanto tarda en hacer una devolución Amazon? Compré un producto por valor de más de 300€ y sigo a la espera desde hace 10 días. Nunca me ha ocurrido con ellos tantos días para una devolución !!!


3 o 4 mensajes antes que el tuyo hablamos del tema.
@SECHI es que me parece una barbaridad tener que estar esperando 14 días.... Cuando antes te lo hacían más rápido. De todas maneras, en cuanto cumpla los 14 días ya estoy poniéndome fuerte con ellos porque no puede ser.
yo he tenido devoluciones de la hostia de dias, miré el envio y todo agobiado por si se habia perdido, pero no, habia llegado, tambien he tenido devoluciones cortas sin mucha diferencia de tiempo entra ambas.
no sé de que dependerá eso.
Tengo la sensación de que depende de muchas cosas: de si compras/ devuelves más o menos, del precio del artículo, de cómo pidas el dinero (en saldo de Amazon o en dinero real) y por supuesto de la logística (empresa, modo de envío, almacén donde llega...). Porque es cierto que a veces te hacen la devolución conforme estás dejando el paquete en Correos o Celeritas, y otras que tardan bastante. Vamos, que no creo que haya un solo factor, sino probablemente varios, y que haya varios filtros.

Por ejemplo: cliente que compra mucho/ pocas devoluciones/ devuelve los productos en perfecto estado/ producto de bajo precio... devolución inmediata. Vamos, cosas así.

Y pongo lo de devolver los productos en perfecto estado porque alguien comentó que parece ser que ellos también evalúan a los clientes. Yo, por ejemplo, cuando he devuelto algo por estar defectuoso, procuro que vaya como nuevo, impoluto, y perfectamente embalado y protegido (a veces lo he devuelto mejor que lo han enviado ellos [+risas]). Es simplemente por cuestión de principios, no lo hago por otro motivo. Pero vamos, que ni idea de si cómo devuelves las cosas influye. Como ni idea, de si realmente tienen un algoritmo, o al final es todo puro azar...
Malone73 escribió:Tengo la sensación de que depende de muchas cosas: de si compras/ devuelves más o menos, del precio del artículo, de cómo pidas el dinero (en saldo de Amazon o en dinero real) y por supuesto de la logística (empresa, modo de envío, almacén donde llega...). Porque es cierto que a veces te hacen la devolución conforme estás dejando el paquete en Correos o Celeritas, y otras que tardan bastante. Vamos, que no creo que haya un solo factor, sino probablemente varios, y que haya varios filtros.

Por ejemplo: cliente que compra mucho/ pocas devoluciones/ devuelve los productos en perfecto estado/ producto de bajo precio... devolución inmediata. Vamos, cosas así.

Y pongo lo de devolver los productos en perfecto estado porque alguien comentó que parece ser que ellos también evalúan a los clientes. Yo, por ejemplo, cuando he devuelto algo por estar defectuoso, procuro que vaya como nuevo, impoluto, y perfectamente embalado y protegido (a veces lo he devuelto mejor que lo han enviado ellos [+risas]). Es simplemente por cuestión de principios, no lo hago por otro motivo. Pero vamos, que ni idea de si cómo devuelves las cosas influye. Como ni idea, de si realmente tienen un algoritmo, o al final es todo puro azar...



El tema de algoritmos segun la nota cada cliente yo la descartaría porque tu mismo lo has dicho, lo devuelves todo en perfecto estado y mirate ahora esperando.

Y sobre los precios igual. Me llego un cable defectuoso que valia 12€ y me tardaron los 15 dias laborales (no naturales). En cambio devolvi un smartwatch bastante caro porque el bluetooth no funcionaba bien y al dia siguiente de dejarlo en celeritas tenia el dinero.

Y creo que en los últimos 2 años habre devuelto 6 o 7 cosas (no soy de devolver nada a no ser que venga defectuoso) y siempre en perfecto estado en su caja original con los cables bien enrollados, caja e instrucciones impolutas, y el embalaje mejor del que ponen ellos. En cambio les he comprado muchísimas cosas y algunas bastante caras como visores de realidad virtual, moviles, monitor, cpu y placa, etc ..

Por eso no tiene sentido. Yo creo que dependera mucho de la logisitica y del personal que tengan en ese momento/turno o la cantidad de trabajo acumulado, etc...
Malone73 escribió:Tengo la sensación de que depende de muchas cosas: de si compras/ devuelves más o menos, del precio del artículo, de cómo pidas el dinero (en saldo de Amazon o en dinero real) y por supuesto de la logística (empresa, modo de envío, almacén donde llega...). Porque es cierto que a veces te hacen la devolución conforme estás dejando el paquete en Correos o Celeritas, y otras que tardan bastante. Vamos, que no creo que haya un solo factor, sino probablemente varios, y que haya varios filtros.

Por ejemplo: cliente que compra mucho/ pocas devoluciones/ devuelve los productos en perfecto estado/ producto de bajo precio... devolución inmediata. Vamos, cosas así.

Y pongo lo de devolver los productos en perfecto estado porque alguien comentó que parece ser que ellos también evalúan a los clientes. Yo, por ejemplo, cuando he devuelto algo por estar defectuoso, procuro que vaya como nuevo, impoluto, y perfectamente embalado y protegido (a veces lo he devuelto mejor que lo han enviado ellos [+risas]). Es simplemente por cuestión de principios, no lo hago por otro motivo. Pero vamos, que ni idea de si cómo devuelves las cosas influye. Como ni idea, de si realmente tienen un algoritmo, o al final es todo puro azar...


No creo que tenga que ver el cliente y el precio porque yo tengo cuenta desde 2018 pagando Prime desde el inicio y es mi primera devolución (en 4 años de cuenta) y de una película Blu Ray que valía 7 euros de nada. Así que para ellos yo debo ser un cliente no problemático precisamente XD

Un saludo!
Una pregunta muchachos. La que estoy liando para comprarme un teléfono. Me he pillado un Xiaomi y ahora estaba pensando en una cosa. Ponía gestionado por Amazon y vendido por "Xiaomi home", pero ahora estoy con la duda de si realmente me lo está vendiendo una tienda oficial de Xiaomi o es otra tienda que no tiene nada que ver pero se ha puesto Xiaomi home de nombre. Lo digo porque los datos que salen en la Información del vendedor me suena un poco a chino.

Imagen
Cecil_Harvey escribió:Una pregunta muchachos. La que estoy liando para comprarme un teléfono. Me he pillado un Xiaomi y ahora estaba pensando en una cosa. Ponía gestionado por Amazon y vendido por "Xiaomi home", pero ahora estoy con la duda de si realmente me lo está vendiendo una tienda oficial de Xiaomi o es otra tienda que no tiene nada que ver pero se ha puesto Xiaomi home de nombre. Lo digo porque los datos que salen en la Información del vendedor me suena un poco a chino.

Imagen


No es una tienda oficial. El único canal oficial de Xiaomi es su tienda propia y quizás AliExpress si es que siguen por allí.

Aun así, como lo has comprado con gestión de Amazon, no veo la necesidad de preocuparse en exceso.
Manint escribió:
Cecil_Harvey escribió:Una pregunta muchachos. La que estoy liando para comprarme un teléfono. Me he pillado un Xiaomi y ahora estaba pensando en una cosa. Ponía gestionado por Amazon y vendido por "Xiaomi home", pero ahora estoy con la duda de si realmente me lo está vendiendo una tienda oficial de Xiaomi o es otra tienda que no tiene nada que ver pero se ha puesto Xiaomi home de nombre. Lo digo porque los datos que salen en la Información del vendedor me suena un poco a chino.

Imagen


No es una tienda oficial. El único canal oficial de Xiaomi es su tienda propia y quizás AliExpress si es que siguen por allí.

Aun así, como lo has comprado con gestión de Amazon, no veo la necesidad de preocuparse en exceso.


Gracias por responder tan rápido, compañero. La verdad es que ya me lo temía. Esto va a sonar un poco a conspiranoia pero tal como está el mundo me preocupaba que una tienda de terceros "manipule" los móviles y los venda con cualquier mierda metida. Me hubiera quedado más tranquilo si me lo hubiese vendido Xiaomi directamente o Amazon, pero bueno, era un buen precio y tenía prisa.
¿Os da la opción de entregar paquete en correos? Porque iba a hacer una devolución y únicamente me deja recogida celeritas o recogida seur, y no sé si es por el tema de la huelga o por ser un artículo de valor elevado (que de ahí prefiera llevarlo a correos por el tema del resguardo con el peso y demás por cubrirme las espaldas)
Xelxer escribió:¿Os da la opción de entregar paquete en correos? Porque iba a hacer una devolución y únicamente me deja recogida celeritas o recogida seur, y no sé si es por el tema de la huelga o por ser un artículo de valor elevado (que de ahí prefiera llevarlo a correos por el tema del resguardo con el peso y demás por cubrirme las espaldas)


Sí, me sale.
@Manint Gracias, pues creo que hablaré con ellos a ver qué pasa y si me dan la opción
Xelxer escribió:@Manint Gracias, pues creo que hablaré con ellos a ver qué pasa y si me dan la opción

Si no te sale como opción, mira en las direcciones de entrega recientes en el paso de poner dirección de entrega. A mí alguna vez que no me salía lo que quería lo he hecho así.
@exitfor Voy a hacer la prueba a ver si hay suerte... Porque incluso contacté con ellos y me dijeron que nada, que no había opción...

Lo más gracioso es que hace un par de días tuve que devolver un par de cosas que me vinieron defectuosas y me salían todas las opciones, así que lo único que se me ocurre es el valor del producto, cosa que no tendría mucho sentido, pero bueno

Nada, siguió igual... Puse una dirección de UK y ahí sí salía "enviánoslo y te devolveremos hasta 5,50€" [qmparto]
Una pregunta, que tal los envios de amazon con el tema de la huelga llegan con retraso o cumplen con la fecha de entrega? es que estoy retrasando un pedido hasta que acabe la huelga por si acaso, o no deberia preocuparme?
@nulero Yo esta semana tuve tres pedidos con amazon (amazon logistics) y me llegaron sin problema. No sé si con otras cias pasará igual, pero diría que bien también. Porque hice "simulcro" de devolución con recogida en domicilio, y me dieron fecha para el 21 de marzo, este mismo lunes...

Eso sí, dos devoluciones que tuve que hacer esta misma semana, que me vinieron defectuosas ambas cosas, las entregué en correos y al mirar el seguimiento no me aparece nada con el código de la etiqueta
@nulero Yo un pedido lo pedí el viernes pasado y me llegó ayer cuando tenia que haber llegado el lunes. Y hoy tiene que llegarme otro y me enviaron un email los de amazon que llegaría con retraso debido a la huelga.

Al menos en este pedido me avisan, en el otro no, eso si, dada la situacion deberian de poner en la web de amazon que los pedidos podrían sufrir retrasos porque a veces ni avisan ni te cambian el estado del envio y te pasas como un gilipollas esperando hasta que a ultima hora te lo cambian y dicen, su pedido sufrira retraso.

Y por desgracia los 2 con Seur, porque es envio con recogida en un estanco cerca de mi casa.
nulero escribió:Una pregunta, que tal los envios de amazon con el tema de la huelga llegan con retraso o cumplen con la fecha de entrega? es que estoy retrasando un pedido hasta que acabe la huelga por si acaso, o no deberia preocuparme?


Pues vienen con retraso.

Pedido: unas fundas para tarjetas rfid. Entregadas con un día de retraso por Paak.
Pedido: una tv philips. Desde el sábado que salió de Italia se ha perdido el seguimiento. En teoría la tiene que entregar Paak. Lo peor no es el retraso,lo peor es que en Amazon no saben donde está. La tv es vendida por Amazon España.

Saludos.

edito (22/03/2022): parece ser que Amazon le entregó la tv a los de PAACK el día 19 y a día de hoy sigue sin actualizarse el seguimiento desde el sábado pasado a las 4:00 AM. Cuatro días y los de PAACK no lo han "integrado en su sistema". Debe ser super complicado indicar donde se encuentra el paquete. Que es normal que tarde por la huelga del transporte, pero al menos saber donde está. Lo que más me preocupa es el trato que le pueden estar dando a una caja tan grande.
Yo pedi una cosa el sabado a las 00:05 o asi y me llego el domingo por la tarde.

Imagino que ira segun la zona y los repartidores, que por lo general, si se tiene prime, vienen de Amazon en si.
Amazon me acaba de decir que han cancelado el cargo a mi cuenta bancaria (domiciliada) de un pedido que he hecho. ¿Es un fallo de Amazon o del banco (tengo Openbank)? ¿Os ha pasado a alguno? Tengo saldo de sobra.
floppybird escribió:Amazon me acaba de decir que han cancelado el cargo a mi cuenta bancaria (domiciliada) de un pedido que he hecho. ¿Es un fallo de Amazon o del banco (tengo Openbank)? ¿Os ha pasado a alguno? Tengo saldo de sobra.


Yo tengo Openbank y ningún problema nunca, supongo que será un fallo puntual o por otra cosa que nada tenga que ver con el banco
Buenos días. Inicié una devolución hace tres semanas para llevar a un punto celeritas y ahora veo que pone que el código de barras caduca a las dos semanas pero no veo la forma de generar otro. Alguien que lo haya tenido que hacer sabe decirme cómo??

Muchas gracias
@Torres contacta por chat con amazon.
exitfor escribió:@Torres contacta por chat con amazon.


Parece de cachondeo jajajaj.., estoy hablando con ellos hace una par de mi nutos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Katherine Paola | Servicio de Atención al Cliente
Vale, dame un momento por favor para cancelar la etiqueta anterior y generarte una nueva.
K13:01
@Torres Yo llevaba desde el 18 de marzo aprox esperando a que los de celeritas pasaran a recoger un pedido (amazon únicamente me dejaba recogida celeritas o seur, nada más) y en vez de quedarse la cosa en el limbo, decían que es que faltaban datos en la dirección. El lunes escribí a amazon para decir que no pasaban a por ello, y en tres correos me hicieron un puto copia/pega de la ayuda diciendo que si sentimos que tengas que hacer una devolución, para hacerla ve aquí y allá.

Cancelé con celeritas, solicité recogida con SEUR, pasaron ayer a buscarlo y llegó hoy a amazon.
Xelxer escribió:@Torres Yo llevaba desde el 18 de marzo aprox esperando a que los de celeritas pasaran a recoger un pedido (amazon únicamente me dejaba recogida celeritas o seur, nada más) y en vez de quedarse la cosa en el limbo, decían que es que faltaban datos en la dirección. El lunes escribí a amazon para decir que no pasaban a por ello, y en tres correos me hicieron un puto copia/pega de la ayuda diciendo que si sentimos que tengas que hacer una devolución, para hacerla ve aquí y allá.

Cancelé con celeritas, solicité recogida con SEUR, pasaron ayer a buscarlo y llegó hoy a amazon.


No si el problema no es que no hayan venido.., es que no lo he llevado yo porque soy un puto dejado :Ð
¿Se puede comprar en Amazon.es con una cuenta americana?
Vereis hace ya como casi una decada, había muchas ofertas de videojuegos digitales en Amazon para Steam y mucha gente como yo se hizo cuentas USA para poder comprarlos.
Bien en esa cuenta, tengo como 40 dólares de saldo y los tengo muertos de risa.
El caso es que si digamos que cambio la región a amazon.es, esos 40 dólares no me aparecen.
Me pregunto si es posible de alguna forma utilizarlos, porque de otra forma solo me quedaria comprar algo de amazon usa para que lo envien a españa.
Leviatan22 escribió:¿Se puede comprar en Amazon.es con una cuenta americana?
Vereis hace ya como casi una decada, había muchas ofertas de videojuegos digitales en Amazon para Steam y mucha gente como yo se hizo cuentas USA para poder comprarlos.
Bien en esa cuenta, tengo como 40 dólares de saldo y los tengo muertos de risa.
El caso es que si digamos que cambio la región a amazon.es, esos 40 dólares no me aparecen.
Me pregunto si es posible de alguna forma utilizarlos, porque de otra forma solo me quedaria comprar algo de amazon usa para que lo envien a españa.


Puedes usar la cuenta, el saldo evidentemente no.
Leviatan22 escribió:¿Se puede comprar en Amazon.es con una cuenta americana?
Vereis hace ya como casi una decada, había muchas ofertas de videojuegos digitales en Amazon para Steam y mucha gente como yo se hizo cuentas USA para poder comprarlos.
Bien en esa cuenta, tengo como 40 dólares de saldo y los tengo muertos de risa.
El caso es que si digamos que cambio la región a amazon.es, esos 40 dólares no me aparecen.
Me pregunto si es posible de alguna forma utilizarlos, porque de otra forma solo me quedaria comprar algo de amazon usa para que lo envien a españa.


Compra productos digitales como tarjetas regalo Netflix o similares. Al menos indirectamente recuperarás ese dinero.

Creo que tarjetas regalo de amazon solo deja comprar de la región del propio saldo asi que no puedes pasar ese saldo de una región a otra.
Creo recordar que no es la primera vez que me pasa, pero el otro dia me pasó algo curioso con Amazon.

Maquina de afeitar comprada a finales de Septiembre del año pasado, entregada el 3-4 de Octubre. Apenas 6 meses de uso. El otro día empieza a fallar y llega al punto de hacer imposible el afeitado: al apoyarla sobre la cara, se para. Veo que todavía la tienen en stock, vendida y enviada por Amazon. Mismo precio. Contacto a atención a cliente para hacer uso de la garantía y la respuesta es:

"Te puedo ofrecer la reparación".

Le doy las gracias pero comento que prefiero un reemplazo, y me sale con que el sistema sólo permite la reparación. Podría haber puesto "borde" (que en realidad no es ponerse borde, sino simplemente ejercer tus derechos, recogidos tanto en la Ley, como en las propias condiciones de Venta de Amazon) pero le expliqué con toda la amabilidad que pude que, de las dos opciones: Reparación o reemplazo, prefería la segunda. Después de casi 10 minutos consultando con superiores, y diciendome que realmente no habia otra opción cede y dice que:

"Van a hacer una excepción, sólo esta vez"

Como en realidad el que me estaba atendiendo era (con todos los respetos, entiéndaseme bien) "un mindundi" que ni pincha ni corta en la política de Amazon, me abstuve de leerle la cartilla, es decir: "Pero que excepción ni que tontería. Las opciones son 2: reemplazo o reparación, y depende enteramente del cliente. A malas (falta de conformidad) está el tema de los 6 meses y la presunción... pero vamos, es que en este caso ni se habían cumplido todavía.

Me suena que hace un par de años me pasó algo similar, pero no lo recuerdo (debo tener un índice de devoluciones prácticamente inexistente, ya que por lo general, las cosas me llegan bien y funcionan) pero vamos... que telita para ejercer la garantía [facepalm]
rezejoke escribió:Creo recordar que no es la primera vez que me pasa, pero el otro dia me pasó algo curioso con Amazon.

Maquina de afeitar comprada a finales de Septiembre del año pasado, entregada el 3-4 de Octubre. Apenas 6 meses de uso. El otro día empieza a fallar y llega al punto de hacer imposible el afeitado: al apoyarla sobre la cara, se para. Veo que todavía la tienen en stock, vendida y enviada por Amazon. Mismo precio. Contacto a atención a cliente para hacer uso de la garantía y la respuesta es:

"Te puedo ofrecer la reparación".

Le doy las gracias pero comento que prefiero un reemplazo, y me sale con que el sistema sólo permite la reparación. Podría haber puesto "borde" (que en realidad no es ponerse borde, sino simplemente ejercer tus derechos, recogidos tanto en la Ley, como en las propias condiciones de Venta de Amazon) pero le expliqué con toda la amabilidad que pude que, de las dos opciones: Reparación o reemplazo, prefería la segunda. Después de casi 10 minutos consultando con superiores, y diciendome que realmente no habia otra opción cede y dice que:

"Van a hacer una excepción, sólo esta vez"

Como en realidad el que me estaba atendiendo era (con todos los respetos, entiéndaseme bien) "un mindundi" que ni pincha ni corta en la política de Amazon, me abstuve de leerle la cartilla, es decir: "Pero que excepción ni que tontería. Las opciones son 2: reemplazo o reparación, y depende enteramente del cliente. A malas (falta de conformidad) está el tema de los 6 meses y la presunción... pero vamos, es que en este caso ni se habían cumplido todavía.

Me suena que hace un par de años me pasó algo similar, pero no lo recuerdo (debo tener un índice de devoluciones prácticamente inexistente, ya que por lo general, las cosas me llegan bien y funcionan) pero vamos... que telita para ejercer la garantía [facepalm]


Pasados los clásicos 14 días, no están obligados a ofrecerte una sustitución directa del producto. Aunque estamos mal acostumbrados a que Amazon ofrezca siempre reemplazo, la acción inicial que te ofrecían de reparar es conforme a la ley.
@Manint

Agree to disagree XD

La elección entre reparación o sustitución corresponde al comprador y la única limitación a esto es que la opción elegida por el consumidor:

1. Resulte jurídica o materialmente imposible (por ejemplo, que ya no haya stock)
2. Le imponga, en relación con la otra, unos costes desproporcionados (por ejemplo, costes de franqueo y transporte por haber cambiado el comprador de ubicación).

Tan es así que la propia web de Amazon no sólo alude a la ley, sino que lo reproduce: "Si el producto que has comprado tiene una falta de conformidad cubierta por la garantía legal, tienes derecho a exigir del vendedor la reparación o sustitución del producto, sin cargo alguno. "

Mientras haya stock y no te hayas ido a vivir a Yharnam, no te hacen ningún favor al gestionar un reemplazo, al contrario: estan obligados.
rezejoke escribió:@Manint

Agree to disagree XD

La elección entre reparación o sustitución corresponde al comprador y la única limitación a esto es que la opción elegida por el consumidor:

1. Resulte jurídica o materialmente imposible (por ejemplo, que ya no haya stock)
2. Le imponga, en relación con la otra, unos costes desproporcionados (por ejemplo, costes de franqueo y transporte por haber cambiado el comprador de ubicación).

Tan es así que la propia web de Amazon no sólo alude a la ley, sino que lo reproduce: "Si el producto que has comprado tiene una falta de conformidad cubierta por la garantía legal, tienes derecho a exigir del vendedor la reparación o sustitución del producto, sin cargo alguno. "

Mientras haya stock y no te hayas ido a vivir a Yharnam, no te hacen ningún favor al gestionar un reemplazo, al contrario: estan obligados.


Si bien puedes pedir la sustitución, el criterio "coste desproporcionado" es a elección del comercio. No hay nada que regule el significado de desproporcionado, que puede ser por ejemplo verse en la obligación de sustituir por completo un producto fácilmente reparable.
@Manint

Iba a replicarte de nuevo (deformación profesional XD ) pero creo que mejor dejarlo aquí antes de volverme un tiquismiquis.

De nuevo, agree to disagree [plas]
@Manint

La ley es clara, el comprador es quien elige y no son los 14 dias que dices. Eso es la desestimación de la compra online que es otro tema diferente a ejercer tu derecho a la garantía del producto.
Llevo un par de reservas que Amazon el día de salida como que no me lo entrega y poniéndome que la entrega es casi una semana más tarde.

Se me esta quitando bastante las ganas de seguir reservando con ellos.
eR_XaVi escribió:Llevo un par de reservas que Amazon el día de salida como que no me lo entrega y poniéndome que la entrega es casi una semana más tarde.

Se me esta quitando bastante las ganas de seguir reservando con ellos.


Idem, no sé que les esta pasando, pero en el resto de comercios no hay problema.
Son la leche los de Amazon, reservo algo con stock hace un mes (la nueva peli de spiderman) y ahora resulta que no me lo envían porqué no hay stock, son increíbles.
Todopc-WII escribió:Son la leche los de Amazon, reservo algo con stock hace un mes (la nueva peli de spiderman) y ahora resulta que no me lo envían porqué no hay stock, son increíbles.

Idem, pero mi reserva es de febrero, el primer día que la pusieron...
10444 respuestas